Los Mejores Móviles Huawei

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil se deben tener en cuenta una gran cantidad de aspectos, ya que en el mercado actual nos podemos encontrar con numerosas opciones en lo que se refiere a características y funcionalidades.

En este sentido, Huawei ha logrado hacerse con un hueco en el mercado por la gran relación calidad – precio de sus terminales. Sin embargo, el amplio catálogo de smartphones que conforman su catálogo hace que pueda resultar complicado decantarse por uno de ellos frente a otro. Por esta razón, te traemos los mejores móviles Huawei que puedes encontrar actualmente:

1. Huawei P Smart+ 2019 – Smartphone de 6.2″ FHD (3 GB de RAM, 64 GB de memoria,Cámara Trasera de 24 MP+16 MP+2 MP, Android 9, 3400mAh, Carga rápida) Negro

Smartphone de 6,2 pulgadas de tamaño con resolución 2340 x 1080 píxeles y una triple cámara trasera con la que disfrutar de una elevada calidad en la toma de fotografías.

No se han encontrado productos

Dispositivo Huawei con chipset Kirin 710 integrado que cuenta con cuatro núcleos A73 gracias a los cuales se consigue disfrutar de la máxima velocidad al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía, así como un GPU Turbo 2.0 que acelera el procesamiento gráfico. Su memoria RAM es de 3 GB.

Con una pantalla de 6,2 pulgadas de tamaño, FHD+ y resolución 2340 x 1080 píxeles, se trata de un terminal perfecto para poder disfrutar de todo tipo de contenidos. Para ello cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que son ampliables mediante el uso de tarjetas microSD hasta 512 GB.

En el apartado multimedia cuenta con una triple cámara trasera formada por un sensor principal de 24 megapíxeles, una lente ultra angular de 16 megapíxeles y una cámara bokeh de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal, ideal para selfies, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Cabe destacar su función de desbloqueo “By the face” y con sensor de huella dactilar. Además cuenta con una batería de 3400 mAh de capacidad con carga rápida y es un terminal Dual SIM, por lo que se puede disfrutar de dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo.

Pros

  • Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas de tamaño, FHD+ y con resolución 2340 x 1080 píxeles.
  • Dispone de desbloqueo de pantalla “by the face” y con sensor de huella.
  • Triple cámara trasera, con una cámara principal de 24 megapíxeles, una lente ultra angular de 16 megapíxeles y una cámara bokeh de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
  • Tiene una memoria interna de 64 GB y se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD hasta 512 GB.
  • Batería de 3400 mAh de capacidad y con sistema de carga rápida.

Contras

  • Cuenta con una conexión mediante microUSB, lo que lo hace no ser compatible con todos los accesorios del mercado.
  • Su diseño puede hacer que se marquen demasiado las huellas, lo que necesita que se limpie con frecuencia para mantenerlo en un perfecto estado.
  • No cuenta con conectividad Bluetooth 5.0.
  • Sus materiales de fabricación hacen que la sensación en la mano del dispositivo sea demasiado “plasticosa” y esto no es del agrado de algunos usuarios.
  • No cuenta con luz de notificaciones.

2. Huawei P30 – Smartphone de 6.1″ (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Negro [Versión española]

Smartphone de 6,1 pulgadas con memoria interna de 128 GB y excelentes prestaciones multimedia gracias a su triple cámara trasera con un total de 40 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Smartphone Huawei con pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño, FHD+ de 2340 x 1080 píxeles y 422 ppi. En su interior cuenta con un procesador  Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz junto a una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal trasera de 40 megapíxeles (apertura f/1.8) + 16 MP (apertura f/2.2) + 8 MP (apertura f/2.4), con autofoco, y una frontal de 32 megapíxeles, de apertura f/2.0, con longitud focal fija.

La batería es de 3550 mAh, disponiendo de un sistema de carga rápida que permite cargar el 60% de la misma en apenas 30 minutos. También incluye un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Pros

  • Dispone de una batería de 3550 mAh con sistema de carga rápida y esto permite que el dispositivo cargue el 60% de su batería en 30 minutos.
  • Incorpora un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Su pantalla OLED HUAWEI FullView 6,1 pulgadas está diseñada para ofrecer la mejor experiencia visual y de diversión.
  • Incorpora una cámara trasera de 40 megapíxeles y una frontal de 32 megapíxeles.
  • Incluye dos slot micro SD y gracias a ellas existe la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento interno, que es de 128 GB.

Contras

  • No cuenta con protección IP68, por lo que no se puede sumergir el móvil en el agua.
  • Las cámaras traseras sobresalen bastante, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Algunos usuarios experimentan ciertos problemas a la hora de que se les detecte su huella dactilar.
  • No incluye funda protectora.
  • La interfaz que incluye con la capa de personalización del sistema operativo es mejorable.

3. Huawei Mate 20 Lite – Smartphone Dual SIM de 6.3″ Full HD (Kirin 710, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 24 + 2 MP) negro

Smartphone de 6,3 pulgadas de pantalla full HD con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad interna y una cámara dual de 24 + 2 megapíxeles. Buena relación calidad – precio.

No se han encontrado productos

Smartphone Huawei con pantalla de 6,3 pulgadas de tamaño, con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. En el interior cuenta con un chipset Kirin 710 de 12 nm que garantiza el máximo rendimiento y un buen ahorro de energía, un procesador que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta es ampliable mediante el uso de microSD hasta 256 GB.

Dispone de una cámara trasera dual de 20 + 2 megapíxeles y una cámara delantera de 24 + 2 megapíxeles, pudiendo así capturar fotografías de una alta calidad. Asimismo, cuenta con una batería de larga duración con una capacidad de 3750 mAh.

Dispone de conexión de red inteligente basada en la Inteligencia Artificial, con una optimización de la cancelación de ruido ambiental y un acceso rápido y máxima seguridad con el sensor de huellas dactilares que se encuentra ubicado en la parte posterior del teléfono.

Pros

  • Permite un acceso rápido y seguridad en el teléfono gracias a su desbloqueo con sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del teléfono.
  • Incluye una cámara trasera dual de 20 + 2 MP y una cámara delantera de 24 + 2 MP.
  • Cuenta con una batería de 3750 mAh de larga duración.
  • Su pantalla de 6,3 pulgadas ofrece una gran experiencia multimedia.
  • Dispone de conexión de red inteligente basada en Inteligencia Artificial.

Contras

  • El notch que incluye es más grande que en otros modelos del mercado, lo que puede llegar a ser un problema.
  • La cámara trasera sobresale, lo que hace que sea recomendable hacer uso de una funda.
  • Su volumen puede resultar demasiado bajo para algunos usuarios.

4. Huawei P30 Lite Midnight Black 6.15″ 4gb/128gb Dual Sim

Dispositivo móvil dotado de una pantalla de 6,15 pulgadas que cuenta con un procesador de 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene una cámara principal de 48 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Smartphone Huawei P30 Lite de 6,15 pulgadas de tamaño con una resolución de 2312 x 1080 píxeles que cuenta con un procesador de 2,2 GHz acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

En el apartado multimedia nos encontramos con una triple cámara trasera de 48 + 8 + 2 megapíxeles, gracias a las cual se puede disfrutar de una buena calidad de imagen en la toma de instantáneas de todo tipo y a la hora de grabar vídeo.

Pros

  • Se trata de un dispositivo Dual SIM, por lo que permite utilizar dos números de teléfono en el mismo dispositivo.
  • Incluye una cámara trasera triple de 48 + 8 + 2 megapíxeles.
  • Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 512 GB.
  • Ofrece un rendimiento fluido que hace que se mejore la experiencia del usuario.
  • Buena relación calidad – precio.

Contras

  • La interfaz con la capa de personalización habitual del fabricante no es del agrado de todos los usuarios.
  • La duración de la batería es inferior a la de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado por un coste similar.

5. Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone – Midnight Black (West European Version)

Smartphone con pantalla de 5,8 pulgadas y batería de 3.000 mAh, con función Dual SIM y cámara dual de 16 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil con una pantalla FullView FHD+ de 5,84 pulgadas que ofrece un alto contraste y colores vivos. En su interior cuenta con un procesador de 8 núcleos que funciona  a 2.36 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta es ampliable haciendo uso de tarjeta micro SD.

Este dispositivo ofrece una gran calidad en la toma de fotografías gracias a su cámara dual de 16 megapíxeles con efecto de desenfoque profesional y un modo de gran apertura. Además, la cámara hace uso de una tecnología de iluminación profesional para conseguir retratos luminosos y nítidos en todas las circunstancias.

Su batería de 3000 mAh hace que se pueda disfrutar de una notable autonomía con el dispositivo móvil, además de cargarse con rapidez.

Pros

  • Incluye una cámara dual de 16 megapíxeles, con efecto de desenfoque profesional y modo de gran apertura.
  • Está integrado por una pantalla FullView FHD+ de 5,84 pulgadas que ofrecen un alto contraste y colores vivos.
  • Su batería de 3000 mAh ofrece una gran autonomía.
  • Incluye un procesador de ocho núcleos que permite un funcionamiento fluido.
  • Está disponible con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  • A la hora de hacer los vídeos se nota una cierta inestabilidad, que hace que al reproducirlo se pueda apreciar movimiento.
  • Las instrucciones no vienen en español, aunque su manejo no resulta complicado.
  • A la hora de jugar a los videojuegos más exigentes puede llegar a quedarse corto y esto afecta a la experiencia de juega.
  • De serie incluye numerosas aplicaciones que no se pueden eliminar y que pueden ser inútiles para los usuarios.

6. Huawei P30 Lite Peacock Blue 6.15″ 4gb/128gb Dual Sim

Dispositivo móvil de 6,15 pulgadas de pantalla con una memoria RAM de 4 GB, 128 GB de capacidad de almacenamiento interno y cámara principal de 24 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Smartphone con una pantalla de panel IPS de 6,15 pulgadas de tamaño y una resolución de 2312 x 1080 píxeles, que cuenta con un procesador de 2,2 GHz acompañado de una memoria RAM de 4GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas micro SD.

Este dispositivo Android es Dual SIM, por lo que puede ser utilizado con dos números de teléfono diferentes en el mismo dispositivo, con la ventaja que ello supone. Además, es capaz de capturar fotografías y vídeos de una alta calidad

La capacidad de la batería es de 3340 mAh, siendo un dispositivo ligero y cómo de utilizar.

Pros

  • Su cámara triple trasera de 24 megapíxeles permite disfrutar de una elevada calidad tanto en la toma de imágenes como de vídeos.
  • Se trata de un dispositivo móvil Dual SIM, por lo que se pueden utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal.
  • Tiene 128 GB de capacidad de almacenamiento que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Dispone del sistema operativo Android 9.0.

Contras

  • La duración de la batería puede ser insuficiente para algunos usuarios.
  • No puede sacar fotografías en formato RAW como indica en el manual y esto puede ser un inconveniente para quienes quieren editar sus imágenes en programas específicos.
  • En condiciones de baja luminosidad la cámara no ofrece un resultado excelente.

7. Huawei Y7 2019 – Smartphone de 6.26″ (RAM de 3 GB, Memoria de 32 GB, Dual Nano, 4000 mAh, Cámara de 13 MP, Android 9) Azul

Terminal con pantalla de 6,26 pulgadas de tamaño pensado para ofrecer selfies de gran calidad y con desbloqueo facial. Tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 4000 mAh.

No se han encontrado productos

Smartphone Huawei de 6,26 pulgadas de tamaño que cuenta con un rendimiento inteligente gracias al chipset qualcomm 450 octacore que incorpora y que se encuentra acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar con el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Disponible en azul, rojo y negro, este terminal ofrece una visión clara y amplia, con una pantalla de 1520 x 720 píxeles HD + IPS con la que disfrutar de una mayor calidad  gráfica. En el apartado multimedia cabe destacar su cámara frontal de 8 megapíxeles con retoque automático para conseguir disfrutar de selfies perfectos.

También cuenta con una batería de 4000 mAh de capacidad que ofrece una gran durabilidad y que permite disfrutar de una gran autonomía. Hay que destacar su función Easy Mode, que ofrece una mejor experiencia para quienes lo necesiten con iconos y letras más grandes y volumen más alto.

Pros

  • Cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y gracias al sistema de retoque automático se pueden obtener unas selfies perfectas.
  • Es posible desbloquear el teléfono solo con una mirada gracias a su desbloqueo facial.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y se puede ampliar con tarjeta micro SD de hasta 512 GB.
  • Cuenta con una batería de 4000 mAh que ofrece una gran capacidad para poder disfrutar de una mayor autonomía.
  • Incluye el Easy Mode para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que lo necesiten.

Contras

  • Al utilizar la cámara, esta tarda un poco de tiempo en enfocar, aunque no se trata de un gran inconveniente.
  • La calidad de las fotografías y los vídeos capturados podría ser de mayor calidad, pero es apropiado para no ser un dispositivo de gama alta.

8. Huawei P30 – Smartphone de 6.1″ (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 6 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Teléfono móvil de 6,1 pulgadas de 2,6 GHz con una cámara  principal de 40 megapíxeles y una cámara frontal con 32 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Dispositivo móvil con pantalla OLED HUAWEI FullView 6.1 pulgadas que alberga en su interior un procesador Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB ampliable con uso de tarjeta microSD.

Se trata de un terminal que destaca especialmente en el apartado multimedia, contando con un sistema de triple cámara Leica que se adapta a la fotografía, con una cámara con 40 MP Super Sensing Camera, una lente gran angular 16 MP y un teleobjetivo 8 MP. Por su parte la cámara frontal es de 32 megapíxeles para poder hacer unas selfies de calidad.

También cabe destacar su sensor de huella dactilar integrado en la pantalla y un sistema de carga rápida que permite cargar el 60% de la batería en apenas 30 minutos.

Pros

  • Tiene protección IP57, por lo que se trata de un terminal que es resistente a polvo y salpicaduras.
  • Tiene una triple cámara trasera de 40 megapíxeles con la que se pueden conseguir imágenes de una gran calidad.
  • Su cámara frontal de 32 megapíxeles es perfecta para hacer selfies.
  • Dispone de un sistema de carga rápida que en 30 minutos permite cargar el 60% de la batería.
  • Incluye sensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla.

Contras

  • El detector de huella es irregular y esto hace que en ocasiones haya que colocar la huella en varias ocasiones para que sea detectada.
  • No tiene luz LED para indicar las notificaciones y esto es un inconveniente para algunos usuarios.
  • La cámara posterior sobresale y esto hace que sea necesario el uso de una funda apropiada para que no sea un problema.
  • No tiene protección IP68 y esto hace que no se pueda sumergir el móvil en el agua.

9. Huawei Mate 20 Lite – Smartphone Dual SIM de 6.3″ Full HD (Kirin 710, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 24 + 2 MP) azul

Smartphone Dual SIM de 6,3 pulgadas de tamaño con 64 GB de memoria interna, pantalla de 6,3 pulgadas y cámara dual de 24 + 2 megapíxeles.

No se han encontrado productos

Teléfono móvil Huawei dotado de una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, con un chipset Kirin 710 que garantiza un gran rendimiento de funcionamiento y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta 256 GB con el uso de tarjetas microSD.

La cámara principal y trasera del dispositivo cuenta con una doble cámara de 20 + 2 megapíxeles, mientras que la frontal es de 24 + 2 megapíxeles, ofreciendo así un gran rendimiento a la hora de captar las fotografías y vídeos. De hecho, gracias a la Inteligencia Artificial se perfeccionan los selfies.

Para ofrecer una gran autonomía cuenta con una batería de 3750 mAh de alta durabilidad, disponiendo además de un sistema de carga rápida. También incorpora un sensor de huellas dactilares que se encuentra localizado en la parte posterior del teléfono.

Pros

  • Cuenta con una cámara dual de 20 + 2 megapíxeles con la que capturar imágenes de gran calidad.
  • Se trata de un dispositivo Dual SIM que permite disfrutar de dos números de teléfono en el mismo terminal.
  • La cámara frontal, para selfies, tiene un sensor de 24 + 2 megapíxeles.
  • Cuenta con una batería de 3750 mAh de larga duración.
  • Incluye sensor de huellas dactilares y este se encuentra situado en la parte trasera del terminal.

Contras

  • La cámara trasera sobresale, lo que hace que sea necesario hacer uso de una funda para que esto deje de ser un problema.
  • La parte trasera es de cristal y esto hace que sea bastante resbaladizo.
  • El notch es bastante grande y puede resultar molesto para algunos usuarios.
  • Al estar iluminado con los rayos del sol puede costar ver la pantalla.
  • El volumen que ofrece es inferior al de otros modelos del mercado.

10. Huawei P30 Lite – Smartphone de 6.15″ (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Color Blanco

Teléfono móvil Huawei con 6,15 pulgadas de tamaño en su pantalla, 4 GB de memoria RAM, 128 de almacenamiento y cámara triple de 48+2+8 MP.

No se han encontrado productos

Smartphone con pantalla de 6,15 pulgadas de tamaño que cuenta en su interior con una procesador  Kirin 710 Octacore 2.2 GHz acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas micro SD.

Dotado de protección IP57 frente al polvo y las salpicaduras de agua, este dispositivo dispone de una triple cámara de 48+2+8 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la frontal cuenta con mejoras enfocadas a lograr obtener los mejores selfies.

Tiene una batería de 3340 mAh de capacidad que dispone de carga rápida y que ofrece una notable autonomía, todo ello en un terminal elegante disponible en tres acabados diferentes y que incorpora un lector de huellas dactilares.

Pros

  • Tiene protección IP57, por lo que se trata de un terminal con protección frente al polvo y las salpicaduras.
  • Cuenta con una triple cámara de 48 + 2 + 8 megapíxeles con la que se pueden tomar imágenes de una alta calidad.
  • Incorpora una batería de 3340 mAh de gran capacidad que se carga rápidamente y ofrece una gran durabilidad.
  • Cuenta con 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Tiene un diseño elegante y está disponible en tres acabados diferentes.

Contras

  • El desbloqueo con huella dactilar en ocasiones hace necesario colocarla en varias ocasiones y, por lo tanto, no ofrece una gran fiabilidad.
  • No cuenta con protección IP68 para poder sumergirlo en agua.
  • Las cámaras traseras sobresalen del cuerpo y esto hace que sea un inconveniente. No obstante, con el uso de una funda adecuada deja de ser un problema.
  • El audio, utilizándolo con los cascos puede ser para algunas personas demasiado bajo.

? Móviles Huawei más vendidos este mes

No se han encontrado productos

? Consejos para la compra de un dispositivo móvil Huawei

A la hora de comprar un dispositivo móvil Huawei o cualquier otro dispositivo en general, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave, gracias a los cuales podrás tomar una decisión acertada y encontrar un terminal que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Pantalla

Tanto el tamaño de la pantalla como su resolución es importante a la hora de comprar un nuevo dispositivo móvil, siendo aconsejable optar actualmente por dispositivos con pantalla OLED y resolución QHD, siendo las que ofrecen un buen rendimiento y calidad.

En lo que respecta al tamaño, hoy en día la mayor parte de los modelos se encuentran por encima de las 6 pulgadas. La elección un de tamaño u otro dependerá de las preferencias de cada usuario, ya que hay quienes pueden preferir un tamaño más compacto y otros que buscan mayor visibilidad con dispositivos de un tamaño superior.

Cámaras de fotos

El apartado multimedia se ha convertido en un punto clave en la elección de un dispositivo móvil, sobre todo porque hoy en día incluso se utilizan como sustitutos de las cámaras de fotos, ya que en muchos modelos se puede disfrutar de unas prestaciones en cuanto a calidad similares a estas.

Hoy en día se pueden encontrar modelos con diferente número de cámaras en la parte trasera, si bien hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con los megapíxeles, que cuente con más no significa que sea mejor.

En cualquier caso hay que valorarlo y también tener en cuenta la apertura de las cámaras, así como otros aspectos como la estabilización óptica que pueda ofrecer.

Memoria RAM

La memoria RAM es fundamental para poder llevar a cabo múltiples tareas de forma simultánea en un dispositivo, por lo que cuánta mas memoria de este tipo tenga tu dispositivo, más aplicaciones podrás abrir y mayor rapidez te ofrecerá el terminal.

En este sentido se recomienda que no se elija un dispositivo inferior a 3 GB de memoria RAM, ya que en ese caso podría quedarse muy corto a la hora de utilizar diferentes apps, tanto en el presente como, sobre todo, en el futuro.

Sin bordes, compacto y con materiales robustos

La estética es algo subjetivo, pero hoy en día dominan el mercado los terminales que tienen un tamaño más compacto, con pantallas grandes, sin bordes y fabricados con materiales robustos.

Es esencial que, más allá de la estética, valores la calidad de construcción y los materiales de fabricación. Además, es importante que valores las certificaciones que pueda tener, como, por ejemplo, la certificación IP68, la cual ofrece resistencia frente al agua y el polvo.

Procesador

El procesador es otra de las características más importantes a la hora de valorar un dispositivo móvil, ya que en función del mismo y su potencia el rendimiento del teléfono será superior.

Conectividad

A lo largo de los últimos años se ha hablado mucho sobre las redes 5G, las cuales llegarán a sustituir a las actuales 4G en cuestión de unos años, por lo que si buscas un dispositivo para los dos o tres próximos años, debes valorar que cuente con conectividad 5G. Sin embargo, si buscas un terminal que planeas cambiar por otro en un tiempo inferior, no hará falta que recurras a este tipo de dispositivos.

En el apartado de la conectividad, ahora es prácticamente imprescindible que cuente con NFC para poder hacer pagos móviles, una funcionalidad que se sigue extendiendo. También se debe valorar la conectividad Bluetooth, siendo la 5.0 la que ofrece un mayor rango y velocidad.

Batería con carga rápida

Independientemente de la gama del dispositivo móvil es recomendable que la batería tenga al menos 3700 mAh, ya que con ella se podrá disfrutar de un uso moderado durante el día sin problemas.

Además, es preferible que disponga de sistema de carga rápida, lo que hará que se puedan reducir de forma considerable los tiempos de carga de batería.

En este sentido también hay que valorar la carga inalámbrica, para así poder prescindir de cables a la hora de cargarlo , siendo suficiente con colocar el móvil sobre el dispositivo de carga.

Memoria interna

La memoria interna continúa siendo importante a pesar de que los servicios en streaming y el almacenamiento en la nube hacen que no sea tan necesario como lo era en el pasado. En todo caso, no se recomienda optar por un modelo que tenga menos de 64 GB  de capacidad.

No obstante, optar por una u otra dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario. Ten en cuenta que si buscas un smartphone que ofrezca grabación y toma de imágenes con una alta calidad, estos necesitarán de mayor capacidad de almacenamiento.

Sistema de seguridad

Hoy en día los dispositivos de gama alta cuentan con reconocimiento facial como sistema de seguridad, aunque otros sistemas como la huella dactilar son alternativas más habitual en los dispositivos de gama media.

Todos estos aspectos son importantes, pero también hay otras características que puedes valorar, como es el sonido que pueda ofrecer o las conexiones disponibles para la conexión de dispositivos, debiendo valorar todos ellos en conjunto para tratar de elegir el modelo más apropiado.

En todo caso hay que tener en cuenta el presupuesto del que se disponga, ya que en función del mismo se podrá acceder a unas u otras especificaciones.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*