Los Mejores Micrófonos

En el mundo de la música, uno de los elementos más importantes que existen son los micrófonos. Nos permiten amplificar y retener el sonido que generamos, de manera que pueda llegar más lejos y grabarse. Es totalmente útil en conciertos u otros eventos en los que se necesitan mecanismos externos para hacer resonar la música más allá de su expansión natural, al mismo tiempo que permiten grabar los sonidos recogidos.

Son muchas las opciones que encontramos en el mercado en referencia a micrófonos, pero no todos tienen las mismas prestaciones, calidad ni nivel de exigencia. El uso que le vayamos a dar determinará, en mayor medida, el micrófono que debemos elegir. No obstante, encontramos 10 micrófonos con una relación calidad-precio increíble, cuya lista nos podrá ser muy útil a la hora de elegir el adecuado. A continuación te ofrecemos los mejores micrófonos de este 2019. ¡Toma buena nota!

1.Audio-Technica AT 2035

Este micrófono cuenta con la calidad de una marca líder, como es Audio-Technica, y nos ofrece un diseño minimalista con unas funcionalidades básicas, pero potentes. Excelente relación calidad-precio, por lo que es un muy buen micrófono a considerar, tanto si somos profesionales como si tan solo disfrutamos de nuestro hobbie musical.

Rebajas
41LkFfNULvL. SL160 Los Mejores Micrófonos
1 Opiniones
Audio-Technica AT2035 - Micrófono (33 Db, 20-20000 Hz, 120 Ohmio, Alámbrico, DC, 11V)
  • Diseñado para aplicaciones de estudio doméstico/de proyecto/profesional y actuaciones en vivo
  • Ofrece una nitidez excepcional y un ruido mínimo

El primer lugar de nuestra lista lo ocupa este 2035, de Audio-Technica. Dicha marca supone una gran garantía a la hora de elegir micrófonos de calidad, pues es una de las más fiables y prestigiosas, gracias a sus características.

Si bien su diseño no es demasiado estético, esto se compensa con su funcionalidad. Su diseño de formas cuadradas lo asemejan más a un micrófono de grabación, no obstante su tamaño es pequeño, lo cual puede ser un punto a favor.

Tampoco encontraremos muchas funcionalidades extras, lo que se traduce en un precio más asequible, así como en una durabilidad mayor. Nos permite un uso básico pero con una muy buena calidad de sonido, gracias a su filtro de pase alto y el pad de atenuación. Estas características nos permiten, además de grabar audio, recoger otros sonidos instrumentales. Por ello, puede ser un micro versátil que podremos usar de muchos modos en nuestra práctica musical.

Su precio es muy competitivo, teniendo en cuenta que no contiene apenas características extras. Esto equilibra en gran medida su relación calidad-precio, haciendo un micrófono que nada tiene que envidiar a otros más caros y con más funcionalidades, que, lejos de resultar útiles, pueden restar calidad o engordar el precio de salida.

Por todo ello, este micrófono puede ser el correcto tanto para ofrecerle un uso amateur como profesional. Puede ser usado para cantar, amplificar o grabar sonidos. Gracias a su precio, es un micrófono asequible que resultará ideal para tener en casa o en nuestro estudio.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño minimalista, ideal para transportar y manejar sin problemas
  • Contiene PAD de atenunación
  • Contiene filtro de pase alto, lo que nos permite registrar voz y otros tipos de sonido
  • Muy buen sonido

Contras

  • Su tamaño minimalista puede suponer un problema a la hora de manejarlo, sobre todo si estamos acostumbrados a usar otros tipos de micrófonos más habituales
  • El diseño no se asemeja a un micrófono normal
  • No contiene otras funcionalidades extras que si que contienen otros
  • En comparación con otros modelos de la marca, no parece ser el más efectivo
  • Encontramos modelos más fieles

2.Samson R21S

Se trata de uno de los micrófonos más recomendables para empezar nuestra carrera en el mundo de la música y realizar nuestros pequeños conciertos en bares de copas y lugares similares. Su capacidad de minimizar ruidos ambientales hace que la voz brille por si misma, además de ofrecer una versión real de los sonidos. Calidad-precio equilibrada.

41ImWyaNeML. SL160 Los Mejores Micrófonos
2 Opiniones
Samson R 21 S - Micrófono (con 5 m de cable y pinza) - Micro dinámico R21 SW
  • Micrófono dinámico cardiode con interruptor
  • Respuesta en frecuencia de 80 - 12 kHz

El micrófono que cuenta con la segunda plaza de la lista de los mejores micrófonos corresponde al modelo R21S, de Samson. Esta marca tiene un gran reconocimiento en el terreno musical, pues nos ofrece micrófonos de muy buena calidad y a un precio más que asequible. Por ello, optar por este Samson R21S es una buena idea, sobre todo si queremos un micrófono para registrar nuestra voz sin esperar una calidad altamente profesional.

Su diseño no difiere de otros micrófonos; redondo, con un mango que permite una buena sujeción, lo cual mejora su uso. Cuenta con botón de apagado o encendido, rejilla protectora de cápsula, protector de viento integrado y montura.

Está especialmente indicado para cantar, pues recoge sonidos vocales mientras su patrón polar cardioide silencia otros tipos de sonidos del ambiente. Gracias a ello, la voz gana en nitidez. En caso de que queramos grabar sonidos, deben estar muy focalizados al micrófono para que sean recogidos adecuadamente. Si intentamos grabar baterías o bajos, deberemos tener en cuenta que posee una limitada respuesta de frecuencia, lo cual puede interferir en el sonido grabado.

Es ideal, por tanto, para ser utilizado en aquellos lugares que cuentan con mucho ruido, como bares de copas. Aunque no ofrece una calidad superior, su precio es adecuado para la funcionalidad que aporta. Muy buen micrófono para usar en nuestros inicios y conseguir una muy buena función.

Pros

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Ideal para aquellas personas que necesiten elementos de calidad media a precio medio
  • Diseño típico de micrófono, facilidad de agarre
  • Botón encendido y apagado
  • Su patrón polar cardioide permite reducir los sonidos externos y dar prioridad a la voz

Contras

  • Existen micrófonos más profesionales, adaptados para un uso más profesional
  • Podría no encajar en usos profesionales
  • Su respuesta de frecuencia es limitada
  • Sonidos de bajos y baterías pueden perder calidad

3.Rode NTK

Este Rode NTK es una muy buena opción para todos aquellos que deseen tener un micrófono para amplificar o registrar la voz, minimizando ruidos ambientales. Buena relación calidad-precio, aunque no contiene funcionalidades extras. Sonido con toque vintage muy claro y estético. Buen micrófono a tener en cuenta.

Rode Microphones VÁLVULA Studio Condensador MICRÓFONO
  • Principio acústico: condensador polarizado externamente de 25 mm
  • Patrón direccional: cardioide

El micrófono Rode NTK es un condensador ideal para usar en el estudio, ya que su diseño puede dificultar, en un primer momento, su manejabilidad a la hora de usarlo. Su diseño esférico, de tubo clásico, es de color gris y contiene rejilla protectora, y su calidad de construcción queda patente tanto en su diseño como en su uso.

Está especialmente ideado para recoger la voz, por lo que puede ser uno de los micrófonos más recomendados para cantar. Su funcionalidad a la hora de recoger y amplificar la voz es muy buena, pues proporciona un sonido nítido debido a su silenciosidad. Realmente, puede considerarse uno de los micrófonos más silenciosos del mercado; su patrón polar cardioide minimiza los ruidos ambientales, de manera que aporta mayor claridad a la voz o cualquier sonido que registre. Además, puede registrar sonidos muy altos de manera nítida, gracias a su presión sonora máxima de 156 db.

No cuenta con funcionalidades extras, por lo que permite venderse a un precio muy competitivo en comparación a otros del estilo.

Su sonido no tiene nada que envidiar a algunos micrófonos más caros, pues contiene una cápsula de tubo 6922. Aporta un toque vintage a la voz que reproduce, de manera que ofrece sonidos con muy buenos matices.

Su compra incluye cable de 9 metros, bolso para transportar y un adaptador.

Pros

  • Diseño minimalista
  • Su patrón polar cardioide elimina eficazmente ruido ambiental
  • Reproducción de sonidos con toques vintage
  • Sonido muy nítido
  • Muy buena relación calidad-precio

Contras

  • No ofrece funcionalidades extra, lo cual puede parecer limitado en algunos aspectos
  • Su diseño no se asemeja al típico diseño de micrófono, lo cual puede dificultar su uso si no estamos acostumbrados a este tipo en particular
  • No recomendable para grabar sonidos ambientales
  • Precio un tanto superior en comparación a otros, aunque ofrece una buena relación calidad-precio
  • Encontramos micrófonos más profesionales en el mercado

4.Behringer C-1

Este micrófono llama la atención por su bajo precio y sus características. Aunque el sonido de bajos puede mejorar, es ideal para grabar la voz y otros instrumentos de tonos medios. Su patrón polar cardioide minimiza los sonidos ambientales, ofreciéndole una mayor presencia a la voz o sonido registrado. Es un micrófono con una buena relación calidad-precio, del que no podemos esperar un resultado brillante, pero si una buena funcionalidad.

41L46B4IiwL. SL160 Los Mejores Micrófonos
32 Opiniones
Behringer C-1 - Micrófono de condensador (de estudio), color dorado
  • Conector XLR chapado en oro
  • Respuesta de frecuencia: 40 Hz 20 kHz

Nuestra cuarta apuesta se corresponde con el micrófono Behringer C-1, especialmente destinado a ser usado sin pretensiones de una calidad superior, pues encontramos otros más correctos si es esto lo que queremos.

Se trata de un micrófono con buen diseño, aunque es cierto que difiere del típico diseño de micrófono, no obstante resulta moderno y versátil. Su cuerpo es metálico, contiene una rejilla en su parte superior. Además, con su compra recibiremos un estuche y una montura.

Puede ser usado para grabar tanto voz como instrumentos, siempre y cuando estén a volumen alto para que su SPL de 136 dB lo pueda recoger. Su patrón polar cardioide minimiza los ruidos procedentes del ambiente que no aportan riqueza a nuestra grabación.

Su sonido es bueno cuando se trata de sonidos agudos, aunque los enfatiza de manera innecesaria. Los graves, por su parte, necesitarían mejorar. Por ello, no es el mejor micrófono para grabar sonidos graves, como los realizados por bajos o baterías. En cambio, sería bueno para grabar otros tipos de instrumentos, como pianos y cuerdas.

Su precio es ideal, pues es bastante económico. Ideal como primer micrófono.

Pros

  • Micrófono económico
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Sonido nítido de tonos medios
  • Patrón cardioide, que elimina ruidos indeseables del ambiente
  • Incluye transportín

Contras

  • Sonidos bajos mejorables
  • Enfatiza sonidos agudos de manera innecesaria
  • Encontramos otros micrófonos que ofrecen más calidad
  • Su diseño es diferente al diseño preestablecido de cualquier micrófono
  • No es del todo recomendable para usos muy profesionales en los que se exige gran calidad

5.Shure SM7B

Las prestaciones que nos ofrece este micrófono son ideales para ser usado en ámbitos profesionales, como puede ser una emisora de radio. Reproduce de manera muy nítida todo tipo de sonidos, independientemente de su frecuencia. Además, elimina ruidos indeseados laterales y traseros y tiene una muy buena relación calidad-precio.

41So875ddNL. SL160 Los Mejores Micrófonos
1 Opiniones
Shure SM7B - Micrófono (Studio, -59 Db, 50-20000 Hz, Alámbrico, Negro)
  • Flat, wide-range frequency response for exceptionally clean and natural reproduction of both music and speech. Bass rolloff and...
  • Improved rejection of electromagnetic hum, optimized for shielding against broadband interference emitted by computer monitors....

En esta ocasión, la quinta posición de nuestra lista de los mejores micrófonos la ocupa el micrófono Shure SM7B, un micrófono de tipo dinámico especialmente destinado a recoger la voz de aquellas personas que exigen una calidad superior a la media.

Su uso es óptimo en estudios de grabación, ya sea profesionales o caseros, debido a su diseño y su funcionalidad. Tanto es así que suele usarse en radios y otros lugares en los que se exigen una calidad exhaustiva, de manera que su funcionalidad está muy demostrada.

Recoge el sonido que se sitúa al frente, minimizando ruido ambiental lateral y trasero, gracias a la función de su patrón polar cardioide. Además, también minimiza los posibles ruidos que puedan provocarse por contacto con el micrófono, lo cual permite un aislamiento sonoro muy eficaz.Contiene protector de viento y filtro pop.

Reproduce de manera muy eficiente los sonidos graves, bajos y agudos, permitiendo destacar con matices. Los medios se reproducen con un sonido nítido y de calidad, aunque sin destacar particularmente.

Funciona mediante conexión XLR, y necesitan 60dB para poder registrar los sonidos. En lo que respecta a su precio, realmente mantiene una relación calidad-precio que lo hace muy asequible en comparación con otros micrófonos de peor calidad.

Un micrófono ideal para profesionales muy exigentes. A tener muy en cuenta.

Pros

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Su calidad es superior, por lo que se suele usar en radio
  • Elimina ruidos por contacto, laterales y traseros
  • Registra con calidad todo tipo de sonidos, independientemente de su frecuencia
  • Muy buen micrófono a tener en cuenta

Contras

  • Necesita buenos recursos para poder exprimir todas sus funcionalidades al máximo
  • A priori puede resultar caro, aunque su relación calidad-precio es notoria
  • No demasiado apropiado para usarlo fuera del estudio
  • Su peso es superior a otros micrófonos del mercado

6.Shure SM58

Quizás estemos hablando, en esta ocasión, del micrófono más popular de la historia; El Shure SM58 ofrece una versatilidad que permite usarlo en terrenos profesionales o amateurs. Su relación calidad-precio es estupenda, por lo que es uno de los indispensables a la hora de aprovisionarnos de estos dispositivos. Inalámbrico, con patrón polar cardioide y filtro anti-pop, otorga la importancia que debe tener la voz, sin distorsionar sonidos graves. Todo un acierto a un precio más que bueno.

Cuando pensamos en un micrófono, indudablemente pensamos en el diseño del que ocupa la sexta posición en nuestra lista de los mejores micrófonos. El Shure SM58 es uno de los micrófonos más usados, tan solo hace falta echar un vistazo a fotografías de grupos y cantantes para darnos cuenta de ello. Y es que supone un micrófono muy versátil, fácil de usar y a un precio estupendo; esta relación calidad-precio lo hace ideal tanto para ser usado por personas que practican la música como una simple afición, o que trabajan con ella a nivel profesional.

Su diseño es bien conocido; el mango contiene, en su parte superior, el micrófono protegido con una rejilla esférica. Su uso es muy cómodo, ya que su mango favorece un buen agarre. A nivel de calidad, este micrófono minimiza los tonos bajos, por lo que puede ser perfecto para reproducir voces de solistas.

Consta de un patrón polar cardioide, que minimiza cualquier ruido lateral o trasero que puede darse en el ambiente. Por ello, nos puede dar muy buen resultado en lugares ruidosos, como bares u otros locales del estilo. Esto le aporta mayor protagonismo a la voz, ya que permite que se escuche más nítida. Además, su filtro anti-pop hace que también se minimicen otro tipo de ruidos, como los producidos por el contacto o agarre.

No necesita cable para funcionar; su función inalámbrica nos permite movernos libremente por el escenario. Además, su transmisión alcanza una distancia de 60 metros, por lo que puede ser usado en lugares de considerable tamaño.

Un muy buen micrófono a tener en cuenta, tanto si estamos montando nuestro estudio por primera vez como si somos experimentados.

Pros

  • Es uno de los micrófonos más usados
  • Buenísima relación calidad-precio
  • Fácil agarre
  • Inalámbrico
  • Patrón polar cardioide y filtro anti-pop

Contras

  • Cuidado con las imitaciones: A la hora de comprarlo, deberemos evitar las frecuentes falsificaciones que suelen hacerse.
  • Apto para voces, no obstante no resulta del todo adecuado para sonido general
  • A la hora de grabar, existen micrófonos más especializados en ello
  • Puede resultar pesado en comparación a otros
  • El estuche que incorpora demanda una mejor calidad

7.Sennheiser MD421

Se trata de uno de los micrófonos más versátiles que encontramos, capaz de grabar voz y diferentes instrumentos sin distorsionar los sonidos. Contiene 5 posiciones de grabación de bajos, que nos permiten encontrar la adecuada entre sus opciones. Su patrón cardioide minimiza ruidos indeseables y su dinamismo nos permite usarlo tanto en grabaciones en el estudio como en actuaciones en lugares concurridos. Una muy buena opción a buen precio.

Gutmann Micrófono Protección contra el viento para Sennheiser MD 421 II
  • Bien hombre de piel de viento protección para la reducción de ruido del viento. Longitud la fibra es aprox 40 mm.
  • Para una óptima características acústicas utilizamos sólo alta calidad y especialmente para su uso utilizar con seleccionados...

Estamos ante un micrófono que dista ligeramente de los anteriores, debido a sus características. Además de ser una buena opción para reproducir voces, limitar su función a esta característica en particular sería limitar su funcionalidad. Se trata de un micrófono dinámico, y puede considerarse un multiusos, pues, a diferencia de los anteriores, también permite grabar instrumentos y ambientes.

Puede recoger a la perfección sonidos de guitarra eléctrica, percusión y bajos, además de sonidos vocales, por lo que se trata de un micrófono versátil y funcional. La robustez y resistencia de sus materiales nos ofrece una durabilidad excelente. Su funcionalidad es versátil, y aunque es ideal para usarse en el estudio de grabación, también reproduce de manera nítida cualquier sonido que queramos reproducir.

Su patrón polar cardioide permite minimizar los ruidos laterales y traseros del ambiente, por lo que resulta ideal para usarse en lugares muy frecuentados y ruidosos. A la hora de grabar bajos, podemos jugar con sus cinco posiciones hasta encontrar la que mejor encaje con el sonido que queramos conseguir.

Mantiene, además, una buena relación calidad-precio, por lo que es una muy buena opción tanto para profesionales como para amateurs.

Pros

  • Micrófono versátil
  • Graba a la perfección voces e instrumentos
  • 5 posiciones de grabación de bajos
  • Diseño elegante
  • Ideal para estudio

Contras

  • Precio superior en comparación a otros micrófonos que también ofrecen una funcionalidad adecuada
  • Encontramos otros más versátiles para actuaciones
  • El diseño, aunque elegante, dista del micrófono tradicional

8.Neumann TLM 102

Neumann es la marca por excelencia si hablamos de micrófonos; con este micrófono, nuestras grabaciones tendrán ese toque dulce y clásico que las diferencia y les aporta calidad. Muy útil en el ámbito profesional, pues su precio puede resultar caro si somos amateurs.

Hablar de buenos micrófonos es hablar de la marca Neumann. Esta marca nos ofrece los mejores micrófonos del mercado, cuyos precios tienen un buen ajuste a sus funcionalidades. Esto hace que sean muchos músicos los que cuenten con estos micrófonos en su estudio. En esta ocasión, hablamos del modelo TLM 102, uno de los más versátiles y funcionales que podemos encontrar. Hablar de él, es hablar de calidad en mayúsculas.

Se trata de un micrófono ideal para grabar voces, de acuerdo a sus características. Ofrece un sonido nítido y de calidad, de ahí su reputación. Su patrón polar cardiodie elimina ruidos del ambiente, por lo que impide que interfieran en el sonido reproducido. La voz se endulza, adquiere un sonido clásico que se deja notar en la calidad de las grabaciones y las reproducciones. Esto es garantía de la prestigiosa marca y característica inconfundible de este micrófono.

Su diseño dista de un micrófono tradicional. Su forma cuadrada contrasta a primera vista, pero ofrece una comodidad extra. El pequeño tamaño lo hace muy fácil de transportar, y su ajuste es bueno. Por ello, es una pieza muy recomendable a tener en nuestro estudio de grabación profesional.

Pros

  • Muy buen micrófono
  • Sonido muy clásico y dulce
  • Ideal para grabar voces en el estudio de grabación
  • Buena relación calidad-precio
  • Un buen micrófono profesional a la altura de los mejores profesionales

Contras

  • Su gran funcionalidad queda demasiado grande para aprendices y amateurs
  • El precio, aunque mantiene una buena relación con su calidad, está por encima de otros que pueden resultar decentes en nuestros inicios como músico
  • Su diseño dista del diseño tradicional del micro
  • Aunque es muy adecuado para ser usado en un estudio de grabación, no permite una comodidad en su manejo manual
  • Encontramos otros más baratos

8.AKG C414 XLS

Ideal para usar en estudios de grabación profesionales; este micrófono permite grabar diferentes sonidos, como voz e instrumentos, en los 5 micros integrados en 1 que contiene. Produce un sonido nítido y de calidad, controlando los bajos y agudos con gran precisión. Aunque su precio es alto en comparación a otros, resulta ideal para aquellos músicos especializados que busquen la excelencia.

Para muchos, el micrófono AKG C414 XLS es una de las mejores piezas con las que podemos equipar nuestro estudio de grabación. Y es que, aunque puede usarse para ofrecer música en directo, su principal función se encuentra en la grabación de voces. Además, su diseño favorece a ser usado en este ámbito, y sus características permiten grabar sonidos de manera limpia y clara.

Se trata de un micrófono condensador de gran diafragma, con el que podemos grabar desde voces hasta cualquier tipo de instrumento, incluso aquellos de percusión. Ideal para profesionales, de acuerdo a sus características de gama alta.

Nos permite la posibilidad de escoger entre sus 5 patrones polares, entre los que encontramos el cardiodie, hipercardioide, omnidireccional, super cardioide y figura 8. Esto nos ofrece una versatilidad muy buena, a la hora de usarlo en diferentes tipos de grabaciones. Contiene, además, frecuencia casi plana, por lo que podemos usarlo en muchas fuentes diferentes.

Con su compra, recibiremos el micrófono en un maletín de aluminio, perfectamente ideado para transportarlo con una buena protección y evitar desperfectos.

Su precio es superior a otros, aunque su calidad también es superior. Es apto, por tanto, para músicos especializados y profesionales que busquen el mejor sonido en sus grabaciones.

Pros

  • Pieza clave en cualquier estudio de grabación profesional
  • Ideal para grabaciones que busquen la excelencia
  • 5 patrones a elegir, en función de la grabación que queramos realizar
  • Buena relación calidad-precio
  • Versátil a la hora de grabar sonidos

Contras

  • No es recomendable para usar en conciertos, pues su diseño no facilita un cómodo uso manual
  • A priori puede resultar caro, aunque estamos ante un micrófono profesional
  • Aquellas personas que todavía no han alcanzado el ámbito profesional pueden valerse con uno de menor gama y calidad
  • Su uso es muy recomendable en estudios; fuera de ellos, existen otros más adecuados

9.Shure Beta 58A

A la hora de aprovisionar nuestro sistema de sonido, este micrófono Shure Beta 58A nos proporciona un sonido aceptable y a un muy buen precio. Ideal si estamos empezando en el mundo de la música y queremos piezas decentes a precios decentes. No obstante, su uso demanda una cierta experiencia a la hora de usarlo, por lo que deberemos buscar el equilibrio entre todo ello para que nos de un buen rendimiento.

41jcC3TYvvL. SL160 Los Mejores Micrófonos
5 Opiniones
Shure Beta 58A - Micrófono Gris (Etapa/rendimiento, -51 Db, 50-16000 Hz,
  • Micrófono de mano para vocales profesionales y grabación de proyectos de estudio
  • Cartucho dinámico con patrón polar supercardioide

Se trata de otro micrófono Shure en nuestra lista, presente de acuerdo a sus características y el afán de superación de la marca. Shure lanzó la colección Beta escuchando las opiniones y críticas de los usuarios que usaban otros micrófonos de la marca. Con ánimo de mejorar, convirtió todas estas críticas en una nueva colección, llamada Beta, compuesta por varios micrófonos. Uno de ellos es el Beta 58A, que ocupa la novena posición de nuestra lista de los mejores micrófonos.

Su diseño no dista del diseño tradicional de cualquier micrófono; contiene el mango, que facilita el agarre manual, con la esfera en la parte superior. En su mango podemos encontrar el botón de encendido-apagado, por lo que podremos accionarlo fácilmente con la mano que lo agarra.

Se trata de un micrófono inalámbrico, por lo que nos proporcionará la libertad de movernos con facilidad por el escenario, en caso de que lo usemos para ofrecer conciertos.

A diferencia de otros, este micrófono contiene un patrón polar supercardioide, lo cual demanda un cierto control a la hora de usarlo en técnica vocal y en conciertos, en los que ciertos movimientos pueden entorpecer el sonido. Está especialmente destinado para producir voces, y aunque puede usarse en el estudio, también fuera de él con aceptable calidad. Esto hace que se trate de un micrófono versátil y dinámico, que pueda valernos para diferentes usos.

Ideal, por tanto, si estamos empezando y queremos provisionar nuestro equipo de sonido de elementos aceptables sin necesidad de desembolsar una fortuna económica.

Pros

  • Buen micrófono, nos ofrece unas características decentes a un precio decente
  • Dinámico; puede sernos útil tanto dentro y fuera del estudio de grabación
  • Diseño tradicional
  • Uso muy fácil, botón de on off integrado en el mango con protección
  • Buena relación calidad-precio

Contras

  • Quizás, para los más experimentados o aquellos que busquen resultados excepcionales, se quede corto
  • Necesitamos saber usarlo para que los sonidos producidos sean totalmente nítidos
  • Existen mejores micrófonos para usarlos en el estudio
  • Estuche robusto
  • Su versión sin cable demanda un receptor inalámbrico que no incluye

10.Rode NT5 MP

Si estamos empezando con nuestras grabaciones, este micrófono de lápiz puede ser el ideal para ponernos a ello. Obtendremos unas grabaciones muy adecuadas de cualquier elemento que queramos grabar, como voz o instrumentos. Con patrón cardioide y un muy buen resultado.

Rode NT5MP - Micrófono
  • Micrófono de condensador cardioide con cápsula de 1/2"
  • Se suministra en pareja correctamente ajustada para ofrecer grabaciones en estéreo ultra-precisas

Llegamos al número 10 de nuestra lista con este Rode NT5 MP, llamado popularmente “micrófono de lápiz” gracias a su diseño compacto y liso, que en un primer momento no da la sensación de tratarse de un micrófono.

Estamos ante un micrófono de patrón cardiodie, que elimina cualquier tipo de ruido externo para centrar el sonido en la fuente que se sitúa cerca. Puede reproducir voces e instrumentos, ofreciendo una grabación en estéreo con muy buena calidad. Esto lo hace especialmente útil en estudios de grabación.

Está especialmente ideado para grabar todo tipo de sonidos, desde voces hasta percusión, con una precisión ultra-superior a otros micrófonos con igual precio. Podemos comprarlo con pareja o en solitario, en función de nuestras preferencias.

Muy buena calidad-precio, puede ser el micrófono adecuado para empezar con nuestras grabaciones.

Suele incluir estuche para transportar.

Pros

  • Ideal para estudios de grabación
  • Muy buen micrófono para nuestras primeras grabaciones
  • Precio muy adecuado para su calidad
  • Puede grabar todo tipo de sonidos
  • Patrón cardiodie

Contras

  • Encontramos otros micrófonos de gama alta para músicos más experimentados
  • Su diseño dista de los típicos micrófonos
  • No está totalmente recomendado para ofrecer conciertos
  • Su diseño puede dificultar el agarre en movimiento
  • Encontramos otros con mejores características

Micrófonos más vendidos este mes

¿Cómo decidirse por un Microfono?

Una vez leídos los 10 mejores micrófonos que te recomendamos en este artículo, quizás te asalte la duda sobre cual de todo ellos elegir. Quizás estos consejos te faciliten la elección.

¿Para qué lo necesitas?

En función de ello, podrás decantarte por unos u por otros. Existen micrófonos cuyo uso está muy recomendado para grabación, así como otros para ofrecer conciertos en directo. También encontramos algunos que favorecen los dos usos, pero es mejor usar los productos especializados en ello. Por ello, responder a esta pregunta es una buena manera de empezar.

¿Cual es tu nivel de profesionalidad?

Lógicamente, encontramos micrófonos de distintas gamas, que deben emplearse para músicos de distintas gamas. No necesitarás el mismo micrófono si quieres cantar de vez en cuando en casa, o en un karaoke, que si quieres ofrecer conciertos o grabar tus piezas musicales.

¿Que presupuesto tienes?

Poder hojear los precios de los micrófonos puede ayudarte a saber sus precios, lo que te puede ayudar a elegir. Te recomendamos que elijas el micrófono que se adecúe a tu nivel de profesionalidad, pues el precio irá ajustado a él.

Una vez tengas claras estas respuestas, podrás elegir aquel que mejor se adapte a tus características personales y profesionales.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies