Los Mejores Detector de Metales

Un detector de metales es un utensilio que está diseñado para poder encontrar cuchillos, monedas, plata, hierro, oro, reliquias, joyas, llaves, etcétera, lo que ha llevado a que tanto niños como amateurs y profesionales recurran a ellos para tratar de encontrar aquello que buscan con precisión y rapidez.

En el mercado actual hay una gran cantidad de modelos dado que su uso se ha extendido en todo el planeta y son cada vez más las personas que recurren a ellos. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características, lo que puede llevar a serias dudas acerca del modelo más apropiado.

En función de tus necesidades será necesario que te decantes por un modelo u otro, razón por la cual te traemos una selección con los mejores detectores de metales que puedes encontrar en el mercado.

1. FLOUREON Detector de Metales Profesional con Función de Pinpointer

Detector de metales profesional con tres modos de detección y función de pinpoint, con una alta sensibilidad y una bobina a prueba de agua. Incluye diferentes accesorios.

FLOUREON Detector de Metales Profesional con Función de Pinpointer para Niños y Adultos, Alta Sensibilidad Ajustable, 3 Modos de Busca, Pantalla LCD, Bobina Impermeable y Auriculares Incluídos
  • 【3 MODOS DE DETECCIÓN】: FLOUREON buscador de metales detecta todos los tipos de metales en el modo All-Metal, y distingue...
  • 【FUNCIÓN DE PINPOINT】: cuando presiona prolongadamente el botón de punta fina y se mueve lentamente, el detector metales...

Detector de metales de calidad profesional perfecto para la búsqueda de todo tipo de metales, que cuenta con una bobina de búsqueda de 10 pulgadas para mayor sensibilidad y profundidad, siendo capaz de detectar objetos del tamaño de una moneda hasta 18 cm de profundidad. Es capaz de detectar hasta 6 tipos de metales, incluidas monedas, joyas, oro, plata y reliquias.

Permite elegir entre el modo All-Metal para detectar todo tipo de metales o el modo DISC para discriminar entre el metal deseado y el que no interesa. Cuenta con tres modos de detección diferentes, con tres tonos de pitido para diferentes categorías de metal, de forma que resulta más cómodo identificar el mismo.

Tiene una alta sensibilidad y permite encontrar metales con una mayor rapidez. En su pantalla LCD iluminada se puede leer el tipo de metal, su profundidad y consultar el estado de la batería.

Está fabricado con una carcasa de ABS y un vástago en aleación de aluminio de alta durabilidad, con un diseño que permite su ajuste en altura para adaptarse a niños o adultos. Además cuenta con una empuñadura acolchada y un reposabrazos que ayudan a reducir la fatriga del conjunto, cuyo peso es de 1,25 kg.

En el paquete se incluye el detector junto a un par de auriculares, una pala plegable, una bolsa para la pala y un manual de usuario.

Pros

  • Cuenta con tres modos de detención con tres tonos de pitido en función de la categoría de metal detectada.
  • Tiene función de pinpoint, ayudando así a encontrar la ubicación exacta y mostrando una profundidad aproximada.
  • Cuenta con una alta sensibilidad, capaz de detectar objetos del tamaño de una moneda hasta 18 cm de profundidad.
  • Tiene un diseño que permite ajustarlo en altura, además de tener una empuñadura acolchada y reposabrazos para reducir la fatiga.
  • Tiene una pantalla LCD iluminada que permite leer el tipo de metal, la profundidad y la batería.

Contras

  • Para algunos usuarios consume bastante batería, pero cumple perfectamente con su cometido.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, pero por su calidad es una de las mejores opciones del mercado.

2. HUKOER Detector de Metales portátil liviano para niños con Sensibilidad Ajustable

Detector de metales ligero para niños con sensibilidad ajustable, indicador de detección LCD y detector de volumen ajustable. Nivel de sensibilidad ajustable.

HUKOER Detector de Metales portátil liviano para niños con Sensibilidad Ajustable y Detector de Volumen Dorado, Indicador de detección LCD, Juego Favorito de Padres e Hijos, Regalo para niños
  • ◆ Uso amplio: perfecto para encontrar objetos metálicos y en cualquier lugar donde se necesite detectar el metal oculto....
  • ◆ Diseñado para buscar metales - joyas de oro y plata, monedas y otros metales (clavo de hierro, cubierta de hierro, anillo de...

Detector de metales para principiantes que se puede convertir en la opción preferida de los niños para entretenerse buscando monedas perdidas, joyas y otros objetos metales, ya que es capaz de detectar todo tipo de metales, tales como plata, oro, hierro, aluminio, etcétera.

Este modelo cuenta con una alta sensbilidad, contando con numerosos usos y aplicaciones, al poder utilizarse en cualquier lugar en el que se necesite o desee detectar metal oculto. Está concebido para personas inexpertas en la búsqueda de metales, siendo muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Cuenta con un volumen ajustable para adaptarlo a las preferencias de cada usuario, además de contar con una pantalla LCD y alerta de audio que indica la detección, de forma que será rápido y cómodo saber dónde se encuentra el metal hallado.

Pros

  • Cuenta con una amplio uso, ya que se puede utilizar en cualquier lugar que se necesite detectar metal oculto.
  • Está diseñado para buscar todo tipo de metales, tales como oro, plata, monedas, hierro, aluminio, etcétera.
  • Está pensado para personas inexpertas en la búsqueda de metales, siendo adecuado para niños.
  • Tiene un volumen ajustable para poder adaptarlo a las necesidades y preferencias del usuario.
  • A través de la pantalla LCD y la alerta de audio se muestra la indicación de detección.

Contras

  • En ocasiones puede empezar a sonar de forma excesiva y es necesario reiniciarlo, pero no es un gran problema.
  • Es un modelo básico, pero está pensado para usuarios principiantes, principalmente niños.
  • Se debe equilibrar pero una vez hecho funciona de la manera adecuada para detectar metales.

3. HOOMYA Detector de Metales subterráneo Profesional con Pantalla LCD y Auricular TX850

Detector de metales profesional con pantalla LCD y auricular capaz de escanear a una profundidad de hasta 2,5 metros, ofreciendo grandes prestaciones de detección.

HOOMYA Detector de Metales subterráneo Profesional con Pantalla LCD y Auricular, Profundidad de 2,5 m de escaneado para Sonda Exterior Metal-TX850
  • ✔【Rendimiento superior】Adopta la tecnología de detección de ondas sinusoidales líder en la industria para mejorar la...
  • ✔【Distingue inteligentemente los tipos de metales】Al presionar "DISC", puede distinguir de manera inteligente entre...

Detector de metales subterráneos profesional que cuenta con una gran sensibilidad y que permite utilizarse para poder encontrar numerosos metales enterrados, con una profundidad de 2,5 metros, incluyendo un sistema de equilibrio de suelo sofisticado, un control separado para la ganancia de la señal y el umbral y un sistema de discriminación para poder descartar los metales de bajo valor que no se desean encontrar.

Gracias a este instrumento se puede encontrar oro, plata y otros metales, ahorrando tiempo con respecto a otros modelos y pudiendo optar por un modo para discriminar los metales no deseados. Tiene un vástago ajustable, pudiendo así adaptarlo a las necesidades de cada usuario y conseguir una posición cómoda de uso, además de una bobina impermeable.

Toda la información la muestra en su pantalla LCD; donde figuran a profundidad, el indicador de batería, la selección del modo, el reconocimiento de voz/objetivo DIS…. A través de ellos se puede determinar con precisión el lugar de los objetos encontrados.

Cuenta con un conector para auriculares para escuchar en zonas ruidosas sin ser molestado, con un volumen que se puede modular. Tiene una batería que ofrece una autonomía de hasta 15 horas de funcionamiento. Su peso global es de 5,8 kilogramos e incluye una bolsa para transportar de manera cómoda el equipo.

Pros

  • Cuenta con una completa pantalla LCD en la que figura la profundidad, el indicador de batería, la selección del modo, el reconocimiento de voz/objetivo DIS, etcétera.
  • Dispone de pipionting que permite encontrar la ubicación exacta del objeto que se encuentra enterrado.
  • Es capaz de distinguir con inteligencia los diferentes metales, además de eliminar aquellos de bajo valor.
  • Dispone de un equilibrio de suelo automático, además de un oscilador de control de voltaje.
  • Incluye una bolsa de transporte para poder transportar de manera cómoda el equipo.

Contras

  • La pantalla LCD que incorpora no es impermeable, algo a tener en cuenta si se busca en el fondo de un arroyo o piscina poco profunda.
  • Su precio es elevado, pero es un detector de metales de carácter profesional que funciona de manera muy efectiva.

4. FLOUREON Detector de Metales, Alta Sensibilidad Ajustable, 3 Modos de Busca

Detector de metales de alta sensibilidad con tres modos de funcionamiento apto para niños y adultos. Ofrece resistencia al agua y tiene un vástago ajustable para adaptarlo a cada persona.

FLOUREON Detector de Metales, Alta Sensibilidad Ajustable, 3 Modos de Busca, Bobina Impermeable para Niños, Adultos y Profesionales, Pala Plegable, Auriculares
  • ★【Alta Precisión】: TRES Modos: DISCO, TODO METAL y PINPOINT, la sensibilidad es ajustable y excelente, FLOUREON detector de...
  • ★【Resistencia al Agua】: la bobina de búsqueda es impermeable, puede buscar los elementos metálicos en las playas y los...

Detector de metales de alta sensibilidad, fácil de instalar y utilizar, que cuenta con tres modos de funcionamiento ( DISCO, TODO METAL y PINPOINT) de forma que puede cumplir con los diferentes tipos de búsquedas, pudiendo encontrar objetos valiososo como oro, plata, joyas, reliquias, monedas…, pudiendo incluso discriminar los metales no deseados.

Cuenta con una bobina impermeable que le hace ser resistente al agua y que se pueda utilizar de forma segura en playa y lugares similares. Cuenta con un conector para auriculares y permite ajustar el volumen para adaptarse al entorno en el que se esté utilizando. Su peso es de 0,92 kg, por lo que resulta muy cómodo de utilizar.

Asimismo, cabe tener en cuenta que tiene un vástago ajustable, por lo que se puede adaptar en  longitud para adaptarse tanto a niños como a a adultos y que se pueda utilizar de una forma muy cómoda.

Pros

  • Ofrece una alta precisión, contando con tres modos diferentes de funcionamiento (DISCO, TODO METAL y PINPOINT).
  • La bobina de búsqueda es impermeable, por lo que puede resistir al agua en la playa y otros lugares.
  • Dispone de un conector de auriculares y ajustar el volumen en función del entorno.
  • Incorpora un vástago ajustable para adaptarlo tanto a niños como a a adultos.
  • Tiene una amplia aplicación, ya que se puede utilizar para encontrar una gran cantidad de metales.

Contras

  • La pala que incorpora podría estar fabricada en materiales de una mayor calidad para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad.
  • Las instrucciones que incluye no se encuentran en idioma castellano, aunque es fácil de utilizar.
  • El encaje del apoyabrazos no está muy logrado pero es acorde al precio del producto y cumple con su cometido.

5. Meterk Detector de Metales subterráneos de Alta precisión

Detector de metales de alta precisión adecuado para principiantes y profesionales con dos modos de búsqueda, función especial de eliminación de objetivos no deseados y con vástago y bobina impermeables.

Meterk Detector de Metales subterráneos de Alta precisión, 2 Modo de búsqueda Pantalla LCD Bobina de búsqueda Sensible Resistente al Agua fácil de Usar Adecuado para Profesionales, Principiantes
  • ▲ ALTA SENSIBILIDAD: cuando está cerca del metal, emitirá un sonido, que es muy adecuado para encontrar objetos metálicos y...
  • ▲FUNCIÓN ESPECIAL:con boton de localizacion y elilinacion de objetivo no deseado--para una detección precisa y 3 tonos para...

Detector de metales de alta precisión que ofrece una alta sensibilidad y que es adecuado para encontrar todo tipo de objetos metálicos como oro, plata, monedas, etcétera, contando con dos modos de detección, uno de ellos concebido para detectar todo tipo de metales y un segundo para poder detectar solo aquello que se desee. Además tiene la función Pintpoint que permite aislar el objetivo y conocer su ubicación exacta con mayor rapidez.

A través de su pantalla LCD se puede conocer toda la información y saber con precisión la profundidad del objetivo. También incluye una conexión para auriculares, de manera que se pueda detectar el sonido de detección incluso en las zonas más ruidosas.

Este modelo, que es apto para una amplia variedad de situaciones, como playas, piscinas, tierra o césped, está fabricado con un vástago y bobina impermeables, lo que hace que se pueda utilizar sin problema en arroyos poco profundos. El detector se puede regular en altura entre 76 y 101 cm, esta fabricado en plástico ABS y  ofrece una profundidad de detección de 16 cm.

Pros

  • Cuenta con dos modos de detección, uno para detectar todo tipo de metales y otro para buscar solo los deseados.
  • Está dotada de la función pinpointer que permite aislar el objetivo y conocer la ubicación exacta.
  • Tiene una pantalla LCD que ofrece información precisa acerca de la búsqueda de metales realizada.
  • Su bobina es impermeable, por lo que se puede utilizar objetos metálicos en arroyos poco profundos.
  • Dispone de conexión de auriculares para poder escuchar la detección del sonido con mayor claridad.

Contras

  • En ocasiones puede dar falsos positivos, pero esto es habitual en este tipo de equipos.
  • La batería se puede consumir con más rapidez de la que a algunos usuarios les gustaría.

6. kuman Pinpointer Detector de Metales Portátil con Pistola KW30

Detector de metales portátil con pistola de alta sensibilidad con detección de punta y detección lateral, resistente al agua IP66 y capaz de detectar todo tipo de metales.

kuman Pinpointer Detector de Metales Portátil con Pistola, Impermeable/Detección de 360º/ Vibración del Zumbador y Automático Sintonización KW30
  • Detección lateral de 360° y detección de punta.
  • Alta Sensibilidad: Para mejor detección de objetivos,este detector de metales de mano puede funcionar en interiores, al aire...

Detector de metales portátil con pistola con detección de punta y lateral de 360º, con una alta sensibilidad que hace que se puedan detectar objetos de todo tipo a una distancia de hasta 5 cm, tanto en interiores como en exteriores, arena, césped o suelo. se pueden encontrar monedas, plata, oro, y joyas, entre otros, con rapidez y precisión.

Dispone de tres niveles de sensibilidad diferentes con diferentes indicadores LED, alerta de audio y vibración. Gracias a su pequeño tamaño hace que sea muy cómodo de utilizar y transportar de un lugar a otro. Gracias a su sistema One-Touch hace que la pulsación rápida del botón calibre rápidamente el entorno y permita disfrutar de una mayor precisión.

Este modelo, que tiene un peso de apenas 200 gramos, es parcialmente impermeable bajo certificación IP66, por lo que se puede introducir en el agua la parte de la punta.

Pros

  • Cuenta con tres niveles de sensibilidad diferentes para poder ajustarlo a las necesidades de cada usuario.
  • Está dotado del sistema One-Touch que permite calibrar el detector con tan solo pulsar un botón.
  • Tiene tanto detección lateral de 360 grados como detección de metales a través de la punta.
  • Es parcialmente impermeable bajo el agua, con certificación IP66 de resistencia.
  • Tiene un tamaño muy compacto y un bajo peso que hace que sea fácil de manejar y transportar.

Contras

  • Cuenta con una distancia de detección máxima de 5 centímetros, que para algunas personas es escasa.
  • No incluye batería, por lo que esta debe adquirirse por separado.
  • Solo es parcialmente sumergible en agua, por lo que solo se puede introducir la punta.

7. kuman Detector de Metales de Alta Precisión KUD521

Detector de metales de alta precisión capaz de encontrar objetos hasta a 35 cm de profundidad, con chasis impermeable y de gran resistencia a los golpes y varios modos de búsqueda.

kuman Detector de Metales de Alta Precisión Bobina de Búsqueda para Detección de Metales Bajo el Agua y Cuchara Retráctil de Multifunción para Encontrar el Tesoro KUD521
  • 【Todo metal y disco.】Todo Metal - Detector de metales le permite buscar monedas, joyas, piezas de plata, oro o cualquier...
  • 【Detección de alta sensibilidad】Cuando la bobina se acerca al objeto metálico enterrado en el suelo, suena un pitido y la...

Detector de metales de alta precisión que permite encontrar monedas, joyas, plata, oro y metal, con un pintpointer para detectar metales que es adecuado para adultos y niños. Cuenta con dos modos de funcionamiento, uno para encontrar todo tipo de metales y un segundo que permite distinguir el tipo de metal detectado. Además, con un solo botón puedes eliminar de la búsqueda el hierro, níquel, zinc y cobre.

Está fabricado con un chasis impermeable a prueba de impactos y que permite ser mojado sin que se pueda dañar, siendo apto para utilizar en el fondo de la piscina o aguas poco profundas. También cuenta con una toma de auriculares para poder escuchar los avisos y tiene un diseño ergonómico que permite ajustar la longitud de acuerdo a al usuario. Pesa 1,78 kg.

En cuanto a la distancia de detección, es capaz de encontrar una lata a más de 35 cm, mientras que el rango de detección para una moneda es de más de 13 cm y para joyas de entre 12 y 17 cm. También incluye un cucharón multifuncional que es fácil de transportar y está fabricado con una cuchilla de alta calidad.

Pros

  • Se encuentra fabricado con un chasis impermeable que además es resistente frente a los golpes.
  • Dispone de una función que permite eliminar hierro, níquel, zinc y cobre con un solo clic.
  • Permite disfrutar de una detección de metales de hasta más de 35 cm, en función del metal.
  • Cuenta con un conector para auriculares, de forma que se pueda disfrutar siempre de los avisos de la forma adecuada.
  • Tiene un diseño ergonómico y permite adaptar la longitud en función de cada persona.

Contras

  • La calidad de elementos de sujeción podría ser mayor, pero no ofrecen problemas en la mayoría de los casos.
  • Puede tener dificultades al encontrar algunos metales a cierta profundidad, aunque esto ocurre con la mayoría de modelos.

8. GARRETT ACE 150 – Detector de metales

Detector de metales dotado de la tecnología Garrett Graphic Target ID que identifica un objeto en una escala horizontal según su conductividad. Es un modelo profesional que ofrece grandes prestaciones.

GARRETT ACE 150 - Detector de metales, color negro, amarillo
  • Con una pantalla LCD grande con un indicador de Leyenda
  • Profundidad moneda ID de objeto para determinar la profundidad de objetos

Detector de metales perfecto para iniciarse en la búsqueda de metales con un equipo de alta calidad y manejo sencillo. Se encuentra diseñado con la tecnología Garrett Graphic Target ID , la cual identifica un objetivo en una escala horizontal que lee desde los metales de baja conductividad hasta aquellos de alta conductividad, de izquierda a derecha.

Dispone de tres indicadores de profundidad y tres modos de búsqueda, para todos los metales, joyas y modas. Permite ajustar la sensibilidad y los tres niveles de tono, contando con una toa de auriculares para poder aislarse de ruidos externos y poder percatarse en mayor medida de la detección de metales.

Ofrece una gran sensibilidad a los metales y se encuentra fabricado con materiales de una excelente calidad, lo que hace que sean una opción muy a tener en cuenta por quienes quieren disfrutar de un equipo de alta precisión y calidad.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Garrett Graphic Target ID  que identifica un objetivo en función de su conductividad.
  • Dispone de tres modos de búsqueda, una para todo tipo de metales, otra para joyas y un tercero para monedas.
  • Permite la conexión de auriculares para poder escuchar de una manera adecuada los avisos.
  • Tiene una gran pantalla LCD con un indicado para poder tener toda la información necesaria.
  • Tiene un diseño que hace que resulte ergonómico y cómodo de utilizar.

Contras

  • Para mejores resultados se recomienda combinarlo con un pinpointer de mano.
  • En algunos casos la discriminación de metales puede no ofrecer la precisión esperada, aunque en la mayoría de los casos sí responde de la manera apropiada.

9. Garrett Ace 250 – Detector de metales

Detector de metales con cursor gráfico ID de 12 segmentos muy ergonómico, controlado por microprocesador y con ajuste de profundidad y sensibilidad.

Garrett Ace 250 - Detector de metales
  • Cursor gráfico Target ID (12 segmentos)
  • Nivel de aceptación/rechazo, discriminación

Detector de metales profesional dotado de un cursor gráfico Target ID de 12 segmentos con el que se puede determinar los materiales que se desean encontrar o discriminar aquellos que no interesan, siendo un modelo controlado por microprocesador que permite encontrar metales en todo tipo de entornos y situaciones.

Dispone de la posibilidad de elegir entre sus 8 ajustse de profundidad y sensibilidad, de manera que se podrán buscar metales dentro del rango que se haya determinado, ofreciendo así una mayor precisión a la hora de llevar a cabo la búsqueda. Cuenta con localización electrónica.

Es un modelo fabricado con materiales de alta calidad que le confieren un diseño robusto y de gran durabilidad, además de contar con una empuñadura acolchada y un brazalete ajustable para que resulte más ergonómico su uso. Su bobina de búsqueda es sumergible.

Pros

  • Se puede ajustar la profundidad y la sensibilidad a través de 8 ajustes diferentes.
  • Dispone de una localización electrónica que ofrece una gran precisión.
  • Está dotado de un cursor gráfico Target ID de 12 segmentos.
  • Permite discriminar metales para encontrar aquellos que realmente se necesitan.
  • Es multifuncional y sirve para  encontrar todo tipo de metales en diferentes entornos.

Contras

  • No tiene un display numérico de proximidad, como sí incorpora un modelo superior.
  • No tiene regulador de volumen, lo que para algunos usuarios es un inconveniente.
  • Este modelo no cuenta con un LED en la pantalla para las búsquedas nocturnas.
  • En ocasiones puede dar falsos avisos, aunque esto puede ocurrir también con otros modelos.

10. VIEWEE – Detector de Metales para Jóvenes Pequeños Impermeable

Detector de metales para niños de entre 5 y 10 años que puede ser utilizado como herramienta de aprendizaje y entretenimiento. Permite regular la barra y la bobina de búsqueda.

Rebajas
VIEWEE - Detector de Metales para Jóvenes Pequeños Impermeable Júnior Detector de Metal con una Pala(Regalo de Aniversario Elegante)
  • ►BEST GIFT - El detector de metales ligero Viewee con diseño compacto no solo consume menos energía sino que también ofrece...
  • ►OCIO FAMILIAR: con bolsa de transporte y vástago ajustable que se extiende desde 27.5 pulgadas a 35.4 pulgadas, gran...

Detector de metales para niños de 5 a 10 años que se puede convertir en una gran opción de entretenimiento, al mismo tiempo que les puede estimular y utilizar como herramienta de aprendizaje juvenil y actividades científicas, así como de entretenimiento, pudiendo encontrar diferentes tipos de metales.

Con él se pueden encontrar monedas, reliquias, joyas…. contando con una alta sensibilidad que permite detectar al metal cuando la bobina se acerca. Esta es impermeable a prueba de agua en el extremo para poder buscar objetos metálicos en aguas poco profundas.

Tiene un interruptor de encendido muy cómodo de utilizar, con una configuración automática que hace que sea más sencillo de utilizar, con una sensibilidad que se puede ajustar de forma rápida y automática. Además permite elegir el ajuste de la longitud de la barra según las necesidades, así como de la bobina de búsqueda. Incluye bolsa de transporte y una pala de regalo.

Pros

  • Cuenta con una bobina impermeable que se puede utilizar en su extremo en aguas poco profundas.
  • Tiene un interruptor de encendido que es muy cómodo y sencillo de utilizar.
  • Dispone de una configuración automática que simplifica su uso.
  • Es posible ajustar tanto la longitud de la barra como la posición de la bobina de búsqueda.
  • Incluye bolsa de transporte y una pala de regalo.

Contras

  • En ocasiones puede hacer que hay falsos positivos, aunque esto no es algo extraño en estos equipos.
  • No incluye pila, por lo que debe adquirirse por separado.

🔥 Detectores de Metales más vendidos este mes

👍 Guía de compra de Detector de Metales

Si estás pensando en realizar la compra de un detector de metales es probable que tengas dudas acerca del modelo a elegir, ya que podrás encontrar varios de estos dispositivos que te puedan interesar.

Para ayudarte a que puedas tomar una decisión de compra adecuada, te vamos a indicar los principales factores o requisitos que debes tener en cuenta para realizar tu elección:

Uso

El primero de los factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la compra de un detector de metales es tener claro el uso que se le va a dar. En este sentido debes tener en cuenta el lugar, ya que hay algunos que funcionan mejor en el campo y otros en la plata, así como algunos modelos son más aptos para la búsqueda de algunos metales en particular.

Por este motivo es preferible que te asegures de buscar un modelo que se corresponda con tus preferencias de búsqueda. No obstante, hay detectores versátiles capaz de buscar con precisión diferentes metales.

Peso

En este tipo de aparatos el peso es un aspecto muy importante, ya que se trata de un dispositivo que vas a llevar contigo y, por lo tanto, debe ser lo más cómodo posible. Para ello busca un detector de metal que cuenta con un peso ligero. Así evitarás el sufrir una gran fatiga o cansancio con su uso continuiado.

Tecnología

En función de su tecnología, los detectores de metales pueden ser de baja frecuencia o de pulsos. La mayoría son del primer modelo, que discriminan de una forma adecuada los diferentes tipos de metales. Sin embargo, los de pulsos consiguen una mayor profundidad para detectar objetos de gran tamaño, sin verse afectados por la mineralización de la tierra como los primeros.

Por ello, los de pulsos son indicados para poder buscar objetos en profundidad.

Pinpointers

El pinpointer es un elemento útil para todas aquellas personas que vayan a comprar un detector de metales, ya se trate de una persona experimentada o de un principiante. Esto es debido a que se trata de un buscador puntual de objetos, con lo cual evitarás cavar grandes hoyos y te señalará con gran exactitud el lugar en el que se debe escavar para encontrar el metal.

Tamaño del plato

El tamaño del plato es otro de los factores o características a tener en cuenta. Un plato grande hace que se pueda disfrutar de una mayor búsqueda a profundidad, aunque hay que tener en cuenta que si su tamaño es demasiado grande puede hacer que se eludan objetos de pequeño tamaño.

Por ello es recomendable optar por un plato que tenga un tamaño medio, ya que combinará una buena búsqueda en profundidad sin que se deje por el camino los objetos pequeños. Si se busca oro es preferible optar por platos pequeños. Esto se debe a que es posible centralizar más la búsqueda.

Numeración de metales

Una de las ventajas que tienen muchos de estos dispositivos es que son capaces de identificar el número en concreto de cada tipo de metal, aunque pueden variar en función del modelo elegido. De esta manera, cuando se identifican los metales puedes saber aquellos que se encuentran debajo de la tierra con mayor precisión. Así podrás optar por escavar o no según tus preferencias.

Pantalla y tonos de audio

Es recomendable que cuenten con una pantalla LCD para poder tener una visión clara de la información detectada por el equipo, pudiendo obtener más o menos datos en función de la marca y modelo.

En cuanto al audio es importante tener en cuenta que transmiten diferentes sonidos en función del metal encontrado. Lo más recomendable en este sentido es que cuente con tres tonos para indicar si se trata de un objeto de baja conductividad (como el hierro); de conductividad media (como la plata) o de alta conductividad (como el oro). De esta manera te ayudará tener una mayor información sobre el metal hallado.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies