Los Mejores Microondas Candy

Candy es una empresa italiana de electrodomésticos que ha logrado hacerse con un hueco en el mercado gracias a la buena relación calidad – precio que ofrece en sus productos, contando con diferentes tipos de productos y un catálogo amplio de posibilidades.

Los microondas son uno de sus electrodomésticos más populares, ya que dispone de diferentes opciones con las que satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. En su catálogo se pueden encontrar numerosas opciones con diferentes características, lo que puede hacer que resulte complejo decantarse por una u otra.

Con el objetivo de que te pueda resultar más sencillo decantarte por una u otra opción, te traemos una selección de los mejores microondas Candy del mercado, de manera que puedas conocer los detalles de sus modelos más populares e innovadores.

1. Candy MIC201EX Microondas de encastre con grill y marco, Potencia 800W-1000W

Microondas de encaste con grill y marco con potencia de 800W/1000W, con una capacidad de 20 litros, 8 programas preestablecidos y una clase de eficiencia energética A.

Microondas integrable con grill y marco que tiene una potencia microondas de 800W y una potencia de grill de 1000W, con una capacidad de 20 litros que son más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios y un plato giratorio de grandes dimensiones de 24,5 cm.

Tiene ocho programas automáticos (Pizza, Patatas, Carne, Vegetales, Pescado, Pasta, Sopa, Gachas), con display digital y interior del microondas en acero inoxidable antihuellas que hace que sea mucho más sencillo y rápido de limpiar, pudiendo así mantenerlo siempre en buen estado.

También cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad y función de descongelación por tiempo y peso. Con el marco incluido se puede integrar en sus muebles, aportando un toque elegante.

Pros

  • Cuenta con una capacidad de 20 litros, lo cual puede ser suficiente para muchas personas, sobre todo para quienes no cocinan gran cantida de alimentos.
  • Incluye un microondas de 800W de potencia y 1000W de potencia de grill.
  • Incluye 8 programas automáticos (Pizza, Patatas, Carne, Vegetales, Pescado, Pasta, Sopa, Gachas).
  • Dispone de un display digital, siendo todo su panel de mando basado en botones y una perilla.
  • Tiene un interior en acero inoxidable antihuellas que es muy fácil de limpiar y mantener en perfecto estado.

Contras

  • Es complicado de poder ajustar en el hueco, sin posibilidad de moverlo en vertical.
  • El microondas es más complejo de manejar que otros modelos que se encuentran en el mercado.
  • Su interior es algo pequeño y cuadrado, por lo que puede no ser adecuado para todos los usuarios.
  • El reloj no se puede apagar, aunque es algo habitual en este tipo de electrodomésticos.
  • Los comandos son difíciles de entender, ya que realiza muchas funciones que pueden no entenderse sin el uso del manual.

2. Candy CMXG 20DW, Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 700 W

Microondas con grill y Cook in App, con 40 programas automáticos, 20 litros de capacidad y una potencia de 700W.

Rebajas
Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 700 W, 20 litros, Blanco, 36 x 44 x 25,8
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar...

Microondas con grill de 20 litros de capacidad con potencia de 700W en el microondas y 1000W en la función Grill con plato giratorio de 25,5 cm y Cook in App, una aplicación que ofrece información acerca de alimentos, recetas y consejos, además de 40 programas automáticos, entre los cuales se encuentran funciones de cocina ligera y alimentación infantil.

Incluye una función de Inicio Rápido añadiendo 30 segundos al tiempo de cocción con tan solo pulsar el botón, además de un modo ECO que permite disfrutar de un ahorro de energía eléctrica. Asimismo, incluye un modo de descongelación que permite descongelar alimentos indicado el peso de la comida, haciendo que el microondas consiga los mejores resultados.

Tiene un diseño interior más liso que evita que la suciedad y grasa se pueda incrustar en rincones, haciendo que resulte más sencilla su limpieza. Además, cuenta con un dispositivo de seguridad infantil.

Pros

  • Dispone de la función Cook in App, que ofrece 40 programas especiales y diferentes de cocina.
  • Incluye un modo de descongelación que permite descongelar alimentos indicando el peso de la comida y consiguiendo excelentes resultados.
  • Incluye una función de Inicio Rápido y modo ECO que permite ahorrar energía eléctrica.
  • Dispone de un dispositivo de seguridad infantil para evitar que los niños puedan hacer uso del mismo sin consentimiento.
  • Gracias a su diseño interior es más fácil de limpiar que otros modelos.

Contras

  • De cara a la preparación de algunos alimentos, puede tardar más en calentar que otros modelos.
  • En ocasiones se puede quedar demasiada humedad o vapor en su interior a la hora de calentar, pero se puede eliminar fácilmente con una bayeta.
  • La calidad de los materiales utilizados para su fabricación son algo plásticos, por lo que podrían ser de mejora calidad.
  • Su tamaño puede llegar a ser bastante pequeño para las preferencias y necesidades de algunos usuarios.
  • Para algunas personas resulta algo complicado de utilizar, ya que las instrucciones pueden no ser del todo claras.

3. Candy EGO-G25DCS – Microondas con grill, 25 L, 900 W / 1000 W

Microondas con grill de 25 litros de capacidad y una potencia de 900W/1000W, con seis programas automáticos, botones Easy Touch y bloqueo de seguridad.

Rebajas
411qHp7rEyL. SL160 Los Mejores Microondas Candy
61 Opiniones
Candy EGO-G25DCS Microondas con grill, 6 programas automticos, 900 W / 1000 W, 25 litros, silver
  • Capacidad de 25 litros
  • Potencia 900 W con 5 niveles. Potencia de grill 1000 W

Microondas con grill de 25 litros de capacidad, siendo esta superior a otros muchos modelos que se pueden encontrar en el mercado, disponiendo además de una potencia de 900W con cinco niveles diferentes así como un grill de 1000W de potencia.

Incluye botones Easy Touch con back-light para utilizarlo de forma sencilla e intuitiva, pudiendo realizar numerosos ajustes de forma sencilla. También incluye seis programas automáticos para hacer que la cocción se realice de una forma más cómoda y sencilla.

Además de contar con un bloqueo de seguridad para evitar su uso por parte de niños, incluye un accesorio con plato Crunchy, de forma que se pueden conseguir mejores resultados. También incluye función Start Express para activar la máxima potencia del microondas durante 30 segundos y añadir en cada pulsación adicional 30 segundos al tiempo de cocción, así como el sistema de descongelación automática que descongela los alimentos con tan solo indicar el peso de los mismos.

Pros

  • Incluye como accesorio un plato Crunchy, de forma que se pueden conseguir mejores resultados en las elaboraciones.
  • Dispone de botones Easy Touch con back-light que permite utilizarlo de una forma sencilla y hacer ajustes de manera cómoda.
  • Tiene una potencia de 900W con cinco niveles diferentes así como un grill de 1000W de potencia.
  • Incluye un sistema de bloqueo de seguridad  para evitar accidentes por parte de niños.
  • Tiene una capacidad de 25 litros, que es superior a otros muchos modelos disponibles en el mercado.

Contras

  • No es tan silencioso como otros modelos, si bien no se trata de un modelo que sea molesto de escuchar.
  • Se encuentra fabricado con materiales plásticos que hacen que se vea de una menor calidad en apariencia.
  • No cuenta con base antideslizante, lo que hace que al abrir la puerta del microondas pueda moverse sobre algunas superficies.
  • El manual de instrucciones no es claro, ya que la traducción no se encuentra realizada de forma perfecta.
  • Solo permite calentar en tramos de 30 segundos, además de contar con botones que son poco intuitivos.

4. Candy CMXC30Dcs – Horno microondas combinado con grill y cook in app

Microondas combinado con grill y Cook In App con 40 programas automáticos, 30 litros de capacidad, clase de eficiencia energética A y una potencia de 900W/1100W.

Rebajas
Candy CMXC30DCS Horno, Microondas con Grill, Capacidad 30L, Plato Giratorio 31,5cm, 40 programas automáticos, Potencia 900W/110/2500 W, Color Silver, 900 W, 30 litros
  • Cook in app: aplicación para smartphone / tablet que proporciona consejos, trucos, recetas & información sobre los alimentos
  • 40 programas automáticos, entre los que destacan los dedicados a baby & healthy

Horno microondas de gran capacidad con 30 litros para poder realizar todo tipo de elaboraciones, contando con grill y convección en el mismo producto. De esta manera se puede disfrutar de una potencia de 900W/1100W (grill), distribuida en diferentes niveles.

Incluye Cook in App, una aplicación para dispositivos móviles que permite disfrutar de información, consejos, trucos y recetas, además de contar con 40 programas automáticos entre los cuales destacan las funciones de alimentación infantil y comida ligera.

Cuenta con un modo ECO para ahorrar energía al apagar el display incluido en el producto, además de contar con la función “Inicio Rápido“, la cual permite seleccionar la máxima potencia del microondas cada vez que se pulsa el botón, añadiendo de esta manera 30 segundos al tiempo de cocción.

Pros

  • Cuenta con la función Cook in App, una aplicación para dispositivos móviles que ofrece información, consejos, trucos y recetas.
  • Incluye 40 programas automáticos, entre los cuales se encuentra uno destinado a la alimentación infantil.
  • Para un mayor ahorro de energía cuenta con el modo ECO que apaga el display cuando no está en uso.
  • Es posible eliminar el sonido de los pulsadores si así se desea y cuenta con aviso acústico de final de cocción.
  • Incluye una función de “Inicio Rápido” que permite seleccionar la máxima potencia del microondas al pulsar el botón.

Contras

  • El manual de instrucciones que incluye no está bien explicado ni bien traducido.
  • La aplicación móvil que se vincula con el horno microondas no ofrece el rendimiento ni posibilidades esperadas.
  • La luz interior que incorpora el microondas no es LED.
  • La rejilla que se entrega es mejorable, ya que hacer uso de ella hace que se limite el volumen que se puede utilizar.
  • El microondas hace un mayor sonido que otros modelos, si bien no resulta especialmente molesto.

5. Candy CMG 2071 DS, Microondas con Display Digital, 8 Programas Automáticos, 700 W

Microondas con display digital con 8 programas automáticos, 20 litros de capacidad y una potencia de 700 W. Tiene una clase de eficiencia energética A.

Rebajas
Candy CMG 2071 DS Microondas con grill, Capacidad 20L, Display digital, 9 Programas Automáticos, Plato giratorio 24,5cm, 700W-900W, 700 W, 20 litros, Silver
  • Muy intuitivo: combina la facilidad de uso con el diseño esencial; adecuado para todos los usuarios y edades
  • Inicio Rápido: Cada vez que se presiona el botón, se añaden 30 segundos más al tiempo de cocción; una característica muy...

Microondas con grill de libre instalación que permite cocinar y descongelar todo tipo de alimentos, contando con una capacidad de 20 litros y una potencia de 700W/1000W (grill). Cuenta con un grill de cuarzo que permite conseguir altas temperaturas y una cocción rápida para dorar los platos.

Es un modelo básico y práctico dotado de programas automáticos que te ayuda a la hora de preparar los alimentos, disponiendo de controles Easy Touch que hacen que con tan solo colocar el peso de los alimentos, el electrodoméstico se encargue de seleccionar automáticamente el tiempo.

Tiene un plato giratorio de 24,5 cm, nueve programas automáticos y un sistema de bloqueo infantil para mejorar la seguridad de los niños.

Pros

  • Se maneja de una forma intuitiva, contando con un diseño que le permite ser adecuado para todas las edades y usuarios.
  • Cuenta con una función de Inicio Rápido, que hace que cada vez que se presione el botón se añadan 30 segundos al tiempo de cocción.
  • Permite utilizar la función microondas + grill combinado, consiguiendo así los mejores resultados.
  • Tiene una interfaz digital con un reloj digital, un temporizador, función Express Cooking y nueve automenús.
  • El microondas tiene una potencia de 700W mientras que el grill dispone de 900W.

Contras

  • Tarda más en calentar que otros modelos, si bien es básico y cumple con su cometido.
  • Tiene muchas teclas para las preferencias de algunos usuarios, que prefieren modelos más simples.
  • El plato se mueve bastante al estar en funcionamiento, sin ofrecer un ajuste óptimo.
  • Los acabados del microondas son mejorables, si bien es acorde al precio del electrodoméstico.
  • Las funciones avanzadas pueden llegar a ser algo complicadas de utilizar por parte de los usuarios.

6. Candy MIC20GDFX – Microondas de encastre con grill, 20 L, 800 W / 1000 W

Microondas de encastre con grill de 800W/1000W de pòtencia, con una capacidad de 20 litros, sin marco y con sistema de descongelación por tiempo y peso.

Microondas con grill integrablñe con 20 litros de capacidad que permite cocinar de forma inteligente y rápida, sin marco y mandos electrónicos, así como un plato giratorio de 24,5 cm y una funcón de descongelación por tiempo y peso.

Este modelo tiene una capacidad de 20 litros que es útil para preparar todo tipo de elaboraciones y productos, con una potencia de 800W en el microondas y de 1000W en el grill, contando con 10 funciones en automenús, entre las cuales se encuentran las funciones microondas, grill, cocción combinada, recalentar, etcétera.

Tiene un display digital sencillo que ofrece una facilidad de uso y que permite acceder a todas las funciones de una manera cómoda y rápida.

Pros

  • Dispone de un modo de descongelación por tiempo y peso para descongelar de forma rápida y precisa todos los alimentos.
  • Tiene una potencia de microondas de 800W y de grill de 1000W, siendo suficiente para preparar la gran mayoría de los alimentos.
  • Cuenta con un plato giratorio de grandes dimensiones, de 24,5 cm.
  • Incluye un sistema de bloqueo de seguridad infantil para evitar posible accidentes.
  • Dispone de 10 funciones en forma de automenús incorporados y de sencillo uso.

Contras

  • La pantalla está punteada y es oscura, lo que hace que no se pueda ver con claridad su interior aunque esté la luz encendida.
  • Los programas preinstalados que incluye no son demasiado útiles y es preferible hacer un ajuste manual.
  • Su potencia puede no ser suficiente para la elaboración de algunos alimentos y preparaciones.
  • Es un modelo integrable, por lo que solo está concebido para ser incluido en un mueble para ello.
  • Su apariencia estética y los materiales empleados para su fabricación podrían ser mejorados.

7. Candy MIC211EX Microondas de encastre con grill, display digital, 800W

Microondas de encastre con grill con 800W de potencia y 21 litros que se encuentra fabricado en acero inoxidable.

Microondas de encastre con grill con una potencia de 800W/1000W, pudiendo preparar así todos los alimentos posibles, contando además con una capacidad de 21 litros que resulta más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Este modelo, que incluye 8 programas automáticos diferentes (Pizza, Patatas, Carne, Vegetales, Pescado, Pasta, Sopa, Gachas), dispone de un plato giratorio de grandes dimensiones (24,5 cm) y una gran cantidad de prestaciones, entre las cuales se encuentran su monitor digital, el bloqueo de seguridad y la descongelación por tiempo y peso.

Tiene un diseño elegante e incluye marco, estando su interior construido en acero inoxidable antihuellas, haciendo que sea más sencillo mantenerlo en perfecto estado y completamente limpio.

Pros

  • Es un potente microondas que cuenta con una potencia de 800W/1000W, pudiendo preparar así todos los alimentos posibles.
  • Incluye 8 programas automáticos diferentes (Pizza, Patatas, Carne, Vegetales, Pescado, Pasta, Sopa, Gachas).
  • Tiene un diseño elegante, con marco incluido y fabricado en acero inoxidable antihuellas.
  • Su interior es muy fácil de limpiar al estar fabricado en acero inoxidable.
  • Incluye un plato giratorio de grandes prestaciones con unas dimensiones de entre 24,5 cm.

Contras

  • Su tamaño interior puede llegar a ser demasiado pequeño para las necesidades y preferencias de algunos usuarios.
  • La potencia de funcionamiento puede llegar a quedarse corta a la hora de llevar a cabo determinadas elaboraciones.
  • Se trata de un modelo pensado para ser integrable en el mobiliario, sin poder utilizarse sin esta condición.

8. Candy CMG25DCB – Microondas, 25 L, multifunción, con grill

Microondas multifunción de 25 litros de capacidad con grill y diferentes tipos de cocción, con modo parrilla, microondas y descongelar.

Candy CMG25DCB - Microondas, 25 L, multifunción, con grill, color negro
  • Potencia del microondas: 900 W
  • Tipos de cocción: Descongelar, Parrilla, Microondas

Microondas con grill de 25 litros de capacidad y una potencia de 900W/1000W que permite preparar elaboracoines con una gran comodidad y eficiencia, disponiendo de ocho programas automáticos de cocción. Además incluye diferentes modos como la descongelación automática, que hace que sea suficiente con colocar el peso del alimento y que el propio electrodoméstico se encargue de regular tanto el tiempo de cocción como de la potencia.

Dotado de un sistema de bloqueo infantil para evitar accidentes de los niños, este modelo tien la función de inicio rápido “Start Express”, que permite activar la máxima potencia del microondas durante 30 segundos. También cuenta con un amplio tirador y un Display LED Infotext para visualizar toda la información relativa a la cocción.

Además dispone de una puerta inteligente que permite reflejar pero que cuando se enciende el microondas se convierte en transparente para poder visualizar su interior.

Pros

  • Incluye la función de inicio rápido “Start Express”, que activa la máxima potencia del electrodoméstico durante 30 segundos.
  • Incluye hasta 8 programas de menús automáticos de cocción para facilitar el cocinado.
  • Cuenta con un modo de descongelación automática, siendo suficiente con introducir el peso de los alimentos y el microondas regula el tiempo de cocción y la potencia.
  • Dispone de un sistema de bloqueo infantil para proteger a los niños.
  • Incorpora un amplio tirador y un Display LED Infotext para visualizar mejor las informaciones de cocción.

Contras

  • El panel frontal se ensucia mucho, por lo que hay que limpiarlo con asiduidad para mantenerlo en buen estado y con buena apariencia.
  • Su tamaño puede llegar a resultar excesivamente grande para las cocinas más pequeñas.
  • El panel se mantiene siempre encendido, incluso cuando no está en uso, lo que supone un gasto eléctrico, aunque este no es especialmente alto.
  • El pitido del microondas puede ser algo molesto e intenso para los oídos de algunas personas, aunque es un aspecto subjetivo.
  • Puede llegar a ser complicado de manejar, ya que no es demasiado intuitivo.

9. Candy CMWC 20 DS – Microondas, 20 l, 700 W

Microondas de 20 litros de capacidad con 700W de potencia, diseño moderno y Cooking Surround Technology para conseguir los mejores resultados en una cocción envolvente.

Candy CMWC 20 DS - Microondas, 20 l, 700 W, display digital, color plateado
  • Cooking Surround Technology, para conseguir mejores resultados con una cocción envolvente
  • Diseño más moderno con nuevos símbolos & nueva puerta de cristal negro transparente y diseño interno más fácil de limpiar...

Microondas de 20 litros de capacidad dotado de una potencia de 700W y con la Cooking Surround Technology para conseguir los mejores resultados con una cocción envolvente, con un diseño moderno y una puerta de cristal negro transparente. El interior está diseñado de forma que es más sencillo de limpiar al emplear materiales menos porosos.

Tiene una gran cavidad interior y un plato giratorio de 24,5 cm de diámetro. Es muy sencillo de utilizar y cuenta con ocho programas automáticos y cinco niveles de potencia. Incorpora display digital, mando Joggle Hi-Fi y botón de inicio express, consiguiendo así poder disfrutar de una máxima potencia con tan solo pulsar un botón.

Pros

  • Este microondas cuenta con la Cooking Surround Technology con la cual se pueden conseguir los mejores resultados, con una cocción envolvente.
  • Tiene un diseño moderno con una puerta de cristal negro transparentes y un diseño interno más sencillo de limpiar.
  • Incluye cinco niveles de potencia diferentes y ocho programas automáticos de cocción.
  • Incorpora un plato giratorio de 24,5 cm de tamaño para mayor comodidad a la hora de preparar diferentes elaboraciones.
  • Tiene una gran cavidad interna que es apta para la preparación de diferentes alimentos.

Contras

  • Su potencia hace que en algunos alimentos haya que emplear más tiempo que con otros modelos.
  • Los materiales utilizados para su fabricación son algo plásticos, por lo que podrían mejorarse.
  • Su tamaño interior es más pequeño de lo que pueden necesitar algunas personas, estando bastante limitado en altura interior.
  • Por su ventana exterior puede llegar a resultar algo complicado el poder ver claramente el estado de la elaboración realizada.

10. Candy CMGE23BS Microondas con Grill, 23 Litros

Microondas con grill de 23 litros de capacidad con un diseño moderno que tiene una capacidad de 900W y que incluye función grill.

Microondas con grill de 23 litros de capacidad dotado de un diseño moderno y una potencia de 900W que lo convierte en una gran opción para preparar todo tipo de platos y elaboraciones. Dispone de diferentes funciones, entre las cuales se encuentra su modo de descongelación, que permite descongelar alimentos con tan solo seleccionar el peso de los alimentos, ajustando la potencia y el tiempo el propio electrodoméstico.

Entre sus modos de funcionamiento se encuentra la función Inicio Rápido, la cual permite disfrutar de la máxima potencia durante 30 segundos, y que además añade 30 segundos al tiempo de cocción por cada pulsación. También dispone de un botón de bloqueo de seguridad infantil para evitar accidentes en los niños.

Pros

  • Tiene 23 litros de capacidad, lo que es adecuado para la elaboración de diferentes productos.
  • Incluye un programa de descongelación, que funciona con tan solo seleccionar el peso de los alimentos.
  • Cuenta con una función de Inicio Rápido que permite disfrutar de la máxima potencia durante 30 segundos y que además añade 30 segundos al tiempo de cocción con cada pulsación.
  • Incluye un botón de bloqueo de seguridad infantil para evitar accidentes con niños.
  • Cuenta con una señal acústica que advierte del final de la cocción.

Contras

  • Las instrucciones del microondas no están en español, lo que es un problema a la hora de conocer su funcionamiento.
  • Su potencia para calentar es inferior a la de otros modelos del mercado.
  • La calidad de los materiales de fabricación es mejorable, ya que podrían ser más robustos.

🔥 Microondas Candy más vendidas este mes

👍 Guía de compra de microondas Candy

A la hora de llevar a cabo la compra de un microondas Candy, al igual que cualquier otro microondas, hay que tener presentes una serie de criterios que se antojan imprescindibles para poder hacer una buena elección de compra.

Candy es una marca que ha logrado colocar en el mercado numerosos productos que le hacen disponer de un amplio catálogo de electrodomésticos, entre los cuales se encuentran los microondas que has podido encontrar en este artículo. No obstante, cada uno de ellos tiene sus propias características y especificaciones, razón por la cual te indicamos los factores que debes tener en cuenta para hacer una compra apropiada.

Los factores que debes tener presentes a la hora de comprar un microondas son los siguientes:

Tipo de microondas

El primer factor a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la compra de un microondas Candy y que es aplicable para cualquier otra marca, es tener claro el tipo de microondas que se desea comprar.

En este aspecto debes tener en cuenta que existen microondas con y sin grill, así como microondas de convección. Los microondas sin grill están penwados principalmente par aquellas personas que tan solo buscan funciones básicas como cocinar, descongelar y calentar, mientras que los microondas con grill están pensados para quienes quieren cocinar de una forma similar a la que podrían hacer con un horno convencional, aunque con ciertas limitaciones.

Los microondas de convección son para usuarios que van más allá y que demandan mayores prestaciones. Tanto los modelos de convección como con grill cuentan con un ventilador de aire que se encarga de hacer que el aire caliente circule por todo el horno, consiguiendo una cocción más efectiva y equitativa.

Potencia del microondas

Una vez que has decidido el tipo de microondas que quieres comprar para tu hogar es el momento de elegir una potencia apropiada, siendo esta una de las principales características de este tipo de electrodomésticos.

En función de la potencia que ofrezca un microondas, este será capaz de cocinar los alimentos de una manera más rápida o más lenta, aunque al mismo tiempo está vinculada con el consumo energético. De esta manera, cuánto más potente es un microondas, más rápido cocina, pero también consume más energía.

Los modelos más básicos, como los microondas sin grill, acostumbran a tener una potencia de entre 700 y 1000W, mientras que los modelos con grill o convección se sitúan por encima de los 1000W.

Tamaño y capacidad

Una vez valorada la potencia hay que considerar el tamaño y la capacidad del electrodoméstico. En lo que se refiere a la capacidad, hay que tener en cuenta en función de la misma podrás preparar elaboraciones de un mayor o menor tamaño, siendo suficiente para muchos usuarios el contar con 20 litros puesto que sirve para la preparación de productos básicos como preparar un plato o calentar la leche.

Sin embargo, aquellas personas que demandan mayores capacidades, tienen en el mercado modelos con mayores capacidades. De hecho, se pueden encontrar modelos de entre 17 y 30 litros de capacidad, existiendo incluso algunos de ellos con una capacidad superior.

Además de la capacidad, debes valorar el tamaño por dos motivos. Por un lado el tamaño exterior, para que el microondas pueda encajar en el espacio que le has asignado en tu cocina y, por otro lado, el tamaño interior, que es clave para que puedas introducir recipientes altos en el mismo si es que lo haces. Esto último es muy importante a tener en cuenta si quieres calentar biberones. Por ello debes tener en cuenta sus dimensiones.

Otros

Por otro lado es importante tener en cuenta los diferentes programas preestablecidos en el microondas, de forma que veas si realmente te son útiles, siendo aconsejable que dispongan de modo de descongelamiento para que, con tan solo incluir el peso del alimento, el propio electrodoméstico se encargue de ajustar el tiempo y la potencia.

También es recomendable valorar el revestimiento interior, valorando positivamente si cuenta con algún revestimiento de acero inoxidable o cerámica que permita disfrutar de una mayor facilidad de limpiar.

Además, puedes diferenciar entre modelos con un panel de control táctil y con botones o aquellos que se utilizan con perillas mecánicas. En este sentido el decantarse por uno u otro depende de cada persona y sus gustos personales.

Todas las características adicionales deben ser valoradas, incluido el precio del producto, que es, sin lugar a dudas, uno de los factores de compra más importantes.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies