Los Mejores Colchones

Con el objetivo de buscar el confort y la comodidad, desde hace mucho tiempo y con el pasar de la historia, la humanidad ha usado el colchón para  descansar y dormir. Siempre en busca de lo mejor, hoy en día se han desarrollado distintos modelos en cuanto a forma y materiales a fin de conseguir el ideal para el descanso requerido. Para que este se pueda dar de manera óptima, es preciso contar con aquel que brinde características óptimas.

Existe una amplia variedad de colchones en el mercado, cada uno con características específicas que brindan confort, durabilidad y estética. Puede decirse que cada persona tiene necesidades y gustos únicos y para cada una existe un colchón ideal de acuerdo al material, las dimensiones, su estilo de dormir y su condición de salud, es cuestión de  elegir el que mejor se amolde a nuestras necesidades y capacidades de compra.

Un colchón que se adapte a tus necesidades a la hora del descanso es lo que debes tener en cuenta al observar las características de los colchones, por esa razón en este artículo te hablaremos de Los mejores colchones.

1. Dormideo

“Consigue el sueño con este colchón que te protege el cuerpo y se adapta a tu forma de dormir para que tengas noches de confort”.

514KaoqhgAL. SL160  Los Mejores Colchones
401 Opiniones
DORMIDEO - Colchón Viscoelástico Elixir - Reversible (Invierno/Verano), Antibacterias, 90x190cm
  • Reversible cara Verano / cara Invierno
  • Cara de Invierno: 3cm Visco Soft + Tejido TNT / Cara de Verano: Tejido Gel 3D fresh

El colchón Dormideo es uno de los mejores que ofrece la marca, su diseño estándar permite que sea adaptable a gran variedad de personas por lo cual  ha sido un éxito en ventas. Es común ver este colchón en casas de campo o de playa debido a su gran capacidad de resistencia y que su diseño se adapta al cambio de temperatura y al cambio de estación climática.

Su diseño viene en diferentes dimensiones, entre ellas: 80 x 180 cm, 105 x 190 cm, 150 x 190 y 140 x 200 cm. El material empleado en su elaboración es de alta resistencia, ofrece alta densidad con 24 cm de altura y, por otra parte, un tejido más transpirable que lo hace ideal para personas alérgicas. De igual manera, se adapta a climas cálidos y fríos.

Las características atractivas de este colchón son: Su calidad viscolástica elixir  que protege el cuerpo y se adapta a cada postura de dormir, el material utilizado repele las bacterias y es un colchón que se puede usar cómodamente tanto en invierno como en verano gracias a que es reversible, ofreciendo en cada cara las características necesarias  para un buen descanso en cada temporada.

Ventajas

  • Su relación calidad y precio es muy buena en comparación con otras marcas más costosas.
  • Es cómodo y suave lo cual garantiza un mejor sueño y un óptimo descanso.
  • Es ideal para personas alérgicas ya que es antibacteriano lo cual reducirá la probabilidad de sufrir una enfermedad.
  • Es reversible y se adapta al clima de invierno y verano al tener dos caras diseñadas con los materiales acordes para cada estación.
  • Reduce el calor gracias a sus poros abiertos que mejoran la transpiración interna y mejoran la ventilación.

Desventajas

  • La resistencia del colchón disminuye al poco tiempo y no tendremos la firmeza óptima, sobre todo si se trata de cuerpos pesados.
  • No es un colchón diseñado para altas exigencias ya que suele deformarse con rapidez.
  • Puede hundirse en exceso generando molestias a las personas que buscan algo de firmeza.
  • No están duradero en comparación con otros colchones que son más resistentes.
  • Se siente el movimiento de la otra persona cuando se duerme en pareja, lo que puede interrumpir el sueño.

2. Dormio Zafiro

“Colchón viscoelástico de tipo espuma con una alta resistencia al peso e ideal para personas alérgicas que quieren descansar bien.”

Rebajas
31CVSnuHxKL. SL160  Los Mejores Colchones
1.167 Opiniones
Dormio Zafiro Colchón viscoelástico, Blanco, 90 x 190 x 21 cm (Todas las medidas)
  • Altura total 21 cm; disponible también en altura de 24 cm
  • Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y acolchado de 3 capas

Este modelo tiene estructura de núcleo de espuma Eliocel y acolchado viscoelástico de 2 cm de grosor que protege al cuerpo de malas posturas. El material empleado en su elaboración es termosensible, lo que lo hace armonioso con la temperatura corporal y del clima. El material con que está elaborado es ideal para personas que sufren de alergia e igual de la columna, ya que mantiene una alta firmeza y adaptabilidad generando confort a la hora del descanso.

El diseño del colchón viene  con un material que lo hace ergonómico y su interior está diseñado con Fibralock antialérgico, que además mejora la ventilación interna y evita que tengamos calor en exceso. Es un colchón apto para personas que suelen sudar bastante o que sufren de frío, ya que tiene la capacidad de auto ajustarse a la temperatura corporal.

En este colchón destaca su capacidad para ajustarse a la temperatura corporal evitando que tengamos frío o calor en exceso, es un colchón antialérgico, antiácaros y antibacterial que ayuda a prevenir enfermedades alérgicas y de la piel. Sobre todo destaca, su capacidad de adaptabilidad que evita la tensión muscular y garantiza un descanso prolongado y reparador.

Ventajas

  • Previene las alergias y otras enfermedades ya que es un colchón libre de ácaros, de bacterias y antialérgico.
  • Es de alta resistencia, por lo que soporta un gran peso.
  • Se adapta al cuerpo y evita la tensión muscular mientras se duerme.
  • Es termosensible y se adapta a diferentes climas y temperaturas.
  • Ideal para personas con dolores en la espalda y de columna ya que es viscoelástico.

Desventajas

  • Hay que esperar de 48 a 72 horas antes de usarlo para que agarre la forma ideal.
  • Con el paso del tiempo se va deformando y perdiendo rigidez, por lo que quizás tengamos que cambiarlo si nos gusta los colchones firmes.
  • Es probable que a los meses el colchón se hunda en el centro, generando malas posturas al dormir.
  • Es de preferencia ideal para personas jóvenes, así que es posible que le incomode a las personas mayores de edad, sobre todo por su rigidez.
  • No cumple con los 21 cm de grosor que promete, por lo general se encuentra tan solo en 19 cm.

3. Dormio Colchón Supervisco

“Descansa tranquilamente con este colchón que posee tratamiento de aloe vera que ayuda al descanso”.

41AJKLEI2DL. SL160  Los Mejores Colchones
131 Opiniones
Dormio Colchón SuperVisco- Colchón Viscoelástico 90x190x20. (Todas las medidas).
  • Viscoelástica de alta densidad de 2cm de grosor ( en el lado de la etiqueta)
  • Recubrimiento en tejido stretch para mejorar la transpiración del producto

Este modelo de Dormio con su tejido de streth que contribuye en la transpiración del producto lo hace ideal para clima cálido y apto para personas que sudan mucho. Es una buena opción para el descanso y para personas alérgicas, ya que el material con que está elaborado es antiácaros, antialérgico, antibacterial y antimoho.

El diseño de este colchón tiene muy buenos acabados, su material garantiza comodidad y tiende a ser altamente rígido. Puede encontrarse en varias dimensiones, entre ellas: 90 x 190 cm, 90 x 90 x 200 cm y hasta 150 x 200 cm. No pesa mucho y es fácil de trasladar, sus materiales de calidad prometen durabilidad y su capa suave garantiza un descanso óptimo.

Podemos destacar de este colchón su tratamiento de aloe vera que ayuda a descansar, es suave y ofrece una rigidez de media a alta, En general, es un buen colchón que puede ser utilizado por niños, jóvenes y personas mayores, ofrece una alta resistencia y todo con una buena relación de calidad y precio.

Ventajas

  • Es un colchón antialérgico y antiácaros que reduce las probabilidades de sufrir de enfermedades.
  • Su relación calidad y precio es muy buena en comparación con otros colchones con las mismas especificaciones.
  • Es cómodo y suave ya que se adapta de forma eficiente al cuerpo y mejora la calidad del sueño.
  • Su diseño viscoelástico previene los dolores en el cuerpo y mejora las posturas al dormir.
  • Su tejido con tratamiento de aloe vera ayuda a descansar por más tiempo.

Desventajas

  • Aunque dice que hay que esperar 24 horas para que tome su forma y rigidez, en realidad se recomienda esperar más, de 48 a 72 horas para que no se deforme.
  • Puede tener un olor fuerte al abrirlo y requerir que se ventile por un tiempo para eliminar el olor.
  • Con los meses suele perder su rigidez, sobre todo en el centro donde se suele hundir más.
  • Aunque dice que alcanza los 20 cm de altura, en ocasiones no llega a esa medida y se queda en los 18 cm.
  • Al perder su rigidez puede ocasionar que durmamos con malas posturas y ser perjudicial.

4. Dreaming Kamahaus Viscografeno Elite

“Altamente resistente y elaborado con materiales de alta calidad para que logres dormir cómodamente y con confort”.

41AJKLEI2DL. SL160  Los Mejores Colchones
131 Opiniones
Dormio Colchón SuperVisco- Colchón Viscoelástico 90x190x20. (Todas las medidas).
  • Viscoelástica de alta densidad de 2cm de grosor ( en el lado de la etiqueta)
  • Recubrimiento en tejido stretch para mejorar la transpiración del producto

El Dreaming Kamahaus Viscografeno Elite es un colchón de alta resistencia, transpirable y termoregulable que se adapta al clima para evitar la incomodidad al dormir, ideal para personas con alta sudoración y especial para climas fríos y cálidos.

La presentación de este colchón puede variar en dimensión y peso, siendo la más pequeña de 70 x 180 x 30 cm y la más grande de 190x 200 x 30 cm, su  peso varía según su tamaño y suele rondar de 27 a 30 kg. Los materiales de este colchón son de alta calidad, está diseñado con diferentes capas que mejoran su capacidad de adaptación.

Es un colchón con alto valor, pero lo compensa con la calidad y la durabilidad del mismo. Sus diferentes capas mejoran la resistencia y firmeza y reducen el calor corporal, elimina la electricidad estática y alivian la presión ya que se descansa en un ambiente fresco.

Ventajas

  • Alta resistencia y durabilidad que nos garantizan un colchón por más tiempo.
  • Es un colchón antialérgico y antiácaros que reduce las probabilidades de sufrir de enfermedades respiratorias.
  • Tiene un diseño atractivo y fresco que invita a dormir.
  • Reduce el calor corporal y mejora el ambiente para un descanso más fresco.
  • Es ergonómico y hecho con materiales de calidad que mejoran la adaptabilidad del colchón a cada postura corporal.

Desventajas

  • Al principio se torna rígido y afecta a las personas con problemas en la columna.
  • No cumple con la medida de altura especificada en la descripción, llega a 25 cm en vez de 30.
  • Aunque dice que hay que esperar 24 horas para que tome su forma y rigidez, en realidad se recomienda esperar más, de 48 a 72 horas para que no se deforme.
  • Puede tener un olor fuerte al abrirlo y requerir que se ventile por un tiempo para eliminar el olor.
  • Con los meses suele perder su rigidez, sobre todo en el centro donde se suele hundir más.

5. El Almacen del Colchón Modelo Star

“Colchón con núcleo de espumación de alta densidad y ergonómico para garantizar un sueño profundo”.

31igVRh4%2B6L. SL160  Los Mejores Colchones
221 Opiniones
El Almacen del Colchon - Colchón espumación, Modelo Star, 80 x 180 x 15cm - Todas Las Medidas, Blanco y Gris
  • Colchon de espumacion. Altura 15 cm.
  • Totalmente transpirable y termoregulable a temperatura corporal

Posee un acolchado de fibra de 300gr y una capa inferior de fibra de 100 gr/m2 que permite el paso del aire, lo que permite una buena transpiración. Es suave al tacto y proporciona confort a la hora del descanso. Es un colchón ideal para matrimonio, pues es de alta resistencia y movilidad.

Es colchón con material antiácaros y antialérgico, con tejidos antibacteriano que garantizan una mejor salud. Es armónico y de material transpirable, lo que lo hace ideal para climas cálidos o fríos o para personas que sudan mucho, Es un colchón que se puede encontrar en diferentes dimensiones siendo la más grande de 135 x 190 x 15 cm.

Al comprar este colchón tendremos materiales y características de alta calidad a un precio muy bajo, donde lo primero que destaca es su capacidad para adaptarse a la temperatura corporal para así evitar que tengamos demasiado calor o demasiado frío.

Ventajas

  • Apropiada para personas con problemas en la columna por su buena adaptabilidad.
  • Es resistente y apta para personas de gran peso, ideal si se le va a exigir en cuestión de peso.
  • Su material es apto para personas alérgicas a los ácaros.
  • Es transpirable el material con que es fabricado, lo que lo hace ideal para climas cálidos y personas con alta sudoración.
  • La firmeza del colchón es ideal para las parejas, sobre todo porque si se mueve un lado no se siente en el otro lado.

Desventajas

  • Para algunas personas, su grosor (15 cm) no resulta adecuado para por los soportes.
  • En los primeros días puede resultar un poco duro y dificultar el agarrar el sueño.
  • Aunque dice que hay que esperar 24 horas para que tome su forma y rigidez, en realidad se recomienda esperar más, de 48 a 72 horas para que no se deforme.
  • Con los meses suele perder su rigidez, sobre todo en el centro donde se suele hundir más.
  • Si se ensucia es difícil de lavar o eliminar malos olores que se quedan pegados en su material.

6. El Almacen del Colchón Modelo Memory Fresh

“Un colchón que se adapta a la temporada climática, sus características mejoran significativamente el sueño”.

Rebajas
41NPO4KKdGL. SL160  Los Mejores Colchones
121 Opiniones
elalmacendelcolchon Colchón viscoelástico Reversible, Modelo Memory Fresh, 90 x 190 x 22cm, Cara de Invierno y Verano diferenciadas - Todas Las Medidas
  • Colchón viscoelástico reversible, con caras diferenciadas de invierno y de verano. Altura: 22 cm (+/- 2 cm). Adaptabilidad alta....
  • Cara de invierno: acolchado 2cm de viscoelástica. Tejido stretch de alta calidad, tacto suave, color blanco.

Este es un modelo Viscoelástico reversible, adaptable a los climas (invierno y verano). Su tejido es tipo stretch y tacto suave. Su núcleo es de espumación de alta densidad y de alta adaptabilidad. Está creado para personas alérgicas y tiene una resistencia que tiende a ser de media a alta. Mantiene buena transpiración y es ideal para matrimonios ya que no se siente la movilidad de la pareja.

Es un colchón que brinda confort, cuenta con certificado OEKO-TEX  y tiene un tratamiento antiácaros, antimoho y antibacteriano. Ideal para nuestra buena salud. De igual modo, su material es adecuado a pieles sensible. Por lo que fue creado con una alta calidad, resistencia y durabilidad. Representando una opción irresistible.

Es un colchón que se puede usar por ambos lados y que a pesar de que cambie la temporada climática sigue ofreciendo confort, sus dos caras correctamente diseñadas para el invierno y para el verano garantizan una temperatura corporal adecuada. Por otra parte, no pesa mucho y es fácil de transportar, es suave e invita a dormir.

Ventajas

  • Alta resistencia y durabilidad que nos garantizan un colchón por más tiempo.
  • Se adapta a climas cálidos y fríos para mantener la adecuada temperatura corporal.
  • Los materiales utilizados previenen no producen alergia y mejoran el sueño.
  • Posee un sistema de transpiración que reduce el calor corporal.
  • Se adapta al cuerpo y evita la tensión muscular y los dolores indeseados al tener malas posturas.

Desventajas

  • Algunas personas lo consideran muy denso y duro, sobre todo cuando se empieza a utilizar.
  • No es apto para personas mayores que buscan un colchón suave que se adapte a su cuerpo.
  • Se siente el movimiento de la otra persona cuando se duerme en pareja, por lo que puede dificultar el sueño.
  • Con los meses suele perder su rigidez, sobre todo en el centro donde se suele hundir más.
  • Hay que esperar de 48 a 72 horas antes de usarlo para que agarre la forma ideal.

7. Imperial Confort Oslo 21

“Descansa cómoda y profundamente con este colchón ergonómico que evita la tensión en el cuerpo”.

41WjwyvFK1L. SL160  Los Mejores Colchones
466 Opiniones
Imperial Confort Oslo 21 Colchon viscoelástico, Tela, Blanco, 90x180
  • Con núcleo fabricado con espuma de densidad de 20 cm de altura
  • Tejido exterior stretch con cualidades hidrófilas

Este modelo, está fabricado con material en fibra de alta densidad y viene en diferentes medidas. Ideal para personas con alta estatura o si se piensa utilizar por varias personas. El recubrimiento está hecho con fibras hidrófilas y su tejido es de tipo Strech y transpirable, a fin de generar circulación en su núcleo y garantizar su durabilidad.

Es elaborado en espuma de alta densidad y doble acolchado por ambas caras y su diseño y material permite una buena transpiración. Su capacidad de firmeza permiten que sea ideal para personas con gran peso y su material es ideal para personas alérgicas. Mantiene acogida ergonómica y vienen en diferentes tamaños, individuales y dobles.

Al comprar este colchón se disfrutara de una dureza intermedia para un descanso firme, su tejido con tratamiento de aloe vera mejora el sueño y su acolchado promueve la transpiración para reducir el calor corporal.

Ventajas

  • Son ergonómicos, cómodos y suaves lo que garantizan un descanso más placentero.
  • Podemos elegir entre sus distintas presentaciones de acuerdo a sus necesidades.
  • Alta resistencia y durabilidad que nos garantizan un colchón por más tiempo.
  • Sus materiales no causan alergias y protegen de sustancias perjudiciales.
  • Se adapta a la temperatura corporal para que podamos descansar cómodamente.

Desventajas

  • Para algunas personas es considerado un colchón muy firme, por lo que dificulta el dormir.
  • Pierde firmeza y rigidez, sobre todo en el centro que se suele hundir con más prontitud.
  • No es recomendable para parejas de alto peso ya que aceleran la perdida de rigidez.
  • Puede generar un mal olor de químicos al principio por lo que se necesita ventilarlo.
  • Hay que esperar de 48 a 72 horas antes de usarlo para que agarre la forma ideal, así que no lo utilizaremos inmediatamente.

8. Komfortland Colchón Viscosoft Reversible Memory Soft

“Colchón de alta resistencia que se adapta perfectamente al cuerpo para un óptimo descanso”.

51lRGIKQaRL. SL160  Los Mejores Colchones
143 Opiniones
Komfortland Colchón 90x190 viscosoft Reversible Memory Soft de Altura 23cm, 6cm de Viscosoft
  • Acolchado con 6 cm de Viscosoft: mullido, adaptable y progresivo.
  • Colchón reversible: mismo acolchado en ambas caras, con distinto tejido para su uso en verano o invierno

Este modelo está diseñado con un núcleo de espuma HR con alta densidad. Tiene un acolchado con material que se adapta al cuerpo y es de acabado suave. Es reversible y sus caras mantienen tejidos diferentes. El material empleado es hipoalergénico, siendo ideal para personas alérgicas.

Su diseño viene con un tejido es de Strech elástico y suave, lo que ayuda en época de invierno. Mientras que para época de verano, el colchón es diseñado en una de sus caras con tejido 3D, lo que lo hace fresco ya que el aire circula en toda su estructura

El colchón está diseñado para ser usado por personas con problemas en la columna. Su sensación de envolvencia a nivel medio proporciona confort. Existen diferentes tamaños y se pueden conseguir individuales o matrimoniales. Por lo que son útiles tanto para niños como adultos.

Ventajas

  • Alta resistencia y durabilidad que nos garantizan un colchón por más tiempo.
  • Adaptado para climas fríos y cálidos, por lo que no tendremos que sufrir de incomodidad ante el cambio de temperatura.
  • Ideal para personas alérgicas ya que sus materiales no producen alergia y protegen contra las sustancias perjudiciales
  • Su capacidad para adaptarse al cuerpo lo hace ideal para personas con problemas de columna.
  • Son ergonómicos, cómodos y suaves lo que garantizan un descanso más placentero.

Desventajas

  • Es de grosor bajo, por lo que pudiera sentirse liviano dependiendo de la base.
  • No es un colchón que transpire eficientemente en comparación con otros modelos.
  • Puede perder la rigidez y deformarse en poco tiempo en comparación con otros modelos.
  • Es recomendado para uso esporádico o para personas de bajo peso.
  • Suele perder rigidez y firmeza en los bordes ocasionando que pierda forma.

9. Micamamellama Visco Confort Fresh 3D

Colchón ergonómico con independencia de lecho ideal para las parejas que quieren descansar bien toda la noche”.

4101Q9S8e9L. SL160  Los Mejores Colchones
125 Opiniones
MICAMAMELLAMA Colchón Viscoelástico VISCO CONFORT FRESH 3D reversible (TODAS LAS MEDIDAS) (90 x 190)
  • Colchón de 2 cm viscoelastica en la cara de invierno y 2 cm de sensi-visco air space transpirable por la cara de verano....
  • Núcleo central de HR: espumación de alta densidad molecular de poro abierto. Independencia de lechos. Ergonomico.

Este modelo es reversible, ideal para el verano y el invierno. Está diseñado con un novedoso material de tejido Air Fres de poros abiertos, por lo que se genera mayor transpiración y ventilación en el interior del colchón. Es de alta resistencia y soporta peso elevado.

Sus características y materiales garantizan una alta durabilidad. Su diseño es ideal para personas que sufren de problemas en la columna ya que se adapta eficientemente al contorno del cuerpo. También es de material antialérgico y tiene certificación internacional que garantiza su calidad. Su base es tapizada 3D con válvulas de ventilación.

Es un colchón ideal para dormir en pareja ya que reduce el calor gracias a su ventilación, durante el sueño si se mueve uno no lo sentirá la otra persona y sus materiales son de alta calidad lo cual garantizan un colchón por más tiempo sin perder la forma y rigidez.

Ventajas

  • Alta resistencia y durabilidad que nos garantizan un colchón por más tiempo.
  • Adaptado para climas fríos y cálidos, por lo que no tendremos que sufrir de incomodidad ante el cambio de temperatura.
  • Sus materiales no producen alergia y protegen contra las sustancias perjudiciales para la salud.
  • Son ergonómicos, cómodos y suaves lo que garantizan un descanso más placentero.
  • Excelente diseño para matrimonios ya que reduce la calor y es de lecho independiente, por lo que los movimientos no se sienten.

Desventaja

  • Suele perder rigidez y firmeza en los bordes ocasionando que pierda forma.
  • En los primeros días puede resultar un poco duro y dificultar el agarrar el sueño.
  • Aunque dice que hay que esperar 24 horas para que tome su forma y rigidez, en realidad se recomienda esperar más, de 48 a 72 horas para que no se deforme.
  • Con los meses suele perder su rigidez, sobre todo en el centro donde se suele hundir más.
  • Si se ensucia es difícil de lavar o eliminar malos olores que se quedan pegados en su material.

10. RECCI Topper Colchón de Espuma

“Mejora tu descanso con este colchón de espuma viscolástica que garantizan alta durabilidad”.

Rebajas
41bHxW1FTTL. SL160  Los Mejores Colchones
158 Opiniones
RECCI - Topper Colchón de Espuma 90x200cm, Topper Viscoelástica con Alivio de la Presión, Sobrecolchón Hipoalergénico de Bambú - Extraíble y Lavable en Lavadora, CertiPUR-EU (90 x 200 x 6cm)
  • Espuma viscoelástica original - Nuestro colchón está hecho 100 % de espuma viscoelástica original que se adapta al cuerpo....
  • Tecnología de aislamiento del calor - Empleamos la última tecnología de aislamiento del calor para asegurarnos de que duermas...

Este colchón de Recci emplea la tecnología de aislamiento del calor para promover un sueño reparador libre de la incomodidad que causa el calor. Sus materiales favorecen la ventilación y asegura que tu cuerpo se mantenga fresco toda la noche, incluso si en el colchón duermen varias personas el colchón mantiene una temperatura óptima.

Este colchón varía en cuanto a dimensiones y peso y su diseño se adapta perfectamente a las curvas de nuestro cuerpo para evitar malas posturas y así aliviar la tensión y contribuir a relajar el cuerpo. Sus materiales son de calidad superior a un precio accesible.

Ventajas

  • Es un colchón firme y cómodo que se adapta al cuerpo para un mejor descanso.
  • Gracias a su diseño que permite la ventilación evita que el calor sea extremo.
  • Los materiales son duraderos y resistentes, lo que nos asegurará un colchón por largo tiempo.
  • Gracias a que se adapta al cuerpo y mantiene su firmeza evita la tensión en los músculos.
  • Ayuda a conciliar el sueño más rápido gracias a su suavidad y confort.

Desventajas

  •   En los primeros días puede resultar un poco duro y dificultar el agarrar el sueño.
  • Aunque dice que hay que esperar 24 horas para que tome su forma y rigidez, en realidad se recomienda esperar más, de 48 a 72 horas para que no se deforme.
  • Si se ensucia es difícil de lavar o eliminar malos olores que se quedan pegados en su material.
  • Si se duerme en pareja y los dos duermen hacia al centro el colchón se levanta por los lados.
  • Se siente el movimiento de la otra persona cuando se duerme en pareja, lo que puede interrumpir el sueño.

🔥 Colchones más vendidas este mes

👍 Los tipos de colchones que podríamos encontrar en el mercado según el tipo de material

Colchones viscoelásticos

Son colchones de núcleo de espuma, pero recubiertos de una capa de viscolástica, cuyo grosor puede variar. Mientras mayor sea el grosor, es mayor el confort.

Este tipo de colchones, son ideales para personas que pasan muchas horas acostados, con algunos problemas de columna, que requieren por salud o por costumbre dormir de lado y también para los matrimonios. El material es de resistencia, de gran calidad en cuanto sus reacción al calor corporal y peso.

Es un material que brinda mayor durabilidad, menos desgaste y resiste más a características corporales de gran peso. Es adaptable y accesible económicamente hablando. En cuanto a la transpiración, posee cierta ventaja, ya que aunque poca, es mejor opción que otros materiales del mercado.

De espuma de poliuretano

Son colchones fabricados en material de espuma de poliuretano expandido, por lo que son ligeros y de fácil manejo.

Este material se caracteriza por ser de baja firmeza, suele deformarse con facilidad y pierde su forma si se da una presión, por lo que no resulta adecuado para personas de gran peso. Tampoco para uso frecuente.

No obstante, representa la opción más económica del mercado y representa la opción ideal para ser usado en ocasiones, como por ejemplo, la siesta de un bebé, visita, de vacaciones en el campo, la montaña y la playa. De igual modo, representa la alternativa para aquellas personas con bajo recursos.

Muelles

Son de un material compuesto por una red de capas de tejido, algunos cubiertos por latex y otros materiales.

Mantiene una alta firmeza y son ideales para personas con afecciones en la columna y gran peso. De igual modo para personas calurosas, ya que permite una buena circulación de aire y no acumulan humedad. Lo que los hace confortables y duraderos. Sin embargo, es posible que sean incómodos para algunas personas, ya que suelen ser duros.

Entre las características que resaltan de este tipo de colchón están su durabilidad y adaptabilidad. Lo que genera un confort en las personas que lo usan. De igual modo, representa, por su material un opción económica y rentable en el tiempo. Su diseño, aunque antiguo, permite que circule el aire y es ideal para climas cálidos.

Látex

Este tipo de material puede ser sintético o natural, es decir, proveniente del árbol del caucho. Incluso se pueden encontrar con la combinación de ambos materiales.

Se caracteriza por contener un material elástico y de gran capacidad de recuperación. Lo que permite recuperar su estado original de forma rápida. Son colchones que se adaptan al cuerpo, peso y distintas estructuras anatómicas. Son ideales para personas alérgicas a los ácaros y brinda suavidad. Por lo que representan un gran confort al dormir.

Este tipo de colchón es ideal para matrimonio, no solo por el confort que brinda, si no su calidez, adaptabilidad y durabilidad. De igual modo, representa una ventaja para personas con problemas de alergias y asma. A la hora de elegir, si eres una de ellas, es un elemento de vital consideración. Aunque son algo más costosos por el tipo de material, la calidad y durabilidad, representan una gran opción al momento de hacer la compra.

Aspectos a considerar a la hora de comprar un colchón

Duermes sólo o acompañado. Es un elemento clave, ya que se debe tomar en cuenta la resistencia, durabilidad, material, si es para matrimonio o pareja con hijo o individual.

Edad. Según la edad los requerimientos, confort, suavidad, resistencia.

Si posees alguna condición de salud a nivel de columna que exija como característica un colchón firme y cierta posición al dormir.

Si sufres de alergia a los ácaros, es recomendable seleccionar uno con material de látex preferiblemente, a menos que seas alérgico a dicho material.

El peso de la persona, ya que hay colchones apropiados para este tipo de personas, que se amolda a sus características físicas ay anatómicas, brindando comodidad y resistencia.

El clima es otro factor a considerar, ya que según el material y la necesidad, se elegirá un colchón que permitan buena circulación de aire y sea frescos.

La posición en que duermes, ya que determinará la firmeza que debes elegir.

Cómo mantener nuestros colchones en buen estado en el tiempo

  • Una vez que hemos elegido el tipo y modelo de colchón, es importante realizar algunas tareas que ayudarán a mantener el colchón en buen estado en el tiempo, sobre todo por los costos actuales y nuestra salud física.
  • Es preciso ventilar el dormitorio y evitar así la humedad.
  • Se debe dar vuelta al colchón cada cierto tiempo, así dar uso a ambos lados y no deteriorarlo tan rápido.
  • Es recomendable usar fundas lavables. Ideal para personas alérgicas.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies