Los Mejores Móviles Calidad Precio

Los smartphones son imprescindibles en la actualidad, siendo unos dispositivos que, más allá de servir para mantener conversaciones con otras personas como lo eran en el pasado, se han convertido en verdaderos pequeños ordenadores, con prestaciones que en ocasiones llegan a equiparase en algunos aspectos con algunos equipos dedicados, como es el caso, por ejemplo, de la cámara fotográfica integrada.

En el mercado se pueden encontrar dispositivos móviles de diferentes gamas y con características técnicas muy diversas, lo que hace que para algunos usuarios pueda llegar a ser complicado elegir un modelo apropiado.

Un error común es el de pensar que no se puede llegar a disponer de un buen teléfono móvil a un precio contenido, por lo que en este artículo hemos decidido traerte una selección de los mejores móviles calidad precio. De esta manera puedes tener a tu disposición diferentes opciones que te permitirán sacar el máximo partido a tu teléfono y sin hacer una gran inversión económica.

Lo que te enseñamos en esta comparativa

1. Xiaomi Redmi Note 8 Teléfono 4GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.3”, Procesador Snapdragon 665 Octa-Core, 13MP Frontal y 48MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Azul)

Dispositivo móvil con cámara principal de 48 megapíxeles dotado de una pantalla de 6,3 pulgadas de tamaño, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno.

No se han encontrado productos

Smartphone Xiaomi con procesador Snapdragon 655 de ocho núcleos que funciona a 2,0 GHz y que ofrece un rendimiento fluido del dispositivo, un procesador que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, ampliable mediante el uso e tarjeta micro SD.

En el apartado multimedia cabe descartar sus cuatro cámaras traseras para un total de 48 megapíxeles, con macro y gran angular, así como su cámara frontal que tiene un sensor de 13 megapíxeles.

Tiene una batería con una capacidad de 4.000 mAh de capacidad e incluye un sistema de carga rápida. La pantalla es de 6,3 pulgadas de tamaño y ofrece una buena resolución.

Pros

  • Cuenta con una batería de gran tamaño con 4000 mAh y un sistema carga rápida de 18 W.
  • Dispone de una cámara trasera cuádruple con un sensor de 48 megapíxeles así como una frontal de 13 megapíxeles.
  • Ofrece un funcionamiento fluido al contar con un procesador Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.
  • Tiene una pantalla de alta calidad que cuenta con unas dimensiones de 6,3 pulgadas de tamaño.

Contras

  • Este dispositivo no cuenta con conectividad NFC, algo que sí incorporan muchos modelos del mercado en la actualidad.
  • No incluye auriculares, lo que puede ser un punto en contra para algunos usuarios.
  • La duración de la batería no es demasiado elevada, existiendo mejores opciones en el mercado.
  • Las instrucciones de uso incluidas no dejan muy claro el funcionamiento del dispositivo.

2. Xiaomi Mi A3 – Android One, AMOLED de 6,088″ (Cámara frontal de 32 MP, trasera de 48 + 8 + 2 MP,4030 mAh, Jack de 3,5 mm, Qualcomm Snapdragon 665 2,0 GHz, 4 + 64 GB) Color Grisáceo [Versión española]

Dispositivo móvil Xiaomi con pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una cámara trasera de 48 megapíxeles y una frontal de 32 megapíxeles. Tiene una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de ROM.

No se han encontrado productos

Smartphone Xiaomi Mi A3 con una pantalla tipo AMOLED de 6 pulgadas de tamaño que cuenta con un procesador Snapdragon 655 de alto rendimiento acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Con una batería de 4030 mAh de capacidad compatible con carga rápida de 18 W, este dispositivo incluye un notch en forma de gota en la pantalla, en la cual también se encuentra integrado el sensor de huellas dactilares. Tiene conector de auriculares de 3,5 mm.

En lo que respecta a su cámara cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles con inteligencia artificial y ultra gran angular y una frontal de 32 megapíxeles con IA. Incluye el sistema operativo Android One.

Pros

  • Cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles con IA y ultra angular, así como una cámara frontal de 32 megapíxeles con IA.
  • Funciona de forma fluida gracias al uso de un procesador Snapdragon 655 de alto rendimiento.
  • Incluye una gran batería de 4030 mAh de capacidad, siendo compatible con carga rápida de 18 W.
  • Tiene una pantalla AMOLED de 6 pulgadas de tamaño con notch de gota.
  • Incluye un sensor de huella dactilar incrustado en la propia pantalla del terminal.

Contras

  • No cuenta con conectividad NFC, lo que hace que no se pueda utilizar para pagar compras mediante este método.
  • La cobertura que se puede alcanzar con este terminal es ligeramente inferior a otros modelos de la marca.
  • No incluye algunas aplicaciones que se consideran básicas como, por ejemplo, el bloc de notas.
  • La pantalla tiene una gran sensibilidad, lo que en algunos casos puede ser un problema.
  • El conector de carga no es un USB estándar, lo que hace que requiera de un cable determinado.

3. Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.53”, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Gris)

Terminal móvil Xiaomi con pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño, procesador de ocho núcleos, cámara trasera de 64 megapíxeles con Inteligencia Artificial y cámara delantera de 20 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil Xiaomi dotado de una pantalla FHD + Dot Drop de 6,53 pulgadas de tamaño con una relación ultra alta y una parte posterior curvada 3D, con un diseño que se adapta a la perfección a la mano del usuario.

En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos Helio G90T en el que dos de sus núcleos funcionan a 2.05 GHz y otros seis a 2 GHz, garantizando el correcto funcionamiento del dispositivo hasta en las aplicaciones y juegos más exigentes.

Este dispositivo Dual SIM, que permite la utilización de dos números de teléfono en el mismo terminal, tiene una batería de 4500 mAh y admite carga rápida. En el apartado multimedia cuenta con una cámara frontal para selfies de 20 megapíxeles con modo retrato.

La cámara principal, por su parte, cuenta con una resolución ultra alta de 64MP + lente ultra gran angular de 8MP 120 ° + lente ultra macro de 2MP 2cm + sensor de profundidad de 2MP, todo ello en una cámara cuádruple trasera.

Pros

  • Incorpora una pantalla FHD + Dot Drop de 6,53 pulgadas de tamaño con una relación ultra alta.
  • Cuenta con una cámara principal de resolución de 64 Megapíxeles y una cámara delantera de 20 Mepapíxeles.
  • Tiene una batería de alta capacidad de 4500 mAh y tecnología de carga rápida.
  • Tiene un procesador de ocho núcleos que funcionan a 2,05 y 2.0 GHz, permitiendo un funcionamiento fluido.
  • Es un terminal Dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.

Contras

  • La calidad de la cámara es mejorable, aunque es acorde a la gama del dispositivo y su precio.
  • No incluye auriculares, lo que resulta un inconveniente para algunos usuarios, ya que  es un extra habitual en los dispositivos.
  • Incluye aplicaciones por defecto que pueden no ser del agrado de los usuarios y que no es posible eliminar.

4. Xiaomi Mi 9 – Smartphone de AMOLED de 6,39″ (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB, memoria de 64 GB, cámara triple de 12 + 48 + 16 MP, Android) color azul océano [Versión española]

Smartphone Xiaomi con una pantalla de 6,39 pulgadas de tamaño, de tipo AMOLED, 6 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos a 2,8 GHz. Excelente relación calidad – precio.

No se han encontrado productos

Smartphone Xiaomi con pantalla de 6,39 pulgadas de tamaño de tipo AMOLED Full-Screen con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, un procesador que ofrece un gran rendimiento al dispositivo y fluidez.

Este dispositivo, que es compatible con cargador rápido inalámbrico de 20 W, tiene un diseño curvo y ligero, estando dotado de las últimas tecnologías como el sensor de huella dactilar en la pantalla mejorado y tecnología NFC entre otros.

Su cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles firmado por Sony en una triple cámara que ofrece una gran resolución, pudiendo capturar las mejores imágenes en fotografía y vídeo.

Pros

  • Es uno de los mejores terminales del mercado en lo que se refiere a relación calidad – precio.
  • Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con ultrarresolución en una triple cámara.
  • Dispone de un procesador Snapdragon 855 que ofrece un gran rendimiento y fluidez en el dispositivo.
  • Dispone de sensor de huella dactilar en pantalla mejorado, además de tecnología NFC.
  • Cuenta con un sistema de carga rápida de batería.

Contras

  • El lector de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla y en muchas ocasiones falla, haciendo que haya que volver a pulsarlo para desblqouear el móvil.
  • La cámara delantera funciona de una forma más lenta que en otros modelos, debiendo esperar unos segundos para que esté operativa.
  • El sonido es aceptable pero la salida del audio podría ser mejorable.
  • La cámara de fotos principales es de una calidad mejorable, aunque acorde al precio del terminal.
  • La pantalla es de buena calidad pero no dispone de Gorilla Glass para conferirle una mayor resistencia.

5. Realme X2 Pro – Smartphone de 6.5″, 12 GB RAM + 256 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Azul (Neptune Blue)

Dispositivo Realme con una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño con procesador de ocho núcleos, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. Tiene una cuádruple cámara de 64 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Smartphone dotada de una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño de tipo AMOLED que permite una gran resolución y una gran calidad de imagen. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con proceso de 7nm hasta 2.96 GHz, el cual se encuentra acompañado de una memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 256 GB.

Este terminal incluye una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida superVOOC y es Dual SIM, por lo que pueden utilizarse dos números de teléfono diferentes en el mismo terminal.

En lo que respecta al apartado multimedia cuenta con una cámara cuádruple trasera de 64 megapíxeles junto a una frontal de 16 megapíxeles. Dispone de estabilización electrónica de imagen en la cámara frontal y permite disfrutar de la grabación de vídeo 4K a 30 fps/60 fps.

Pros

  • Tiene una cámara principal cuádruple de 64 megapíxeles junto a una frontal de 16 megapíxeles.
  • Incorpora una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB.
  • Permite disfrutar de la grabación de vídeo 4K a 30 fps/60 fps, además de disponer de estabilización electrónica de imagen en la cámara frontal.
  • Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño de tipo AMOLED.
  • Incluye una batería de 4000 mAh de capacidad con carga rápida super VOOC.

Contras

  • La capa de personalización del sistema operativo tiene muchas opciones, lo que hace que se complique en gran medida la configuración al gusto del terminal.
  • La calidad de la cámara de fotos incluida es mejorable, existiendo modelos que capturan mejores fotografías.
  • La capa de personalización de la interfaz incluida es poco intuitiva para el gusto de algunos usuarios.

6. Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de 6,39″ (Selfie pop-up, triple cámara de 13 + 48 + 8 MP, con NFC, 4000 mAh, Qualcomm SD 730, 6+64 GB,) color negro [Versión española]

Smartphone con pantalla AMOLED Full-Screen de 6,39 pulgadas de tamaño con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles con Inteligencia Artificial y una delantera de 20 Mp con sistema Pop-up.

No se han encontrado productos

Smartphone Xiaomi Mi 9T dotado de una pantalla de tipo AMOLED Full-Screen de 6,39 pulgadas de tamaño que alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 nm, que funciona hasta 2,2 GHz, estando este acompañado de una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

Dotado de una batería de 4.000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida de 18W, es un dispositivo que incluye un sensor de huellas dactilares incluido en la propia pantalla así como tecnología NFC multifunción.

Incluye además una triple cámara trasera de 48 megapíxeles con Inteligencia Artificial,  con teleobjetivo, lente gran angular y ultra gran angular, y una cámara frontal de 20 megapíxeles con sistema Pop-up que hace que permanezca oculta cuando no se utiliza.

Pros

  • La cámara trasera tiene un sensor de 48 megapíxeles mientras que la frontal es de 20 megapíxeles y dispone del sistema pop-up.
  • Incluye conectividad de tipo NFC para poder llevar a cabo pagos con el terminal.
  • Dispone de un sensor de huellas dactilares que se encuentra incrustado en la pantalla.
  • Tiene una pantalla de tipo AMOLED Full-screen de 6,39 pulgadas de tamaño.
  • Incorpora una batería de 4000 mAh con sistema de carga rápida de 18W.

Contras

  • El lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla no funciona de una manera precisa en todas las ocasiones, lo que hace que en ocasiones se deba repetir el proceso.
  • La cámara delantera tardar un par de segundos en activarse, lo que puede suponer un problema en el caso de que se quiera apostar por el desbloqueo facial.
  • No acepta el uso de cualquier auricular, sí para escuchar música pero no para usar el manos libres.
  • El teléfono móvil se sobrecalienta en exceso con el uso de algunas aplicaciones.
  • La duración de la batería podría ser mayor, aunque es acorde a las prestaciones de este tipo de terminales.

7. Samsung Galaxy A40 – Smartphone de 5.9″ FHD+ sAmoled Infinity U Display (4GB RAM, 64GB ROM, 16MP, Exynos 7904, Carga rápida), Azul [versión española]

Dispositivo móvil Samsung con 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria ROM y doble cámara de 16 + 5 megapíxeles.

Smartphone Samsung con una pantalla de 5,9 pulgadas Infinity-U SuperAMOLED FHD+ que ofrece una alta resolución y que cuenta en su interior con un procesador Exynos7904 Quad 1.8 GHz + Quad 1.6 GHz acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad interna de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas micro SD hasta 512 GB.

Con una batería de 3.100 mAh con sistema de carga rápida, este dispositivo es Dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal al mismo tiempo. Incluye sensor de huellas dactilares en la pantalla, así como  Samsung Pay. La cámara principal es de 16 MP AF (F1.7) + 5 MP FF (F2.2).

Pros

  • Cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Infinity-U SuperAMOLED FHD+ que ofrece una gran calidad de imagen.
  • Tiene una batería de 3.100 mAh que dispone de tecnología de carga rápida.
  • Incluye sensor de huella integrado en la pantalla, así como compatibilidad con Samsung Pay.
  • Es un terminal Dual SIM, lo que permite utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal.
  • Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB ampliables hasta 512 GB con el uso de tarjetas micro SD.

Contras

  • La seguridad biométrica no funciona de una forma óptima, pudiendo tardar en ocasiones en detectar la huella dactilar.
  • El material plástico en el cual se encuentra fabricado hace que pueda ensuciarse con cierta facilidad.
  • Hay algunas aplicaciones instaladas de serie en el terminal que no se pueden desinstalar aunque el usuario no las vaya a utilizar.
  • El sonido del altavoz es mejorable, ya que se considera que esta algo descompensado.
  • La duración de la batería podría ser superior teniendo en cuenta su capacidad de 4500 mAh pero es suficiente.

8. Realme X2 Pro – Smartphone de 6.5″, 12 GB RAM + 256 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Blanco (Lunar White)

Smartphone de 6,5 pulgadas de tamaño con una pantalla superAMOLED de 6,5 pulgadas y cámara cuádruple con un sensor de 64 megapíxeles y zoom híbrido 20x.

No se han encontrado productos

Smartphone Realme x2 con una pantalla superAMOLED de 6,5 pulgadas que está integrado por un procesador de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Su batería es de 4000 mAh y dispone del sistema de carga rápida superVOOC.

En el apartado multimedia se trata de un dispositivo dotado con una cámara principal cuádruple con una resolución de 64 megapíxeles y zoom híbrido 20x. Permite la grabación de contenidos en vídeo en 4K a 30 y 60 fps e incluye sistema de estabilización electrónica de imagen en la cámara frontal para sacar mejores selfies, permitiendo así una mejora de la experiencia multimedia.

Pros

  • Cuenta con una batería de 4000 mAh que dispone del sistema de carga rápida superVOOC.
  • Tiene una pantalla superAMOLED de 6,5 pulgadas de tamaño.
  • La cámara principal del dispositivo es cuádruple y cuenta con una resolución de 64 megapíxeles, con zoom híbrido 20x.
  • Incluye sistema de estabilización electrónica de imagen en la cámara frontal para sacar mejores selfies.
  • Permite la grabación de contenidos de vídeo en 4K a 30 y 60 fps.

Contras

  • La calidad de las cámaras incluidas en el dispositivo es mejorable ya que pueden llegar a salir con bastante ruido.
  • La capa de personalización del sistema operativo hace que pueda llegar a ser complicado realizar los diferentes ajustes de configuración.
  • Incluye poco software y de una baja calidad incluido de fábrica, lo que es un inconveniente para algunos usuarios.
  • No cuenta con infrarrojos como otros modelos para poder utilizarlo como mando a distancia.

9. Samsung Galaxy M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3”, 4GB RAM, 64GB ROM, Azul [Versión Española]

Smartphone Samsung de 6,3 pulgadas de tamaño con procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB. Tiene una cámara trasera dual de 13 + 5 megapíxeles y una frontal de 8 Mpx.

Samsung Galaxy - M20 Smartphone, FHD+ Infinity V Display 6.3, 4 GB RAM, 64 GB ROM, azul
  • Pantalla de 6.3” FHD+ TFT; Infinity-V Display 2340 x 1080 (FHD+), 409 PPI
  • Procesador Octa-Core (Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz)

Smartphone con una gran relación calidad – precio de Samsung que tiene una pantalla de 6,3 pulgadas de tamaño de tipo FHD+ TFT y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos Dual Core 1.8 ghz + Hexa Core 1.6 ghz acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB ampliables mediante el uso de tarjetas micro SD hasta 512 GB.

La cámara principal cuenta con un doble sensor de  13 y 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal para selfies tiene un sensor de 8 megapíxeles. La batería es de gran capacidad, con 5000 mAh y sistema de carga rápida.

Incluye un sistema de desbloqueo del terminal mediante reconocimiento facial y sensor de huella dactilar. Además es un dispositivo Dual SIM, que permite utilizar dos números de teléfono en el mismo dispositivo y al mismo tiempo.

Pros

  • Tiene una cámara trasera dual de 13 + 5 megapíxeles y una frontal, para selfies, de 8 Mpx.
  • Cuenta con una cámara interna de 64 GB con posibilidad de ampliarla mediante el uso de tarjetas micro SD hasta 512 GB.
  • Tiene una batería de gran capacidad con 5000 m Ah y sistema de carga rápida.
  • Permite el desbloqueo del terminal mediante reconocimiento facial y sensor de huella dactular.
  • Es un dispositivo Dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal.

Contras

  • El lector de huellas que incorpora es algo lento, lo que puede ser un poco incómodo a la hora de desbloquear el terminal.
  • La calidad de las cámaras incorporadas es mejorable, sobre todo teniendo en cuenta otros modelos de la marca, si bien se debe tener en cuenta la gama del dispositivo.
  • La duración de la cámara de fotos es mejorable, por lo que podría tener una mayor duración.
  • No cuenta con LED de notificaciones, lo que muchos usuarios echan en falta.
  • La fluidez en las aplicaciones más exigentes es inferior a lo deseado.

10. Xiaomi Redmi Note 7 16 cm (6.3″) 4 GB 64 GB Ranura híbrida Dual SIM 4G Azul 4000 mAh – Smartphone (16 cm (6.3″), 4 GB, 64 GB, 48 MP, Android 9.0, Azul)

Terminal con una cámara principal de 48 megapíxeles y una pantalla full-screen de 6,3 pulgadas con marcos delgados y una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil Xiaomi con una pantalla Full-screen de 6,3 pulgadas de tamaño, con marcos delgados y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz que permite un gran desempeño del dispositivo, el cual se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una memoria ROM de 64 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Este dispositivo Dual SIM, que permite el uso de dos números de teléfono en el mismo terminal de forma simultánea, cuenta además con una batería de 4000 mAh y una cámara principal que tiene un sensor de 48 megapíxeles.

Pros

  • Tiene una pantalla Full-screen de 6,3 pulgadas de tamaño, con marcos delgados y una resolución de 2340 x 1080 píxeles.
  • Incorpora una cámara principal con un sensor de 48 megapíxeles.
  • Es Dual SIM, por lo que permite el uso de dos números de teléfono al mismo tiempo y en el mismo terminal.
  • Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz, permitiendo un uso fluido del dispositivo.
  • Tiene una memoria interna de 64 GB que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas micro SD.

Contras

  • No cuenta con NFC, lo que es un inconveniente dado que se puede utilizar para pagos en la actualidad.
  • El reconocimiento facial no funciona de una manera óptima en todas las ocasiones.
  • La calidad de la cámara es mejorable, existiendo mejores opciones en el mercado, sobre todo en la fotografía nocturna.
  • El GPS del dispositivo, en ocasiones, no funciona de una manera óptima, sin actualizar la ruta rápidamente.
  • No es un terminal que puede hacer funcionar aplicaciones y juegos muy exigentes.

? Móviles Calidad Precio más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Guía de compra de móviles calidad – precio

A la hora de comprar un nuevo terminal es habitual que se busquen móviles con buena relación calidad – precio, ya que para muchos usuarios es fundamental contar con un buen terminal pero sin hacer un a gran inversión en su nuevo dispositivo.

El poder disfrutar de un buen dispositivo no está para nada reñido con un smartphone económico, para lo cual lo más indicado es buscar dispositivos de gama media, que pueden ofrecer un gran rendimiento a un buen precio.

No obstante, para poder elegir un terminal adecuado es importante atender a una serie de características, que son las siguientes:

Tamaño

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar un nuevo dispositivo móvil es el tamaño de la pantalla, debiendo buscar siempre unas dimensiones que sean acordes a tus gustos y preferencias. En la actualidad la tendencia es encontrar terminales que superan las 5 y las 6 pulgadas, siendo poco frecuente encontrar ya dispositivos inferiores a 5 pulgadas, ya que los usuarios demandan terminales que les permitan tener más pantalla disponible.

En lo que respecta al tamaño de la pantalla también debes valorar cómo aprovecha esta las dimensiones totales del terminal, para lo cual tendrás que tener en cuenta el espacio que ocupan tanto los marcos como los botones del propio dispositivo.

Lo recomendado es apostar por modelos con pantallas de aproximadamente 5,5 pulgadas, ya que son una medida intermedia entre las opciones disponibles en la actualidad en el mercado.

Pantalla

Más allá del tamaño de la pantalla hay una serie de aspectos que hay que valorar y que son muy importantes, como son:

  • Resolución de pantalla: Cuánto mayor es la resolución mayor es la calidad ya que la imagen tiene una mayor nitidez y detalle.
  • Densidad de píxeles: Este parámetro indica la cantidad de píxeles por pulgada  de la pantalla. Cuánta mayor densidad de píxeles se podrá disfrutar de una mayor calidad de imagen.

Procesador y memoria RAM

Esta es la parte más importante para el funcionamiento del dispositivo, ya que el procesador es el cerebro del dispositivo. De esta manera, cuánto más potencia tenga, mejor funcionará el smartphone y se abrirán más rápido las aplicaciones, es decir, será más fluido.

El procesador puede constar de diferentes núcleos, pudiendo determinar que, por norma general, cuántos más núcleos tenga, más potente será, ya que podrá hacer más operaciones al mismo tiempo. De igual forma, cuánto mayor sea la velocidad del reloj del procesador, más rápido será.

La memoria RAM, por su parte, es la encargada de guardar de manera temporal lo que deseas recuperar rápidamente y podrá hacer que tu terminal lleve a cabo varias tareas al mismo tiempo (multitarea).

En este sentido, se aconseja evitar los dispositivos con 1 GB de RAM, siendo lo más recomendable en la actualidad buscar un terminal con un mínimo de 3 GB. No obstante, los de 2 GB de RAM pueden ser suficiente para usuarios que tan solo usan su dispositivo móvil para aplicaciones como WhatsApp y llamar, sin apenas necesitar de un gran rendimiento.

Capacidad de almacenamiento

Debes buscar un terminal que cuente con suficiente capacidad de almacenamiento interno para poder instalar aplicaciones y almacenar todas las imágenes y vídeos que desees. Tienes que valorar tanto la memoria interna incluida como las posibilidades de ampliación a través de tarjetas micro SD para encontrar la mejor opción.

Cámara

Hoy en día la cámara tiene una gran importancia puesto que para muchas personas ya sustituye a las cámaras de fotos convencionales. En este sentido debes valorar el número de megapíxeles, pero no es el único parámetro a tener en cuenta.

También hay que valorar la apertura del diafragma (f), que indica la captación de luz del dispositivo, así como el tamaño del sensor, además de las diferentes mejoras que cada fabricante pueda incluir.

Asimismo, hay otros aspectos que puedes valorar, como son la conectividad, la autonomía que pueda ofrecer la batería, si dispone de sistema de carga rápida, si es Dual SIM, etcétera.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*