Los Mejores NAS

Los NAS son dispositivos de almacenamiento que se encuentran conectados en red y que están pensados para guardar todo tipo de archivos, pudiendo así crear un servicio en la nube privado, además de montar servidores, VPNs o servicios propios de streaming, entre otros. Por esta razón es muy importante elegir el dispositivo apropiado, aunque la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado hace que la elección pueda resultar complicada.

Para hacer que te sea mucho más sencilla la elección de un modelo u otro te traemos una selección de los mejores NAS que puedes encontrar en la actualidad.

1. Zyxel Dispositivo de almacenamiento en red NAS

Dispositivo de almacenamiento remoto para el hogar con capacidad de transmisión multimedia. Fácil de configurar.

41eOCUu7exL. SL160 Los Mejores NAS
108 Opiniones
Zyxel Dispositivo de almacenamiento en red NAS [2 módulos] para el hogar con acceso remoto y transmisión multimedia [NAS326]
  • Acceso remoto instantáneo a NAS542 con la aplicación móvil ZyXEL Drive
  • Intercambio en grupo móvil fácil de utilizar desde tu propia nube

Dispositivo de almacenamiento persona que se puede emplear como nube personal tanto para usuarios domésticos como para pequeñas empresas, pudiendo así disfrutar de una gran capacidad de almacenamiento de datos y fácil acceso a todos los datos desde cualquier momento y lugar.

Cuenta con dos bahías de unidades para redundancia de datos, con un rendimiento de lectura y escritura de 105 Mbps. Permite almacenar todos los archivos en un mismo lugar, admitiendo hasta 32 TB de almacenamiento. A través de los derechos de acceso a las invitaciones para compartir se puede hacer un uso compartido y sencillo, además de copias de seguridad.

Tiene la ventaja de permitir el acceso desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones móviles específicamente diseñadas para ello. Ofrece un alto rendimiento, siendo ideal para acceso rápido y para la transmisión de vídeo en 4K, al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de protección de los datos almacenados con la funcionalidad RAID 1 que se encarga de clonar el contenido entre unidades para mantener siempre un respaldo de seguridad.

Por otro lado cabe destacar que puede ser utilizado como servidor de entretenimiento multimedia, pudiendo controlarse de manera remota con el smartphone.

Pros

  • Tiene un rendimiento de RAID 1 de lectura y escritura a 105/105,8 Mb/s.
  • Permite acceso instantáneo a través de la aplicación móvil.
  • Dispone de un portal de usuario para poder comprobar el estado del dispositivo.
  • Es fácil de configurar, organizar y de realizar el mantenimiento.

Contras

  • Puede presentar una vibración interna, que puede resultar ruidosa y molesta para algunos usuarios.
  • En ocasiones se presentan problemas a la hora de colocar contraseñas complejas, ya que aunque se usan caracteres permitidos, no se reconocen en ocasiones, siendo necesario optar por contraseñas alfanuméricas para que no haya problemas.
  • El software que incluye puede resultar demasiado anticuado.
  • Puede llegar a quedarse corto para algunas prestaciones multimedia.
  • Puede presentar problema a la hora de utilizarlo con Mac y Time Machine.

2. Synology DS918+ NAS

NAS de escritorio con procesador de cuatro núcleos que ofrece un rendimiento de cifrado óptimo, con grandes velocidades y configuraciones de memoria de 2 GB y 8 GB.

Servidor de almacenamiento de datos de alta velocidad con cuatro bahías potentes y escalable que se encuentra diseñado tanto para pequeñas y medianas empresas como para todos aquellos usuarios que tienen que guardar una gran cantidad de información, disponiendo así de un equipo con un potente motor de cifrado y una excelente transmisión de datos cifrados, siendo además de transcodificar hasta dos canales de vídeos al mismo tiempo. Es perfecto para compartir y almacenar contenido de una definición ultra alta.

Se trata de un modelo compatible con SSD M.2 NVMe 2280, lo cual hace posible que se pueda crear rápidamente la caché sin que ello suponga ocupar bahías de disco interno, siendo ampliable hata9 unidades para adaptarse a sus necesidades.

Además cuenta con la posibilidad de disfrutar de una carpeta compartida siempre bajo control de cuotas de todas las cuentas por parte del usuario. Es posible sincronizar archivos entre diferentes dispositivos a través del servicio en la nube, además de gozar a una protección activos digitales de manera eficiente y utilizar el equipo como servidor multimedia para la reproducción de contenidos 4K en todo tipo de dispositivos.

Pros

  • Cuenta con un procesador de cuatro número con soporte AES-Ni.
  • Dispone de cuatro puertos de 1 GBe (RJ45), con una frecuencia de entrada de 50/60 Hz.
  • Ofrece más de 1179 Mb/s de lectura y 542 Mb/s de escritura.
  • Propociona un rendimiento de cifrado óptimo.

Contras

  • Algunos usuarios reportan que se trata de un modelo que es bastante ruidoso, lo cual puede ser un problema para oficinas y similares.
  • No tiene HDMI por lo que no podrás visualizar las películas en la TV, solo si lleva DLNA.
  • Se debe formatear el disco duro con el sistema de Synology para poder visualizar las películas.

3. WD My Cloud EX2 Ultra

Unidad de almacenamiento en red de 12 TB de capacidad con dos bahías que permite la sincronización de archivos y modo de servidor multimedia.

31zi7c8jB4L. SL160 Los Mejores NAS
153 Opiniones
WD 12TB My Cloud EX2 Ultra Almacenamiento en Red
  • Procesador de dos núcleos de alto rendimiento a 1,3 GHz para una transmisión sin interrupciones
  • 1 GB de memoria DDR3 para poder realizar varias tareas con facilidad

Sistema de almacenamiento de alto rendimiento para poder transmitir, sincronizar y compartir archivos multimedia desde cualquier lugar, obteniendo unas elevadas velocidades de transferencia para poder compartir contenidos en alta definición de una manera muy fluida. Además también se puede sincronizar de manera automática el contenido en todos los dispositivos deseados y crear copias de seguridad personalizadas.

Cuenta con un procesador actualizado de dos núcleos que funciona a 1,3 GHz y que permite velocidades rápidas así como un alto rendimiento, en lo que también influye su memoria RAM DDR3 de 1 GB. Gracias a este equipo puedes sincronizar los contenidos de todos los ordenadores, además de tener la capacidad de compartir archivos y carpetas de una manera rápida y muy sencilla, con enlaces que sean públicos o privados según se requiera.

Por otro lado se ha mejorado la protección de los datos incluidos gracias a su software de copia de seguridad. El servidor multimedia PLEX permite organizar ytransmitir contenidos a otros dispositivos, además de tener la posibilidad de utilizar el software de videovigilancia Milestone Arcus para poder mantener un control de todas las grabaciones de realizadas y almacenadas en este equipo.

Pros

  • Cuenta con un procesador de dos núcleos de alto rendimiento a 1,3 GHz.
  • Dispone de 1 GB de memoria DDR3 para poder llevar a cabo las tareas de forma fácil.
  • Permite tener el almacenamiento en red y acceder a él desde cualquier lugar.
  • Ofrece sincronización automática de los archivos en todos los ordenadores.
  • Se encuentra equipado con My Cloud OS 3.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que se trata de un modelo que es bastante ruidoso para algunas situaciones.
  • La velocidad de transferencia es más lenta que en otros modelos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • Le cuesta mucho reproducir archivos .mkv (4K), siendo incapaz de mover contenidos de peso elevado de forma fluida.
  • Dispone de pocas opciones de software, siendo complicado encontrar un gestor de descargas Torrent como sí es posible con otros NAS.
  • No tiene una gran potencia para transcodificar .

4. Western Digital My Cloud Home

Almacenamiento en red NAS con una capacidad de 3 TB y una bahía, de configuración sencilla y rápida desde el smartphone.

Rebajas
31BwYe54vnL. SL160 Los Mejores NAS
173 Opiniones
Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento En Red NAS de 3 TB, 1 Bahía, Blanco y Gris
  • Configuración sencilla y rápida desde el teléfono
  • Acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles o para ordenadores de My Cloud Home, o bien desde MyCloud.com

Dispositivo de almacenamiento de dos discos para el ámbito personal muy sencillo de utilizar al conectarse de manera directa al router WiFi del hogar, haciendo que se pueda guardar todo el contenido digital en el mismo lugar. De esta manera podrá tener todos sus vídeos, fotos, música y archivos debidamente almacenados.

La configuración es muy sencilla y rápida, ya que se puede hacer directamente desde el dispositivo móvil, desde donde también se pueden establecer las copias de seguridad a realizar, sin necesidad de recurrir a un ordenador para configurarlo.

Este dispositivo cuenta con dos discos duros configurados en modo RAID 1 de duplicación para que todos los contenidos se guarden en un disco y se dupliquen en el otro para mayor seguridad. Gracias a la aplicación My Cloud Home para ordenadores y móviles podrá acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a estos contenidos almacenados.

Asimismo puede configurar copias de seguridad automáticas de los vídeos y fotos de su teléfono móvil y también incorpora un puerto USB para poder importar fotos y vídeos de dispositivos externos. Por último cabe destacar que cada usuario del hogar puede tener su propio espacio privado e individual dentro del NAS.

Pros

  • Cuenta con un puerto USB para poder importar vídeos, fotos y documentos desde discos duros externos o pendrives USB.
  • Realiza copias de seguridad de forma automática de los vídeos y fotos del teléfono.
  • Permite el acceso desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil o servicio web.
  • Se configura de manera sencilla y rápida desde el smartphone.

Contras

  • Está diseñado para ser utilizado principalmente desde la aplicación móvil, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • La velocidad de copia y transferencia puede llegar a ser más lenta que en otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Las aplicaciones incorporadas para ver en la TV no funcionan de la manera adecuada y no existe una gran compatibilidad.
  • No es la mejor opción para contenidos multimedia.

5. QNAP TS-231P

Dispositivo de almacenamiento en red NAS con 1 GB de memoria RAM, tres puertos USB y dos bahías, con chasis de tipo torre y compatible con SATA  6 Gb/s, 3 Gb/s HDD o SSD

Dispositivo de almacenamiento potente de alto rendimiento pensado para realizar copias de seguridad, sincronización y acceso remoto a archivos almacenados en él, con muchas aplicaciones y funcionalidades, permitiendo así disfrutar de una nube privada en la que almacenar todas sus fotos, y vídeos y resto de contenidos que desee, así como otras muchas aplicaciones.

Se trata de un dispositivo que cuenta con tres puertos USB 3.0, dos puertos LAN, dos bahías y que es compatible con SATA  6 Gb/s, 3 Gb/s HDD o SSD.

Pros

  • Es compatible con SATA  6 Gb/s, 3 Gb/s HDD o SSD.
  • Ofrece una gran eficiencia con el menor gasto energético.
  • Es perfecto para realizar copias de seguridad, sincronización, acceso remoto y entretenimiento.
  • Cuenta con tres puertos USB 3.0 y dos puertos LAN.

Contras

  • Para poder utilizarlo sacándole el máximo partido posible se deben tener conocimientos informáticos superiores a los de un usuario estándar.
  • El software que acompaña al NAS es mejorable ya que carece de algunas características y funciones que sonde un gran interés.
  • El manual explicativo acerca de su funcionamiento debería ser más completo y mejor explicado.

6. Synology DS218PLAY Diskstation – NAS

NAS dotado de dos bahías de disco duro y funciones multimedia perfecto para usuarios privados, con un gran rendimiento de datos.

Rebajas
31ikYAmG JL. SL160 Los Mejores NAS
47 Opiniones
Synology DS218PLAY Diskstation - NAS con 2 bahías
  • NAS con 2 Bahías Disco Duro y funciones multimedia óptima para los usuarios privados
  • Transcodificación directa de vídeo 4 K con el apoyo del 10 bits H.265 de codecs2

Centro de entretenimiento y almacenamiento con capacidad 4K Ultra HD con cuatro núcleos a 1,4 GHz y un rendimiento de lectura y escritura de 112 MB/s que está diseñado para responder a las necesidades de todas aquellas personas que son amantes de los contenidos multimedia, transcodificando en tiempo real los contenidos y consiguiendo copias de seguridad fiables para todos los dispositivos.

Gracias a Video Station se pueden administrar y organizar de una manera fácil y eficaz todo tipo de vídeos, películas… para luego transmitirlos a otros dispositivos, mientras que con Photo Station se puede hacer lo propio pero con fotos y álbumes,  y con Audio Station con música, pudiendo así disfrutar de todo el contenido multimedia que desees.

Para acceder de manera más rápida y sencilla a los archivos se puede hacer uso de QuickConnect, pudiendo así tener un acceso inmediato a los archivos multimedia en cualquier dispositivo.

Pros

  • Está dotado de un procesador Quad Core de 64 bits que trabaja a 1,4 GHz y 1 GB de memoria RAM de DDR4.
  • Cuenta con dos bahías de disco duro y funciones multimedia.
  • Permite la transcodificación directa de vídeo en 4K.
  • Ofrece un gran rendimiento de lectura y escritura de datos con una velocidad de hasta 112 Mb/s.

Contras

  • En ocasiones puede resultar complicado entrar al servidor a través del dispositivo móvil.
  • No es compatible con Plex, siendo fácil de utilizar e intuitivo pero sin demasiada potencia.
  • No se pueden cambiar o ampliar los discos duros de una manera inmediata, si no que requieres de un destornillador.
  • Si se pierde la conexión a la red es necesario reiniciar el NAS para recuperar la conexión.
  • La capacidad del procesador es mejorable.

7. TerraMaster F2-210 Servidor NAS 

Servidor NAS multimedia con dos bahías optimizado para usuarios domésticos que ofrece elevadas prestaciones y transcodificación 4K.

No se han encontrado productos

Servidor NSA multimedia equipado con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,4 GHz y una velocidad de lectura y escritura de 114 MB/s, compatible con una unidad de disco duro SATA de 3,5 pulgadas, SATA de 2,5 pulgadas y SSD de 2,5 pulgadas, teniendo como principales funciones el almacenamiento de archivos, la sincronización en la nube, copia de seguridad de datos, acceso remoto, transcodificación de vídeo en HD 4K, etcétera, siendo un dispositivo perfecto para el entretenimiento doméstico pero también para pequeñas oficinas.

Dispone de múltiples capas para la protección de los datos, haciendo que se trate de un equipo altamente seguro para el almacenamiento de todo tipo de contenidos. Gracias a su transcodificación de vídeo 4K Ultra HD se puede disfrutar de la reproducción de contenidos en alta calidad en diferentes dispositivos, con la ventaja que ello supone.

Además, con TerraMaster F2-210 podrás disfrutar de un espacio privado en la nube en el que podrás almacenar todo lo que desees y también dar derechos de acceso a aquellas personas que lo desees.. Se puede hacer uso de la aplicación para móviles para poder tener acceso al dispositivo.

Pros

  • NAS de dos bahías optimizado para usuarios doméstico.
  • Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz acompañado de 1 GB de RAM DDR4.
  • Se puede disfrutar de velocidades de lectura/escritura rápidas de más de 124 Mb/s.
  • Permite la transcodificación 4K.
  • Admite la sincronización en la nube, permitiendo un acceso remoto y desde la aplicación móvil.

Contras

  • El sistema operativo que incorpora tiene todavía por mejorar pero es funcional y claro de utilizar pese a ello.
  • La transmisión de datos es de una velocidad inferior a otros modelos que existen en el mercado.

8. Synology DS218J Diskstation

NAS versátil con dos bahías diseñado para el almacenamiento en la nube de archivos para un usuario doméstico, consiguiendo velocidades de lectura de 113 Mb/s y de 112 Mb/s de escritura.

Rebajas
41IWQa5VSIL. SL160 Los Mejores NAS
37 Opiniones
Synology DS218J Diskstation
  • A versatile entry-level 2-bay NAS for home and personal cloud storage
  • Over 113 MB/s reading, 112 MB/s writing

Servidor de almacenamiento doméstico versátil con 2 bahías de nivel básico con una velocidad de lectura de 113 Mb/s y de escritura de 112 mb/s, pensada para realizar copias de seguridad de sus archivos, disfrutar de transmisión de datos rápida y un bajo consumo de energía.

Gracias a su tecnología Cloud Station Backup se podrá proteger su ordenador, haciendo que todos sus archivos puedan tener una copia de seguridad de forma instantánea con un mínimo consumo de recursos del sistema y teniendo siempre esos datos a su disposición para cuando quiera hacer uso de ellos. La copia de seguridad en tiempo real ahorra pérdidas de datos que puedan darse de manera masiva, con un adecuado cifrado de seguridad.

Para acceder a los archivos se puede recurrir al uso de QuickConnect desde cualquier dispositivo sde sobremesa y móvil, pudiendo además sincronizar los archivos entre dispositivos de forma automática para sacar el máximo partido a este equipo de almacenamiento.

Pros

  • Alcance velocidades de lectura de 113 Mb/s y de 112 Mb/s de escritura.
  • Cuenta con un cifrado de seguridad AES.
  • Es un NAS versátil pensado para utilizar en el ámbito doméstico.
  • Gracias a Cloud Station Backup se puede garantizar la protección del ordenador.
  • Se puede acceder de forma sencilla a los archivos a través de QuickConnect.

Contras

  • El dispositivo puede no tener suficiente suficiente memoria RAM para la indexación y búsqueda de archivos, en algunos casos.
  • La memoria no es ampliable y la transferencia a la hora de pasar grandes archivos es bastante lenta.

9. Synology Diskstation DS218+

NAS de dos bahías con procesador de doble núcleo y aceleración de cifrado AES-NI, que admite transcodificación 4G en tiempo real.

41aFCf62VzL. SL160 Los Mejores NAS
54 Opiniones
Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay
  • Procesador de doble núcleo con aceleración de cifrado AES-NI
  • No lleva disco

Dispositivo de almacenamiento integral optimizado para la protección de los datos del usuario, siendo una solución ideal tanto para hogares como para oficinas. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 2,5 GHz, con una velocidad de lectura de 113 MB/s y de escritura de 112 MB/s, además de cifrado de hardware AES-NI y transcodificación de vídeo 4K Ultra HD, lo que permite utilizarlo como servidor multimedia para almacenar todo tipo de contenidos.

Se puede acceder a todos los archivos a través de internet mediante QuickConnect, tanto desde otros ordenadores como desde dispositivos móviles. Además se pueden sincronizar los archivos entre diferentes dispositivos en tiempo real para mantener siempre una copia de seguridad de los mismos. También puedes proteger tus activos digitales con carpetas compartidas cifradas, evitando que personas no autorizadas puedan acceder a sus datos.

Pros

  • Permite una transcodificación 4K en tiempo real.
  • Se trata de un procesador de doble núcleo con aceleración de cifrado AES-NI.
  • Puede sincronizar archivos entre sus dispositivos a través del servicio en la nube.
  • Cuenta con una memoria de 2 GB DDR3L.
  • Incluye un puerto LAN RJ-45, USB 3.0 y eSata.

Contras

  • Su fabricación está realizada con mucho plástico para algunos usuarios, aunque estos son de gran resistencia.
  • Puede ser un dispositivo de manipulación complicada para quienes no tienen experiencia con este tipo de dispositivos.
  • No incluye disco.
  • Nunca se apaga y cuando entra en estado de hibernación a veces se pone en funcionamiento, lo que hace que pueda haber dudas con respecto a la seguridad y confidencialidad de los archivos.

10. Western Digital My Cloud EX4100 Ethernet Desktop Black NAS – Unidad Raid

NAS con 32 TB de capacidad y 4 bahías que ofrece un elevado rendimiento, siendo un dispositivo preparado para usuarios profesionales y empresas.

41krRsuYmZL. SL160 Los Mejores NAS
2 Opiniones
Western Digital My Cloud EX4100, Almacenamiento en Red NAS, 4 Compartimentos, Conexión de Redes Ethernet, My Cloud OS, 32TB, Negro
  • Wd nas my cloud ex4100 32tb 4 bahias 3.5'' marvel armada 1.6ghz, 2gb ram, 32 tb, gigabit ethernet, usb 3.0, iscsi, raid, dlna 1.5

Sistema de almacenamiento NAS de alto rendimiento con 32 TB de capacidad y 4 bahías, siendo un dispositivo que está pensado para guardar fotos, vídeos, música y otros archivos, siendo más indicado para profesionales y empresas, aunque también para usuarios domésticos exigentes.

Gracias a su uso puede centralizar todos sus contenidos multimedia en un solo lugar, teniendo acceso a los mismos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de sus dispositivos móviles. Se encuentra equipado con dos núcleos a 1,6 GHz, proporcionando velocidades de 116 MB/s de subida y 116 MB/s de bajada para responder a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Además, gracias a su servidor multimedia Twokny se pueden transmitir vídeos en HD, música y fotos a televisores, reproductores multimedia y otros dispositivos con certificación DLNA. También puede hacer uso de la aplicación Plex.

Dispone de excelentes medidas para la protección de los datos, con cifrados de alta seguridad y calidad, siendo un equipo fácil y rápido de utilizar y con grandes prestaciones y características , siendo una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.

Pros

  • Dispone de certificación DLNA para poder transmitir contenidos multimedia en HD, fotos y vídeos.
  • Incluye aplicación móvil gratuita.
  • Sirve como servidor para vídeos de vigilancia.
  • Cuenta con un procesador de dos núcleos a 1,6 GHz.
  • Permite disfrutar de velocidades de 116 MB/s de subida y 116 MB/s de bajada.

Contras

  • Su precio es muy elevado, sobre todo comparándolo con otras opciones disponibles en el mercado. No obstante sus características y elevadas prestaciones lo justifican.

🔥 NAS más vendidos este mes

👍 Guía de compra de un NAS

Si estás pensando en comprar un NAS para tu hogar, oficina u empresa, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta, los cuales vamos a detallar a continuación para que no tengas duda alguna al respecto:

Espacio del dispositivo

El primer aspecto a valorar es la capacidad que pueda ofrecer un NAS, una capacidad que no incluye solo el espacio del que dispone para poder colocar una mayor cantidad de discos duros, si no como el propio almacenamiento que se encuentra ya instalado en el servidor, aunque hay casos en los que no lo incluyen.

El espacio con el que cuentan estos equipos para la instalación de discos duros reciben el nombre de bahías, por lo que cuantas más bahías tenga un servidor, más discos duros se podrán montar en él. Para el ámbito doméstico es usual que sea suficiente con una o dos bahías, mientras que usuarios profesionales o en oficinas se recomiendan de tres bahías en adelante, según las necesidades.

En cuanto al espacio instalado, en muchos modelos ya se incluye algún disco duro montado, lo que hace que nada más comprarlo puedas empezar a utilizarlo con la capacidad indicada, sin necesidad de comprar el disco duro por separado, si bien existen otros modelos en los que tendrás que comprar el disco duro por tu cuenta y colocarlo en una de estas bahías para empezar a poder utilizar el NAS.

Capacidad para el procesamiento

Por otro lado se debe tener en cuenta la capacidad de procesamiento que tiene el modelo que estamos valorando comprar, debiendo atender para ello tanto al procesador que incorpora como a su memoria, al igual que haríamos en cualquier ordenador o dispositivo móvil, ya que son los elementos que hacen posible que se lleven a cabo todas las tareas relacionadas con la transferencia de archivos o la copia de seguridad, y que tienen una influencia directa en lo que se refiere a la velocidad de lectura y escritura de esos datos almacenados en el servidor NAS, así como la transferencia de los mismos a otros dispositivos.

La configuración puede variar también en función de los datos que sea capaz de gestionar el servidor, siendo siempre aconsejable optar por la compra de modelos que ofrezcan, dentro de lo posible, la mayor capacidad de procesamiento, aunque estos acostumbran a ser más caros que los más económicos y, en muchas ocasiones incluso puede resultados innecesario si somos usuarios domésticos y no le vamos a dar un uso demasiado exigente.

En todo caso, es importante que atiendas tanto al procesador como a la memoria RAM que incorpora, siendo habitual que en este tipo de equipos se cuente con dos procesador de entre 1 y 1,5 gigas y una memoria RAM que parte de 1 GB en el caso de los modelos más básicos.

Gestión y funciones

Por otro lado, es importante que valores todas las características que el NAS pueda incluir en lo que respecto a la gestión de los archivos, ya que pueden contar con diferentes funciones que nos puedan resultar de interés y otras que no vamos a utilizar.

En cualquier caso es importante que cuente con una herramienta específica para hacer que nos resulte sencillo llevar a cabo copias de seguridad de los equipos y archivos que queramos, si bien esta es una función que prácticamente hoy en día está presente en todos los NAS que te puedes encontrar en el mercado. De hecho, muchos de ellos tienen apps para smartphones que permiten hacer copias de seguridad de los mismos en tiempo real y de una manera directa y sencilla.

Por otro lado es aconsejable buscar un modelo que tenga capacidad de reproducción de contenidos multimedia con Plex u otros, pudiendo así a través de DLNA, Airplay o similares poder visualizar esos contenidos que hemos almacenado en el equipo a través de cualquier otro dispositivo que se encuentre conectado al servidor.

Precio

Como no puede ser de otra manera, el precio también es un factor clave y a valorar a la hora de comprar un servidor NAS, al igual que lo es a la hora de comprar cualquier otro equipo o dispositivo, y que marcará en gran medida hasta que modelo podemos acceder.

Lo más aconsejable a la hora de buscar la compra de un NAS es valorar el presupuesto máximo a invertir en la compra del mismo y a partir de ahí valorar diferentes opciones que se puedan ajustar tanto a nuestras posibilidades económicas como a nuestras necesidades y preferencias, tratando siempre de buscar un equilibrio entre el coste y lo que realmente necesitamos.

Evita gastar dinero de más si eres consciente de que con un modelo más básico te va a ser más que suficiente para tus necesidades actuales y futuras a corto plazo, ya que en ese caso estarás invirtiendo en un modelo que puede que tenga funcionalidades y tecnología puntera dentro del sector, pero al que realmente no le vas a dar uso, lo que hará que estés malgastando el dinero.

En cualquier caso, es aconsejable que tengas en cuenta guías de compra como la nuestra en la que seleccionamos los mejores NAS que puedes encontrar en el mercado y que seguro que te ayudarán a la hora de decantarte por un modelo u otro, así como las opiniones de otros usuarios que puedes encontrar en cada producto.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies