Los Mejores Microondas de Convección

Los microondas de convección son aquellos que cuenta con un ventilador en su fondo o lateral para la circulación del aire caliente alrededor de los alimentos, lo que hace posible que se distribuya de una manera uniforme el calor, permitiendo así dorar y tostar los alimentos como hace un horno convencional, pero con un menor consumo energético.

En la actualidad hay numerosas opciones que puedes encontrar en el caso que estés interesado en la adquisición de uno de estos tipos de microondas, si bien cada uno de ellos tiene sus propias características y funciones, por lo que debes valorar cada un en particular antes de tomar una decisión.

Para que te resulte más sencillo decantarte por la opción más apropiada, te hemos preparado una selección de los mejores microondas de convección, de forma que puedas elegir siempre la opción más acorde a tus necesidades y preferencias.

1. Samsung Mc28M6055CS/EC – Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W

Horno microondas con grill de potencia 900W/1500W/2100W con 28 litros de capacidad e interior de cerámica, ventana EasyView y función horno con hasta 200 grados.

Rebajas
Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, color gris, 51,7 x 31 x 46,3 cm
  • EasyView: ventana más transparente para una supervisión más fácil de los alimentos
  • Tecnología HotBlast: Potente inyección de aire caliente por 52 orificios para una cocción más rápida y resultados crujientes

Horno microondas con grill de potencia 900W/1500W/2100W con 28 litros de capacidad para preparar todo tipo de alimentos y una función horno que alcanza hasta 200 grados centígrados.Está dotado de la tecnología HotBlast que aporta la inyección de aire caliente por 52 agujeros diferentes para lograr que la cocción se realice de una manera más rápida y con mejores resultados.

Además cuenta en su moderno diseño con una pantalla EasyView, un cristal a través del cual se puede ver de una manera más clara y sencilla el estado en el que se encuentran los alimentos durante la preparación.

También está dotado de la tecnología SlimFry, la cual permite freír sin aceite para lograr unos resultados con gran sabor, además de poder disfrutar de tres aplicaciones adicionales exclusivas como son sus funciones como yogurtera, freidora y fermentadora.

El interior del horno microondas está fabricado en cerámica, que es resistente a arañazos y que además es antibacterias y sencillo de limpiar.

Pros

  • Cuenta con una pantalla EasyView a través de la cual se puede ver de una forma más sencilla el estado de preparación de los alimentos.
  • Incluye la tecnología HotBlast, que ofrece inyección de aire caliente por 52 orificios para lograr una cocción más rápida y mejores resultados.
  • Incorpora la tecnología SlimFry, que permite freír sin aceite para conseguir unos resultados excelentes, con tres aplicaciones adicionales exclusivas (freidora, yogurtera y fermentadora).
  • Dispone de un interior de cerámica resistente a arañazos, antibacterias y sencillo de limpiar.
  • Cuenta con una gran capacidad de 28 litros, más grande que muchos de los modelos existentes en el mercado.

Contras

  • No tiene recetas, como sí tienen otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • El libro de instrucciones que acompañan al microondas es muy escueto, por lo que no indica claramente el funcionamiento del mismo.
  • En el modo convección hace un ruido, si bien este no es molesto y puede pasar bastante desapercibido.
  • En el interior del horno hay algunas zonas que son algo complicadas de limpiar, como la superior con la resistencia.
  • La configuración de la hora no se encuentra protegida, por lo que puede llegar a cambiarse de forma accidental y sin gran dificultad.

2. Balay 3CG5172A0 – Microondas integrable / encastre con grill, 800 W / 1000 W

Microondas integrable con grill de 800W/1000W de potencia, con una capacidad interior de 20 litros y control deslizante.

Rebajas
31CeDeExxGL. SL160 Los Mejores Microondas de Convección
28 Opiniones
Balay 3CG5172A0 - Microondas integrable / encastre con grill, 800 W / 1000 W , color gris
  • BALAY 3 cg5172 a0. Almacenaje: integrado
  • Tipo de producto: Microondas combinado

Microondas integrable con grill de 800W/1000W de potencia con una capacidad interior de 20 litros adecuada para la gran mayoría de los usuarios, disponiendo de características de alta calidad que lo sitúan como una de las mejores opciones del mercado.

Dispone de la tecnología Control Deslizante, que permite que se puedan utilizar todas las funciones del horno con tan solo un dedo, haciendo que sea posible seleccionar tanto la temperatura como el tipo de calentamiento rápidamente. No tiene mandos ni teclas, por lo que es mucho más cómodo de limpiar en comparación con otros modelos que están presentes en el mercado.

Dispone de programas automáticos para descongelar los alimentos de una forma más rápida y eficaz, incluyendo además tres programas automáticos de cocción para poder crear diferentes tipos de elaboraciones, haciendo que resulte aún más práctico y funcional. Se puede utilizar con grill de forma simultánea para obtener mejores resultados en las preparaciones.

Pros

  • Cuenta la tecnología Control Deslizante, que hace que se puedan utilizar todas las funciones del horno con un solo dedo, pudiendo seleccionar tanto el tipo de calentamiento como la temperatura.
  • No tiene mandos ni teclas, por lo que es mucho más cómoda y sencilla su limpieza con respecto a otros modelos disponibles en el mercado.
  • Cuenta con programas automáticos para descongelar los alimentos de una manera más rápida y efectiva.
  • Incluye tres programas automáticos de cocción para diferentes tipos de elaboraciones, ampliando así su practicidad.
  • Puede funcionar con grill simultáneo para conseguir los mejores resultados en las elaboraciones.

Contras

  • Es un microondas integrable, por lo que no está indicado para utilizar fuera de un mueble.
  • Su precio es elevado, si bien es acorde a las prestaciones y características que ofrece este modelo.
  • El modo de funcionamiento de este microondas puede llegar a ser algo complejo para algunos usuarios, si bien se puede aprender de forma rápida.
  • Su capacidad puede ser corta para algunos usuarios, si bien para la gran mayoría es más que suficiente.

3. Severin MW 7848 Microondas 3 en 1, con Funciones Convección

Microondas 3 en 1 con funciones de convección con 900W/1400W con 10 programas de cocina automáticos y el ajuste de diferentes niveles de potencia.

Severin MW 7848 Microondas 3 en 1, con Funciones Convección, Incl. Plato Giratorio (Ø 31,5 cm) y Rejilla Grill, 900 W, 25 litros, Acero Inoxidable Pulido
  • Microondas 3 en 1 con funciones grill y convección, para asar, descongelar, hornear o calentar alimentos; con 4 niveles de...
  • Fácil de usar: 10 programas de cocina automáticos, espacioso interior con plato giratorio (ø 31,5 cm) y rejilla grill, potencia...

Microondas 3 en 1 con funciones grill y convección para poder asar, descongelar, hornear y calentar alimentos, disponiendo de cuatro niveles de potencia diferentes y ajuste de temporizador con señal acústica de aviso integrada.

Es muy sencillo de usar ya que cuenta con diez programas de cocina automáticos e intuitivos de utilizar. Tiene un espacio interior espacioso con plato giratorio de 31,5 cm de diámetro y rejilla grill, con una potencia de 900W en el microondas, grill 1400W y convección 1400W. 

Además cuenta con un atractivo diseño exterior e interior, estando este último fabricado en acero inoxidable con iluminación, lo que hace que sea muy sencillo de limpiar con un paño húmedo. La carcasa es altamente resistente al calor. Además cuenta con un dispositivo de seguridad infantil.

Pros

  • Es un microondas 3 en 1 con funciones grill y convección para asar, descongelar, hornear y calentar alimentos.
  • Dispone de cuatro niveles diferentes de potencia así como de un ajuste de temporizador con señal de aviso integrada.
  • Cuenta con un interior de acero inoxidable muy fácil de limpiar, con iluminación y una carcasa altamente resistente al calor.
  • Dispone de un dispositivo de seguridad infantil para evitar que pueda ser utilizado por los niños.
  • Su funcionamiento es intuitivo y sencillo para todo tipo de usuarios.

Contras

  • Cuando se encuentra en estado de “Standby” emite un pequeño zumbido que para algunas personas puede llegar a ser algo molesto.
  • No cuenta con tratamiento antihuellas en su exterior, lo que hace que deban limpiarse de forma manual las mismas.
  • Por las dos resistencias que tiene en su interior, la limpieza del microondas no es del todo cómoda.
  • El tamaño es algo voluminoso, si bien es acorde a las prestaciones que ofrece y las características que tiene.
  • En funcionamiento el microondas ofrece más ruido que otros modelos, si bien no resulta molesto.

4. Clatronic MWG788H Microondas con grill y horno convección, 1350 W

Microondas con grill y horno de convección de 1350W de potencia y 20 litros de capacidad. Tiene 11 niveles de potencia y dos niveles de operación combinada, además de 4 niveles en operación combinada de aire caliente/microondas y un nivel de grill.

51r2Aa8cjwL. SL160 Los Mejores Microondas de Convección
22 Opiniones
Clatronic 253144 Microondas con grill y horno conveccin, 1350 W, 20 litros, Acero Inoxidable, Plateado
  • Microondas con grill y horno conveccin con una capacidad de 20 litros
  • 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de conveccin "funcin de aire caliente"

Microondas con grill y horno de convección con potencia de 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de convección “función de aire caliente”, con una capacidad de 20 litros de capacidad y 11 niveles de potencia de microondas, 2 niveles en operación combinada, 4 niveles en operación combinada de aire caliente/microondas y 1 nivel de grill.

Dispone de diez ajustes te temperatura de aire caliente para adaptarse a cada tipo de elaboración, así como nueve programas automáticos, entre los cuales se encuentra un modo de descongelación. Asimismo incluye una pantalla multifunción con reloj digital y un temporizador de 95 minutos.

Es un microondas que tiene un diseño moderno y actual, con un buen acabado y una carcasa de acero inoxidable de alta calidad con un frente de vidrio efecto espejo.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de convección “función de aire caliente”.
  • Dispone de 11 niveles de potencia de microondas, 2 niveles en operación combinada, 4 niveles en operación combinada de aire caliente/microondas y 1 nivel de grill.
  • Ofrece diez ajustes de temperatura de aire caliente para adaptarse a cada elaboración.
  • Tiene nueve programas automáticos, entre ellos un modo de descongelación.
  • Incluye una pantalla multifunción con reloj digital y temporizador de 95 minutos.

Contras

  • Tras su uso puede emitir cierto sonido, si bien no resulta muy molesto. Es el ventilador y es algo normal en su funcionamiento.
  • Su capacidad es más pequeña que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Tiene menor potencia que otros modelos a la hora de calentar comida, por lo que necesita de más tiempo de preparación.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, si bien su potencia hace que sea acorde a su coste.

5. Severin MW 7825 Microondas con Grill y convección

Microondas con grill y convección con dos resistencia y 900W de potencia, con una capacidad total de 30 litros.

Microondas 3 en 1 con función Grill y convección que dispone de funciones de descongelación, calentamiento y grill, disponiendo de un sencillo e intuitivo manejo del electrodome´stico y contando con una señal de aviso acústico que indica el final de la cocción.

Tiene un display digital multifunción, así como diez programas automáticos diferentes. Dispone de grill independiente de 1100W y convección independiente de 2500W de potencia, incorporando además una rejilla grill y plato giratorio de 31,5 cm de diámetro.

Es un electrodoméstico muy versátil que cuenta con un acabado moderno que lo hace encajar a la perfección en todo tipo de de cocinas y hogares, ofreciendo numerosas posibilidades.

Pros

  • Tiene una carcasa pintada que es resistente al calor y las elevadas temperaturas.
  • Dispone de un temporizador digital que dispone de un avisador con señal acústica de final de cocción.
  • Dispone de grill independiente de 1100W y convección independiente de 2500W.
  • Incorpora 10 programas automáticas diferentes que incluye con diferentes funciones preestablecidas.
  • Es apto para descongelar, calentar y hacer alimentos al grill, ofreciendo una gran versatilidad.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros de los modelos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • Su modo de funcionamiento puede llegar a resultar complicado en un principio, sobre todo de cara a la preparación de determinados productos.
  • La calidad de los materiales empleados para su fabricación podrían mejorarse.
  • Cuenta con una gran cantidad de modos y funciones, lo que puede resultar complicado de manejar y conocer todas sus posibilidades.
  • Existen modelos más intuitivos a la hora de hablar de llevar a cabo su manejo.

6. Bosch HMT75G451 – Microondas 800 W

Microondas de 800W de potencia con cinco niveles diferentes y grill, además de contar con la función AutoCook que incluye 8 recetas predefinidas.

Rebajas
Bosch HMT75G451 - Microondas 800 W, 17 litros, Plata
  • 5 niveles de potencia de microondas
  • Modo "stand by"

Microondas Bosch con una potencia de 800W y cinco niveles diferentes para poder elegir aquella que sea más apropiada para cada tipo de elaboración, contando con la conocida función AutoCook que permite disponer de 8 recetas que se encuentran preestablecidas para ser preparadas.

Tiene una capacidad de 17 litros, que lo hace ser más compacto que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado actual pero que puede ser más que suficiente para muchos usuarios, sobre todo para quienes no usen el microondas para grandes elaboraciones.

Dispone de un frontal que permite visualizar de forma clara la manera en la que se está preparando la comida, de forma que se pueda tener un mayor control sobre las elaboraciones que se están preparando. Sus dimensiones son de 32 x 46,2 x 29 cm.

Pros

  • Dispone de una potencia de 800W con cinco niveles diferentes de potencia para elegir la más apropiada para cada elaboración.
  • Incluye la función AutoCook, gracias a la cual se puede disponer de 8 recetas que están preestablecidas en el electrodoméstico.
  • Cuenta con 17 litros de capacidad, que puede ser suficiente para muchos usuarios que no utilicen su microondas para grandes elaboraciones.
  • Tiene un frontal que permite visualizar claramente cómo se está preparando la comida.
  • Incluye modo “Stand By”.

Contras

  • Cuando se acaba de calentar un plato, los motores de ventilación continúan funcionando durante un rato.
  • No tiene botón destinado a congelar alimentos para la preparación de diferentes elaboraciones.
  • Su precio es más elevado que otros microondas que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • La apertura de la puerta puede llegar a ser algo incómoda para algunas personas.
  • No está por completo fabricado en acero inoxidable, ya que solo se emplea en la puerta y el panel de botones.

7. Sharp R843INW – Microondas, 3 en 1, 900 W

Microondas 3 en 1 de 900W de potencia con capacidad de 25 litros, función especial pizza, con 8 programas de auto cocinado y material interior en acero inoxidable.

Sharp R843INW - Microondas, 3 en 1, 900 W, Plata, 51.3 x 30.62 x 39.94 cm
  • Capacidad 25L. Funcion Especial Pizza
  • 900W potencia. Grill superior e inferior(1200W / 500W). 2300W sistema de convección

Microondas 3 en 1 con 900W de potencia. Grill superior e inferior(1200W / 500W). 2300W sistema de convección y una capacidad de 25 litros que lo convierte en una excelente opción para todas aquellas personas que demandan un microondas de mayor tamaño, ya que tiene mayores dimensiones interiores que otros modelos del mercado.

Tiene 8 programas de auto cocinado para poder elaborar diferentes platos de una forma más rápida y sencilla. También cuenta con una pantalla LCD y sistema de protección para niños para evitar posibles accidentes en su manipulación. También cuenta con una función especial pizza.

El interior del microondas se encuentra fabricado en acero inoxidable, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar al repeler la suciedad.

Pros

  • Tiene una capacidad de 25 litros que hace que sea mayor que otras muchas opciones disponibles en el mercado.
  • Cuenta con 900W de potencia. Grill superior e inferior(1200W / 500W). 2300W sistema de convección.
  • Incluye 8 programas de auto cocinado para poder elegir el más adecuado para cada tipo de elaboración.
  • El interior del microondas se encuentra fabricado en acero inoxidable para que resulte más limpio y duradero.
  • Tiene un sistema de protección para niños, evitando que se pueda producir un accidente por su manipulación.

Contras

  • La rueda de selección tiene poca precisión, por lo que puede llegar a costar la elección de la temperatura del horno.
  • Su manejo puede llegar a ser algo complejo, sobre todo en un principios.
  • Al no contar con resistencia de cuarzo puede llegar a tardar más tiempo que otros modelos en dorar y gratinar.
  • Su potencia es menor que en otros modelos, si bien cumple perfectamente con las necesidades de la mayoría de personas.

8. Klarstein Steelwave microondas – 800 W

Microondas de 800W de potencia con grill de 1000W y 23 litros de capacidad, con función de descongelación y 8 programas.

Rebajas
Klarstein Steelwave microondas (800 W, grill de 1.000 W, 23 l de volumen, función de descongelación, 8 programas, juego de montaje incluido) - acero
  • Este microondas dispone de un grill de 1.000 W, que asa salchichas y carne además de gratinar queso. Selecciona la potencia más...

Microondas con grill de 800W de potencia en el microondas y que es ajustable en cinco niveles, con tiempo de cocción ajustable de hasta 60 minutos, y 1000W de potencia de grill, pudiendo elegir su funcionamiento de forma combinada o separada con la función microondas.

Tiene una capacidad de 23 litros de volumen para poder elaborar tanto grandes como pequeñas cantidades, teniendo la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de potencia y programas automáticos. También incluye juego de montaje para integrar en los armario de la cocina.

Dispone de un tiempo de cocción ajustable hasta un máximo de 60 minutos, con cocción automática con encendido retardado mediante temporizador. Es posible combinar los diferentes métodos y tiempos de cocción.-

Pros

  • Es un microondas con grill que cuenta con una potencia de 800W ajustable en cinco niveles y un tiempo de cocción ajustable hasta 60 minutos.
  • El grill tiene 1000W, pudiendo elegir un funcionamiento separado o combinado con la función microondas.
  • Tiene una capacidad de 23 litros que hace que sea adecuado para preparar tanto grandes como pequeñas cantidades.
  • Incluye un juego de montaje para poder integrar en los armarios de la cocina.
  • Cuenta con diferentes niveles de potencia así como programas automáticos.

Contras

  • El microondas no cuenta con instrucciones en español, pero sí lo está en otros idiomas.
  • Su funcionamiento puede llegar a ser algo complejo para algunas personas.
  • Su precio es más elevado que otros productos similares que se pueden encontrar en el mercado.
  • Se trata de un modelo que está pensado para ser incrustado en un mueble dentro de la cocina.

9. Bomann MWG 2216 H EB

Microondas Bomann de 25 litros de capacidad con una potencia de 1450W fabricado en acero inoxidable, de convección y con sistema de bloqueo para niños.

Microondas de alta calidad dotado de una potencia de asador de 1400W, de convección de 2400W y de microondas de 900W y una capacidad de 25 litros que lo convierte en una gran opción para preparar todo tipo de productos y elaboraciones. Cuenta con una función de auto cocinado así como función para descongelar alimentos.

Se encuentra fabricado en acero inoxidable, lo que le otorga una apariencia estética más moderna y atractiva y, al mismo tiempo, hace que sea mucho más fácil de limpiar que otros modelos del mercado. Para mayor seguridad cuenta con un sistema de bloqueo para niños, de manera que se evite que estos puedan utilizarla de forma incontrolada, reduciendo el riesgo de accidente.

Dispone de un total de diez programas automáticos, así como cinco niveles de potencia diferentes, así como pantalla incorporada, plato y parrilla, siendo un electrodoméstico muy versátil que incrementa de forma notable las posibilidades de los usuarios a la hora de llevar a cabo la preparación de todo tipo de alimentos.

Pros

  • Cuenta con una potencia de asador de 1400W, de convección de 2400W y de microondas de 900W.
  • Dispone de una función de auto cocinado así como función descongelar para los alimentos.
  • Tiene un sistema de bloqueo para niños para evitar que pueda ser utilizado por ellos, reduciendo el riesgo de accidente.
  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable, lo que hace que sea más fácil de limpiar además de dotarlo de un aspecto más moderno y actual.
  • Tiene una capacidad interior de 25 litros, la cual es más que suficiente para la gran mayoría de personas y elaboraciones.

Contras

  • Las instrucciones no están en español, incluyendo tan solo el inglés y el alemán, lo que puede ser un problema para entender su funcionamiento.
  • Existen modelos más económicos en el mercado, si bien ofrece unas elevas prestaciones.
  • El acero no es antimanchas, lo que hace que queden las huellas y sea necesario limpiarlo con asiduidad.
  • Su tamaño puede resultar algo más pequeño de lo que pueda parecer en principio a pesar de sus 21 litros.

10. Sharp R82STW Microondas Combi

Microondas combi de 25 litros de capacidad que es 3 en 1 y que tiene potencia de 900W en microondas, convección 2400W y asador de acuerdo de 1400W. Incorpora además 10 opciones en menús automáticos.

Sharp R82STW Microondas Combi 25L, 3 en 1, 900W, Convección 2400W, Grill 1400W, 900 W, 25 litros, Acero inoxidable
  • Potencia microondas 900 W, convección 2400 W, asador de cuarzo 1400 W
  • Capacidad de horno 25 litros, tamaño del plato giratorio 31,5 cm

Microondas combi de 25 litros de capacidad 3 en 1 que cuenta con una potencia de 900W, convección de 2400W y asador de cuarzo de 1400W. Dispone de una capacidad interior de 25 litros y un tamaño del plato giratorio de 31,5 cm.

Cuenta con una función de inicio rápido que permite poner en funcionamiento el electrodoméstico sumando 30 segundos en el temporizador con un solo botón. También cuenta con diez modos de funcionamiento preestablecidos, de fácil acceso.

Asimismo, se trata de un modelo que cuenta con un sistema de seguridad para niños, reduciendo así que se puedan sufrir accidentes derivados del uso del electrodoméstico por parte de estos.

Pros

  • Es un modelo 3 en 1 que tiene una potencia microondas de 900W, convección de 2400W y asador de cuarzo de 1400W.
  • Tiene una capacidad interior de 25 litros, con un tamaño del plato giratorio de 31,5 cm.
  • Dispone de la función de inicio rápido arranque directo que permite sumar 30 segundos en el funcionamiento.
  • Incluye 10 opciones diferentes en menús automáticos de fácil acceso y activación.
  • Dispone de un sistema de seguridad para niños, de forma que se evita el riesgo de accidente.

Contras

  • Como horno puede llegar a no cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes.
  • Su precio es elevado pero acorde a las elevadas prestaciones que puede llegar a ofrecer el microondas.
  • Aunque hace ruido en su funcionamiento, no se trata de un gran problema, ya que es soportable.

🔥 Microondas de convección más vendidas este mes

👍 Guía de compra de microondas de convección

Cuando una persona se encuentra planteándose la compra de un microondas de convección o cualquier otro microondas en general, es muy importante tener en cuenta una serie de factores o criterios que se antojan imprescindibles para hacer una elección apropiada.

Es muy importante tener todos ellos en cuenta para que la elección final sea la apropiada y no se caiga en el error de guiarse tan solo por su precio. A pesar de que el precio del producto es un indicativo habitual de la calidad de un producto, no debe ser el único de los factores a valorar, pudiendo encontrar siempre buenas opciones para todo tipo de presupuestos, lógicamente con unas u otras características.

En este sentido, los factores a valorar a la hora de llevar la compra de un microondas de convección son los siguientes:

Tipo de microondas

El primero de los puntos a valorar es el tipo de microondas que quieres adquirir. Si has llegado hasta aquí es porque buscas un microondas de convección, que es la opción que buscan aquellas personas que buscan disfrutar de las ventajas de los microondas convencionales, es decir, cocinar, descongelar y calentar, pero además disponer de la posibilidad de cocinar como harían en un horno convencional.

Este tipo de microondas cuentan en su interior con un ventilador que permite circular el aire por todo el horno, haciendo que sea posible cocinar la comida de una mejor manera, si bien, por norma general su coste es más elevado que los modelos de horno más sencillos.

Potencia

Teniendo en cuenta que estás decidido a llevar a cabo la compra de un microondas de convección, debes valorar la potencia que este pueda ofrecer, ya que existen en el mercado numerosas opciones con potencias diferentes.

En el caso de este tipo de microondas, lo habitual es que cuente con una potencia superior a los 1000W, siendo, por norma general, suficiente para la preparación de la gran mayoría de los alimentos.

Capacidad

Por otro lado, es muy importante que, además de tener una potencia que sea apropiada para el tipo de elaboraciones que se van a llevar a cabo en su interior, el microondas cuente con la capacidad suficiente como para introducir en su interior los alimentos deseados.

Es muy importante valorar el espacio interior del microondas, teniendo en cuenta que existen modelos de entre unos 17 y 30 lñitros de capacidad, con modelos de mayor o menor capacidad. El decantarse por uno u otro dependerá de las preferencias de cada persona y de sus necesidades.

También hay que tener en cuenta que, además de la capacidad interior, el electrodoméstico cumpla con un tamaño interior y exterior apropiado. El interior es fundamental para poder disfrutar de unas dimensiones apropiadas para poder introducir en él, por ejemplo, los biberones y otros recipientes de alto tamaño, mientras que la exterior es clave para poder hacer que el microondas encaje en la cocina. Según el tamaño de esta habrá que elegir un modelo más compacto u otro de mayor tamaño.

Otras características

Para finalizar hay otras características y factores que se pueden tener presentes a la hora de llevar a cabo la elección de un modelo de microondas u otro. En este sentido es importante, por comodidad, que cuente con diferentes programas preestablecidos para cocinar, calentar o descongelar alimentos. Esto es muy habitual en los modelos de gama media o alta.

Por otro lado, se debe valorar si se prefiere un modelo con mandos mecánicos clásicos o bien si se prefiere un modelo más moderno que sea táctil o de botón, algo que dependerá de las preferencias de cada persona. También es de considerar otras prestaciones adicionales como la inclusión de un sistema de bloqueo infantil, que incluya plato giratorio o que disponga de un revestimiento interior que permita una limpieza más sencilla del microondas. De esta manera lo podrás mantener siempre en el mejor estado posible.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies