Los Mejores Discos Duros Externos

En la actualidad, son muchas las cosas que realizamos con nuestro ordenador y, por esta razón, es casi fundamental o uno de los mejores accesorios disponer de un disco duro externo. Es una manera sencilla de ampliar la capacidad para poder guardar todo aquello que queramos, sea del tipo que sea, y a la vez realizar copias de seguridad de lo que ya tenemos en nuestros ordenadores y/o tablets.

Siendo cierta la gran afluencia y capacidad, así como la aceptación, de nuevas formas de guardar archivos de manera atemporal como “la nube” (Google Drive o Dropbox), los discos duros externos siguen siendo una gran opción para estos fines.

Existen diferentes tipos de discos externos, con sus ventajas e inconvenientes, algo que debemos tener presente a la hora de decidir cuál de todos los discos duros externos queremos tener entre nuestras manos.

1. Toshiba Canvio Basics

Uno de los discos duros externos que pone a disposición de sus clientes una manera sencilla de recopilar archivos con capacidad de hasta 3 TB.

El disco duro externo Toshiba Canvio Basics, cuyo fabricante de procesador es Intel, fue creado con el principal objetivo de poder realizar la transferencia de cualquier tipo de archivos de manera veloz gracias a su SuperSpeed USB 3.0 y pudiendo guardar archivos hasta un total de 3TB.

Este tipo de disco duro externo dispone de un peso aproximado de 260 gramos, con una batería integrada de litio y pensado para adaptarse a los sistemas operativos de Windows 7, 8 y 8.1, y también para iMac.

Además, las dimensiones de este disco duro externo de Toshiba hacen que podamos trasladarlo de manera sencilla, ya que no tiene más de 12 cm de largo, cuenta con 7,8 cm de alto y solamente 1,5 cm de grosor.

Es, posiblemente, uno de los discos duros externos con mayor facilidad de traslado, lo que hace que Toshiba consiga gran aceptación entre los potenciales clientes de este disco duro externo en particular. Su aspecto refinado, totalmente en negro y con acabados estudiados para su fácil transporte, hacen de este disco duro externo Toshiba Canvio Basics una gran opción como disco duro externo.

Por último, debemos tener presente que estamos hablando de un disco duro externo que no necesita instalación y que puede conectarse con hardware antiguos gracias a disponer de un puerto USB 2.0 y otro 3.0.

Pros

  • Su gran compatibilidad y fácil conexión con la gran mayoría de ordenadores es una de sus grandes puntos fuertes, ya que en sus siguientes actualizaciones han incluido la adaptación no sólo a Microsoft sino a iMac.
  • Dispone de una de las últimas tecnologías relacionadas con USB y su uso, al estar dotado tanto de un puerto de conexión para USB 3.0 y conservar otro para USB 2.0 facilitando la velocidad de transferencia de archivos rápidamente.
  • Su capacidad, la cual varía desde los 500 GB hasta los 3 TB, nos aporta el espacio suficiente como para no tener en nuestro ordenador solamente los archivos más diarios.
  • Gracias a sus dimensiones, podemos trasladarlo dentro de cualquier compartimento, siendo un disco duro externo ligero y realmente pequeño.
  • Tiene uno de los precios más económicos del mercado en relación precio-calidad.

Contras

  • No está considerado un disco duro externo que pueda con todo, es decir, debemos tener gran cuidado debido a su fragilidad externa al disponer de una carcasa de plástico fácilmente rompible.
  • Puede llegar a bloquear nuestro ordenador de manera momentánea para que no podamos realizar ningún tipo de actividad mientras se realiza la transferencia de archivos.
  • Comparado con nuevos tipos de disco duro externo, su diseño es mejorable aunque sigue siendo funcional.
  • Podemos tener problemas de conexión en los momentos en los que se lleva a cabo el traspaso de archivos.

2. Samsung STSHX-M201TCB

De la misma forma que Toshiba se ha convertido en una marca referente dentro de los discos duros externos, obtener uno de la marca Samsung se encuentra dentro de las mejores opciones gracias a su importancia dentro de todo el sector de la tecnología. Este disco duro externo tiene muchas características que lo hacen especial, una de las más importantes su capacidad como depósito de archivos que llega a los 2 TB.

41jNVFTHmxL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
77 Opiniones
Samsung STSHX - M101TCB - Disco duro externo de 1 TB (2.5'', USB 3.0, 4.8 Gb/s), color negro
  • Expansión y conectividad: Interfaces : 1 x USB 3.0 - USB tipo A de 9 patillas
  • Software y requisitos del sistema: Sistema operativo requerido : Microsoft Windows Vista / XP / 7, Apple MacOS X 10.4.8 ó...

Otro de los aspectos que tiene como parte de su identidad este disco duro externo de Samsung es la existencia de un puerto de conexión para USB 3.0, que hace que podamos utilizarlo con diferentes sistemas operativos (Windows e iMac) a la vez que podemos seguir aprovechando su compatibilidad con USB 2.0.

No estamos hablando de un disco duro externo de gran tamaño: tiene un ancho de sólo 1,8 cm, acompañado de una altura de 8 cm y un largo de 11,2 cm. Todo esto hace que su peso no sea mayor a 170 gramos facilitando su traslado y protegiendo todas nuestras transferencias con el sistema conocido como SafetyKey.

Existen grandes circunstancias por las que este tipo de disco duro externo de Samsung se ha convertido en una gran influencia y referencia para aquellas personas que quieren obtener un disco duro externo óptimo. Su precio, considerado bastante accesible gracias a sus propiedades, es uno de los más equilibrados cuando hablamos de calidad y precio.

Pros

  • En cuanto a almacenamiento, es ideal sobre todo para el uso profesional de nuestro ordenador y el tipo de archivos que necesitamos guardar permanentemente.
  • Se trata de un disco duro externo con un gran reforzamiento exterior y es considerado un disco duro externo altamente compacto, lo que ayuda al mantenimiento y seguridad frente a algún golpe accidental.
  • Este disco duro externo de Samsung ofrece una gran compatibilidad para poder ser utilizado tanto en ordenadores como en otros dispositivos móviles que dispongan de sistemas operativos como Windows, Android, iMac o iOS.
  • La combinación de los puertos USB 2.0 y 3.0 amplía la capacidad para poder almacenar y transferir de forma más directa y sencilla todos los archivos que queramos.

Contras

  • Puede convertirse en un disco duro externo con un aspecto más voluminoso del esperado para disponer sólo de 1TB o 2TB.
  • Es necesaria la instalación de un software para el correcto funcionamiento de dicho disco duro externo.
  • Puede que si permanece demasiado tiempo conectado se recaliente aunque esto no afecte al almacenamiento de archivos.

3. WD Elements

Este disco duro externo está fabricado por una de las grandes empresas dedicadas a los productos de almacenamiento de archivos tecnológicos: Westerns Digital o WD. En este caso, hablamos de un disco duro externo creado para convertirse en un dispositivo de escritorio y, por lo tanto, para ser un elemento fijo en aquel lugar en el que lo coloquemos.

31vtVo4NJ3L. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
975 Opiniones
WD Elements - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0), color negro
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0 también
  • Diseñados para ordenadores con sistema operativo Windows, formattable para Mac

Podemos encontrarlo con una capacidad mínima de 2 TB y una capacidad máxima de 8 TB, lo que hace que encontremos este producto tecnológico con unos precios bastante variados. La empresa WD ha creado una tabla de precios donde, el precio final del disco duro externo, se basa en una tabla donde el TB cuesta entre 25 y 45 euros.

Tiene una gran disposición y capacidad para realizar el almacenamiento de archivos de cualquier tipo aunque fue creado con la idea de utilizarse para guardar, sobre todo, archivos multimedia. Su color negro y fortaleza exterior, hace que no tengamos que preocuparnos en gran medida por si recibe algún tipo de golpe, aunque siempre hay que tener cuidado.

Al tratarse de un disco duro externo que no está ideado para su transporte sino para mantenerse estable y fijo en un escritorio o lugar donde se encuentre el ordenador, sus dimensiones y peso son bastante diferentes a los que encontraremos en otro tipo de disco duro externo. Hablamos de un peso de 900 gramos, como mínimo, así como de unos 16,6 cm de largo junto a casi 14 cm de alto y unos 5 cm de ancho.

Por último, debemos saber que este disco duro externo creado por WD puede ser utilizado para los distintos sistemas operativos que existen en la actualidad, sobre todo para Windows, del 7 en adelante, y para iMac. Así como también podemos integrarlo dentro de aparatos como una Xbox One.

Pros

  • Dispone de una gran capacidad para ofrecer una alta velocidad a la hora de realizar la transferencia de archivos desde un aparato tecnológico hacia este disco duro externo.
  • Su gran capacidad, que puede llegar a los 8 TB, es un gran punto a favor sobre todo para aquellas personas que trabajan de manera profesional con el ordenador y necesitan gran capacidad de almacenamiento.
  • Tiene un diseño bastante agradable a la vista y económico en espacio para la gran capacidad interna que posee.
  • Es considerado uno de los discos duros externos con mayor fiabilidad a la hora de salvaguardar todos los archivos y datos que se colocan en su interior.

Contras

  • No dispone de un botón de apagado ni encendido lo que provoca gran confusión, en múltiples ocasiones para realizar cualquiera de las dos acciones.

4. Seagate Expansion Portable

En estos momentos, un disco duro externo que goza de gran aceptación y popularidad dentro del mercado tecnológico, y dentro de los distintos discos duros externos, es el fabricado por Seagate. Esto se debe a su sencillez y facilidad para realizar la transferencia o traslado de diferentes tipos de archivos de un ordenador a este disco duro externo.

Rebajas
41ThClP%2BomL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
1.488 Opiniones
Seagate STEA2000400 - Disco duro de 2 TB, color negro
  • Disco duro externo con una capacidad de 2 TB
  • Conectividad USB 3.0, compatible con USB 2.0

Hablamos de un disco duro externo cuyas dimensiones son las adecuadas para realizar cualquier tipo de traslado sin tener que preocuparnos por si cabe o no. Podemos disfrutar de este disco duro con distintas capacidades que se encuentran entre los 500 GB y los 4 TB, habiendo casi 6 tipos diferentes de disco duro externo en función de su capacidad.

Los creadores de este disco duro externo han creado una regla no escrita a la hora de indicar el precio de sus productos que se rige por lo siguiente: cuanta mayor capacidad de almacenamiento tenga dicho disco duro externo, menor será su precio. Es por ello por lo que podemos encontrarlos entre 30 y 60 euros en función de los TB que tenga.

No es un disco duro externo que necesite de un software para que podamos empezar a utilizarlo sin problema. Es fácil utilizarlo ya que sólo tenemos que conectarlo utilizar su cable USB para conectarlo al dispositivo del que queramos extraer los archivos, ahorraremos electricidad ya que se alimenta a través de su cable USB.

Otro de sus puntos fuertes es su velocidad a la hora de realizar la transferencia de los distintos archivos, sin importar el tipo o peso que tengan. Esto se debe a su interfaz de USB 3.0, que proporciona una velocidad media de 130 MB por segundo en la transferencia de archivos. También dispone de un puerto USB 2.0 que facilita el traslado de otro tipo de documentos.

Hablamos de un disco duro externo que tiene como peso máximo 230 gramos y que sus dimensiones son adecuadas para su traslado y que varían en medio centímetro en las últimas capacidades de almacenamiento. Basándonos en esto, los discos duros externos que tienen entre 500GB y 2 TB, disponen de 8 cm de largo, 12 cm de alto y 1,5 cm de ancho.

En el caso de los discos duros que tienen entre 3 y 4 TB, hablamos de unas dimensiones iguales pero que aumentan medio centímetro de ancho, en lugar de 1,5 pasan a medir 2 cm. Así como su aspecto exterior es bastante sólido y único, lo que hace que podamos identificarlo como un disco duro externo de Seagate fácilmente.

Pros

  • Su alta capacidad de almacenamiento y distintas opciones para poder elegir el que más se acerque a nuestras necesidades: entre 500 GB y 4 TB.
  • Dispone de un tamaño adecuado y sencillo para trasladarlo a donde necesitemos y es realmente compacto, lo que facilita que no tengamos problemas si recibe algún golpe accidental de fuerza media.
  • Tiene un gran rendimiento a la hora de realizar la transferencia de archivos así como la facilidad para poder encontrar lo que necesitemos dentro de su almacenamiento.

Contras

  • No tiene entre sus cualidades la capacidad de poder realizar copias de seguridad, algo fundamental, así como programas de cifrado que nos puedan ayudar dentro de la seguridad de almacenamiento de todos nuestros archivos.

5. WD My Passport Ultra

Dentro de los discos duros portátiles que mayor afluencia de compras y seguidores tienen, nos encontramos con otro fabricado por Western Digital o WD. Este modelo, llamado My Passport Ultra, es con toda probabilidad uno de los más caros de la lista que te estamos mostrando pero, haciendo honor a la verdad, sus características y facilidades lo valen.

41z8NEA %2BfL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
442 Opiniones
WD My Passport Ultra - Disco Duro Externo portátil de 1 TB (2.5", USB 3.0), Color Negro
  • Compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0
  • Velocidades de transferencia ultrarrápidas

Podemos disponer de este tipo de disco duro externo de WD con capacidades entre 1 y 4 TB, con 2 posibilidades de 2 y 3 TB. Dentro de sus características se encuentra su puerto USB 3.0 que facilita y es el más común para que el depósito de archivos que creemos gracias a la transferencia pueda ser portátil sin ningún problema.

Algo que es muy alabado por sus consumidores es la velocidad con la que se puede trabajar con este disco duro externo de WD, ya que en un margen de entre 115 MB por segundo y 125 MB/s, es una velocidad más que aceptable para poder trabajar con este disco duro externo.

Un diseño más fácil y compacto, es lo que ha querido WD en este disco duro externo; que tenga con una superficie lisa en su parte superior acompañada por distintos acabados con una alta capacidad de brillo. Algo no muy aplaudido por sus clientes esto último, ya que hace que las huellas se queden marcadas con mucha más facilidad y tengamos que estar limpiando continuamente.

Es, con toda probabilidad, uno de los discos duros externos que mayor gama de colores pone a disposición de sus clientes: rojo, naranja, negro, azul, etc. Estas opciones culminan con la posibilidad de tener nuestro disco duro externo My Passport Ultra en blanco con detalles dorados o en negro con aspecto metalizado.

En comparación con otros discos duros externos disponibles dentro del mercado tecnológico, este de WD trae incorporadas unas determinadas aplicaciones que facilitan su uso así como la creación de copias de seguridad, utilizando su WD Backup, y su conexión directa con depósitos en la nube como Dropbox o Google Drive.

También tiene a nuestra disposición una aplicación de seguridad que nos permite cifrar de manera correcta y adecuada todo aquello que necesitemos o queramos. Lo que nos permite estar preparados frente a cualquier tipo de fallo o pérdida de archivos de gran valor profesional o personal.

Por último, es importante que hablemos y seamos conscientes de las dimensiones y peso que tiene este disco duro externo My Passport Ultra. Es considerado uno de los más sencillos de transportar gracias a sus dimensiones que corresponden a 11 cm de alto, unos 8 cm de largo y sólo 1,4 cm de ancho. Esto hace que su peso varíe entre los 140 y los 250 gramos, ya que en el caso de los discos de 3 y 4 TB, su ancho aumenta en 0,8 cm.

Pros

  • Tiene una capacidad de transferencia muy alta y rápida.
  • Puede ser transportado con gran facilidad.
  • Su diseño es altamente atractivo y compacto lo que facilita su transporte e identificación.
  • La velocidad en la que se lleva a cabo la transferencia de archivos es bastante rápida y aceptable.
  • Dispone de grandes aplicaciones y software que son de gran utilidad para las personas que lo utilizan.

Contras

  • El precio es ligeramente superior si lo comparamos con otros discos duros externos de condiciones y características similares.
  • Existe una gran complicación a la hora de intentar obtener un disco duro externo My Passport Ultra de 2 TB.
  • Dispone de un estuche de plástico que no tiene grandes garantías de resistencia como puede ser el de otros discos duros externos.

6. Intenso Memory Board (portable)

Es uno de los mejores productos que ha creado y diseñado Intenso dentro del sector tecnológico y de los discos duros externos. Con una capacidad que va desde 1TB hasta 1,5TB, proporciona a sus clientes una velocidad de traspaso de archivos compatible con USB 3.0 y USB 2.0, teniendo como máximo los 85 MB/s.

41GkagYcmiL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
15 Opiniones
Intenso 3.5 Disco Duro Externo HDD 5TB 6033513 USB 3.0 estacionario Antracita
  • Disco duro externo con una capacidad de 5 TB
  • Velocidad de lectura de 85 MB/s y de escritura de 75 MB/s

Su diseño exterior es bastante llamativo e identificativo gracias a su color gris oscuro, diferente al típico color negro que podemos encontrar formando parte de los distintos discos duros externos. Su principal componente es el aluminio lo que aumenta su resistencia, lo que le convierte en un disco duro externo con gran popularidad.

No tiene entre sus cualidades la aportación de un software para crear copias de seguridad pero sí que puede utilizarse tanto con Xbox como con los diferentes sistemas operativos que existen en estos momentos dentro de los ordenadores: Linux, iMac y Windows del 7 en adelante.

Con un peso que no supera los 170 gramos, sus dimensiones hacen de él un disco duro externo con gran facilidad para su transporte. Cuenta con 12 cm de alto, unos 7,5 cm de largo y unos 1,5 cm de ancho.

Pros

  • Tiene una velocidad bastante alta a la hora de llevar a cabo la transferencia o traspaso de archivos.
  • Su pequeño peso y tamaño hace que sea muy sencillo llevarlo con nosotros a donde vayamos.
  • Es muy sencillo de manejar y de utilizar.
  • Dispone de 4 pequeñas patas que facilitan su capacidad silenciosa y que no se note la vibración al utilizarlo.
  • Su diseño es de los más bonitos y compactos que podemos encontrar dentro de los discos duros externos del momento.

Contras

  • Debemos tener mucho cuidado con la zona en la que se coloca el cable de alimentación ya que puede romperse con facilidad.
  • No dispone de software que facilite la creación de copias de seguridad de nuestros archivos.
  • Podemos encontrarnos con la dificultad de conexión en los primeros momentos dependiendo de los sistemas operativos que tengamos en nuestros aparatos.

7. Crucial BX300 SSD

Este disco duro externo fabricado por la marca Crucial ofrecen un producto que se ha convertido en referencia dentro del campo tecnológico y del sector de los discos duros externos. No dispone de gran capacidad de almacenamiento, como podemos encontrar en otro tipo de disco duro externo, llegando solamente a los 480 GB.

Rebajas
516Ai%2BwkLSL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
367 Opiniones
Crucial BX300 CT240BX300SSD1 - Disco Duro sólido Interno SSD de 240 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Más de un 300% más rápida que un disco duro normal
  • Eficiencia energética más de 45 veces superior a la de un disco duro típico

Esto hace posible que, por parte de sus fabricantes, no se exija una gran cantidad de dinero para obtenerlo, ya que suele ser de los discos duros externos más baratos y asequibles que encontraremos dentro del mercado tecnológico. Ahora bien, debemos realizar la comparativa y decidir si su precio es suficiente como para decantarnos por su pequeño espacio de almacenamiento.

Podemos realizar la transferencia de archivos a una velocidad de 555 MB/s, algo que se agradece en el momento de querer traspasar archivos de manera rápida y efectiva. Su aspecto exterior, de un gris bastante reconocible, hace que podamos transportar un disco duro externo como este sin llamar demasiado la atención.

Si nos fijamos en su capacidad para proporcionar seguridad a sus clientes, dispone de una clave de activación que solo conocerá su propietario, para poder utilizar de manera correcta los programas de seguridad y migración de datos y archivos. Este software está considerado una de las mejores herramientas para la gestión de archivos y transferencia de los mismos.

Por último, debemos saber que se trata de un disco duro externo que no pesa más de 60 gramos gracias a sus dimensiones. Estas dimensiones corresponden a unos 10 cm de largo, unos 7 cm de alto y solamente unos 0,7 cm de ancho.

Pros

  • Tiene una gran facilidad para ser instalado y se realiza de manera rápida lo que no obstaculiza la utilización de dicho disco duro externo en diferentes momentos.
  • Su relación calidad y precio es bastante acertada, de ahí la importancia de conocer bien sus características más fundamentales.
  • Dispone de un software para poder realizar copias de seguridad siempre que lo necesitemos.
  • Su tamaño y peso es ideal para poder transportarlo, por ejemplo, entre nuestra casa y lugar de trabajo.

Contras

  • Su capacidad de almacenamiento disponible es de las menores del mercado.
  • Necesidad de tener a mano la clave de activación para poder utilizar sus softwares de copia de seguridad y migración.
  • Podemos encontrarnos con problemas de velocidad a la hora de realizar la transferencia de archivos.

8. Maxtor STSHX-M101TCBM

Maxtor no es una de las marcas más conocidas dentro del sector tecnológico pero sí que ofrece un disco duro externo que cumple con las necesidades y expectativas de sus clientes. Hablamos de un disco duro que tiene 500 GB de capacidad de almacenamiento para ofrecer a sus compradores hasta un máximo de 4 TB.

Rebajas
51U YqI 6VL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
1.624 Opiniones
Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco Duro Externo de 1 TB (2.5", HDD, USB 3.0/3.1), Color Negro
  • 1 TB USB 3.0 Disco duro externo portátil
  • Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate

Estamos hablando de un disco duro externo fabricado para el sistema operativo Mac, por lo que sus compradores deben saber que con otros sistemas operativos será muy complicado conseguir que funcione.

Su diseño está creado a prueba de arañazos y con una gran resistencia a la marca de huellas dactilares en los distintos momentos en los que lo manipulemos para trasladarlo o enchufarlo. Podemos disponer de distintas capacidades de almacenamiento que están íntimamente relacionadas con el precio final que tendremos que pagar por él.

En la actualidad, su precio varía entre los 45,70 € hasta un máximo de 98,40 €, este último corresponde al disco duro externo de 4 TB. Su peso y dimensiones hacen de este aparato una gran compañía: hablamos de 150 gramos como máximo de peso y unas dimensiones correspondientes a 1,8 cm de ancho, acompañado por 11 cm de largo y 8,2 cm de alto.

Pros

  • Sus dimensiones son ideales para poder transportarlo siempre que necesitemos.
  • Poder realizar copias de seguridad siempre que necesitemos es algo fundamental.
  • No es necesario instalar ningún software para que comience a permitirnos su utilización.
  • Puede utilizarse para guardar cualquier tipo de juego que se pueda utilizar en un ordenador o tablet.

Contras

  • Su precio es bastante elevado teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento del que dispone.
  • Podemos encontrarnos con fallos en el sistema operativo a la hora de conectarlo con nuestro aparato.
  • Su diseño puede resultar algo sencillo de romper.
  • Sólo es compatible, por el momento, con los sistemas operativos que funcionan con Mac.

9. Kingston SSD A400

Este disco duro externo es una de las opciones más asequibles y básicas que podemos encontrar dentro del sector de los discos duros externos que busca ser un competidor en el aspecto de precios. Este disco duro externo podemos obtenerlo con una capacidad de almacenamiento entre 120 y 960 GB.

Rebajas
41w4sVmZfZL. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
3.206 Opiniones
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5" SATA 3)
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro

La velocidad que nos ofrece para el traspaso o transferencia de archivos es de 500 MB/s, algo bastante aceptable, reduciéndose un poco en sus versiones con menor capacidad de almacenamiento. Su diseño gris oscuro hace que no tengamos que preocuparnos por si se convierte en un accesorio muy llamativo.

Algo que no vamos a encontrar dentro de este disco duro externo de Kingston es un software que nos ayude con la migración. Aunque sí encontraremos un programa que nos ayudará a administrar nuestro disco duro externo de cara al sistema operativo que se encuentre en nuestro ordenador: Windows 7 y en adelante.

Nos ofrecen una garantía máxima de 3 años que viene acompañada de asistencia técnica totalmente gratuita durante todo este período, algo que se agradece. En el aspecto de sus dimensiones y peso, no es un disco duro externo que tenga nada que envidiar a otros.

Con sólo 41 gramos de peso y unas dimensiones de 10 cm de largo, 7 cm de alto y unos 0,7 cm de ancho, es muy sencillo de transportar y mover a donde queramos.

Pros

  • La facilidad de transporte que ofrecen sus dimensiones y peso.
  • La gran compatibilidad con Windows a través de un software gratuito que podemos descargar.
  • Dispone de una gran velocidad a la hora de realizar el traspaso de archivos.
  • Hablamos de un disco duro externo compacto y con un diseño bastante atractivo.
  • Tiene un precio bastante asequible.

Contras

  • No se puede utilizar en otro sistema operativo que no sea Windows.
  • Su capacidad de almacenamiento no supera los 960 GB.
  • No dispone de un software que nos ayude con la migración de archivos.

10. Seagate Backup Plus Slim

Otro de los discos duros externos que nos ofrece la marca Seagate es este pequeño disco duro externo que podemos adquirir en una gran gama de colores y distintas capacidades de almacenamiento que van desde el TB hasta los 5 TB.

Rebajas
41Vg822qL1L. SL160  Los Mejores Discos Duros Externos
889 Opiniones
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (2 TB, USB 3.0) Plata
  • Realice copias de seguridad desde Facebook y Flickr, y compártalas en YouTube
  • Comparta archivos fácilmente entre ordenadores Windows y Mac

Hablamos de un tipo de disco duro externo que ofrece una velocidad media de 120 MB/s a la hora de transferir nuestros archivos. También nos ofrece la facilidad para compartir archivos sin importar el sistema operativo que tengamos: ya sea Windows o Mac.

Su diseño metálico y con distintos colores hace que sea muy atractivo, a la vez que dispone de un peso y dimensiones a tener en cuenta. Nos referimos a un peso máximo de 245 gramos acompañado de 11,5 cm de largo, unos 2,1 cm de ancho y 8 cm de alto.

Pros

  • No tiene una alimentación externa lo que nos ayuda a no tener que utilizar enchufes extras.
  • Nos permite realizar copias de seguridad cuando lo necesitemos utilizando su software interno.
  • Su capacidad de almacenamiento es ideal tanto profesional como personalmente.
  • Su precio es bastante asequible en relación con todo lo que ofrece.
  • El tamaño es ideal para convertirse en un disco duro externo portátil.

Contras

  • No dispone de WiFi, por lo que no podemos realizar copias de almacenamiento automáticamente sin conectarlo.
  • No dispone de un software que nos permita poner una contraseña de seguridad.
  • Es necesario formatearlo para poder utilizarlo en Mac.

Discos duros externos más vendidos este mes

Qué debemos tener presente a la hora de decidirnos por un disco duro externo u otro

Dentro del mundo de los discos duros externos es necesario que nos fijemos en 5 características principales y comparemos a partir de ellas.

Capacidad

Buscamos un disco duro externo que nos ayude a almacenar nuestros archivos, del tipo que sean, por lo que debe tener una gran capacidad. Encontraremos discos duros externos desde 500 GB hasta 8 TB, aunque la mejor opción siempre suele ser comprar un disco duro externo que disponga de entre 1 y 2 TB. Esto nos ayudará a no tener que hacer un esquema para encontrar los archivos después.

Compatibilidad

Conocer el tipo de sistema operativo que tiene el dispositivo desde el cual queremos realizar la transferencia de archivos es fundamental para que podamos comprar el disco duro externo más adecuado. Aunque no podemos perder de vista que se pueden formatear para que se adapten al sistema operativo que dispongamos.

Tamaño

Normalmente buscamos un disco duro externo que podamos transportar de un lugar a otro y no tengamos que preocuparnos por si cabe o no en nuestra mochila o estuche. Es por esto que tenemos que fijarnos tanto en las dimensiones como en el peso de dicho disco duro.

Conectividad

Normalmente encontraremos discos duros externos que sólo dispongan de un USB 2.0, pero la gran mayoría de los que salen al mercado en la actualidad cuentan con USB 3.0, lo que amplía la velocidad de transferencia. En función de la necesidad o poca paciencia que tengamos, debemos fijarnos en el tipo de conexión del que dispone.

Energía

Por último, es importante saber si nuestro disco duro externo cuenta con una batería propia o se alimenta de otro dispositivo a través de un cable de corriente o USB. Disponer de esta información nos facilita el saber qué tipo de disco duro externo nos conviene más.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies