Los Mejores Microondas

Sin duda todos estamos muy agradecidos por el avance de la tecnología, gracias a eso y al sorprendente avance en la innovación y diseño de los electrodomésticos muchas tareas de la casa se hacen en cuestión de minutos, son más fáciles y con mejores resultados, ¿Qué haríamos sin esos electrodomésticos que nos ahorran tiempo, energías y dinero?

Lo cierto es que no queremos quedarnos atrás, no podemos, pues cada vez más salen al mercado mejores y eficientes productos, como es el caso de los Microondas, un innovador invento que nos ha dado una súper ayuda evitando encender la cocina cuando no tenemos ánimos para cocinar, cuando queremos preparar algo rápido o sencillamente calentar un poco de comida después de llegar cansados de la calle.

Para nosotros los amantes de lo mejor, de lo último en tecnología, de la eficiencia e innovación, no vale cualquier Microondas que nos haga perder el tiempo al no tener de buen rendimiento, que se eche a perder en poco tiempo o que sencillamente no posea las funcionalidades necesarias para complacer nuestros deseos y exigencias, porque te entendemos y sabemos que quieres elegir lo mejor, te mostramos los 10 mejores Microondas que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.

1.  Samsung MG23F301TAK/EC

“Rapidez en la cocción que se adapta a todo tipo de alimentos para un mejor resultado”.

31XxYB8JntL. SL160  Los Mejores Microondas
103 Opiniones
Samsung MG23F301TAK/EC Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Potencia 800W/1100 W, Interior Cerámico Enamel, Sistema de Ondas TDS, Color Negro
  • Interior de Cerámica Enamel: Anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea

Empezamos la descripción con este maravilloso modelo, uno de los mejores en el mercado por su potencia  de 1200W que garantiza resultados rápidos y, además, se puede adaptar a prácticamente todo lo que queramos porque cuenta con 20 modos de cocción y no solo eso, también podemos elegir fácilmente  el tipo de cocción gracias a su buen diseñado panel de control en el que podemos encontrar fácilmente las opciones.

Por otra parte, la marca nos asegura rendimiento, calidad y durabilidad por largo tiempo, este Microondas Samsung cuenta con grill lo que aumenta sus ventajas, posee una gran capacidad de 23 litros y no se queda corto de potencia ni siquiera al usar el grill. En su interior cuenta con un revestimiento de cerámica Enamel y con un sistema TDS que dan como resultado la buena distribución de las ondas de calor, así que nuestros alimentos quedarán bien preparados y evitaremos que un lado quede más cocinado que otro.

En cuanto al mantenimiento y limpieza como todo electrodoméstico, es recomendable limpiarlo después de usarlo, no tanto porque se vaya a dañar sino porque su diseño y revestimiento de cerámica lo hace de fácil  de limpiar, así siempre evitaremos que conserve malos olores y que estos se mezclen con la comida en futuras preparaciones.

Ventajas

  • Potencia que alcanza los 1200W y garantizan una cocción rápida, incluso si tenemos que descongelar un alimento.
  • Tecnología que permite 20 diferentes modos de preparación para adaptarse a todo tipo de alimento.
  • Posee un Sistema TDS logra la distribución de las ondas de calor gradual, equitativa y eficiente por toda la comida.
  • Revestimiento de cerámica Enamel que nos facilita el limpiado de su interior.
  • Un sofisticado panel de control que nos permite interactuar fácilmente con el microondas.

Desventajas

  • Consume mucha energía eléctrica cuando está en su máxima y cuando queremos descongelar algo.
  • No cuenta con un sistema de apagado completo por lo que es necesario desenchufarlo si queremos que no consuma energía eléctrica.
  • Puede conservar los olores en su interior si no se limpia adecuadamente.
  • Quizás tengamos que explicarles  a los mayores de la casa cómo manejar el sofisticado panel de control, porque aunque muy interactivo puede ser un poco complejo.
  • No se puede graduar el sonido que nos indica que ha finalizado, por lo que si estamos cerca podemos recibir un buen susto o por lo menos escucharlo fuertemente.

2.  Clatronic MWG 788 H

“Con sus tres principales funciones es convencional, práctico e ideal para espacios limitados”.

Rebajas
51r2Aa8cjwL. SL160  Los Mejores Microondas
21 Opiniones
Clatronic 253144 Microondas con grill y horno convección, 1350 W, 20 litros, Plateado
  • Microondas con grill y horno convección con una capacidad de 20 litros
  • 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de convección "función de aire caliente"

El siguiente en nuestra lista es el fabuloso Clatronic 253144, uno de los modelos en el mercado con más vistos buenos de los usuarios. ¿Por qué? Por sus tres principales funciones: Lo podemos tener como un práctico microondas de 800W, como un  grill con una potencia máxima de 1350W o un horno convencional con función de aire caliente que llega hasta los 1350W.

Con un peso de 13 Kilogramos, capacidad de 20 litros y fabricado con acero inoxidable, este microondas ofrece diversas características innovadoras que no pasan desapercibidas. Para adaptar la temperatura a lo que deseemos cocinar ofrece 11 niveles de potencia que sabiéndola usar nos permitirá obtener el toque ideal de cocción.

Además, posee 9 predeterminados programas de preparación con el que freír, hornear, asar, calentar y hasta descongelar con simplemente presionar un botón, sin pérdida de tiempo. En el mismo hilo se encuentra sus 10 niveles de aire caliente que nos ayudarán a obtener buenos resultados. En relación precio y rendimiento no tiene que envidiar nada, sus tres modos dan buenos resultados sabiéndolos usar y sino con unas cuantas práctica seguro lo conseguimos.

Ventajas

  • Aunque es un microondas de 800W calienta muy rápido, más que muchos otros.
  • Sus nueve programas de cocción predeterminada puede ayudarnos a ahorrar tiempo y conseguir resultados eficientes.
  • Es de fácil limpieza, su plato giratorio es fácil de desmontar para lavarlo y con un paño húmedo podremos limpiar su interior.
  • Es un electrodoméstico completo y compacto ya que no solo es microondas sino que también es grill y horno con buenos rendimientos.
  • Posee un sistema de  protección de bloqueo para que los niños no lo usen.

Desventajas

  • Si no se sabe programar en algunas comidas se obtiene más cocción por arriba que por abajo. No se distribuye bien el calor.
  • Suele hacer ruido cuando usa su máxima potencia, puede perturbar si se está cerca de él.
  • En ocasiones, luego de apagarlo, cuando se está utilizando la función de aire caliente, el ventilador queda encendido y puede consumir energía demás o incluso ser molesto.
  • Puede resultar ser un poco más pequeño por dentro de lo que uno se espera, como le ha pasado a muchos usuarios.
  • Como tiende a conservar los olores hay que limpiarlo constantemente para que no se deteriore ni conserve malos olores.

3.  Whirlpool MWF 421

“Posee un elegante diseño, un panel intuitivo y excelente tecnología que garantizan excelentes resultados”.

Nuestro tercer microondas cuenta con un diseño elegante y atractivo, sin dejar de lado su excelente desempeño. Es muy recomendado porque cuenta con características superiores a otros, sobre todo porque no tiene plato, es amplio, fácil de usar y es fácil de limpiar porque hasta incorpora una función de limpieza automática, esta consiste en colocar un envase con agua en su interior, por unos minutos, hasta que se evapore y afloje la suciedad y luego pasarle un paño y listo, nuestro microondas como nuevo.

En cuanto a capacidad y potencia, alcanza los 25 litros y puede llegar a los 800W en su función de microondas y en el grill 1000W lo que le permite cumplir con una amplia variedad de funciones. En cuanto a espacio y temperatura, se distribuye eficientemente el calor y es amplio para la mayoría de las cosas que necesitemos hacer sobre todo porque no posee plato giratorio.

Por otra parte, en lo que a control y funciones se refiere, posee un panel de control intuitivo en cuanto a características básicas y funciones practicas e innovadoras, como la JET START que permite elevar la temperatura al máximo en 30 segundos, la función MIRCRO que permite cocinar platos completos, el modo grill para gratinar o dorar y las funciones específicas que se adaptan a lo que desees cocinar como lo es la de descongelar. Sin duda alguna, una buena opción.

Ventajas

  • No trae plato y eso nos da más espacio, incluso de un espacio extra a los 25 litros que son los descritos en el producto.
  • De fácil y rápida limpieza gracias a su sistema AUTOCLEAN, para ahorrarnos tiempo y energías en su mantenimiento.
  • Calienta súper rápido y uniformemente logrando que nuestra comida quede lista en menos tiempo.
  • Es mucho más silencioso que otros microondas e incluso incorpora una opción para funcionar en silencio.
  • Dispone de la opción para usarlo en modo general y grill al mismo tiempo, lo que permite ampliar la cantidad de platos que podamos preparar en él.

Desventajas

  • Su relación potencia y espacio no es la más armónica, si se mete alimentos con gran volumen se notará que no es la mejor relación, debería tener más potencia.
  • El manejo de las funciones básicas es fácil, pero en cuanto a sus otras funciones especiales no es del todo claro, pueden haber cosas que no sepamos aprovechar.
  • Aunque no es parte del microondas en sí, su manual deja mucho que desear, muchos usuarios han tenido que investigar en internet como aprovechar al máximo su microondas porque el manual no lo explica bien.
  • Al comprarlo hay que tener en cuenta el espacio que disponemos, porque si buscamos algo compacto y pequeño las dimensiones de este pueden ser una desventaja.
  • La potencia del grill no es la mejor.

4.  Samsung GE83X

Un microondas que garantiza una comida limpia, sin malos olores y con buen gusto.

Rebajas
31nMuT10AaL. SL160  Los Mejores Microondas
179 Opiniones
Samsung GE83X - Microondas con grill, 23 litros, 800 W, 6 niveles de potencia, interior cerámico para mayor facilidad en la limpieza, color acero espejo
  • Microondas con Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite limpiar fácilmente la grasa

Una buena opción en cuanto a electrodomésticos de alta tecnología e innovación, ofrece una capacidad de 23 litros y una variación de 6 niveles de potencia que pueden alcanzar los 800W. Su panel de control posee un diseño intuitivo, práctico y es relativamente fácil aprender a manejarlo.

Entre los detalles que lo distinguen está su buen diseño y sus partes de alta calidad, cuenta con un esmalte de cerámica especial que previene la reproducción de bacteria y la adherencia de la grasa, ni los malos olores quedarán pegados en su interior, lo que asegura un fácil limpiado de sus paredes. Además es altamente resistente a los rayones o marcas y no se oxida, por lo que tendremos microondas en buenas condiciones para rato.

Como buen microondas de alta tecnología, cuenta con un amplio menú del que podemos elegir la forma de preparación, la temperatura y el tiempo con tan solo presionar un botón, es posible que entre la variedad de opciones que tienes jamás uses algunas. Su función de grill  es muy eficiente, aunque no muy potente para altas exigencias. En resumen es una buen en relación precio, calidad y durabilidad.

Ventajas

  • Reporta una sensación de higiene y seguridad al saber que podremos limpiarlo fácilmente.
  • Posee un material resistente que nos garantiza durabilidad y, además, buena distribución del calor para una cocción uniforme.
  • Cuenta con sistema de bloqueo para prevenir el uso por parte  de los niños.
  • En modo general es eficiente al calentar comida y preparar comida.
  • Posee un panel de control con abundantes opciones que nos permiten elegir el estilo de cocción que más se adapte a lo que queremos preparar.

Desventajas

  • Su altura no es la mejor, no se pueden meter envases altos.
  • Su luz interior no es la mejor, puede verse un tanto oscuro en su interior y eso impide visualizar bien el estado de los alimentos.
  • Los botones no poseen luz y puede ser un podo difíciles de presionar, no son tan sensibles al tacto.
  • No deja de sonar hasta que lo atiendas, puede ser perturbador y molesto sobre todo si al momento no puedes apagarlo.
  • Al principio puede resultar un poco difícil de manejar y acostumbrarse a los botones.

5.  Orbegozo MI 2015

Práctico, compacto y con un diseño amigable y fácil de usar por todos.

Su diseño compacto lo hace atractivo e ideal para aquellos que no cuentan con mucho espacio donde colocarlo y aunque es compacto mantiene un buen espacio interior. Como principal característica esta su panel de control, nos evitará complicaciones y enredos ya que no tienes esa infinidad de botones que suelen confundir a muchos.

Está diseñado con una capacidad máxima de 20 litros y una potencia que alcanza los 700W, la cual podemos regular en 6 niveles de forma muy fácil ya que su panel de control solo cuenta con dos ruedas, una para controlar la potencia y la otra para para establecer el tiempo de cocción. Un diseño clásico, fiel a sus orígenes.

Si bien no es de los más potentes y rápidos en cocción en la modalidad de grill, cuenta con nueve niveles de potencia en los cuales se puede elegir utilizar la combinación grill más microondas para ampliar nuestro abanico de opciones al cocinar.

En resumen, es práctico para todo tipo de familias, especialmente para las pequeñas y es una buena opción en cuanto a calidad, precio y rendimiento.

Ventajas

  • Su diseño compacto lo hace ligero y fácil de transportar.
  • Su intuitivo panel de control es familiar y fácil de manejar.
  • Posee una rejilla donde se puede gratinar y obtener mejores resultados.
  • Para la calidad y el rendimiento que posee su precio es una ventaja.
  • Su diseño es discreto y armoniza con una amplia gama de ambientes.

Desventajas

  • No posee botones de cocinado automático para evitarnos programar el tiempo y la potencia.
  • Si no está sujetado en un lugar sólido y estable, al abrirlo puede rodarse, si es así no es recomendable colocarlo en una orilla.
  • Su potencia de grill no es la mejor, puede tomarnos más tiempo que en otros microondas cocinar al grill.
  • Su función de descongelar no es la más rápida, en este puede durar hasta un 50% más de tiempo.
  • No posee protección para que los niños no lo utilicen, hay que estar atentos.

6.  Orbegozo HO232

Un diseño compacto que combina potencia y gran capacidad de espacio.

Rebajas
41NcqslxvZL. SL160  Los Mejores Microondas
714 Opiniones
Orbegozo HO 232 Horno eléctrico de sobremesa, 1500 W, 23 litros, Gris
  • Capacidad del mini horno 23 litros
  • Regulador de temperatura, 4 barras calefactoras en acero inoxidable

Uno de los modelos más buscados en el mercado, por sus características de alta categoría a un precio accesible. Cuenta con una capacidad de 1500W el cual se puede programar de forma manual y una capacidad de 23 litros que podemos aprovechar para preparar innumerables platos de comida.

Es rápido al calentar y nos ahorra tiempo en la espera, incluso en el grill su eficiencia es muy buena y de alta calidad. Cuenta con tres funciones principales de preparación: La función de calor proveniente de arriba ideal si queremos gratinar algo, la función de calor proveniente de abajo para un resultado uniforme y la combinación de arriba y abajo muy buena para asar o preparar otro platos que requieran de esta función.

Este Orbegozo, cuenta con varios accesorios que facilitan la experiencia de manejo y preparación de comida, entre ellos: una rejilla y una bandeja que sirven de base para hornear y preparar nuestros platos, un gancho para extraer la rejilla  o la bandeja de forma segura y una bandeja con la función de recoger las migas que evita que los residuos se adhieran a la parte inferior del microondas.

Ventajas

  • Es compacto, de dimensiones ideales para espacios reducidos.
  • Es fácil de manejar ya que solo posee dos ruedas, una para controlar la potencia y otra para el temporizador.
  • Calienta rápido y de forma eficiente todo tipo de comidas.
  • Posee una rejilla, una bandeja y un gancho que facilita su uso y ayuda a obtener mejores resultados.
  • Es de fácil limpieza ya que sus componentes pueden desprenderse para lavarse.

Desventajas

  • Hay que fijarlo bien a algo para que no se mueva al abrirlo.
  • No posee una función de ahorro de energía, por lo que consume más en comparación con otros.
  • Hay que limpiarlo después de usarlo para que no se impregne el olor y la suciedad en sus paredes.
  • Puede que en comidas de gran tamaño la distribución del calor no sea la mejor y tan uniforme.
  • Hay que tener cuidado al sujetarlo por sus alrededores cuando está trabajando porque calienta mucho, incluso si hay que abrirlo es recomendable utilizar un paño o un guante como protección.

7.  Microondas plateado con grill, Cecotec Silver

Excelente combinación de microondas y grill práctico y fáciles de usar.

41h1ToDbQSL. SL160  Los Mejores Microondas
140 Opiniones
Microondas plateado con grill, input 1200 W, output 700W, grill de 900W, 20 l, 9 niveles, Cecotec Silver
  • Microondas con grill de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocción

Con su atractivo diseño, la marca Cecotec nos ofrece, junto con las funciones de un microondas general de 700W, las funciones de un  potente grill que alcanza rápidamente su potencia máxima de 900W, una capacidad de hasta 20 litros y un panel de control en el que podremos elegir entre los 9 niveles de potencia.

Tendremos a mano comodidad, rapidez y eficiencia al utilizar este microondas porque ofrece la posibilidad de graduarlo a la potencia que queramos o incluso utilizar las funciones de combinado, microondas más grill para un mejor resultado al dorar o gratinar nuestros platos de comida.

Es un microondas compacto, de pequeñas dimensiones y atractivo diseño que lo hacen compatible con una gran variedad de diseños de cocinas, no necesitaremos un espacio muy grande donde colocarlo.

Ventajas

  • Gracias a sus pequeñas dimensiones y buen diseño podremos ponerlo en una amplia variedad de espacios.
  • Calienta rápido y evita que perdamos tiempo esperando nuestra comida.
  • Posee una función para descongelar alimentos relativamente rápido.
  • Es fácil de manejar ya que cuenta solamente con dos ruedas, la de potencia y la del temporizador.
  • Su interior logra distribuir el calor uniformemente alrededor de los alimentos para que queden bien cocidos por todas partes.

Desventajas

  • Si no está bien fijado en su base puede rodarse al abrir la puerta.
  • La potencia del grill no es la mejor y aunque alcanza su potencia máxima rápido, dura más que otros en cocinar piezas grandes.
  • El sonido acústico que advierte el final del temporizador es un poco molesto.
  • Como es pequeño puede ser un poco complicado meter alimentos o envases de gran tamaño.
  • Puede ser un poco complicado ajustar los tiempos intermedios, como 1:30 min o 3:30 min.

8.  LG MH6342DS

Diseño elegante de microondas  y grill para cocinar y dorar tus comidas  favoritas.

41xqqsOppiL. SL160  Los Mejores Microondas
100 Opiniones
LG MH6342DS - Microondas y grill, 23 litros, 800W, color plateado
  • Microondas con grill de 23 litros de capacidad
  • Fácil de limpiar con el interior Easy-Clean

No podemos dejar pasar la marca LG, con su buena combinación de precio y calidad, nos trae un sistema dos en uno de microondas general y grill. Entre sus características tenemos que puede alcanzar la capacidad de  23 litros, con una potencia general de 800W y en el grill de 1000W.

Entre sus funciones se encuentra la función eco que permite ponerlo en modo ahorro de energía, la de descongelación rápida,  la de inicio rápido para empezar con solo pulsar un botón y la de protección para niños que evita que los niños lo usen.

En cuanto a su panel de control  podemos encontrar 5 niveles de potencia y múltiples opciones para elegir la forma de cocción de forma rápida con solo presionar un botón.

Ventajas

  • Posee una función eco que permite ahorrar energía y evitar facturas elevadas.
  • Cuenta con la función de bloqueo para no ser utilizados por los niños cuando están sin supervisión.
  • Con la función de inicio rápido podrás calentar tu comida con solo presionar un botón.
  • Puede descongelar alimentos con rapidez y al presionar un solo botón.
  • Su diseño compacto y elegante le da un toque decorativo a la cocina.

Desventajas

  • Su función de grill no es de las más eficientes al cocinar alimentos de gran tamaño.
  • El botón de para abrir la puerta en ocasiones puede quedarse atascado o no abrir la puerta a la primera.
  • Hay que limpiarlo periódicamente para que  no conserve malos olores y limpiarlo no resulta tan fácil en comparación con otros.
  • El sonido de finalización puede ser un poco molesto ya que se repite periódicamente.
  • El manual no es el más detallado, no está bien explicado y esto resulta en que sea un poco difícil acostumbrarse a su panel de control.

9.  Daewoo KOG-837RS

Buen prestigio en durabilidad, funcionamiento y facilidad de uso.

Su diseño elegante lo hacen parecer un microondas de alto costo, pero no es así, es de precio accesible. Lo mejor del microondas se ve en su funcionamiento y fácil uso, sin olvidar en el material resistente de acero inoxidable por el que está fabricado. Su funcionamiento de gama media viene dado por su potencia de 800W y de capacidad de 23 litros, amplio y con potencia de 5 niveles para lograr un acabado en los alimentos con el sabor y el gusto apropiado.

Se encuentra recubierto en su interior y exterior por Inox lo que le da la característica de fácil limpiado. Cuenta con el sistema dos en uno de grill y microondas en un solo electrodoméstico lo que permite preparar una amplia variedad de platos con facilidad. Su panel de control es digital y cuenta con una pantalla para observar el tiempo exacto de programación.

Es de buen rendimiento y al elegirlo, elegimos un electrodoméstico que nos durará un buen tiempo con el mismo rendimiento.

Ventajas

  • Diseño elegante y atractivo compatible con gran variedad de cocinas.
  • Cuenta con botón de seguridad para evitar que los niños lo manejen sin supervisión.
  • Su función dos en uno permite preparar una amplia variedad de platos.
  • Puede descongelar gran variedad de productos congelados muy rápido.
  • Para abrirlo solo hay que tirar de la puerta hacia la izquierda, evitando la molestia de la apertura mediante un botón que a veces se daña.

Desventajas

  • No cuenta con un modo de ahorro de energía.
  • Hay que mantenerlo limpio para que no se impregne de malos olores.
  • El sistema de grill no es tan rápido comparado con otros que alcanzan potencias de hasta 1350W.
  • El pitido suele ser un poco molesto y perturbador.
  • Puede resultar un poco difícil adaptarse al menú de opciones y que al principio no le saquemos el máximo partido.

10.  H.Koenig VIO7

Excelente electrodoméstico multifunción que combina potencia y capacidad óptima.

Rebajas
41B g3cQrZL. SL160  Los Mejores Microondas
41 Opiniones
H.Koenig VIO7 Horno Microondas con Grill 900 W, 1000 W, 23 litros, 9 Niveles, Gris
  • Horno Microondas con función Grill
  • Potencia: horno microondas 900 w, grill 1000 w

Es elegante y de diseño llamativo, cuenta con una capacidad de 23 litros, una potencia de horno microondas de 900W y 1000W en cuanto a su función grill. En ese mismo hilo, cuenta con 9 diferentes configuraciones con el que podemos asar, freír, calentar y hasta descongelar de forma eficiente.

Su gran capacidad, tamaño y potencia permite cocinar gran variedad de alimentos sin preocuparnos que no entren o que no queden bien cocidos. Además de eso, con su fácil control podremos establecer el tiempo y la potencia adecuada para que la comida quede con la textura ideal.

Ventajas

  • Es de fácil manejo ya que solo cuenta con dos perillas para graduar su potencia y el tiempo.
  • Permite descongelar alimentos con gran rapidez.
  • Es amplio y potente para cocinar alimentos de gran tamaño.
  • Posee un sistema de apertura en el que solo hay que tirar de la puerta de forma fácil.
  • Su manual es claro y está en español.

Desventajas

  • La iluminación interior no es del todo eficiente y dificulta ver el estado de la comida desde afuera.
  • No cuenta con botón de bloque para que los niños no lo utilicen.
  • Puede ser un poco engorroso limpiarlo.
  • Tiende a almacenar los olores en su interior si no se limpia periódicamente.
  • Al no tener una pantalla con el temporizador es difícil programar el tiempo para recetas con tiempos exactos.

Microondas más vendidos este mes

Cómo elegir un buen microondas

Entre la gran diversidad de modelos y marcas que existen en el mercado en cuanto a Microondas, se nos puede hacer difícil elegir cual nos resultaría ser el más indicado. Elegir el más económico no siempre es la mejor opción y mucho menos guiarse por las marcas de los electrodomésticos que ya hemos tenido en casa.

Lo que siempre debemos hacer antes de elegir es investigar qué es lo que verdaderamente necesitamos y luego empezar a buscar el mejor microondas que se adapte a nosotros y nuestro presupuesto y satisfaga las necesidades que presenta nuestra familia. Unas cuantas cosas que te recomendamos tener presente.

Si tienes una familia grande y espacio busca capacidad y potencia

Si en nuestra familia hay un número grande de personas eso suele exigir que cocinemos en porciones grandes, para eso lo recomendable es buscar un microondas que nos ayude a cocinar esas porciones en un tiempo corto. No se debe olvidar que junto con la capacidad debemos buscar la potencia necesaria para cocinar uniformemente las porciones.

Si son una familia pequeña o no tienen mucho espacio busquen modelos compactos y elegantes

Los modelos compactos y elegantes pueden armonizar con muchos modelos de cocinas y ser hasta decorativos, lo que permitirá ponerlo en cualquier espacio pequeño sin sentir que molesta. No por ser compactos tienen que ser deficientes en funcionamiento, hay en el mercado modelos compactos que pueden llegar a tener la misma potencia que una convencional. No se tiene que olvidar que debe  ser de fácil limpieza.

Si te gusta preparar recetas sofisticadas busca modelos multifuncionales y de alta tecnología

Existen modelos que te pueden ayudar a preparar tus recetas con la cocción y textura adecuada. Pueden gratinar, descongelar, freír, dorar, asar, hornear y muchas cosas más con solo presionar unos cuantos botones. Esos son ideales para ti.

Entre las muchas marcas que existen de microondas hay un modelo para cada familia, para persona y… ¡estos pueden ser los 10 mejores microondas para ti!

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies