Los Mejores Discos Duros SSD Internos

A la hora de montar un nuevo ordenador es necesario contar con diferentes componentes que son indispensables para que pueda funcionar, como es el caso de los discos duros, que son la capacidad de memoria que tendrá el equipo.

Existen discos duros de diferentes tipos, siendo los discos duros SSD los preferidos por la gran mayoría de los usuarios en la actualidad, ya que estos ofrecen mayores velocidades que los tradicionales y esto permite el poder cargar de una manera más rápida tanto el sistema operativo como los programas alojados en él.

Sin embargo, la elección de uno de estos discos duros u otro puede ser algo complicado, ya que existen numerosas opciones en el mercado, de diferentes formatos y capacidades. Para ayudarte en la toma de decisión te traemos una selección de los mejores discos duros SSD internos.

1. Western Digital WD Black NVMe – Disco duro sólido SSD 500GB

Disco duro sólido SSD con 500 GB de capacidad de tipo M.2, PCI Express 3.0 que ofrece una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.400 MB/s.

31plnrt2UJL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
43 Opiniones
Western Digital WD Black NVMe - Disco duro sólido SSD 500GB, M.2, PCI Express 3.0, 3400 MB/s
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 3.400 MB/s (para el modelo de 1TB), hasta un 60% más rápida que la generación anterior...
  • Diseñado con la arquitectura Western Digital NVMe SSD para reducir la latencia, la eficiencia energética y la compatibilidad

Disco duro sólido SSD interno que está dotado de la una arquitectura innovadora de Western Digital, que hace que se combine con una velocidad muy rápida, un gran rendimiento y la tecnología 3D NAND de la marca, ofreciendo en este modelo en concreto una capacidad de 500 GB de datos, siendo un modelo altamente confiable y de gran rendimiento.

WD Blacn NVMe SSD es capaz de ofrecer velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 3400 MB/s para poder disfrutar al máximo a la hora de jugar, editar vídeos, arrancar programas o hacer uso de las diferentes aplicaciones de Realidad Virtual.

Este disco duro está concebido de forma que permite al usuario disfrutar de las mayores exigencias y la mayor carga de trabajo, al mismo tiempo que se hace una gestión optimizada de la energía y de la temperatura, lo que también contribuye a la hora de evitar un posible sobrecalentamiento. Todo ello contribuye a la hora de conseguir un rendimiento rápido.

Además se trata de un disco duro que ofrece una máxima compatibilidad con una gran gama de configuraciones de ordenadores de un elevado rendimiento, lo que siempre es un punto muy a tener en cuenta.

Por último cabe hacer referencia a su panel de control y el software disponible de forma gratuita para su descarga, que además permite clonar discos y crear copias de seguridad tanto del sistema operativo, como de aplicaciones y otros ajustes, de forma que pueda tener la máxima seguridad en toda su información.

Pros

  • Cuenta con una velocidad de lectura secuencial de hasta 3.400 MB/s, lo que hace que sea hasta un 60% más rápido que la generación anterior de la marca.
  • Se encuentra diseñado con una arquitectura que está especialmente pensada para reducir la latencia, tener una mayor compatibilidad y con la máxima eficiencia energética.
  • Tiene un bajo consumo de energía, con menos de 2,5 mW.
  • Dispone de la certificación F.I.T. WD Lab para poder hacerlo funcionar con numerosas configuraciones de ordenador con un máximo rendimiento.
  • Incorpora software WD SSD Dashboard así como software para la clonación y copia de seguridad.

Contras

  • No incluye tornillos de sujeción, lo que para algunos sea un punto a tener en cuenta.
  • La placa base en la que va a ser colocado debe ser compatible con puerto M.2 o PCI Express 3.0

2. Samsung 970 EVO – Disco Duro sólido de 1 TB

Disco duro sólido de 1 TB con tecnología inteligente Turbowrite, cifrado de datos avanzado y rendimiento superior.

41fe+jTPD3L. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
626 Opiniones
Samsung 970 EVO - Disco Duro sólido de 1 TB
  • Tecnología inteligente turbowrite
  • Rendimiento superior

Disco duro sólido SSD interno Samsung 970 EVO con 1 TB de capacidad de almacenamiento interno que ofrece mayores velocidades que sus antecesores, al mismo tiempo que ha mejorado tanto en fiabilidad como en prestaciones, disponiendo del último V-Nand, nuevo controlador de Phoenix y tecnología Intelligent TurboWrite con las que se pueden llegar a alcanzar altas velocidades de lectura y escritura, pudiendo así disfrutar al máximo de juegos de altos requerimientos y edición gráfica en 3D y 4K.

Gracias a este disco duro se puede disfrutar de velocidades de lectura y escritura que pueden alcanzar los 3500/2500 mb/s respectivamente, lo que supone un 32% más de rapidez con respecto al modelo anterior.

Además, se trata de un modelo que ofrece una gran compatibilidad con las placas base existentes en la actualidad en el mercado, por lo que no debería haber problema en la gran mayoría de los casos para poder utilizar este disco SSD y así empezar a disfrutar de todas las ventajas que supone su instalación en un equipo informático.

Pros

  • Se encuentra disponible con otras capacidades, de forma que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario en particular.
  • Está dotado de la tecnología inteligente Turbowrite, que permite disfrutar de velocidades de lectura y escritura de hasta 3.500 MB/s, lo que es un 32% más rápido que el modelo anterior.
  • Está creada con una estructura que permite disfrutar al máximo de los juegos de alta gama así como de la edición gráfica en 3D y 4K.
  • Para mayor seguridad de los datos almacenados cuenta con un cifrado de datos avanzado.
  • Cuenta con la garantía de calidad de Samsung.

Contras

  • Su precio es más elevado que otras opciones que se pueden encontrar en el mercado para una capacidad similar, si bien sus prestaciones elevadas hacen que sea pese a ello una buena compra.
  • El disco duro no incluye tornillos para poder instalarlo en el ordenador.

3. Samsung Pro – Disco Estado Solido SSD (512 GB, 560 megabytes/s)

Disco duro SSD con interfaz SATA que ofrece una lectura secuencial de 560 mb/s y una escritura secuencial de 530 mb/s.

Disco duro sólido SSD interno Samsung Pro de 512 GB de capacidad que se encuentra diseñado para ser utilizado en ordenadores de alta gama, así como en NAS y estaciones de trabajo, contando con la tecnología V-NAND de Samsung y un controlador que gracias a los algoritmos es capaz de ofrecer el máximo rendimiento a los equipos de profesionales de la edición, informáticos y también a los amantes de los videojuegos.

Dispone de un rendimiento mejorado que permite disfrutar de una velocidad rápida y constante, incluso en aquellos casos en los que el sistema se vea sometido a grandes cargas de trabajo y a multitarea. Este modelo es capaz de ofrecer una velocidad secuencial de escritura de 530 Mb/s, así como una velocidad secuencia de lectura de 530 Mb/s.

Por otro lado cabe destacar su compatibilidad inteligente, permitiendo una comunicación mucho más rápida y fluida con el equipo, con un algoritmo ECC y un controlador MJX que son capaces de proporcionar las más altas velocidades, al mismo tiempo que su cola de órdenes TRIM hace que se mejore la compatibilidad con Linux. De esta manera, este disco duro SSD disfruta de un alto grado de compatibilidad con los diferentes equipos que se pueden encontrar en el mercado.

Pros

  • Se encuentra disponible en diferentes opciones de capacidad (512 GB, 256 GB, 1 TB y 2 TB).
  • Se puede disfrutar de un rendimiento mejorado con una velocidad constante incluso en grandes cargas de trabajo y en multitarea.
  • Ofrece el máximo rendimiento tanto para profesionales de la edición como a informáticos y gamers.
  • Dispone de una alta compatibilidad con todo tipo de equipos y Linux.
  • Se puede disfrutar de una velocidad secuencial de escritura de hasta 530 mb/s y una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 mb/s.

Contras

  • Su diferencia de rendimiento con respecto a las anteriores versiones es imperceptible, aunque pese a ello continua siendo una excelente opción.
  • Su precio es más elevado que otras opciones similares que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

4. Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU – Disco duro sólido interno de 250 GB

Disco duro sólido interno con 250 GB de capacidad, interfaz SATA con lectura secuencia de 550 Mb/s y escritura secuencial de 520 Mb/s. Buena relación calidad – precio.

Disco duro sólido interno con una capacidad de 250 GB con interfaz sata y tecnología V-NAND de Samsung, un modelo que está diseñado para ser utilizado con ordenadores de sobremesa y portátiles de alta gama, un SSD que posee un robusto controlador que se basa en el uso de diferentes algoritmos y que se encuentra disponible en otras capacidades y formatos para adaptarse así a las necesidades de cada usuario.

De esta manera, independientemente del tamaño del equipo del usuario, podrá encontrar el modelo de 2,5″ o bien el modelo SATA M.2 y mSATA para los dispositivos ultradelgados.

En esta versión se ofrece un rendimiento mejorado y optimizado que permite su funcionamiento a una velocidad constante, incluso en aquellas situaciones en las que el usuario exige una gran carga de trabajo o afronta una situación multitarea. Esta unidad es capaz de proporcionar una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 mb/s gracias a la tecnología inteligente TurboWrite que incorpora, así como una velocidad secuencial de lectura de hasta 550 mb/s.

Asimismo, se trata de un disco duro sólido (SSD) con una gran compatibilidad con diferentes sistemas operativos y también ofrece máxima fiabilidad para almacenar todo tipo de información y renderizar sin problemas vídeos y contenidos 3D.

Pros

  • Buena relación calidad precio, siendo una gran opción por el bajo coste que tiene para todos aquellos que quieran optimizar el funcionamiento de su ordenador.
  • Cuenta con una lectura secuencial de 550 mb/s y una escritura secuencial de 520 mb/s
  • Está dotado de la tecnología V-NAND de Samsung para ofrecer el máximo rendimiento en ordenadores de alta gama.
  • Se encuentra disponible en diferentes tamaños para así adaptarse al PC o portátil, según las necesidades de cada usuario.
  • Gran compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, permitiendo su uso y haciendo que sea mucho más versátil y funcional.

Contras

  • Los 250 GB de este modelo pueden quedarse cortos para algunos usuarios, pero existen otras versiones con una capacidad superior.
  • Puede dar problemas de funcionamiento en el caso de los Mac Mini.

5. Toshiba TR200 – Disco Duro sólido Interno SSD de 480 GB 

Disco duro sólido interno SSD con capacidad de 480 GB, de tipo SATA y con una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 555 y 540 Mb/s, respectivamente. Buena relación calidad – precio.

51uotfLUCuL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
482 Opiniones
Toshiba TR200 - Disco duro sólido interno SSD de 480 GB (555/540 MB/s, Serial ATA (SATA) 6 Gbit/s, 2,5) Color Negro
  • Capacidad de 480 GB, durabilidad de 120 TB
  • Velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 555/540 MB/s

Unidad de disco duros sólido interno SSD con una capacidad de 480 GB perfecto para realizar actualizaciones básicas de la unidad de disco, siendo un modelo que está creado para ofrecer la máxima potencia y mejorar el rendimiento del portátil o PC, siendo mucho más veloz que los discos duros convencionales.

La serie TR200 ha sido creada con una memoria Flash 3D de 64 capas de Toshiba BiCS FLASH, con la que consigue ofrecer un mayor rendimiento al mismo tiempo que fiabilidad y un perfecto equilibrio que te permitirá optimizar tu computadora.

En comparación con las unidades de disco duro tradicionales, este SSD ofrece también una mayor durabilidad y un menor consumo de energía, lo que hará que podrás disfrutar de mayor tiempo de batería útil en tu ordenador portátil si decides colocarlo en uno de estos equipos.

Por otro lado cabe destacar su estructura celular de 64 capas apiladas de forma vertical, con una tecnología que ofrece rendimientos superiores y mejoran notablemente la experiencia del usuario, ya se trate de un profesional gráfico o un gamer.

Pros

  • Cuenta con una capacidad de 480 GB, existiendo además otras opciones de capacidad para que cada usuario pueda elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Ofrece una velocidad de escritura secuencial de hasta 540 Mb/s, mientras que la velocidad de lectura secuencial alcanza hasta 555 Mb/s.
  • Disco duro que ofrece una gran capacidad, resistencia y rendimiento.
  • Ofrece una mayor durabilidad y un menor consumo de energía que los discos duros tradicionales.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Existen SSD que ofrecen una mayor velocidad, si bien por su relación calidad – precio es una de las mejores opciones del mercado.
  • No cuenta con software para poder clonar el disco duro original.

6. Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD – Disco de estado sólido

Disco SSD interno 2,5″ SATA con capacidad para 500 GB de almacenamiento y con un consumo eléctrico hasta un 25% inferior al de generaciones anteriores de WD Blue SSD.

41L99Y L4bL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
558 Opiniones
Western Digital WDS500G2B0A WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD - Disco de estado sólido, 2.5" SATA
  • SSD 3D NAND SATA con capacidades de hasta 2 TB y fiabilidad mejorada
  • Consumo eléctrico activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de WD Blue SSD

Disco duro SSD de alta capacidad con fiabilidad mejorada y 500 GB de almacenamiento, ofreciendo mejores prestaciones que generaciones anteriores de la gama SSD WD Blue, al mismo tiempo que mejora de forma notable la fiabilidad del sistema.

Gracias a este SSD se puede disfrutar de un rendimiento superior para aplicaciones informáticas que exijan de un alto rendimiento, como puede ser la edición creativa, la reproducción de contenidos multimedia en alta definición o los videojuegos.

La tecnología 3D NAND permite disfrutar de una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 Mb/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 530 Mb/s.  Todo ello contribuye a conseguir un arranque del sistema más rápido, mejores velocidades de transferencia de archivos y una mejor respuesta de las aplicaciones.

Estos SSD se han diseñado sin partes móviles para evitar que se puedan llegar a perder datos en el que caso de que se caigan o golpeen por accidente, contando con una resistencia de hasta 500 TBW y diferentes tecnologías para la corrección de errores, haciendo que se trate de discos duros sólidos altamente fiables.

Asimismo, cabe recalcar su gran compatibilidad, contando con la certificación del Laboratorio de Pruebas de Integridad Funcional de WD, que se encarga de verificar cada SSD para comprobar que tiene una compatibilidad con una gran cantidad de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Por último, cabe destacar que incluye el panel de control WD SDD y software Acronis True Image WD Edition para su descarga, haciendo así que por un lado pueda tener toda la informaciçon que necesite sobre la capacidad disponible en el disco, temperaturas y atributos SMART, y por otro lado, con Acronis, pueda hacer copias de seguridad, clonar discos, etcétera.

Pros

  • Se encuentra disponible con diferentes capacidades, desde 250 GB a 4 TB.
  • Ofrece un consumo eléctrico que es hasta un 25% inferior al de generaciones anteriores de WD Blue SSD.
  • Proporciona una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 Mb/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 530 Mb/s.
  • Dispone de la certificación F.I.T. Lab de WD para ofrecer la mayor compatibilidad con una gran cantidad de ordenadores.
  • Ofrecen una máxima fiabilidad e incorpora panel de control WD SSD para poder realizar diferentes ajustes en el disco.

Contras

  • El programa que incorpora no permite clonar de forma exclusiva particiones de un disco duro, lo que hace que se deba recurrir a software de terceros.
  • Existen modelos que ofrecen una mayor velocidad en la transferencia de datos.

7. Kingston SSD A400 – Disco duro sólido de 240 GB 

Disco duro sólido SSD económico con 240 GB de capacidad de almacenamiento que ofrece una notable rapidez en el arranque del equipo así como en la transferencia de datos.

Rebajas
41UKoJx2tZL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
3.778 Opiniones
Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de 240 GB (2.5" SATA 3)
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro

Disco duro sólido SSD con una capacidad de almacenamiento de 240 GB que ofrecen la posibilidad de mejorar la respuesta y rendimiento de sus sistemas, optimizando la velocidad de carga y arranque así como la transferencia de datos, muy superiores a los discos duros mecánicos convencionales.

Este SSD es capaz de alcanzar una velocidad de lectura de hasta 500 Mb/s y una velocidad de escritura de hasta 450 Mb/s, siendo hasta diez veces más rápido que un disco duro convencional, lo que además de ofrecer un mayor rendimiento al equipo, ayuda a la hora de llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo y a agilizar el funcionamiento de todo el sistema.

Además se trata de un disco fiable y duradero que no cuenta con piezas móviles en su diseño para evitar que pueda llegar a dañarse a causa de diferentes impactos o caídas, reduciendo así las posibilidades de que puedan sufrir una avería. Esto además hace que sea más silencioso y acumule una menor temperatura. son perfectos tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles.

De esta forma,. con el uso de este SSD estarás mejorando tu equipo de forma considerable a un precio muy ajustado, ya que cuenta con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Pros

  • Está disponible en diferentes formatos y capacidades de entre 120 GB y 960 GB, de forma que cada usuario puede encontrar aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
  • Es un disco duro que ofrece una mayor fiabilidad y resistencia que los discos duros tradicionales.
  • Ofrece una mayor rapidez en el arranque del equipo, así como en la carga de aplicaciones y a la hora de transferir archivos.
  • Permite disfrutar de una velocidad de lectura de hasta 500 Mb/s y una velocidad de escritura de hasta 450 Mb/s.
  • No incluye piezas móviles para reducir al máximo las posibilidades de que pueda averiarse.

Contras

  • No incluye software de clonación, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Hay modelos de SSD más rápidos con la misma capacidad, pero su relación calidad – precio le hacen ser una de las mejores opciones del mercado.

8. YUCUN 2.5 Pulgadas SATA III Disco Duro sólido Interno de Estado sólido 480GB SSD

Disco duro sólido interno SSD con 480 GB de tamaño con un precio ajustado para mejorar la velocidad de tu equipo informático.

41eAJA0U9iL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
356 Opiniones
YUCUN 2.5 Pulgadas SATA III Disco Duro sólido Interno de Estado sólido 480GB SSD
  • Arranque, apagado, carga de la aplicación y respuesta más rápidos
  • Tipo de interfaz: 2.5" III (6.0Gbps) Tipo delgado 7mm

Disco duro sólido interno SSD con una capacidad de 480 GB bajo interfaz 2.5″ SATA III y que ofrece una velocidad máxima de lectura de hasta 530 Mb/s y de escritura hasta 520 Mb/s, haciendo así que se pueda mejorar en gran medida la velocidad de arranque y apagado del ordenador, además de la carga de aplicaciones y una respuesta general del PC más eficiente y rápida. Cuenta con caché de SSLC inteligente incorporado para mejorar el rendimiento.

Este modelo no cuenta con partes móviles en su interior, lo que hace que esté protegido frente a posibles golpes para ofrecer una mayor seguridad y confiabilidad en los datos que almacena y en su transferencia, evitando las pérdidas de información y funcionando bajo diferentes sistemas pensados para ello.

Además de funcionar de manera eficiente a la hora de mejorar la velocidad del equipo, este SSD trabaja de forma silenciosa al carecer de partes mecánicas, lo que hace que el entorno de trabajo resulte mucho más cómodo, al evitar así el ruido habitual de los discos duros tradicionales.

Otro punto a destacar es el bajo consumo de energía, lo que ayuda tanto a ahorrar como a contribuir a la conservación del medio ambiente.

Pros

  • Permite disfrutar de una mayor velocidad de arranque y apagado de los equipos, así como una carga de aplicaciones más rápida y una respuesta del ordenador más eficiente.
  • Ofrece velocidades de lectura de hasta 520 Mb/s y de escritura de hasta 500 Mb/s.
  • Soporta la gestión de energía dinámica y SMART.
  • El rendimiento del dispositivo está optimizado para las necesidades que pueda tener cada usuario.
  • Se encuentra diseñado de forma que trabaja de una manera silenciosa, al no contar con partes mecánicas.

Contras

  • No cuenta con ningún manual de instrucciones ni similar.
  • Tiene un funcionamiento menos veloz que otros modelos del mercado, pero cuyo coste es superior a este modelo.

9. Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) – Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

Disco duro sólido interno SSD con capacidad de 500 GB acelerado por la tecnología NAND Micron 3D que ofrece velocidades de hasta 560 Mb/s de lectura y 510 Mb/s de escritura.

Rebajas
51K4HDZVQzL. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
1.691 Opiniones
Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en...
  • Acelerado por tecnología NAND Micron 3D

Disco duro sólido SSD interno con 500 GB de capacidad de almacenamiento ideal para disfrutar de unas mayores prestaciones en su equipo de sobremesa o portátil, pudiendo así tener siempre almacenados de manera segura sus datos y al mismo tiempo disfrutar de unas grandes velocidades de transferencia y acceso al disco.

Este modelo se encuentra basado en la calidad, la seguridad y la velocidad, contando con el aval de una marca de referencia en el sector como es Crucial, y siendo muy sencillo de instalar en su ordenador.

De esta forma, al instalar este disco duro en su equipo podrá iniciar el mismo en apenas unos segundos, al mismo tiempo que logrará acelerar sus aplicaciones más exigentes. Gracias a la tecnología Dynamic Write Acceleration, se hace uso de memorias flash de celdas a un solo nivel para conseguir las mayores velocidades.

Su gran capacidad te permitirá almacenar diferentes tipos de contenidos y archivos, tales como fotos, vídeos, música…, teniendo un rápido acceso a los mismos. El Crucial MX500 se encuentra fabricado con componentes pensados para ofrecer la máxima eficiencia, empleando la mínima energía posible y al mismo tiempo ofreciendo un máximo rendimiento. Todo ello al mismo tiempo que ofrece un bajo nivel de ruido.

Este modelo goza de una gran popularidad por su alta eficacia y sus grandes prestaciones, permitiendo acelerar sus equipos en busca del máximo rendimiento.

Pros

  • Se puede disfrutar de velocidades de lectura secuenciales de hasta 560 Mb/s y de velocidades de escritura secuenciales de hasta 510 Mb/s en todos los tipos de archivos.
  • Se encuentra acelerado por la tecnología NAND Micron 3D.
  • Gracias a su cifrado de archivos que se encuentra basado en hardware AES de 256 bits se ofrece la máxima seguridad para los datos almacenados en el mismo.
  • Cuenta con Interfaz SATA 6.0 Gb/s.
  • Modelo disponible en diferentes capacidades para responder así a las necesidades de cada usuario. Esta versión en particular cuenta con 500 GB.

Contras

  • Puede presentar algún error a la hora de conectarse a una Raspberry.
  • El programa para clonar el disco es de pago.

10. SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus – Disco sólido interno de 480 GB

Disco sólido interno SSD con una capacidad de 480 GB que permite disfrutar de velocidades hasta 20 veces más rápidas que un disco duro mecánico estándar.

41M5Rb2jd0L. SL160 Los Mejores Discos Duros SSD Internos
914 Opiniones
SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)
  • Hasta 20 veces más rápida que un disco duro estándar
  • Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos

Disco duro sólido interno SSD confiable, rápido y con 480 GB de capacidad de almacenamiento, un modelo muy interesante por su relación calidad – precio y las prestaciones que ofrece al usuario, aportando una mejora de velocidad y rendimiento a su equipo.

Este SSD es capaz de lograr velocidades de lectura secuencial de hasta 535 Mb/s y de escritura secuencial hasta 445 Mb/s, siendo una unidad que es hasta 20 veces más rápida que un disco duro tradicional. Esto hace que el arranque y apagado del ordenador, la transferencia de datos o el tiempo de respuesta de las aplicaciones sea mucho más rápido.

Esta unidad Sandisk SSD Plus ofrece un rendimiento fiable, eficaz y silencioso, ayudando así a prolongar la vida útil de ordenadores de escritorio o portátiles.

Ofrece una configuración sencilla gracias a las instrucciones que incorpora y el software de clonación. De esta manera, aunque no se tengan conocimientos informáticos, se podrá colocar en la computadora sin problemas. Además está diseñada para ofrecer resistencia frente a vibraciones y choques, lo que proporciona una mayor seguridad a los datos almacenados en la unidad. Es ideal para multitarea y cargas de trabajo elevadas.

Pros

  • Ofrece velocidades hasta 20 veces más rápidas que un disco duro estándar.
  • Se encuentra fabricado de forma que ofrece una resistencia efectiva frente a vibraciones y golpes.
  • Ofrece una velocidad de lectura de hasta 535 Mb/s y una velocidad de escritura de hasta 445 Mb/s.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Muy fácil de instalar y configurar, incluyendo un software de clonación.

Contras

  • Existen modelos que ofrecen velocidades más rápidas tanto de escritura como de lectura.
  • No incluye los tornillos necesarios para fijarlo al ordenador.

🔥 Discos Duros SSD internos más vendidas este mes

👍 Consejos para elegir un disco duro SSD interno

Si estás pensando en comprar un disco duro SSD debes tener en cuenta una serie de puntos, los cuales te ayudarán a decantarte por un modelo u otro. No obstante, ten en cuenta que, desde el punto de vista del usuario, la mayoría de ellos tienen un funcionamiento similar.

Controlador

El controlador del SSD es el encargado de llevar a cabo las funciones relativas a la organización de las celdas en las que la información es almacenada. Aunque la gran mayoría de los modelos actuales cuentan con controladores de calidad, es un aspecto en el que fijarse.

Arquitectura de memoria

Existen diferentes arquitecturas de memoria (SLC, MLC, TLC, Single, Multi y Triple Level Cell). Entre ellas tienen varias diferencias técnicas entre ellas, pero en la actualidad, al igual que en el caso anterior, no es un aspecto muy relevante puesto que todas son bastantes similares.

Formato

En cuanto al formato hay que tener en cuenta que, mientras que hace años lo habitual era que se presentase en formato de 2,5″, ahora se pueden encontrar SSD de 12, 9,5 y 7 milímetros de grosor. Estos dos últimos son los más habituales.

En el caso de que vayas a cambiar el disco duro de un portátil presta mucha atención a este aspecto, ya que así podrás estar seguro de elegir una opción adecuada.

Además, hay que tener en cuenta los nuevos formatos como el M.2, que tiene forma de tarjeta más o menos parecida a una memoria RAM o los mSATA. No obstante, estos últimos se usan en menor medida por el auge de los M.2.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies