Los Mejores PLC

Los PLC es un dispositivo que se encarga de ampliar y mejorar la cobertura de una red WiFi en el hogar, un dispositivo que se puede encontrar en el mercado en una gran cantidad de modelos diferentes. Además existen diferentes tipos de PLC para que cada usuario pueda decantarse por uno u otro antes de la elección definitiva.

Como puede ser muy complicado decantarse por un modelo u otro, a continuación te dejamos con una selección de los mejores PLC que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

1. Tenda PW201A+PW200

Adaptadores de comunicación por línea eléctrica que ofrece una velocidad de hasta 300 Mbps y que dispone de puerto Ethernet.

31cvtF7ze7L. SL160 Los Mejores PLC
438 Opiniones
Tenda PW201A+PW200 Adaptadores de comunicación por línea eléctrica (AV200 Wifi, PLC, Powerline Alta Velocidad 300Mbps, Puerto Ethernet)
  • Adaptador de red wifi de f√°cil configuraci√≥n sencilla con una velocidad de transferencia de datos de hasta 300 mbps
  • Conexi√≥n por cable de 200 mbps para una transferencia de datos m√°s r√°pida a trav√©s de la l√≠nea el√©ctrica

Extensor de red por red eléctrica que utiliza el cable existente para crear una red inalámbrica, haciendo que se pueda disfrutar de conexión a la red por todo el hogar sin necesidad de cables.

Se trata de un modelo que permite crear una red inalámbrica de una manera rápida y sencilla, sin configuración ni cables, pudiendo evitar las paredes gruesas para poder tener una conexión WiFi de calidad en todas las habitaciones y plantas de la casa.

Basta con conectar un dispositivo al enrutador de banda ancha y enchufarlo a la toma de corriente para disponer de conexión a la red, haciendo así que de una manera muy rápida y sencilla se pueda disfrutar de una red inalámbrica de alta velocidad que puede ser utilizada por todos los usuarios.

Gracias a la tecnología que incorpora permite disfrutar de un acceso a internet estable y una velocidad de transferencia de datos de hasta 200 Mbps a través de la línea eléctrica y de hasta 300 Mbps a través de WiFi, siendo perfecta para disfrutar de juegos en línea, transferir archivos o ver contenidos en straming.

Pros

  • Se trata de un adaptador de red Wifi de configuraci√≥n sencilla con una velocidad de transferencia de hasta 300 Mpbs.
  • La conexi√≥n por cable que ofrece hasta 200 Mbps para la transferencia de datos.
  • Dispone de cifrado WPS para poder configurar la conexi√≥n inal√°mbrica con un solo bot√≥n.
  • Cuenta con la funci√≥n QoS para administrar el tr√°fico de la red.
  • Dispone de modo de ahorro energ√©tico que ahorra en torno al 50% de energ√≠a.

Contras

  • No tiene demasiadas opciones de configuraci√≥n como si tienen otras versiones y modelos en los que se pueden programar horarios.
  • La cobertura WiFi que ofrece no es demasiado elevada, haciendo que pueda no haber cobertura en todo el hogar.
  • El WiFi no tiene ning√ļn tipo de protecci√≥n de f√°brica, por lo que se rea una red abierta, algo que hay que tener en cuenta nada m√°s recibir el aparato para configurarlo.
  • En comparaci√≥n con otras marcas se trata de un PLC¬† que es complicado de instalar. No es Plug & Play como otros.

2. TP-Link TL-PA4010PKIT 

Adaptadores de conexión y amplificador de cobertura de internet a través de línea eléctrica con dos puertos y enchufe adicional. Permite transferencia de velocidad de hasta 600 Mbps.

41Ko23ZIlmL. SL160 Los Mejores PLC
4.279 Opiniones
TP-Link TL-PA4010P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en Powerline, 1 puerto ethernet, homeplug AV, sin wifi, solución para dispositivos con cable como PC, decodificador Sky, PS4
  • El producto powerline transmite la se√Īal de internet mediante cables de electricidad y permite cubrir √°reas de la casa a las que...
  • Para aplicaciones que requieren ancho de banda, como transmisi√≥n de video ultra HD desde m√ļltiples dispositivos...

Kit de inicio con adaptadores dotados de un enchufe incorporado que hacen uso de la instalación eléctrica presente en el hogar para lograr la transmisión de datos a una elevada velocidad, sin necesidad de utilizar cables adicionales ni taladrar. Además, al contar con un enchufe incorporado se consigue aprovechar las tomas eléctricas.

No requiere de configuración y es suficiente con conectar un adaptador al enchufe para poder disfrutar de manera instantánea de conexión a la red, permitiendo una velocidad de hasta 600 Mbps.

Cuenta con un filtro de corriente integrado que garantiza el mejor rendimiento en la comunicación, minimizando las interferencias y el ruido que puede venir generado por otros aparatos electrónicos y que puedan llegar a afectar a la red. De esta manera los usuarios no sufrirán de problemas de caída de velocidad.

El enchufe incorporado en el propio dispositivo permite no desperdiciar la toma de corriente del hogar y hace que se pueda seguir utilizando para conectar cualquier equipo o dispositivo que se necesite.

Este kit está pensado para ofrecer el máximo ahorro de energía, por lo que cuando no recibe o transmite datos durante un periodo de tiempo determinado se coloca automáticamente en modo de reposo para reducir el consumo de energía hasta en un 85%.

Pros

  • Es compatible con cualquier producto que tenga est√°ndar Homeplug Av2.
  • Ofrece una transferencia de alta velocidad con hasta 600 Mbps.
  • Es Plug & Play, por lo que con tan solo pulsar un bot√≥n ya estar√°n en funcionamiento.
  • Dispone de un enchufe adicional para que no pierdas ninguna toma al conectar el PLC.
  • Dispone de un modo de ahorro de energ√≠a que reduce el consumo hasta un 85%.

Contras

  • La velocidad que se obtiene de conexi√≥n a la red es bastante inferior a la velocidad que pueda tener contratada, aunque esto puede depender de otros factores y no solo del dispositivo.
  • Cuando la sincronizaci√≥n se pierde por alg√ļn motivo es necesario volver a configurarlo, siendo a veces necesario en ocasiones esperar un tiempo para que se encuentren ambos dispositivos.
  • No es adecuado para quienes tienen un cableado que sea muy viejo.
  • Los cables son de categor√≠a 5, por lo que podr√≠an ser mejores.
  • Es sensible a las interferencias de luces LED de baja calidad.

3. TP-Link TL-WPA4220 KIT

Adaptadores de comunicación PLC con 300 Mbps, con WiFi que funciona como amplificador y extensor y que dispone de tres puertos y cable ethernet.

Rebajas
41F6mtA7kxL. SL160 Los Mejores PLC
2.230 Opiniones
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, PLC con WiFi, Extensor, Repetidores de Red, Amplificador y Cobertura Internet, 3 Puertos, Cable Ethernet)
  • S√ļper-r√°pida 600 Mbps -Tasas de transmisi√≥n de datos hasta 600Mbps sobre cableado el√©ctrico entre los dispositivos, ideal para...
  • Wi-fi 300 mbps: extiende las conexiones inal√°mbricas hasta 300 mbps

Adaptadores PLC que permiten transformar tu hogar en un circuito concebido ara disfrutar de una red de alta velocidad, sin necesidad de taladrar ni de utilizar cables, logrando velocidades de hasta 600 Mbps en una longitud de 300 metros, siendo perfectos para poder disfrutar de transferencias de datos estables, con tan solo disponer de una toma de corriente a la que enchufar el equipo.

Se trata de un producto Plug & Play que no requiere de configuración previa, siendo suficiente con tan solo enchufar el adaptador a la línea eléctrica y al mismo tiempo con el router con un cable ethernet y el otro dispositivo a la toma de corriente que se desees y ya se podrá disfrutar de la red inalámbrica y con cable a una alta velocidad. Además cuenta con un botón de emparejamiento que ofrece una mayor seguridad gracias a su encriptación AES de 128 Bits.

Dispone de un sistema de sincronizaci√≥n autom√°tica a trav√©s de su bot√≥n WiFi Clone que hace que, de manera instant√°nea se copie el nombre de la red y la contrase√Īa para una mayor facilidad de configuraci√≥n, adem√°s de aplicar autom√°ticamente cualquier cambio que puedas realizar en la red.

Cuenta con dos puertos Ethernet para poder disfrutar de conexiones por cable y conectar varios dispositivos. Además de todo lo anterior se puede gestionar el PLC de manera sencillo a través de la aplicación disponible para smartphones iOS o Android.

Pros

  • Dispone de tecnolog√≠a Range Plus que ofrece mayor potencia y una mayor cobertura.
  • Es Plug & Play, por lo que basta con pulsar un bot√≥n para que entre en funcionamiento.
  • Se pueden extender las conexiones inal√°mbricas con velocidades de hasta 300 Mbps.
  • Se consiguen tasas de transmisi√≥n mediante cable el√©ctrico de hasta 600 Mbps.
  • Est√° dotado de seguridad con encriptaci√≥n ¬†WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK.

Contras

  • En ocasiones se cae la conexi√≥n, haciendo que sea necesario desenchufar el dispositivo y volver a enchufarlo para que funcione de forma apropiada.
  • La velocidad que se obtiene con su uso es bastante inferior a la que realmente deber√≠a disponerse, algo habitual en muchos de estos dispostiivos.
  • Incluye cables de categor√≠a 5 que tienen la limitaci√≥n de hasta 100 mbps.
  • En ocasiones pueden darse solapamientos con la se√Īal WiFi del router y esto puede originar conflictos que requieren de su desconexi√≥n para volver a colocarlo.
  • No es compatible con routers 5 Gh.

4. TP-Link TL-PA4010KIT

Adaptadores por línea eléctrica PLC con transmisiones de 600 Mbps que cuenta con un puerto y que es Plug & Play, listo para enchufar y empezar a disfrutar de la conexión.

31bwb4u7tAL. SL160 Los Mejores PLC
4.297 Opiniones
TP-Link TL-PA4010KIT - Adaptadores por Línea Eléctrica (AV 600 Mbps, PLC, Extensor, Repetidores, Amplificador, 2 Puertos, Películas, TV Plug & Play, compatible)
  • Velocidad Powerline ultrarr√°pida: velocidad de transferencia de datos de alta velocidad compatible con el est√°ndar HomePlug AV...
  • 1 puerto por unidad, 100 Mbps

Kit de adaptadores PLC con tecnolog√≠a HomePlug AV que permite disfrutar de velocidades de hasta 600 Mbps a una distancia de hasta 300 metros y que se encuentran dotados de una encriptaci√≥n segura AES, siendo perfecta para conectar diferentes dispositivos del hogar a la red de conexi√≥n a la red,¬† ya sean PCs, videoconsola, impresoras…

Tiene un dise√Īo compacto que le hace ser perfecto para colocar en cualquier toma de corriente del hogar sin que tenga un gran impacto visual, disponiendo adem√°s de un bot√≥n de emparejamiento de red sencillo, que hace que en cuesti√≥n de minutos se pueda establecer la conexi√≥n y disfrutar de un mayor alcance de la red.

Pros

  • Ofrece tasas de transmisi√≥n de datos de hasta 600 Mbps a trav√©s del cableado el√©ctrico, lo que lo hace perfecto para streaming de v√≠deo.
  • Es Plug & Play, por lo que tan solo hay que enchufarlo y pulsar un bot√≥n para que funcione.
  • Es compatible con cualquier producto con est√°ndar Homeplug Av y Av2.
  • Tiene un dise√Īo m√°s compacto y reducido que en otros modelos del mercado.
  • Dispone de un modo ahorro de energ√≠a que permite ahorrar hasta un 85%.

Contras

  • La velocidad que transmite es bastante inferior a la velocidad de conexi√≥n a internet que se pueda tener contratada.
  • No es apropiado para aquellos casos en los que el cableado del hogar sea bastante viejo, ya que podr√≠a no funcionar.
  • Los cables son de categor√≠a 5, lo que hace que tengan limitaci√≥n a la hora de transmitir la velocidad.
  • Es sensible a las interferencias que puedan estar provocadas por luces LED que tienen baja calidad.
  • No cuenta con un enchufe adicional.

5. TP-Link TL-PA7010P KIT 

Adaptadores PLC de comunicación por línea eléctrica con puerto gigabit hasta 1000 Mbps que cuenta con dos puertos y enchufe adicional para no perder la toma de corriente.

41OvrWWmGQL. SL160 Los Mejores PLC
4.297 Opiniones
TP-Link TL-PA7010P Kit de Inicio Powerline AV1000 con cable, puerto Gigabit y Enchufe Incorporado, Blanco
  • Av1000 gigabit - NO hay se√Īal de wifi, pero con el puerto gigabit hasta 1000 Mbps, proporciona una red cableada segura para...
  • Enchufe extra - Mantener alimentados tus dispositivos, sin desperdiciar el enchufe previo

Kit de inicio PLC con puerto gigabit ethernet que permite a los usuarios conectar dispositivos que necesitan de un gran ancho de banda para disfrutar de las mejores velocidades de acceso a la red, siendo un producto que es Plug & Play, lo que hace que no se necesite de configuración previa y que sea suficiente con conectar los dispositivos a la red. Además cuenta con un enchufe integrado para que no se pierda ninguna toma de corriente del hogar.

Dispone además de una tecnología avanzada con modo de ahorro de energía que hace que, cuando no esté  en funcionamiento, automáticamente se coloque en este modo que permite reducir el consumo de energía en un 85%.

Gracias a su avanzada tecnolog√≠a HomePlug AV2 se consiguen elevadas prestaciones, consiguiendo velocidades de hasta 1000 Mbps, lo que permite disfrutar de streaming 4K, juegos online, transferencias de archivos de gran tama√Īo, etc√©tera.

Pros

  • Cuenta con un enchufe adicional para que no se “pierda” la toma de corriente a la que se conecta el PLC.
  • El puerto gigabit alcanza una velocidad de hasta 1000 Mbps.
  • Es Plug & Play, por lo que basta con enchufarla y conectar el cable para empezar a disfrutar de la conexi√≥n.
  • Es compatible con cualquier dispositivo con est√°ndar homeplug Av2.
  • Dispone de un modo de ahorro de energ√≠a patentado que reduce el consumo de energ√≠a hasta un 85%.

Contras

  • Puede haber interferencias a causa de luces LED de baja calidad, lo que hace que sea necesario sustituirlas por otras mejores para evitar las interferencias.
  • Cuenta con unos cables de categor√≠a 5 que limitan la velocidad de transferencia de WiFi de la que pueda disponerse.
  • La velocidad transmitida es bastante inferior a la conexi√≥n internet que pueda tener contratada el usuario.
  • Pueden no funcionar o no hacerlo de manera correcta en aquellos hogares o instalaciones con un cableado que sea bastante viejo.

6. D-Link DHP-P601AV

Extensor de red por cableado eléctrico a través de la toma de enchufe con puerto gigabit de 1000 Mbps y enchufe adicional.

Rebajas
41b 2imxgRL. SL160 Los Mejores PLC
302 Opiniones
D-Link DHP-P601AV/E, Kit Powerline Av2 PLC 1000 Extensor de Red, 2, Blanco
  • Kit de dos PLCs con enchufe, a Gigabit (1000 Mbps PHY)
  • El enchufe incorporado en el propio dispositivo, permite seguir disponiendo de la toma de corriente

Kit de PLC que permite al usuario llevar su conexión a internet a través del cableado eléctrico del hogar para alcanzar velocidades de hasta 1000 Mpbs, un kit que se encuentra integrado por dos adaptadores, debiendo uno ser conectado al router por cable y el otro ser situado en una toma corriente a la que se quiera llevar la conexión, debiendo pulsar solo un botón para emparejarlos y empezar a disfrutar de una conexión a internet segura. Dispone de un enchufe adicional integrado para que no se pierda la toma de corriente en el lugar en el que sean colocados.

Estos modelos cuentan con una toma de corriente integrada que además dispone de un filtro reductor de interferencias para evitar el ruido eléctrico a la hora de conectar cualquier tipo de dispositivo en la toma en particular.

Se trata de equipos Plug & Play que permiten crear una red a internet de forma rápida y muy sencilla, estando dotada de la tecnología HomePlug AV2 que ofrece una excelente cobertura y elevadas velocidades al conectarse por cable o WiFi. Además cuenta con un modo de energía que reduce el consumo en un 85% con respecto a otros adaptadores similares existentes en el mercado.

Pros

  • Cuenta con un enchufe adicional en el propio PLC para as√≠ hacer que se mantenga disponible la toma de corriente.
  • Es compatible con el est√°ndar homeplug AV2.
  • Dispone de un puerto gigabit de 1000 Mbps.
  • Es Plug & Play, basta con enchufarlo, emparejarlo y que funcione de una manera directa.

Contras

  • La velocidad de transmisi√≥n de datos que se pueden conseguir es inferior a la conexi√≥n real que se pueda tener contratada.
  • Se debe tratar de lograr que los dos PLC se encuentren en el mismo hilo para que ofrezcan una mejor estabilidad.
  • No se recomienda para aquellas redes en las que haya una gran demanda.
  • Emite un peque√Īo sonido agudo que seg√ļn la persona pueda escucharlo o no, habiendo personas a las que pueda molestarle y otras a las que no.
  • La conectividad en algunos casos no es constante y puede dar saltos, dependiendo tambi√©n de la instalaci√≥n en cuesti√≥n.

7. TP-Link TL-PA4020PKIT

Adaptadores de red con una velocidad de hasta 600 Mbps y dos puertos para línea eléctrica y que cuentan con un enchufe adicional. Gran relación calidad Рprecio.

Rebajas
41ZQbEDgKgL. SL160 Los Mejores PLC
4.297 Opiniones
TP-Link TL-PA4020P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en Powerline, 2 puerto ethernet, homeplug AV, sin wifi, solución para dispositivos con cable como PC, decodificador Sky, PS4
  • El producto powerline transmite la se√Īal de internet mediante cables de electricidad y permite cubrir √°reas de la casa a las que...
  • Para aplicaciones que requieren ancho de banda, como transmisi√≥n de video ultra HD desde m√ļltiples dispositivos...

Kit de inicio de adaptadores que hacen uso de la instalación eléctrica del hogar para poder transmitir datos a la máxima velocidad sin necesidad de cables ni obras, pudiendo así crear una red sin configuración alguna y con tan solo colocar estos adaptadores en una toma eléctrica. Además incluyen un enchufe que hace que no se desperdicie ninguna toma eléctrica del hogar.

Gracias a su avanzada tecnología incorporada son capaces de transmitir datos a velocidad de hasta 500 Mbps hasta 300 metros sobre el cableado, siendo una gran solución para los problemas de red y conexión a internet que pueden tener algunos usuarios en su hogar. Dispone de un botón de emparejamiento de seguridad mediante encriptación AES que hace que otras personas no puedan tener acceso a la red.

Además, cuenta con un modo de ahorro energético que hace que, cuando no están funcionando, los PLC activen este modo que les permite ahorrar hasta un 85% de su consumo energético.

Pros

  • Ofrece una conexi√≥n por cable muy r√°pida de hasta 600 Mbps.
  • Es Plug & Play, siendo suficiente pulsar un bot√≥n para que se emparejen, sin necesidad de configuraci√≥n adicional.
  • Es compatible con cualquier dispositivo con el est√°ndar homeplug Av2.
  • Dispone de un modo de ahorro de energ√≠a que reduce el consumo hasta en un 85%.
  • Cuenta con un enchufe extra para no desperdiciar ninguna toma de corriente que tengas en el hogar.

Contras

  • En aquellas casas o instalaciones en las que el cableado sea bastante antiguo pueden no funcionar o no funcionar de la manera apropiada.
  • Pueden existir interferencias con las luces LED de una baja calidad, lo que har√° que sea necesario su reemplazo para evitar las mismas.
  • Incluye cables de categor√≠a 5, lo que limite la velocidad de transferencia del dispositivo.
  • La velocidad que se puede transmitir con este dispositivo son inferiores a las que se puedan tener contratadas con el proveedores de internet.

8. Devolo dLAN 500 WiFi Starter Kit 

Kit PLC que transmite datos a alta velocidad mediante ethernet hasta 500 Mbps, y con tecnología WiFi.

Rebajas
411iMO2Nj+L. SL160 Los Mejores PLC
249 Opiniones
Devolo dLAN 500 WiFi Starter Kit PLC Powerline
  • Transmisi√≥n de datos de alta velocidad de hasta 500 Mbps y una conexi√≥n de red Fast Ethernet para conectar otro dispositivo...
  • La tecnolog√≠a WiFi Move Technology es la ampliaci√≥n inteligente de su red inal√°mbrica Wi-Fi existente sin configuraci√≥n

Este kit PLC WiFi combina la tecnolog√≠a m√°s avanzada junto a un dise√Īo elegante y discreto para poder disfrutar de la mejor conexi√≥n a internet y poder disfrutar de la red a trav√©s del cableado el√©ctrico del hogar, con una tecnolog√≠a que permite moverse por el hogar sin interrupciones en la conexi√≥n y pudiendo conectar sus dispositivos de manera autom√°tica.

Gracias a este kit es posible disfrutar de velocidades de hasta 500 Mbps y funciona en casas trifásicas, además de disponer de una encriptación automática para mayor seguridad y evitar accesos no permitidos a WiFi y dLAN. Asimismo están dotados de la tecnología PowerSave para ahorrar energía e incluye software para una configuración avanzada opcional.

Pros

  • Transmite datos a alta velocidad mediante ethernet hasta 500 Mbps.
  • Cuenta con tecnolog√≠a WiFi Move Technology para ampliar su red inal√°mbrica WiFi sin configuraci√≥n.
  • Permite una conexi√≥n optimizada con smartphones, tablets y port√°tiles.
  • Dispone de una encriptaci√≥n autom√°tica para poder disfrutar de una mayor seguridad.
  • Cuenta con la tecnolog√≠a PowerSave de Devolo que consume el m√≠nimo de energ√≠a posible.

Contras

  • Algunos usuarios han tenido dificultades para su instalaci√≥n, sin lograr que funcionen.
  • La velocidad de conexi√≥n que se puede obtener es notablemente inferior a la contratada, algo habitual en la gran mayor√≠a de PLCs del mercado.
  • No funcionar√° de la forma apropiada si el cableado de corriente de la casa es de baja calidad.
  • La intensidad de la se√Īal a internet es inestable, pudiendo en ocasiones derivar en peque√Īos cortes.

9. Tenda PH10 Kit

Kit adaptador y extensor de red por línea eléctrica a través de cable y WiFi con banda dual de 2,4 y 5 Ghz.

31cZVmY6O7L. SL160 Los Mejores PLC
438 Opiniones
Tenda PH10 Kit Adaptador Extensor de Red por línea eléctrica, PLC (AV1000, Puertos Gigabit, 2.4GHz 5GHz, WiFi Clone,WPS,Compatible con Otros adaptadores de Marca, Red de Invitados) Juego de 2
  • Extienda las redes cableadas y Wi-Fi en todas las habitaciones mas velocidad puertos Gigabit Powerline 1000Mbps.
  • Tecnolog√≠a Wi-Fi Clone WPS facilita la unificaci√≥n de Wi-Fi en el hogar

Kit de extensión de línea a través de corriente alterna que admite redes inalámbricas de doble banda, con 5 GHz a una velocidad de 433 Mbps y con 2,4 GHz hasta 200 Mbps, consiguiendo una conectividad por cable y WiFi más rápida, con una configuración muy simple.

Gracias a su tecnología HomePLug AV2 se puede disfrutar de una amplia red WiFi en todo el hogar, disfrutando de velocidades de transmisión rápidas y redes seguras a través de la encriptación que incorpora y que evita el acceso no autorizado de otras personas a la red.

Pros

  • Se puede disfrutar de una velocidad a trav√©s de los puertos Gigabit de hasta 1000 Mbps.
  • A trav√©s de WiFi se puede disfrutar de una banda dual, de 5 GHz a una velocidad de 433 Mbps y en la de 2,4 GHz hasta 200 Mbps.
  • Es posible crear una red de invitados.
  • Cuenta con un programador de WiFi inteligente para conectar y desconectarlo de manera autom√°tica.
  • Es Plug & Play de f√°cil configuraci√≥n y cuenta con un sistema de ahorro inteligente.

Contras

  • No ofrece una amplia cantidad de opciones de personalizaci√≥n y configuraci√≥n como s√≠ ofrecen otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado.
  • La velocidad que se consigue con la conexi√≥n a internet es bastante inferior a la velocidad contratada, algo que es habitual en muchos PLCs.
  • La intensidad de la se√Īal puede ser irregular e incluso en ocasiones hacer que se tenga que resetear y volver a configuraci√≥n.
  • La calidad de los materiales es mejorable y se calientan en ocasiones en exceso.
  • Las instrucciones se encuentran en ingl√©s, lo que puede dificultar su instalaci√≥n.

10. devolo dLAN 550+ WiFi

Kit de adaptadores de red PLC con una velocidad de hasta 500 Mbps y que est√°n dotados de un puerto LAN, repetidor WiFi y enchufe adicional.

31XImtXmVnL. SL160 Los Mejores PLC
93 Opiniones
devolo dLAN 550+ WiFi - Kit de adaptadores para Red PLC Powerline (500 Mbps, 2 x adaptores Powerline, 1 x Puerto LAN, repetidor WiFi, Amplificador de se√Īal WiFi, WiFi Move, Range+), Blanco
  • Range+ Technology, la caracter√≠stica estrella para lograr una mayor √°rea de cobertura y estabilidad
  • M√°s flexibilidad gracias a la toma de corriente integrada y a la intuitiva interfaz web y puerto LAN para ordenadores, smart TVs,...

Kit PLC penado para poder convertir el cableado eléctrico del hogar en una red de internet en apenas un par de pasos, siendo suficiente con conectar uno de los adaptadores al router y el otro a la toma de corriente en la que se quiere utilizar, permitiendo desde el primer momento disfrutar de velocidades de hasta 3000 Mbps a través de WiFi y de velocidades de hasta 500 Mbps a través de u puerto LAN.

Cuenta con una tecnolog√≠a avanzada que permite alcanzar un radio de hasta 400 metros de cableado el√©ctrico as√≠ como un adaptador WiFi dise√Īado para poder disfrutar de la mejor se√Īal inal√°mbrica a pesar de la presencia de muebles, paredes, techos…, ofreciendo el mejor ancho de banda y estabilidad.

Pros

  • Cuenta con la tecnolog√≠a Range+ Technology, que ofrece una mayor cobertura y estabilidad de la se√Īal.
  • Incorpora un enchufe adicional para que no se pierda una toma de corriente al colocar el PLC.
  • Se puede disfrutar de hasta 500 Mbps de velocidad por cable ethernet y hasta 300 Mbps por Wifi.

Contras

  • En ocasiones se desconecta de forma temporal e intermitente, lo que puede resultar en una gran molestia en determinadas circunstancias.
  • En ocasiones puede haber dificultades para la sincronizaci√≥n con el router.
  • La latencia por cable es algo elevada para el tipo de dispositivo del que se trata.
  • El precio es m√°s elevado que en otros equipos dispositivos similares que se encuentran presentes en el mercado.
  • Como m√°ximo se puede disfrutar de 100 Mbps, independientemente de la conexi√≥n de la que se disponga.

ūüĒ• PLC m√°s vendidos este mes

ūüĎć Consejos para elegir un PLC

A la hora de elegir un PLC para tu hogar debes tener claro para qué los quieres utilizar, debiendo tener presente que para que funcione deben encontrarse dentro del mismo circuito eléctrico.

Asimismo, debes valorar los siguientes aspectos relacionados con el mismo para determinar el modelo m√°s apropiado:

N√ļmero de equipos que van a conectarse a √©l

Lo primero que debes saber es el n√ļmero de equipos que van a conectarse al PLC, ya que de esa manera podr√°s evitar gastar dinero comprando otros PLC que igual no te hagan falta en realidad. Si solo vas a conectar un dispositivo a √©l te puede ser suficiente con un solo PLC con un puerto ethernet, mientras que si vas a conectar otros equipos puedes encontrar modelos de PLC que cuentan con dos o tres puertos de red, siempre hablando de aquellos casos en los que la conexi√≥n se realiza por cable.

Necesidad de WiFi

Debes también valorar si quieres utilizar un PLC que tenga WiFi integrado por que vas a utilizar otros dispositivos como móviles, tablets o portátiles a través de este mismo dispositivo y quieres que se potencie la red WiFi que dispones en tu hogar.

Hay tanto modelos de PLC que cuentan con WiFi como otros que no cuentan con este tipo de redes. En todo caso hay que tner en cuenta que un PLC no es un punto de acceso como tal, por lo que la potencia de la conexi√≥n WiFi que pueda ofrecer no es equivalente a lo que puedan ofrecer otro tipo de dispositivos espec√≠ficamente dise√Īados para ello.

Velocidad

Debes tener en cuenta la velocidad máxima de la que podrás disfrutar en tus dispositivos que conectes a la red a través del PLC, de forma que puedan cumplir con tus necesidades y preferencias, aunque debes tener en cuenta que nunca podrás disfrutar de la misma velocidad que disfrutas con una conexión directa a tu router principal, si no que siempre hay pérdidas.

En todo caso, debes valorar la velocidad m√°xima de la que podr√°s disfrutar.

Necesidad de que incorpore enchufe integrado

Por √ļltimo, debes tener en cuenta que hay modelos que tienen enchufe integrado, siendo estos los que ofrecen una mayor practicidad y, por ello, son elegidos por una gran cantidad de personas, ya que de esta manera se consigue no desperdiciar una toma de corriente del hogar para su colocaci√≥n, si no que se puede enchufar el PLC a la toma de corriente y, al mismo tiempo, colocar cualquier equipo o electrodom√©stico a esa misma toma a trav√©s del socket del PLC, disponiendo de energ√≠a para suministrarle.

Así evitarás tener que recurrir a regletas específicamente por contar con un PLC o a otro tipo de sistemas, haciendo que te resulte mucho más cómodo de instalar y colocar en cualquier rincón de tu hogar que lo necesites.

Teniendo en cuenta estos cuatro puntos clave podrás determinar qué modelo en particular de PLC se adapta mejor a tus preferencias y necesidades, teniendo en cuenta que existen una gran cantidad de opciones en el mercado con diferentes características y en un rango de precios muy diverso. Esto hace que se pueden encontrar soluciones prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.

Lo más aconsejable es buscar un modelo que ofrezca una gran relación calidad Рprecio, siendo preferible que esté avalada por una marca reconocida en el sector.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboraci√≥n valorando lo √ļtil que has encontrado este art√≠culo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.

ACEPTAR
Aviso de cookies