Los Mejores Cortapelos Perros

Las mascotas son seres que forman parte de la familia de muchas personas, que necesitan tenerlos debidamente cuidados por motivos tanto de higiene como de salud. Por ello, uno de los útiles adecuados para ellos son los cortapelos.

Cortar el perro a un perro es una tarea que es sencilla de realizar y que puede hacer cualquier persona en su hogar sin tener que acudir a una peluquería canina, aunque para ello necesitarás tener la maquinilla apropiada. Esta puede ser utilizada tanto por criadores como por peluqueros, o dueños de mascotas, pudiendo así mantener el pelaje del animal siempre limpio y cuidado.

Puedes encontrar numerosos modelos de diferentes marcas, cada uno de ellos con sus propias características, razón por la cual puedes tener algunas dudas sobre qué modelo es el más indicado para ti. Por esta razón te traemos una selección de los mejores cortapelos perros.

1. OMORC Cortapelos Para Perros, Cortapelos Para Mascotas Perros y Gatos

Cortapelos para perros con 5 niveles de ajuste fino con cuchillas para una longitud precisa y 4 peines reemplazables para poder cortar el pelo de la mascota de acuerdo a tus necesidades.

Rebajas
OMORC Cortapelos Para Perros, Cortapelos Para Mascotas Perros y Gatos,Bajo Ruido y Vibración,4 Peines y 5 Longitud Ajustable para Pelo Rizado, Ondulado, Largo de los Animales, Profesional y Bonito
  • 【Seguro y Eficiente】: La parte de la cuchilla del titanio combinada con la cuchilla de cerámica resistente al desgaste y sin...
  • 【4 peines distinto y 5 longitud ajustable】: Los peines tiene una buena calidad, el cortapelos tiene una rueda que al girarla...

Cortapelos para perros inalámbrico de sencillo uso que permite disfrutar de una cuchilla de titanio combinada con una cuchilla cerámica que ofrece un gran desempeño a la hora de cortar el pelo de diferentes mascotas, siendo totalmente profesional y seguro para evitar el corte de la piel de las mascotas. 

En el kit se incluyen numerosos accesorios para regular  el tamaño del pelo, con cuatro peines reemplazables de 3, 6, 9 y 12 mm para adaptarse a las necesidades de cada usuario y 5 longitudes ajustables de lámina para poder cortar el pelo tanto de perros pequeños, medianos y grandes, como en gatos.

Este modelo cuenta con una batería de litio recargable que tiene una autonomía de 70 minutos de duración, con una carga completa que tarda 2 horas en cargarse. Además es ultra silencioso, con un ruido inferior a los 60 dB y con una baja vibración, de forma que se eviten las molestias en las mascotas. Por último cabe destacar que la cabeza de corte es extraíble y fácil de lavar.

Pros

  • Cuenta con un alto rendimiento de la batería, con una autonomía de 70 minutos cuando está cargada completamente (2 horas).
  • Está diseñada para ofrecer un sonido inferior a los 60 dB, tratando así de reducir el sonido y evitar las molestias en las mascotas.
  • La cabeza de corte es fácil de separar y lavar, pudiendo mantenerla siempre en perfecto estado.
  • Tiene una cuchilla de titanio combinada con cuchilla de cerámica que ofrece un buen desempeño al cortar el pelo de diferentes mascotas.
  • Incluye cuatro peines reemplazables de 3, 6, 9 y 12 mm para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Contras

  • Las instrucciones de uso están mal traducidas al español, lo que hace que sea difícil de comprender.
  • En perros con el pelo muy largo se puede enredar bastante el pelo y dar algún que otro tirón.
  • En ocasiones puede tener cierta falta de potencia a la hora de cortar algún tipo de pelo.
  • Los peines que incluye para algunos usuarios no son demasiado útiles.
  • En ocasiones puede llegar a calentarse en exceso, pero en estos casos basta con dejarla reposar para continuar en cuestión de minutos.

2. Pecute – Cortapelos para Perro, Profesional Perros y Mascotas

Cortapelos para perros y gatos con cinco velocidades de rotación para elegir y pantalla LCD que tiene una gran autonomía de 240 minutos, cuatro peines y cuatro cortes de pelo ajustables.

Rebajas
Cortapelos para Perro, Profesional Perros y Mascotas 4 Horas Uso Continuo, 5 Velocidades Ajustable Gatos Pantalla LED con Cable USB
  • Larga duración: los animales domésticos tienen muchos pelos, el más molesto es que el trabajo del corte no termina, la batería...
  • Motor muy potente: la amoladora Pecute tiene 5 velocidades de rotación, la velocidad mínima es de 5000 rpm y la velocidad...

Cortapelos para perros y gato con cinco velocidades ajustables entre 5000 y 7000 rpm que tiene una pantalla LCD de alta definición con control inteligente en la que se muestran la velocidad y el tiempo restante de la batería, una batería que ofrece un tiempo de funcionamiento de más de 240 minutos cuando está completamente cargarda.

Dispone de una hoja de cortapelos de cerámica desmontable para facilitar la limpieza y el reemplazo, contando con cuatro cortes de pelo con límite ajustable a 1 mm, 1,3 mm, 1,6 mm y 1,9 mm,  además de cuatro peines de longitud fija reemplazables de 3, 6,9 y 12 mm.

Dotado de un diseño ergonómico que proporcionar un agarre fácil y antideslizante, tiene una hoja fija de acero inoxidable que, combinada con una hoja de cerámica móvil, permite eliminar los perros de manera adecuada. Ofrece un ruido por debajo de los 50 dB para no asustar a las mascotas.

Pros

  • Cuenta con cinco velocidades de rotación etre las que se puede ajustar para elegir la más adecuada.
  • Tiene una pantalla LCD integrada que muestra la velocidad así como el tiempo restante de batería.
  • Tiene cuatro cortes de pelo ajustables, además de cuatro peines de longitud fija reemplazable.
  • Ofrece un bajo ruido, con menos 50 dB para no molestar a las mascotas a la hora de cortarles el pelo.
  • Tiene una autonomía de 240 minutos de duración cuando la batería está completamente cargada.

Contras

  • Con el peine no ofrece un corte muy efectivo en algunos tipos de pelo.
  • Es necesario ir limpiando a menudo la zona de corte para que no se atasque mientras se está utilizando.
  • Si el perro tiene mucho pelo puede no cortar el pelo de una manera muy efectiva.
  • La calidad de los materiales podría ser superior, ya que se trata de materiales bastante plásticos.

3. Bonve Pet Cortapelo para Perros y Gatos

Cortapelo para mascotas inalámbrico y silencioso que cuenta con múltiples accesorios para poder disponer de todo lo necesario para cortar el pelo al perro o gato. Tiene una excelente relación calidad – precio.

Rebajas
Bonve Pet Cortapelo para Perros y Gatos, Cortapelo para Perros Gatos Mascotas Profesional, Bajo Ruido Menos de 50db, Batería Recargable, con 11 Accesorios, Cargador, Base de Carga
  • ⭐【MÚTIPLES ACCESORIOS】 Viene con 6 peines (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15mm, 18mm), 1 peine y 1 tijeras (ambos de acero...
  • ⭐【ALTA POTENCIA & 5 POSICIONES AJUSTABLES】 La hoja del cortapelo para perros y gatos está hecha de cerámica y titanio, lo...

Máquina cortapelos para mascotas con cuchilla de cerámica de titanio fácil de desmontar y lavar que incluye numerosos accesorios, entre los cuales se encuentran 6 peines (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15mm, 18mm), 1 peine y 1 tijeras (ambos de acero inoxidable), 1 cepillo de limpieza y 1 Cable USB.

Cuenta con la posibilidad de elegir entre 5 distancias de cuchilla ajustables (0,8 / 1,1 / 1,4 / 1,7 / 2,0 mm) para encontrar la longitud deseada, contando con una hoja con diseño R que es más segura tanto para el usuario como para su mascota, al mismo tiempo que consigue ofrecer un resultado efectivo y fluido.

Gracias a su batería de 2200 mAh de capacidad permite disfrutar de una autonomía de 3-4 horas con una carga completa.

Pros

  • Incluye múltiples accesorios, contando con 6 peines (3 mm, 6 mm, 9 mm, 12 mm, 15mm, 18mm), 1 peine y 1 tijeras (ambos de acero inoxidable), 1 cepillo de limpieza y 1 Cable USB.
  • Tiene 5 distancias de cuchilla ajustables (0,8 / 1,1 / 1,4 / 1,7 / 2,0 mm).
  • La cuchilla de cerámica de titanio se puede desmontar y lavar.
  • Cuenta con una batería de 2200 mAh que ofrece un funcionamiento durante 3-4 horas con carga completa.
  • La hoja con diseño R es más segura para el usuario y para la mascota, consiguiendo un resultado muy eficiente y fluido.

Contras

  • Puede haber problemas a la hora de cortar el pelo a aquellos perros que tienen una gran cantidad de pelo.
  • La vibración es alta para el gusto de algunos usuarios, aunque es algo habitual y no es excesiva.
  • Solo incluye cable USB para la carga de la máquina, lo que es menos práctico para algunas personas.
  • Con los peines puestos puede no ofrecer el corte necesario para  un buen resultado final.
  • Hace bastante ruido que asusta a algunas mascotas, pero es algo normal en este tipo de máquinas.

4. GHB Cortapelo para Perro Esquiladora Eléctrica Dog Clipper

Cortapelo para perro con cuatro peines de longitud diferentes y lámina ajustable, fabricada en materiales de alta calidad y gran durabilidad, con una autonomía de 90 minutos.

GHB Cortapelo para Perro Esquiladora Eléctrica Dog Clipper Recargable Para Mascota Gato
  • 【4 peines de longitud diferentes 】Equipado con 4 peines diferentes con una longitud de corte de 3, 6, 9 y 12 mm, es capaz de...
  • 【Lámina ajustable 】La lámina de corte es ajustable entre 0.8/1.1/1.4/1.7/2.0 mm, conveniente para el 100% para todos los...

Cortapelo para perro con cuatro peines de longitud diferentes de 3, 6, 9 y 12 mm, para adaptarse a las necesidades de cada usuario y su mascota, contando con unas cuchillas afiladas de precisión y un anillo ajustable con cinco ajustes diferentes de la lámina de corte entre 0.8/1.1/1.4/1.7/2.0 mm, siendo adecuado para todo tipos de pelo.

La lámina es de acero inoxidable y cerámica que ofrece una gran durabilidad y que cumple perfectamente con su función, con un motor que funciona con poco ruido, inferior a los 50 dB para que moleste en menor medida a las mascotas. 

Incluye accesorios que facilitan la preparación del animal doméstico de forma fácil, contando con una batería que ofrece una autonomía de 90 minutos con un tiempo de carga de entre 60 y 90 minutos. Cuenta con un indicador de carga que muestra en todo momento el estado de la batería.

Pros

  • Ofrece una autonomía de 90 minutos con un tiempo de carga de entre 60 y 90 minutos.
  • Cuenta con cuatro peines de longitud diferentes de 3, 6, 9 y 12 mm, para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • La lámina de corte es ajustable entre 0.8/1.1/1.4/1.7/2.0 mm, siendo apto para todo tipos de pelo.
  • La lámina es de acero inoxidable y cerámica que ofrece una gran durabilidad y cumple perfectamente con su cometido.
  • Cuenta con un indicador de carga que muestra con una luz el estado de la batería.

Contras

  • El desgaste de la cuchilla puede darse tras algunos usos, sin tener una excesiva durabilidad pero cumpliendo con su cometido.
  • En algunas ocasiones le falta potencia, aunque esto depende del tipo de pelo.
  • No está indicado para razas que no tengan el pelo similar a los pelos de los perros de agua.
  • Si el pelo del perro es muy denso no ofrece un buen corte y requiere de más pasadas de la máquina.
  • Con los cabezales no ofrece un óptimo corte del pelo de los perros.

5. Moser 1400 – Máquina cortapelo para animales

Máquina cortapelo para animales con cable con potencia de 10W y que forma parte de un juego completo que incluye peines, tijeras, cepillo de limpieza y bote de aceite.

Máquina cortapelo para animales con una potencia de 10 W que se encuentra acompañada de un juego completo que incluye tijeras, 4 peines acoplables para longitudes de corte de 4.5-19 mm, cepillo de limpieza y bote de aceite, de manera que puedes tener todo el set necesario para el cuidado óptimo del animal.

Tiene un ajuste de corte bloqueable de 0.1-3 mm para ajustarse a las necesidades de corte de cada mascota, contando con una hoja de una alta calidad que hace que se puede utilizar para conseguir los mejores resultados.

Pros

  • Es una máquina cortapelo para animales que cuenta con una potencia de 10W que ofrece una gran eficacia.
  • Cuenta con un ajuste de corte bloqueable de 0.1-3 mm para adaptarse a las necesidades de cada mascota.
  • Forma parte de un juego completo que incluye tijeras, 4 peines acoplables para longitudes de corte de 4.5-19 mm, cepillo de limpieza y bote de aceite.
  • Se encuentra dotada de una hoja de alta calidad que ofrece la máxima eficacia de corte.

Contras

  • Algunos usuarios echan en falta que haya u número 2 para conseguir ese tipo de corte de pelo.
  • En algunos tipos de pelo puede no tener la suficiente potencia para poder cortarlo de manera rápida.
  • En ocasiones puede ser necesario dar varias pasadas por la misma zona para conseguir el corte de pelo.
  • Las mascotas con pelo muy fino pueden hacer que se atasque.

6. Surker Cortapelos Profesional para mascotas pequeñas medianas y grandes

Cortapelos profesional para mascotas de cualquier tamaño que funciona de forma silenciosa y tiene un potente motor con el que puede afeitar sin daños ni molestias a los perros.

51aocLS1Z0L. SL160 Los Mejores Cortapelos Perros
138 Opiniones
Surker Cortapelos Profesional para mascotas pequeñas medianas y grandes ,perros, gatos y otros animales, 2 baterías
  • • SILENCIOSO ESTUPENDO: Diseño ultrasilencioso.Motorsuavecon alta precisión y menos vibración.Funciona con ruido inferior a...
  • • 2 BATERÍAS: Funcionamiento portátil con o sin cable, con dos baterías para sustitución.

Cortapelos profesional con una excelente relación calidad – precio que cuenta con unas cuchillas de cerámica que son altamente resistentes al desgaste y que cortan el pelo de manera eficaz, pudiendo seleccionar entre cinco ajustes precisos de longitud de 0,8 mm / 1,1 mm / 1,4 mm / 1,7 mm / 2,0 mm para adaptarse a las necesidades de cada mascota, además de cuatro posiciones de peine entre 3, 6, 9 y 12 mm.

Cuenta con un diseño ultrasilencioso con un motor suave de alta precisión que ofrece menos vibraciones y un ruido inferior a los 50 dB. Se puede utilizar tanto con cable como sin él, de forma que no se tiene por qué interrumpir el corte aunque se acabe la batería.

Es una máquina que ofrece una gran estabilidad y seguridad y que cuenta con un motor que funciona a 5000 rpm para poder hacer frente al pelo de diferentes mascotas.

Pros

  • Cuenta con unas cuchillas de cerámica que son resistentes al desgaste y cumplen con su cometido.
  • Permite seleccionar entre cinco ajustes precisos de longitudes para adaptarse a las necesidades de cada tipo de pelo. Estos son de 0,8 mm / 1,1 mm / 1,4 mm / 1,7 mm / 2,0 mm.
  • Puede funcionar tanto con cable como inalámbrico a través de baterías.
  • Es posible elegir entre cuatro posiciones de peine de 3,0 mm / 6,0mm / 9,0 mm / 12,00 mm.
  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  • En ocasiones se puede atascar, sobre todo en el caso de que el perro tenga el pelo algo sucio.
  • No es la mejor opción para aquellos perros que tienen una gran densidad de pelo, ya que puede no tener potencia suficiente para ellos.
  • En ocasiones se sufren atascos, por lo que hay que tener cierta precaución ala hora de cortar el pelo del perro.
  • Para algunos usuarios es un modelo más ruidoso que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.

7. Moser MAX 50, Maquina Cortapelo para Animales

Máquina cortapelo con motor potente de 3300 rpm que funciona de forma silenciosa y suave y que incluye cabezal de corte de precisión y 2 peines metálicos de 6 y 13 mm.

Rebajas
Moser MAX 50, Maquina Cortapelo para Animales, Negro
  • El complemento perfecto para pelar a tu mascota. La máquina cortapelos MOSER es perfecta para todo tipo de pelados. Además no se...

Máquina cortapelo para mascotas con un motor de 3300 rpm que funciona de una manera silenciosa y suave para poder utilizarla sin molestar a los animales y que cuenta con dos peines metálicos de 6 y 13 mm, así como un cabezal corte de precisión de 1 mm fabricado en acero especial.

Se trata de una máquina que es ligera, lo que permite que el usuario pueda hacer uso de la misma con mayor comodidad y ergonomía durante horas y sin cansarse. Además no se calienta con el uso, por lo que se puede utilizar de forma continuada.

El cambio de cuchilla se realiza de una forma muy sencilla a través de un pulsador, siendo compatible con las principales marcas del mercado.

Pros

  • Cuenta con dos peines metálicos de 6 y 13 mm, además de un cabezal corte de precisión de 1 mm fabricado en acero especial.
  • Es un modelo con un motor de 3.300 rpm que es útil para la gran mayoría de casos y mascotas.
  • Se trata de una máquina que es ligera, lo que hace que se pueda utilizar con una gran comodidad.
  • No se calienta, por lo que se puede utilizar de forma continuada durante horas sin problema.
  • Es un modelo muy silencioso y suave, que hace que se pueda utilizar sin molestar a los animales.

Contras

  • Se puede calentar con cierta rapidez, pero esto es algo habitual en este tipo de cortapelos.
  • En ocasiones puede apreciarse una falta de potencia, pero en muchos casos es más que suficiente.
  • Su precio es más elevado que otros modelos de cortapelos que se encuentran en el mercado.
  • Incluye pocos peines en comparación con otras opciones disponibles en el mercado actual.

8. Domipet Profesional Cortapelos para Perro y Gato

Cortapelos para mascotas que cuenta con un motor preciso y diseñado para ofrecer un nivel de ruido bajo, además de contar con una pantalla LCD y base de carga de 360 grados.

Domipet Profesional Cortapelos para Perro y Gato, Bajo Ruido Recargable Mquina de Cortar Pelo Inalambrica con 4 Peine Ajustable Kit de Grooming para Pelo Rizado, Ondulado, 3 Velocidades Clipper
  • BL HOJA SUAVE DE TABURETE SEGURA En comparacin con otras podadoras, esta cortadora de cabello para mascotas est hecha de aleacin...
  • DISEO DE RUIDO BAJO Esta cortadora elctrica para perros tiene un motor preciso y un diseo de ruido ultra bajo. Bajo (ruido por...

Cortapelos para mascotas profesional y segura que cuenta con unas cuchillas profesionales que evitan que el pelo se pueda atascar y dañar la piel, siendo un modelo fabricado en aleación de titanio en forma de R y cuchilla móvil de cerámica de alta calidad. El diseño es ultra silencioso, siendo inferior a 50 dB para que el sonido no moleste a las mascotas.

El kit cortapelos cuenta con diferentes accesorios para regular el tamaño del corte, como los cuatro peines de 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm, así como cinco longitudes ajustables de la lámina, estando pensado para ser utilizado con perros grandes, medianos y pequeños, y también con gatos.

Es inalámbrico y tiene un alto rendimiento de la batería, con una autonomía de 70 minutos con una carga completa de unas 2 horas. Su base de carga es de 360 grados para una mayor comodidad e incorpora en el cuerpo una pantalla LCD que muestra la velocidad y la carga de batería restante.

Pros

  • Esta cortadora eléctrica tiene un bajo ruido, que se sitúa por debajo de los 50 db, de forma que no molesta a los animales.
  • Cuenta con tres velocidades y 5 ajustes finos para poder utilizar en cualquier pelo de mascota.
  • Tiene una pantalla LCD en la que se muestra tanto la velocidad como la carga restante.
  • Está fabricada en aleación de titanio en forma de R y cuchilla móvil de cerámica de alta calidad.
  • Su base de carga es 360 grados para mayor comodidad a la hora de cargar el dispositivo.

Contras

  • En algunas ocasiones puede no contar con la potencia suficiente para hacer frente a los trabajos más exigentes.
  • Con el uso puede llegar a calentarse bastante, aunque esto es algo habitual en este tipo de cortapelos.
  • La carga completa dura 2 horas para ofrecer 70 minutos de autonomía.
  • Es un modelo que para algunas personas es algo voluminosa, si bien es cómoda de utilizar.
  • Emite bastante vibración, algo común en los cortapelos para animales que requieren de gran potencia.

9. Moser esquiladora 1230 Rex BLACK

Cortapelos de mascotas con dos peines, protector de hoja y cepillo de limpieza, con una hoja de acero inoxidable de alta calidad y con seis posiciones de bloqueo, ofreciendo un corte de gran calidad.

Moser esquiladora 1230 Rex BLACK
  • accionamiento de precisión potente, silencioso y con pocas vibraciones duradera, apenas requiere mantenimiento posiciones de...

Cortapelos fabricado con una hoja de acero inoxidable de alta precisión, eficacia y durabilidad que incluye 2 peines con tecnología de soporte de 6 y 9 mm para que se pueda elegir la opción más apropiada para el pelo de cada mascota, consiguiendo así el corte más efectivo.

Con un cable de 3 metros de longitud diseñado para facilitar el colgado del mismo, es posible elegir entre 6 longitudes de corte, que pueden colocarse de 0,1 a 3 mm. De esta manera se puede tener bajo control el corte del pelo de la mascota.

Pros

  • Incluye 2 peines con tecnología de soporte de 6 y 9 mm para que puedas elegir la opción más apropiada.
  • Está fabricada con una hoja de acero inoxidable de alta precisión, durabilidad y eficacia.
  • Permite elegir entre 6 longitudes de corte, que pueden colocarse de 0,1 a 3 mm.
  • Tiene un cable que tiene 3 metros de longitud y que se puede colgar con facilidad.

Contras

  • En algunos casos puede tener problemas a la hora de cortar el pelo del animal, ya que, al igual que con el resto de modelos del mercado, depende del tipo de pelo.
  • Se debe utilizar cada vez que se utiliza, al igual que la gran mayoría de ellas.-
  • La potencia puede ser en algunos casos algo insuficiente para los trabajos más exigentes.
  • Si es para cortar un pelo demasiado suave puede hacer que se atasque con frecuencia.
  • Es algo pesada, lo que hace que pueda resultar algo incómoda para un uso continuo.

10. Moser 1400.0458 Edition 1400 – Cortapelos con cable

Cortapelos con cable para mascotas de calidad profesional con un motor de grna potencia y peine-guía ajustable de  4, 6, 9, 11, 13, 16, 18 mm. Set de corte de precisión de alta calidad a un precio ajustado.

Cortapelos con cable de gran diseño y rendimiento que ofrece una gran eficacia, siendo silenciosa, robusta y con una larga vida útil, pudiendo ajustar la longitud del corte en cinco posiciones diferentes  (1 – 3 mm) y peine acoplable variable (4, 6, 9, 13, 16 y 18 mm).

Con su alimentación por cable se puede disfrutar de una energía constante sin pérdida de potencia ni necesidad de recarga, con alto rendimiento y un cabezal de corte que marca la diferencia, lo que junto a su motor un 50% más potente consigue los mejores resultados.

Pros

  • Ofrece un alto rendimiento, además de ser silenciosa, robusta y con una vida útil prolongada.
  • Se puede ajustar la longitud de corte de la cuchilla con cinco posiciones diferentes  (1 – 3 mm) y peine acoplable variable (4, 6, 9, 13, 16 y 18 mm).
  • Dispone de un cabezal de corte con afilado diamante que ofrece gran resistencia, potencia y calidad, ofreciendo un alto rendimiento.
  • Está dotado de un motor que ofrece un 50% más de potencia que otros modelos similares del mercado.

Contras

  • En algunos casos el pelo se puede quedar enrededado en el cortapelos, haciendo que deje de cortar, aunque para muchos usuarios funciona de la manera adecuada.
  • Este modelo es bastante pesado a juicio de algunos usuarios, aunque esto es algo subjetivo.
  • Ofrece bastante vibración, lo que para algunas personas puede llegar a ser algo molesto.
  • El peine de longitud variable que incorpora puede en algunos casos no encajar de la forma óptima.
  • Con el pelo muy fino puede llegar a atascarse con cierta facilidad, al igual que otros modelos.

🔥 Cortapelos de Perros más vendidos este mes

👍 Guía de compra de cortapelos perros

A la hora de comprar cortapelos para perros hay que tener en cuenta una serie de criterios o factores que son fundamentales para hacer una elección adecuada. En el mercado existen una gran cantidad de opciones diferentes, con diferentes características, lo que hace que haya que valorar los siguientes aspectos:

Tipo de cortapelos para perros

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos para cortar el pelo de las mascotas es tener en cuenta que existen principalmente dos tipos de cortapelos: los que tienen cable y los que no. 

En función de la elección que se realice se podrá disfrutar de una mayor comodidad y movilidad, lo que debes valorar antes de la compra, siendo uno de sus factores más importantes.

Los modelos con cable acostumbran a contar con una tecnología que evita que se pueda enredar mientras se están utilizando, además de ofrecer una movilidad de 360 grados que impide que pueda llegar a tener contacto con el piel de la mascota. Su ventaja es que no hace falta estar cargando la máquina para utilizarla.

Sin embargo, los inalámbricos son más cómodos y prácticos, ya que puedes disfrutar de una mayor libertad a la hora de moverte. Habitualmente tienen una autonomía de unos 50 minutos, aunque dependen del modelo y del uso que se le de. Su principal inconveniente es la necesidad de cargarlo, por lo que también debe valorarse el tiempo que se debe invertir en su carga completa.

Por otro lado, es preferible que, si es inalámbrico, el cortapelos permita utilizarse también con cable para no tener que esperar a cargarlo si se agota la batería en medio de un trabajo.

Accesorios

A la hora de hablar de cortapelos los accesorios son fundamentales, ya que estos se encargan de complementar las funciones de los mismos con peines y guías de corte. De esta manera se busca potenciar su beneficio y que se pueda contar con una mayor versatilidad para mantener el look perfecto de la mascota.

En función del modelo y si está pensado para el uso doméstico o profesional, puede contar con diferente número y tipos de peines, así como otros accesorios.

Diseño

En el momento de comprar un cortapelos es importante que tenga un diseño ergonómico, ya que de esta manera será más cómodo de utilizar. Es fundamental que no sea muy pesada para evitar cansancio y fatiga y, preferiblemente, que cuente con algún sistema antideslizamiento para que no haya riesgo alguno.

Potencia

La potencia importa de cara al corte del pelo de la mascota, teniendo en cuenta que cuánto más grueso sea el pelo de la mascota se necesitará una mayor potencia. Lo habitual es que esta se encuentre entre 2000 y 10000 SPM según el modelo.

Material de las cuchillas

Las cuchillas de acero inoxidable son las más habituales en los cortapelos para perros. Su principal problema es que pueden calentarse mientras se realiza el corte, lo que hace que puede ocurrir que haya que esperar durante el proceso a que se enfríen para continuar con la tarea.

Por otro lado, existen cuchillas de cerámica que son resistentes al calor y que además cuentan con una mayor vida útil, siendo más aconsejables, pero también habitualmente de un coste superior.

En función de las necesidades y posibilidades económicas habrá que elegir una u otra opción.

Precio

Para finalizar, como no puede ser de otra manera en este tipo de aparatos, es importante valorar su precio. Es aconsejable buscar una opción con una buena relación calidad – precio. Los más económicos acostumbran a no cortar bien o recalentarse más de lo debido, mientras que cuánta mayor calidad tenga el producto es habitual que tenga un precio superior.

En este sentido es importante buscar un modelo que cumpla con tus necesidades sin que suponga un abono excesivo. Es importante ajustarse al presupuesto establecido, existiendo modelos en un amplio rango de precios y aptas para todos los bolsillos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies