Los Mejores Discos Duros SSD Externos

Los discos duros de estado sólido, más conocidos como discos duros SSD, ofrecen numerosas ventajas a la hora de transferir datos a una mayor velocidad que los discos duros mecánicos convencionales. Es por ello que son cada vez más habituales en el interior de los equipos informáticos, pero también en sus versiones portátiles.

Un SSD portátil es una gran opción para quienes necesitan o desean llevar consigo información a la que poder acceder de una manera rápida. Sin embargo, existen una gran cantidad de modelos en el mercado, lo que puede hacer que llegue a ser complicada la elección entre los diferentes modelos existentes. Es por ello por lo que te traemos una selección de los mejores discos duros SSD externos en la actualidad.

1. SSD Portátil Profesional Lexar SL100 Pro 500GB

Disco duro SSD portátil de Lexar con 500 GB de capacidad que permite disfrutar de velocidades de hasta 950 mb/s de lectura y 900 mb/s de escritura, con un diseño elegante en aluminio de alta calidad.

31iQnJFMegL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
16 Opiniones
SSD Portátil Profesional Lexar SL100 Pro 500GB
  • Rendimiento de nivel ssd superior, con velocidades de hasta 950mb/s de lectura y 900mb/s de escritura
  • Diseño elegante y estilizado con un acabado pintado en aluminio de primera calidad

SSD portátil de alta calidad con 500 GB de capacidad que permite acceder y almacenar rápidamente todo el contenido que necesite, ofreciendo un rendimiento superior con el cual se pueden llegar a disfrutar de velocidades de hasta 950 mb/s de lectura y 900 mb/s de escritura. Gracias a ello es capaz de mover, acceder o llevar a cabo copias de seguridad de los archivos que necesite con una gran rapidez.

Este dispositivo cuenta con un diseño elegante que destaca por su acabado pintado en aluminio y por ser compacto, con una gran ligereza y reducidas dimensiones que hacen posible llevarlo en el bolsillo sin problemas. Además está diseñado de manera que ofrece una máxima durabilidad y resistencia frente a temperaturas y vibraciones. Con su luz de actividad LED se podrá tener constancia de cuando se está llevando a cabo la transferencia de archivos.

Por otro lado cabe destacar que si utilizada este SSD portátil para almacenar archivos sensibles, puede hacer uso del software incluido DataVault Lite, el cual ofrece una seguridad completa con encriptación AES de 256 bits para proteger los archivos frente a su corrupción, eliminación o pérdida, pudiendo incluso protegerlos con contraseña.

Por último cabe indicar que cuenta con un puerto USB tipo C y que incluye tanto cable USB tipo C a Tipo C como un cable usb Tipo C a USB estándar.

Pros

  • Ofrece velocidades de hasta 950 mb/s de lectura y 900 mb/s de escritura, por lo que se puede disfrutar de grandes velocidades a la hora de transferir datos.
  • Se encuentra fabricada con un diseño elegante con acabado pintado en aluminio de una elevada calidad.
  • Está diseñado de forma que ofrecerá máxima durabilidad al mismo tiempo que es capaz de resistir temperaturas y vibraciones.
  • Dispone de un puerto USB tpo C e incluye cable USB tipo C a tipo C así como un cable USB tipo  C a USB estándar.
  • Incluye el software Datavault Lite para poder proteger de manera segura los archivos almacenados en el dispositivo.

Contras

  • Su precio es más elevado que otras opciones disponibles en el mercado con una capacidad de almacenamiento similar. No obstante, sus velocidades y la alta calidad que ofrece hace que sea una compra recomendable.
  • No incluye funda de transporte, por lo que si se desea proteger con una deberá ser adquirida por separado.

2. ADATA ASD700-256GU3-CYL- Disco duro externo SSD NAND 3D de 256GB 

Disco duro SSD Externo NAND 3D que cuenta con 256 GB de capacidad de almacenamiento, de alta durabilidad y con certificación IP68 por su resistencia frente al agua, el polvo y los impactos. Alcanza una velocidad de hasta 440 mb/s en escritura y lectura.

51uq5tZX9XL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
10 Opiniones
ADATA ASD700-256GU3-CYL- Disco duro externo SSD NAND 3D de 256GB (duradero, resistente al polvo, al agua y a impactos IP68, 440 MB/s de lectura y escritura) color amarillo
  • Funciona con USB 3.1 Gen 1, 4 veces más rápido que un disco duro externo tradicional con velocidad de lectura y escritura de...
  • La calidad de la flash NAND 3D ofrece gran densidad, mayor fiabilidad, mejor eficiencia energética y más resistencia que un...

Disco duro externo SSD con 256 GB de capacidad que se caracteriza por la combinación de una serie de especificaciones y tecnologías innovadoras con las que cuenta y que le llevan a ofrecer un gran rendimiento a un precio ajustado. De hecho es uno de los primeros SSD’s portátiles que cuentan con la certificación IP68 de resistencia frente al agua y el polvo, además de una resistencia frente a los golpes de grado militar.

Dotado de flash NAND 3D que le confiere una mayor densidad, fiabilidad y eficiencia a nivel energético, se encuentra protegido con una funda de alta resistencia.  Además sus medidas  de sólo 8,35 x 8,35 x 1, 39 cm y su peso de apenas 100 gramos, unidas a su diseño compacto lo hacen ser una opción perfecta para transportar de un lugar a otro.

En lo que respecta a la transferencia de datos, cabe destacar que con este SSD externo se puede disfrutar de velocidades de escritura y lectura de hasta 440 mb/s. Es compatible con Windows, Mac OS y Android, haciendo que se pueda compartir y transferir archivos con comodidad. Además es silencioso y tiene un bajo consumo de energía.

Pros

  • Ofrece velocidades de escritura y lectura que pueden alcanzar  hasta 440 mb/s.
  • Dispone de una calidad de flash NAND 3D que ofrece una gran densidad y una mayor fiabilidad al mismo tiempo que una mayor eficiencia energética y más resistencia que los discos duros mecánicos convencionales.
  • Cuenta con la certificación IP68 de resistencia frente al polvo y el agua, además de disponer de resistencia frente a impactos con grado militar.
  • Cuenta con un diseño ligero y compacto que lo hace ser muy cómodo y sencillo de transportar.
  • Funciona con USB 3.1 que le permite disfrutar de mayores velocidades en la transferencia de datos.

Contras

  • Las velocidades de lectura y escritura son superiores a las de los pendrives convencionales pero están por debajo de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado actual.

3. KingDian 120 GB Unidad de Estado sólido 

Unidad SSD portátil con 120 GB de capacidad de almacenamiento capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 320 mb/s y de escritura de hasta 280 mb/s, siendo resistente frente a los golpes y las vibraciones.

41nuQU1HMZL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
9 Opiniones
KingDian 120 GB Unidad de Estado sólido de 240 GB SSD Externo portátil USB 3.0 3.1 120 GB
  • Almacenamiento de alta velocidad para fotografías, vídeos y archivos,
  • aumentar su velocidad de transferencia de datos con kingdian rápido SSD

Disco duro SSD portátil de la marca KinGian que ofrece una capacidad de almacenamiento de 120 GB y que tiene la capacidad de poder lograr unas velocidades máximas de lectura secuencial de hasta 320 mb/s y de escritura secuencial de hasta 280 mb/s, logrando así que la transferencia de datos sea superior a la que se puede disfrutar en unidades Flash convencionales.

Con unas dimensiones de 66 x 36 x 9 mm y la ligereza de sus materiales se convierte en una opción perfecta para todos aquellos que buscan una unidad SSD de tamaño compacto.  Además está concebida para ofrecer una notable protección frente a los impactos y las vibraciones, construido en materiales de alta calidad que garantizan una larga durabilidad.

Es compatible con  Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y Mac OS 10.4+ y ofrece un bajo nivel de consumo energético.

Pros

  • Permite disfrutar de altas velocidades de transferencia de archivos para vídeos, fotografías y todo tipo de archivos.
  • Puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 320 mb/s y de escritura de hasta 280 mb/s.
  • Cuenta con un tamaño muy compacto y ligero, lo que hace que se pueda transportar con comodidad en el bolsillo o cualquier otro lugar.
  • Ofrece una gran resistencia frente a los golpes y las vibraciones, estando construido con materiales de la más alta calidad.
  • Ofrece un funcionamiento silencioso, haciendo que no resulte molesto cuando se encuentra trabajando en el almacenamiento, copia o transferencia de archivos.

Contras

  • Sus velocidades de lectura y escritura son inferiores a otros modelos, si bien sus características son acordes a su precio.
  • Puede presentar algún problema de compatibilidad con determinados dispositivos.

4. WD My Passport Go 500 GB, disco duro sólido externo

Disco duro externo SSD con 500 GB de capacidad de almacenamiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 400 Mb/s que ofrece una gran resistencia frente a los impactos, soportando caídas de hasta 2 metros de altura.

41gbhzpjP7L. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
11 Opiniones
WD My Passport Go 500 GB, disco duro sólido externo - acabado cobalto
  • Resistente a caídas de hasta 2 metros, con un paragolpes de protección de caucho para soportar impactos y sacudidas incluso...
  • La memoria de bolsillo lleva un cable integrado para una cómoda portabilidad

El disco duro SSD externo WD My Passport de 500 GB de capacidad de almacenamiento es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan un disco portátil para utilizar en sus viajes o en cualquier otro lugar. Se trata de un disco duro diseñado para ofrecer la máxima resistencia y durabilidad, para lo cual cuenta con un protector de caucho amortiguador que le hace ser capaz de resistir caídas de alturas de hasta dos metros, al mismo tiempo que ofrece protección frente a vibraciones y golpes.

Es un disco compacto que tiene el cable integrado y que es, por lo tanto, muy fácil de transportar a cualquier lugar sin tener que estar pensando ni pendiente de su cable, ofreciendo una mayor comodidad. En términos de rendimiento nos encontramos con un SSD capaz de ofrecer velocidades de lectura y escritura de hasta 400 mb/s, permitiendo así que se puedan transferir todo tipo de archivos de una forma muy rápida. Además, es compatible con Windows y Mac e incluye software de copia de seguridad.

Por tu tamaño y características es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, sin olvidar su excelente relación calidad – precio.

Pros

  • Es un disco duro pequeño y muy manejable al mismo tiempo que robusto, que ofrece grandes sensaciones de seguridad y que mantiene a salvo los datos almacenados en el.
  • Está fabricado con materiales que ofrecen una resistencia a caídas de hasta 2 metros, contando para ello con un paragolpes de protección de caucho.
  • Permite disfrutar de velocidades de lectura y escritura de hasta 400 Mb/s.
  • Es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows y Mac, con software de copia de seguridad incluido.
  • Está disponible en diferentes opciones de color y de capacidad, adaptándose así a las necesidades de cada usuario.

Contras

  • El cable que incorpora es demasiado corto para algunos usuarios, que consideran que debería tener una mayor longitud.

5. Sabrent NVMe – Disco Duro Externo SSD (1TB, USB 3.1, Aluminio)

Disco duro externo de 1 TB de capacidad capaz de alcanzar una velocidad de hasta 850 mb/s de lectura y 1020 mb/s de escritura, siendo una opción perfecta para quienes buscan un disco SSD compacto con elevadas prestaciones.

Rebajas
31x0SVBPqmL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
7 Opiniones
Sabrent NVMe - Disco Duro Externo SSD (1TB, USB 3.1, Aluminio), Color Gris (SB-1TB-NVME)
  • M.2 PCIe Gen3 x 4 interface. Compatible con Pcie 3.1, NVMe 1.3. Soporte de gestión de energía para Apst/aspm/L1.2.
  • Soporta comandos inteligentes y Trim. Soporta interfaz onfi 2.3, onfi 3.0, onfi 3.2 y onfi 4.0. Nivelación de desgaste avanzada,...

Disco duro externo SSD de alta calidad que dispone de un 1 TB de capacidad de almacenamiento y que hace posible disfrutar de velocidades de hasta 850 mb/s de lectura y 1020 mb/s de escritura, lo que permite llevar a cabo rápidas y efectivas transferencias de datos, ahorrando así mucho tiempo en comparación con los discos duros mecánicos convencionales.

Se trata de un componente que ha sido fabricado con aluminio macizo para permitir así que la disipación del calor sea óptima, al mismo tiempo que le confiere una alta durabilidad y resistencia, protegiendo al disco frente a las vibraciones y los impactos.

Ofrece todas las ventajas asociadas a la  tecnología Flash Disk con la interfaz PCIe Gen3 x4, siendo compatible con el estándar de próxima generación (NGFF) M.2. También es compatible con los comandos inteligentes y Trim, así como con las interfaces onfi 2.3, onfi 3.0, onfi 3.2 y onfi 4.0.

El SSD tiene un consumo de energía inferior al de los discos duros tradicionales, lo que le convierte en una opción perfecta para quienes quieren almacenar grandes cantidades de datos, además de transportarlo de un lugar a otro, disfrutando de todas las ventajas de que sea un modelo portátil.

Pros

  • Disco duro SSD externo de alta capacidad, con 1 TB para el almacenamiento de datos. También está disponible en una versión de 2 TB.
  • Permite disfrutar de altas velocidades de transferencia de datos, con velocidades de hasta 850 mb/s de lectura y 1020 mb/s de escritura.
  • Disco SSD fabricado en aluminio macizo que permite una mayor disipación del calor al mismo tiempo que ofrece una mayor durabilidad al mismo.
  • Compatible con las interfaces onfi 2.3, onfi 3.0, onfi 3.2 y onfi 4.0.
  • Tiene compatibilidad con el  factor de forma estándar de próxima generación (NGFF), M.2.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros modelos de la misma capacidad, si bien sus velocidades de acceso y transferencia hacen que sea una opción más que interesante.

6. Samsung T5 500GB – Disco Estado sólido SSD Externo (500GB, USB)

Disco duro SSD externo con 500 GB de capacidad con una velocidad de transferencia de datos de 540 MB por segundo, haciendo uso de una interfaz USB 3.0 y contando con el aval de una marca de referencia en el sector como Samsung.

Rebajas
31iAw5J488L. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
113 Opiniones

Disco duro SSD externo de Samsung con una capacidad de almacenamiento de 500 GB capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de hasta 540 mb/s, siendo esta casi cinco vences más rápida que un disco duro convencional externo, lo que hace muy sencilla y rápida la transferencia de archivos de gran tamaño.

Cuenta con un diseño metálico minimalista, compacto y ligero, con apenas 51 gramos de peso, 10,5 mm de grosor y un tamaño inferior al de una tarjeta de visita, lo que lo hace muy cómodo de transportar de un lugar a otro, en cualquier bolsillo. Pese a su tamaño, se trata de un componente altamente resistente y con gran durabilidad, ya que cuenta con un cuerpo metálico robusto, que es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros de altura.

Incluye un software de gestión para PC y Mac que permite configurar la contraseña del dispositivo, logrando así una protección eficaz gracias a la encriptación AES 256-bit. Además, se trata de un disco duro fácil de conectar con todo tipo de dispositivos, haciendo uso de su cable incluido de tipo C a tipo C y Tipo C a tipo A.

Es una gran opción tanto para quienes busquen un SSD por trabajo o por ocio, ya que permite un acceso rápido y sencillo a todos los archivos y documentos almacenados en el SSD portátil.

Pros

  • Se encuentra disponible en diferentes capacidades, de entre 250 GB  y 2 TB, de forma que cada usuario puede decantarse por aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Tiene un diseño compacto y ligero que permite su transporte de un lugar a otro de una manera cómoda y sencilla.
  • Dispone de un sistema de protección con contraseña para los datos a través del software de ecnriptación AES 256 bit.
  • Incluye un software de gestión para PC y Mac.
  • Se puede conectar a través de USB tipo C y USB tipo A convencional.

Contras

  • Puede presentar incompatibilidad con algunos modelos de tablet al necesitar más demanda de corriente para funcionar de la que estas puedan ofrecerle.
  • Para poder utilizar la herramienta de encriptación es necesario ser Administrador, ya que en caso contrario no se puede ejecutar.

7. SanDisk Extreme – Portable SSD (1 TB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura)

Disco duro SSD portátil con 1 TB de capacidad de almacenamiento, que permite disfrutar de velocidades de lectura de hasta 550 mb/s y que cuenta con protección frente al agua y el polvo, con certificación IP-55.

Rebajas
511CKblEcAL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
292 Opiniones
SanDisk Extreme - Portable SSD (1 TB, hasta 550 MB/s de Velocidad de Lectura) Color Negro
  • Robusta, resistente al agua y al polvo (certificación IP-55)
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad

Disco duro SSD portátil de SanDisk con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y una velocidad de lectura que puede alcanzar los 550 mb/s, lo que permite llevar a cabo transferencias de archivos con una gran rapidez.

Cuenta con un diseño robusto fabricado de forma que pueda hacer frente a diferente tipo de situaciones, incluyendo su resistencia frente a los impactos y las caídas y la resistencia al agua y el polvo, tal y como demuestra su certificación IP 55. Además, también cuenta con certificación de resistencia frente a caídas de dos metros.

Compatible con Windows y Mac, es un disco duro de tamaño compacto perfecto para llevar en cualquier bolsillo y a cualquier lugar. Cuenta con el aval de una marca líder del sector como SanDisk.

Pros

  • Modelo disponible en diferentes capacidades de almacenamiento. De esta manera cada usuario puede encontrar la opción más adecuada a sus necesidades.
  • Es un disco duro externo SSD que es muy robusto y que cuenta con resistencia frente al polvo y el agua, acreditado por su certificación IP55.
  • Su tamaño compacto hace que sea perfecto para llevar en el bolsillo con la máxima comodidad.
  • Ofrece velocidades de lectura de hasta 550 Mb/s, pudiendo transferir archivos con una gran rapidez.
  • Es compatible tanto con dispositivos Windows como con Mac.

Contras

  • Algunos usuarios reportan que este disco duro SSD se calienta notablemente al entrar en funcionamiento.
  • Su velocidad es inferior a la que se puede disfrutar con otros modelos que se pueden encontrar en el mercado con la misma capacidad.
  • Puede tener incompatibilidades con algunos modelos de smartphones.

8. WD My Passport Go 1 TB, disco duro sólido externo

Disco duro de gran capacidad con 1 TB y unas velocidades de transferencias de archivos de hasta 400 Mb/s, siendo una gran opción por su relación calidad – precio y sus elevada protección frente a las caídas, los impactos y las vibraciones.

41Udx%2B3vNJL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
11 Opiniones
WD My Passport Go 1 TB, disco duro sólido externo - acabado ámbar
  • Resistente a caídas de hasta 2 metros, con un paragolpes de protección de caucho para soportar impactos y sacudidas incluso...
  • La memoria de bolsillo lleva un cable integrado para una cómoda portabilidad

Disco duro externo SSD con una capacidad de 1 TB perfecto para las personas que viajan o que buscan un disco duro de alta resistencia, ya que cuenta con un diseño concebido para ofrecer una máxima durabilidad, al contar con un protector de caucho que le hace ser capaz de resistir caídas desde hasta dos metros de altura. Asimismo, ofrece protección frente a los impactos y las vibraciones.

Este disco duro tiene un tamaño compacto y un cable integrado. Por ello es fácil de transportar a cualquier lugar y ofrece una gran comodidad. Su rendimiento es más del doble de rápido que los discos duros convencionales. En concreto, puede alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 400 mb/s, lo que permite disfrutar de una gran rapidez en la transferencia de archivos.

Por otro lado cabe destacar que es compatible con Windows y Mac y que incluye software compatible con ambos para la realización de copias de seguridad.

Pros

  • Cuenta con una capacidad de 1 TB de datos, una gran capacidad de almacenamiento para poder guardar grandes cantidades de datos y hacer copias de seguridad.
  • Ofrece una velocidad de hasta 400 mb/s de transferencia, más rápida que los discos duros convencionales.
  • Dispone de un protector de goma que amortigua al disco duro y que permite resistir caídas de hasta dos metros, al mismo tiempo que lo protege frente a las vibraciones y los impactos.
  • Es compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac, incluyendo software para hacer copias de seguridad automáticas en ambos sistemas.
  • Tiene un tamaño compacto y es ligero, siendo perfecto para transportar a cualquier lugar, especialmente para quienes lo utilizan en sus viajes.

Contras

  • El cable incluido está incorporado en el propio componente y para algunos usuarios resulta demasiado corto, lo que hace que, en algunos casos, se pueda tener alguna incomodidad al hacer uso del mismo.

9. Intenso 3823430 Portable SSD 128 GB Premium Edition USB 3.0 Disco Duro Externo SSD 

Disco duro portátil con capacidad de 128 GB que tiene un tamaño compacto, perfecto para llevar de un lugar a otro con comodidad y que es capaz de ofrecer velocidades de lectura de hasta 320 m/s y de escritura de hasta 70 mb/s.

Disco duro SSD portátil de la marca Inteso con 128 GB de capacidad de almacenamiento interna, capaz de ofrecer una velocidad de lectura de hasta 320 mb/s y de escritura de hasta 70 mb/s, siendo un modelo que destaca por su gran relación calidad – precio y por su tamaño reducido, que lo hace ideal para poder transportarlo con una gran comodidad en cualquier bolsillo o espacio.

Con unas dimensiones de 89,5 x 53,8 x 9 mm y un peso de tan solo 50 gramos, este dispositivo ligero es una gran opción para cualquier persona que quiera disfrutar de velocidades de transferencia superiores a las de los discos duros convencionales. Está fabricado en material de aluminio que le confiere una gran resistencia frente a los golpes. Además ofrece un bajo consumo de energía y funciona de manera silenciosa, de forma que su uso es imperceptible.

Pros

  • Cuenta con un diseño compacto que lo hace perfecto para transportarlo con gran comodidad a cualquier lugar.
  • Ofrece un funcionamiento silencioso, haciendo que apenas se note que se encuentra en funcionamiento.
  • Su consumo de energía es bajo y ofrece una gran resistencia frente a los golpes gracias a la calidad de los materiales de fabricación empleados.
  • Se encuentra disponible en varias opciones de capacidad.

Contras

  • Sus velocidades tanto de lectura como de escritura son inferiores a otros modelos disponibles en el mercado.
  • No se encuentra disponible en una variante con un tamaño de 1 TB o superior, lo que puede ser una limitaciónn para algunos usuarios.

10. Unidad de estado sólido portátil TCSUNBOW External 240GB

Disco duro externo portátil con interfaz USB tipo C y USB 3.0 de alta velocidad que tiene una capacidad de 240 GB, siendo capaz de transmitir datos a una gran velocidad.

41Cuw9yEQaL. SL160  Los Mejores Discos Duros SSD Externos
8 Opiniones
Unidad de estado sólido portátil TCSUNBOW External 240GB SSD de 256 GB con interfaz USB tipo C y USB 3.0 de alta velocidad (240 GB)
  • 1.Basic Product Information : Capacity:240GB; Interface Type C to USB 3.0; Dimensions 66 * 36 * 9mm; Type Of Storage: NAND Flash;...
  • 2. Faster Write / Read Speed :340/330(MB / sec), Faster Data Transfer Speed. Copy 5GB Data Time: 50Seconds Less than USB3.0 Drive...

Unidad de disco duro SSD portátil de 240 GB de capacidad de almacenamiento dotada de una interfaz USB de tipo C y USB 3.0 de alta velocidad para permitir el traspaso de los datos e información de una forma mucho más rápida, pudiendo disfrutar de velocidades de lectura de hasta 330 mb/s y de escritura de 340 mb/s, siendo hasta 14 veces más rápido que las memorias USB convencionales.

Cuenta con un diseño compacto y muy elegante que se convierte en una gran opción para quienes buscan un SSD externo que puedan llevar a cualquier lugar con una máxima comodidad. Es un producto patentado por la marca que cuenta con una cubierta exterior diseñada en metal combinado con plástico ecológico, lo que le confiere un gran atractivo al mismo tiempo que una gran resistencia.

Otras características a tener en cuenta con respecto a este modelo es su bajo consumo eléctrico y la baja temperatura que alcanza, además de ser un disco duro con un bajo nivel de ruido. Su relación calidad – precio es excepcional, una de las mejores del mercado.

Pros

  • SSD portátil que permite la transferencia de archivos de una forma mucho más rápida que los discos duros convencionales. Es 14 veces más rápido que una unidad USB.
  • Cuenta con un diseño cuidado y reducido que permite transportarlo con gran comodidad.
  • Cuenta con una interfaz Typo C, la más rápida de la actualidad.
  • Disco duro dotado de una gran durabilidad al mismo tiempo que ofrece un máximo rendimiento, con una velocidad de transmisión superior.
  • Está fabricado en metal, lo que le confiere una gran resistencia frente a posibles caídas o impactos.

Contras

  • Existen modelos más rápidos en el mercado, pero tiene otras virtudes que lo convierten en una compra recomendable.
  • En determinados modelos puede haber incompatibilidad, si bien se da en muy pocos casos.

🔥 Discos Duros SSD Externos más vendidas este mes

👍 Consejos para elegir un disco duro SSD externo

A la hora de comprar un disco duro SSD externo es imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos básicos. Estos incluyen diferentes criterios de los cuales te vamos a hablar a continuación y que debes valorar a la hora de comparar entre un modelo y otro.

Capacidad de almacenamiento

Los discos duros SSD externos pueden tener diferentes capacidades de almacenamiento y por ello debes buscar un modelo que responda a tus necesidades. En caso de duda siempre es preferible elegir uno de mayor tamaño y que te sobre espacio, que no que ocurra lo contrario.

Velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia es muy importante, ya que de ello dependerá lo rápido o lento que se transferirán los datos entre dispositivos. Trata de buscar un modelo que ofrezca una buena tasa de velocidad, la cual viene determinada por el tipo de memoria y la tecnología flash que integre.

Seguridad

En el caso de que lo vayas a utilizar para almacenar información sensible es importante que te asegures de que cuenta con medidas de seguridad. Entre ellas se encuentran el cifrado, el software de protección y otras utilidades.

Resistencia

Si vas a utilizar con frecuencia tu disco duro SSD externo,  y sobre todo si lo vas a transportar y utilizar al aire libre, es aconsejable que te decantes por un modelo que ofrezca una protección adicional. A ser posible que cuente con una carcasa resistente frente a los impactos y también que tenga protección frente al agua y el polvo.

Conectividad

Por otro lado, también es importante prestar atención a la conectividad que ofrezca el dispositivo.  Es importante observar las conexiones para que sea compatible con los dispositivos en los que vas a utilizarlo. Además, asegúrate que incluyen el cable que necesitas ya que, si no es así, tendrás que comprarlo por separado o comprar un adaptador adicional.

Tamaño

Para finalizar, también debes tener el tamaño y peso del dispositivo, principalmente si lo vas a utilizar en viajes con frecuencia. De esta manera te será más cómodo de usar y transportar.

Todos estos puntos son importantes de cara a la elección de un modelo u otro, dependiendo todos ellos de las preferencias de cada persona en particular.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies