Los Mejores Lubricantes

Para poder disfrutar de una experiencia aún más placentera durante el acto sexual con tu pareja, siempre es mejor el uso de un buen lubricante, de esta forma, no solo sentirás que la temperatura aumenta poco a poco, sino que también ayudará a que tus partes íntimas y la de tu pareja no se resequen o irriten debido a la fricción que se lleva a cabo durante el sexo.

La zona íntima de una mujer suele lubricarse de forma natural cuando lo estimulan adecuadamente, sin embargo, existen muchos casos de mujeres que no llegan a lubricar correctamente, haciendo que para ella la relación sexual se convierta en algo incómodo y en ocasiones doloroso. Para situaciones como estas, lo más recomendable es hacer uso de lubricantes íntimos.

En el mercado puedes encontrar una extensa variedad de estos productos, donde los hay a base de silicona o agua, de distintos aromas o sabores y también aquellos que ofrecen sensaciones muy diferentes para disfrutar en pareja. Lo ideal es probar algunos lubricantes hasta encontrar el que te haga sentir más comodidad y excitación.

En la actualidad, continuamos sin saber lo suficiente acerca del uso de estos lubricantes, sin embargo, también podemos encontrarnos con usuarios que no tienen ni la menor idea de para qué sirven o cuáles deben elegir. Por este motivo, en este post llevamos a cabo una selección con los 10 mejores lubricantes del mercado, donde no solo te mostraremos cuáles son sus principales características, sino también señalaremos cuáles son sus pros y contras.

Además, conocerás un poco más sobre lo que es un lubricante íntimo, sus tipos, para qué se usan y una pequeña guía que se te será de mucha utilidad al momento de comprar uno que se ajuste a tus necesidades. ¿Empezamos a conocer la lista?

1. Tracy’s Dog Lubricante a Base de Agua

Si te encuentras en la búsqueda de una buena lubricación que te permita disfrutar de tu sexualidad sin ningún tipo de incomodidad y que, además, sea compatible con las distintas marcas de preservativo, entonces el Tracy´s Dog es lo que necesitas.

Se trata de un lubricante a base de agua, ideal para darle ese toque de calor que nunca está de más durante las relaciones íntimas con tu pareja. Uno de los puntos fuertes de este producto, es que después de colocarlo sobre la piel, la sensación que consigues es de larga duración.

Es tan popular que en poco tiempo se ha convertido en uno de los lubricantes más vendidos en Internet. Su relación que tiene con respecto a su calidad-precio es simplemente maravillosa. Debido a que se trata de un producto 100% a base de agua, no tendrás que preocuparte por las manchas en tu ropa o la de tu pareja y menos aún las sabanas de la cama.

Otra de sus características es que su densidad no es pegajosa como por lo general suele suceder con la mayoría de los lubricantes. La textura es uno de los puntos más importantes al momento de escoger un buen lubricante y en este caso, estamos ante un producto de textura muy ligera que al aplicar sobre la piel deja como resultado una sensación de lo más natural. Lo puedes usar como desees, ya sea para sexo anal o vaginal, de hecho también lo puedes probar durante el sexo oral, ya que es un lubricante comestible que tiene un agradable sabor y sus aromas son neutros. Su pH es perfecto para el uso en las zonas más sensibles del cuerpo como lo son los genitales, no produce irritación o alergias, es completamente seguro y lo mejor es que no tendrás que usar demasiada cantidad, aplica solo un poco y será más que suficiente para que disfrutes de una experiencia satisfactoria.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Su textura es ligera y no se pega a la piel.
  • No mancha las prendas de vestir.
  • No es necesario aplicar mucha cantidad.
  • Se limpia fácilmente.

Contras

  • En ocasiones la sensación de calor suele ser algo desagradable para algunas personas.
  • Se seca rápido.
  • No recomendable para el uso en masajes.
  • Al ser un producto extranjero, las instrucciones no vienen en idioma español.
  • Es mejorable.

2. EXCITE Gel lubricante masaje íntimo con Guaraná y Damiana de cultivo ecológico

Para los que adoran dar un buen masaje antes de empezar el acto sexual, con este lubricante no tendrán que buscar nada más.

Rebajas
EXCITE Gel lubricante masaje íntimo con Guaraná de cultivo ecológico. Lubricante íntimo 200ml.
  • ESTIMULA. Gracias a los extractos vegetales de Guaraná de propiedades afrodisíacas.
  • LUBRICANTES ÍNTIMOS para masaje corporal en pareja. Gel lubricante a base de agua de aroma frutal.

Se trata de un producto que contiene extractos vegetales como el de guaraná el cual posee muchas propiedades que son afrodisíacas, lo que significa que luego de aplicarlo, tu cuerpo ya estará listo para el sexo. Es perfecto para la realizar masajes en todo el cuerpo. Se usa y se limpia fácilmente, ya que está elaborado a base de agua y además, tiene olor a frutas.

Cada uno de los ingredientes que se utilizan para su elaboración son ecológicos, por lo que no contiene colorantes, parabenos, perfumes o azúcares. Su textura es muy suave, pero no es pegajosa.

Sin duda alguna, un producto que nunca debe faltar en los juegos previos al acto sexual, ya que intensifica la sensación de placer antes, durante y al finalizar el acto sexual, debido a que el cuerpo se relaja luego de la aplicación de este gel lubricante.

Usarlo es muy sencillo, solo tienes que abrir la tapa y aplicar un poco de presión en el envase del producto para facilitar la salida del gel. Luego coloca una pequeña cantidad en las manos para comenzar el masaje o aplícalo directamente sobre el cuerpo o la zona deseada.

La damiana y guaraná producen un efecto afrodisíaco en el cuerpo, haciendo que el placer solo se intensifica más y más.

Pros

  • Doble función, para masajes y para facilitar la penetración durante las relaciones íntimas.
  • Muy fácil de limpiar y usar.
  • Su textura no es pegajosa por lo que se absorbe fácilmente en la piel.
  • No mancha.
  • Su envase es de 200 ml garantizando su durabilidad.
  • Contiene ingredientes de origen ecológico.

Contras

  • Se seca bastante rápido.
  • Calidad mejorable.
  • Puede que la sensación sea algo fría al comenzar.
  • No es recomendable su uso en duchas o bañera.
  • Si usas demasiado se vuelve pegajoso.

3. Durex Play Lubricante Sabor Fresa 50 ml

Los productos Durex siempre han estado presentes cuando se trata aportar ese toque erótico en las relaciones sexuales y esta vez, sorprende a los usuarios con un gel lubricante con sabor a fresa que ha ganado tanta popularidad que se ha convertido en uno de los mejores lubricantes que se encuentran en la plataforma de Amazon. Si desea llevar tu intimidad a otro nivel, con apenas un par de gotas de este lubricante será más que suficiente.

Rebajas
Durex Play Lubricante Sabor Fresa 50 ml
  • Gel estimulante adecuado para sexo vaginal, oral o anal
  • Respetuosos con la piel para comodidad de uso

Si estás pensando que los lubricantes solo son para las personas que tiene inconvenientes con la sequedad, entonces significa que aún no conoces la sensación que uno de estos productos te puede ofrecer. Es cierto que los lubricantes están especialmente recomendados para solventar los inconvenientes de sequedad en muchas personas, sin embargo, son excelentes complementos que proporcionarán sensaciones que jamás has experimentado antes.

Si de calidad se trata, los lubricantes Durex lo cumplen a la perfección, cumpliendo al pie de la letra cada una de las normativas en cuanto a calidad internacional se refiere, superándolas y ofreciendo a los usuarios toda la confianza que se requiere para poder disfrutar a plenitud del acto sexual.

La compatibilidad con los preservativos es otra de las características más sorprendentes. Aparte, son cómodos a momento de aplicar sobre la piel, no irrita ni deja sensaciones desagradables.

Por otro lado, el aspecto que hace de este lubricante uno de los mejores, es su sabor y aroma que en este caso es de fresa.

Pros

  • Su sabor y aroma a fresa es único.
  • Es un producto de alta calidad.
  • Lubrica perfectamente bien por lo que facilita el acto de penetración.
  • Fácil de utilizar.
  • No mancha.

Contras

  • Para los que quieren concebir, no es recomendable ya que se trata de un producto que disminuye la movilidad de la esperma.
  • Su textura es un poco más espesa en comparación con otros productos similares.
  • Algunos usuarios indican que su sabor no es la gran cosa.
  • Su envase es muy pequeño, apenas 50 ml.
  • No recomendable para hacer masajes.

4. EasyGlide Gel Lubricante Sexual a Base de Agua

Uno de los aspectos que siempre se deben tener en cuenta al momento de comprar un lubricante, es su marca y EasyGlide es una de las mejores.

312M82vzXSL. SL160 Los Mejores Lubricantes
181 Opiniones
EasyGlide Gel Lubricante Sexual a Base de Agua (150 ml) Lubricante para hacer que su placer sea más cómodo
  • Compatible con látex: No se preocupe por la compatibilidad con condones o juguetes, ya que estos lubricantes a base de agua son...
  • Ingredientes seguros: Aproveche la fórmula sin parabenos de EasyGlide.

En esta ocasión lanzan al mercado un producto totalmente a base de agua, para que los usuarios puedan experimentar una sensación natural al contacto con la piel. Sus ingredientes naturales realmente convencen a los usuarios que hace uso de este producto, ofrece sensaciones de deslizamiento en la piel que hacen del sexo algo más placentero y al mismo tiempo más duradero. Su pH permite que cualquier persona pueda utilizarlo sin tener que preocuparse por irritaciones en la zona íntima.

La sensación siempre es muy importante cuando se trata de lubricación, por este motivo, su textura es bastante ligera, por lo que no se pega a la piel y no mancha las prendas de ropa. Los lubricantes de esta marca siempre se han caracterizado por su facilidad al combinarlos con algunos juguetes sexuales como vibradores. Aparte, son compatibles prácticamente todas las marcas de condones.

A pesar de que no contiene olores, es un producto muy natural que ofrece una consistencia muy suave al aplicarlo sobre la piel, estas características lo hacen muy discreto en caso de que tengas un encuentro sexual fuera de casa. A medida que lo aplicas se vuelve más suave, la piel lo absorbe rápidamente dejando una sensación bastante sensual.
Ya que se trata de un lubricante nada grasiento y a base de agua, no deja ningún tipo de manchas lo que hace que sea muy fácil de lavar en caso de que derrames un poco sobre la ropa o las sabanas de la cama.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • La piel lo absorbe rápidamente.
  • No mancha ni deja residuos en la piel o ropa.
  • Es un producto duradero.
  • Es compatible con muchas marcas de condones.

Contras

  • Para algunos usuarios resulta algo espeso.
  • Se seca relativamente rápido.
  • Su calidad es mejorable.
  • Su envase no tiene cierre hermético.
  • Si lo quieres para masajes, es mejor comprar otro tipo de producto.

5. Lubido Original Lubricante totalmente libre de Parabenos

Esta vez hablaremos sobre este gran lubricante de la marca Lubido que en este caso, ofrece a sus usuarios una presentación con 2 botellas.

Lubido Original Lubricante Libre de Parabenos, 250 ml (Paquete de 2)
  • 250 ml Fórmula a Base de Agua (Paquete de 2)
  • Sin Parabenos y Larga Duración

Ideal para los amantes experimentados y para todas aquellas personas que apenas están conociendo el mundo de los lubricantes íntimos, un producto de muy buena calidad y lo mejor de todo es que tiene un muy buen precio.

Lo puedes utilizar en compañía de tu pareja o en solitario y gracias a su sensación relájate incluso lo puedes usar para aliviar algunos dolores o molestias leves en el cuerpo. Sus componentes hacen que este lubricante tenga una textura muy sedosa que no se pega en la piel.

Si eres de las personas a las que les gusta complementar sus relaciones sexuales con “juguetes” entonces no tienes nada de qué preocuparte, solo debes aplicar una pequeña cantidad del producto y podrás disfrutar durante mucho tiempo.

Es un lubricante libre de Parabenos, bastante natural y aparte, es compatible con una gran diversidad de preservativos.

Gracias a su dosificador puedes usarlo con mayor facilidad ya que no tienes que darle vueltas y vueltas a una tapa con rosca.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Su dosificador lo hace fácil de usar.
  • No mancha.
  • No es pegajoso.
  • Su envase es de 250 ml.

Contras

  • Se seca muy pronto.
  • La sensación al principio es algo fría.
  • Para masajes es mejor usar otro producto.
  • Puede ser algo incómodo para algunas personas.
  • No recomendable para usarlo en duchas o bañeras.

6. EIS, Lubricante Deluxe Aqua, efecto de larga duración de base acuosa, 300ml

Cuando se trata de productos que se aplican en áreas tan delicadas como lo son los genitales, siempre es recomendable adquirir productos que sean 100% naturales que tengan una función simple como lo es la de lubricar una zona específica.

EIS, Lubricante Deluxe Aqua, efecto de larga duración de base acuosa, 300ml
  • Lubricante incoloro e inodoro para todos los fans de los placeres naturales. Agradable consistencia y excelentes cualidades...
  • Sensaciones naturales sencillas: La composición con base de agua e ingredientes agradables a la piel deja una sensación de seda...

El deslizamiento que se consigue al aplicarlo es sin duda muy agradable al contacto con la piel, haciendo que la sensación sea aún más realista y duradera. Gracias al pantenol la piel se mantiene muy bien cuidada y su excelente equilibrio en su pH lo convierte en un producto perfecto para el uso en las zonas genitales.

La composición vegana de este lubricante permite que puedas aplicarlo en todo tipo de preservativos sin temor a que este pueda romperse durante el acto, de esta forma solo tienes que concentrarte en una sola cosa, que es disfrutar de la sensación.

No tiene ningún tipo de color ni olor, haciendo que sea tolerable para todo tipo de personas, especialmente para aquellas personas que disfrutan del placer natural. Su textura es muy ligera permitiendo que el desplazamiento sobre la piel.

Al tratarse de un lubricante libre de grasa y colorantes se convierte en un producto fácil de lavar. Cumple a la perfección con estándares tan estrictos como los alemanes.

Si tienes juguetes sexuales y quieres utilizarlos, lo puedes hacer con total libertad, ya qu no importa el material con el que estén fabricados pues, además, este producto es perfecto para preservativos de látex.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cumple a la perfección con su función de lubricación.
  • No mancha y se lava con facilidad.
  • Su textura es suave y nada viscosa.
  • Es de composición vegana.

Contras

  • En ocasiones en necesario aplicar más cantidad de lo normal.
  • Se seca relativamente rápido.
  • No es recomendable ingerirlo.
  • Algunos usuarios dicen que es demasiado denso y pegajoso.
  • Calidad mejorable.

7. Aquaglide Lubricante íntimo, 200 ml

Es un lubricante a base de agua que ofrece una solución bastante fiable y a su vez segura para aquellas las mujeres que presentan inconvenientes al momento de lubricar de forma natural, pero esto no significa que sea solo para casos como estos.

Rebajas
Aquaglide Lubricante intimo, 200 ml
  • 100% compatible con preservativos
  • Soluble en agua y libre de grasas

Cualquier persona que desee intensificar sus relaciones sexuales, con este lubricante puede conseguirlo, ya que produce una sensación bastante intensa que incrementa el nivel de placer rápidamente.

Son muchas las ventajas que puedes encontrar en un producto como este si lo comparas con otros productos parecidos. Una de ellas es que lo puedes usar como si se tratase de un gel para masajes de excelente calidad, también es ideal para combinarlo con preservativos de látex para complementar. Para aquellos a los que les gusta el sexo oral también puedes hacer uso de este lubricante gracias a sus sabores variados que te permiten experimentar muy buenas sensaciones.

En muchos países de Europa consideran este producto el mejor de todos y no se trata de una simple casualidad, estamos hablando de más de 10 años ofreciendo las mejores sensaciones a millones de personas.

Pros

  • No tienen ningún tipo de aroma.
  • Lubrica a la perfección
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Ideal para las relaciones íntimas y también para la masturbación.
  • Sin duda alguna cumple muy bien su función.

Contras

  • Es pegajoso y en ocasiones se adhiere a las manos.
  • Seca muy rápido por lo que se reduce el efecto.
  • No es el mejor producto si solo lo quieres para masajes.
  • No es recomendable para usarlo en duchas o bañeras.
  • No es aconsejable aplicar mucha cantidad.

8. Durex Lovers Connect Geles Estimulantes

Si quieres una sensación distinta para ti y para tu pareja, entonces este juego de dos lubricantes cumplirá muy bien las expectativas.

Rebajas
Durex Lovers Connect Geles Estimulantes Él y Ella - Pack de 2 x 60 ml - Total: 120 ml
  • Juego de 2 geles estimulantes diseñados pensados para disfrutar en pareja
  • Calor para ella: prueba este sedoso gel que aporta una sensación de calor

Se trata de un lubricante pensado especialmente para parejas. En el caso de la mujer, es un gel bastante suave al contacto con la piel que ofrece una sensación de calor muy estimulante, mientras que en los hombres, la sensación es de un suave frescor que provoca un cosquilleo en la zona donde se aplica. Al combinarse, la sensación es todavía más placentera haciendo que ambos pueden disfrutar al máximo del acto sexual. El empaque viene con 2 envases que contienen 60 ml de gel cada uno.

Puedes utilizar la cantidad de gel que desees, algunas gotas o mayor cantidad y si gustas también puedes mezclar ambos lubricantes.

Los productos Durex gozan de una excelente reputación ya que cumplen con cada una de las normativas internacionales desde hace muchos años, ofreciendo a cada uno de los usuarios todo lo que necesitan para que se sientan seguros y disfruten a plenitud se las relaciones íntimas todas las veces que los desees.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Textura suave muy poco densa.
  • Lubrica perfectamente.
  • No mancha y se limpia con facilidad.
  • Se usa fácilmente.

Contras

  • Los envases son de apenas 60 ml.
  • La sensación de calor en las mujeres es demasiado fuerte.
  • En los hombres la sensación de frescor no es nada de otro mundo.
  • Al combinarlos puede que la sensación no sea del todo agradable.
  • Se seca muy rápido, por lo que debes usar mayor cantidad, algo que no todos quieren hacer.

9. Shunga Toko Lubricante, Aroma de Fresas con Champagne, Transparente – 165 ml

No solo es un lubricante a base de agua, también es considerado por muchos la nueva generación.

Shunga Toko Lubricante, Aroma de Fresas con Champagne, Transparente - 165 ml
  • Lubricante a base de agua de larga duración que pretende emular la lubricación natural
  • Ideal para quienes requieren un toque de hidratación extra además dar un excitante aroma y sabor al sexo oral

El objetivo de este producto es emular lo más cercano posible la lubricación natural, para hacer que la penetración sea más fácil y placentera. Si hablamos de la textura, podemos decir que es súper sedosa y su efecto dura más de lo que esperarías de un lubricante íntimo.

La sensación que ofrece a los usuarios es de un producto hidratante 100% natural que pensaras que se trata del mismo fluido lubricante que produce la vagina al ser estimulada. Su fórmula es a base de glicerina y agua, lo que lo convierte en un lubricante que no daña la piel y tampoco sus mucosas.

Es muy compatible con los condones hechos de látex y también para aplicarlos sobre los juguetes sexuales ya sea para usarlos con tu pareja o a solas, es bastante soluble en agua. Uno de sus puntos fuertes es su exquisito sabor y olor a fresas con champagne, lo que lo hace ideal para usar durante el sexo oral. No mancha la piel ni las prendas de vestir y es un producto incoloro.

Para usarlo solo tienes que colocar un poco de este gel lubricante en la mano o directamente en la piel y casi de forma automática empezarás a vivir una experiencia muy estimulante.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • No deja ningún tipo de residuos.
  • Cumple perfectamente con su función de lubricar.
  • Efecto de larga duración.
  • No mancha.

Contras

  • Para los que no les agradan los sabores en los lubricantes, mejor abstenerse de usarlo.
  • Si usas demasiado se vuelve muy pegajoso.
  • El tamaño del envase no es discreto.
  • La sensación al comienzo puede que no sea la esperada.
  • No es recomendable para los masajes.

10. Fovel Lubricante Dilatador Anal 236ml, Gel Sexual a Base De Agua 100% Natural Sin Fragancia Efecto de Larga Duración

La marca Fovel siempre se encuentra entre los primeros cuando se trata de productos destinados a mejorar las relaciones íntimas.

Rebajas
Fovel Lubricante Dilatador Anales 236ml Gel Sexuales a Base De Agua 100% Natural Sin Fragancia Efecto Larga Duración
  • 【LUBRICANTE A BASE DE AGUA】 El ingrediente principal es el agua, por lo que es suave como la seda, agradable para la piel. El...
  • 【INGREDIENTES NATURALES】 Lubricante hipoalergénico, no manchante e insípido sin olor y que no deja manchas oscuras en la...

En este caso sorprende a sus usuarios con un lubricante a base de agua que no tiene aroma y que además, es perfecto para cualquier tipo de piel. Los ingredientes que se utilizan en la elaboración de este producto son completamente naturales.

Sin duda alguna estamos ante un producto bastante versátil de textura muy suave, no necesitas aplicar una gran cantidad, pues con apenas algunas gotas es más que suficiente. Es fácil de lavar tanto en la piel como en las prendas de ropa, solo necesitas un poco de agua. Luego de aplicarlo, la piel se mantiene resbaladiza, facilitando el acto de penetración por mayor cantidad de tiempo.

Para aquellos que disfrutan el sexo anal este es el producto que necesitan, dilata perfectamente la zona del ano dilatándola muy bien para que el pene pueda entrar de forma fácil.

La sensación al colocarlo sobre la piel es verdaderamente húmeda y muy suave, disminuye bastante bien la fricción que se produce por el contacto de los genitales y, aparte, no provoca sensaciones de incomodidad lo que hace del acto sexual una experiencia maravillosa. Ideal para solventar los problemas de sequedad.

Es muy compatible con prácticamente todo tipo de material que se usa en la fabricación de juguetes sexuales, como los dildos o vibradores, lo mismo pasa con los preservativos de látex y de otros materiales, lo que permite que puedas disfrutar sin preocuparte de absolutamente nada que no sea disfrutar de la intensidad de la estimulación y el placer.

Pros

  • Cumple a la perfección con su función de lubricación.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • No tiene olor.
  • No macha en lo absoluto.
  • Se lava fácilmente.

Contras

  • Si usas demasiada cantidad se vuelve pegajoso al tacto.
  • Lo recomendable es usarlo solo para lubricar y no ingerir.
  • Si lo quieres para masajes es mejor que pruebes otros productos.
  • Dependiendo de la duración del acto sexual puede que necesitas un poco más de gel.
  • La sensación al inicio puede que sea algo incómoda para algunos.

🔥 Lubricantes más vendidos este mes

👍 ¿Qué es y para que se usa un lubricante íntimo?

Para hacerlo fácil, se trata de un tipo de sustancia que tiene como finalidad principal la de disminuir el nivel de fricción durante las relaciones sexuales. A pesar de que existe una cantidad bastante amplia en el mercado, cada uno tiene un mismo objetivo. Suelen venir en dos presentaciones, en gel o líquido.

Los lubricantes no solo se utilizan para disfrutar en compañía de tu pareja, sino que también lo puedes utilizar durante la masturbación y aplicarlos sin problemas sobre diferentes juguetes sexuales.

Los puedes encontrar con distintos olores y sabores bastante agradables, mientras que los efectos que producen suelen ser totalmente distintos, pueden intensificar, acelerar o aplazar la sensación de placer.

¿Cómo se elaboran los lubricantes íntimos?

La verdad es que hay distintas fórmulas que se aplican en la elaboración de este tipo de productos. El ingrediente base es el que marca la diferencia al momento de comparar un lubricante con otro. El componente principal es determinante en la textura final, el tipo de uso y también el nivel de compatibilidad que tiene con otra clase de sustancia o materiales. Los ingredientes base más utilizados en estos casos son, agua, silicona y aceite. En algunos casos podemos encontrar lubricantes híbridos que contienen dos o varios de estos componentes bases.

Guía para facilitar la compra de un buen lubricante íntimo

Si es la primera vez que vas a comprar uno de estos productos, ten en cuenta que existen muchos criterios que debes analizar antes de escoger alguno. Cada uno de los lubricantes ofrece una sensación distinta que fácilmente puede hacer que te confundas, ya que son distintos usos, una gran variedad de ingredientes, en fin, algo totalmente nuevo que debes conocer antes de realizar la inversión. Esto aplica tanto en hombres como en mujeres.

La base

Tal como lo mencionamos anteriormente, el ingrediente base influye mucho en la decisión al momento de comprar un lubricante, ya que estos presentan una serie de ventajas y desventajas que debes tener siempre presente para evitar algún inconveniente. Por ejemplo, los de agua son bastante flexibles, no obstante, no se pueden utilizar en las duchas. Los de aceite ofrecen texturas muy sensuales, sin embargo, no se pueden aplicar sobre condones de látex. Por último los de silicona, excelentes para la piel sensible, pero nada recomendables para aplicar sobre los juguetes sexuales ya que los dañan.

Flexibilidad

Escoge un lubricante de varios usos, algunos son para aplicarlos en partes específicas de la piel, también los hay de sabores y olores. Otros funcionan muy bien para hacer masajes simples o eróticos.

Sensibilidad

Este factor es muy importante ya que si tu piel es demasiado sensible, debes optar por un lubricante que no te resulte incómodo al entrar en contacto. En este caso los de silicona se convierten en la mejor opción.

Efectos que produce

Son muchos los efectos que pueden producir los lubricantes al entrar en contacto con la piel, algunos producen una sensación de calor que puede ser bajo o intenso, otros es todo lo contrario y provocan algo de frío en el cuerpo, todo para facilitar la llegada del orgasmo e incrementar la sensación de placer en la cama.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies