Los Mejores Móviles Gama Baja

Hoy en día, el móvil es un objeto imprescindible en nuestra vida. Los smartphones nos permiten acceder a un sinfín de posibilidades en cualquier momento, así como contactar con cualquier persona siempre que lo necesitemos. Gracias a ellos, podemos buscar o comunicar cualquier tipo de información en un momento determinado, mientras nos tomamos un café o nos encontramos fuera de casa.

Si echamos un vistazo a la gran cantidad de smartphones que actualmente encontramos en el mercado, nos daremos cuenta de la gran disparidad de características que encontramos. Estas diferencias nos hacen hablar de diferentes gamas, caracterizadas también por el precio asignado, lo que nos permite adquirir el smartphone más idóneo en función de nuestras características personales y del uso que le vayamos a dar. Así, por ejemplo, si necesitamos un smartphone para trabajar con él, quizás nos deberemos de decantar por gamas altas. Pero, si por el contrario, necesitamos un smartphone para realizar tareas básicas de comunicación, nos servirá con uno de gama baja.

Si hablamos de gamas bajas, encontramos muchas posibilidades a considerar que pueden darnos un buen servicio sin necesidad de gastarnos una fortuna en ellos. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones nos cuesta elegir que teléfono móvil es el más adecuado para nosotros, a continuación ofrecemos un listado de los 10 mejores teléfonos móviles de gama baja. Gracias a él, podrás elegir aquel que más encaja con tus necesidades y tener un smartphone adecuado al uso que le vas a proporcionar.

Toma nota de todos ellos.

1-Xiaomi Redmi 8

Un buen móvil para uso general, aunque con algunos pequeños fallos que, si bien no afectan a su uso de manera significativa, podrían mejorar. En definitiva, muy buena relación calidad-precio

Xiaomi Redmi 8 4G 64G Negro [Versión Europea]
  • Qualcomm Snapdragon 439 . Octa -core hasta 2.0GHz . Ampliable hasta 512 GB
  • Pantalla lcd de alta definición de 15,8 cm (6,22) diseño de muesca de puntos i corning gorilla glass 5, 6.22 "19: 9 hd pantalla...

La marca Xiaomi compite en el mercado de los smartphones con una gran fuerza, con una estupenda relación calidad-precio que la hace estar entre los primeros de nuestra lista. Por un precio que ronda los 130€ podemos conseguir uno de los mejores móviles de gama baja que encontraremos hoy en día en el mercado.

De él destacan algunas funcionalidades entre las que resaltamos su pantalla, tipo gota de 6,22”, con resolución HD+ que nos permitirá ver una imagen totalmente nítida, tanto de nuestro menú como de nuestras fotografías. Contiene, además, una cámara dual de 12 MP + 2MP con infrarrojos, para poder sacar las mejores instantáneas aunque estemos a oscuras. Gracias a su cámara selfie de 8 MP, podremos sacar los mejores autorretratos en cualquier momento. Su procesador, Qualcomm Snapdragon contiene ocho núcleos, lo que nos permitirá navegar por su menú interno de una manera rápida y cómoda, y su posibilidad de desbloqueo facial y con sensor de huella nos garantizará una seguridad óptima del uso de nuestro smartphone. Por si todo esto fuera poco, su batería de 5000 mAh nos permitirá usar nuestro teléfono móvil durante todo el día sin que ello suponga su agotamiento; y es que, gracias a ella, podemos disfrutar de nuestro teléfono durante 3 días sin necesidad de cargarlo, dándole un uso normal. ¡Y se carga completamente en poco más de 2 horas! ¡Ahí es nada!

Los pros

  • Su relación calidad-precio: Buenas prestaciones por menos de 150 euros.
  • Sensor trasero de huella dactilar, y desbloqueo facial. Ideal para mejorar la seguridad y la privacidad de nuestro teléfono móvil.
  • Batería de 5000mAh, lo que nos permitirá gastar nuestro móvil de manera normal durante 3 días sin necesidad de cargarlo. ¡Por no hablar de su velocidad de carga!
  • Cámara dual y cámara selfie de 8MP. No habrá selfies que se nos resistan.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon de ocho nucleos, para navegar a toda velocidad.

Los contras

  • El rendimiento de la cámara en ambientes con poca luz podría mejorar
  • El brillo automático presenta fallos en algunas situaciones con luz variable
  • NFC mejorable
  • No detecta notificaciones en pantalla de bloqueo
  • El giro automático no siempre funciona debidamente

2-Xiaomi Redmi 8a

Xiaomi sigue sorprendiéndonos con su relación calidad-precio, y aunque en algunos detalles podría mejorar, nos vuelve a ofrecer un móvil de gama baja con muy buenas prestaciones y a un precio espectacular.

Rebajas
REDMI 8A 2+32GB Blue EU
  • Gran potencia de 5000 mAh: batería de larga duración de 5000 mAh, nivel de tesoro de carga de gran potencia, soporte de carga...
  • Conveniente e inteligente: "Admite el desbloqueo facial con IA, mira la solución, levanta la mano y úsala; admite radio FM,...

Muy parecido al anterior, nuestro segundo clasificado sigue la misma calidad que su hermano, aunque su precio se ve algo aumentado en base a algunas mejoras realizadas. Entre sus características, debemos destacar su pantalla, de 6.22 pulgadas y 16.8 cm, que nos ofrece una resolución de 720×1520 pixeles. Esto nos permite tener una imagen nítida de todo lo que ocurre en la pantalla. El teléfono está realizado de policarbonato.

Su batería, de 5000 mAh, nos ofrece un muy buen rendimiento capaz de durar hasta 3 días sin privarnos en su uso. Esto nos permite escuchar más de 100 horas de música, hablar durante 28 horas, reproducir 17 horas de vídeos o navegar sin descanso durante más de 16 horas. Su carga, además, se realiza en poco más de 2 horas, por lo que en poco tiempo podremos volver a disfrutar de esta genial autonomía.

Su cámara nos ofrece diferentes posibilidades. Se trata de una cámara dual de 12 MP+2MP, que incluye, además, una cámara selfie de 8 MP. Respecto a su procesador, nos beneficiaremos de la tecnología Qualcomm, lo que le atribuye un plus de calidad a este Redmi 8a. Además, la privacidad de toda la información que llevemos en el teléfono estará asegurada con el desbloqueo facial y dactilar.

Es, por tanto, un muy buen teléfono móvil a tener en cuenta, sin que su compra nos suponga un gran desembolso de dinero.

Los pros

  • Su autonomía le otorga una de las características más pro a este teléfono móvil. 3 días de uso sin necesidad de carga supone un muy buen recurso.
  • Su relación calidad-precio se encuentra entre los mejores del mercado, por ello se incluye en nuestra lista de los 10 mejores móviles de gama baja.
  • Ideal para aquellas personas que quieren un smartphone básico con el que comunicarse y usar las aplicaciones básicas de chat y navegación.
  • Su cámara nos permite realizar fotografías de buena calidad
  • Su procesador nos permite navegar por su menú de una manera cómoda y rápida

Los contras

  • Necesidad de protector de pantalla: Su pantalla se marca con mucha facilidad.
  • El brillo de la pantalla no es el óptimo en todo momento; aunque cuenta con ajuste automático, en ocasiones no se activa el nivel adecuado
  • Pantalla táctil algo lenta y engorrosa de usar en ocasiones, sobre todo cuando necesitamos usar las teclas de los extremos
  • Vibración de baja calidad
  • Puede quedarse corto para aquellas personas que necesitan hacer un uso más profesional de su teléfono móvil.

3-Umidigi A5 Pro

La marca Umidigi ha llegado procedente de China para ofrecernos un móvil asequible en cuanto a precio se refiere, y con unas características básicas que pueden hacernos un buen papel si nuestra pretensión es conseguir un móvil básico con prestaciones básicas.

UMIDIGI A5 Pro Smartphone Libres Teléfono Inteligente Dual SIM 2 + 1 Ranuras para Tarjetas 6.3" FHD + 4GB RAM 32GB ROM Teléfono móvil 16MP + 8MP + 5MP Cámara 4150mAh Batería Android 9 Pie [Azul]
  • Cámara triple ultra gran angular de Sony: con una vista más amplia (120 °) lentes de 16MP que le permite capturar paisajes...
  • Ranura triple: 2 tarjetas Nano SIM son compatibles con 4G, admiten 4G VoLTE en ambas ranuras simultáneamente. Y la ranura...

Esta marca china se está haciendo un hueco entre las marcas con mejor relación calidad-precio del mercado, por lo que más nos vale tenerla en cuenta para la compra de nuestro móvil de gama baja. Por poco más de 100 euros, podemos conseguir un móvil cuya pantalla de 6.3 pulgadas no tiene nada que envidiar a otros móviles de grandes marcas y gamas superiores. Tiene una resolución de 1080 x 2280 píxeles, que nos ofrece una calidad básica, y sus 32 MB de memoria interna nos darán para guardar en ella todo lo importante.

Cuenta, además, con tres cámaras de 16 MPX, 8MPX y 5MPX. Aunque no se trata de una cámara de gran calidad, ofrece la posibilidad de sacar instantáneas de manera decente, lo cual aporta más valor si cabe a su bajo precio.

Su batería, de algo más de 4000 mAh, necesita una carga de 4 horas para funcionar de manera óptima.

Los pros

  • Se trata de uno de los móviles de gama baja más baratos
  • Ideal para aquellas personas que busquen un móvil básico con el que navegar y poder comunicarse con sus contactos, sin mayores exigencias
  • 3 cámaras disponibles
  • Pantalla de 3 pulgadas, y resolución de 1080×2280 píxeles
  • Buen aspecto y valoración general

Los contras

  • Un gran número de usuarios se queja de que la cámara no cumple con lo prometido
  • Cámara nocturna muy mejorable
  • La duración de la batería es algo escasa en comparación a otras marcas
  • Rápido calentamiento del teléfono, sobre todo tras un periodo medio-largo de uso
  • Pueden haber problemas con el servicio técnico, al tratarse de una marca china que todavía no está muy instaurada en nuestro país.

4-Huawei Y5 2019

La marca Huawei no deja de sorprendernos, y su modelo Y5 2019 tiene mucha culpa de ello. Y es que, siguiendo con su tónica habitual, nos ofrece una estupenda relación calidad-precio para todo aquel que quiera disfrutar de un móvil básico sin demasiadas funcionalidades.

No se han encontrado productos

Por poco más de 100 euros podemos disfrutar de uno de los móviles más baratos que nos ofrece Huawei, una marca que ha conseguido instalarse entre las más vendidas de acuerdo a sus características definitorias.

Si bien es cierto que su pantalla es algo inferior en tamaño a los otros teléfonos móviles que conforman esta lista, sus 5.71 pulgadas hacen de este teléfono un dispositivo de pequeño tamaño que podremos manipular de una manera mucho más cómoda y ligera. Contiene, además, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna; si bien es cierto que esta capacidad puede quedarse corta en poco tiempo, su posibilidad de instalar tarjetas SD aumenta su funcionalidad.

Respecto a su cámara, nos ofrece fotografías nítidas de 13 MPX, por lo que podremos hacer un buen uso de ella. Su batería, de 3020mAh, tiene una buena autonomía capaz de durar todo el día haciendo un uso normal de sus funcionalidades.

Los pros

  • Estupenda relación calidad-precio
  • Podemos incorporar tarjeta HD para aumentar la capacidad de almacenamiento
  • Buen móvil para todas aquellas personas que quieran un dispositivo económico con funcionalidades básicas
  • La autonomía de la batería nos permite darle un uso medio, durando todo el día
  • Su pequeño tamaño en comparación a otros lo hace mucho más manejable.

Los contras

  • Almacenamiento interno escaso
  • Se echa en falta lector de huellas, para preservar la seguridad e intimidad de la información guardada en nuestro teléfono
  • Puede quedarse corto para aquellas personas que busquen prestaciones de más calidad
  • Pequeño tamaño en comparación a otros
  • Algunos clientes se quejan de la calidad de su cámara

5-Motorola Moto G7 Play

A pesar de su longevidad y de las marcas que han ido apareciendo posteriormente, Motorola sigue ofreciéndonos unas prestaciones muy correctas, que combinan a la perfección con su precio económico. Se trata, por tanto, de un móvil para no perder de vista si buscamos un smartphone básico pero bueno.

41fLg5goMKL. SL160 Los Mejores Móviles Gama Baja
643 Opiniones
Motorola Moto G7 Play – Smartphone Android 9 (pantalla 5.7'' HD+ Max Vision, cámaras trasera 13MP, cámara selfie 8MP, 2GB de RAM, 32 GB, Dual SIM), color azul índigo [Versión española]
  • El procesador Qualcomm Snapdragon proporciona un rendimiento rápido
  • La pantalla 5.7" Full HD+ Max Vision con marcos reducidos proporciona una visualización envolvente

Motorola sigue dando guerra en lo que respecta a los mejores smartphones. En esta ocasión, incorporamos a nuestra lista de los 10 mejores teléfonos móviles de gama baja su modelo Moto G7 Play, pues su bajo precio y sus características bien lo merecen. A un precio inferior a 130 euros, podemos adquirir uno de los mejores teléfonos móviles posibles, con características básicas.

Su pantalla, de 5.7 pulgadas, nos permite un manejo fácil de nuestro teléfono debido a su pequeño tamaño en comparación a otros modelos analizados aquí. Su resolución de 720 x 1570 nos ofrece una calidad decente de visionado de fotografías y otros elementos. Sus 32 GB de memoria interna pueden ampliarse incorporando una tarjeta SD, lo que duplica sus funcionalidades.

Contiene, además, una cámara de calidad normalizada, gracias a sus 13 MPX. Capta muy bien los colores y funciona a la perfección en ambientes iluminados, si bien es cierto que su resolución nocturna no es muy potente. Cuenta, además, con una cámara frontal de 8 MPX.

Su batería, de 3000 mAh, nos ofrece una autonomía eficaz para durar todo el día, haciendo un uso medio de nuestro teléfono. A resaltar, también, su altavoz y su audio.

Además, su lector de huellas dactilares nos permite aumentar la seguridad del contenido de nuestro teléfono, evitando que otros puedan acceder a él.

Es un buen dispositivo si necesitamos tener operativas dos líneas de teléfono, gracias a su capacidad dual de tarjetas sim.

Los pros

  • Buena relación calidad-precio; por poco más de 100 euros conseguimos un móvil básico y funcional
  • Ideal para aquellas personas que deseen un teléfono smartphone para realizar tareas básicas de comunicación y navegación
  • Capacidad para instalar dos tarjetas SIM
  • Capacidad para instalar tarjeta SD, y aumentar así su memoria
  • Buena capacidad de altavoz y audio

Los contras

  • La posibilidad de jugar con nuestro motorola es bastante escasa debido a su gasto de batería y su poca autonomía para este tipo de usos
  • No es sumergible
  • Pequeño tamaño en comparación a otros
  • Memoria limitada, tan solo 32 GB y 2c GB de memoria RAM
  • Muchos usuarios de Motorola echan en falta un aumento de la autonomía respecto a modelos anteriores

6-Umidigi Power

Hace un año del lanzamiento de este Umidigi Power, y ya son muchas las personas que lo están usando. Se trata de un buen móvil básico, que podremos conseguir por 100 euros, con unas prestaciones aceptables que nos facilitarán su uso adaptado a nuestro día a día. Genial para tenerlo en cuenta y valorar su compra.

Rebajas
UMIDIGI Power Smartphone Libres Android 9 Pie Teléfono Inteligente Dual SIM 6.3" FHD + 4GB RAM 64GB ROM Teléfono móvil 16MP + 5MP Cámara 5150mAh Batería 18W Carga rápida [Negro]
  • Vida útil de la batería de 5150 mAh: el teléfono está alimentado por una batería 5150mAh (tipo) con un procesador Helio P35...
  • Pantalla Full HD + de 6.3 pulgadas: diseño con una resolución de 2340 * 1080 píxeles, junto con una relación de aspecto de...

De nuevo, la marca Umidigi se cuela en nuestra lista, esta vez con su terminal Umidigi Power, un buen smartphone de gama baja de acuerdo a su relación calidad precio.

Su pantalla, de 6.3 pulgadas y características Full HD, nos ofrece una resolución de 2340 x 1080, resaltando los colores vivos de los elementos proyectados y ofreciéndonos una claridad muy funcional. Su batería, de 5150 mAh, nos ofrece una autonomía media que nos permitirá usar nuestro dispositivo de manera normal y llegar al final del día con batería. Además, su carga rápida de 18 vatios nos garantiza un tiempo mínimo de carga para poder seguir usándolo siempre que lo necesitemos.

Su menú es muy intuitivo, y gracias al sistema Stock Android 9, nos permitirá navegar de manera rápida y eficaz por él. Sus toques suaves aportarán comodidad a su uso, mientras que su desbloqueo táctil será un plus añadido para conservar a salvo la información que contiene nuestro dispositivo móvil.

Con 4GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, es un teléfono con una gran capacidad que además podemos aumentar añadiendo tarjeta Micro SD.

Para mejorar su funcionalidad, nos ofrece la posibilidad de pagar con nuestro terminal mediante el sistema NFC, lo que nos aporta comodidad y rapidez a la hora de realizar nuestras compras diarias.

Los pros

  • Buena memoria interna
  • Buen tamaño del móvil; pantalla de 6.3 pulgadas de buena calidad
  • Sistema Stock Android 9
  • Desbloqueo táctil
  • Posibilidad de añadir tarjeta MicroSD

Los contras

  • Cámara mejorable
  • Desbloqueo mediante huella dactilar algo lenta
  • Muchos usuarios tienen problemas para conectar su bluethoot a algunos dispositivos
  • Algo lento en su funcionamiento
  • Autonomía práctica muy mejorable

7-Blackview A60

Por poco más de 50 euros, este Blackview A60 es el teléfono móvil ideal para aquellas personas que busquen el máximo equilibrio entre economía y prestaciones. Dual SIM, pantalla HD+ y una pantalla muy decente es, entre otras características, lo que nos ofrece esta marca con este terminal.

Rebajas
Blackview A60 Teléfono Móvil 16GB ROM (128GB SD), Pantalla 6.1" (19.2:9) Water-Drop Screen Movil, 13MP+2MP+5MP, 4080mAh Batería, Android 8.1 Smartphone Libre Dual SIM, GPS/WiFi/Hotspot-Azul
  • 💧【6.1" HD Pantalla de Gota de Agua】Blackview A60 (2020) móvil libre de 6.1" (15.7cm) waterdrop screen con notch y una...
  • 📸 【Cámara Dual 13MP+2MP y Cámara Frontal 5MP】Posee doble cámara de 13MP+2MP convirtiéndolas en recuerdos inolvidables,...

Blackview es otra de las marcas aparecidas en el mercado recientemente, no obstante está situándose entre las marcas mejor valoradas de terminales de gama baja. No es para menos; su bajo precio, en comparación con sus funcionalidades, hacen que su modelo A60 sea una buena recomendación si queremos un móvil para uso básico.

Su pantalla, de 6,088 pulgadas, nos ofrece un panel IPS con una resolución HD+, lo que nos proporciona una imagen nítida y con un buen contraste de colores. Respecto a su batería, cuenta con 4800mAh, lo que garantiza una autonomía de más de un día realizando un uso normal del terminal.

El Blackview A60 cuenta con 1GB de memoria Ram y 16 GB de memoria interna. Si bien es cierto que esta medida puede resultar justa, podemos añadirle una tarjeta externa micro SD de hasta 128, opción que solucionaría el problema de su reducido espacio de almacenamiento.

Este móvil de gama baja nos permite conectar dos tarjetas SIM en el mismo terminal, lo que puede ser muy adecuado para todas aquellas personas que cuentan con dos líneas de teléfono y deseen atenderlas en un mismo dispositivo.

Los pros

  • Pantalla de alta calidad, sin fugas ni desajustes de luz
  • Carcasa extraíble
  • Precio muy económico
  • Posibilidad de integrar tarjeta externa micro SD
  • Muy buena relación calidad-precio, ideal para aquellas personas que buscan un terminal económico con el que realizar tareas básicas de comunicación

Los contras

  • Batería no extraíble
  • Procesador justo, ideal para realizar tareas básicas pero sin esperar mayores prestaciones
  • Memoria interna justa, aunque existe posibilidad de ampliarla mediante tarjeta externa
  • Su cámara de 2 MPX se queda corta en comparación a otros móviles de gama baja.
  • Blackview está actualmente instaurándose en España, por lo que podemos tener problemas a la hora de encontrar y/o reparar sus terminales.

8-Huawei Y6 2019

De nuevo, encontramos otro Huawei en nuestra lista de los 10 mejores teléfonos móviles de gama baja. En esta ocasión, nos centramos en el modelo Y6, hermano del modelo Y5 anteriormente comentado. Podemos conseguirlo por algo más de 100 euros, no obstante nos ofrece unas prestaciones que pueden verse mejoradas en terminales más económicos.

No se han encontrado productos

El modelo Y6 nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720. Esto permite hacer un buen uso de la pantalla en lo que respecta a la visualización de vídeos e incluso jugar a juegos básicos que no demanden muchos recursos para funcionar. Su audio, además, es muy aceptable para su precio, sobre todo si usamos auriculares. Todo ello nos garantiza una buena experiencia audiovisual con este Y6.

El terminal nos ofrece, además, una cámara de 8 MPX, capaz de sacar fotografías nítidas de resolución correcta. Su cámara frontal, de 5 MPX, puede quedarse un poco corta en condiciones de poca luminosidad.

Respecto a sus características de almacenamiento, posee una memoria RAM de 2GB y memoria interna de 16 GB. Si se nos queda corta, este modelo nos ofrece la posibilidad de añadir tarjeta de memoria externa.

Los pros

  • Precio económico; podemos adquirirlo por poco más de 100 euros
  • Buena resolución de pantalla y buen audio, que mejora con el uso de auriculares
  • Memoria RAM algo superior a otros terminales de gama baja
  • Opción de introducir tarjeta de memoria externa para ampliar la capacidad de almacenamiento
  • Ideal para aquellas personas que necesiten un terminal básico con el que realizar tareas básicas del día a día

Los contras

  • Materiales de baja calidad; recubierto de plástico algo endeble
  • La cámara frontal se queda justa en resolución; sus 5 MPX no rinden lo suficiente en entornos con poca luminosidad
  • Audio sin auriculares de calidad baja
  • Su pantalla resulta algo pequeña en comparación con otros terminales comentados en este listado.

9-Vernee X2

Actualmente, la necesidad de adquirir terminales baratos está importando marcas extranjeras a nuestro país; este es el caso de la marca Vernee, que llega pisando fuerte con sus teléfonos móviles a precios muy asequibles. El modelo X2 es un muy buen ejemplo a considerar.

Rebajas
vernee X2(2019) Móvil Libre Gran Batería 6350mAh, 3GB RAM 32GB ROM 6" FHD+, Smartphone Android 9.0, Face ID, Sensor Dactilar, Cámara Dual Trasera 13MP+5MP Frontal 5MP, Quad Core, Carga Rápida - Negro
  • 【6350mAh, Más Durable】 El móvil viene con una batería incorporada de 6350mAh de alta densidad. Gracias al procesador de...
  • 【3GB+32GB, Android 9.0】Móvil con 32GB ROM memoria interna con almacenamiento de 3GB RAM, admite la memoria ampliable hasta...

Por unos 100 euros podemos adquirir este teléfono móvil de gama baja, que nos permitirá realizar las tareas básicas diarias de comunicación y navegación por internet. Las prestaciones que incluyen equilibran su relación calidad-precio, haciendo de este dispositivo una opción muy recomendable.

Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, que nos ofrece una resolución HD+ de 1440 x 720 pixeles y que termina de forma curvada, aportándole un aspecto moderno y estético. Su parte trasera se compone de plástico, pudiendo elegir entre diferentes colores en el momento de su compra (azul o negro), lo que nos permitirá adaptarlo a nuestras preferencias y gustos.

Este Vernee X2 nos ofrece 3GB de memoria RAM, siendo esta una buena característica a tener en cuenta. Además, cuenta con 32 GB de memoria interna. Aunque es una capacidad aceptable, podemos aumentarla introduciéndole una tarjeta externa microSD.

Su capacidad para dos tarjetas SIM nos permite llevar en un mismo teléfono diferentes líneas, ideal para aquellas personas que por trabajo o asuntos personales deban manejar dos vías telefónicas.

Respecto a su cámara, nos ofrece 13 + 5 MPX, flash dual led y zoom digital, lo que nos permitirá capturar esos momentos especiales de manera fácil y con una calidad aceptable.

Otra característica que no debemos pasar por alto es su batería de 6350mAh, que nos proporciona una estupenda autonomía que puede durarnos más de un día.

Los pros

  • Estupenda relación calidad-precio: Por poco más de 100 euros, tenemos un móvil muy adecuado para uso básico
  • 3GB de memoria RAM permiten una navegación superior respecto a otros terminales de la misma categoría
  • Posibilidad de integrar tarjeta micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento interno
  • Dual SIM: Nos permite llevar dos líneas telefónicas en un mismo dispositivo
  • Resolución de pantalla aceptable

Los contras

  • No podemos esperar un rendimiento máximo, pues está destinado a uso básico de nuestro teléfono
  • La cámara se queda justa en ambientes que cuentan con poca luminosidad
  • Carcasa de plástico
  • No siempre se produce buen ajuste de brillos, sobre todo al cambiar de ambiente lumínico

10-Cubot J5

Por poco más de 60 euros podemos adquirir el Cubot J5, un móvil muy básico que puede resultar muy acertado para aquellas personas que busquen prestaciones básicas a precios económicos.

J5 CUBOT Smartphone Libre 2019 Android 9.0 Teléfono móvil 3G sin contactos Dual Sim + Ranura TF Card 5,5 Pulgadas 16GB ROM 2GB RAM Quad-Core Procesador WiFi GPS 2800mAh CUBOT Oficial Color Azul
  • 【Pantalla 18:9 El diseño del CUBOT J5 se centró en su pantalla】Para una experiencia visual más inmersiva y perfecta para el...
  • 【Ultimo Android 9.0: Más autonomía,Más eficacia y Más rapidez】La inteligencia artificial puede resultar muy útil para...

Hace tan solo unos meses que se produjo el lanzamiento de este Cubot J5 como un teléfono móvil de gama baja con buenas prestaciones. Desde entonces son muchas las personas que lo están usando de manera habitual, como terminal personal y profesional. Sus características son especialmente recomendadas para darle un uso normal, sin mayores expectativas que las básicas.

Su pantalla, de 5.5 pulgadas, es ligeramente inferior en tamaño que otros teléfonos móviles comentados en nuestro listado. Nos ofrece una resolución de 480 x 960 pixeles, y contiene los bordes redondeados, así como función Multi-Touch. Sus acabados son de plástico, pudiendo elegir entre diferentes colores en el momento de su compra para adecuarlo a nuestros gustos. Sus 173 gramos de peso hacen de este terminal un móvil bastante ligero.

Incorpora un procesador MediaTek MT6580, que si bien es cierto que no resulta muy superior, nos permite hacer un uso básico del teléfono sin problemas significativos de lentitud. Respecto a su memoria, nos ofrece 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, pudiendo ampliarla con la introducción de memoria externa SD.

Respecto a su cámara, incorpora cámara Dual de 8 + 0.5 MPX, lo que resulta algo inferior a otros móviles comentados en este listado. La cámara secundaria consta de 5 MPX y flash LED.

Los pros

  • Dual SIM: Ideal para integrar dos tarjetas en un mismo dispositivo
  • 173g de peso crean un móvil bastante ligero y cómodo de transportar
  • Buena navegación en general
  • Buena relación calidad-precio
  • Ideal para un uso muy básico del dispositivo

Los contras

  • No contiene desbloqueo por huella dactilar
  • No contiene led de notificaciones
  • Capacidad de memoria interna de 16 GB, lo que queda justa para almacenar fotografías y archivos
  • Cámara con resolución justa, sobre todo en aquellos lugares que cuentan con poca luminosidad
  • Su pantalla de 5.5 pulgadas resulta algo pequeña en comparación a otros de precio y prestaciones similares.

🔥 Teléfonos Móvil Gama Baja más vendidos este mes

👍 ¿Quién puede beneficiarse de un teléfono móvil de gama baja?

Como hemos podido comprobar, existen teléfonos móviles muy económicos con prestaciones básicas pero muy útiles para hacer de ellos un uso simple. Si bien es cierto que también existen móviles con mayores prestaciones (pero también a mayor precio), son muchas las personas que no terminan de sacarles rendimiento a estos últimos.

Por ello, recomendamos uno de los móviles que aquí comentamos a aquellas personas que:

  • Hacen un uso básico de su teléfono móvil, como llamar, usar programas de mensajería instantánea o redes sociales, sin mayores pretensiones de funcionamiento ni rendimiento.
  • Niños y personas mayores, que no tengan la necesidad de instalar apps pesadas ni hacer tareas largas con sus dispositivos
  • Personas que busquen precios bajos por encima de cualquier otro tipo de características
  • Segundas líneas, a las que no se les da mucho uso; no obstante, en este caso es recomendable considerar que actualmente son muchos los teléfonos que aceptan una segunda tarjeta SIM en sus dispositivos, por lo que este uso puede quedar desfasado en poco tiempo.

No debemos olvidar las características más importantes a la hora de buscar un teléfono que pueda permitirnos hacer un buen uso de él: Su pantalla, su procesador, la autonomía de su batería y su cámara son aspectos principales a los que deberemos prestar especial atención en el momento de decidirnos por uno de ellos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies