Los Mejores Móviles BQ

Bq es una marca española que ha logrado hacerse con un hueco en el mercado de la telefonía móvil gracias a la buena relación calidad – precio de sus productos, lo que ha hecho que muchas personas se hayan decidido por apostar por la misma.

En su catálogo de productos, bq tiene dispositivos que se adaptan a las necesidades y preferencias de todo tipo de usuarios, desde quienes buscan un terminal de características modestas hasta quienes demandan teléfonos de elevadas prestaciones.

En cualquier caso, la elección de un modelo u otro puede llegar a ser complicado, por lo que te traemos una selección con los mejores móviles bq, de manera que te pueda resultar mucha más sencillo elegir.

1. BQ Aquaris X – Smartphone de 5.2″

Smartphone de 5,2 pulgadas con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Dispone de una cámara de 16 megapíxeles.

Smartphone BQ con pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño con resolución FHD y brillo de hasta 650 nit, pudiendo ofrecer así imágenes realmente espectaculares con un excelente realismo, disponiendo de la capacidad de poder reproducir vídeos en 4K, así como estabilizador Vidhance que analiza y optimiza los vídeos.

El terminal cuenta con un procesador octa core 2,2 GHz acompañado de una memoria RAM de 3 GB con una capacidad interna de 32 GB para poder almacenar todo tipo de fotos y vídeos, disponiendo además de una cámara principal con 16 megapíxeles con los que se pueden llegar a capturar instantáneas de alta calidad.

Se trata de un dispositivo que ofrece una buena relación calidad – precio.

Pros

  • Cuenta con una cámara principal y trasera dual de 16 megapíxeles para capturar buenas fotografías.
  • Integra una memoria RAM de 3 GB y una capacidad interna de 32 GB, de los cuales están disponibles 24 GB.
  • Dispone de resolución 4K para poder disfrutar de los mejores contenidos de vídeo y poder optimizar las reproducciones.
  • Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FHD, pudiendo disfrutar de 16.5 millones de colores.

Contras

  • El terminal puede tener un peso que resulta algo elevado para el tamaño del que se trata, lo que puede no ser cómodo para algunos usuarios.
  • La duración de la batería es inferior a lo deseado por algunos usuarios aunque acorde a la gama del dispositivo.
  • La segunda tarjeta SIM ocupa el mismo espacio de una SD de datos, por lo que se debe elegir si se prefieren tener dos números de teléfonos al mismo tiempo o utilizar un número y una tarjeta de datos.

2. BQ Aquaris X Pro – Smartphone de 5.2″

Smartphone con procesador de 2,2 GHz y 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Tiene una cámara de 12 megapíxeles.

Dispositivo móvil BQ que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño FHD Quantum Color +, lo que permite disfrutar de más de 16,5 millones de colores y un brillo de hasta 650 nits. Su pantalla LTPS es fina y eficiente gracias a su tecnología LCD que ofrece un mayor ángulo de visión.

Este terminal integra un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626, que reduce el consumo en más de un 68% con respecto a generaciones anteriores y que funciona a 2,2 GHz. Esta acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno que alcanza los 64 GB.

En el apartado multimedia cabe destacar que se trata de un terminal que cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con los cuales se puede disfrutar de una alta calidad de imagen.

Dispone de una batería integrada de 3000 mAh de capacidad, que además dispone de un sistema de carga rápida con su función Quick Charge 3.0. Asimismo cuenta con una alta calidad de sonido gracias al amplificador inteligente NXP. Dispone de sistema operativo 7.1.1 Nougat.

Pros

  • Se trata de un dispositivo móvil que cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.
  • Incluye una cámara principal con 12 megapíxeles que permite disfrutar de buenas instantáneas.
  • Integra una pantalla de 5,2 pulgadas FHD Quantum Color +, con la que se puede disfrutar de una alta calidad de imagen.
  • Cuenta con una batería de 3.100 mAh que ofrece una autonomía que se carga de manera rápida a través de la función Quick Charge 3.0.
  • Permite disfrutar de una alta calidad de sonido gracias a su amplificador inteligente NXP.

Contras

  • No es posible quitar la barra de búsqueda de Google de la pantalla principal del dispositivo.
  • Algunas aplicaciones que exijan grandes recursos pueden llegar a quedarse bloqueadas.
  • El lector de huellas dactilares actual de forma lenta y, en ocasiones, es necesario reintentarlo en varias ocasiones.
  • Las teclas no están iluminadas, lo que dificulta su utilización en condiciones de baja luminosidad.
  • Incluye sistema operativo en su versión 7.1.1 Nougat.

3. AQUARIS C 16 2GB White/Silver WHI

Dispositivo móvil Bq con pantalla infinita de 5,45 pulgadas de tamaño, cámara trasera de 13 megapíxeles y batería de 3.000 mAh con función de carga rápida.

AQUARIS C 16 2GB White/Silver WHI
  • Disfruta de un diseño impecable y sumérgete en su pantalla infinita de 5.45”, cristal 2.5D y más de 16 millones de colores...
  • Podrás inmortalizar cada momento con el enfoque ultrarrápido PDAF de su cámara trasera de 13 MP

Smartphone con gran diseño en color blanco y plata que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 acompañado de una Memoria RAM de 2 GB y una pantalla infinita de 5,45 pulgadas de tamaño, con cristal 2.5D y más de 16 millones de colores.

Incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles que dispone de enfoque ultrarrápido PDAF, gracias a la cual se pueden capturar imágenes de calidad. Asimismo, cuenta con una batería de 3.000 mAh que permite disfrutar de una autonomía apropiada y que dispone de un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

A nivel de conectividad dispone de WiFi de doble banda que permite poder navegar a la más alta velocidad, con la ventaja que ello tiene a la hora de llevar a cabo la conexión por internet.

Pros

  • Dispone de una pantalla infinita de 5,45 pulgadas de tamaño, con cristal 2.5D y más de 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color+.
  • Integra una cámara trasera y principal de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido PDAF.
  • Dispone de una capacidad de batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Ofrece un gran rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 425.
  • Cuenta con WiFi de doble banda para poder navegar a la máxima velocidad.

Contras

  • No es la opción más adecuada para aquellos usuarios que necesiten de una gran potencia y memoria para utilizar aplicaciones exigentes.
  • La capacidad de su batería hace que no disponga de una elevada autonomía.
  • Incluye Android 8.1.0 Oreo y no la versión más reciente del sistema operativo de Google.

4. BQ Aquaris VS Plus – Smartphone de 5.5″

Terminal móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño que está dotado de un procesador de 1,5 GHz, una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Smartphone Aquaris VS Plus que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño con colores muy realistas y vibrantes, resolución FHD y brillo de hasta 525 nits en un cristal curvo 2,5D que ofrece la mejor experiencia de usuario, además de ser ultrarresistente frente a golpes y arañazos.

Dispone de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB para llenar el dispositivo de vídeos, fotografías y otros contenidos. Fabricado en aluminio anodizado, este dispositivo es dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono diferentes en el mismo terminal.

En el apartado multimedia cabe destacar que cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, dotada de un enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles, perfecta para selfies. Además cuenta con lector de huellas dactilares.

Pros

  • Cuenta con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Es un dispositivo Dual SIM que permite disfrutar de dos números de teléfono en el mismo terminal.
  • Dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño con resolución FHD y brillo de hasta 525 nits en un cristal curvo 2.5D.
  • Incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, dotada de un enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF. La cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles.
  • Ofrece una gran resistencia frente a los golpes y los arañazos.

Contras

  • Pueden existir algunas incompatibilidad en algunos dispositivos a través de la conexión por bluetooth.
  • La duración de la batería incorporada es mejorable, ya que para un uso muy intensivo puede quedarse corta.
  • El brillo de la pantalla en condiciones lumínicas favorables con rayos de sol puede ser insuficiente.

5. BQ Aquaris X2 – Smartphone de 5.65″

Smartphone  de 5,65 pulgadas de tamaño que cuenta con una doble cámara de 12 y 5 megapíxeles, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Smartphone BQ que cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño con resolución FHD+ y tecnología Quantum Color, bajo la cual se encuentra un procesador acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Dispone de la función Dual SIM para poder disfrutar de dos números de teléfono en el mismo terminal móvil, además de contar con Inteligencia Artificial para potenciar el uso del apartado multimedia del dispositivo, el cual es muy interesante dada su versatilidad.

Incluye una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles con la cual se pueden obtener instantáneas y vídeos de una alta calidad. Además cuenta con una batería que incluye sistema de carga rápida  Qualcomm Quick Charge 4+, que hace posible que, en apenas unos minutos, se pueda disponer de batería suficiente para varias horas.

Pros

  • Incluye una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.
  • Dispone de función Dual SIM para poder hacer uso de dos números de teléfono desde el mismo terminal.
  • Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de tamaño con resolución FHD+ y tecnología Quantum Color.
  • Incluye Inteligencia Artificial que puede ofrecer grandes funcionalidades y prestaciones en la cámara de fotos.
  • Dispone de una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles, gracias a la cual se pueden obtener fotografías de alta calidad.

Contras

  • Se trata de un dispositivo que no cuenta con NFC, lo que es un gran inconveniente para muchos usuarios.
  • La cámara sobresale de la carcasa, lo que hace que esté muy expuesta a los impactos.
  • El notch que incluye es mejorable, ya que puede perjudicar a la hora de que aparezcan las notificaciones.
  • Para ejecutar algunas aplicaciones muy exigentes es un terminal que puede llegar a ser algo lento.

6. BQ Aquaris U2 – Smartphone de 5.2″

Smartphone de 5,2 pulgadas de Bq con procesador Qualcomm Snapdragon 435, 32 GB de Memoria Interna, 3 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapíxeles.

Smartphone Bq dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, con sus ocho núcleos a 1,4 GHz, que está acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño y una batería de 3100 mAh que está dotada de sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, de forma que en cuestión de minutos podrás cargar el terminal para varias horas.

Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido PDAF y función HDR. Asimismo está dotado de tecnología NFC, WiFi Dual y Bluetooth 4.2. El sonido es más puro y de calidad gracias al amplificador inteligente integrado en el altavoz.

Pros

  • Cuenta con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna que cuenta con 32 GB de capacidad.
  • Dispone de una cámara de 13 megapíxeles que permite sacar fotografías con buen color. Cuenta con enfoque automático.
  • Incluye una batería de 3.100 mAh que cuenta con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Incorpora tecnología NFC y WiFi Dual, así como bluetooth 4.2 para una total conectividad.
  • Cuenta con un amplificador inteligente integrado en el altavoz para ofrecer un sonido de mayor calidad.

Contras

  • El máximo sonido que ofrece el dispositivo es algo bajo para las exigencias de algunos usuarios.
  • La pantalla puede no verse de la manera apropiada a la hora de hacer uso del terminal en lugares con una buena iluminación.
  • La duración de la batería es mejorable, ya que puede no ser suficiente  para usuarios con un uso intensivo del dispositivo.
  • En ocasiones no ofrece un rendimiento óptimo a la hora de hacer funcionar a las aplicaciones más exigentes.
  • La calidad de la cámara es mejorable en comparación con otros modelos del mercado.

7. BQ Aquaris VS – Smartphone de 5.2″

Smartphone BQ con procesador de 1,5 GHz, memoria RAm de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Dispone de una cámara de 12 megapíxeles.

Dispositivo móvil fabricado en aluminio adonizado que cuenta con un panel LCD IPS A-Si de 5,2 pulgadas de tamaño, con una resolución FHD y un brillo de hasta 525 nits, que se encuentran en un cristal curvo 2.5D que ofrece la mejor experiencia multimedia.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 hasta 1.5 GHz que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Dotado de lector de huellas incorporado, este dispositivo tiene a nivel multimedia una cámara trasera de 12 megapíxeles con Big Pixel y apertura f/2.0, así como enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF. La cámara frontal, por su parte, tiene un sensor de 8 megapíxeles y modo Face Beauty.

Pros

  • Cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.
  • Dispone de Dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal.
  • Cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con flash frontal.
  • Su pantalla es de 5,5 pulgadas de tamaño, contando con una resolución FHD y un brillo de hasta 525 nits.
  • Está fabricado en aluminio anodizado para ofrecer mayor resistencia y durabilidad al dispositivo.

Contras

  • La pantalla puede ser algo pequeña para algunos usuarios, que cada vez demandan mayores tamaños.
  • No tiene conexión USB-C lo que hace que no sea compatible con algunos accesorios.
  • La calidad de la cámara de fotos es mejorable, ya que las imágenes pueden no aparecer perfectas.

8. BQ Aquaris X2 – Smartphone de 5.65″

Dispositivo móvil BQ con una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles que tiene una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 GB. Es un terminal Dual SIM.

41VkxvtWVGL. SL160  Los Mejores Móviles BQ
95 Opiniones
BQ Aquaris X2 - Smartphone 32GB, 3GB RAM, Dual Sim, Carbon Black
  • Pantalla: 5.65", 1080 x 2160 pixels
  • Cámara: 12MP

Dispositivo móvil con una pantalla de 5,65 pulgadas de tamaño, resolución FHD+ y tecnología Quantum Color +, que permite disfrutar de una pantalla infinita 2.5D con más de 16,5 millones de colores y un brillo de hasta 650 nits, potenciando así la experiencia multimedia.

Este terminal Dual SIM, que permite hacer uso de dos números de teléfono en el mismo dispositivo de forma simultánea, cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core hasta 1.8 GHz, dotado de tecnologías enfocadas a mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético. Este se encuentra acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB.

En el apartado multimedia cuenta con una doble cámara con 12 y 5 megapíxeles y su tecnología Dual PD, además de contar con Inteligencia Artificial para poder disfrutar de una amyor calidad a la hora de hacer selfies con la cámara delantera.

Pros

  • Se trata de un terminal Dual SIM, por lo que permite utilizar de forma simultánea dos números de teléfono diferentes.
  • Incorpora una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 32 GB.
  • Dispone de una cámara dual con 12 y 5 megapíxeles para poder disfrutar de una buena calidad de imagen en las fotografías.
  • Incluye Inteligencia Artificial aplicada a la hora de capturar las fotografías.
  • Dispone de una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología Quantum Color +.

Contras

  • La batería no es extraíble, además de que su duración es inferior a la que se puede apreciar en otros dispositivos que están presentes en el mercado.
  • En ocasiones la pantalla puede no responder.
  • La calidad de los materiales utilizados en la parte trasera son mejorables.
  • El brillo automático de la pantalla se encuentra mal calibrado, lo que hace que en ocasiones falte brillo y en otras veces sobre.
  • No tiene NFC.

9. BQ Aquaris U2 Black/Carbon Black – Smartphone de 5.2″

Smartphone de 5,2 pulgadas de tamaño dotado de una cámara de 13 megapíxeles y un procesador de ocho núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil Bq con pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño en un acabado 2.5D con bordes reducidos y una pantalla que ofrece una gran protección y resistencia. Dispone de una batería de 3100 mAh de capacidad con sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 para poder disfrutar de una cantidad suficiente de batería en cuestión de segundos.

Es un terminal que cuenta con tecnología NFC, WiFi Dual para conexiones más rápidas y bluetooth 4.2. Además ofrece al usuario una alta calidad de sonido gracias a su amplificador inteligente integrado en el altavoz y su códec Bluetooth aptX.

A nivel multimedia cabe destacar que cuenta con una cámara principal dotada de 13 megapíxeles y enfoque ultrarrápido PDAF, así como función HDR. La cámara frontal, por su parte, cuenta con flash frontal para las fotos en condiciones de baja luminosidad.

Su procesador es un  Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Pros

  • Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, pero este se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Incluye una batería de 3100 mAh de capacidad que dispone de sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Cuenta con tecnología NFC integrada y Wifi Dual para disfrutar de conexiones más rápidas.
  • Dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido PDAF.
  • Ofrece una alta calidad de sonido gracias a su amplificador inteligente integrado en el altavoz y su códec Bluetooth aptX.

Contras

  • El software que incluye de serie el terminal es bastante básico y puede no responder a las necesidades de todos los usuarios.
  • La duración de la batería puede resultar insuficiente para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo del terminal.
  • La calidad de la cámara de fotos puede no responder a las necesidades y preferencias de algunos usuarios.
  • Su memoria RAM hace que no sea suficiente para poder hacer funcionar las aplicaciones más exigentes.

10. BQ Aquaris V – Smartphone de 5.2″

Dispositivo móvil BQ Aquaris V con un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB. Además cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil BQ fabricado en aluminio anodizado que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño con resolución FHD y brillo de hasta 525 nits en un cristal curvo 2.5D para ofrecer la mejor experiencia multimedia.

Este terminal cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Es dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal al mismo tiempo.

En lo que respecta al apartado multimedia del dispositivo nos encontramos con un terminal que cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con Big pixel y apertura f/2.0 y enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles e incorpora flash.

Pros

  • Incluye una cámara principal de 12 megapíxeles así como una frontal para selfies de 8 megapíxeles.
  • Dispone de Dual SIM para poder disfrutar de dos números de teléfono en el mismo terminal de forma simultánea.
  • Incluye una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB.
  • Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño con resolución FHD y un brillo de 525 nits.
  • Se encuentra fabricado en aluminio anodizado, lo que le confiere una gran durabilidad y resistencia.

Contras

  • No es capaz de soportar la apertura de una gran cantidad de aplicaciones de forma simultánea.
  • La duración de la batería no es adecuada para poder hacer un uso intensivo del terminal.
  • En condiciones de mucha luminosidad puede haber algunos problemas a la hora de poder visualizar el contenido del la pantalla.
  • Su memoria RAM hace que pueda ser insuficiente para hacer frente alas aplicaciones más exigentes.

? Móviles BQ más vendidos este mes

? Guía de compra de teléfonos móviles BQ

Si te estás planteando llevar a cabo la compra de un teléfono móvil BQ o de cualquier otra marca hay una serie de criterios que debes tener en cuenta y que son fundamentales para poder hacer una elección adecuada del dispositivo.

En el caso de que tengas claro que quieres disponer de un teléfono móvil de la marca española BQ, el sistema operativo es uno de los aspectos que puedes obviar en parte, ya que este tipo de terminales cuentan con Android. No obstante, sí es importante que tengas en cuenta la versión que incluye y sus posibles actualizaciones.

Más allá de lo relativo al sistema operativo, que pasa a un segundo plano dado que todos estos terminales utilizan Android en sus diferentes versiones, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

Precio

El primero de los aspectos a valorar a la hora de llevar a cabo la compra de un teléfono móvil BQ es tener en cuenta el tipo de terminal que se quiere adquirir, es decir, la gama a la que corresponderá en función de su precio. En el mundo de los smartphones el precio marca las prestaciones del terminal, pudiendo distinguir principalmente entre tres gamas, que son las siguientes:

  • Gama baja: Dentro de esta categoría de terminales podemos encontrar aquellos dispositivos de entrada cuyo precio ronda los 100 euros o menos, unos dispositivos que están pensados para desempeñar funciones básicas.
  • Gama media: Este tipo de dispositivos son suficientes para la gran mayoría de los usuarios, siendo los que más se venden y que se encuentran en un rango de precios de entre 100 y 300 euros. Son smartphones perfectos para el día a día, que permiten disfrutar de la gran mayoría de las aplicaciones, capturar fotografías, navegar por internet…
  • Gama alta: Para quienes necesitan de mayores prestaciones que con los dispostiivos de gama media están los terminales de gama alta, que se sitúan por encima de los 300 euros y que cuentan con las mejores cámaras y mejores prestaciones, siendo terminales capaz de hacer funcionar a las aplicaciones más exigentes.

Procesador y memoria RAM

Una vez que tienes claras las diferentes gamas que existen de terminales móviles, es importante que tengas en cuenta tanto el procesador como la memoria RAM del dispositivo.

En lo que respecta al procesador hay que tener en cuenta que es un aspecto que define la velocidad del terminal, en base a la cantidad de GHz que ofrezca y la cantidad de núcleos de los que disponga. Para poder disfrutar de un uso habitual es suficiente con unos 1,5 GHz, siendo recomendable alcanzar los 2 GHz siempre que sea posible para poder disfrutar de un mejor funcionamiento del terminal.

En cuanto a la memoria RAM es muy importante para la ejecución de aplicaciones. Lo mínimo actualmente es  que cuente con 2 GB, si bien si vas a hacer uso de numerosas aplicaciones o estas son exigentes, es preferible que optes por un modelo que cuente, al menos, con 4 GB.

Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla es un criterio muy importante, ya que para muchos usuarios marca claramente la decisión de compra. Hoy en día la gran mayoría de terminales se encuentran con dimensiones de entre 4 y 6 pulgadas.

En este sentido el decantarse por una u otra dependerá de las preferencias de cada usuario, teniendo en cuenta que cuánto mayor sea la pantalla más grande será el terminal y puede ser menos cómodo de transportar y utilizar. A cambio podrás disfrutar de una mejor experiencia visual.

Autonomía de la batería

La autonomía de la batería es uno de los aspectos que más preocupan a la gran mayoría de personas que compran un teléfono móvil, debiendo tener presente que es aconsejable optar siempre por modelos que tengan un mínimo de 3000 mAh de capacidad.

No obstante, no todos los dispositivos consumen la misma energía, ya que depende de sus prestaciones, por lo que aunque dos terminales tengan la misma capacidad, la autonomía de estos puede ser diferente.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento interno es fundamental para conocer cuántas aplicaciones se van a poder instalar y cuantos contenidos se van a poder tener almacenados en el terminal. Hay que tener en cuenta tanto la capacidad de memoria interna como si ofrece la posibilidad de añadir una tarjeta microSD y la capacidad de esta.

Cámara

Para finalizar, destacamos un último aspecto muy valorado por parte de la gran mayoría de las personas hoy en día, que es la cámara de fotos integrada. En este sentido es recomendable buscar modelos que tengan un mínimo de 13 megapíxeles en su cámara principal y de 5 megapíxeles en la cámara frontal, características que se pueden encontrar habitualmente en terminales de gama media. Los de gama alta ofrecen mejores prestaciones en este sentido.

No obstante, todo dependerá de cada usuario y del uso que le de a la cámara así como de sus preferencias y exigencias.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*