Los Mejores Móviles Gama Alta

Sabemos que hoy en día, todo el mundo necesita un teléfono móvil, pero comprarlo puede ser toda una odisea, debido a la gran variedad de modelos y fabricantes que hay en el mercado. Eso hace que sea difícil decidirse por uno. Y si encima, buscas los mejores móviles, la tarea se complica aún más.

Por eso hemos querido hacer este artículo para ti. En él encontrarás un listado con los mejores móviles de gama alta. Estos modelos son de fabricantes como Samsung, Huawei, Apple, Google, entre otros, y tienen una buena relación calidad/precio.

Samsung Galaxy S10

Un smartphone de gama alta de 6,1 pulgadas, 3 cámaras y más de 128 GB de almacenamiento

Rebajas
31zMiVkPbeL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
68 Opiniones
Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1", Dual SIM, Negro (Prism Black), - [Version español]
  • Dos cámaras traseras con dual apertura (f1.5/f2.4) + 16 mp ultra-wide y una cámara frontal de 10 mp dual pixel af (f1.9) 4k...
  • La cámara para selfies detecta las caras y las enfoca rápidamente para que puedas tomar impresionantes retratos al instante

Galaxy S10 es un móvil de gama alta del fabricante Samsung. Tiene unas dimensiones de 149.9 x 70.4 x 7.8 milímetros y un peso de 157 gramos.

Disponible en tres colores (blanco, verde y negro), incorpora una pantalla Dynamic AMOLED HDR+ (más precisa en colores y definición) de 6.1 pulgadas que ofrece una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles (QHD+). Para mayor protección, utiliza cristal Gorilla class 6.

En cuanto a diseño, se mantiene alejado de la moda del notch o ceja, elimina el lector de huellas en el frontal y decide apostar por el agujero en pantalla, de esta forma, consigue reducir los márgenes y aumentar el tamaño de la misma.

La principal novedad de este modelo es que incluye el lector de huellas dactilares bajo el panel. Este es un sensor ultrasónico que brinda una mayor velocidad y precisión que los sensores convencionales. Se puede utilizar con la pantalla en negro (reposo).

En términos de procesador integra lo mejor de lo mejor: Samsung Exynos 9820 Octa-core 8 nm, apoyado por una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB ampliables hasta 512 GB a través de tarjeta microSD.

Su batería de 3.400 mAh le otorga una gran autonomía. Para su carga utiliza la tecnología de carga rápida inalámbrica y sistema Wireless PowerShare que permite cargar otros dispositivos al posarlos en la parte trasera de este teléfono.

En cuanto al apartado fotográfico, presenta tres cámaras más inteligentes que nunca. Dos cámaras traseras una de 16 MP y otra de 12 MP y una frontal de 10 MP.

Permite conexión por WiFi 6, Bluetooth y LTE. Su sistema operativo es Android 9 Pie bajo la interfaz de usuario One UI.

Pros

  • El Samsung Galaxy S10 es un móvil fácil de manipular a pesar de su pantalla grande y pantalla curva;
  • Gran pantalla de más de 6 pulgadas con una resolución a la altura;
  • Es resistente al agua;
  • Se puede aumentar el almacenamiento interno a través de tarjeta microSD;
  • Permite la carga rápida e inalámbrica, útil cuando se tiene poca batería y se necesita cargar rápidamente, así como carga inversa.

Contras

  • Tiene un precio algo elevado;
  • Sus cámaras no sobresalen por encima del promedio de los móviles de gama alta;
  • El sensor de huellas en pantalla deja mucho que desear: se han observado errores de identificación con frecuencia;
  • Memoria RAM escasa para juegos que requieran más capacidad y para ejecutar muchas tareas al mismo tiempo;
  • A pesar de disponer de tecnología Gorilla Class 6 para la protección de la pantalla, son extremadamente frágiles.

Xiaomi Mi 9

Un móvil de gama alta de 6.39 pulgadas, triple cámara y 64 GM de memoria interna

Rebajas
41iCghdH1BL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
1.065 Opiniones
Xiaomi Mi 9 - Smartphone de AMOLED de 6,39" (4G, Octa Core Qualcomm SD 855 2.8 GHz, RAM de 6 GB, memoria de 64 GB, cámara triple de 48 + 16 + 12 MP, Android) color negro piano [Versión española]
  • Cámara de 48 mp: ultrarresolución triple cámara, lente ultra gran angular completamente nueva
  • Qualcomm snapdragon 855 procesador de 7 nm con mejoras en ia

Xiaomi Mi 9 es un smartphone de gama alta del fabricante chino Xiaomi. Tiene unas dimensiones de 155 x 75 x 7.6 milímetros y un peso de 173 gramos. Incorpora una pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas y una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles (Full HD+).

En cuanto a diseño, es similar al iPhone X con la diferencia de incorporar una tercera lente trasera que acompaña a la estándar y al teleobjetivo. De hecho, este saliente es notable, sobresaliendo bastante en la parte trasera. Además, presenta un notch más pequeño, en forma de gota de agua y botón físico para el asistente virtual en el lado izquierdo. Integra lector de huellas en la pantalla.

En cuanto a procesador, integra lo último de Qualcomm, Snapdragon 855 para móviles de gama alta, junto a una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta los 128.

Está alimentado por una batería de 3.300 mAh, con tecnología de carga rápida de 27 W y con carga inalámbrica de 20 W. Incluye diversos sensores, como acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad y brújula

Al igual que Samsung S10, presenta triple cámara. Dos traseras de 48 MP y 12 MP y una frontal de 20 MP.

Su sistema operativo es Android 9 Pie y MIUI 10. MIUI es una capa de personalización del fabricante Xiaomi que incorpora en todos sus terminales. Estos permiten una mayor personalización de los móviles y funciones adicionales.

Y por último, en cuanto a conectividad, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, compatible con tecnología NFC para pagos móviles, y puerto USB tipo C (más rápido).

Pros

  • Precio muy competitivo siendo un móvil de alta gama;
  • Los botones físicos están en una buena ubicación, cómoda y correcta;
  • Muy buena sensibilidad táctil en toda la pantalla y buena respuesta a la activación por doble toque;
  • No se queda corto en memoria RAM, de hecho puede ejecutar cualquiera tarea sin dificultad;
  • Personalización y ajustes extra gracias a la MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi.

Contras

  • La parte trasera de este móvil, fabricada en cristal, es algo resbaladiza, siendo necesario colocarle una funda para que no se caiga;
  • Las huellas aparecen con facilidad debido a su material y sobre todo en el modelo de color negro;
  • Los auriculares se conectan por encima de la muesca, prácticamente imperceptible a primera vista;
  • Gran anchura del móvil haciendo algo incómodo su uso;
  • Su batería de 3.300 mAh ofrece solo una autonomía de 5 horas y media en función del uso que se le dé, un aspecto negativo a destacar.

Huawei Mate 20 X

Un teléfono de gama alta de 7.2 pulgadas, tres cámaras en forma de cuadrado 128 GB de almacenamiento interno ampliables

51x5uhKp0GL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
287 Opiniones
Huawei Mate 20 X - Pack De Smartphone De 7.2" FHD+ Y Band 3E (Octa-Core Kirin 980, 128 GB, 6GB RAM, Leica Triple Cámara, Azul [Exclusivo Amazon]
  • Huawei kirin 980, el primer chipset de ia móvil de 7 nm del mundo
  • Pantalla de 7.2" fhd+ proporciona una gran visión para explorar el mundo

Huawei Mate 20 X es un smartphone de gama alta del fabricante asiático Huawei. Tiene unas dimensiones de 85 x 177 x 8 milímetros y un peso de 230 gramos. Disponible en dos colores (azul y negro), presenta una pantalla AMOLED de 7.2 pulgadas y una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles (Full HD+).

Este terminal se puede considerar de todo menos pequeño. De hecho, es como una phablet, una mezcla de móvil y tablet. Tiene un diseño similar al de la familia Mate, con líneas suaves  y pocos marcos.

La parte trasera de este smartphone está fabricada en vidrio grabado. Esto le proporciona una textura curiosa y mejor agarre. No es un terminal resbaladizo y no atrae demasiado las huellas y la suciedad, aunque no se pueden evitar.

En cuanto a procesador, en este Huawei Mate 20 X contamos con Kirin 980 de 7nm, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable  a través de las tarjetas propias de Huawei, que ofrecerán hasta 256 GB.

Algo a destacar es su gran batería de 5.000 mAh que da para mucho. Es posible conseguir una autonomía de hasta 15 horas, casi dos días sin preocuparnos por cargar el móvil. Además, como es común en los terminales de gama alta, incluye tecnología de carga rápida.

A nivel de cámara, incorpora dos cámaras traseras de 20 MP y 8 MP y una frontal de 24 MP, con muchas opciones y ajustes para conseguir la mejor foto.

Su sistema operativo es Android 9.0 con EMUI 9, la capa de personalización de Huawei, al estilo de la de Xiaomi. Acepta conexión por WiFi 802.11, 46 LTE, Bluetooth 5.0 y puerto USB tipo C.

Pros

  • No atrae tanto las huellas ni la suciedad;
  • No es un móvil tan resbaladizo como el Xiaomi Mi 9, algo a destacar;
  • Batería de 5.000 mAH y autonomía de hasta 15 horas;
  • En este terminal todo es enorme, incluso su pantalla, ideal para jugar con el móvil;
  • Su sonido estéreo es potente.

Contras

  • Debido a su gran tamaño se hace difícil de controlar con una sola mano;
  • Este teléfono pesa bastante, más que otros móviles de gama alta, algo que acaba pasando factura a la mano;
  • Al ser un móvil demasiado grande, al coger el móvil en modo apaisado para hacer fotos es normal tapar alguna de las cámaras;
  • Para una pantalla tan grande como la del Huawei 20 X, la resolución ofrecida se queda algo corta;
  • La cámara aunque ofrezca muchas posibilidades, se queda por debajo de lo esperado.

Samsung S10+

Un terminal de gama alta de 6.4 pulgadas, tres cámaras y hasta 1 TB de almacenamiento interno

Rebajas
31kRLjUYt8L. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
133 Opiniones
Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic AMOLED, 16 MP, Exynos 9820, Wireless & Fast & Reverse Charging, 128 GB, Prisma Negro (Prism Black)
  • Tres cámara s traseras con dual aperture 12 mp main, f1.5/ f2.4 dp af + y dos frontales main, f1.9 dp af+ 8 mp ultra-wide
  • Toma impresionantes fotos cinemáticas con los 123 grados de visión de la cámara ultra gran angular

Samsung S10+ es el hermano mayor de Samsung S10 y por tanto es más grande en todo. Disponible en los colores blanco, verde, negro, cerámica blanca y cerámica negra, tiene unas dimensiones de 157.6 x 74.1 x 7.8 milímetros y un peso de 175 gramos.

Presenta una pantalla curva Dynamic AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución de 3.040 x 1.440 píxeles (WQHD). Las pantallas que presentan tanto este modelo como su hermano pequeño, mejoran notablemente los colores y la definición.

En cuanto a estética, elimina el lector de huellas en la pantalla y lo coloca bajo el panel, a través de un sensor ultrasónico, más rápido y preciso que los sensores comunes. Por otro lado, elimina el notch y lo sustituye por el ya conocido agujero en pantalla. Además, se puede desbloquear utilizando el reconocimiento facial 2D.

En cuanto a prestaciones técnicas, lo mismo que Samsung S10, procesador Exynos 9820 Octa-core 8 nm. Pero en cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno es superior: 12 GB de RAM y hasta 1 TB de memoria interna.

Este modelo cuenta con una batería de 4.000 mAh, otorgándole mayor autonomía. Dispone además de tecnología de carga rápida y carga inalámbrica, así como Wireless PowerShare para cargar otros dispositivos (carga inversa).

Incorpora tres cámaras fotográficas. Dos traseras, una de 16 MP y otra de 12 MP y una delantera de 10 MP.

Como sistema operativo, Android 9 Pie bajo la interfaz One UI. Permite la conexión mediante WiFi 6 y LTE.

Pros

  • Posee una gran pantalla que ofrece buen rendimiento y desempeño;
  • Su batería es de gran duración;
  • Es resistente al agua;
  • Carga rápida y carga inalámbrica reversible muy útil;
  • Mantiene la ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno.

Contras

  • Las cámaras de este terminal no presentan notables mejoras en la calidad de las fotos;
  • Su precio es elevado, mala relación calidad/precio;
  • Sobrecalentamiento del móvil al utilizar la carga inversa;
  • Su gran tamaño resulta incómodo al uso y al controlarlo con una única mano;
  • Sus biseles más pequeños incrementan los falsos positivos, es decir, los toques en la pantalla al sujetarlo.

Iphone XR

La actual novedad de Apple con pantalla de 6.1 pulgadas y hasta 256 GB de almacenamiento interno

Rebajas
41x3E3NeRVL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
434 Opiniones
Apple iPhone XR (64GB) - (PRODUCT)RED
  • Resistencia al agua y al polvo IP67 (hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos)
  • Cámara de 12 Mpx con estabilización óptica de imagen y cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx: modo Retrato, Iluminación de...

Iphone XR, el actual buque insignia de Apple tiene unas dimensiones de 150.9 x 75.7 x 8.3 milímetros y un peso de 194 gramos. Está disponible en una gran variedad  de colores, de hecho, no se había visto algo similar desde el lanzamiento del iPhone 5C.

Incorpora una pantalla de 6.1 pulgadas Liquid Retina HD IPS y una resolución de 1.792 x  828 píxeles.

Tiene una trasera de cristal y marcos de aluminio en los bordes. Su estética recuerda mucho al iPhone X o XS, aunque es algo más ancho y más pesado, unos 20 gramos más. No es resbaladizo y el cristal es limpio. Incluye un notch que es funcional, en concreto, para la identificación facial.

A nivel de procesador, integra chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7 nm, apoyado por una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliables a 128 y 256 (no a través de tarjeta microSD).

El iPhone XR está alimentado por una batería de 2.942 mAh, algo pobre comparado con otros modelos mencionados en esta lista. Tiene una cámara trasera de 12 MP gran angular y una delantera de 7 MP.

En cuanto a conectividad, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, con tecnología NFC con modo lectura y LTE.

Pros

  • Es resistente al agua gracias a la certificación IP67;
  • Disponible en una amplia variedad de colores;
  • Los amplios bordes de este modelo de iPhone permite que tenga una pantalla LCD muy buena;
  • Desbloqueo biométrico de FaceID, el más seguro del mercado;
  • Incorpora carga inalámbrica y pago por contacless (sin contacto).

Contras

  • El saliente de la cámara fabricado en aluminio es susceptible a arañazos y ralladuras;
  • El agarre de este teléfono no es muy agradable, ya que no se mantiene bien entre el pulgar y los otros dedos;
  • El almacenamiento interno de 256 GB no es ampliable;
  • Difícil de utilizar con una única mano debido a su tamaño y peso;
  • Su resolución inferior al de otros modelos como iPhone XS o iPhone XS Max, lo hace estar orientado a usuarios menos exigentes.

Pixel 3

El smartphone de Google de gama alta, con pantalla de 5.5 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno

Rebajas
317SiT0OP L. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
6 Opiniones
Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Negro 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)
  • Cámara inteligente - con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens - el mundo cobren vida

Pixel 3 es uno de los smartphones más baratos de la tercera generación de móviles de Google. Disponible en los colores: blanco, negro y rosa pastel, tiene unas dimensiones de 145.6 x 68.2 x 7.9 milímetros y un peso de 148 gramos, coronándose como el móvil más pequeño de este listado. Presenta una pantalla OLED HDR de 5.5 pulgadas y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles (Full HD+).

Su diseño es muy sencillo, no dice mucho, y está en sintonía con otros modelos de Google. El fabricante apuesta por la practicidad antes que por el atractivo. Tiene un frontal con márgenes reducidos.

En cuanto a procesador, incorpora Snapdragon 845 (cuatro núcleos de 2.5GHz y cuatro de 1.6GHz) de 64 bits. Esto está apoyado por una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de hasta 128 GB.

Es uno de los pocos teléfonos de gama alta que no tiene tres cámaras traseras, tan solo dispone de una pero que logra ofrecer muy buenos resultados. Esta es de 12.2 megapíxeles, que además, permite la grabación a cámara lenta. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Una de sus funciones más atractivas es Google Assistant, el asistente de Google que contestará tus llamadas por ti. Además, se puede convertir en un Smart Display, o Google Home con el Pixel Stand (base de carga).

A nivel de autonomía, disfruta de una batería de 2.915mAh, compatible con la carga rápida y la carga inalámbrica en la parte trasera.  El sistema operativo es Android 9.0 Pie, admite conexión por WiFi, Bluetooth y puerto USB tipo C.

Pros

  • Este terminal dispone de una buena cámara trasera y dos cámaras delanteras excelentes para hacer selfies;
  • Es resistente al agua gracias a la certificación IP68;
  • Se puede cargar de manera inalámbrica;
  • El Asistente de Google puede contestar llamadas, entre otras funciones;
  • Almacenamiento ilimitado gratis para fotos y vídeos que hagas con este móvil.

Contras

  • No tiene ranura para tarjeta microSD;
  • No dispone de entrada para auriculares;
  • La función de Google Assistant para contestar llamadas no funciona de momento en español;
  • Se raya demasiado fácil, por lo que, te recomendamos comprar una funda;
  • Su relación calidad/precio es muy buena.

Razer Phone 2

Uno de los pocos móviles gama alta para videojuegos, con pantalla de 5.7 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y batería de 4.000mAh

Rebajas
418MVYbQh%2BL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
11 Opiniones
Razer Phone 2 - Smartphone para Juegos móviles (Qualcomm Snapdragon 845, RAM de 8 GB, Memoria de 64 GB) Color Negro
  • Pantalla ultramotion qhd 120 hz de 5,7 pulgadas (14,5 cm) para un desplazamiento suave sin latencia
  • Procesador snapdragon 845 de qualcomm con exclusivo sistema de refrigeración por cámara de vapor

El Razer Phone 2 es un smartphone de gama alta orientado a disfrutar de los juegos desde el móvil. Tiene unas dimensiones de 158.5 x 79 x 8.5 milímetros y un peso de 220 gramos. Está disponible en color negro.

La pantalla IPS IGZO es de 5.7 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Es un 50% más brillante que el de las generaciones anteriores. Cuenta con Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla de caídas, arañazos y golpes.

Fabricado en cristal, los marcos de este móvil no se reducen tanto como en otros modelos. Sus marcos superiores e inferiores bastante notables, son útiles para jugar en modo apaisado sin tapar zonas de la pantalla.

Para su desbloqueo se utiliza el sensor de huellas. Razer no ha querido sumarse a la moda del desbloqueo facial. Detecta la huella al pulsar el botón central hacia dentro, no vale con apoyarlo ligeramente.

Está alimentado por el procesador Snapdragon 845, que le brinda un 30% más de rendimiento, junto a la GPU Adreno 630, una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 1 TB (a través de tarjeta microSD).

La capacidad de su batería es de 4.000mAh. Es compatible con la tecnología de carga rápida y con carga inalámbrica.

En el apartado fotográfico, el fabricante incorpora dos cámaras traseras de 12 MP y una cámara frontal de 8 MP.

Su sistema operativo es Android 8.1, permite la conexión por WiFi 802.11, LTE, Bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles.

Pros

  • Resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67 que posee;
  • Es un smartphone de gama alta dirigido al gaming debido a su pantalla, resolución y rendimiento;
  • Gran autonomía, hasta 18 horas jugando. Si se hace un uso normal, casi 2 días;
  • Gracias a la carga rápida, en media hora es posible cargar la mitad de la batería y en algo más de una hora, la carga completa;
  • Increíbles altavoces para una inmejorable calidad de sonido.

Contras

  • Este modelo viene con Android 8.1 Oreo y no con 9 Pie, una versión algo atrasada;
  • La primera vez que se va a configurar, descarga de forma obligada una serie de actualizaciones. Éstas no se pueden saltar;
  • Aunque el almacenamiento interno de 64 GB se puede ampliar a través de tarjeta microSD, es una capacidad escasa. Lo ideal hubiera sido que llevara de fabrica al menos 128 GB;
  • El sensor de huellas no funciona a la perfección. En alguna ocasión, no ha sido reconocido el dedo a la primera;
  • Las cámaras es la asignatura pendiente de este Razer Phone 2, por debajo de lo esperado para un móvil de alta gama.

One Plus 6T

Un móvil de gama alta de 6.4 pulgadas, una cámara dual y almacenamiento interno de hasta 256 GB

Rebajas
41iH2tq7cDL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
275 Opiniones
OnePlus 6T - Smartphone 8GB+128GB, color negro (mirror black)
  • Lector de huellas en pantalla
  • Snapdragon 845/ gpu adreno 630

OnePlus 6T tiene unas dimensiones de 157.5 x 74.8 x 8.2 milímetros y un peso de 185 gramos. Presenta una pantalla AMOLED de 6.41 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (Full HD+). Su diseño es sobrio y minimalista, añade una muesca algo mayor de la que nos ofrecía el fabricante. La parte trasera está fabricada en cristal.

Está alimentado por el procesador Snapdragon 845 con diversas opciones de configuración de memoria RAM y almacenamiento interno. A elegir: 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna.

En el apartado gráfico, cámara principal trasera de 16 MP y secundaria de 20 MP, con flash dual led y una cámara delantera de 16 MP. Puede grabar a vídeo a 4K y 60 FPS y a cámara lenta de hasta 720p y 480 FPS.

Su batería pasa a tener 3.700 mAh, 400 mAh más que el modelo anterior, compatible con carga rápida de 20 W aunque no tiene carga inalámbrica. Permite la conexión por WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, LTE, puerto USB tipo C y NFC para realizar los pagos con el móvil.

Pros

  • Tiene más pantalla y menos notch, de hecho, un 85.6% es frontal;
  • Cristal más seguro frente a golpes gracias a la tecnología Gorilla Glass 6;
  • Disfruta de la mejor capa de personalización de Android: Oxygen OS;
  • Posee Nightscape, un sistema para mejorar la fotografía nocturna a través de la inteligencia artificial;
  • Lo mejor del OnePlus 6T es el rendimiento, combina el mejor hardware con un software liviano, capaz de realizar distintas tareas.

Contras

  • Una de las desventajas es que no cuenta con conector minijacl de 3.5 mm;
  • No incluye ranura para tarjeta microSD;
  • Algunos usuarios han tenido problemas con el puerto micro USB, ya que deja de funcionar y debido a esto, el ordenador no es capaz de detectarlo;
  • No tiene reconocimiento facial por infrarrojo sino por software, menos eficaz;
  • La calidad del audio no está a la altura de sus competidores, es un sonido plano y metálico.

Sony Xperia XZ3

El smartphone de gama más alta de Sony con pantalla de 6 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno

Rebajas
41%2Bn7dIBhHL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
6 Opiniones
Sony Xperia XZ3 - Smartphone de 6" QHD+ HDR 18:9 OLED (Snapdragon 845, 4 GB de RAM , memoria interna de 64 GB, cámara de 19 MP, Android), color negro + Micro SD Sony de 64 GBs [Exclusivo Amazon]
  • Descubre la tecnología OLED HDR de los televisores Sony Bravia en tu mano con la pantalla de 6" QHD+ HDR 18:9 OLED
  • Filma como un profesional con la grabación de videos en 4K HDR. También podrás capturar videos en Super Slow Motion a 960 fps...

Xperia XZ3 es el primer móvil de gama alta de Sony, con un diseño que presenta menos bordes y esquinas más redondeadas. Tiene unas dimensiones de 158 x 73 x 9.9 milímetros y un peso de 193 gramos. Está disponible en diversos colores: negro, blanco plateado, verde bosque y rojo burdeos. La pantalla es OLED HDR QHD de 6 pulgadas y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles.  El desbloqueo de este teléfono es mediante sensor de huella dactilar.

En cuanto a rendimiento, integra procesador Snapdragon 845 y combinación de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta microSD. Se estrena con Android 9 y con personalización a través de la capa de Sony.

Su batería de 3.330 mAh ofrece una autonomía de más de un día. Admite carga inalámbrica pero no carga rápida. En tres horas es posible cargar al completo la batería del Sony Xperia XZ3.

Sólo incorpora una única cámara trasera pero más preparada que nunca, 19 MP. Y una cámara frontal de 13 MP, permite la grabación de vídeo a 4K, HDR y cámara lenta a 960 fps.

Permite la conexión por WiFi, Bluetooth 5.0., chip NFC para realizar pagos móviles y puerto USB tipo C. Carece de conector mini jack de 3.5 mm.

Pros

  • Es resistente al agua, gracias a la certificación que posee;
  • Su cristal es más seguro y está protegido con sistema Gorilla Glass 5;
  • Sensor de huella dactilar rápido y seguro;
  • Su cámara está al nivel de lo que es capaz de ofrecer Sony;
  • Ofrece una combinación de pantalla y sonido de lo mejor del mercado.

Contras

  • Posee poco almacenamiento interno a pesar de ampliarse mediante tarjeta microSD;
  • Tiene margen de mejoras en muchos aspectos, como en el apartado fotográfico;
  • No tiene doble cámara trasera, algo habitual en los móviles gama alta;
  • Es resbaladizo, al apoyarlo sobre una superficie plana, se va moviendo solo;
  • Las huellas se notan con relativa facilidad debido a que no posee una buena capa oleofóbica.

HTC U12+

El gama alta de HTC con pantalla de 6 pulgadas, doble cámara trasera y doble cámara frontal y 64 GB de memoria interna

417cEw6bIYL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Alta
8 Opiniones
HTC U12+ 6" SIM Doble 4G 6GB 64GB 3500mAh Azul - Smartphone (15,2 cm (6"), 6 GB, 64 GB, 12 MP, Android 8.0, Azul)
  • Enorme 15,24 cm (6 pulgadas) super pantalla LCD
  • 12,2 ultra pixeles + 16 mega píxeles de cámara dual y cámara frontal de 2 x 8 megapíxeles

HTC U12+ es el nuevo móvil de gama alta del fabricante HTC. Tiene unas dimensiones de 156.6 x 73.9 x 8.7 milímetros y un peso de 188 gramos. Presenta una pantalla Super LCD 6 de 6 pulgadas y resolución de 2.880 x 1.440 píxeles (Quad HD).

Este terminal está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core de 64 bits, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

El apartado fotográfico está compuesto por doble cámara trasera de 12 y 16 MP y doble cámara frontal de 8 MP, con diversos ajustes, como por ejemplo, modo embellecimiento, desbloqueo facial, temporizador, entre otros.

Tiene una batería de 3.500 mAh, modo de ahorro extremo de energía y es compatible con la carga rápida. En 35 minutos es capaz de cargar el 50% de su capacidad.

Su sistema operativo es Android 8.0 Oreo con HTC Sense (capa de personalización de HTC)compatible también con NFC para pagos móviles, conexión con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 GPS y puerto USB de tipo C y 3.1 (micro).

Pros

  • Resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68;
  • Potente y máxima fluidez, el HTC U12+ va muy rápido;
  • Excelente pantalla tanto en tamaño como en resolución, y sin ser una OLED;
  • Es compatible con la tecnología de carga rápida Quickcharge 3 de Qualcomm;
  • Es un móvil de gama alta con una buena calidad de sonido.

Contras

  • Versión de Android algo desfasada teniendo en cuenta que otros móviles gama alta ya incluyen Android 9.0;
  • Se resbala de las manos;
  • No incluye carga inalámbrica;
  • El acabado en espejo hace que se noten mucho las huellas al coger el teléfono;
  • Se calienta demasiado en los momentos de mayor uso.

Móviles gama alta más vendidas este mes

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un smartphone de gama alta?

A la hora de comprar un teléfono móvil de gama alta hay que tener en cuenta una serie de factores como puede ser: calidad de fabricación, diseño, prestaciones, rendimiento, facilidad de uso y sobre todo, el precio.

  1. Precio

Los móviles gama alta, por tanto, de última generación, puede costar entre 600 y 800€, aunque los hay más baratos y más caros. Para que te sea más fácil pagarlo, puedes comprarlo a través de una tarifa de contrato pagando unos 30-50 euros al mes.

Aunque es mejor comprar un móvil libre, es decir, no asociado a ninguna compañía telefónica.

  1. Sistema operativo

Tienes que elegir qué sistema operativo quieres. Los que dominan el mercado son iOS y Android, aunque existen otros. Si por ejemplo, ya has usado un smartphone con Android, te aconsejamos que mires otro teléfono con ese sistema operativo, ya que te resultará fácil de utilizar.

  1. Smartphone libre

Como te hemos comentado en el punto número 1, los móviles libres son aquellos que no están asociados a ninguna operadora. Esto ofrece libertad a la hora de cambiar de teléfono cuando quieras, de tarifa móvil o de compañía.

Y de hecho, suele ser más caro comprarlos a través de las teleoperadoras, a excepción de los iPhone, ya que las compañías asumen ciertos costes del móvil para atar al cliente a un contrato de larga duración.

  1. Tarjeta SIM

Otro factor importante a la hora de comprar móviles gama alta es el tipo de tarjeta SIM que permite (tamaño y forma de la tarjeta). Asegúrate que la tarjeta SIM actual que tengas es compatible con el móvil que quieras adquirir. Si no es compatible, tendrás que contactar con tu operadora telefónica y pedir una nueva. Así de fácil.

Características de los móviles gama alta

Los móviles de gama alta suelen aportar prestaciones que no ofrecen los de gama media o baja. Además, son reconocibles por su relación calidad-precio, es decir, a mayor calidad, mayor precio y viceversa.

Los smartphones de gama alta suelen tener pantallas OLED. En éstas, los píxeles se iluminan de manera individual, esto se traduce en que, por ejemplo, en los píxeles negros no se consume energía ya que mantiene la pantalla apagada. Además, son pantallas compatibles con imágenes de alto rango dinámico, brindando una alta calidad de imagen.

Generalmente, los móviles de mayor gama están fabricados en aluminio con partes traseras de cristal. Permiten la carga inalámbrica así como la carga rápida, para recargar los dispositivos en menor cantidad de tiempo. En muchos casos, son resistentes al agua y al polvo.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies