Los mejores juegos de mesa

Si algo está claro es que los juegos de mesa nunca pasan de moda. Son la excusa perfecta para sentarse alrededor de una mesa y pasar un rato maravilloso, no importa cuantas personas seáis, el tiempo siempre pasará volando con un juego de mesa en el que de verdad os divirtáis, por eso hoy hacemos una recopilación tan especial sobre los mejores juegos de mesa que puedes encontrar, aunque una cosa es cierta, y es que hay decenas y cientos de juegos por ahí, juegos por descubrir y que seguro que son geniales.

Pero hoy nos vamos a centrar en algunos de los más populares para que los conozcáis si aún no lo hacéis o para descubrir algunos, porque si estás pensando en cuál será tu próximo juego de mesa favorito, o en regalar uno para que os divirtáis sin igual, sin duda aquí podrás encontrar el perfecto, ya sea para unas pocas personas o para muchas, ya sean largos, cortos, más sencillos o estudiables, porque hay algunos verdaderamente complicados, pero sin duda son los mejores una vez les pillas el tranquillo.

Y sin más dilación, vamos a ver algunas de las opciones más interesantes que tienes ahora mismo, juegos que no pasan de moda, aunque se vayan actualizando y algunos nuevos para que los tengas en cuenta, sin duda el abanico de posibilidades es enorme, así que tú decides cuál te apetece probar, sin duda no acabarás decepcionado, más bien, seguramente enganchado queriendo más.

1. Ciudadelas

De lejos, uno de los juegos más populares del mundo, y no es para menos ya que combina la estrategia con los mundos fantásticos, disponible para 8 jugadores y con unas normas no complicadas, hacen que sea uno de los juegos más divertidos que existen.

Rebajas
51BADJXFBQL. SL160  Los mejores juegos de mesa
63 Opiniones
Asmodee- Clásico, (Edge Entertainment EDGCTD01)
  • ¡Construye una ciudad digna de un rey!
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el...

Ha sido traducido a nada menos que 25 idiomas, y no es para menos, porque se ha convertido por méritos propios, en uno de los juegos más populares que existen. La finalidad del juego es construir, normalmente gana quien vas ciudades a sido capaz de construir a lo largo del juego, se juega con cartas, cada persona elige un personaje que tendrá ciertas ventajas y ciertas desventajas respecto a otros.

Una vez comience el juego, cada jugador podrá usar sus cartas y su dinero a favor de su táctica o en contra de la táctica de algún otro jugador, pudiendo así destruir o robar las ciudades que ya tenga construidas, impidiéndole construir más o robando su dinero o sus cartas. Por ello, el juego puede generar alianzas, traiciones, sorpresas y risas, ya que nunca se sabe quién ganará hasta el último momento.

No hay duda de que se trata de un juego de táctica y estrategia, pero no es nada difícil aprender sus normaas, puede jugar prácticamente todo el mundo, y cuantas más personas haya, más será la diversión y la dificultad, ya que se debe estar atento o atenta a todos los movimientos de los jugadores, pudiendo atacarte en cualquier momento o pudiendo ganar casi sin que te des cuenta.

El único inconveniente que puede llegar a tener es que suele ser bastante largo, sobre todo si se juegan muchos jugadores, pero desde luego la diversión es máxima. También existen multitud de expansiones para jugar aún más gente y hacer más grande el conflicto y las ciudades. Sin duda es una pasada.

Pros

  • Disponible para todo el mundo, no es difícil aprender a jugar.
  • Hasta 8 jugadores con el tablero básico.
  • Muy popular, porque es tremendamente divertido.

Contras

  • Quizá es un poco largo si no tenéis mucho tiempo para jugar.

2. Dixit

Si te gusta jugar con tu mente y con la mente de tus amigos y amigas, este es el juego perfecto, porque no solo se trata de ganar, sino de intentar engañar a tus compañeros y de intentar de adivinar cuando tratan de hacerlo contigo.

Rebajas
41uHDmq9cXL. SL160  Los mejores juegos de mesa
284 Opiniones
Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019 (Asmodée, DIX01ML)
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?

A este juego tremendamente original e interesante, pueden jugar de tres a seis personas y consiste en encontrar la historia detrás de las cartas, uno de los jugadores dirá que una de sus cartas significa algo y la pondrá boca abajo, los demás jugadores tienen que poner una carta al lado que crean que significa lo mismo o algo similar, después se alzarán las cartas y todos dirán cuál creen que es la de ese primer jugador que ha contado al historia, quien más se acierte en todas las rondas es quién ganará.

Por ello, es un jugador muy interesante, ya que, tienes que meterte en la cabeza de los jugadores para saber qué es lo que han visto en su carta, cuál será y por qué razón habrá elegido esa. Normalmente la partida dura unos treinta minutos, por lo que, seguro que cuando acabe una, querréis echar otra, es muy adictivo y, sobre todo, gracioso, al descubrir ronda a ronda las historias que se han ido contando.

Con más de un millón y medio de copias vendidas y un montón de premios acumulados, este juego sin duda es una de las mejores opciones para todo el mundo, por su rapidez, originalidad y por ser tremendamente divertido, apúntalo, porque no te va a decepcionar.

Pros

  • Tremendamente original y adictivo
  • La partida dura unos 30 minutos, por lo que siempre es buen momento para jugar.
  • Se pueden jugar de tres a seis jugadores.
  • Con un buen número de cartas, 84 de hecho, para no cansarse rápido.

Contras

  • No hay nada muy destacable que remarcar que sea una contra.

3. Doble

Este juego en el que pueden jugar de dos a ocho jugadores, lo más importante es la agilidad visual, ya que consiste en buscar el doble de los objetos que aparecen en la carta, como su propio nombre indica.

Rebajas
51mi8JyaDbL. SL160  Los mejores juegos de mesa
1.424 Opiniones
Asmodee- Dobble - Español, (57)
  • Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta.
  • Velocidad, observación, reflejos: encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante.

Sin duda, un juego que ha ido ganando en popularidad, y sin duda se lo merece, ya que es tan rápido como adictivo. Este juego consiste en buscar el doble de un objeto que aparece en las cartas, por ejemplo, hay 55 cartas, cada una tiene varios objetos, pero solo 1 es igual, hay que buscar ese mismo objeto antes que los demás jugadores y coger la carta rápido para ganar, por ello es importante tanto la agilidad visual, como la manual. Sin duda divertidísimo como adictivo, un subidón de adrenalina que querrás seguir experimentando.

Además, como es un juego sencillo, se puede jugar con toda la familia, de hecho, es recomendable para niños, para fomentar sus habilidades de rapidez de pensamiento, además de la atención, por lo que es muy recomendable fomentar todas estas habilidades jugando a este juego.

Además de todo, se puede jugar de cinco formas diferentes, por lo que nunca te vas a cansar de ello al tener solo un modo de juego repetitivo, siempre podrás innovar al jugar de diferentes formas.

Pros

  • Muy divertido, adictivo y fácil de jugar.
  • Se puede jugar con toda la familia.
  • Fomenta todas las habilidades cognitivas necesarias, muy valioso para los niños.

Contras

  • Quizá con el uso se desgasten las cartas, es recomendable plastificarlas.

4. Carcasone

Este juego consiguió el Premio Spiel des Jahres en 2001 y desde entonces solo ha hecho crecer, ya que consiste en construir caminos e imperios de forma muy sencilla, haciendo tu propio camino e intentando conquistar lo máximo posible.

Rebajas
51UxPydVMPL. SL160  Los mejores juegos de mesa
321 Opiniones
Devir - Carcassonne, Juego de Mesa (versión en Castellano)
  • Nueva edición, con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos...

Sin duda, otro de esos juegos tanto de estrategia por conseguir un fin, en este caso, construir imperios y caminos, como de intentar que no te destruyan o destruir lo que los otros jugadores están construyendo. Por ello, siempre hay que tener un ojo abierto para ver lo que los demás jugadores hacen, ya que siempre te pueden cortar caminos, destruir ciudades o incluso mandarte al dragón para que todo quede hecho cenizas.

Lo mejor de este juego, es que, desde el comienzo de la partida, siempre será diferente a la anterior, porque le juego consiste en construir desde cero, por ello, las posibilidades son prácticamente infinitas, solo tienes que reunir a tus amigos o amigas y empezar a hacer caminos y ciudades, sin duda tan divertido como adictivo, por las alianzas, las traiciones y las sorpresas.

Por supuesto, también existen expansiones para que puedas ir construyendo un imperio mucho mayor o jugar con más jugadores. De hecho, podéis practicar para entrar en el torneo nacional que se celebra cada año.

Pros

  • Juego tan adictivo como divertido.
  • Posibilidad de expandirlo mucho más que en su primera versión.
  • No hay dos partidas iguales.

Contras

  • Puede alargarse bastante en tiempo dependiendo de la partida.

5. UNO

Este famoso juego que casi todo el mundo conoce, sin duda es uno de los mejores y más populares del mercado, tanto porque se puede jugar individual como en grupos, como lo divertido y gracioso que es jugar con ello.

51bS2RrPb7L. SL160  Los mejores juegos de mesa
542 Opiniones
Mattel Games UNO Deluxe, juego de cartas (Mattel K0888)
  • Este clásico juego de cartas de 2 a 10 jugadores está pensado para que estos se desafíen entre ellos individualmente o por...
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano, pero cuando te quede una sola carta no olvides gritar Uno

Con 108 cartas en su interior, este juego es uno de los más populares que existe, precisamente por lo divertido que es y lo fácil que es jugar con él, ya que está recomendado para todas las edades, siendo popular tanto en niños como en adultos, difícilmente te cansarás de ello, ya que cada partida es única, siempre intentando pensar cómo ganar y cómo evitar que los demás jugadores te hagan perder.

El juego es muy sencillo, ya que simplemente se trata de quedarte sin cartas, tirando al centro las que tengas en la mano que sean del mismo color o del mismo número. Aunque no es tan sencillo, ya que existen cartas especiales para cambiar el sentido del juego o el color, lo mismo que las temidas +2 0 +4 que significa que el siguiente jugador a quien eche esas cartas, tendrá que coger dos o cuatro cartas, aunque se van a cumulando, por lo que puede hacerte retrasar mucho.

No hay duda de que es tremendamente divertido y siempre es una gran opción, aunque eso sí, si vas a jugar con las cartas en la piscina, por ejemplo, mejor plastifícalas si n o quieres que se deterioren rápidamente.

Pros

  • Uno de los juegos más populares y divertidos que existen.
  • Fácil de jugar y rápido.
  • Para cualquier tipo de edad.

Contras

  • Cartas sin plastificar, mejor hacerlo si no quieres que se deterioren.

6. Party

¿Hay alguien en el mundo que aún no conozca el Party? Sin duda uno de esos juegos que todo el mundo conoce y ha jugado alguna vez, precisamente por lo ingenioso que es, porque se puede jugar en equipos y porque nunca pasa de moda

51es6DmH0iL. SL160  Los mejores juegos de mesa
165 Opiniones
Diset 10044 - Party Original 20 Aniversario
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo
  • Favorece la compresión de la relación causa-efecto

Hay un montón de versiones de este mismo juego que nació hace décadas, ya que se basa mucho en preguntas actuales, el juego siempre se acaba renovando cada poco, aunque siempre se puede jugar a versiones antiguas como una especie de juego clásico. Como todo el mundo sabe, consiste en adivinar todas las preguntas de todas las categorías que hay, cultura, deporte, etc etc para llegar al centro y ser el campeón o campeones, ya que como mejor suele ser es cuando se juega por equipos.

Debido a la complejidad de algunas preguntas, no es muy recomendable que jueguen niños, aunque por supuesto, existe una versión para que los más pequeños puedan jugar sin problema. Aunque por supuesto, no consiste solo en adivinar preguntas, ya que hay un montón de pruebas que los jugadores deberán pasar para ganar, como mímica o dibujar, por lo que la diversión está más que asegurada.

No hay duda de por qué es uno de los juegos más populares que existen, engloba un montón de pruebas, tiempo para ganar, juego en equipo y tensión por saber quién gana, se puede jugar con varios equipos para que se pueda disfrutar aún más y todos se piquen para ver quién gana, una apuesta segura.

Pros

  • Uno de los juegos más populares y divertidos que existen.
  • Se puede jugar con varios equipos.
  • Existen un mundo de variantes para elegir.
  • Nunca pasa de moda, aunque se actualice, siempre se puede seguir jugando a él, es atemporal.

Contras

  • No es recomendable para niños muy pequeños.

7 .Código Secreto

Uno de los juegos más interesantes actualmente porque consiste en resolver un misterio, lo cual siempre fomenta la inteligencia, la astucia y la deducción, será imposible aburrirte con este juego de agentes secretos.

Rebajas
51VcMEfF%2ByL. SL160  Los mejores juegos de mesa
188 Opiniones
Devir- Código Secreto Juego de Mesa (BGCOSE)
  • Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con "fiebre" que te harán ganar la partida
  • De 2 a 8 jugadores

Porque este juego es muy sencillo, básicamente consiste en crear dos grupos de agentes secretos e intentar adivinar mediante códigos, como su propio nombre indica, o signos, quién es quién está en tu grupo. Sin duda es muy divertido intentar engañar y a la vez adivinar cuales de los jugadores son tu bando y cuáles del todo.

El juego es muy rápido, ya que simplemente tardará unos 15 minutos la partida, por lo que cuando acabe sin duda se querrá echar otra, bien para la revancha o para seguir ganando. Además, se puede jugar de dos a ocho jugadores, y siempre cuanta más gente juegue, más divertido será, porque las posibilidades se multiplican al igual que la dificultad de averiguar quién estará en tu equipo de agentes secretos.

Este juego ganó en 2016 el premio a mejor juego del año debido tanto a su sencillez como a su originalidad, por lo que siempre es bueno darle una oportunidad, nadie sale decepcionado de una partida a Código secreto, así que tenlo en cuenta, porque hay pocos juegos a los que se les pille tan rápido el truco y se quiera repetir tantas veces por lo rápido que se juega.

Pros

  • La duración de cada partida es corta, así que siempre se querrá más.
  • Se puede jugar de dos a ocho jugadores.
  • Tremendamente original y divertido, fomentando muchas habilidades.

Contras

  • Algunas personas comentan que quizá sea demasiado sencillo.

8. BANG

Viaja al viejo Oeste para estar del lado de la ley o de los forajidos, un juego en grupo que sin duda te encantará debido a las posibilidades que tiene, pudiéndose ser aleatoriamente Sheriff o el malvado del poblado.

Rebajas
41YT b7b5qL. SL160  Los mejores juegos de mesa
64 Opiniones
Edge Entertainment BA03 - Bang! Edición Especial La Bala
  • Esta edición especial incluye todas las cartas de Bang! publicadas hasta la fecha y algunas nuevas sorpresas
  • Gran clásico de los juegos de cartas

Este juego no es muy diferente al que hemos visto anteriormente, ya que se reparten cartas en las que puedes ser el Sheriff, estar de su lado o también ser un forajido y un malvado. El juego consiste, si estas en el lado de la ley, de atrapar y matar a los forajidos y si estás en el lado de los malhechores, de matar al sheriff, sin saber quién de tus compañeros es, por supuesto, por lo que siempre es interesante ver si la gente acierta.

EL juego no es muy complicado, y tiene un montón de detalles interesantes, como, por ejemplo, batirte en duelo con alguien, si tienes cartas con pistolas y balas, los jugadores que se enfrenten en el duelo tirarán cartas con las balas hasta que uno de los dos se quede sin ninguna, creando una tensión muy interesante y sin duda, divertida.

Pero no acaba ahí, ya que, por ejemplo, tenemos la carta del barril explosivo, el cual pasará de jugador en jugador y tendrá que sacar una carta del palo que indique la del barril, si acierta, se salva, si no, le explotará. Como ves, es un juego con un montón de posibilidades en el que es más divertido cuanta más gente juegue, no hay duda.

Pros

  • Juego divertido y sencillo de entender.
  • Bastantes posibilidades de juego.
  • Pueden jugar hasta ocho personas sin problema.

Contras

  • Las partidas pueden hacerse bastante largas.

9. Cluedo

Una mansión, un asesinato, un misterio pro resolver y todo el mundo como sospechoso ¿A quién no le gusta un buen misterio? Sin duda esta premisa es una de las más antiguas e interesantes que existen, por eso sigue siendo un juego genial.

Rebajas
51HvfDdgRaL. SL160  Los mejores juegos de mesa
405 Opiniones
Hasbro Gaming 38712546 - Cluedo
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma

Si eres fan de las novelas de misterio o de las series como Sherlock, sin duda este es tu juego ideal, porque se trata de resolver un asesinato, un homicidio cometido en una mansión, aunque hay muchas variables interesantes de este juego, pero suele ser en una mansión donde hay varios personajes, cuantas más personas jueguen, más difícil y a la vez divertido será descubrir quién lo hizo.

Aunque, por supuesto, también puedes ser tú mismo o tú misma quien lo ha cometido, así que lo que tienes que hacer es seguir todas las pistas que van surgiendo, recorrer la mansión y montar todo este puzle para finalmente averiguar antes que nadie quién es el que ha cometido el delito. Sin duda es uno de los juegos más populares debido tanto a la inteligencia de cómo está montado, como a lo divertido que es resolver el crimen.

Aunque, como hemos dicho, existen muchas versiones y variaciones de este juego, esta versión no estaría recomendada para niños, ellos tienen su propia versión donde pueden jugar de una manera un poco más sencilla. Aparte de esa también tienes el Cluedo en una nueva versión, la de Harry Potter o de películas famosas y un largo etcétera que sin duda hará las delicias de todo aquel aficionado tanto a este juego como a los juegos de misterio.

Pros

  • Un misterio muy bien montado y divertido.
  • Posibilidad de jugar hasta seis personas.
  • Muy popular y sencillo de jugar.

Contras

  • Solo se pueden jugar 6 personas, aunque existen variaciones y expansiones donde se puede meter más gente.
  • No recomendable para niños, al menos esta versión.

10. ¿Quién soy yo?

Adivinar siempre es tan gracioso como interesante y adictivo, por eso sigue siendo año tras año uno de los juegos más vendidos del mundo. Saca una carta junto con tu contrincante y adivina antes que él o ella qué personaje del tablero eres.

613k wfpTSL. SL160  Los mejores juegos de mesa
138 Opiniones
Falomir 9506 ¿Qué Soy Yo? - Juego para niños a partir de 9 años, 2-4 jugadores
  • Mejora el vocabulario relacionado con los oficios
  • Divertido formato: pon en la cabeza una carta y todos la verán menos tú

Pocos juegos son más graciosos que este, porque hemos visto investigaciones, misterios, intriga, estrategia… pero es posible que este sea el más puramente gracioso de la lista, porque se trata de adivinar qué personaje eres tú de todos los que vienen, te lo pondrás en la cabeza con una cinta como el resto de los jugadores y todos iréis haciendo preguntas para tratar de descifrar quienes sois.

Si aciertas una pregunta, puedes seguir preguntando hasta adivinar o hasta fallar, pero si fallas, el turno pasa al siguiente jugador o jugadora, por lo que tienes que tener la habilidad suficiente como para saber qué preguntar y por dónde ir para ser el ganador o ganadora del juego. Sin duda es tremendamente divertido porque puedes ser desde un personaje famoso, un personaje ficticio, un objeto o incluso un monumento, todo es posible.

Además, al ser un juego tan sencillo, también pueden jugar niños, por lo que está recomendado para toda la familia, ayudando a las habilidades de deducción, intelectuales y sensitivas. Sin duda, este juego es un clásico y nunca pasa de moda, cuantas más veces juegas, más te vas a reír intentando adivinar qué personaje es el que te ha tocado y viendo como los demás jugadores intentan adivinar el suyo. Por supuesto, también existen distintas versiones y expansiones para este clásico, por lo que no importa si ya casi te sabes todas las cartas, siempre podrás tener más posibilidades para seguir jugando cuando quieras.

Pros

  • Juego muy divertido para toda la familia, desde niños hasta adultos.
  • Es muy fácil de entender para todo el mundo.
  • Las partidas se hacen cortas y graciosas.

Contras

  • La gente se quejaba de que la aguja del tablero no giraba del todo bien.
  • Si eres un gamer experimentado, obviamente hay juegos mucho mejores y más complejos.

Juegos de mesa más vendidas este mes

Consejos a la hora de elegir el juego perfecto

No hay duda alguna de que a todo el mundo le gusta jugar a juegos de mesa, aunque sea más o menos seguido. Aunque aquí recopilamos 10, obviamente la cantidad de juegos de mesa es inmensa, y hay otros muy interesantes y famosos que se han quedado fuera pero que son igual de divertidos o más, como por ejemplo el Catán, los clásicos Parchís y Oca que nunca pasan de moda, el Risk o el Time’s Up. Todos ellos son grandes opciones y muy populares, tanto que siempre las grandes franquicias sacan sus propias versiones, como Star Wars, películas que tienen todas las versiones posibles de juegos de mesa adaptados a su universo y que sin duda se venden genial porque son igual de divertidos e interesantes.

Estos juegos están pensados para pasar un rato divertido, pero muchos de ellos también fomentan habilidades importantes, tanto en niños como en adultos, ayudando a la inteligencia motriz, al compañerismo, la deducción etc. Por lo que siempre es bueno potenciar esas habilidades con algunos de estos juegos de mesa.

Si eres un jugador o jugadora avanzados, seguramente que ya hayas jugado a más de uno de la lista, pero sin duda hay muchos juegos interesantes como pueden ser le Ciudadelas o el Dixit que siempre será diferente dependiendo de las personas con las que juegues, por lo que siempre será interesante jugar una y otra vez, no es un juego del que te canses fácilmente, así que sin duda le sacarás rentabilidad.

Pero también está claro que los juegos más populares, lo son por una razón, y es que suelen gustar a todo el mundo, como pueden ser el Party o el Cluedo, dando posibilidad además a expansiones o versiones actualizadas y alternativas para que no te canses nunca de jugar, el Partyy sobre todo, siempre es una de las mejores opciones que puedes coger, no solo por la cantidad de pruebas que hay en él, sino porque es perfecto para jugar en grupo con amigos, por lo que siempre será una de las mejores opciones de las que todo el mundo dice Sí cuando se propone jugar a él.

Posibilidades del juego

Sin duda es una cosa a tener en cuenta, empezando por el número de jugadores, si lo que quieres es un juego para jugar en equipos, es mejor que te compres uno con esa posibilidad, que al menos se pueda jugar 6 u 8 personas, para que luego no haya problemas con ello, aunque la mayoría de los juegos permiten que solamente dos jugadores jueguen a él, pero siempre hay que tenerlo en cuenta antes de llevarnos una sorpresa.

También es interesantes saber si cuenta con expansiones, ya que, si alguno te gusta mucho y vas a jugar de forma continua, acabarás queriendo comprar expansiones para hacerlo cada vez más grande, cosa que tus amigos o amigas sin duda agradecerán, de hecho, también lo puedes pedir como regalo de cumpleaños. Por lo que, siempre asegúrate de si se puede expandir para que el juego nunca acabe.

Duración de las partidas

Es otra cosa a tener en cuenta, no hay nada peor que quedarse a medias de una partida porque no se acaba nunca, lo mejor es saber más o menos cuánto dura cada partida del juego para que esto no ocurra, siempre teniendo en cuenta de si queréis echar una partida rápida a algún juego, o si bien tenéis toda una tarde o noche para jugar a ello, claro.

Pero, en cualquier caso, es importante medir más o menos los tiempos, hay algunos juegos que sí te especifica el tiempo de duración, que puede ser de quince minutos, treinta o cuarenta y cinco, pero hay otros que no lo pone porque cada partida es distinta, por lo que siempre pueden ser de veinte minutos o de horas, incluso.

Y es cierto, que el tiempo se pasa volando cuando juegas, normalmente estás tan absorto en la partida que lo demás no importa, pero antes de que uno de los jugadores esté mirando todo el rato el reloj o se tenga a que ir antes de acabar, mejor asegurarte de que tienes el tiempo suficiente para jugar bien y desarrollar el juego.

Pero siempre lo recomendable es jugar sin prisa, tanto si es una simple partida al UNO, como si es una más complicada al Ciudadelas, juego que, si sois 8 jugadores, es muy probable que se alargue en el tiempo, pero eso lo hace más divertido, no saber cuándo exactamente se acabará la partida, la incertidumbre también juega un papel importante en estos juegos de estrategia y lo hace aún más interesante.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies