Los mejores patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han convertido en un método de transporte más en las principales ciudades europeas, pero sobre todo, españolas. Es fácil ver cientos de estos circular por el centro de Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, entre otras.

La proliferación de estos se debe a la aparición de cientos de marcas y modelos a precios económicos. Si estás pensando en comprar un comprar eléctrico para desplazarte por la ciudad, estás en el lugar indicado.

A continuación, te presentamos los 10 mejores patinetes eléctricos que puedes comprar, un análisis de los mejores modelos del mercado. Además, te explicamos los tipos de patinetes que existen, las ventajas e información básica que tener en cuenta antes de adquirir uno de éstos.

1. DENVER DSC5000

Un patinete eléctrico ideal para niños y adultos. Es un modelo cómodo para moverse en distancias cortas

No se han encontrado productos

DENVER DSC5000 es un patinete eléctrico de la prestigiosa compañía norteamericana Denver. Está fabricado en aluminio, haciéndolo muy ligero, con un peso de 8kg. Sus dimensiones son de 18 x 103 x 25,5 cm. Estamos ante un patinete eléctrico de gama media con gran resistencia y una buena relación calidad-precio.

Este elegante y sencillo modelo incorpora una batería de 4.400 mAh de 36 voltios. Esto lo convierte en uno de los más potentes de nuestra selección. Para la carga del patinete se requieren 2-3 horas. Con una recarga obtendrás 15 km de autonomía. El indicador LED te mostrará el estado de la batería y el nivel de la misma.

Dispone de sistema de plegado para que su almacenamiento o transporte no sea una molestia. Podrás llevarlo a la oficina, a la escuela o a cualquier lugar que desees. Su pantalla LED te indicará el estado de la batería y otra información relativa al patinete. Incluye cargador y sistema de arranque del manillar.

Cuenta con un motor eléctrico de 250W y soporta un peso de 120 kilos, por lo que puede ser usado por adultos y por niños. Alcanza una velocidad máxima de 20km/h. Asimismo, posee un freno eléctrico en la rueda trasera que permite ahorrar energía para la batería.

Pros

  • La pantalla LED que incorpora indica el estado de la batería y otros datos importantes como la velocidad;
  • Es un patinete eléctrico que se puede plegar, haciendo muy cómodo su transporte;
  • Precio económico, ajustado a la calidad;
  • El freno eléctrico situado en la rueda trasera permite ahorrar batería;
  • Su batería se carga rápidamente en 2 horas.

Contras

  • Para ser un patinete eléctrico de gama media, su diseño es muy simple;
  • Alcanza poca velocidad, unos 20km/h, por lo que no irás muy deprisa;
  • La luz que incorpora este patinete es estrecha;
  • Para este modelo de patinetes, los fabricantes no facilitan la comercialización de repuestos;
  • Tiene una autonomía de tan solo 15 km, suficiente para distancias cortas, pero muy escaso para distancias medias.

2. Ecogyro GScooter S6

 Un patinete eléctrico de gama media muy básico pero con una buena relación calidad-precio

No se han encontrado productos

Ecogyro GSCooter S6 es un patinete eléctrico de gama media del fabricante Ecogyro. Con unas dimensiones de 97 x 20 x 117 cm y un peso de 9,2 kg lo convierten en un modelo ideal para transportar. Estamos ante otro patinete muy básico pero con una excelente relación calidad-precio.

Su cuerpo fabricado en aluminio ligero y de gran calidad, su sistema de amortiguación delantera Cross-Rail, su freno de motor y ruedas macizas de 6’’ anti-pinchazos, permiten que tenga un manejo confortable y que desplazarte con él sea muy seguro.

Incorpora una batería de 5.000 mAh que le otorga una autonomía de entre 10-15 km. El tiempo de carga depende del nivel de batería que tenga, pero lo normal es que se cargue en 3-4 horas. Está equipado de un motor eléctrico de 250W y soporta un peso de carga máxima de 100 kilos.

Dispone de distintos modos de velocidad que te permitirá ajustar ésta en función de tus necesidades, aunque puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 20 km/h.

Para garantizar más seguridad aún si cabe, cuenta con un sistema inteligente de iluminación LED en la rueda delantera y de freno, así como una pantalla LCD que te permitirá conocer en tiempo real la velocidad, el estado de la batería y otros datos importantes.

Pros

  • Cómodo de transportar gracias a su ligero peso de 9,2kg;
  • Incorpora sistema de plegado para poder guardarlo sin problemas en cualquier lugar;
  • Sistema de iluminación LED para utilizar el patinete a cualquier hora del día; como por ejemplo de noche o en entornos de poca luz;
  • Mayor estabilidad y seguridad gracias al sistema de amortiguación delantera Cross-Rail;
  • Tiene una pata para mantener de pie el patinete.

Contras

  • Por su potencia de 250 W no es recomendable para ciudades con muchas pendientes.
  • Gran tiempo de carga, de entre 3-4 horas, mucho más que en otros modelos de la misma gama;
  • Sin conectividad. No se puede conectar a ningún dispositivo, como al móvil;
  • Soporta una carga máxima de 100 kg. Existen otros modelos de la misma gama que soportan mucho más;
  • Su batería proporciona una autonomía muy baja, que no supera los 15 km.

3. Cecotec Outsider E-volution

Un patinete eléctrico de producción española que irrumpe con fuerza en el mercado de la movilidad ecológica

No se han encontrado productos

Cecotec Outsider E-Volution es un patinete eléctrico made in España, es decir, de fabricación española. La empresa responsable es Cecotec, conocida por sus robots aspiradores. Estamos ante un scooter fabricado en acero inoxidable y que presenta las siguientes dimensiones: 42,5 x 108 x 114 cm y un peso de 13 kg. Con estas características lo podemos decir: es un robusto y pesado patinete eléctrico.

Al igual que otros patinetes eléctricos, Cecotec Outsider E-Volution puede plegarse y como extra, se pueden desenroscar los puños del manillar. Incorpora un motor de 350W con picos de hasta 700W. Esto se traduce en que desplazarte por una ciudad o pueblo con pendientes, no será un problema. Soporta una carga máxima de 120 kg.

Se conduce mediante una palanca situada en el manillar derecho. Si pulsas la palanca hacia abajo, acelerarás. Si aceleras durante seis segundos seguidos, el patinete emitirá un pitido que indicará que la aceleración pasará a ser automática. Esto lo puedes desactivar una vez que frenes.

Este modelo cuenta con triple sistema de frenado, haciéndolo muy seguro. Porta freno de motor, freno de disco situado en la rueda trasera y freno mecánico que se activa al pisar el guardabarros trasero. El mejor freno para los que empiezan a utilizar un patinete eléctrico es el delantero.

Cuenta con tres modos de conducción que se adaptan a todos los tipos de conductores. Su batería de 6.400 mAh le otorga una autonomía de entre 20-25 kilómetros, aunque varía dependiendo del tipo de conducción que utilices y del tipo de calzada por el que te desplaces.

Una de las cosas que más llama la atención de este modelo es que se puede cambiar la batería sobre la marcha. Para ello cuenta con un sistema de baterías intercambiables para que nunca te quedes tirado con tu patinete o sin energía para poder moverte.

Pros

  • Puede llegar hasta picos de 700W de potencia;
  • Para su carga no es necesario acercar el patinete a un enchufe, ya que su batería es extraíble y se puede utilizar el adaptador de corriente para cargarse;
  • Cuenta con sistema de batería intercambiable, para que nunca te quedes sin energía en tus desplazamientos;
  • Para garantizar la seguridad, cuenta con triple sistema de frenado para su detención;
  • A pesar de tu gran tamaño, cuenta con un sistema de plegado ultra compacto con la posibilidad de desmontar los puños para ocupar menos.

Contras

  • Su principal inconveniente es su peso (13kg) que lo hace incómodo de desplazar y transportar;
  • Grandes dimensiones, mayores que en otros modelos de la misma gama;
  • Con este precio, se echa en falta prestaciones útiles como conectividad por Bluetooth al móvil;
  • Tarda mucho en cargar al completo la batería de este patinete: unas 3-4 horas;
  • Luz delantera poco potente, suficiente para que te vean pero no para ver la vía si te desplazas de noche.

4. Razor Power Core E90

Uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado para niños con mucha energía

No se han encontrado productos

Razor Power Core E90 es un patinete destinado al mercado infantil creado por la compañía Razor. Tiene unas dimensiones de 82 x 40 x 91 cm y un peso de 10 kilos. Soporta una carga máxima de 54 kilos. Fabricado en acero y sumado a lo anterior, lo convierten en un patinete duro, firme y estable para los más pequeños de la casa.

Requiere de un montaje parcial. No se puede plegar. Si necesitas guardarlo en el coche o en un espacio pequeños, es necesario desmontar la horquilla. La pata de cabra que porta, para mantenerlo de pie, tampoco es plegable.

Es un modelo de patinete sencillo e intuitivo. El arranque es a través de una patada inicial. La aceleración se controla mediante un botón situado en el manillar y para mayor seguridad, dispone de un freno trasero en el pie.

Gracias a su batería de larga duración de 12 V le otorga una autonomía de hasta 80 minutos, que se traduce en una tarde completa de diversión. Está pensado para niños a partir de 8 años y con mucha energía. Es ideal para un uso urbano, es decir, en asfalto, pista de tierra o parque. Les encantará para ir al colegio o de paseo.

Como punto negativo, la amortiguación es algo escasa, aunque es posible que los niños apenas aprecien las irregularidades del terreno. Las ruedas son de uretano, algo ruidosas según el tipo de terreno. Alcanza una velocidad máxima de casi 15 km/h. .

Pros

  • Es un patinete duro, firme y estable, muy seguro para los más pequeños;
  • El freno en el pie aporta una seguridad extra;
  • Gran batería de la batería, hasta 80 minutos de autonomía;
  • Si se acaba la batería, se puede seguir usando como un patinete convencional;
  • El montaje de este patinete es sencillo.

Contras

  • El manillar no es regulable en altura. Solo se puede ganar un par de centímetros durante el montaje;
  • Tiene un sistema de amortiguación escaso para ser utilizado por niños;
  • Tiene un peso elevado para su uso en niños;
  • Tarda mucho en cargar al completo la batería: 5 horas;
  • No es un patinete plegable.

5. HomCom Patinete plegable

Un patinete eléctrico con sillín pensado para niños y adultos de peso medio

No se han encontrado productos

HomCom es una compañía de origen chino con distribución internacional que está especializada en la fabricación de accesorios para el hogar y en patinetes. Sus patinetes eléctricos suelen estar en las listas de los más vendidos y en concreto, este modelo está pensado para su uso doméstico y como ocio más que como medio de transporte.

Es un patinete plegable cómodo y sencillo. Para plegarlo, tendrás que retirar primero el sillín. Si quieres dejarlo aparcado sin plegar, utiliza la pata de cabra. Su conducción es fácil e intuitiva, similar a la de una moto, es decir, girando el puño. El freno que incorpora es como el de la bicicleta, con una manilla que se aprieta cuando necesites detenerte.

Tiene unas dimensiones de 81.5 x 37x 96 cm y un peso de 10 kg. Está fabricado en acero, un material muy sólido que lo hace ser muy estable. Este patinete puede ser usado por niños a partir de 7 años. Soporta una carga máxima de 70 kg y si lo deseas, podrás incorporarle sillín.

Si eres un adulto dentro del peso recomendado, también puedes usarlo aunque su potencia de motor de 120 W, se te quedará corta en cuestas. Sin embargo, para desplazamientos cortos se adapta a la perfección.

Las dos baterías que porta, de 12 V y 4.500 mAh, brindan una autonomía de hasta 15 km. Alcanza una velocidad de 12 km/h, escaso para adultos pero nada desdeñable para los niños de la casa.

En definitiva, HomCom es un gran patinete eléctrico para niños y una gran solución para aquellos adultos que no quieran gastarse mucho dinero.

Pros

  • Este patinete tiene una buena relación calidad-precio;
  • Estamos ante un patinete plegable para guardar en cualquier lugar. Dispone de pata de cabra para mantenerlo aparcado de pie;
  • Equipa sillín extraíble, solo para ser usado cuando te apetezca;
  • Fácil e intuitivo: incorpora un freno similar al de la bicicleta y un manillar parecido al de una moto;
  • Tanto el manillar como el sillín se pueden regular en altura.

Contras

  • La carga de la batería es lenta, hasta 8 horas;
  • Soporta una carga máxima de 70 kg, muy escaso. Esto nos confirma que este modelo está orientado al mercado asiático;
  • La potencia de este patinete es muy justa para utilizarlo en cuestas;
  • Alcanza poca velocidad (hasta 12 km/h) para su uso por adultos;
  • Poca autonomía (hasta 15 km), suficiente para distancias cortas pero insuficiente para distancias medias.

6. Ninebot ES2

Un patinete eléctrico muy potente y con una gran autonomía

No se han encontrado productos

Ninebot ES2 es un patinete eléctrico creado por la compañía pionera en transportes urbanos Ninebot. Este scooter de  diseño sofisticado y elegante presenta las siguientes dimensiones: 55 x 27 x 41 cm y un peso de 12,5 kg.

Estamos ante un patinete ligero y con sistema de plegado en un solo toque para ser llevado fácilmente en transporte público o guardado sin problemas en el coche o en cualquier lugar de nuestra casa.

Incorpora suspensión delantera y trasera y en el manillar dos pulsadores. El que se ubica en la derecha es el acelerador y con el que se controla la velocidad. El de la izquierda sirve para activar el freno. El sistema de frenado es doble, tanto digital como mecánico. Esta tecnología permite que puedas detener el patinete con poco tiempo de reacción incluso yendo a la velocidad máxima.

En la parte central del manillar se sitúa una pantalla display LED con conexión por Bluetooth a nuestro móvil a través de la app disponible para Android e iOS. Con ella podrás realizar el seguimiento de la siguiente información: velocidad, estado de la batería y autonomía, kilómetros realizados, entre otros datos.

Está equipado con luces LED en la parte delantera, trasera e inferior personalizables a través de la app. Verás y serás visto en entornos con poca luz.

Está equipado con un motor de 300 W que permite alcanzar una velocidad de 25 km /h en superficies lisas, aunque cuenta con tres modos de conducción adaptados a tus necesidades. Soporta una carga máxima de hasta 100 kg.

Con este potente motor, también podrás subir cuestas y pendientes con grado de inclinación del 10%. Podrás viajar sin apenas esfuerzo gracias a la opción de control de crucero que incluye y que aporta mayor comodidad al conductor.

Su batería de 18.000 mAh brinda una autonomía media de 25 km, que se puede incrementar hasta los 45 km gracias a la batería adicional que incluye. Esta misma batería le permite alcanzar los 30 km/h y tomar pendientes más inclinadas.

Las ruedas de 8 pulgadas son anchas y macizas. Tienen textura antideslizante que garantiza buen agarre en todo tipo de calzadas.

Pros

  • Gran autonomía de 25 km que se puede incrementar hasta los 45 gracias a la batería adicional que incluye;
  • Sistema de doble frenado (digital y mecánico) que permite detener el patinete con poco tiempo de reacción;
  • Permite la conexión por Bluetooth a nuestro teléfono móvil en la que podremos ver información sobre la velocidad, kilómetros realizados, autonomía, entre otros datos;
  • Plegado fácil y rápido en un solo click;
  • Dispone de pata de cabra para aparcarlo cuando no lo estemos utilizando.

Contras

  • Es un patinete eléctrico caro;
  • Soporta una carga máxima de solo 100 kg. En un modelo como este, se espera que soporte al menos 120 kg;
  • No incluye timbre;
  • Se echa en falta que el manillar de este patinete no sea ajustable;
  • Sus ruedas son muy grandes y macizas.

7. Moma Bikes E-500

Es un patinete eléctrico ideal para moverte por la ciudad y ser usado como transporte diario

No se han encontrado productos

Si estás buscando un patinete con el que desplazarte por la ciudad y se convierta en tu método de transporte diario, el patinete eléctrico Moma Bikes E-500 del fabricante Moma Bike, muy conocido por sus bicicletas eléctricas en Barcelona, es tu opción.

Este scooter plegable con un diseño en dos colores, está fabricado en aluminio y presenta las siguientes dimensiones: 108 x 43 x 114 cm y un peso de 13,5 kg. Soporta una carga máxima de hasta 120 kg.

Está equipado con un motor de 350 W que puede llegar hasta los 500 W de potencia y alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Es capaz de subir pendientes de hasta el 25 grados de inclinación, mucho más que otros patinetes de la competencia que hacen frente a las de 15 grados. Su batería de litio de 7.800 mAh le brinda una autonomía de hasta 30 km sin recargar. La batería se carga al completo en unas 2-3 horas.

Incorpora freno de disco en la parte trasera. Sus ruedas macizas de 8,5 pulgadas anti-pinchazos lo hacen ser muy estable por encima de la media. Incluye claxon y luces LED en la parte de adelante y la parte de atrás de este patinete para poder ver de noche y para que otros vehículos te vean.

Pros

  • Incorpora claxon y luces LED en la parte delantera y trasera para que te vean y puedas ver por noche;
  • Potente motor de hasta 500 W de potencia;
  • Tarda poco en cargar la batería al completo: unas 2-3 horas;
  • Puede subir pendientes de hasta 25% de grado de inclinación;
  • Gran autonomía de hasta 30 km sin recargar.

Contras

  • No es una opción de patinete muy económico. Es de hecho, bastante caro;
  • No es un patinete muy ligero, pesa más de 13 kg;
  • Es un patinete muy básico, con pocas prestaciones novedosas;
  • Se echa en falta conexión por Bluetooth;
  • Alcanzar la autonomía de 30 km dependerá del peso del conductor y de la superficie sobre la que nos estemos moviendo.

8. E-Twow Booster V S2

Un potente patinete eléctrico con un diseño y acabados que sorprenden a más de uno

No se han encontrado productos

E-Twow Booster V2 es un patinete eléctrico de la marca E-Twow. Llega con unos excelentes acabados que sorprenden a más de uno. Está fabricado en aluminio, un material muy resistente y ligero, además  de estar recubierto de un tratamiento anti-corrosivo. Presenta las siguientes dimensiones: 94 x 13,5 x 110 cm y un peso de 10,8 kg. Soporta una carga máxima de 110 kg.

Su potente motor de 500 W alcanza velocidades en torno a 35-40 km/h, una de las velocidades más altas que se pueden alcanzar con un patinete hoy en día. Su batería de litio Samsung de 36 V y 10.500 mAh, le otorga una autonomía próxima a los 35 km. Esta cantidad puede variar según el tipo de terreno por el que nos desplacemos, el peso del conductor, la inclinación del terreno, la temperatura ambiente, etc.

El tiempo de carga estimado es de entre 3-4 horas. La batería está integrada en la base del patinete y ocupa poco espacio.

Incorpora la función de velocidad de crucero que te permitirá mantener una velocidad constante durante la marcha. En cuanto a los frenos, incorpora ABS, frenando a través del motor. Además es un sistema de frenado regenerativo, es decir, ayuda a cargar la batería del patinete a medida que se utiliza la función de frenado. E-Twow fue de las primeras compañías en patentar e incorporar esta tecnología a los patinetes.

Este modelo está equipado con una excelente amortiguación tanto en la parte delantera como en la trasera, haciendo que la conducción sea estable y muy suave en la que las irregularidades del terreno apenas se sienten.

Incluye una pantalla digital desde la que podrás realizar el seguimiento de tu patinete y en la que te mostrará la siguiente información: velocidad, estado de la batería, km diarios recorridos  o temperatura ambiente, entre otros. Este panel cuenta con 4 botones: un botón de encendido y apagado, un botón S (settings – ajustes) desde el que podremos programar una velocidad límite o  velocidad de crucero, entre otros factores, un botón para apagar y encender las luces y un último botón para el claxon, de gran utilidad para avisar a peatones o vehículos.

Las ruedas son macizas y de tipo airless, es decir, no llevan aire en su interior. Son anti-pinchazos y están fabricadas en caucho.

Con la compra de este patinete recibirás una garantía de 2 años por parte de E-Twow. Este fabricante tiene un servicio postventa de calidad: si el patinete te deja de funcionar, llama al servicio técnico y ellos se encargarán de recogerlo en tu domicilio y proceder a su reparación.

Pros

  • Potente motor de 500 W que alcanza velocidades de hasta los 40 km/h, de las más altas;
  • Gran autonomía de hasta 40 km;
  • El manillar es regulable, se puede ajustar en altura;
  • Presenta distintos botones como de encendido y apagado, de ajustes, timbre…
  • Excelente garantía de 2 años y servicio post venta.

Contras

  • El precio de este patinete eléctrico es muy elevado. No tiene una buena relación calidad-precio;
  • Para un patinete de estas características se espera que soporte una carga de al menos 120 kg o más;
  • La autonomía real que alcanza depende en gran medida del peso del conductor y el tipo de calzada;
  • Se tarda mucho en cargar este patinete, entre 3-4 horas;
  • La salida es menos potente que en otros patinetes a pesar de su motor de 500 W.

9. Smartgyro Xtreme City Black

Un patinete eléctrico cómodo, ligero y respetuoso con el medio ambiente

No se han encontrado productos

Smartgyro Xtreme City Black es un patinete eléctrico de la marca Smartgyro, especializada en la fabricación y venta online de scooters, hoverboards y bicicletas eléctricas. Estamos ante un patinete ideal para desplazarse de casa al trabajo, a la universidad o para ir de compras, sin dificultades para aparcar.

En color negro, tiene unas dimensiones de 108 x 43 x 114 cm  y un peso de 12,5 kg. Es un patinete plegable que soporta una carga máxima de 120 kg. Es un patinete respetuoso con el medio ambiente, emite cero emisiones.

Su motor de transmisión directa Brushless de 350W y 36V le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación.

Su batería de litio de la marca LG de 7.800 mAh, le otorga una autonomía de hasta 20 km. El tiempo de carga máxima de este patinete es de 4-5 horas.

Está equipado con un display indicativo que muestra el nivel de batería y otra información útil. Cuenta con freno de disco y luz frontal en la parte delantera y luces LED en la trasera para garantizar la máxima visibilidad en entornos con poca luz.

Es resistente al agua (impermeable) y al polvo. Se puede conectar al móvil a través de la app de Smartgyro para ver datos sobre el patinete como kilómetros recorridos y acumulados, diversos modos de ajuste, acceso al posicionamiento GPS, entre otros. Dispone de protección contra sobrepresión, alto voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento.

Las ruedas macizas de 8,5 pulgadas son del tipo no-shock, resistentes, estables y con agujeros para amortiguar mejor los baches. Son anti-pinchazos.

Pros

  • Posibilidad de conectarlo a la app móvil y tener acceso a información sobre el patinete;
  • Este modelo incluye pantalla que muestra el estado y nivel de la batería;
  • Es un patinete 100% eléctrico, cero emisiones y respetuoso con el medio ambiente;
  • Batería de alta capacidad para una gran autonomía, de hasta 20 km;
  • Potente motor de 350 W que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.

Contras

  • La autonomía y velocidad dependen de múltiples factores como el tipo de conducción, el tipo de calzada por el que te desplaces, la temperatura, entre otros;
  • Es un patinete caro, poco económico;
  • Su diseño y estética es sencilla, poco novedosa;
  • Las ruedas de este patinete son muy anchas y gordas de 8,5 pulgadas;
  • Por su elevado precio, se queda corto en prestaciones para el usuario.

10. Hiboy Hi

Es uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado, por encima de la competencia

No se han encontrado productos

Hiboy Hi es uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado. Fabricado en aluminio de baja densidad por la compañía Hiboy, es un patinete unisex plegable con las siguientes dimensiones: 114 x 42 x 122 cm y 13 Kg. Tiene un tamaño y peso perfectos para ser transportado. Soporta una carga máxima de 100 kg.

Su motor de 250 W alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Su batería de litio de alta capacidad energética, brinda una autonomía de hasta 30 km. Ésta dependerá del peso del usuario, la velocidad empleada, las condiciones de la calzada, entre otros.

Dispone de faro ultra brillante hasta 6 metros de distancia, luces LED y luces rojas de frenado. Éstos son muy importantes a la hora de conducir de noche, ya que aumentará la visibilidad del scooter. ¡Verás mejor y te verán mejor! La luz de freno se activa al frenar.

Está equipado con sistema de doble freno (delantero y trasero): freno de disco trasero y sistema de frenado antibloqueo regenerativo para ahorrar energía de la batería y conseguir una distancia de frenado más eficiente.

Las ruedas macizas de 8,5 pulgadas tienen buena amortiguación y pisada anti-deslizante para una conducción más segura y agradable.

Pros

  • Es un patinete muy ligero con un peso de solo 12 kilos;
  • Su sistema de plegado lo hace ideal para transportar y guardar en cualquier espacio por muy reducido que sea;
  • Tiene un tamaño y peso perfectos para desplazar, transportar y guardar;
  • Sistema de doble frenado (frontal y trasero) regenerativo, que permite ahorrar batería:
  • Faro ultra brillante, luces LED y luces rojas de frenado muy importantes para conducir de noche.

Contras

  • Esta versión no incluye el asiento;
  • La autonomía y la velocidad dependen del peso de conductor, tipo de calzada, etc;
  • No incorpora conexión por Bluetooth, muy útil en los tiempos que corren;
  • Soporta una carga máxima de solamente 100 kg. Ya existen modelos que de peso;
  • Es bastante caro teniendo en cuenta otros modelos similares.

Patinetes Eléctricos más vendidos este mes

No se han encontrado productos

Patinetes eléctricos: tipos

Antes de comprar un patinete eléctrico, conviene que conozcas todos los tipos de patinetes que existan para que elijas el más adecuado para ti y para tus necesidades. Existen diversos tipos: con y sin manillar, con y sin sillín, plegables, de una rueda, de dos, para adultos, para niños…

Podemos clasificarlos en:

  • Patinete eléctrico o scooter: es el modelo de patinete más clásico. Está equipado con manillar y dos ruedas en cada extremo del mismo. Los tienes con o sin sillín incorporado. Pueden ser plegables;
  • Patinete eléctrico hoverboard: este modelo sin manillar es muy utilizado por niños y adolescentes aunque también por adultos. Cuenta con dos ruedas a cada lado. Algunos presentan luces incorporadas y altavoz. Para hacerlo mover tienes que inclinar tu cuerpo hacia la dirección que quieras ir;
  • Monociclo eléctrico: sin manillar, es un patinete de una única rueda y por tanto, requiere cierta habilidad y horas de práctica para dominarlo. Se puede guardar en cualquier lugar debido al escaso espacio que ocupa;
  • Monopatín eléctrico: también sin manillar. Existen dos tipos: skate y longboard. El skate es como un monopatín de cuatro ruedas motorizado y el longboard, es igual pero cuenta con una tabla más larga.

¿Qué tipo de patinete eléctrico comprar?

Recuerda comprar el patinete eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades. Para elegir el adecuado, es necesario que tengas claro quién lo va a utilizar y qué finalidad va a tener. Por ejemplo, no es lo mismo un patinete eléctrico para niños o para adultos.

Si estás buscando un patinete para los más pequeños de la casa, opta por scooters eléctricos, hoverboards y skateboards con una potencia baja. Si por el contrario, estás buscando uno para un adulto o adolescente, necesitas uno de mayor potencia y que soporte más kilos de carga como scooters, monociclos eléctricos y longboards de alta potencia.

¿Quieres que te lleve cómodamente al trabajo? Elige un patinete eléctrico con asiento. ¿Quieres guardarlo en casa y no tienes mucho espacio para ello? Opta por un patinete plegable.

Patinetes eléctricos: ventajas

La demanda de patinetes eléctricos se ha disparado en las principales ciudades europeas y españolas debido a la gran cantidad de ventajas que aportan:

  • Con un patinete eléctrico no necesitamos realizar ningún esfuerzo físico para desplazarnos gracias a los motores eléctricos que incorporan;
  • Tienen un tamaño reducido, ideal para llevarlo de casa al trabajo y guardarlo en cualquier lugar de la oficina. ¡Olvídate de los problemas de aparcamiento!;
  • Son una alternativa a considerar al transporte urbano;
  • Gozan de un peso reducido, de entre 10 y 15 kilos, pudiendo ser transportados a la espalda sin machacarnos;
  • Algunos de ellos soportan una carga máxima de hasta 120 kilos de peso;
  • Es un medio de transporte sostenible, ya que no emite gases contaminantescomo sí lo hacen los coches y las motos;
  • Los patinetes eléctricos son más baratos que los vehículos motorizados como los coches o las motos, e incluso, son más económicos que las bicicletas eléctricas.

Que tener en cuenta a la hora de escoger un patinete eléctrico

Una vez que tengas claro qué tipo de patinete eléctrico necesitas, antes de comprar uno debes tener en cuenta una serie de características y consideraciones que te explicamos a continuación:

Motor (W)

El motor más habitual en patinetes y por ende, más barato, es con escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Pero también los hay sin escobillas o brushless, más caros que los anteriores. En este tipo, al no generar fricción se desgasta menos el motor y hace que se note en la duración del mecanismo, potencia y en el consumo.

Además, es importante que tengas en cuenta los watios (W) de la batería. Cuantos más tenga, mejor. La potencia se nota en la velocidad máxima y en la capacidad de aceleración.

Autonomía

Las baterías de litio que incorporan algunos patinetes eléctricos otorgan más autonomía, al pesar menos. Sin embargo, aunque el fabricante te asegure tal autonomía, es un dato aproximado y que varía en función de la velocidad media, el peso del conductor y las condiciones del terreno. Si te quieres hacer una idea de cuánto va a durar la batería, fíjate en los voltios.

Ruedas

Las ruedas más habituales de los patinetes eléctricos son las de 6,5 pulgadas, aunque las hay más anchas, por ejemplo, de 8.5. Cuanto más grandes sean, tendrán más capacidad de absorber baches y soportar desniveles en el terreno. En este sentido, además, mejora la adherencia, a considerar si vives en una región donde llueve mucho.

Carga máxima soportada

Esta cualidad nos indica si estamos ante un patinete para niños o para adultos. Por lo general, se adaptan al tipo de usuario. Para adultos, suelen soportar un peso máximo de entre 100-120 kg y para niños hasta 50 kg.

Asiento

La gran mayoría de patinetes eléctricos no tienen asiento aunque algunos permiten acoplarlo. Si estás buscando un modelo con sillín, busca uno con buena suspensión y asiento cómodo, lo agradecerás frente a los baches.

Espacio de almacenamiento

Algunos modelos de patinete eléctrico con manillar se pueden plegar pero no todos. Otros precisan desmontar parte del scooter para poder guardarse en un maletero. Ten esto muy cuenta si pretendes transportar tu patinete con frecuencia. Nosotros te recomendamos uno que sea fácilmente plegable y ocupe poco espacio.

Legislación vigente y permisos

Comprar un patinete eléctrico en España es legal. No es necesario disponer de un permiso especial para su conducción. El conductor de patinete se entiende como un peatón, por lo que circulará en la acera y a poca velocidad para no suponer un peligro para los demás viandantes.

En muchas ciudades españolas, el uso masivo de éstos comienza a ser un problema, sobre todo, en las zonas turísticas y en temporada alta, haciendo difícil caminar por las aceras. En Barcelona, por ejemplo, hay una normativa municipal que regula el uso de patinetes y hoverboards. Ésta lo equiparan a bicicleta, por lo que, se debe circular por el carril bici y cumplir las normas de paso.

No es obligatorio llevar casco, aunque sí se recomienda. Ante un accidente o atropello, es recomendable contar con un seguro de responsabilidad civil.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*