Los Mejores Preservativos

El preservativo es el método anticonceptivo más utilizado por los hombres, con una eficacia de un 97%, consistiendo en una funda de látex u otros materiales sintéticos que se coloca en el pene. Además de servir para impedir el paso del semen, evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, como la gorronea, el sida, la clamidia, la sifilis, etcétera.

Por este motivo es muy importante siempre confiar en condones de alta calidad, y, además, hay que considerar que existen diferentes tipos de preservativos que, además de cumplir con su función principal, también aportan otras ventajas en función del modelo elegido.

Para facilitarte la decisión de compra de condones te traemos una selección de los mejores preservativos que puedes comprar en la actualidad, de forma que puedas practicar sexo de forma segura.

1. Control Nature Preservativos – Pack de 24 preservativos

Pack de 24 unidades de preservativos Control fabricados en látex de caucho natural, con superficie anatómica y lubricación.

Control Nature Preservativos - Pack de 24 preservativos
  • Latex de caucho natural
  • Superficie lisa, Forma anatómica

Pack de 24 unidades de condones Control Nature, uno de los modelos más populares entre los consumidores de la conocida marca de preservativos, los cuales están concebidos para ofrecer el disfrute de relaciones más naturales.

Están creados de manera que ofrecen una perfecta adaptabilidad, logrando así hacer que las relaciones puedan ser aún más satisfactorias, siendo lisos, anatómicos, transparentes y contando con depósito para el semen. Asimismo, cuenta con la lubricación apropiada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento a al hora de mantener las relaciones sexuales.

Disponible en diferentes formatos, estos preservativos se encuentran fabricados en látex natural, con una lubricación estándar de base silicona. Su grosor es de 0,07 mm, con un largo de 190 mm y un ancho de 54 mm, siendo unas medidas estándar que se ajustan a la gran mayoría de los hombres, que de esta manera pueden estar perfectamente protegidos frente a los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Pros

  • Pack ahorro con 24 unidades de uno de los modelos de preservativos más populares de la marca Control.
  • Están fabricados en látex de caucho natural que ofrecen una total protección a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Preservativos debidamente lubricados para facilitar las relaciones sexuales.
  • Tienen una anchura nominal de 54 mm, lo que los hace ser adecuados para la gran mayoría de hombres.
  • Cuenta con una forma adaptable que se consigue así ajustar al pene de cada hombre para un mejor rendimiento.

Contras

  • El látex no es tan fino como en otros modelos que se pueden encontrar en otras marcas del mercado.
  • El ocasiones, al utilizarlos pueden llegar a romperse ya que son muy finos, por lo que hay que tener ciertos cuidados en su uso, pero al igual que ocurre con otros preservativos.
  • La comodidad de los preservativos es inferior a otros modelos para algunos usuarios, aunque se trata de algo subjetivo.
  • No cuentan con tanta lubricación como tienen otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • El lubricante que incluyen se seca rápido, pero aún así cuenta con el aval de una marca de calidad y confianza.

2. Durex Preservativos Dame Placer con Puntos y Estrías – Total 12 Condones

Paquete de 12 unidades de preservativos Durex dotados de puntos y estrías para así buscar una estimulación extra a la hora de mantener relaciones sexuales.

Paquete de 12 condones de la conocida marca de preservativos Durex en su modelo “Dame Placer”, el cual cuenta con preservativos fabricados en látex de caucho natural, con puntos y estrías que están pensados para proporcionar una estimulación extra del placer a la hora de mantener las relaciones sexuales. Tienen una forma anatómica Easy-On con depósito para adaptarse a la perfección a cada hombre y ofrecer la máxima comodidad.

Estos condones, transparentes y lubricados, están fabricados con una anchura nominal de 56 mm. Esta hace que sea una talla adecuada para la gran mayoría de los hombres, en gran parte por su diseño elástico.

Para garantizar la seguridad en el uso de estos preservativos, la marca los somete a un test electrónico con el que se detectan posibles agujeros o imperfecciones de fabricación, garantizando que el usuario final reciba el mejor producto posible.

Los preservativos Dame Placer de Durex están diseñados para incrementar la sensualidad, siendo condones transparentes con textura con puntos y estrías ligeramente en relieve, capaz de maximizar las sensaciones tanto del hombre como de la mujer. Estas estrías se encuentran ubicadas en la parte inferior del preservativo, consiguiendo así incrementar la estimulación en la zona del clítoris.

Asimismo, estos condones se fabrican con un proceso especial que hace que se desprendan un mejor aroma, reduciendo cualquier distracción a la hora de mantener las relaciones sexuales y permitiendo disfrutar del mayor placer.

Pros

  • Cuenta con 12 unidades en un formato que permite un ahorro con respecto a la compra de formatos con menos unidades.
  • Dispone de la forma anatómica Easy-On para ofrecer el mejor ajuste y comodidad al hombre tras colocarlo en su pene.
  • Están fabricados en látex de caucho natural y cuenta con puntos y estrías para incrementar el placer en las relaciones sexuales.
  • Son condones testados electrónicamente para evitar posibles imperfecciones o agujeros, ofreciendo sexo seguro.
  • Tienen una anchura nominal de 56 mm, una talla que es adecuada para la gran mayoría de los hombres.

Contras

  • Hay usuarios que no notan diferencia entre este modelo de condones y los preservativos estándar de la marca.
  • A juicio de algunos usuarios se trata de unos preservativos que tienen bastante grosor.
  • Para algunas personas los puntos y estrías no están lo suficiente marcados para notar sus efectos.
  • Podrían ser más finos de lo que son para que el contacto se notase con una sensación más natural.
  • Existen otros modelos más populares dentro de la marca Durex, si bien son una opción con la que muchas personas están contentas.

3. Durex Preservativos Ultrafinos Sensitivo Suave – 24 condones

Paquete de 24 condones Durex ultrafinos y extralubricados con forma anatómica Easy-On con depósito y una anchura nominal de 56 mm.

Paquete de 24 preservativos de diseño ultrafino de Durex para ofrecer una sensibilidad aún mayor a la hora de mantener relaciones sexuales, siendo condones pensados para ofrecer el máximo nivel de seguridad al mismo tiempo que están diseñados para incrementar el placer. Además están concebidos para ser más fáciles de colocar.

Estos condones cuentan con la forma Easy On y extremo con depósito para ofrecer el mejor ajuste y el mayor confort, estando fabricados en caucho natural fino, transparente y extralubricados para un mejor desempeño a la hora de mantener relaciones sexuales. Su anchura nominal es de 56 mm, adaptándose así a la gran mayoría de hombres.

Este producto, que cuenta con el aval de una marca a nivel mundial con más de 80 años de experiencia en el sector, permite un ajuste placentero, ya que están diseñados teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios, ajustándose a la forma del pene para garantizar una experiencia más cómoda y placentera.

Pros

  • Preservativos fabricados en látex de caucho natural fino para ofrecer una mayor sensación y con extra de lubricación.
  • Cuentan con la forma anatómica Easy-On con depósito para ofrecer una mayor comodidad al hombre en su colocación sobre el pene.
  • Paquete con 24 unidades, lo que permite ahorrar con respecto a la compra de paquetes de menos unidades.
  • Tienen una anchura nominal de 56 mm, la cual es suficiente para adaptarse a la gran mayoría de los tamaños de pene.
  • Están testados 100% electrónicamente para detectar cualquier posible imperfección o agujero.

Contras

  • Algunos preservativos de la caja pueden venir algo mal enrollados, lo que dificulta su colocación. No obstante no es lo habitual.
  • Aunque son de calidad y ofrecen gran comodidad, algunos usuarios aseguran no notar mucha diferencia con respecto a los normales.
  • Existen modelos que son más finos y que ofrecen una mayor sensación a los usuarios.
  • Para algunas personas son bastante gruesos en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.
  • Los preservativos pueden estar más secos que otros modelos, si bien cuentan por lo general con lubricación suficiente.

4. Durex Preservativos Love Collection Sabor Fresa, Dame Placer, Sensitivo Suave y Sensitivo Comfort- 30 unidades

Paquete de 30 unidades de preservativos que permite disfrutar de diferentes modelos de la conocida marca de condones, permitiendo así incrementar el placer.

Durex - Preservativos Love Collection sabor fresa, dame placer, sensitivo suave y sensitivo comfort - 30 condones
  • Una experiencia sensual gracias a estos preservativos de látex de caucho natural
  • Entrega sencilla y discreta y fácil de almacenar

Paquete de 30 preservativos Durex que permite disfrutar de una experiencia altamente sensual gracias a los condones fabricados en látex de caucho natural y con cuatro tipos de preservativos diferentes (Dame Placer, Sensitivo Comfort, Sensitivo Suave y Fresa).

Los preservativos Fresa tienen sabor a esta fruta; Dame placer incluye condones con estrías y puntos para incrementar la estimulación y el placer; Sensitivo Comfort, para disfrutar de una mayor sensibilidad; y Sensitivo Suave, que ofrecen más protección en preservativos aún más finos para incrementar la sensación de placer. El paquete incluye 10 preservativos Fresa, 10 preservativos Dame Placer, 4 preservativos Sensitivo Comfort fino y extra lubricado y 6 preservativos Durex Sensitivo Suave.

La entrega se realiza en una caja debidamente diseñada para ofrecer un fácil y cómodo almacenaje, con un tamaño apropiado para colocar en cualquier lugar, como la mesilla de noche. Además es muy fácil elegir cada preservativo, ya que cada paquete cuenta con un código de colores que permite decidir de una manera sencilla qué condón elegir.

Se trata de unos condones que ofrecen un fácil ajuste al pene gracias a su forma anatómica Easy-On con depósito, contando con un ancho nominal de 56 mm que lo convierten en una opción perfecta para ser utilizada por la gran mayoría de los hombres.

Los preservativos están dermatológicamente probados y testados 100% electrónicamente para detectar posibles imperfecciones o agujeros, haciendo que sean totalmente seguros.

Pros

  • Permite disfrutar de una mayor experiencia sensual gracias a los cuatro modelos de preservativos incluidos en el pack (Dame Placer, Sensitivo Comfort, Sensitivo Suave y Fresa).
  • El pack se entrega en un paquete diseñado para hacer cómoda la organización y el almacenaje de los condones.
  • Es fácil elegir el preservativo deseado gracias a que cada paquete tiene un código de colores para elegir rápidamente que condón utilizar.
  • Se ajustan de una manera fácil al pene gracias a su forma anatómica Easy-On con depósito.
  • Tienen un ancho nominal de 56 mm que lo convierte en una opción apropiada para la gran mayoría de los hombres.

Contras

  • El Sabor Fresa puede no ser del agrado de todo el mundo por su ligero toque a jarabe.
  • Los preservativos Suave y Confort son condones normales pero más finos de lo normal, lo que hace que haya que tener más cuidado en su uso.
  • Algunos usuarios aseguran que los preservativos Dame Placer que incorpora el pack no ofrecen un placer extra a pesar de contar con puntos y estrías en relieve con esta finalidad.

5. Durex Red Preservativos Natural Comfort 20 Condones

Paquete de 20 preservativos de látex fabricados en caucho natural, con forma anatómica Easy-On, depósito y una anchura nominal de 56 mm.

Rebajas
Durex Preservativos RED Natural Comfort 20 condones de látex de caucho natural y forma anatómica
  • Preservativos de látex de caucho natural, liso
  • Forma anatómica Easy-On, con depósito

Paquete de 20 preservativos Durex que, en esta edición especial, colabora con (RED) y Fondo Global) para colaborar en la lucha contra el sida en Sudáfrica, ayudando con la compra de los mismos tanto a la protección de uno mismo y su pareja como para recaudar dinero para el programa “Keeping Girls in School”, para que las niñas no tengan que abandonar el colegio antes de tiempo en Sudáfrica.

Se trata de unos preservativos que se encuentran fabricados en látex de caucho natural, contando con un diseño de forma anatómica Easy-On con depósito que ofrecen la máxima comodidad a la hora de ser utilizados. Es un modelo transparente y lubricado que se presenta en un formato ahorro.

La anchura nominal de estos condones es de 56 mm, permitiendo que puedan ser utilizados por la gran mayoría de los hombres, siendo además 100% testados electrónicamente para así garantizar que están libres de imperfecciones y agujeros, ofreciendo así un sexo seguro.

Pros

  • Son preservativos que se encuentran fabricados en látex de caucho natural.
  • Están diseñados con una forma anatómica Easy-On con depósito que ofrecen la máxima comodidad a la hora de utilizarlos.
  • Es un modelo transparente con lubricación estándar que se presenta en un paquete de 20 condones en formato ahorro.
  • Tienen la anchura nominal estándar de la marca de 56 mm, haciendo que sea apto para la gran mayoría de los hombres.
  • Se trata de un producto que está integrado dentro de una acción social de la marca para colaborar con organizaciones benéficas.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que son más pequeños que el estándar habitual de la marca.
  • A pesar de ser una edición limitada, no cuentan con nada en el propio producto que lo diferencia de los preservativos estándar de la marca.
  • No están disponibles en tallas diferentes, algo habitual en la marca y que puede hacer que no se adapte a la perfección a todos los hombres.
  • Son preservativos normales que no tienen aromas, color ni texturas. No son rojos a pesar de llamarse RED, ya que esto se trata de unan iniciativa con fines benéficos.
  • Existen packs más económicos en el mercado.

6. Durex Preservativos Anatomic – 144 Condones Naturales

Paquete de gran tamaño con 144 unidades de condones naturales de uno de los modelos más populares de Durex, los cuales tienen la forma anatómica Easy-On.

Durex Preservativos Anatomic Originales Naturales Natural Comfort - Pack 144 Condones
  • Preservativo de látex de caucho natural, fino, transparente y lubricado
  • Forma anatómica Easy-On, con depósito

Paquete de gran tamaño en formato ahorro con 144 unidades de condones naturales Durex Anatomic, siendo preservativos que se encuentran fabricados en látex de caucho natural liso y forma anatómica Easy-On con depósito para ofrecer la mayor comodidad posible a cada hombre.

Son condones que cuentan con una anchura nominal de 56 mm, que es apto para adaptarse a la gran mayoría de los hombres que quieren hacer uso de los mismos, siendo un modelo transparente y con adecuada lubricación para poder disfrutar al máximo y de una manera cómoda de las relaciones sexuales.

Se trata de condones que se encuentran 100% testados electrónicamente, de forma que se pueden detectar cualquier posible imperfección o agujero  antes de llegar al usuario final, permitiendo así disfrutar de sexo totalmente seguro.

Pros

  • Gran paquete con 144 condones naturales fabricados en látex de caucho natural liso y forma anatómica Easy-On con depósito.
  • Tienen una anchura nominal de 56 mm, que es apto para la gran mayoría de los hombres que quieren utilizarlos.
  • Es un modelo transparente y con adecuada lubricación para mantener de forma cómoda las relaciones sexuales.
  • Están 100% testados electrónicamente, de forma que se puede detectar cualquier imperfección antes de llegar al usuario final.

Contras

  • Son preservativos normales, sin aromas, ni sabores ni otras características adicionales. No obstante, son los preferidos por la mayoría de los usuarios.
  • Son todos los preservativos del mismo tipo, lo que puede ser algo a tener en cuenta si se quiere experimentar con diferentes tipos de condones.
  • No tienen estrías para incrementar el placer ni retardantes.

7. My Size Preservativo – 250 gr

Preservativos disponibles en diferentes tamaños para así adaptarse al tamaño del pene de cada hombre, permitiendo de esta manera disfrutar de un ajuste perfecto. Pack de 36 condones.

Rebajas
My.Size - Condones, 64 mm, 36
  • Condón apropiado para cada tamaño, My Size es disponible en 7 tamaños
  • My Size ofrece una sensación de seguridad y placer natural

Preservativos My Size en un formato de 36 unidades que permite disfrutar de un formato ahorro en la compra de condones, siendo unos preservativos perfectos para poder disfrutar al máximo de las relaciones sexuales y los momentos íntimos, disfrutando del máximo placer.

Esta marca tiene la particularidad de que comercializa sus condones en diferentes tamaños (47 mm, 49 mm, 53 mm, 57 mm, 60 mm, 64 mm y 69 mm), logrando así adaptarse al tamaño del pene de cada hombre, lo que permite disfrutar de un ajuste perfecto en el pene de cada hombre.

De esta manera se puede disfrutar de una sensación natural al sentir menos el preservativo, consiguiendo así disfrutar del máximo placer, siendo un condón que ofrece una máxima sujeción, sin apretar y sin deslizar, lo que contribuye a lograr el mayor grado de confort.

Para encontrar el preservativo y la talla perfecta es tan sencillo como medir la circunferencia del pene y elegir el tamaño más apropiado.

Pros

  • Pack de 36 unidades de condones que permite disfrutar de un gran ahorro en la compra de preservativos.
  • Producto que es perfecto para poder disfrutar al máximo de los momentos íntimos y de máximo placer.
  • Están disponibles en diferentes tamaños (47 mm, 49 mm, 53 mm, 57 mm, 60 mm, 64 mm y 69 mm) para así adaptarse al tamaño del pene de cada hombre, lo que permite disfrutar de un ajuste perfecto.
  • Ofrece una sensación natural porque se siente menos el preservativo y permite disfrutar del máximo placer.
  • Se trata de un condón que ofrece una máxima sujeción, sin apretar y sin deslizarse, ofreciendo máximo confort.

Contras

  • Para el gusto de algunos usuarios se trata de preservativos que son demasiado gruesos, aunque es cuestión de preferencias.
  • Algunos hombres indican que le falta algo de lubricación en comparación de otros modelos disponibles en el mercado.
  • Hay personas que lo han probado y que aseguran que tienen menor sensación que con otros tipos de condones.
  • A algunos hombres les apretan en la zona baja, pero puede deberse a una mala elección de la talla.
  • El largo puede llegar a quedarse corto en algunos casos, aunque depende de cada persona y el tamaño de su pene.

8. Manix Preservativos, Color Transparente – 10 Preservativos

Paquete de 10 preservativos sin látex, finos y lubricados que están fabricados con sensopren para ofrecer un material de alta tecnología muy suave.

Manix Preservativos, Color Transparente - 10 Preservativos
  • Manix skyn sin látex
  • Preservativos sin látex, finos, lubricados

Paquete de 10 preservativos Manix, que son unos condones sin látex, finos y lubricados que se encuentran fabricados con Sensopren, un innovador material de alta tecnología que ofrece una sensación de mayor suavidad y que permite disfrutar al máximo de las sensaciones más naturales.

Estos condones, que son aconsejados para todas aquellas personas que son alérgicas al látex, ofrecen una sensación piel a piel, siendo preservativos lisos, y anatómicos que se adaptan a la perfección al pene de cualquier hombre, siendo además muy elásticos, lubricados y teniendo un grosor de 0,02 mm.

Se presenta en un formato ahorro que permite disfrutar al máximo de las relaciones sexuales al mismo tiempo que se practica sexo de forma segura.

Pros

  • Son un modelo innovador de preservativos sin látex, que son finos y que están debidamente lubricados.
  • Se encuentran fabricados con sensopren, un nuevo material de alta tecnología que proporciona una sensación de suavidad única.
  • Se trata de preservativos anatómicos que se adaptan de forma óptima a cada pene.
  • Son condones que son muy elásticos para permitir un ajuste adecuada a cada hombre.
  • Se presenta en un estuche de 10 unidades, lo que permite ahorrar con respecto a otros formatos.

Contras

  • No cuentan con características adicionales y específicas que estén pensadas para incrementar el placer del usuario.
  • No cuentan con diferentes tallas para poder elegir la más indicada para cada hombre, aunque esto es habitual en la gran mayoría de marcas.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, si bien son de una alta calidad y cumplen perfectamente con su cometido.

9. Unilatex Preservativos Naturales – 144 Unidades

Preservativos naturales presentados en un formato de 144 unidades perfecto para todos aquellos que buscan la máxima seguridad y resistencia.

Unilatex Preservativos Naturales - 144 Unidades
  • Preservativos naturales transparentes Unilatex 144 unidades para aquellas personas que valoran mucho la seguridad y resistencia...

Preservativos naturales Unilatex que se encuentran fabricados en látex 100% natural y teniendo en cuenta todas las normativas de calidad europeas, lo que hace que sean unos condones de alta calidad que ofrecen máxima seguridad y resistencia a la hora de mantener las relaciones sexuales.

Se presentan en un formato de 144 unidades, lo que permite ahorrar dinero a la hora de comprar preservativos para mantener la seguridad sexual, evitando las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Son unos condones que no tienen olor ni sabor, siendo unos preservativos clásicos que están concebidos para responder a las necesidades y preferencias de una gran cantidad de usuarios.

Pros

  • Preservativos naturales transparentes que se presentan en un formato con 144 unidades, lo que permite ahorrar a la hora de mantener la seguridad sexual y evitar los embarazos no deseados.
  • Son condones naturales que ofrecen máxima seguridad y resistencia a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • No tienen sabor ni olor, siendo preservativos clásicos que responden a las necesidades y gustos de una gran cantidad de usuarios.
  • Se encuentran fabricados en látex 100% natural, de acuerdo a las normativas de calidad europeas.

Contras

  • El olor de estos preservativos es diferente al de otras marcas, lo que para algunas personas puede resultar extraño.
  • No cuenta con características adicionales que estén enfocadas a incrementar el placer de la pareja.
  • Para algunos hombres pueden ser más pequeños de lo que realmente necesiten, aunque para la gran mayoría son indicados.
  • Son preservativos más gruesos que otros modelos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

10. LELO HEX Condones: ligeramente Lubricados, los Preservativos para el Pene HEX son los más Finos, Resistentes y Placenteros del mundo. Pack de 12

Paquete de 12 preservativos finos de alta calidad y que ofrecen gran resistencia y placer ala hora de mantener relaciones sexuales.

Rebajas
LELO HEX Condones: ligeramente Lubricados, los Preservativos para el Pene HEX son los más Finos, Resistentes y Placenteros del mundo. Pack de 12.
  • PLACER Y SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN - El nuevo HEX rediseñado mejora el agarre y reduce el deslizamiento.
  • FORTALEZA Y DELGADEZ COMBINADAS - La red hexagonal proporciona la fuerza para contener la rotura de un condón en una célula...

Condones LELO HEx original que combinan resistencia y finura con un diseño y tecnología innovadora, con 350 hexágonos que tiene la superficie teselada del condón para que se ajuste y amolde perfectamente al pene de cada hombres, haciendo que cada usuario pueda disfrutar de una nueva experiencia íntima altamente placentera y cómoda.

Son condones de látex revolucionarios que están pensados para reducir el deslizamiento al mismo tiempo que incrementan la resistencia, siendo modelos que cuentan con la misma resistencia de un preservativo grueso al mismo tiempo que ofrece las mismas sensaciones naturales que uno fino.

Gracias a su diseño y la presencia de líneas entre los hexágonos en el interior del condón se permite que el látex sujete mejor y no se deslice, al mismo tiempo que ofrecen mayores sensaciones de placer en la pareja, mejorando las relaciones sexuales al mismo tiempo que se ofrece la máxima seguridad.

Pros

  • Condones HEX que se adaptan mejor al pene y reducen el deslizamiento, ofreciendo mayor comodidad a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Con la estructura de estos condones se reducen las posibilidad de que el preservativo pueda llegar a rasgarse con facilidad.
  • Permite disfrutar de toda la resistencia de un condón grueso pero al mismo tiempo ofrece todas las sensaciones naturales de uno fino.
  • Son unos condones innovadores que cuentan con un diseño único y tecnología para ofrecer máxima comodidad y rendimiento.

Contras

  • La sensación para algunos usuarios es peor que con otros modelos, aunque muchos los prefieren antes que los modelos de fabricantes más conocidos.
  • No es un modelo muy diferente al de otros ultrafinos que se encuentran en el mercado.
  • Para algunos hombres pueden llegar a ser pequeños, ya que solo se encuentran disponibles en una talla, como la gran mayoría de condones del mercado.
  • No hay variedad en lo que respectiva a tamaño, sabores ni otras características.
  • Para algunas personas no cuentan con una lubricación suficiente para lo que necesitan.

🔥 Preservativos más vendidas este mes

👍 Guía de compra de preservativos

A la hora de comprar preservativos hay que tener en cuenta una serie de consideraciones básicas, de manera que puedas encontrar la opción más apropiada para ti. Por este motivo, a continuación te hablamos de los diferentes puntos que debes tener presentes.

Talla

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar preservativos hay que tener muy en cuenta la talla de los condones. Por norma general las marcas más populares fabrican sus modelos en una talla “estándar” que se sitúa entre los 52 y los 56 mm de ancho nominal. No obstante, algunas personas pueden tener incomodidades a la hora de utilizarlos por no ser una talla adecuada para ellos.

En otras marcas existe la posibilidad de elegir entre diferentes tallas. En este sentido es un error elegir una talla teniendo en cuenta tan solo el largo del pene, ya que lo que más importa es el grosor. Si se elige una talla muy ajustada el condón se puede llegar a romper. En el caso de que sea demasiado holgado, puede deslizarse e incluso quedarse en el interior de la vagina mientras se practica la relación.

Asimismo hay que tener en cuenta que los condones tienen dos formas, anatómica o recta. Los primeros son más estrechos en la base y más anchos en la punta.

Tipos de preservativos

Por otro lado se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de preservativos, los cuales se pueden clasificar en función de:

Forma

En función de su forma pueden ser:

  • Anatómicos: Tienen una forma que se adapta mejor al pene y es más cómodo, siendo más anchos en la punta y más ajustados en la parte de la base.
  • Rectos: Son los más clásicos y tienen el mismo grosor tanto al principio como al final del condón.

Textura

Según la textura pueden ser:

  • Lisos: Son los más clásicos, siendo totalmente lisos y sin tener ningún tipo de estría ni otras texturas.
  • Estriados o punteados: Son aquellos que cuentan con texturas en forma de puntos o líneas que están pensados para intensificar el placer de la mujer al realizar la penetración.

Grosor

De acuerdo a su grosor, los preservativos pueden clasificarse principalmente en:

  • Sensitivos: Son aquellos que son más finos de lo normal, tratando así de lograr que el tacto y las sensaciones sean lo más realistas y placenteras posibles.
  • Clásicos: Son los más clásicos, con un grosor estándar.
  • Extra seguros: Este tipo de condones son adecuadas para relaciones de riesgo, siendo más gruesos de lo normal para añadir una seguridad adicional.

Efectos

En algunos modelos se cuenta con efectos que dan propiedades adicionales al condón, como son los siguientes:

  • Calor o frescor: Son aquellos que gracias a la lubricación que incluyen dan una mayor sensación de frescor o calor.
  • Retardante: Tienen una dosis de anestésico mínima como la lidocaína, de forma que reducen de forma ligera la sensibilidad del pene. De esta manera se consigue retratar la eyaculación.
  • Combinados: En muchos de los modelos actuales se combinan varias características en un mismo condón, por lo que puede contar con texturas para incrementar el placer y al mismo tiempo tener un efecto retardante, por ejemplo.

Colores, sabores y aromas

Para finalizar, hay que tener en cuenta que los preservativos pueden ser de diferentes colores, sabores y aromas, existiendo en el mercado numerosas opciones. En función de su color se puede vincular con un sabor en particular.

La elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada persona y la finalidad de los mismos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies