Los Mejores Microondas Panasonic

Panasonic es una marca japonesa especializada en tecnología y electrónica, además de ofrecer otros servicios y productos como microondas, donde cuenta con un extenso catálogo de productos con el que tratar de satisfacer las necesidades de todas los usuarios.

Dado su extenso catálogo de productos puede llegar a resultar complicado decantarse por una opción u otra, ya que cada modelo cuenta con unas características determinadas, lo que puede llevar a hacer que sea complicado tomar una decisión al respecto.

Para ayudarte a la hora de elegir el microondas que mejor se adapte a ti te traemos una selección de los mejores microondas Panasonic que puedes encontrar, de forma que puedas encontrar aquel modelo que se adapte en mayor medida a tus preferencias y necesidades, de forma que tu compra sea la adecuada.

1. Panasonic NN-J151 – Microondas con Grill

Microondas con grill de 1000W de potencia, con 20 litros de capacidad, plato giratorio de 25,5 cm y nueve modos automáticos de funcionamiento.

Rebajas
Panasonic NN-J151 - Microondas con Grill (1000 W, 20 L, 4 niveles, Grill Cuarzo 1100 W, Plato Giratorio 255 mm, 9 modos) Blanco
  • Simplifica la cocina cada día: el horno microondas con grill y 1000 W de potencia de Panasonic te permite disfrutar de deliciosos...
  • Cocina con Grill: con 800 W de potencia y con grill de cuarzo de 1000 W con 3 niveles de potencia combinada, para que disfrutes de...

Microondas con grill con una potencia de 800W, con grill de cuarzo de 1000W con tres niveles de potencia combinada, siendo un modelo compacto que tiene una capacidad de hasta 20 litros y un plato giratorio de 25,5 cm de diámetro, con una gran versatilidad y perfecto para cocinar.

Dispone de nueve modos automáticos, con tres niveles de potencia combinada y cuatro niveles de potencia de microondas, además de un bloqueo infantil que permite proteger a los niños frente a posibles accidentes a la hora de manipular el electrodoméstico, haciendo que su uso sea mucho más seguro.

Dispone de un revestimiento acrílico que permite que sea más sencilla la limpieza del microondas, el cual también cuenta con un sistema de bloqueo infantil para proteger a los niños frente a posibles accidentes.  El panel de control es clásico, basado en perillas y botones.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 800W, con grill de cuarzo de 1000W con tres niveles de potencia combinada.
  • Tiene un modelo compacto con una capacidad de hasta 20 litros y plato giratorio de 25,5 cm de diámetro.
  • Dispone de nueve modos automáticos, con tres niveles de potencia combinada y cuatro niveles de potencia de microondas.
  • Tiene un bloqueo infantil para proteger a los niños frente a posibles accidentes al manipular el microondas.
  • Cuenta con un revestimiento acrílico que hace que resulte más sencillo de limpiar.

Contras

  • Las indicaciones e instrucciones relativas al funcionamiento del microondas podrían ser más claras y detalladas.
  • El temporizador avanza de 10 en 10 segundos, lo que para algunos usuarios es incómodo al no poder seleccionar 15 segundos y similares.
  • No tiene una gran capacidad, lo que hace que pueda llegar a quedarse corto para las necesidades de algunos usuarios.
  • Avisa con cinco pitidos al final del uso, lo que puede llegar a resultar bastante molesto.
  • Su funcionamiento avanzado puede llegar a resultar algo complicado para algunas personas.

2. Panasonic NN-DF383 – Microondas Horno con Grill Combinado

Microondas horno con grill combinado con 1000W, Inverter Grill, 16 modos de funcionamiento y recubrimiento antiadherente sin plato.

Panasonic NN-DF383 - Microondas Horno con Grill Combinado (1000 W, 23 L, 6 niveles, Inverter, Grill 1000 W, 100-220ºC, 16 modos, recubrimiento antiadherente sin plato) Negro
  • El ahorro energético del 10% se consigue durante la utilización del electrodoméstico gracias a la mayor eficacia de la...
  • Por su parte, el modo en espera reduce el consumo de energía en un 50 %; todo ello redunda en una mayor protección del medio...

Microondas con horno grill combinado con una potencia de 1000W  y 16 modos de funcionamiento que ofrece una gran versatilidad y funcionalidad, pudiendo preparar todo tipo de platos y elaboraciones. Tiene una capacidad de 23 litros de capacidad, lo que hace que se puedan preparar todo tipo de platos.

Ofrece un ahorro energético del 10% gracias a una eficacia de la conversión de energía eléctrica en energía de microondas, además de ser un microondas Inverter que está dotado de un recubrimiento antiadherente sin plato que hace que sea más sencillo de limpiar que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.

Este microondas de una elevada calidad logra conseguir los mejores resultados de cocción, disponiendo de numerosas funciones adicionales, además de poder calentar y descongelar los productos de una manera uniforme y de forma rápida.

Pros

  • Ofrece un ahorro energético del 10% gracias a la eficacia de la conversión de energía eléctrica en energía de microondas.
  • Cuenta con una capacidad de 23 litros, lo que la hace ser perfecta para preparar todo tipo de elaboraciones.
  • Es un microondas Inverter que tiene una potencia de 1000W de potencia, suficiente para numerosas aplicaciones.
  • Dispone de un recubrimiento antiadherente sin plato que hace que sea muy sencillo de limpiar.
  • Incluye 16 modos de funcionamiento, de forma que amplia la versatilidad y funcionalidad del electrodoméstico.

Contras

  • Después de su utilización continúa haciendo un ruido correspondiente al ventilador, pero es algo normal.
  • No se encuentra perfectamente aislado, por lo que parte del calor se transmite y aprecia en el exterior.
  • No incluye ningún libro de recetas para poder aprovechar al máximo las funciones que ofrece.
  • Su potencia de calentamiento es inferior al de otros modelos.
  • El proceso para calentar es menos rápido que en otros modelos, siendo necesario elegir los grados, el tiempo y posteriormente start.

3. Panasonic NN-GD 462 MEPG – Microondas

Microondas de 1000W de potencia que tiene una capacidad de 31 litros, con pantalla digital y color plateado.

Microondas con grill de 1000W de potencia con tres niveles de potencia y una capacidad de 31 litros que es más que suficiente para la preparación de todo tipo de alimentos y poder responder a las necesidades de todos los usuarios.

Tiene seis niveles de potencia de microondas y cocción en modo combinado + grill sin ajuste variable, que dispone de una tecnología de sensores para la cocina automática, haciendo que se puedan conseguir las mejores preparaciones de alimentos.

Los hornos Panasonic se encuentran equipados con la tecnología Inverter,  que cuida al máximo los ingredientes de la comida, consiguiendo que toda ella se pueda preparar de una forma uniforme. Además se consiguen descongelar los alimentos hasta un 30% más rápida y de manera uniforme. Todo ello contribuye a conseguir una mayor conservación del sabor, las vitaminas y los nutrientes de los alimentos.

Pros

  • Tiene una capacidad de 31 litros, que es más que suficiente para la gran mayoría de los modelos que están disponibles en el mercado.
  • Cuenta con una potencia de 1000W, la cual es perfecta para la preparación de todo tipo de alimentos.
  • Tiene seis niveles de potencia de microondas y cocción en modo combinado microondas + grill de ajuste variable.
  • Dispone de una tecnología de sensores para la cocina automática, haciendo que se consiga la mejor preparación.
  • Tiene un grill de cuarzo de 1100W con tres niveles de potencia.

Contras

  • Las instrucciones de funcionamiento no son claras, por lo que puede dificultar el entendimiento de todas las funciones del microondas.
  • Se trata de un modelo en el que el calor se transmite al exterior, ya que podría estar mejor aislado.
  • Para algunas personas puede llegar a resultar complicada su utilización por sis diferentes opciones disponibles.
  • Con el uso se pueden borrar los dibujos de las teclas que incorpora este electrodoméstico.
  • Su precio es superior a otras opciones que se encuentran en el mercado, aunque acorde a sus prestaciones.

4. Panasonic NN-GD34H – Microondas con Grill

Microondas con grill con 1000W de potencia, con 23 litros de capacidad, 6 niveles de funcionamiento, control táctil, tecnología Inverter y Turbo Defrost.

Rebajas
Panasonic NN-GD34HWSUG - Microondas con Grill (1000 W, 23 L, 6 niveles, Grill Cuarzo 1100 W, Plato Giratorio 285 mm, Control tácti L, 13 modos, Turbo Defrost, tecnología Inverter) Blanco
  • A diferencia de los microondas convencionales, que activan y desactivan repetidamente la máxima potencia, mantiene el nivel de...
  • Hasta descongelar un filete rápidamente no supone ningún problema; tu comida no solo se cocinará con cuidado, sino también de...

Horno microondas Inverter con grill y una potencia de 1000W con tecnología Inverter que permite calentar y descongelar la comida de una manera más uniforme, contando con una capacidad de 23 litros, que es más que suficiente para que la mayoría de los usuarios puedan realizar sus platos.

Dispone de la tecnología Quick 30, que permite cocinar de una manera más fácil y rápida, en 30 segundos y sin que tengas que seleccionar otros ajustes. Tiene la función Añadir tiempo que permite disfrutar de una mayor flexibilidad en la cocina. De cara a lograr la limpieza del microondas, es suficiente con pulsar el botón Aqua Clean.

Es posible combinar la función de microondas con la función de convección o grill, logrando los mejores resultados y disponiendo de 13 programas automáticos para ampliar las posibilidades y la versatilidad del electrodoméstico.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Quick 30, que permite cocinar de una forma rápida y fácil en apenas 30 segundos sin tener que seleccionar otros ajustes.
  • Dispone de la tecnología Inverter que permite calentar y descongelar la comida de una forma más uniforme.
  • Tiene una capacidad de 23 litros, que hace que sea más que suficiente para la gran mayoría de las elaboraciones.
  • Es posible combinar la función de microondas con la función de convección o grill, logrando así los mejores resultados.
  • Dispone de 13 programas automáticos de funcionamiento que amplia las posibilidades y la versatilidad del electrodoméstico.

Contras

  • Su sistema de funcionamiento de teclas no es demasiado ergonómico, aunque no supone tampoco un gran problema para los usuarios.
  • En algunas preparaciones el fondo solo lo templa mientras que calienta la superficie.
  • El plato se tambalea bastante dentro del microondas, aunque pese a ello es bastante silencioso.
  • Cuando termina de calentar se queda encendido durante un rato el ventilador, si bien o hace demasiado ruido.
  • La pegatina en la que se incluyen los programas no se encuentra disponible en español.

5. Panasonic NN-K36HM Horno microondas

Horno microondas con 800W de potencia, con grill y una capacidad de 23 litros. Dispone de diferentes niveles de potencia y modos automáticos.

Horno microondas compacto de 800W de potencia y con una capacidad de horno de 23 litros que permite que sea apto para poder preparar en su interior la gran mayoría de los productos, contando además con 11 programas automáticos según el peso y múltiples fases de cocción.

Dispone de tres niveles de potencia combinada microondas y grill, así como cinco niveles de potencia de microondas, así como una función Quick 30 segundos que permite añadir 30 segundos al tiempo de cocción con cada pulsación de botón y puede ajustarse hasta cinco minutos.

Para mayor seguridad en su uso cuenta con un sistema de bloqueo para niños, haciendo que se puedan prevenir los accidentes de los niños.

Pros

  • Dispone de un panel táctil y diferentes botones que ofrecen un funcionamiento sencillo e intuitivo.
  • Tiene una capacidad de 23 litros, lo que hace que sea más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.
  • Cuenta con tres niveles de potencia combinada microondas y grill, así como cinco niveles de potencia de microondas.
  • Tiene 11 modos automáticos de funcionamiento para preparar comidas de una forma más rápida.
  • Dispone de una función Quick 30 segundos que permite añadir 30 segundos al tiempo de cocción con cada pulsación de botón.

Contras

  • Las dimensiones del microondas pueden ser más reducidas de las necesidades de algunos usuarios.
  • Al utilizar el grill la parte superior del microondas se calienta de forma notable.
  • El panel indicador no es de una alta calidad y los botones puede llegar a costar pulsarlos en algunas ocasiones.
  • No cuenta con rueda para seleccionar el tiempo, lo que permite ajustar de una forma más rápida y precisa el tiempo exacto a cocinar. Con este modelo se debe elegir en intervalos de 30 segundos.
  • No ofrece una gran cantidad de opciones pese a tratarse de un modelo que es semi automático.

6. Panasonic NN-DS596 – Microondas Horno con Grill Combinado

Microondas horno con grill combinado con 1000W de potencia, 27 litros de capacidad, 6 niveles, Inverter y 23 modos de funcionamiento, con recubrimiento antiandherente sin plato.

Rebajas
Panasonic NN-DS596 - Microondas Horno con Grill Combinado (1000 W, 27 L, 6 niveles, Inverter, Grill 1200 W, 23 modos, recubrimiento antiadherente sin plato) Negro
  • Panasonic NN-DS596M inyecta vapor directamente en la parte superior del horno desde el hervidor de alta eficacia
  • Al cocinar al vapor, los alimentos conservan mejor sus nutrientes y su sabor natural, y la comida resulta más sana, más sabrosa...

Microondas horno con grill combinado con 1000W de potencia y grill de cuarzo de 1200W, contando con seis niveles diferentes de potencia y 23 modos de funcionamiento diferentes. Cuenta con la tecnología Inverter que sirve para cocinar de forma más eficiente, con modo de descongelación turbo para descongelar alimentos de manera más rápida.

Dispone de un modo de autococción que permite prepara los alimentos de una forma más fácil, ya que es suficiente con indicar el peso del alimento y ajustando así de manera automática tanto la potencia como el tipo de cocción.

Dispone de diferente tecnología enfocada para el ahorro de energía, de manera que se puede reducir el consumo eléctrico.

Pros

  • Dispone de modo de autococción que permite cocinar de una manera mucho más sencilla, con tan solo indicar el peso del alimento, y ajustando de forma automática el tiempo de cocción y la potencia.
  • Cuenta con la tecnología Inverter que sirve para cocinar de forma más eficiente, con función de descongelación turbo para descongelar alimentos en poco tiempo.
  • Tiene una gran capacidad de 27 litros, lo que hace que se puedan preparar platos de todo tipo de tamaño.
  • El electrodoméstico cuenta con un grill de cuarzo de una potencia de 1200W.
  • Dispone de diferentes opciones para poder ahorrar energía.

Contras

  • El libro de cocina (cookbook) incluido en este modelo no se encuentra impreso en español, pero sí lo está en otros idiomas.
  • Su precio es más elevado que otros muchos modelos del mercado, aunque es un modelo de alta calidad.
  • El funcionamiento del electrodoméstico puede llegar a resultar complicado.
  • El manual de instrucciones que incorpora no es lo suficientemente claro como para entender todas las numerosas funciones que ofrece.

7. Panasonic NN-K37HBMEBG – Horno de microondas combinado con grill

Horno de microondas combinado con grill que tiene 800W de potencia en cinco niveles y una potencia de grill de cuarzo de 1000W en dos niveles. Tiene una capacidad de 23 litros.

Horno de microondas combinado con grill con una potencia de microondas de 800W en cinco niveles y una potencia de grill de cuarzo de 1000W en dos niveles. Tiene una capacidad de 23 litros, suficiente para poder preparar todo tipo de alimentos y elaboraciones.

Este modelo, que cuenta con 11 programas combinados con peso automático para una mayor comodidad a la hora de preparar los alimentos, también incorpora un sistema de bloqueo infantil para una mayor seguridad de los niños.

Dispone de la función Quick Start para que se pueda establecer de una manera rápida el tiempo de cocción, aumentando en incrementos de 30 segundos y con la función de Añadir Tiempo para poder incrementar la duración del tiempo de cocción en todo momento. Tiene panel táctil, rejilla de metal incluida y una puerta con una asa práctica.

Pros

  • Tiene una capacidad de 23 litros, que es suficiente para poder preparar todo tipo de alimentos.
  • Cuenta con una potencia de microondas de 800W en cinco niveles y una potencia de grill de cuarzo de 1000W en dos niveles.
  • Dispone de 11 programas combinados con peso automático para una mayor funcionalidad y versatilidad.
  • Incluye un sistema de bloqueo infantil para una mayor seguridad de los niños.
  • Dispone de la función Quick Start para poder establecer rápidamente el tiempo de cocción en incrementos de 30 segundos, con función de Añadir Tiempo.

Contras

  • El manual de instrucciones que incorpora no resulta lo suficientemente claro para poder saber cómo hacer uso de la gran cantidad de opciones que ofrece.
  • Desde el exterior puede no verse de una manera clara el estado de las preparaciones a través de la ventana de la puerta.
  • Su potencia puede ser insuficiente para las preparaciones más exigentes, si bien sí l oes para la gran mayoría de usuarios y elaboraciones.

8. Panasonic NN-CS894S – Microondas

Microondas fabricado en acero inoxidable con una capacidad de 32 litros y una potencia de 1000W/1300W, con 12 programas automáticos y pantalla incorporada. También cuenta con la tecnología Inverter.

31npV sXVdL. SL160 Los Mejores Microondas Panasonic
5 Opiniones
Panasonic NN-CS894S - Microondas (49,4 cm, 43,8 cm, 39 cm) Acero inoxidable
  • Capacidad neta total del horno:32 litros
  • Color:Acero inoxidable

Microondas fabricado en acero inoxidable dotado de la tecnología Inverter que sirve para cocinar de una forma mucho más eficiente, contando con una potencia en el microondas de 1000W y una potencia de asador de 1300W. Tiene una capacidad de 32 litros que es más que suficiente para preparar todo tipo de alimentos y platos tanto de pequeño como de gran tamaño.

Dispone de 12 programas automáticos que permiten cocinar diferentes tipos de platos y elaboraciones de una forma rápida y cómoda, disponiendo además de un sistema de bloqueo infantil para prevenir los posibles accidentes por parte de los niños.

Tiene una pantalla incorporada y táctil, de forma que se puede controlar de una forma muy cómoda y sencilla, además de funcionar de una manera precisa.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Inverter que sirve para cocinar de una manera más eficiente, con modo de descongelación turbo para descongelar alimentos rápidamente.
  • Tiene una capacidad de 32 litros, que permite la preparación de alimentos y platos de pequeño y gran tamaño.
  • Tiene una potencia en el microondas de 1000W y una potencia de asador de 1300W.
  • Dispone de 12 programas automáticos que permiten cocinar diferentes elaboraciones de una manera rápida y cómoda.

Contras

  • El precio del electrodoméstico es elevado, si bien se trata de un modelo que ofrece unas grandes prestaciones.
  • Su tamaño es bastante grande, lo que puede hacer que no sea apropiado para cocinas pequeñas.
  • Su funcionamiento puede llegar a resultar bastante complicado para algunos usuarios, ya que además el manual de instrucciones puede no ser lo suficientemente claro.

9. Panasonic NN-ST45 Encimera Solo – Microondas

Microondas de 32 litros de capacidad con tecnología Inverter, sistema de bloqueo para niños, función de auto cocinado y función recalentar, con una potencia de 1000W.

Microondas de 32 litros de capacidad con tecnología Inverter, que permite cocinar de una manera eficiente, que dispone de un modo de descongelación y que permite descongelar los alimentos de una forma rápida. Tiene una potencia de 1000W que es suficiente para prepara la gran mayoría de los productos y alimentos, disponiendo de diferentes funciones como autococinado, función recalentar, etcétera.

Cuenta con siete niveles diferentes de potencia ajustables para poder adaptarse a cada tipo de elaboración, incluyendo 21 programas automáticos para poder preparar todo tipo de platos y elaboraciones.

Tiene un panel de control táctil muy intuitivo y muy fácil de utilizar, así como una pantalla LED, muy fácil de utilizar.

Pros

  • Tiene una potencia de 1000 W que es suficiente para preparar la gran mayoría de productos y alimentos.
  • Incluye diferentes funciones, como los modos de auto cocinado, función recalentar, etcétera.
  • Dispone de la tecnología Inverter, que permite cocinar de una forma mucho más eficiente, con una función de descongelación que permite descongelar de una manera rápida.
  • Tiene siete niveles diferentes de potencia ajustables para adaptarse a cada tipo de elaboración.
  • Incluye 21 programas automáticos para poder preparar todo tipo de productos y elaboraciones.

Contras

  • No es antihuellas, por lo que para mantenerlo con la mejor apariencia es necesario limpiarlo con frecuencia.
  • El manual de instrucciones no es muy completo y claro, lo que puede hacer que algunas de sus funciones no se aprovechen.
  • Su funcionamiento puede llegara a resultado complicado de utilizar pos su gran variedad de opciones disponibles.

10. Panasonic NN-CD575 – Microondas Horno con Grill Combinado Slim

Microondas horno con grill combinado con una potencia de 1000W/1300W con Inverter, 11 modeos de funcionamiento y plato giratorio de 34 cm.

Panasonic NN-CD575 - Microondas Horno con Grill Combinado Slim (1000 W, 27 L, 6 niveles, Inverter, Grill 1300 W, 100-220C, 11 modos, plato giratorio 340 mm) Plata
  • El ahorro energtico del 10% se consigue durante la utilizacin del electrodomstico gracias a la mayor eficacia de la conversin de...
  • Por su parte, el modo en espera reduce el consumo de energa en un 50 %; todo ello redunda en una mayor proteccin del medio...

Microondas horno con una gran capacidad de 27 litros que es suficiente para preparar platos y alimentos de diferentes tamaño, con una potencia de 1000W y seis niveles de potencia, y grill de cuarzo de 1300W ajustable en tres niveles, con un horno de convección con ventilador de 100-220ºC.

Es un electrodoméstico con un tamaño compacto que mantiene una máxima capacidad gracias a que optimiza el espacio, logrando disfrutar de un 20% más de espacio libre en la encimera. Permite cocinar al mismo tiempo y de manera combinada en microondas y grill, consiguiendo así los mejores resultados.

Este modelo, que incluye varios modos combinados y 11 programas automáticos de funcionamiento, con un plato giratorio de 34 cm de diámetro, con panel de control táctil y dial. Además, cuenta con un sistema de bloqueo infantil para protección de los niños.

Pros

  • Cuenta con una amplia capacidad de 27 litros, siendo suficiente para la gran mayoría de preparaciones.
  • Tiene un tamaño compacto, que mantiene una gran capacidad optimizando el espacio, con un 20% más de espacio libre en la encimera.
  • Permite cocinar de forma combinada y simultánea con microondas y grill, al mismo tiempo y consiguiendo los mejores resultados.
  • Tiene una potencia de 1000W y seis niveles de potencia, y grill de cuarzo de 1300W ajustable en tres niveles, con un horno de convección con ventilador de 100-220ºC.
  • Incluye varios modos combinados y 11 programas automáticos de funcionamiento.

Contras

  • No se puede fijar el nivel de potencia del microondas, lo que es un punto negativo para algunos usuarios.
  • Su precio es elevado, aunque ofrece unas grandes prestaciones como microondas horno con grill.
  • Desde el exterior puede no verse de una forma óptima el estado de preparación de los alimentos que se están cocinando.
  • Es un modelo que puede llegar a resultar algo complicado de utilizar, contando con unas instrucciones que no son del todo claras.

🔥 Microondas Panasonic más vendidas este mes

👍 Guía de compra de microondas Panasonic

Cuando se está planteando la compra de un microondas Panasonic o cualquier otro electrodoméstico similar de otras marcas, hay que tener en cuenta una serie de factores y criterios que son fundamentales para hacer una correcta elección de la compra.

En este sentido hay que tener en cuenta una serie de factores, debiendo valorar los siguientes criterios, que son fundamentales para hacer una buena elección de compra. Es muy importante teniendo en cuenta que Panasonic cuenta con un gran catálogo de productos, pudiendo así responder a las necesidades y preferencias de todos los usuarios.

Tipo

El primero de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un microondas es elegir el tipo apropiado. En el caso de Panasonic, dado que es una marca de referencia en el sector, cuenta con un amplio catálogo de productos en el que se pueden encontrar todo tipo de microondas.

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen microondas con y sin grill, así como microondas con convección, además de algunos modelos que combinan varios modos.

De esta forma, aquellas personas que pretenden utilizar el electrodoméstico con finalidades básicas como cocinar, descongelar y calentar, puede ser suficiente con un microondas sin grill, que son más económicos. Si se buscan mayores prestaciones e incluso hornear será necesario optar por microondas con grill o de convección. Estos dos últimos tipos tienen un ventilador de aire en su interior que circula por todo el electrodoméstico, haciendo que la comida se pueda cocinar mejor, siendo el coste más elevado pero ofreciendo mayores prestaciones.

Potencia

Una vez elegido el tipo de microondas deseado hay que valorar la potencia. Esta determina la rapidez con la que se pueden elaborar los platos. De esta manera, cuánta mayor sea la potencia con la que cuente el microondas, más rápido se cocinarán y calentarán los alimentos, pero al mismo tiempo tendrá un mayor consumo energético.

En el caso de los microondas sin grill la potencia se sitúa entre los 750W y los 1000W, mientras que en el caso de los microondas con grill y de convección, las potencias acostumbran a superar los 1000W.

Capacidad

La capacidad del microondas es otro de los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un microondas Panasonic.  La elección de un tamaño mayor o menor dependerá de las necesidades de cada persona y del tipo de productos que vaya a cocinar en su electrodoméstico.

De esta manera, en el caso de que se vaya a utilizar para calentar pequeños platos o leche será suficiente con pequeñas capacidades, mientras que si se van a preparar mayores cantidades de comida habrá que optar por modelos superiores en capacidad.

En el catálogo de Panasonic puedes encontrar modelos de entre 18 y 30 litros de capacidad e incluso más, dependiendo de cada modelo en particular.

Además de la capacidad interna del microondas, hay que tener en cuenta sus dimensiones tanto internas como externas. Las medidas interiores son fundamentales para poder saber si podrás utilizar diferentes platos o recipientes, como biberones y similares, mientras que las externas son claves para poder hacer que el electrodoméstico pueda encajar en tu cocina. Esto es aún más importante si apuestas por un microondas integrable, ya que debe encajar en las dimensiones del mueble en cuestión.

Características y precio

Para finalizar hay que tener en cuenta las características particulares de cada modelo, así como su precio, uno de los factores más relevantes a la hora de la compra. Debes buscar un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

En cuanto a las características, es importante valorar diferentes aspectos como el revestimiento interior, los modos automáticos de cocinado, los diferentes niveles de potencia existentes o el tipo de panel de control (táctil o de perilla mecánica), sin olvidar tampoco su diseño.

De esta manera, es muy importante valorar tanto el tipo, potencia y capacidad, como el resto de características adicionales que el modelo de microondas pueda incorporar y que puedan llegar a ser de tu interés.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies