Los niños y niñas de todas las edades, al igual que los bebés, deben jugar para entretenerse y también como método de aprendizaje, existiendo miles de juguetes diferentes que se pueden comprar para los menores de todas las edades.
Hoy en día existen infinidad de opciones en lo que a juguetes se refiere, por lo que para los padres o cualquier otra persona que quiere comprar un juguete puede llegar a ser realmente complicado elegir entre las diferentes alternativas disponibles. Para tratar de facilitar tu elección te hemos preparado una selección de los mejores juguetes que puedes comprar hoy en día.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Asmodee- Dobble
- 2. Fisher-Price Pequeño Snoopy, juguete de arrastre y correpasillos +1 año
- 3. Akokie Circuito Coches Niños, 240 Piezas Pista de Coches con 2 Coches
- 4. Fisher-Price FHC92 – Pirámide balanceante
- 5. NEWYES 8,5 Pulgadas Tableta Gráfica, Tablets de Escritura LCD
- 6. Simba Toys – Guitarra para niños
- 7. Nerf- Ner Elite Disruptor
- 8. Tomy Infant Figuras
- 9. Fisher-Price Mando a distancia perrito, juguete electrónico bebé +6 meses
- 10. Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos, juguete bebé +6 meses
- 🔥 Juguetes más vendidos este mes
- 👍 Consejos para comprar juguetes para niños
1. Asmodee- Dobble
Juego con más de 50 símbolos diferentes, con 55 cartas cada uno, muy divertido y fácil de transportar. Pensado para jugar entre 2 a 8 jugadores, ayudando al desarrollo de la velocidad, observación y los reflejos.
- Juego de fiesta
- Un juego de velocidad, observación y reflejos
Dobble es un juego que cuenta con más de 50 símbolos, 55 cartas y con un sólo símbolo idéntico entre cada carta que se encuentra basado en la observación, la velocidad y los reflejos, haciendo que los diferentes jugadores deban competir entre ellos para encontrar el símbolo que coincida entre dos cartas.
Al encontrarlo se tendrá que decir en voz alta y coger o dejar una carta en función del mini juego que se esté desarrollando. Permite ser utilizado por un número de entre 2 a 8 jugadores al mismo tiempo, quienes podrán disfrutar de diferentes mini juegos que hacen posible disfrutar de un gran momento de ocio y entretenimiento. No es un juego recomendado para menores de 6 años.
Se trata de un juego muy entretenido para un público muy amplio, siendo además muy fácil y cómodo de transportar, con la ventaja que ello conlleva a la hora de utilizarlo para jugar en lugares lejos del domicilio.
Pros
- Ofrece grandes posibilidades para los más pequeños, contando con una gran cantidad de símbolos y cartas.
- Permite el desarrollo de la observación, los reflejos y la velocidad a través de diferentes mini juegos.
- Es un juego que puede llegar a ser muy entretenido.
- Permite ser disfrutado por entre 2 a 8 jugadores al mismo tiempo.
- Es fácil y muy cómodo de transportar de un lugar a otro.
Contras
- A pesar de que es un juguete entretenido, para algunas personas es algo endeble, ya que las cartas deberían tener una mayor calidad.
- Es un juego de un tamaño pequeño.
2. Fisher-Price Pequeño Snoopy, juguete de arrastre y correpasillos +1 año
Juguete de arrastre y correpasillos recomendado para niños de 12 a 36 meses con forma de perro, el cual mueve orejas, cabeza y rabo, además de hacer ruidoal arrastrarlo.
No se han encontrado productos
Juguete clásico de arrastre y correpasillos concebido para ser utilizado por niños de 12 a 36 meses de edad. Un juguete con forma de perro que cuenta con mecanismos y que permite que el niño tenga su primera “mascota”, pudiendo disfrutar al ver las diferentes acciones que suceden al tirar del perrito, ya que este girará su cabeza, moverá las orejas y la cola, al mismo tiempo que emitirá un sonido que imitará al de un ladrido al ser arrastrado por el pequeño.
Ofrece muchas opciones de entretenimiento y diversión para los niños, siendo una gran oportunidad para enseñarles cómo cuidar a su pequeño perrito, como darle un plato de agua o de comida, enseñándoles así valores de cuidado de animales.
Además, con su pequeña mascota podrá dar paseos, arrastrarlo tras agarrar la correa…, lo que le ayudará a la hora del desarrollo de sus habilidades motoras finas y gruesas, recibiendo a cambio recompensas en forma de sonidos y movimientos del juguete.
Pros
- Cuenta con diferentes acciones divertidas con las que entretener a los niños de entre 12 y 36 meses, para los cuales está concebido.
- Al arrastrarlo hace ruido imitando el sonido de un ladrido, además de mover la cabeza, las orejas y el rabo.
- Puede convertirse en la primera “mascota” de tu hijo.
- Es un juguete clásico de arrastre que puede ofrecer grandes posibilidades de entretenimiento para los más pequeños.
- Contribuye a la hora de ayudar al desarrollo de las habilidades motoras de los más pequeños.
Contras
- Es pequeño y no incluye pilas, siendo algo básico.
- Se encuentra fabricado con materiales demasiado plásticos.
- El sonido que hace no se escucha mucho.
- El juguete se encuentra algo limitado, ya que apenas mueve el rabo y el sonido emitido no tiene que ver demasiado con un ladrido.
3. Akokie Circuito Coches Niños, 240 Piezas Pista de Coches con 2 Coches
Juego de circuito de coches perfecto para regañar a niños con más de 3 años con coches incluidos y una amplia pista de 240 piezas para montarla y disfrutar de ella.
- 【Juguetes niños 3 4 5 6 años la Creatividad】Coches pista de juguetes Incluye 240 piezas de circuito coches niños pista, 2...
- 【Coches de carreras y pistas que brillan en la oscuridad】En el ambiente oscuro, el reluciente coche juguete que circula por la...
Juego de circuito de coches muy divertido y sencillo de montar con coches con luces y con 240 piezas para que los niños puedan construir varias pistas en diseño recto y con curvas, siendo muy fácil de montar y desmontar.
Se encuentra fabricado en materiales de alta durabilidad y robustez, con piezas que se enganchan bien y que son flexibles. Además, la pista, tras absorber la luz del sol o de la luz de la lámpara puede brillar en la oscuridad, mejorando así el impacto que estas pistas tienen para los niños. Para ello se deben colocar las piezas a la luz del sol o la lámpara durante unas horas.
Recomendado para niños a partir de 3 años, es perfecto para regalar en cualquier momento, permitiendo que los menores puedan jugar tanto de día como de noche. Además ofrece grandes posibilidades para todos aquellos niños amantes de los juegos de coches. Incluye dos coches para la pista, cada uno con varias luces LED y que necesitan pilas para funcionar.
Pros
- Juego perfecto para regalar a los niños por Navidad, cumpleaños o cualquier otra fecha destacable.
- Los niños pueden construir varias pistas tanto en diseño recto como en curva.
- Cuenta con 240 piezas, entre las cuales se encuentra una subida de rampa, siendo muy fácil de montar y desmontar.
- Se encuentra fabricado de un material robusto y duradero. Las piezas se enganchan bien y son flexibles.
- La pista brilla en la oscuridad, haciendo que mejore aún más la experiencia del niño al jugar en estas condiciones.
Contras
- Las piezas como las tapas de apertura de los coches son algo endebles.
- Los coches que incluye son mejorables en su calidad y funcionamiento.
4. Fisher-Price FHC92 – Pirámide balanceante
Juguete apilable para niños dotado de cinco anillos de diferentes colores para que el niño se divierta llevando acciones como agitarlos, sujetarlos, apilarlos, agarrarlos y al mismo tiempo explore con ellos. Recomendado para niños a partir de 6 meses.
No se han encontrado productos
Pirámide balanceante de Fisher-Price que consiste en un juego clásico pensado para ser utilizado por niños a partir de 6 meses. Se encuentra compuesta por una pirámide formada por cinco anillos de diferentes colores y tamaños que permiten al pequeño jugar de diferentes formas, ya sea agitándolos, cogiéndolos, apilándolos u ordenándolos.
De esta manera el niño tiene la posibilidad de desarrollar la coordinación y el equilibrio, al mismo tiempo que aprenderá y reconocerá las formas, tamaños y colores, además de poder mover la base balanceante, que se mueve hacia adelante y hacia atrás cuando es empujada. Así pues se estimula tanto la curiosidad como las ganas de descubrir.
Uno de los aros, el más pequeño, cuenta con perlas en su interior y tiene una superficie transparente, actuando como un sonajero para divertir aún más al pequeño.
Tiene numerosos beneficios para el desarrollo del niño, desde la motricidad fina que podrá desarrollar a la hora de coger los aros y encajarlos en la pirámide, desarrollando la coordinación ojo-mano y la destreza; el desarrollo sensorial por los colores que contribuyen a la mejora de las habilidades visuales y la curiosidad que estimulan los colores y las formas, además de la capacidad para resolver los problemas que pueda encontrar al apilar los aros de mayor a menos y golpear la pirámide.
Se trata de un juguete muy interesante tanto por las posibilidades de diversión que ofrece al niño como por todas las capacidades que puede desarrollar con su uso.
Pros
- Juguete para niños pensado para ofrecer al pequeño diferentes maneras de jugar y explorar.
- Cuenta con anillos de diferentes tamaños y colores que permitirán al niño agarrarlos, sujetarlos, apilarlos y agitarlos.
- Cuenta con un anillo con superficie brillante y perlas en el interior que hace que actúe como un sonajero.
- La bases se balancea cuando es empujada.
- Juguete pensado para desarrollar la coordinación ojo-mano, así como para potenciar la capacidad de ordenar, diferenciar entre tamaños y reconocer los colores.
Contras
- Para algunos clientes se trata de un modelo demasiado pequeño, debiendo ser más grande y tener más anillos con más colores.
- Está fabricado con materiales más endebles de lo que puede parece en las fotografías.
5. NEWYES 8,5 Pulgadas Tableta Gráfica, Tablets de Escritura LCD
Tableta de escritura para dibujo adecuada para niños y otros fines, permitiendo escribir de manera similar a la que se puede con un bolígrafo y un papel.
- CÓMODO: Podrá crear líneas de diferente grosor en función de la fuerza con la escriba, la sensación será la misma que al...
- NO MÁS PAPEL: Nunca más se tendrá que preocupar por malgastar papel, tiene una vida útil de más de 100.000 borrados lo que...
Tableta de escritura de 8,5 pulgadas de tamaño de pantalla que permite crear diferentes líneas y escribir con diferentes espesores en función de la fuerza con la que se escriba, al igual que al hacer uso de un bolígrafo y papel.
Disponible en diferentes colores, es posible eliminar de una manera rápida y sencilla el contenido dibujado en la pantalla de cristal líquido con tan solo pulsar un botón. Además, su uso contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que puede borrarse más de 100.000 veces.
Otro punto a su favor es que se puede utilizar para usos múltiples y que es perfecto para todas las edades. Puede ser utilizada por niños para dibujar y para adultos como pizarra, tabla de notas, etcétera.
Por su tamaño y su ligereza, así como por su grosor, es una opción perfecta para poder llevar a cualquier lugar y hacer dibujos de una manera cómoda y sencilla. Es muy práctica como juguete para los niños.
Pros
- Permite escribir de manera similar a utilizar un bolígrafo y papel, pero sin tener que gastar en ellos.
- Se puede borrar fácilmente con tan solo pulsar un botón en su pantalla de cristal líquido.
- Ahorrarás una gran cantidad de papel a la hora de dibujar o escribir. Puede llegar a borrarse más de 100.000 veces.
- Es adecuado para todas las edades, desde los más pequeños hasta personas adultas.
- Se encuentra disponible en diferentes acabados de color, para que cada persona pueda elegir su combinación preferida.
Contras
- La pantalla es un fondo oscuro y esto hace que tan solo se vea un trazado que en algunos caso puede ser complicado de apreciar.
- Es un modelo delgado y que para algunas personas es endeble.
6. Simba Toys – Guitarra para niños
Guitarra eléctrica de juguete para niños fabricada con cuerdas metálicas y con 56 cm de largo perfecta para empezar a adentrarse en el mundo de la música. No recomendada para menores de 36 meses.
No se han encontrado productos
Guitarra para niños de 56 cm de largo fabricada con cuerdas de metal y con un botón de DEMO para poder disfrutar de efectos de rock. Funciona con dos pilas R6 incluidas en el paquete y se encuentra disponible en dos colores.
La guitarra de rock My Music World está pensada para divertir a los pequeños solitas y que se empiecen a familiarizar con este instrumento, el cual se encuentra equipado con correas para los hombros y un interruptor de encendido y apagado. Se recomienda para niños a partir de 4 años de edad.
Gracias a este juguete pueden empezar a experimentar en mayor medida a nivel musical y adentrarse en este mundo.
Pros
- Guitarra eléctrica de juguete que puede divertir en gran medida a todos aquellos niños a los que les gusta la música.
- Está fabricada con cuerdas metálicas y funciona con dos pilas que están incluidas.
- Dispone de un botón de DEMO para poder disfrutar de efectos de rock.
Contras
- Las cuerdas de la guitarra no emiten un gran sonido, además de ser muy finas, demasiado para la opinión de algunos usuarios.
- Solo tiene un botón con un sonido, lo que puede llegar a resultar algo aburrido para algunos niños.
7. Nerf- Ner Elite Disruptor
Juguete lanzador de dardos que puede llegar a alcanzar los 27 metros, con un tambor rotatorio de 6 dardos y capaz de ofrecer grandes momentos de diversión. Recomendado para niños a partir de 8 años.
No se han encontrado productos
Pistola de juguete lanzadora de dardos con la cual se pueden experimentar grandes momentos de ocio, energía, emoción y diversión, siendo un modelo reconocido por las grandes prestaciones que ofrece.
Este modelo de lanzador cuenta con un tambor rotatorio de 6 dardos para que los niños pueden elegir si prefieren lanzar seis dardos seguidos sin recargar, lanzándolos de uno en uno o bien en formato de ráfaga, incluyendo el modelo 6 dardos.
Con este lanzador se podrán desarrollar diferentes tipos de juegos, siendo muy fácil y cómodo de utilizar y teniendo la capacidad de alcanzar una distancia de hasta 27 metros, haciendo que todos los participantes en el juego puedan sentirse en todo momento en el centro de la acción.
Pros
- Es capaz de lanzar dardos a una distancia de hasta 27 metros.
- Incluye 6 dardos que se pueden lanzar a través de su tambor rotatorio, con lanzamiento en ráfaga disponible.
- Puede ofrecer grandes momentos de diversión, al poder llevar a cabo diferentes tipos de juegos.
Contras
- Si los niños apuntan mal o se les disparan pueden llegar a hacerse daño. No utilizar a edades inferiores a las recomendadas.
- Es poco precisa cuando se apunta.
- El pack incluye pocas balas para disparar.
8. Tomy Infant Figuras
Juego de huevos encajables con formas pensado para que los niños puedan divertirse a la hora que desarrollan diferentes habilidades como la coordinación de movimientos, su orientación espacial, su creatividad y la imaginación. Recomendado para niños de entre 6 y 12 meses.
- Los huevos encajables disponen de varias formas de juego. En la caja se encuentran formas diferentes para clasificar o...
- Los niños reconocerán cómo unir las formas, emparejar los colores y las expresiones de los pollitos con su cáscara y descubrir...
Juguete de huevos encajables con formas y un tamaño de 21 x 14 x 8 cm pensado para ser utilizado por niños de entre 6 y 12 meses, quienes podrán así divertirse al mismo tiempo que desarrollan diferentes habilidades.
A través de este juego podrán aprender formas y colores, al mismo tiempo que desarrollan su coordinación de movimientos, su orientación especial y estimulan su imaginación y creatividad, caracterizándose cada uno de los huevos por contar con una forma y caras diferentes.
Este set de juego se encuentra con una caja de huevos que cuenta con 6 huevos en su interior, cada uno de ellos con sus propias caras y que si son apretados los pollitos emiten un sonido. Cada huevo tiene una forma diferente y cada pollito tiene su color, siendo un juguete muy atractivo para el desarrollo de los niños y para que estos pasen grandes momentos de entretenimiento.
Pros
- En cada uno de los pollitos se pueden encontrar colores diferentes.
- Cada huevo se ajusta de forma adecuada gracias a su forma especial.
- Favorece el desarrollo de la coordinación de movimientos .
- Estimula tanto la imaginación del niño como su creatividad.
- Favorece a la hora de que el niño pueda desarrollar su orientación espacial.
Contras
- Es un juguete que puede ser “difícil” para bebés y al mismo tiempo demasiado básico para niños.
- La cáscara inferior se abre de forma demasiado sencilla.
- Es un producto algo pequeño a juicio de algunos clientes.
9. Fisher-Price Mando a distancia perrito, juguete electrónico bebé +6 meses
Juguete electrónico didáctico para niños de entre 6 y 36 meses lleno de luces, música y frases divertidos que ayudan a los menores a potenciar sentidos importantes como la vista y el oído, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de la motricidad fina.
No se han encontrado productos
Juguete electrónico didáctico para niños en forma de mando adistancia pensado para estimular diferentes juegos de imitación, siendo una opción perfecta para quienes que sus hijos puedan disfrutar al mismo tiempo que tiene numerosos beneficios para su desarrollo. Es recomendado para niños de entre 6 y 36 meses.
Pros
- Juguete didáctico perfecto para poder desarrollar la motricidad fina pulsando sus botones.
- Gracias a sus luces, música y frases se consiguen reforzar sentidos como la vida y el oído.
- Los niños pueden pulsar los botones para escuchar letras, números, colores, etcétera, pero es el adulto el que controla el juguete.
- El niño puede beneficiarse de conceptos básicos del aprendizaje.
Contras
- Es algo pesado y esto hace que el niño, en algunos casos, pueda no agarrarlo bien.
- El abecedario lo dice mal, cometiendo algún error. Pese a ello puede ser muy entretenido para los niños.
10. Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos, juguete bebé +6 meses
Perro de peluche para niños a partir de 6 meses con diferentes niveles de aprendizaje para ayudar al desarrollo del niño a través de diferentes sentidos. Juguete educativo con grandes posibilidades.
No se han encontrado productos
Perro de peluche para niños a partir de 6 meses que permite al niño divertirse al mismo tiempo que juega y explora. Con este perrito aprenderá a hablar, así como las partes del cuerpo, los colores y otros conceptos, y todo ello de una manera muy entretenida y divertida.
Gracias a sus tres niveles de aprendizaje Smart Stages se puede elegir la etapa de desarrollo que mejor se adapte a cada niño. Con solo pulsar un botón el peluche ofrecerá sonidos, canciones y frases apropiadas a cada fase de su desarrollo.
Con el primer nivel el niño podrá apretar las manos, el corazón, las orejas, las patas y la nariz para aprender colores, el abecedario y más de 100 palabras sencillas, al mismo tiempo que desarrolla su motricidad fina y la relación causa-efecto. Después el niño también podrá aprender a contar y a identificar las diferentes partes del cuerpo a través de frases animadas. Y por último, en el tercer nivel, el niño podrá seguir aprendiendo mientras juega a imitar a los adultos con su peluche, ampliando su vocabulario y escuchando canciones alegres y divertidas.
De esta manera el niño puede desarrollar su curiosidad y capacidad de sorpresa, al mismo tiempo que adquiere conceptos básicos de aprendizaje y habilidades de conversación, todo ello de una manera muy divertida y entretenida.
Pros
- Peluche que reacciona a las acciones del bebé cuando lo toca y tiene diferentes puntos de activación para el desarrollo sensorial y el desarrollo de la motricidad fina.
- Tiene tres niveles de aprendizaje para el crecimiento del niño “Smart Stages” y de esta manera se consigue estimular al niño en diferentes aspectos.
- Dispone de más de 75 canciones, sonidos, melodías y frases con tres niveles de juego.
- El niño podrá despertar su curiosidad y capacidad de sorpresa.
- Sirve para adquirir habilidades de conversación y conceptos básicos del aprendizaje.
Contras
- La calidad de los materiales podría ser de mayor calidad.
🔥 Juguetes más vendidos este mes
No se han encontrado productos
👍 Consejos para comprar juguetes para niños
A la hora de comprar juguetes para niños hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para poder hacer una elección adecuada. Esto se debe a que se trata de elementos esenciales para el desarrollo del niño y por ello se debe valorar tanto su aspecto lúdico como el pedagógico.
Hay que tener en cuenta que son una herramienta que ayuda a los menores a la hora de entretenerse, pero al mismo tiempo también ayuda a la hora de desarrollar sus capacidades y habilidades.
A continuación te dejamos con una serie de puntos que debes tener en cuenta antes de proceder a la compra de un juguete.
Piensa antes de realizar la compra
Antes de comprar un juguete se debe reflexionar al respecto. No se debe caer en modas ni tomar esta decisión a la ligera. Antes de comprar un juguete nuevo para tu hijo debes valorar si es adecuado para él y si de verdad se adapta tanto a tu hijo, es decir a sus gustos, como si realmente le va a aportar algo positivo a él y a su desarrollo.
Ten en cuenta los gustos de tu hijo
A pesar de que un juguete pueda verse indicado por tener excelentes características para el desarrollo y potenciación de diferentes habilidades, no servirá de nada si al niño no le gusta ese juguete.
Por ello, a la hora de elegir un juguete apropiado hay que tener en cuenta los gustos del menor y comprobar que se adapta a sus gustos y su forma de ser. Esto no quiere decir que haya que comprar siempre lo que él quiera, pero sí tener en cuenta sus preferencias como un criterio más para la elección del juguete.
Asegúrate de que se trata de un juguete seguro
En el momento de estar valorando diferentes juguetes para comprar a un niño es importante asegurarse de que cumplen con las normas de seguridad, siendo siempre necesario que el producto cuente con el símbolo CE. Este nos indicará que el juguete cumple con los requisitos de seguridad. A la vez el juguete te debe indicar para qué edad está recomendado su uso.
Ten en cuenta la edad de tu hijo y las recomendaciones del fabricante del juguete
Cuando se está valorando la compra de un juguete no se pueden obviar las recomendaciones del fabricante del mismo en lo referente a su edad. Esto es muy importante puesto que puede contener piezas que pueden llegar a ser peligrosas si son manipuladas por los niños más pequeños o los bebés.
Más allá del peligro que pueda venir determinado por las piezas y la fabricación del juguete, hay que valorar que sea un juguete adecuado para el niño por su edad. Hay jugadores apropiados para cada rango de edad y esto debe ser valorado antes de la compra, siendo poco aconsejable optar por aquellos juguetes indicados para una edad mayor a la que el menor tiene y viceversa. Cada niño debe jugar con juguetes apropiados para su edad.
Busca el equilibrio entre los valores lúdicos y pedagógicos
A la hora de elegir un juguete no solo hay que buscar que entretenga al niño, si no que también le aporte a nivel pedagógico. Un juguete puede enseñar cosas buenas y malas a tu hijo, debiendo ser la prioridad buscar un juguete educativo que, además de entretener, transmita a tu hijo diferentes valores.
No compres muchos juguetes al mismo tiempo ni aquellos de mayor coste
Por otro lado es aconsejable que evites comprar demasiados juguetes a tu hijo, ya que esto hará que nos los aprecie demasiado y no aprenderá a valorar aquello que tiene. De hecho, al contar con muchos juguetes es muy probable que no juegue más y lo que hará será que los valore menos.
Tampoco te debes guiar por que un juguete sea caro para la compra, ya que para un niño puede ser más divertido un juguete barato que uno caro, ya que ellos no entienden del precio y sí de aquello que les gusta.
Trata de que se traten de juguetes activos
En la actualidad son muchos los que optan por comprar juguetes pasivos como las videoconsolas o los juegos de ordenador, a menudo desde edades tempranas, lo que hace que se esté fomentando actitudes completamente pasivas, haciendo que la actividad física del menor se vea claramente perjudicada.
Por este motivo es importante buscar juguetes activos que hagan que el niño pueda desarrollarse a nivel físico y sus músculos, así como la destreza y su coordinación manual y visual. Optar por la compra de patines, pelotas, bicicletas, bloques de construcción, etcétera, son siempre una buena opción.
Estos son solo algunos de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para niños y hacer que su nuevo juguete realmente les pueda aportar un valor y ayudarles a su desarrollo personal a nivel físico e intelectual.
Escribe un Comentario