Los Mejores Móviles Gama Media

Hubo una época no hace mucho, en que comprar un móvil de gama media era prácticamente como comprar una gama baja, baja. Pero por suerte todo eso pasó, ya que todos los fabricantes se empezaron a dar cuenta de que hay un público potencial en ese sector, de hecho la mayoría de la gente ahora mismo compra un smartphone de gama media, no solo porque el precio es más ajustado y asequible, sino porque hoy por hoy, un teléfono de esta gama te da prácticamente todas las funcionalidades que da un móvil de gama alta, en muchas ocasiones no hay diferencia alguna.

Por ello hace unos años se pusieron las pilas para demostrar que podía salir muy rentable hacer un teléfono de bajo coste, o sea por debajo de 300 euros y que además fuera un increíble móvil. Todas las marcas se subieron al carro, aunque algunas con mayor acierto que otras, por supuesto, por ejemplo ahora mismo Xiaomi no tiene competidor en cuanto a precio por Smartphone de gana media, es impresionante lo que esta marca china puede hacer por muy poco. Pero otras marcas como Huawei le siguen de cerca creando aparatos impresionantes con un coste bajo.

Por ello lo que vamos a ver hoy son los que a día de hoy, empezando este 2019, son los mejores móviles de gama media, esos que te dan muchísimo por muy poco, porque la tecnología sigue avanzando de una manera increíble, y lo que hace un año o dos era lo más alto, que podrían ser por ejemplo 2 o 3GB de RAM, ahora se convierten en 6GB, una mejora muy notable. Aunque no se queda ahí, cada vez las baterías duran más, la pantalla tiene mejor definición o el almacenamiento se equipara más a un ordenador de sobremesa que a un móvil.

Por todo ello creemos que estos son los mejores móviles de gama media, porque ya no hace falta gastarse los 1.000 euros que cuesta el iPhone, todos sabemos desde hace años que esa marca se compra más por el nombre que por la funcionalidad, ahora puedes gastarte cientos de euros menos y tener todo lo que buscas. Así que si estás pensando en regalar un móvil o quieres darte un capricho antes de que acaben las vacaciones, estas son todas nuestras opciones, las mejores.

Porque el mundo del móvil ya no ha vuelto a ser el mismo este año 2018, año en el que han despuntado pro encima de cualquier otro, creando nuevas funciones, solventando fallos y entendiendo que su mayor apuesta debe ir para los modelos de gama media, para el público generalista que no quiere o no tiene para gastarse tanto dinero, pero que sin embargo, a día de hoy, todos necesitamos un móvil para estar en contacto, almacenar nuestra vida y decir que existimos y seguimos aquí.

Echa un vistazo a la lista y decide por ti mismo cual es el que prefieres:

1. Xiaomi Pocophone F1

Xiaomi está en lo alto de esta gama y lo demuestra con su Pocophone, el rey en cuanto a autonomía rindiendo al máximo con sus nada menos que 6GB de RAM.

Rebajas
41QZkqOkQJL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
544 Opiniones
Xiaomi Pocophone F1 4G 64GB Dual-SIM Negro EU [Versión importada]
  • IPS LCD táctil capacitiva, 16M colores, 6.18 inches, 96.2 cm2 (~82.2% screen-to-body ratio), 1080 x 2246 pixels, 18.7:9 ratio...
  • Android 8.1 (Oreo), Octa-core (4x2.8 GHz Kryo 385 Gold & 4x1.8 GHz Kryo 385 Silver)

Sin duda este móvil revolucionó el mercado cuando salió, porque perfectamente puede ser el mejor smartphone de gama media, ya que te gastarás menos de 400 euros para conseguir esta maravilla que gana en algunos aspectos al mismísimo iPhone X.

Lo que podemos contar es que cuenta en el último procesador Qualcomm, lo que quiere decir que hablamos del Sanpdragon 845 que cuenta con anda menos que ocho núcleos. A eso le sumamos sus 6GB de RAM y su espacio de almacenamiento de 64GB que tendrás la posibilidad de ampliar si quieres, cosa que no se puede en otros muchos móviles de gama media o alta. Si eres de los que les gusta jugar en el móvil, sin problema, con estas especificaciones es capaz de rendir perfectamente con cualquier juego o app, no vas a tener problema de rendimiento ni de recalentamiento, ya que tiene su sistema para refrigeración líquida, así que ya no te tienes que preocupar porque se quede colgado o vaya lento en algunas ocasiones.

En términos de pantalla, cuenta con nada menos que 6,18 pulgadas en una resolución totalmente Full HD, no llega a 4K pero desde luego te va a impresionar su calidad. Y más aún cuando pruebes sus cámaras, porque cuenta con tres, como lo oyes. Primero tenemos una frontal de 20MP que cuenta con una apertura de f/2.0 sin duda una de las más impresionantes en cuanto a cámara de delante. Pero atrás es aún mejor, porque cuenta con cámara doble, cosa que está muy de moda ahora. Una de ellas es de 12MP con apertura f/1.9 lo cual es bastante luminosa porque cuenta con un sensor sony. La otra es de 5MP con apertura f/2.0 que cuenta con un sensor de samsung, juntas hacen unas fotos increíbles ya sea con luz natural o con poca luz, sin duda te va a impresionar, porque es de las mejores cámaras actualmente y más por este precio, claro.

Y seguimos sumando, porque también dispone de un modo de reconocimiento facial, exacto, igual que el famosos sistema de Apple para su Iphone. También como decíamos antes uno de sus mayores puntos positivos es su batería de ni más ni menos que 4.000mAh lo que hace una autonomía de más de doce horas, auqnue siempre depende del rendimiento que le des. Pero es una de las más amplias del mercado. Y lo mejor es que no hace falta más tiempo de carga, puede estar completo y funcional en menos de 2 horas.

Aunque una pega que podemos decir es que no viene con NFC, a algunos les molestará y será un punto decisivo, pero a otros quizá no les importe.

Pros

  • Batería de 4.000 mAh que puede durarte dos días dependiendo el uso que le des.
  • 6GB de RAM que te da para lo que quieras, un rendimiento perfecto.
  • Última versión de procesador.
  • Cámaras tanto delantera como trasera muy luminosas, perfectas para cualquier momento.

Contras

  • No viene con NFC lo que para algunos puede suponerles un fastidio.

2. Xiaomi MI A2

Seguimos con la marca por excelencia en la gama media con su nuevo MI A2. El A1 ya destacó pro encima de todos en 2017 y este 2018 ha decidido ir un paso más allá en este espectacular móvil que lo tiene todo.

51amHMMIbzL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
2.076 Opiniones
Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim, 4/64 GB, negro (EU Versión) [Versión importada]
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080

Perfectamente puede ser el mejor smartphone que puedes regalar a alguien para estos reyes o a ti mismo, porque viene con todas la funcionalidades de su A1 y todas mejoradas. Lo mejor puede ser su precio, ya que lo puedes encontrar por menos de 200 euros e incluso en algunas tiendas por menos de 160, lo cual hace que no tenga rival en cuanto a precio.

Si tus preferencias son una batería que dure más de un día, su alto rendimiento ya que cuenta con 4GB de RAM y sobretodo su potencia fotográfica, este es tu móvil, ya que su cámara trasera es considerada una de las mejores del mercado, es impresionante lo que puede hacer con luz y con escasez de ella. No podrás adivinar si se han hecho con una cámara profesional o con este móvil, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Pros

  • Alto rendimiento por muy poco dinero.
  • Gran batería que te puede durar más de un día.
  • Su cámara te dejará con la boca abierta.

Contras

  • No tiene las mejores características de la lista.
  • Quizá si te gusta jugar, no sea la mejor opción.

3. Huawei Honor Play

Otra de las marcas top de móviles es Huawei que en esta ocasión nos trae un potente smartphone con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento que cumplirán perfectamente con las mayores exigencias del público.

Rebajas
41W7kO9JcbL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
95 Opiniones
Honor Play - Smartphone de 6.3" (4G, RAM de 4 GB, Memoria de 64 GB, cámara de 16+2 MP, Android) Color Negro
  • Con el honor play podrás disfrutar de una experiencia de usuario inmersiva con una pantalla full view con 89% screen-body ratio
  • Estabilizador eléctrico de imagen e inteligencia artificial para unas fotografías increíbles

Últimamente Huawei ha apostado por un diseño estándar, de aluminio y redondeado que le está dando muy buenos resultados en cuanto apartado físico y que mantiene en este honor Play. SU pantalla es de nada menos que 6,3 pulgadas con una resolución Full HD. Aunque su resulución llega al máximo de 400 nits, lo que quiere decir que para verse a plena luz del día con el sol en lo alto, quizá se quedue un poco justo, pero no es un gran problema. Por otro lado los colores van hacia ese color un poco azulado que se caracteriza la marca y que para algunos quizá les resulte molesto, otros ni se den cuenta de ello.

Si hablamos de su procesador, hablamos del Kirin 970, que aunque ahor haya versiones posteriores, sigue siendo impresionante en cuanto a rendimiento. Por supuesto no tendrás problemas de fluided, ya que cuenta con sus 4GB de RAM para cualqueir APP y también sus 64GB para almacenar todo lo que quieras. También podrás actualizar Android a su versión 9, ya que viene de serie con la 8.1 y así aprovechar toda la capacidad de su pantalla en las aplicaciones que te descargues.

En cuanto a batería, cuenta con una bastante potente de 3750 mAh, lo que quiere decir que no tendrás problema en que te dure un día con un rendimiento alto. La carga es de tipo USB C, que se está imponiendo en todos los smparthpohnes y que sin duda se nota la diferencia.

Si hablamos de las cámaras, quizá su punto más flaco, ya que la trasera cuenta con 16MP y la secundaria con 2MP. La primera tiene una apertura de f/2.4 con la capidad de grabar a 4K en 30 fotogramas pro segundo, lo cual es interesante, también para ahcer fotos con efecto profundidad que se han puesto muy de moda, pero no llega a la calidad de otros smrtphones como por ejemplo los que hemos visto antes. Los colores pueden ser un poco apagados y con poca luz no tiene el rendimiento que desearíamos. Pero si no te importa mucho la cámara y lo quieres usar para otras cosas, entonces por supuesto, es un gran móvil a tener en cuenta.

Pros

  • Gran procesador Kirin 970.
  • Actualizable a Android 9.
  • 4GB de Ram y 64 de almacenamiento.

Contras

  • Colores ligeramente azulados.
  • Las cámaras no dan el mejor resultado posible a pesar de que no se quedan cortas.
  • Colores ligeramente apagados.
  • Quizá sea un poco difícil de ver a plena luz del día.

4. Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite vino para revolucionar la gama media, ampliando casi todas las opciones de su modelo anterior y dejando el listón muy alto en cuanto a prestaciones. Ha sido un bombazo en ventas y no es para menos.

41By2sw%2BM2L. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
506 Opiniones
Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone - Midnight Black (West European Version)
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000 mAh Pantalla 5.8

El Huawei P20 Lite se ha situado nada menos que en el tercer puesto de ventas en el 2018, lo cual esu n ogro tremendo teniendo en cuenta la cantidad inmensa que hay de opciones y móviles para escoger, pero es que no es para menos, porque este teléfono tiene unas prestaciones impresionantes por muy poco, de hecho lo puedes encontrar por menos de 300 euros, lo cual ya es un dato muy a tener en cuenta, sobretodo por todas las funcionalidades de las que dispone y que pasamos a explicar ahora.

Desde su versión anterior, o sea el P10, ha mejorado muchas cosas, pro ejemplo el tamaño de la pantalla, que ahora es de 5,84 pulgadas, con su resolución a juego de QHD. También vemos que uno de sus puntos fuertes es la cámara trasera, por ejemplo en la versión anterior era de 12MP, pero en esta ocasión sube hasta 16MP con su doble cámara por supuesto, para hacer ese efecto profundidad o Bokhe que tan increíble queda. De hecho compite fuertemente con las cámaras de Xiaomi, porque nos encontramos con uan calidad extrema y que nada tiene que envidiar a los móviles de gama alta.

Por otra parte tenemos la parte estética, siempre con esos acabados de metal brillantes que saltan a la vista nada más fijarse en ellos. Aunque por otro lado una parte negativa del móvil es que no dispone de carga inalámbrica, en eso se diferencia de sus modelos PRO.

Si nos fijamos en la parte interna, vemos que hay un salto en cuanto al procesador, ahora es un Kirin 659, lo que significa que es sustancialmente más rápido, con sus también ocho núcleos. La capacidad de almacenaje también sube de 32 a un mínimo de 64GB lo cual siempre viene bien. Y finalmente como hemos dicho, tiene la doble cámara, muy luminosa y que puede valerte como sustituta de una profesional sin tener que gastarte miles de euros.

En lo que sigue igual, pro ejemplo son en los 4GB que dispone de memoria RAM y que te da de sobra para cualquier cosa que quieras hacer con el móvil. También tiene sus 3.000 mAh de batería, que si bien es un poco justa a estas alturas y se ve superada por otras como las que hemos visto anteriormente, normalmente te debería dar suficiente para pasar el día y que no se te quede colgado. Por lo demás es un móvil impresionante que puedes tener por menos de 300 euros y que te va a dar todo lo que necesites en cuanto a rendimiento, no se te va a quedar colgado nunca y vas a hacer unas fotos que la gente no sabrá si las ha hecho un profesional.

Pros

  • Ram de 4GB y almacenamiento de 64GB
  • Doble cámara trasera con una calidad impresionante, puede que la mejor de gama media.
  • 5,84 pulgadas de pantalla en QHD.

Contras

  • No dispone de carga inalámbrica.
  • Puede que la batería se quede un poco corta si le das mucho rendimiento.

5. bq Aquaris X2 Pro

Sí, amigos, el fabricante español bq cada vez apunta más alto, tanto que con su Aquarius X2 Pro ha dando un salto de calidad tremendo y se posiciona como uno de los mejores modelos de gama media que puedes encontrar actualmente.

Porque quizá aún muchos no lo sepan, pero bq es un fabricante español impresionante que cada año se supera más. Esta vez nos traen su primer móvil con cámara doble, que cada vez se está volviendo más indispensable en los smartphones, y su pantalla de 18:9. Aparte de eso su diseño es totalmente de cristal, lo que también le diferencia de los diseños clásicos que conocemos hasta ahora.

Internamente cuenta con Android One y su procesador que no se queda atrás, un Spnapdragon 660, 4. A todo ello hay que sumarle sus 6GB de Ram, superior a otras marcas más grandes y modelos que hemos visto con anterioridad. La batería es de 3.100Mah que aunque no es tan alta como otros modelos, puede valerte más que de sobra, además cuenta con una carga rápida de 4.0+. Para finalizar, sus cámaras son de 12Mp y con una aprtura muy luminosa de f/1.8.

Pros

  • 6GB de Ram, muy superior a otros modelos de gama media.
  • Doble cámara muy luminosa.
  • Android One.

Contras

  • Batería quizá un pelín corta.

6. Honor 8X

Con su diseño moderno, una batería de las más potentes del mercado y su gran procesador, han hecho que el Honor 8X sea uno de los más vendidos en 2018. Sin duda tiene todo lo que puedes buscar en un móvil de gama alta, pero a precio de gama media.

Rebajas
41XR3QO6J2L. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
183 Opiniones
HONOR 8X - Smartphone 6,5" FHD+, 20MP+2MP y Frontal 16MP, 4GB + 64GB Memoria, Batería 3750 mAh, GPU Turbo, Azul, Versión Española
  • Pantalla súper grande de 6.5" FullView 2.0 en un cuerpo de 5.5", con detección de luz automática y ajuste de brillo mediante...
  • Doble cámara IA trasera de 20Mpx+2Mpx que con su Inteligencia Artificial te ayudarán a realizar fotografías profesionales y...

No es para menos que hablemos de este móvil como uno de los más vendidos del año. Es impresionante tanto en funcionalidad como en rendimiento. Por ejemplo este terminal cuenta con una batería de 3.750 mAh, lo que te va a permitir rendir al máximo durante más de un día casi seguro, sin duda es una clara ventaja en cuanto a sus competidores.

También cuenta con un procesador de gama alta como puede ser el Kirin 710, lo que hacen que su rendimiento sea espectacular, nunca te dejará colgado ni notarás que va lento por alguna App o juego, es una pasada de móvil por el precio que tiene, no hay ninguna duda.

Por último, otro punto a destacar es su apartado fotográfico, ya que está equipado con la mejor inteligencia artificial para darnos unos resultados increíbles, no se nota en absoluto que es una gama media.

Pros

  • Gran batería que te permite olvidarte del cable más de un día.
  • Apartado fotográfico muy potente.
  • Procesador de gama alta en una gama media.

Contras

  • Prácticamente no tiene ninguno, quizá un poco más caro que el resto.

7. Motorola Moto G6

La marca más antigua del sector gama media sigue dando guerra y trayéndonos un terminal que siempre se cuela entre los mejores. Este Moto G6 nos trae todo lo bueno de versiones anteriores y cosas mejoradas que te encantarán.

414G ZEMjGL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
411 Opiniones
Motorola Moto G6 - Smartphone libre Android 9 ready (pantalla de 5.7'', 4G, cámara de 12 MP, 4 GB de RAM, 64 GB, Dual Sim), color azul índigo - [Exclusivo Amazon]
  • Doble cámara trasera creativa de 12 MP + 5 MP y cámara frontal de 8 MP con flash led
  • Pantalla Full HD+ de 5.7" ( 2160 x 1080) con relación de aspecto de 18:9 de marcos reducidos; incluye funda protectora de gel

Esta es nada menos que la sexta generación del modelo como su propio nombre indica, y por supuesto sigue ampliando tanto el rendimiento como las funcionalidades, ya que llega allí donde se espera que lo haga. El acabado es muy ligero y sobrio, pocas quejas podrán tener los amantes de Mortorola o los nuevos usuarios que quieran pasarse a esta marca que sin duda dan sensación de seguridad por tantos años ne le sector.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con ocho núcleos de procesador, 3GB de RAM y 32GB de almacenaje que puedes ampliar si lo deseas, ya que esos 32 es muy posible que se queden cortos para según qué usuarios, aunque hay una versión que llega hasta los 4GB y los 64 de almacenamiento y que puedes conseguir en Amazon, más barata que en otras tiendas similares, así que merece bastante la pena que lo compres desde ahí si te vas a decantar por este teléfono que te va a dar todo lo que estás buscando, porque sin duda es una de las mejores opciones en cuanto a gama media se refiere.

Si pones la mira más allá, encontramos un lector de huellas en la parte frontal del móvil, lo cual lo hace interesante al diferenciarse de la posición en la parte de atrás de la mayoría de móviles, sobretodo de gama media. De esta manera facilita el desbloquear el móvil y el manejo del mismo, aunque esto ya depende de cada uno y sus preferencias. También es destacable que dispone de impermeabilidad, lo que quiere decir que si se salpica de agua o se encuentra con mucho polvo, el móvil no va a sufrir ningún daño irreparable o que no se pueda limpiar con la manga de la camiseta, sin duda es una ventaja grande y que te ahorrará dinero en algún momento, no tengo duda.

Otra mención importante que debemos ahcer es la batería, ya que cuenta con 3.000 mAh, que puede parecer más que suficiente para esta gama, pero que sin embargo se ve bastante superada por sus competidoras. Aunque siempre depende de cuánto uses el móvil durante el día y de qué manera, puede darte más que de sobra o quedarse un poco corta.

Por otro lado su pantalla es Full HD y tiene unas medidas de 5,7 pulgadas. También es importante hablar de su doble cámara trasera, la cual cuenta con 12MP y 5MP respectivamente y que te dará una calidad bastante alta en cuanto a fotos con el efecto profundidad, como a vídeo. Por otro lado la cámara frontal cuenta con 8MP para los selfies.

Pros

  • Pantalla algo más pequeña para los que les gusten de esta manera. 5,7 pulgadas.
  • Doble cámara trasera con una calidad más que aceptable.

Contras

  • Batería algo insuficiente si le das mucho uso durante el día.

8. Huawei Mate 10 Lite

Tercer móvil de la marca que destacamos, y no es para menos, porque los de Huawei se han puesto las pilas para darnos los mejores móviles de gama media. En esta ocasión el Mate 10 Lite vine como una de las mejores opciones en cuanto a rendimiento y autonomía.

Rebajas
31F7pxysOBL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
100 Opiniones
Huawei Mate 10 Lite - Smartphone de 5.9" (RAM de 4 GB, Memoria Interna de 4 GB, Camara de 16 MP, Android) Color Negro
  • Sistema operativo Android, con cuatro procesadores
  • Pantalla de 24.13 cm, con una resolución de 2160 x 1080 píxeles

Que no te confunda por fuera, ya que su diseño es un diseño clásico sin mucho que ofrecer, pero sin embargo su pantalla de 5,99 pulgadas en HD y su resolución de color bastante buena (aunque con esa tendencia hacia lo azulado característica de la marca, aún no sabemos por qué) y sus 500 nits de brillo, lo que hacen que usarlo en exteriores no sea un problema, hacen que sea muy interesante tener en cuenta este móvil, ya que compite mano a mano con los mejores de esta gama como ya hemos visto antes.

Si miramos a su procesador, vemos que cuenta con un Kirin 659 de por supuesto 8 núcleos que acompañan a una gráfica de Mali-T830. Con estas características podemos asegurar que la fluidez es mucho más que aceptable, no tendrás problema al ejecutar tanto apps como juegos, ya que por supuesto cuenta con 4GB de Ram más sus 64GB de almacenamiento que además tiene lector de tarjeta micro-SD y una doble ranura para la SIM.

Si miramos exclusivamente al batería, otro de sus puntos fuertes, vemos como dispone de nada menos que 3.340 mAh con carga de 10W, lo que se traduce en que tarda más o menos dos y media en una carga completa, así que está un poco pro debajo de otros modelos que además cuentan con más batería. No te quedarás tirado durante el día a menos que des mucho uso, pero es cierto que siempre cuanta más batería tenga, mejor.

Algo a tener en cuenta en este Mate 10 Lite es su cámara, ya que si es algo importante para ti, quizá este móvil no sea la mejor opción. SI bien de día la calidad es bastante interesante, aunque los colores quizá se vean un poco apagados, de noche es bastante mediocre, viéndose las fotos con mucho ruido y bordes nada definidos.

Pros

  • Con sus 500 nits de brillo, no tendrás problema al usarlo en la calle y con el sol en lo alto.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que te permiten hacer de todo.
  • Gran potencia de procesador.

Contras

  • Su batería es bastante decente y superior a otras, pero quizá tarda mucho en la carga.
  • Su cámara no es nada destacable, sobre todo comparada con otras de gama media.

9. Motorola Moto Z2 Play

Sin duda lo que más destaca de este Moto Z2 Play, es la capacidad de conectar cualquier cosa a él, desde la Moto 360 para hacer fotos o grabar todo lo que te rodea, a altavoces estéreo, es una locura la capacidad que tiene de complementarse con otros complementos.

Sin duda este Smartphone es más parecido a un ordenador que cualquier otro, porque no solo podemos conectar cámaras o altavoces, si eres de los que les gusta jugar, puedes instalar mandos enteros para jugar con su pantalla. O incluso convertirlo en proyector de hasta 70 pulgadas. Es una locura la cantidad de cosas que se puede hacer con este móvil, casi son infinitas las posibilidades.

Y si hablamos del móvil en sí, primero nos fijamos en su acabado de aluminio, está bastante pulido y facilita que puedas manejarlo con una sola mano, lo cual es una ventaja. También es el primer móvil de la marca que viene con doble cámara trasera, que además no desmerece a las demás, con sus 12MP y su enfoque láser bastante más rápido que muchas de sus competidoras.

Pero sin duda su punto más fuerte es su TurboPower, el cual da la ventaja de poder cargarlo al 100% en solo quince minutos, como lo oyes, una locura. Además con esa carga de aguanta perfectamente ocho horas, siempre dependiendo de cuánto y cómo lo uses.

Si miramos más allá, vemos como tiene 4GB de memoria Ram y una pantalla AMOLED en Full HD de 5,5 pulgadas, lo cual es bastante impresionante para una gama media. Sin duda es una gran opción si quieres usar mucho un proyector y no quieres cargar con uno aparatoso siempre.

Pros

  • No solo sirve como móvil, sirve como proyector, y puedes enchufarle cualquier cosa.
  • Su gran resolución de pantalla.
  • Su carga ultra rápida y su gran autonomía.

Contras

  • Puede que tengas que depender de otros gadgets para complementar.

10. LG G6

Sin duda uno de los mejores de LG, con su pantalla OLED destaca por encima del resto, con sus colores totalmente nítidos y su pantalla d 5,7 pulgadas te da una resolución impresionante para toda clase de contenidos.

318sSn4LrfL. SL160  Los Mejores Móviles Gama Media
397 Opiniones
LG Mobile G6 Smartphone pantalla de 5,7 pulgadas QHD Plus Full Vision, 32GB ROM, 4GB RAM, Android 7.0, Color Negro
  • Pantalla FullVision QHD de 14cm (5,7) pulgadas
  • Doble cámara principal de 13 MP y cámara frontal de 5 MP, modo de cámara cuadrada

Este fue el primer móvil que decidió que su pantalla tendría un aspecto de ratio de 18:9, cosa que luego copiarían otros tantos teléfonos. Por supuesto para ese aspecto necesitaba una buena pantalla, así que decidió llegar casi a las seis pulgadas con una resolución total de 2880 x 1440, lo que da una resolución impresionante para una gama media, de hecho muchos de gama alta tienen la misma y se ve peor, porque esta pantalla es OLED, así que la calidad es tremenda sobretodo por sus 500 nits de brillo.

En cuanto al diseño tiene algún punto débil, como por ejemplo que los bordes no son redondeados, lo que al tacto da una sensación un poco rara para algunos usuarios. Aunque eso sí, es a prueba de agua y polvo, es impermeable, lo que es un claro punto a favor, ya que a la larga ahorra bastante dinero. Otro punto menos positivo es la batería, que tiene una potencia de 3.300 mAh, tiene carga inalámbrica y rápida, pero se queda un poco cortap ara pasar el día si le das mucho uso. Sin duda este es el mayor punto negativo del teléfono.

En cuanto a su procesador, vemos que cuenta con un Snapdragor 821, otro punto no muy positivo, ya que hay versiones bastantes superiores y que deberían incluirse, es algo que en su día hizo que bajaran las ventas. Pero eso sí, hoy por hoy es uno de los procesadores más potentes, sobretodo teniendo en cuenta que lo vas a adquirir por menos de 300 euros. A esto hay que sumarle su RAM de 4GB y 33GB de almacenamiento. Cuenta también con un lector de tarjeta micro-SD, lo que le hace estar más que cubierto.

Y por último tenemos su potente cámara, ya que cuenta con doble cámara trasera, con dos sensores, cada uno de 13MP, de sony, por supuesto, como no podía ser de otra manera, y su apertura de f/1.8. Con ambas cámaras puedes hacer casi de todo, tanto por separado como juntas, porque no solo son muy buenas en el apartado fotográfico, en cuanto a vídeo tiene la capacidad de grabar a 4K y unos 30 fotogramas por segundo, lo que la convierte en una de las mejores del mercado y de lejos, la calidad asombra, sobretodo por este precio.

Pros

  • Su cámara es del as mejores del mercado, su doble sensor Sony te permite hacer lo que quieras.
  • La pantalla OLED es de las mejores en cuanto a resolución de gama media.
  • El rendimiento es excelente.

Contras

  • Batería muy justa para pasar el día si lo usas mucho.
  • Diseño algo incomodo para según qué usuarios.

Móviles Gama Media más vendidos este mes

Consejos a tener en cuenta

Ahora que hemos visto cuales son los 10 mejores móviles de gama media que hay actualmente en el mercado (aunque hay otras opciones igual de interesantes que estas) vamos a ver algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de comprar uno y decidirte. Porque no todo son puntuaciones o especificaciones, tienes que tener claro qué es lo que prefieres, cuales son tus preferencias a la hora de tener un móvil, porque puedes comprarte un móvil con una cámara increíble pero con poca capacidad de almacenamiento y que sea eso lo que prefieres, guardar todas tus cosas sin preocuparte de borrar cada segundo.

Por el contrario quizá lo que quieras sea una cámara increíble, pero te compres uno que tenga 6GB de RAM pero una cámara que sea muy floja en cuanto a rendimiento con poca luz. Por ello hay que ver bien todas las funcionalidades, especificaciones, puntos fuertes y débiles de cada móvil, cuando tengamos claro qué es lo que preferimos de ellos.

Batería

La batería es uno de los puntos que más importan al a hora de comprar un móvil, porque pocas cosas sientan peor que quedarte sin batería en medio del día sin opción a cargarla hasta llegar a casa, más aún si tienes asuntos importantes que atender. Por lo que siempre debes fijarte en la capacidad que tiene el smartphone en cuestión.

Por ejemplo si tiene 3.000 mAh es posible que te quedes algún día corto si le das mucho uso durante el día. Una batería de unos 3.750 mAh o 4.000 mAh sería lo ideal si no quieres tener que preocuparte nunca por ella. Con esa potencia te rendirá perfectamente un día entero y es posible que más, así que mira bien antes de elegir.

Potencia y almacenamiento

Lo que dure la batería también tiene que ver con la potencia del móvil. Por ejemplo si tienes 3GB de Ram no vas a tener problema ninguno con el rendimiento, te van a funcionar todas las apps a la perfección y no te va a dejar colgado nunca. Pero a partir de 4Gb y sobretodo 6GB es cuando el móvil es un avión. Con esa capacidad de RAM no vas a tener ningún problema nunca, y si eres de los que les gusta jugar, mucho menos.

Y en cuanto al almacenamiento, recomiendo fervientemente que no escojas ningún móvil por debajo de 64GB, aunque cada vez son menos los que hay por debajo, esta es la capacidad mínima para dejar de preocuparte por ele espacio. Obviamente si escoges por ejemplo 128GB, pues mejor que mejor.

Cámara

Si lo tuyo es el mundo artístico, sin duda tienes que contar con que el móvil tenga una doble cámara. Aunque por supuesto esto se está afianzando cada vez más. Ya que el efecto profundidad que se consigue suele quedar muy profesional. Tanto que muchas veces no podrás distinguir si es un móvil o una cámara profesional.

Ya sabemos que es un mito eso de a cuantos más megapíxeles, más calidad. Importan otras cosas como el sensor, por ejemplo si tiene un sensor Sony, es sinónimo de calidad. También la apertura, a mayor apertura, más luminosidad. Lo que quiere decir que las fotos serán mejor a poca luz: Algo importante si te gusta fotografiar de noche.

Más o menos esto es todo lo que has de tener en cuenta a la hora de decidirte. Todo para que luego no te lleves una sorpresa desagradable cuando al fin lo puedas usar. Por lo demás solo queda que te decidas, cada vez es más complicado porque cada vez hay más y mejores opciones. Pero eso nos beneficia a todos, porque antes se peleaban por sacar el mejor móvil y el más caro. Ahora se pelean por sacar el mejor y más barato, con lo que todos ganamos con ese cambio.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies