Los PLC es un dispositivo que se encarga de ampliar y mejorar la cobertura de una red WiFi en el hogar, un dispositivo que se puede encontrar en el mercado en una gran cantidad de modelos diferentes. Además existen diferentes tipos de PLC para que cada usuario pueda decantarse por uno u otro antes de la elección definitiva.
Como puede ser muy complicado decantarse por un modelo u otro, a continuación te dejamos con una selección de los mejores PLC que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
1. Tenda PW201A+PW200
Adaptadores de comunicación por línea eléctrica que ofrece una velocidad de hasta 300 Mbps y que dispone de puerto Ethernet.
No se han encontrado productos
Extensor de red por red eléctrica que utiliza el cable existente para crear una red inalámbrica, haciendo que se pueda disfrutar de conexión a la red por todo el hogar sin necesidad de cables.
Se trata de un modelo que permite crear una red inalámbrica de una manera rápida y sencilla, sin configuración ni cables, pudiendo evitar las paredes gruesas para poder tener una conexión WiFi de calidad en todas las habitaciones y plantas de la casa.
Basta con conectar un dispositivo al enrutador de banda ancha y enchufarlo a la toma de corriente para disponer de conexión a la red, haciendo así que de una manera muy rápida y sencilla se pueda disfrutar de una red inalámbrica de alta velocidad que puede ser utilizada por todos los usuarios.
Gracias a la tecnología que incorpora permite disfrutar de un acceso a internet estable y una velocidad de transferencia de datos de hasta 200 Mbps a través de la línea eléctrica y de hasta 300 Mbps a través de WiFi, siendo perfecta para disfrutar de juegos en línea, transferir archivos o ver contenidos en straming.
Pros
- Se trata de un adaptador de red Wifi de configuración sencilla con una velocidad de transferencia de hasta 300 Mpbs.
- La conexión por cable que ofrece hasta 200 Mbps para la transferencia de datos.
- Dispone de cifrado WPS para poder configurar la conexión inalámbrica con un solo botón.
- Cuenta con la función QoS para administrar el tráfico de la red.
- Dispone de modo de ahorro energético que ahorra en torno al 50% de energía.
Contras
- No tiene demasiadas opciones de configuración como si tienen otras versiones y modelos en los que se pueden programar horarios.
- La cobertura WiFi que ofrece no es demasiado elevada, haciendo que pueda no haber cobertura en todo el hogar.
- El WiFi no tiene ningún tipo de protección de fábrica, por lo que se rea una red abierta, algo que hay que tener en cuenta nada más recibir el aparato para configurarlo.
- En comparación con otras marcas se trata de un PLC que es complicado de instalar. No es Plug & Play como otros.
2. TP-Link TL-PA4010PKIT
Adaptadores de conexión y amplificador de cobertura de internet a través de línea eléctrica con dos puertos y enchufe adicional. Permite transferencia de velocidad de hasta 600 Mbps.
- Antes de comprar: 1) Los dispositivos de línea eléctrica no se pueden usar en medidores eléctricos 2) Recomendamos enchufar...
- ¡ATENCIÓN! La tasa de transferencia de datos de canal teórica de 600 Mbit/s se deriva de las especificaciones de HomePlug AV2....
Kit de inicio con adaptadores dotados de un enchufe incorporado que hacen uso de la instalación eléctrica presente en el hogar para lograr la transmisión de datos a una elevada velocidad, sin necesidad de utilizar cables adicionales ni taladrar. Además, al contar con un enchufe incorporado se consigue aprovechar las tomas eléctricas.
No requiere de configuración y es suficiente con conectar un adaptador al enchufe para poder disfrutar de manera instantánea de conexión a la red, permitiendo una velocidad de hasta 600 Mbps.
Cuenta con un filtro de corriente integrado que garantiza el mejor rendimiento en la comunicación, minimizando las interferencias y el ruido que puede venir generado por otros aparatos electrónicos y que puedan llegar a afectar a la red. De esta manera los usuarios no sufrirán de problemas de caída de velocidad.
El enchufe incorporado en el propio dispositivo permite no desperdiciar la toma de corriente del hogar y hace que se pueda seguir utilizando para conectar cualquier equipo o dispositivo que se necesite.
Este kit está pensado para ofrecer el máximo ahorro de energía, por lo que cuando no recibe o transmite datos durante un periodo de tiempo determinado se coloca automáticamente en modo de reposo para reducir el consumo de energía hasta en un 85%.
Pros
- Es compatible con cualquier producto que tenga estándar Homeplug Av2.
- Ofrece una transferencia de alta velocidad con hasta 600 Mbps.
- Es Plug & Play, por lo que con tan solo pulsar un botón ya estarán en funcionamiento.
- Dispone de un enchufe adicional para que no pierdas ninguna toma al conectar el PLC.
- Dispone de un modo de ahorro de energía que reduce el consumo hasta un 85%.
Contras
- La velocidad que se obtiene de conexión a la red es bastante inferior a la velocidad que pueda tener contratada, aunque esto puede depender de otros factores y no solo del dispositivo.
- Cuando la sincronización se pierde por algún motivo es necesario volver a configurarlo, siendo a veces necesario en ocasiones esperar un tiempo para que se encuentren ambos dispositivos.
- No es adecuado para quienes tienen un cableado que sea muy viejo.
- Los cables son de categoría 5, por lo que podrían ser mejores.
- Es sensible a las interferencias de luces LED de baja calidad.
3. TP-Link TL-WPA4220 KIT
Adaptadores de comunicación PLC con 300 Mbps, con WiFi que funciona como amplificador y extensor y que dispone de tres puertos y cable ethernet.
- Velocidad de línea eléctrica de hasta 600 Mbit/s a través de líneas eléctricas existentes de acuerdo con HomePlug AV, ideal...
- Extensión de alcance con solo tocar un botón El botón de clonación de WiFi copia la configuración de WLAN del enrutador, para...
Adaptadores PLC que permiten transformar tu hogar en un circuito concebido ara disfrutar de una red de alta velocidad, sin necesidad de taladrar ni de utilizar cables, logrando velocidades de hasta 600 Mbps en una longitud de 300 metros, siendo perfectos para poder disfrutar de transferencias de datos estables, con tan solo disponer de una toma de corriente a la que enchufar el equipo.
Se trata de un producto Plug & Play que no requiere de configuración previa, siendo suficiente con tan solo enchufar el adaptador a la línea eléctrica y al mismo tiempo con el router con un cable ethernet y el otro dispositivo a la toma de corriente que se desees y ya se podrá disfrutar de la red inalámbrica y con cable a una alta velocidad. Además cuenta con un botón de emparejamiento que ofrece una mayor seguridad gracias a su encriptación AES de 128 Bits.
Dispone de un sistema de sincronización automática a través de su botón WiFi Clone que hace que, de manera instantánea se copie el nombre de la red y la contraseña para una mayor facilidad de configuración, además de aplicar automáticamente cualquier cambio que puedas realizar en la red.
Cuenta con dos puertos Ethernet para poder disfrutar de conexiones por cable y conectar varios dispositivos. Además de todo lo anterior se puede gestionar el PLC de manera sencillo a través de la aplicación disponible para smartphones iOS o Android.
Pros
- Dispone de tecnología Range Plus que ofrece mayor potencia y una mayor cobertura.
- Es Plug & Play, por lo que basta con pulsar un botón para que entre en funcionamiento.
- Se pueden extender las conexiones inalámbricas con velocidades de hasta 300 Mbps.
- Se consiguen tasas de transmisión mediante cable eléctrico de hasta 600 Mbps.
- Está dotado de seguridad con encriptación WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK.
Contras
- En ocasiones se cae la conexión, haciendo que sea necesario desenchufar el dispositivo y volver a enchufarlo para que funcione de forma apropiada.
- La velocidad que se obtiene con su uso es bastante inferior a la que realmente debería disponerse, algo habitual en muchos de estos dispostiivos.
- Incluye cables de categoría 5 que tienen la limitación de hasta 100 mbps.
- En ocasiones pueden darse solapamientos con la señal WiFi del router y esto puede originar conflictos que requieren de su desconexión para volver a colocarlo.
- No es compatible con routers 5 Gh.
4. TP-Link TL-PA4010KIT
Adaptadores por línea eléctrica PLC con transmisiones de 600 Mbps que cuenta con un puerto y que es Plug & Play, listo para enchufar y empezar a disfrutar de la conexión.
- Velocidad Powerline ultrarrápida: velocidad de transferencia de datos de alta velocidad compatible con el estándar HomePlug AV...
- 1 puerto por unidad, 100 Mbps
Kit de adaptadores PLC con tecnología HomePlug AV que permite disfrutar de velocidades de hasta 600 Mbps a una distancia de hasta 300 metros y que se encuentran dotados de una encriptación segura AES, siendo perfecta para conectar diferentes dispositivos del hogar a la red de conexión a la red, ya sean PCs, videoconsola, impresoras…
Tiene un diseño compacto que le hace ser perfecto para colocar en cualquier toma de corriente del hogar sin que tenga un gran impacto visual, disponiendo además de un botón de emparejamiento de red sencillo, que hace que en cuestión de minutos se pueda establecer la conexión y disfrutar de un mayor alcance de la red.
Pros
- Ofrece tasas de transmisión de datos de hasta 600 Mbps a través del cableado eléctrico, lo que lo hace perfecto para streaming de vídeo.
- Es Plug & Play, por lo que tan solo hay que enchufarlo y pulsar un botón para que funcione.
- Es compatible con cualquier producto con estándar Homeplug Av y Av2.
- Tiene un diseño más compacto y reducido que en otros modelos del mercado.
- Dispone de un modo ahorro de energía que permite ahorrar hasta un 85%.
Contras
- La velocidad que transmite es bastante inferior a la velocidad de conexión a internet que se pueda tener contratada.
- No es apropiado para aquellos casos en los que el cableado del hogar sea bastante viejo, ya que podría no funcionar.
- Los cables son de categoría 5, lo que hace que tengan limitación a la hora de transmitir la velocidad.
- Es sensible a las interferencias que puedan estar provocadas por luces LED que tienen baja calidad.
- No cuenta con un enchufe adicional.
5. TP-Link TL-PA7010P KIT
Adaptadores PLC de comunicación por línea eléctrica con puerto gigabit hasta 1000 Mbps que cuenta con dos puertos y enchufe adicional para no perder la toma de corriente.
- Av1000 gigabit - NO hay señal de wifi, pero con el puerto gigabit hasta 1000 Mbps, proporciona una red cableada segura para...
- Enchufe extra - Mantener alimentados tus dispositivos, sin desperdiciar el enchufe previo
Kit de inicio PLC con puerto gigabit ethernet que permite a los usuarios conectar dispositivos que necesitan de un gran ancho de banda para disfrutar de las mejores velocidades de acceso a la red, siendo un producto que es Plug & Play, lo que hace que no se necesite de configuración previa y que sea suficiente con conectar los dispositivos a la red. Además cuenta con un enchufe integrado para que no se pierda ninguna toma de corriente del hogar.
Dispone además de una tecnología avanzada con modo de ahorro de energía que hace que, cuando no esté en funcionamiento, automáticamente se coloque en este modo que permite reducir el consumo de energía en un 85%.
Gracias a su avanzada tecnología HomePlug AV2 se consiguen elevadas prestaciones, consiguiendo velocidades de hasta 1000 Mbps, lo que permite disfrutar de streaming 4K, juegos online, transferencias de archivos de gran tamaño, etcétera.
Pros
- Cuenta con un enchufe adicional para que no se “pierda” la toma de corriente a la que se conecta el PLC.
- El puerto gigabit alcanza una velocidad de hasta 1000 Mbps.
- Es Plug & Play, por lo que basta con enchufarla y conectar el cable para empezar a disfrutar de la conexión.
- Es compatible con cualquier dispositivo con estándar homeplug Av2.
- Dispone de un modo de ahorro de energía patentado que reduce el consumo de energía hasta un 85%.
Contras
- Puede haber interferencias a causa de luces LED de baja calidad, lo que hace que sea necesario sustituirlas por otras mejores para evitar las interferencias.
- Cuenta con unos cables de categoría 5 que limitan la velocidad de transferencia de WiFi de la que pueda disponerse.
- La velocidad transmitida es bastante inferior a la conexión internet que pueda tener contratada el usuario.
- Pueden no funcionar o no hacerlo de manera correcta en aquellos hogares o instalaciones con un cableado que sea bastante viejo.
6. D-Link DHP-P601AV
Extensor de red por cableado eléctrico a través de la toma de enchufe con puerto gigabit de 1000 Mbps y enchufe adicional.
- Kit de dos PLCs con enchufe, a Gigabit (1000 Mbps PHY)
- El enchufe incorporado en el propio dispositivo, permite seguir disponiendo de la toma de corriente
Kit de PLC que permite al usuario llevar su conexión a internet a través del cableado eléctrico del hogar para alcanzar velocidades de hasta 1000 Mpbs, un kit que se encuentra integrado por dos adaptadores, debiendo uno ser conectado al router por cable y el otro ser situado en una toma corriente a la que se quiera llevar la conexión, debiendo pulsar solo un botón para emparejarlos y empezar a disfrutar de una conexión a internet segura. Dispone de un enchufe adicional integrado para que no se pierda la toma de corriente en el lugar en el que sean colocados.
Estos modelos cuentan con una toma de corriente integrada que además dispone de un filtro reductor de interferencias para evitar el ruido eléctrico a la hora de conectar cualquier tipo de dispositivo en la toma en particular.
Se trata de equipos Plug & Play que permiten crear una red a internet de forma rápida y muy sencilla, estando dotada de la tecnología HomePlug AV2 que ofrece una excelente cobertura y elevadas velocidades al conectarse por cable o WiFi. Además cuenta con un modo de energía que reduce el consumo en un 85% con respecto a otros adaptadores similares existentes en el mercado.
Pros
- Cuenta con un enchufe adicional en el propio PLC para así hacer que se mantenga disponible la toma de corriente.
- Es compatible con el estándar homeplug AV2.
- Dispone de un puerto gigabit de 1000 Mbps.
- Es Plug & Play, basta con enchufarlo, emparejarlo y que funcione de una manera directa.
Contras
- La velocidad de transmisión de datos que se pueden conseguir es inferior a la conexión real que se pueda tener contratada.
- Se debe tratar de lograr que los dos PLC se encuentren en el mismo hilo para que ofrezcan una mejor estabilidad.
- No se recomienda para aquellas redes en las que haya una gran demanda.
- Emite un pequeño sonido agudo que según la persona pueda escucharlo o no, habiendo personas a las que pueda molestarle y otras a las que no.
- La conectividad en algunos casos no es constante y puede dar saltos, dependiendo también de la instalación en cuestión.
7. TP-Link TL-PA4020PKIT
Adaptadores de red con una velocidad de hasta 600 Mbps y dos puertos para línea eléctrica y que cuentan con un enchufe adicional. Gran relación calidad – precio.
- ATENCIÓN! La tasa de transferencia de datos de canal teórica 600mbps se deriva de las especificaciones del HomePlug AV2. En...
- HOMEPLUG AV2 STANDARD - Transmisión de datos hasta 600Mbps* cubriendo una distancia de hasta 300 metros sobre el cableado...
Kit de inicio de adaptadores que hacen uso de la instalación eléctrica del hogar para poder transmitir datos a la máxima velocidad sin necesidad de cables ni obras, pudiendo así crear una red sin configuración alguna y con tan solo colocar estos adaptadores en una toma eléctrica. Además incluyen un enchufe que hace que no se desperdicie ninguna toma eléctrica del hogar.
Gracias a su avanzada tecnología incorporada son capaces de transmitir datos a velocidad de hasta 500 Mbps hasta 300 metros sobre el cableado, siendo una gran solución para los problemas de red y conexión a internet que pueden tener algunos usuarios en su hogar. Dispone de un botón de emparejamiento de seguridad mediante encriptación AES que hace que otras personas no puedan tener acceso a la red.
Además, cuenta con un modo de ahorro energético que hace que, cuando no están funcionando, los PLC activen este modo que les permite ahorrar hasta un 85% de su consumo energético.
Pros
- Ofrece una conexión por cable muy rápida de hasta 600 Mbps.
- Es Plug & Play, siendo suficiente pulsar un botón para que se emparejen, sin necesidad de configuración adicional.
- Es compatible con cualquier dispositivo con el estándar homeplug Av2.
- Dispone de un modo de ahorro de energía que reduce el consumo hasta en un 85%.
- Cuenta con un enchufe extra para no desperdiciar ninguna toma de corriente que tengas en el hogar.
Contras
- En aquellas casas o instalaciones en las que el cableado sea bastante antiguo pueden no funcionar o no funcionar de la manera apropiada.
- Pueden existir interferencias con las luces LED de una baja calidad, lo que hará que sea necesario su reemplazo para evitar las mismas.
- Incluye cables de categoría 5, lo que limite la velocidad de transferencia del dispositivo.
- La velocidad que se puede transmitir con este dispositivo son inferiores a las que se puedan tener contratadas con el proveedores de internet.
8. Devolo dLAN 500 WiFi Starter Kit
Kit PLC que transmite datos a alta velocidad mediante ethernet hasta 500 Mbps, y con tecnología WiFi.
- Transmisión de datos de alta velocidad de hasta 500 Mbps y una conexión de red Fast Ethernet para conectar otro dispositivo...
- La tecnología WiFi Move Technology es la ampliación inteligente de su red inalámbrica Wi-Fi existente sin configuración
Este kit PLC WiFi combina la tecnología más avanzada junto a un diseño elegante y discreto para poder disfrutar de la mejor conexión a internet y poder disfrutar de la red a través del cableado eléctrico del hogar, con una tecnología que permite moverse por el hogar sin interrupciones en la conexión y pudiendo conectar sus dispositivos de manera automática.
Gracias a este kit es posible disfrutar de velocidades de hasta 500 Mbps y funciona en casas trifásicas, además de disponer de una encriptación automática para mayor seguridad y evitar accesos no permitidos a WiFi y dLAN. Asimismo están dotados de la tecnología PowerSave para ahorrar energía e incluye software para una configuración avanzada opcional.
Pros
- Transmite datos a alta velocidad mediante ethernet hasta 500 Mbps.
- Cuenta con tecnología WiFi Move Technology para ampliar su red inalámbrica WiFi sin configuración.
- Permite una conexión optimizada con smartphones, tablets y portátiles.
- Dispone de una encriptación automática para poder disfrutar de una mayor seguridad.
- Cuenta con la tecnología PowerSave de Devolo que consume el mínimo de energía posible.
Contras
- Algunos usuarios han tenido dificultades para su instalación, sin lograr que funcionen.
- La velocidad de conexión que se puede obtener es notablemente inferior a la contratada, algo habitual en la gran mayoría de PLCs del mercado.
- No funcionará de la forma apropiada si el cableado de corriente de la casa es de baja calidad.
- La intensidad de la señal a internet es inestable, pudiendo en ocasiones derivar en pequeños cortes.
9. Tenda PH10 Kit
Kit adaptador y extensor de red por línea eléctrica a través de cable y WiFi con banda dual de 2,4 y 5 Ghz.
No se han encontrado productos
Kit de extensión de línea a través de corriente alterna que admite redes inalámbricas de doble banda, con 5 GHz a una velocidad de 433 Mbps y con 2,4 GHz hasta 200 Mbps, consiguiendo una conectividad por cable y WiFi más rápida, con una configuración muy simple.
Gracias a su tecnología HomePLug AV2 se puede disfrutar de una amplia red WiFi en todo el hogar, disfrutando de velocidades de transmisión rápidas y redes seguras a través de la encriptación que incorpora y que evita el acceso no autorizado de otras personas a la red.
Pros
- Se puede disfrutar de una velocidad a través de los puertos Gigabit de hasta 1000 Mbps.
- A través de WiFi se puede disfrutar de una banda dual, de 5 GHz a una velocidad de 433 Mbps y en la de 2,4 GHz hasta 200 Mbps.
- Es posible crear una red de invitados.
- Cuenta con un programador de WiFi inteligente para conectar y desconectarlo de manera automática.
- Es Plug & Play de fácil configuración y cuenta con un sistema de ahorro inteligente.
Contras
- No ofrece una amplia cantidad de opciones de personalización y configuración como sí ofrecen otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado.
- La velocidad que se consigue con la conexión a internet es bastante inferior a la velocidad contratada, algo que es habitual en muchos PLCs.
- La intensidad de la señal puede ser irregular e incluso en ocasiones hacer que se tenga que resetear y volver a configuración.
- La calidad de los materiales es mejorable y se calientan en ocasiones en exceso.
- Las instrucciones se encuentran en inglés, lo que puede dificultar su instalación.
10. devolo dLAN 550+ WiFi
Kit de adaptadores de red PLC con una velocidad de hasta 500 Mbps y que están dotados de un puerto LAN, repetidor WiFi y enchufe adicional.
- Range+ Technology, la característica estrella para lograr una mayor área de cobertura y estabilidad
- Más flexibilidad gracias a la toma de corriente integrada y a la intuitiva interfaz web y puerto LAN para ordenadores, smart TVs,...
Kit PLC penado para poder convertir el cableado eléctrico del hogar en una red de internet en apenas un par de pasos, siendo suficiente con conectar uno de los adaptadores al router y el otro a la toma de corriente en la que se quiere utilizar, permitiendo desde el primer momento disfrutar de velocidades de hasta 3000 Mbps a través de WiFi y de velocidades de hasta 500 Mbps a través de u puerto LAN.
Cuenta con una tecnología avanzada que permite alcanzar un radio de hasta 400 metros de cableado eléctrico así como un adaptador WiFi diseñado para poder disfrutar de la mejor señal inalámbrica a pesar de la presencia de muebles, paredes, techos…, ofreciendo el mejor ancho de banda y estabilidad.
Pros
- Cuenta con la tecnología Range+ Technology, que ofrece una mayor cobertura y estabilidad de la señal.
- Incorpora un enchufe adicional para que no se pierda una toma de corriente al colocar el PLC.
- Se puede disfrutar de hasta 500 Mbps de velocidad por cable ethernet y hasta 300 Mbps por Wifi.
Contras
- En ocasiones se desconecta de forma temporal e intermitente, lo que puede resultar en una gran molestia en determinadas circunstancias.
- En ocasiones puede haber dificultades para la sincronización con el router.
- La latencia por cable es algo elevada para el tipo de dispositivo del que se trata.
- El precio es más elevado que en otros equipos dispositivos similares que se encuentran presentes en el mercado.
- Como máximo se puede disfrutar de 100 Mbps, independientemente de la conexión de la que se disponga.
🔥 PLC más vendidos este mes
👍 Consejos para elegir un PLC
A la hora de elegir un PLC para tu hogar debes tener claro para qué los quieres utilizar, debiendo tener presente que para que funcione deben encontrarse dentro del mismo circuito eléctrico.
Asimismo, debes valorar los siguientes aspectos relacionados con el mismo para determinar el modelo más apropiado:
Número de equipos que van a conectarse a él
Lo primero que debes saber es el número de equipos que van a conectarse al PLC, ya que de esa manera podrás evitar gastar dinero comprando otros PLC que igual no te hagan falta en realidad. Si solo vas a conectar un dispositivo a él te puede ser suficiente con un solo PLC con un puerto ethernet, mientras que si vas a conectar otros equipos puedes encontrar modelos de PLC que cuentan con dos o tres puertos de red, siempre hablando de aquellos casos en los que la conexión se realiza por cable.
Necesidad de WiFi
Debes también valorar si quieres utilizar un PLC que tenga WiFi integrado por que vas a utilizar otros dispositivos como móviles, tablets o portátiles a través de este mismo dispositivo y quieres que se potencie la red WiFi que dispones en tu hogar.
Hay tanto modelos de PLC que cuentan con WiFi como otros que no cuentan con este tipo de redes. En todo caso hay que tner en cuenta que un PLC no es un punto de acceso como tal, por lo que la potencia de la conexión WiFi que pueda ofrecer no es equivalente a lo que puedan ofrecer otro tipo de dispositivos específicamente diseñados para ello.
Velocidad
Debes tener en cuenta la velocidad máxima de la que podrás disfrutar en tus dispositivos que conectes a la red a través del PLC, de forma que puedan cumplir con tus necesidades y preferencias, aunque debes tener en cuenta que nunca podrás disfrutar de la misma velocidad que disfrutas con una conexión directa a tu router principal, si no que siempre hay pérdidas.
En todo caso, debes valorar la velocidad máxima de la que podrás disfrutar.
Necesidad de que incorpore enchufe integrado
Por último, debes tener en cuenta que hay modelos que tienen enchufe integrado, siendo estos los que ofrecen una mayor practicidad y, por ello, son elegidos por una gran cantidad de personas, ya que de esta manera se consigue no desperdiciar una toma de corriente del hogar para su colocación, si no que se puede enchufar el PLC a la toma de corriente y, al mismo tiempo, colocar cualquier equipo o electrodoméstico a esa misma toma a través del socket del PLC, disponiendo de energía para suministrarle.
Así evitarás tener que recurrir a regletas específicamente por contar con un PLC o a otro tipo de sistemas, haciendo que te resulte mucho más cómodo de instalar y colocar en cualquier rincón de tu hogar que lo necesites.
Teniendo en cuenta estos cuatro puntos clave podrás determinar qué modelo en particular de PLC se adapta mejor a tus preferencias y necesidades, teniendo en cuenta que existen una gran cantidad de opciones en el mercado con diferentes características y en un rango de precios muy diverso. Esto hace que se pueden encontrar soluciones prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.
Lo más aconsejable es buscar un modelo que ofrezca una gran relación calidad – precio, siendo preferible que esté avalada por una marca reconocida en el sector.
Escribe un Comentario