Los Mejores Cascos Inalámbricos

Los cascos inalámbricos son la mejor opción existente en la actualidad para poder escuchar música en cualquier lugar de una forma más cómoda que con los auriculares tradicionales, ya que al prescindir de cables y funcionar a través de la tecnología bluetooth, basta con emparejar los cascos inalámbricos con el dispositivo móvil para poder disfrutar rápidamente de tu música favorita.

Existen diferentes tipos de auriculares, que pueden clasificarse tanto por tamaño (In-Ear, Over-ear, Supraurales), forma (clip, detrás del cuello,diadema) o tecnología (infrarrojos, bluetooth o radiofrecuencia), por los que se debe elegir el mejor modelo en función de las preferencias de cada usuario.

1. Mpow 059

Auriculares de diadema Over Ear con tecnología bluetooth disponible en diferentes colores que permite hasta 20 horas de reproducción

41ESwfiv%2BTL. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
1.455 Opiniones
Mpow 059 Auriculares Diadema Bluetooth Inalambricos, Cascos Bluetooth Inalambricos Plegable con Micrófono, 20hrs Reproducción de Música, Hi-Fi Sonido Estéreo para TV, PC, Móviles, Rojo
  • 【Estéreo y Sonido de Bajos】 Mpow 059 los auriculares bluetooth le brindan un sonido Hi-Fi envolvente y bajos ricos con chip...
  • 【Hasta 20 HORAS& Modo con Cable y Inalámbrico】 1. El modo inalámbrico: actualización de la batería a 20 HORAS de música /...

Mpow es una marca que no goza, por el momento, de la gran popularidad del resto de fabricantes de dispositivos electrónicos que vas a encontrar en este listado, pero su buen hacer, con productos de calidad a precios reducidos le han llevado a ser una opción muy tenida en cuenta por quienes buscan soluciones económicas y de calidad.

Este modelo en particular cuenta con una serie de características que lo convierten en una opción muy interesante, comenzando por su precio que  ronda los 33 – 39 euros (en función del color elegido) y continuando por la gran experiencia de audio que ofrece, con una duración de batería de hasta 20 horas.

Estos cascos Bluetooth inalámbricos Over-ear ofrecen un sonido estéreo de calidad equilibrado y con gran detalle, ofreciendo una buena calidad de audio y, al mismo tiempo, siendo unos cascos muy cómodos de utilizar y transportar, ya que cuentan con almohadillas y son plegables.

Por si fuera poco, estos cascos cuentan con un modo dual que permite utilizarlos tanto de manera inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth 4.1 como por cable, y también cuentan con micrófono incorporado para poder utilizar en llamadas con manos libres.

Pros

  • Alta calidad de sonido HIFI estéreo equilibrado y que ofrece un alto nivel de detallado.
  • Se ajustan a la perfección gracias al mecanismo de ajuste de la diadema y las almohadillas con efecto memoria.
  • Incorpora tecnología Bluetooth 4.1 que lo hace compatible con todo tipo de dispositivos.
  • Incluye micrófono y teecnología de reducción de ruido para poder realizar llamadas con manos libres fluidas y claras, con botonera para poder responder y finalizar llamadas, cambiar de pista de reprodución y ajustar el volumen directamente desde los cascos.
  • Gracias a su modo dual se puede reproducir música tanto de manera inalámbrica como por cable.
  • Su batería permite hasta 20 horas de reproducción.

Contras

  • Los materiales de fabricación de los cascos son demasiado plásticos, lo que puede ser un inconveniente para los usuarios más exigentes.
  • No dispone de tecnología de cancelación de ruido, por lo que no aísla totalmente de los sonidos exteriores.

2. JBL T450BT 

Disfruta de tu música favorita en cualquier lugar durante hasta 11 horas de reproducción con estos cascos ligeros y plegables inalámbricos.

41Y09Hbt5nL. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
330 Opiniones
JBL T450BT - Auriculares de diadema inalámbricos con Bluetooth 4.0, sonido Pure Bass, 11 h de música continua, negro
  • Si te gusta disfrutar de la música y darte ese momento que te mereces, estos auriculares ligeros y plegables te permitirán...
  • Música sin parar, estos auriculares inalámbricos de diadema, cuentan con una poderosa batería que te da 11h seguidas de...

Todos aquellos amantes a la música que buscan opciones económicas pero no exentas de calidad para poder reproducir sus canciones favoritas tienen en este modelo una opción muy a tener en cuenta.

Se trata de unos auriculares plegables y ligeros que te permitirán disfrutar en cualquier momento y lugar de tus canciones favoritas, con una batería que ofrece hasta 11 horas de reproducción ininterrumpida y un cómodo sistema de manos libres que permite una gestión cómoda y sencilla de las llamadas recibidas en tu dispositivo móvil.

Gracias a su tecnología Bluetooth es compatible con la mayor parte de dispositivos, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de emparejarlo con tu terminal, ya se trate de un terminal Android o iOS.

Su precio ronda los 30 euros, lo que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan unos auriculares con una buena relación calidad – precio, a cambio de, obviamente, prescindir de las tecnologías que incluyen modelos de gama superior.

Pros

  • Cascos inalámbricos con una duración de batería de hasta 11 horas de reproducción de forma continua.
  • Pueden utilizarse como manos libres de manera cómoda gracias a los botones que están perfectamente accesibles desde las orejeras.
  • Alta compatibilidad con todo tipo de dispositivos.
  • Auriculares ligeros y plegables a un buen precio.

Contras

  • No dispone de tecnologías de cancelación de ruido y similares enfocadas a mejorar la experiencia musical del usuario.
  • No pueden utilizarse mientras se están cargando.

3. JVC HA-S60BT-B-E

Con batería interna recargable y un ecualizador preprogramado, estos casos ofrecen una buena calidad de sonido, permitiendo hasta 17 horas de autonomía. Cuenta con micrófono y botones de control.

Para todos aquellos que busquen unos auriculares inalámbricos pero que también ofrezcan la posibilidad de ser utilizados mediante cable, los cascos JVC HA-S60BT-B-E pueden convertirse en una gran opción, principalmente por la buena relación calidad – precio que ofrecen.

Estos cascos son plegables, lo que permite que se puedan almacenar y transportar de una manera cómoda y sencilla, conectándose fácilmente a cualquier dispositivo móvil a través de la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth.

Su batería permite hasta 17 horas de autonomía, siendo por tanto unos cascos que podrás utilizar sin problema en tu día a día, disponiendo además de micrófono y botones de control para poder hacer uso de los mismos como manos libres y atender así cualquier llamada que puedas recibir.

A nivel de audio ofrecen una buena calidad de sonido, contando con tres ecualizadores preprogramados (Normal, Clear o Bass Boost) para que cada usuario pueda decantarse por uno u otro en función de sus preferencias. Su precio es inferior a los 60 euros, lo que los convierte en una opción muy a tener en cuenta si se cuenta con un presupuesto ajustado.

Pros

  • Excelente relación calidad – precio, siendo unos auriculares que no superan los 60 euros.
  • Gracias al micrófono y los botones incorporados en los auriculares, se pueden responder llamadas y utilizar como manos libres.
  • Pueden utilizarse tanto de manera inalámbrica como por cable.
  • Cuentan con un diseño plegable y plano que permite que puedan guardarse fácilmente en cualquier bolsa o mochila.

Contras

  • Incomposibilidad con determinados dispositivos móviles.
  • Carecen de tecnología de cancelación de ruido y mejora del mismo, lo que hace que en ocasiones puedan molestar sonidos exteriores, algo habitual en auriculares de esta gama.

4. Sony MDR-XB950B1B 

Sonido inalámbrico de alta calidad es el que se puede disfrutar con estos auriculares de diadema de la marca Sony, que ofrece Extra Bass para un sonido profundo y de alta calidad, con una autonomía de 18 horas y la posibilidad de realizar ajustes de sonido desde la app del fabricante japonés.

Sony cuenta con una amplia variedad de modelos en el mercado de los auriculares inalámbricos, siendo los Sony MDR-XB950B1B una de sus mejores opciones por su diseño, construcción y tecnología.

Se trata de unos cascos Over Ear que cuentan con la tecnología Extra Bass para ofrecer un sonido profundo y un audio inalámbrico de alta calidad, permitiendo además que el propio usuario pueda llevar a cabo diferentes ajustes del mismo a través de la aplicación Sony Headphones Connect, la cual permite ajustar los niveles de graves y elegir entre diferentes preajustes establecidos.

Por un precio cercano a los 100 euros se puede disfrutar de estos cascos que ofrecen una autonomía de 18 horas y la posibilidad de emparejar dispositivos con NFC para una conexión más rápida y cómoda.

Se encuentran disponibles en diferentes colores para poder optar por aquel que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

Pros

  • Auriculares con tecnología Extra Bass para poder disfrutar de unos graves más profundos y de una alta calidad de sonido.
  • Posibilidad de realizar ajustes en el sonido de manera sencilla a través de la app Sony Headphones Connect.
  • Autonomía de la batería de hasta 18 horas.
  • Se cierran con un movimiento de giro para poder transportarlos de forma cómoda en cualquier bolsa o mochila.

Contras

  • Se trata de un modelo que no cuenta con la ligereza de otros, por lo que pueden llegar a resultar demasiado pesados para algunas personas.
  • No ofrecen una excelente cancelación de ruido, por lo que a bajos volúmenes se aprecian ruidos parasitarios externos.

5. Pioneer SE-MJ561BT-T

Auriculares supraaurales de una de las marcas más conocidas del mundo de la imagen y el sonido. Incorporan tecnología Bluetooth y NFC, permitiendo el emparejamiento con hasta 8 reproductores y con una autonomía de 15 horas reproduciendo música.

Rebajas
41saBTzRHoL. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
60 Opiniones
Pioneer SE-MJ561BT-T - Auriculares supraurales Bluetooth, marrón
  • Incorpora Bluetooth y NFC
  • Manos libres para hablar por teléfono

Estos cascos de Pioneer supraarulares incorporan tecnología Bluetooth y NFC para una mejor conexión, disponiendo por tanto de manos libres para poder utilizarlos a la hora de atender llamadas que puedas recibir en tu dispositivo móvil y permitiendo el emparejamiento con hasta 8 reproductores.

La batería de estos auriculares permite la reproducción de música por un tiempo de hasta 15 horas, mientras que en stand by la duración de la misma puede alcanzar las 200 horas, por lo que se trata de una buena opción para quienes utilizan los cascos a diario.

Con un precio que ronda los 55 euros, se trata de una gran opción para todos aquellos que demandan unos auriculares On Ear inalámbricos que cuenten con micrófono incorporado y que estén fabricados con materiales de calidad, una calidad que puede apreciarse nada más tenerlos en la mano.

Pros

  • Son auriculares de calidad en la fabricación de sus materiales, lo cual queda patente tanto a simple vista como al tenerlos en nuestras manos, siendo toda una garantía apostar por una marca como Pioneer.
  • Alta calidad de sonido para la reproducción de música de cualquier estilo.
  • Incorpora tecnología Bluetooth y NFC, así como manos libres para poder hablar de manera cómoda y atender cualquier llamada que se reciba en el dispositivo móvil.
  • Permite el emparejamiento con hasta 8 reproductores.
  • Tiene una duración de batería de hasta 15 horas de reproducción.

Contras

  • A pesar de contar con una elevada calidad de sonido, esta no alcanza la de otros modelos disponibles en el mercado de una gama superior.
  • Son auriculares que pueden ser más incómodos de transportar puesto que no se pliegan, limitándose a tener un mecanismo giratorio.

6. Bose® SoundLink ® II

Música de gran rendimiento gracias a la tecnología de Bose, que ofrece hasta 15 horas de reprodución en estos cómodos y ligeros auriculares supraaurales, los cuales proporcionan un sonido claro y realista en todo tipo de condiciones.

Rebajas
416RjhIZr L. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
118 Opiniones
Bose SoundLink II - Auriculares supraurales Bluetooth (con micrófono, Control Remoto Integrado), Negro
  • Música de gran rendimiento gracias a la tecnología de Bose
  • Sonido claro y realista para ambos interlocutores incluso si hay mucho ruido o hace viento

Los auriculares de Bose se caracterizan por ofrecer una música de gran rendimiento gracias a la tecnología que el fabricante incorpora en ellos y estos auriculares supraaurales no son una excepción, ofreciendo un sonido realista y claro en todo tipo de circunstancias.

Con una duración de hasta 15 horas en reproducción, se trata de unos cascos inalámbricos Bluetooth que permiten un uso alterno entre tablets y smartphone con gran facilidad, además de ser unos auriculares ligeros que permiten su uso continuo con la máxima comodidad.

Por menos de 200 euros, estos cascos ofrecen un rendimiento excepcional, con un sonido envolvente que te permitirá disfrutar al máximo de tu música preferida, y al mismo tiempo permite recibir llamadas, actuando como manos libres.

Disponen de controles cómodos en uno de los cascos que permiten utilizar sus diferentes funciones relativas tanto a las llamadas como a la reproducción musical.

Pros

  • Alta calidad de sonido gracias a la combinación de las tecnologías TriPort y Active EQ, que ofrecen un sonido potente y nítido en cualquier momento y lugar.
  • Cuenta con micrófono para poder ser utilizados como manos libres, al mismo tiempo que permite hablar de manera clara a pesar del ruido o viento del entorno.
  • Ofrece hasta 15 horas en reproducción.
  • Permite intercambiar de una manera sencilla entre dos dispositivos bluetoooth.
  • Son unos auriculares que destacan por su comodidad y durabilidad, fabricados en materiales resistentes que los hacen aptos para el día a día.
  • Son plegables y se pueden guardar fácilmente en el estuche de protección que incluyen.

Contras

  • Posibles incompatibilidades al utilizar el micrófono en ordenadores con algunas versiones de Windows.
  • Su precio, que ronda los 200 euros, puede ser un inconveniente para su compra por parte de muchos usuarios, que pueden encontrar opciones más económicas en el mercado.

7. Sennheiser Momentum M2-AEBT Ivory

Auriculares de aspecto ‘retro’ dotados de avanzada tecnología para la cancelación activa del ruido, ofreciendo sonido de alta resolución que llega a alcanzar muy bajas frecuencias.

La conocida marca Sennheiser ha fabricado estos auriculares de estilo Circumaural y dinámicos que forman parte de su gama de cascos Momentum, contando con tecnología Bluetooth para evitar el tener que utilizar cables y siendo unos auriculares dotados de la tecnología de cancelación activa híbrida de ruido NoiseGard, la cual elimina el sonido ambiental para mejorar la experiencia auditiva del usuario.

Los Sennheiser Momentum M2-AEBT Ivory son unos auriculares de aspecto refinado y cierto carácter retro que cuentan con un diseño muy ergonómico y unas almohadillas de espuma cubiertas de cuero que hacen posible su uso durante largas sesiones con la máxima comodidad, en lo cual también colabora su diadema plegable, la cual permite su transporte y almacenamiento.

Estos cascos ofrecen una gran libertad inalámbrica, con instrucciones por voz, diferentes modos de llamada y multi-conectividad, además de destacar por ofrecer un emparejamiento inmediato sin apenas esfuerzo con cualquier dispositivo.

La batería permite hasta 22 horas de reproducción, con un tiempo de carga de la misma de unas 3 horas aproximadamente. El precio de estos cascos se sitúa actualmente entorno a los 210 euros, un gran precio para unos auriculares que llegaron al mercado a un PVP por encima de los 400 euros.

Pros

  • Auriculares muy cómodos de utilizar fabricados con materiales de gran calidad para una mayor ergonomía.
  • Cuenta con el sistema de cancelación activa híbrida de ruido NoiseGard para mejorar la experiencia del usuario al escuchar sus canciones favoritas.
  • La tecnología Momemtum Wireless funciona con todos los dispositivos con Bluetooth. dispone de Bluetooth 4.0 y NFC.

Contras

  • Su diseño atemporal, muy apreciado por algunos, puede ser una contra a tener en cuenta por quienes demandan diseños más modernos.

8. Sennheiser PXC550

Cascos de diadema cerrados que cuentan con cancelación de ruido adaptativo y conexión bluetooth que ofrecen una elevada calidad de sonido y una gran comodidad de uso.

Los más exigentes en cuanto a auriculares y sonido seguro que han oído hablar en más de una ocasión de Sennheiser, una de las marcas más reconocidas del sector a nivel mundial y fabricante del modelo Sennheiser PXC550, unos auriculares de diadema cerrados de alta gama que son inalámbricos y que disponen de tecnología para la cancelación de ruido, mejorando así notablemente la experiencia auditiva del usuario.

Estos cascos inalámbricos ofrecen una óptima calidad de sonido, lo cual consigue potenciar gracias a la adaptativa cancelación de ruido que incorpora y que permiten alejar al usuario de los ruidos del entorno que le rodea, con una calidad en el sonido superior que se aprecia desde el primer momento.

Además son auriculares que cuentan con un diseño elegante, cómodo y ligero, preparados para ofrecer la máxima ergonomía en tus viajes y con cápsulas giratorias que permiten poder almacenarlos y transportarlos de forma discreta en su estuche de viaje.

Como no puede ser de otra forma para este tipo de auriculares, cuentan con una pantalla táctil de control que permite controlar todos los aspectos relacionados con la reproducción musical, pero también para atender y responder las llamadas entrantes, actuando como manos libres con tu dispositivo móvil.

La batería de los Sennheiser PXC550 permite una reproducción de hasta 30 horas de autonomía, lo que ofrece un gran rendimiento y reduce considerablamente el número de veces que será necesario cargarla desde cualquier toma USB. La carga completa exige de unas tres horas.

Por último cabe destacar que el fabricante pone a disposición de los usuarios la aplicación móvil CapTune, que ofrece la posibilidad de realizar diferentes ajustes para amoldarse a las preferencias y gustos de cada uno.

Su precio se sitúa en torno a los 250 euros.

Pros

  • Excelente calidad de sonido en todo tipo de situaciones y entornos, lo cual logra gracias a su sistema adaptativo de cancelación de ruido y el resto de tecnologías incorporadas.
  • Gran rendimiento de la batería, que permite hasta 30 horas de autonomía, una duración muy superior al de otros modelos, a los que en muchos casos incluso duplica.
  • Control intuitivo a través de una pantalla táctil situada en su auricular derecho, desde el cual se puede controlar toda la música y gestionar las llamadas entrantes en tu dispositivo móvil.
  • Claridad de voz a la hora de atender las llamadas en todo tipo de ambientes.
  • Posibilidad de hacer uso de la aplicación de reproducción CapTune para realizar diferentes ajustes y disfrutar de un sonido personalizado.
  • Posibilidad de utilizar tanto de manera inalámbrica como por cable.

Contras

  • Dificultad en algunos casos para conectarlos y vincularlos con ordenadores, con los cuales puede haber interferencias que no permitan disfrutar de una experiencia óptima.
  • El volumen máximo no es demasiado alto.

9. Bose QuietComfort 35 II 

Auriculares inalámbricos con una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido del mercado, con emparejamiento bluetooth y NFC y Alexa integrada.

Rebajas
41xsehYdCeL. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
439 Opiniones
Bose QuietComfort 35 II - Auriculares inalámbricos (Bluetooth, cancelación de ruido) con Alexa integrada, Negro
  • Una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido del mundo para filtrar el ruido y que suene mejor tu música
  • El emparejamiento bluetooth y NFC con instrucciones de voz simplifican la tarea de conexión inalámbrica

La conocida marca de electrónica Bose cuenta dentro de su catálogo con estos auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 II, los cuales presumen de contar con una de las mejores tecnologías del mundo en lo que a cancelación de ruido se refiere, lo que hace que sean una opción ideal para quienes buscan filtrar al máximo el ruido y poder disfrutar así en mayor medida de una gran experiencia musical.

El contar con tecnologías de emparejamiento NFC y Bluetooth con instrucciones de voz hace que la conexión inalámbrica se simplifique, y esto hace que sea mucho más cómodo para el usuario, que puede acceder al asistente virtual de su dispositivo móvil, como Siri (iOS) o el asistente de Google. Además cuenta con Alexa integrada.

Gracias al botón de acción que incorporan estos auriculares se puede ajustar la cancelación de ruido en tres niveles diferentes.

Para ajustar el nivel de cancelación de ruido y llevar a cabo otros ajustes personalizados, Bose cuenta con su aplicación Bose Connect para dispositivos móviles, con lo que busca ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios y permitir que gestionen todo lo referente a sus nuevos auriculares.

El precio actual de estos cascos inalámbricos se sitúa en 285 euros aproximadamente, siendo su PVP original de venta al público de 380 euros, un precio interesante para unos auriculares de esta gama, sobre todo en comparación con otras alternativas existente en el mercado.

Por último cabe destacar su duración de batería, que es de hasta 20 horas, lo que permite casi un día entero de reproducción continua.

Pros

  • Alta calidad de sonido, con una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido del mundo.
  • Emparejamiento Bluetooth y NFC para una rápida vinculación con todo tipo de dispositivos, además de permitir el acceso a asistentes virtuales (Siri, Google y Alexa).
  • Posibilidad de realizar ajustes de cancelación de ruido y otros muchos ajustes personalizados directamente desde la aplicación Bose Connect.
  • Cuenta con una duración de batería de hasta 20 horas.

Contras

  • En algunos casos hay cortes ocasiones a la hora de utilizarlos con Bluetooth debido a incompatibilidades.
  • El micrófono no incorpora cancelación de ruido.

10. Apple Beats Solo3

Auriculares de diadema con carga rápida y un diseño estilizado y resistente que cuentan con un sistema de plegado que permite transportarlos con facilidad y disfrutar de la música en cualquier lugar. Tienen una autonomía de hasta 40 horas.

3137E%2B9Be L. SL160  Los Mejores Cascos Inalámbricos
54 Opiniones
Apple Beats Solo3 Auriculares de Diadema Inalámbricos - Plata
  • Conexión inalámbrica con tu dispositivo mediante tecnología Bluetooth de clase 1
  • Sonido y diseño con el sello inimitable de Beats

La conocida marca de auriculares Beats ha lanzado al mercado sus cascos inalámbricos Apple Beats Solo3, un modelo especialmente pensado para ser utilizado en los dispositivos Apple, siendo unos cascos que destacan en primer lugar por su elevada autonomía, ya que permiten hasta 40 horas de reproducción continua, y además es posible utilizarlos durante 3 horas con una carga de tan solo 5 minutos gracias a su tecnología Fast Fuel.

Al ser unos cascos dotados de la tecnología inalámbrica Bluetooth puedes disfrutar  de ellos con máxima libertad, pudiendo vincularlos tanto al iPhone, como al Apple Watch, iPad y Mac, prescindiendo así de cables y mejorando, por tanto, la experiencia de usuario.

Este modelo incorpora controles integrados para permitir que el usuario pueda gestionar tanto la música que escucha como las llamadas que recibe, destacando por contar con un doble micrófono que permite responder llamadas, pasar de canción y activar Siri, entre otras funciones.

En cuanto a la calidad de sonido, el aspecto más importante para unos cascos, los Beats Solo3 Wireless ofrecen una acústica muy cuidada y equilibrada, con un sonido más claro y un espectro mayor. Además, los auriculares acolchados aíslan del ruedo exterior, mejorando así la experiencia del usuario.

Estos cómodos auriculares de diadema inalámbricos se encuentran disponibles a un precio aproximado de 230 euros, siendo una opción muy a tener en cuenta si cuentas con un dispositivo Apple, con quien mantiene una total compatibilidad.

Pros

  • Son auriculares con un diseño elegante y resistente, con posibilidad de plegarlos para transportarlos con mayor facilidad y comodidad.
  • Cuenta con controles integrados para poder responder llamadas, activar Siri y controlar la música directamente desde el auricular.
  • Duración de la batería de hasta 40 horas de reproducción, y permite disfrutar de hasta 3 horas de uso con tan solo 5 minutos de carga.
  • Calidad de sonido habitual de la marca Beats.

Contras

  • Posibles incompatibilidades con determinados modelos de dispositivos móviles.
  • Su precio es demasiado elevado en comparación con otros modelos similares del mercado.

Cascos Inalámbricos más vendidos este mes

Cómo elegir unos cascos inalámbricos

Si has llegado hasta aquí es probable que tengas dudas de qué aspectos tienes que tener en cuenta o valorar a la hora de comprar unos nuevos cascos inalámbricos.

La compra de unos nuevos auriculares puede llegar a ser una tarea realmente complicada por la gran cantidad de modelos existentes en el mercado. Por ello te vamos a explicar los tipos de auriculares que hay y cuales pueden adaptarse mejor a tus necesidades y preferencias.

Tipos de auriculares

A continuación te vamos a explicar los diferentes tipos de auriculares que puedes encontrar en función de su tamaño, su forma y la tecnología que incorporan.

Por tamaño

El primer aspecto a valorar es el tamaño de los cascos que se quieren comprar, cada uno de ellos más adecuado en función del uso que les vayas a dar.

En este sentido podemos distinguir entre:

Auriculares In-ear (pinganillo)

Los auriculares In-ear son los más tradicionales, siendo los que habitualmente incluyen los dispositivos móviles o de reproducción de audio que compramos.

Este tipo de auriculares son muy utilizados, principalmente por ser pequeños (y por tanto fáciles de transportar), pero también por ser, generalmente, modelos económicos y que, en muchos casos, ofrecen un buen resultado.

Estos cascos sellan el canal auditivo, lo que es una ventaja para evitar que el ruido externo pueda llegar al oído, siendo utilizados con frecuencia para la realización de determinados deportes como el running.

A la hora de utilizarlos es importante tener en cuenta que existen diferentes tamaños de pinganillos de silicona que pueden intercambiarse y que así harán que se adapten en mejor medida a cada persona.

Auriculares On-ear (supraaurales)

Los auriculares supraaurales gozan en la actualidad de una gran popularidad, siendo cascos que se colocan de manera cómoda encima de las orejas. En lugar de cubrir toda la oreja como otros modelos, estos se ponen encima.

Estos cascos están pensados para pasear, estar en casa y otras actividades similares. No obstante, hay quienes también lo usan para la práctica deportiva, aunque para ello hay opciones que, a priori, son mejores.

Los auriculares On-ear cuentan con una parte trasera que está cerrada y se utilizan tanto por dentro como para fuera. En cuanto a la calidad de sonido que ofrecen, por lo general no es sobresaliente, ya que no sellan los oídos. No obstante, pueden ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Entre sus principales ventajas se encuentran que son, por lo general, ligeros y fáciles de poner y quitar, y también de transportar. Por otro lado, pueden llegar a ser molestos de utilizar durante muchas horas y, si se suda, se pueden dañar las orejeras.

Auriculares Over-ear

Por su parte, los auriculares Over-ear son aquellos que cubren completamente la oreja, siendo bastante más grandes que los anteriores. Destacan por ofrecer una mejor cancelación de ruido que los anteriores y esto hace que el sonido pueda ser de mayor calidad.

Se trata de unos auriculares pensados para ser utilizados en casa o estudio, siendo utilizados por profesionales y también por quienes buscan una máxima calidad de sonido.

Por lo general son auriculares muy cómodos de utilizar durante largos periodos de tiempo y la calidad de audio es elevada. Dentro de este tipo de auriculares se pueden distinguir dos tipos:

  • Cerrados: Son aquellos que están cerrados por detrás y bloquean el sonido ambiente.
  • Abiertos:  Están completamente abiertos por la parte trasera de las orejeras. Puede entrar el sonido ambiente y esto hace que sean recomendados para lugares con silencio.

Se trata de un tipo de cascos que ofrecen una gran calidad de sonido y buena cancelación de ruidos. En cuanto a sus contras, principalmente radican en su diseño, que los hace demasiado abultados para su cómodo transporte, y también su precio.

Por forma

En función del uso que le vayas a dar a tus nuevos auriculares, puede ser más aconsejable que optes por una forma u otra:

Clip

Los auriculares de clip o gancho son recomendados para el día a día, así como para hacer deporte. Cuentan con un clip que asegura su estabilidad incluso con el movimiento, y es por ello que son tan populares. Además son cascos económicos y versátiles.

Detrás del cuello

Si no quieres que te moleste el cable es aconsejable optar por la conexión inalámbrica, pero en el caso del deporte puede ser aconsejable elegir unos auriculares que se conecten entre sí por detrás del cuello.

Esto hace que sean los más aconsejables para la práctica deportiva, al ser cómodos de utilizar y no verse afectado por el siempre molesto cable que los acompaña.

Por tecnología

Por último, se debe valorar la tecnología que incorporan los auriculares que quieres comprar, y para ello es importante tener en cuenta las diferentes tecnologías que actualmente son relevantes en el mercado.

Bluetooth

Si buscas unos auriculares inalámbricos es importante que sepas que hay tres tipos de tecnologías, que son: Infrarrojos, Radiofrecuencia, Bluetooth.

Cualquiera de ellas tiene la ventaja de que nos permite utilizar nuestros cascos de una forma mucho más cómoda y en cualquier lugar. Sin embargo, en algunos casos no se dispone de suficiente autonomía, y esto puede ser un problema.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar unos nuevos cascos, ya que en función de la efectividad de la misma y la tecnología incorporada, conseguiremos evadirnos en mayor o menor medida de los ruidos externos.

En este sentido podemos encontrar auriculares con cancelación de ruido activa o con ella pasiva. Mientras que los primeros incorporan tecnología específica para ello, los segundos tratan de aíslar únicamente a través del acolchado de las orejeras.

Micrófono

En un mundo actual en el que se realizan con frecuencia videollamadas o se disfruta de videojuegos en dispositivos móviles, consolas…, puede llegar a ser importante que el auricular cuente con un micrófono integrado.

Si es tu caso debes saber que puedes encontrar en el mercado tanto cascos con micrófono extendido como con micrófono interno.

Los primeros son los más habituales por los gamers, permitiendo que estos tengan una calidad de sonido limpia. Por su parte, los segundos son más discretos y, por tanto más apropiados para auriculares que se van a utilizar en la calle y otros lugares.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies