Los Mejores Prismáticos

Los prismáticos son instrumentos ópticos que se emplean en múltiples campos y actividades, desde la ornitología y la observación de animales en la naturaleza hasta la astronomía, pasando por aquellos modelos pensados para ver espectáculos, de náutica, de senderismo, nocturnos, etcétera.

Dada la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado en un rango de precios muy diverso, es importante conocer aquellas que mejor se adapten a las preferencias del usuario y el tipo de uso que se les vaya a dar. De esta forma se podrán elegir los mejores prismáticos para cada caso.

1. Prismáticos 10×42 Slokey

Prismáticos profesionales y potentes que ofrecen nitidez y calidad en alta definición. Están dotados de prismas BaK y FMC, con agarre antideslizante y tecnología antipolvo e impermeabilidad.

51d2mY1mChL. SL160  Los Mejores Prismáticos
393 Opiniones
Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y Potentes con Gran Alcance. Ligeros e Impermeables, Prismas BaK4 y FMC. Ideales para Observación de Aves, Caza, Senderismo, Astronomía y Camping
  • 【 EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS - 5 AÑOS DE GARANTÍA 🌟 】 Nuestros prismáticos Slokey 10x42...
  • 【 DISEÑO COMPACTO, ANTIDESLIZANTE E IMPERMEABLE 】 Superficie antideslizante que TE proporcionará un agarre seguro y...

Los prismáticos Slokey 10×42 son un modelo creado para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que son amantes de la naturaleza y la visa silvestre, siendo unos prismáticos de alto rendimiento con una gran relación calidad – precio.

Se trata de unos binoculares perfectos para el desarrollo de actividades al aire libre, por lo que se recomiendan para la caza, senderismo, acampadas, astronomía y observación de aves, entre otros. Tienen una gran potencia, permitiendo una visión clara con nitidez en Alta Definición (HD) y fidelidad de color. 

Se trata de un modelo ligero (530 gramos) de tipo techo, con prismas BaK4 y lentes FMC y anti-reflejos, con un campo de visión de 105 metros y un ángulo de visión de 6,5º. Son impermeables y antipolvo gracias a la certificación IP56 y pueden adaptarse a trípodes.

Los prismáticos 10×42 Slokey son robustos, permiten su uso con gafas sin problema e incluyen un pack para poder acoplarlo al teléfono móvil y así poder hacer fotos con hasta un 10x zoom.

Pros

  • Son unos prismáticos ligeros y robustos, que ofrecen una buena nitidez y calidad de enfoque.
  • Modelo con 10x aumentos aptos para diferente tipo de actividades al aire libre.
  • Permiten ser utilizados con gafas.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • A pesar de contar con la posibilidad de acoplarlo al teléfono móvil, que es una ventaja, al hacerlo debes tener en cuenta que la imagen se presenta en el centro de la pantalla por la apertura de la cámara móvil, por lo que para hacer una foto de tamaño completo tendrás que hacer zoom y esto hará que se pierda calidad en las mismas.
  • No son aconsejables para utilizar por la noche.

2. APEMAN 12×25 

Binoculares compactos plegables que los convierte en una de las mejores opciones para transportar sin apenas ocupar espacio. Una de los modelos con mejor calidad – precio del mercado.

51BqIK5RR4L. SL160  Los Mejores Prismáticos
172 Opiniones
APEMAN 12x25 Prismáticos Binoculares Plegable,Mini Prismáticos Portátiles Compactos Ligeros para Adultos y Niños con Vidrio Óptico y Película FMC Verde
  • Diseño compacto y pequeño: tamaño pequeño y ligero, compacto para adultos y perfecto para niños. Hay una correa y una bolsa...
  • 12 aumentos con el precio del techo: 12 aumentos de alta potencia y 6,5 ° (341 pies/1000 yardas) campo de visión para acercar el...

Apeman ha creado estos prismáticos compactos equipados con lentes tipo FMC que ofrecen una visión clara y lejana, con un aumento de 12x que los convierte en una opción ideal para llevar a cabo diferentes actividades al aire libre, como es el caso de la caza y la observación de aves, pero también para conciertos y otros usos.

Con un tamaño de 6 x 8 x 10 cm y un peso de 281 gramos, son unos binoculares ligeros aptos para niños y adultos. El ángulo de visión de campo es de 6,5º y la visión total de 114m / 1000m.

Para una mayor comodidad se puede ajustar al ancho de los ojos, siendo un modelo fabricado en caucho que cuenta con una gran resistencia frente a los impactos y crea una superficie antideslizante.

Pros

  • Prismáticos ligeros y robustos aptos para niños y adultos.
  • Ofrece una visión clara en exteriores para actividades diversas (caza, observación de aves…).
  • El pack incluye correa de neopreno para cuello, gamuza de microfibra y funda.

Contras

  • No cuentan con protección frente a rayos ultravioleta (UV).
  • No pueden utilizarse en condiciones de lluvia intensa ni ser sumergidos en el agua.
  • Su desempeño en condiciones nocturnas es bajo.

3. Bushnell Fernglas H2O Porro Fullsize 2012

Prismáticos impermeables que ofrecen una visión clara, brillanate y nítida perfectos para la realización de actividades al aire libre sin importar las condiciones climatológicas.

Rebajas
51ih6mo3MLL. SL160  Los Mejores Prismáticos
108 Opiniones
Bushnell H2O 8 cm x 42 mm Prismático, Unisex, Azul, Talla Única
  • Prismáticos compactos con aumento 8x y una lente de objetivo de 42 mm
  • Tipo de prisma: recto

Los Bushnell Fernglas H2O Porro Fullsize 2012 han logrado convertirse en uno de los prismáticos más populares entre los usuarios gracias a sus interesantes características. Se trata de un modelo totalmente impermeable que evita la entrada del agua y que, por tanto, pueda empañarse.

Dispone de una óptica multitratada para una mejor transmisión de la luz, con un campo de visión 1000m/137, y prisma BaK-4.  Disponen de forrado de goma antideslizante para asegurar un buen agarre y resistencia a los golpes. Se pueden adaptar a trípode.

Por sus especificaciones, se trata de unos binoculares muy recomendables para realizar actividades en exteriores como salir al campo, ir de caza o pesca, o para el senderismo. Al ser resistentes al agua no importan las condiciones climatológicas y puedes llevarlos en tu bolsa o mochila sin problemas.

Pros

  • Prismáticos con una buena calidad – precio.
  • Son 100% impermeables, lo que sumado a su buena construcción les hace ser perfectos para salidas al aire libre.

Contras

  • No es un modelo tan ligero como otros disponibles en el mercado.
  • Su óptica no es la mejor.

4. Flybiz Prismáticos

Prismáticos polivalentes de bajo coste con resistencia frente al agua y óptica multicapa aptos para ser utilizados en actividades al aire libre.

Rebajas
41WcxsKv9nL. SL160  Los Mejores Prismáticos
13 Opiniones
Flybiz Prismáticos, Telescopio Binocular Plegable Compacto 10 * 50, Revestimiento FMC y Clase de Prisma BAK-4, Resistente al Agua y A Prueba de Niebla, ppara Observación de Aves, Conciertos
  • Multipropósitos: Binoculares portátiles son ideales para aventureros, cazadores, entusiastas de los deportes y los turistas. Son...
  • Imágenes de cristal transparente: óptica totalmente recubierta que garantiza la mejor transmitancia de luz, y también...

Este económico modelo, disponible en el mercado por poco más de 25 euros, corresponde a un tipo de binoculares perfectos para quienes buscan un buen desempeño en diferentes actividades diurnas. Son perfectos para turistas, aventureros y cazadores, permitiendo su uso en actividades diversas como exploración de la naturaleza, observación de aves, conciertos e incluso partidos de fútbol.

Los prismáticos FlyBiz cuentan con una óptica recubierta por completo que garantiza una mejor transmisión de la luz, además de controlar el reflejo óptico para ofrecer unas imágenes coloridas y nítidas. Disponen de un diseño compacto y pequeño que los convierte en una opción ideal tanto para niños como para adultos.

Dispone de propiedades anti – salpicaduras y antideslizante, permitiendo su uso de manera ergonomíca. Cuenta con un prisma BaK-4 que permite disfrutar de imágenes más brillantes.

Pros

  • Pueden utilizarse sin problema con gafas gracias a su diseño pensado para ello.
  • Son muy económicos y perfecto como regalo para niños y adultos.
  • Pueden utilizarse para la realización de numerosas actividades al aire libre.
  • Son resistentes al agua y a prueba de niebla.

Contras

  • No cuentan con protección ultravioleta (UV).
  • En condiciones de baja luminosidad su desempeño no es el mejor.

5. Nikon Monarch 5

Prismáticos diseñados para ofrecer un gran rendimiento incluso en condiciones de baja luminosidad, con resistencia a agua y niebla y perfectos para los usuarios más exigentes.

41Ww35jkbAL. SL160  Los Mejores Prismáticos
33 Opiniones
Nikon Monarch 5 - Prismático (10x42) Negro
  • El cristal ED corrige las aberraciones cromáticas
  • Objetivos con recubrimiento multicapa total para obtener imágenes más claras

Los binoculares Monarch 5 10×42 de Nikon son una de las mejores opciones disponibles en la actualidad para todos aquellos que van a dar un uso intensivo a este equipo, incluso en condiciones de baja luminosidad. De esta manera los amantes de la naturaleza y los cazadores más exigentes pueden disfrutar de imágenes nítidas y claras.

Las lentes cuentan con un revestimiento dieléctrico de alta capacidad que permiten visualizar cualquier objeto sin problemas en las condiciones más complicadas.  Gracias al recubrimiento multicapa total se obtienen imágenes más claras.

Son una opción muy interesante tanto por prestaciones como por sus dimensiones, siendo unos prismáticos muy ligeros (600 gramos) y de tamaño compacto (14 x 5 cm x 12,9 cm), ergonomómicos y de fácil empuñadura.

Su campo de visión es de 96 metros a los 1000 metros, con un enfoque a 2,5 metros y con resistencia al agua. Son sumergibles hasta un metro durante 10 minutos.

Pros

  • Observación diurna a corta y larga distancia brillantes, nítidas y claras.
  • Aptos para su uso en condiciones de baja visibilidad.
  • Resistencia al agua (sumergibles hasta un metro durante 10 minutos).
  • Incluye funda de transporte, correa para el cuello, tapas para os oculares y tapas para los objetivos.

Contras

  • Su precio cercano a los 300 euros puede resultar excesivo para algunos usuarios. No obstante está ajustado para unos buenos prismáticos de gama media.
  • Su campo de visión es inferior al de otros modelos superiores.

6. Bushnell Legacy WP

Binoculares con resistencia al agua y aumento de 10x, perfectos para utilizar en astronomía. Modelo a buen precio teniendo en cuenta sus prestaciones.

Rebajas
31kHjKwaadL. SL160  Los Mejores Prismáticos
30 Opiniones
Bushnell 10x50mm Legacy - Prismático, resistente al agua, negro
  • Prismáticos de tamaño estándar con aumento 10x y una lente de objetivo de 50 mm
  • Prisma de tipo porro

Los Bushnell Legacy WP 10×50 mm son, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado para todos aquellos que buscan unos prismáticos altamente resistentes que ofrezcan imágenes claras y un gran transmisión de luz. Son perfectos para todos aquellos que llevan a cabo actividades al aire libre.

Este modelo cuenta con un forro de goma rugoso que permite una gran ergonomía a la hora de sujetar el equipo y, al mismo tiempo absorbe cualquier golpe que pueda haber sobre ellos. Son totalmente impermeables y antiniebla, por lo que se pueden usar en condiciones extremas sin problema.

Pros

  • Cuentan con unos excelentes prismas BaK-4. Lentes totalmente multitratadas.
  • Disponen de resistencia al agua. Son 100% impermeables y antiniebla.
  • Campo de visión gran angular de 65º.

Contras

  • Su precio es superior al de otras opciones disponibles en el mercado. A pesar de ello, teniendo en cuenta sus características se trata de una buena compra.

7. Hawke Endurance ED

Binoculares de alta calidad totalmente impermeables y a prueba de niebla pensados para ser utilizados en todo tipo de condiciones durante la realización de actividades diversas al aire libre.

51eejGsDvAL. SL160  Los Mejores Prismáticos
1 Opiniones
Hawke Endurance ED - Prismáticos, 8 x 32, color verde
  • Objetivos de vidrio de dispersión baja
  • Prismas de techo BAK4 corregidos en fase

Los binoculares Hawke Endurance ED son una excelente opción para todos aquellos usuarios que van a hacer un uso intensivo de sus prismáticos a la hora de realizar actividades diversas en exteriores, tales como caza, observación de aves, etcétera.

Con una lente de ocho aumentos y42 mm, cuentan con una ópticas totalmente multicapa con nitrógeno y que son 100% impermeables y a prueba de niebla, lo que los convierte en un modelo apropiado para ser utilizado incluso en las situaciones más adversas y exigentes.

Por sus dimensiones se trata de un modelo fácil de transportar en su estuche y correa para el cuello, pudiendo así transportarlo de manera segura y cómoda.

Ofrece imágenes claras y nítidas para una perfecta visión en todos los ámbitos y su precio ronda los 225 euros.

Pros

  • Son impermeables y anti niebla, lo que permite su uso en condiciones adversas.
  • Ofrece una notable calidad de visión, con imágenes nítidas y claras.
  • Modelo robusto y ergonómico.

Contras

  • Hay modelos con mejores prestaciones en condiciones de baja luminosidad. A pesar de ello son una gran opción.

8. Celestron DX Nature 

Prismáticos compactos con prismas Bak-4 que garantizan una buena imagen. Son unos de los mejores binoculares ligeros del mercado.

31nZj10RfxL. SL160  Los Mejores Prismáticos
29 Opiniones
Celestron DX Nature - Prismáticos (8x42), Verde
  • Distancia mínima de enfoque de 2 m
  • Compacto y ligero: caben en un bolso o guantera de vehículo

Pensados para ser utilizados al aire libre, los prismáticos Celestron DX Nature son totalmente impermeables gracias a su cubierta preparado para ofrecer la mayor resistencia frente a las condiciones climatológicas adversas.

Con recubrimiento en sus prismas BaK-4 que ofrecen una mayor resolución y contraste, se trata de unos binoculares que ofrecen imágenes brillantes gracias a su óptica multicapa.

Son un modelo idóneo para cualquier aventura o actividad que se desarrolle al aire libre, además de eventos deportivos, conciertos y muchas otras. Son por tanto unos binoculares muy polivalentes.

Su distancia mínima de enfoque es de 2 metros y cuentan con un campo de visión a 1000 m de 129 m.

Pros

  • Son impermeables y a prueba de niebla.
  • Fáciles de transportar por su tamaño.
  • Ofrecen una buena calidad de imagen en diferentes circunstancias.
  • Pueden utilizarse con gafas.

Contras

  • Sus prestaciones son inferiores a las de otros equipos profesionales. No obstante, son una opción muy a tener en cuenta por su precio.

9. Olympus 10×50 DPS-I 

Prismáticos perfectos para disfrutar de la naturaleza, con protección ultravioleta, visión gran angular luminosa y revestimiento del objetivo anti-reflectante.

Rebajas
41YD1z0z5fL. SL160  Los Mejores Prismáticos
428 Opiniones
Olympus 10x50 DPS-I - Prismáticos, Zoom óptico 10x, Negro
  • Revestimiento UV para proteger los ojos de los rayos dañinos del sol
  • Campo de visión amplio para observación en movimiento

Para todos aquellos que busquen unos prismáticos para disfrutar del tiempo libre y la naturaleza a un buen precio, los Olympus 10×50 DPS-I son una opción ideal, ya que se trata de unos binoculares que ofrecen una buena visión, con imágenes nítidas y una ampliación de 10x de aumento.

Gracias a su enfoque central se consigue un enfoque sencillo y rápido, siendo un equipo robusto que garantiza su durabilidad. Son unos prismáticos de tipo porro con vidrio BaK-7.

Disponen de protección UV para reducir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y, al mismo tiempo, contribuye a reducir la fatiga ocular, siendo perfectos para actividades varias como la observación de aves, la acampada y el senderimos, y la visualización de deportes y eventos, pudiendo así captar cualquier detalle.

Su visión angular luminosa de 65º les convierten en una gran opción para poder disfrutar de amplias imágenes. También cuentan con revestimiento del objetivo anti-reflectante para un transmisión óptima de la luz.

Por su calidad y precio, por debajo de los 75 euros, es una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan grandes prestaciones sin hacer un gran desembolso económico.

Pros

  • Prismáticos con una visión gran angular luminoso y revestimiento de objetivo anti-reflectante, proporcionando así un campo de visión claro y nítido.
  • Cuentan con protección ultravioleta y minimizan la fatiga ocular.
  • Aptos para numerosas actividades al aire libre.
  • Ofrecen una buena visión en condiciones de baja luminosidad.

Contras

  • Su tamaño y peso es superior al de otras alternativas del mercado.
  • El estuche que incorporan no ofrece una gran seguridad.

10. Celestron UpClose G2

Con sus 10 aumentos y 50 mm de diámetro, son una gran herramienta para primeras aproximaciones a la observación en astronomía y actividades al aire libre.

Rebajas
31F0t6ax98L. SL160  Los Mejores Prismáticos
60 Opiniones
Celestron UpClose G2 - Prismático (10 x 50), Negro
  • Prismáticos con 50 mm de abertura y ocho veces de aumento
  • Carcasa de aluminio a prueba de salpicaduras

Este modelo es muy recomendable para los principiantes en el mundo de los prismáticos, pero que al mismo tiempo buscan una alta calidad, unos binoculares con 50 mm de abertura y un aumento de 10x. Además cuentan con cristales de cubierta múltiple y 6,8º de campo visual.

Gracias a su construcción en aluminio son unos prismáticos ligeros de transportar. Son aptos para cualquier tipo de observación, con unas ópticas capaces de ofrecer una imagen con un buen contraste, luminosidad y detalle.

Son waterproof y están recubiertos de goma para ofrecer mayor facilidad en el agarre y también mas protección frente a los impactos. Se pueden utilizar tanto teniendo gafas como sin ellas.

Pros

  • Cuentan con una gran relación calidad – precio
  • Sus cristales son de cubierta múltiple
  • Compatibles para personas que usan gafas.

Contras

  • Cuentan con cristales BaK-7
  • La funda que incorporan es de baja calidad

Prismáticos más vendidos este mes

Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos prismáticos

A la hora de llevar a cabo la compra de unos nuevos prismáticos se deben valorar diferentes criterios, los cuales son importantes para que la decisión de compra sea acertada y no se caiga en el error de adquirir unos binoculares que no respondan a las necesidades de cada usuario.

Los prismáticos son instrumentos ópticos que tienen la capacidad de acercar a nuestra visión elementos situados en la lejanía, por lo que se pueden emplear para una gran cantidad de usos. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones.

Por ello a continuación te detallamos los diferentes factores que debes considerar para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus preferencias y requerimientos:

Uso que se les va a dar

La primera pregunta que se debe hacer una persona que está pensando en comprar unos nuevos prismáticos es el tipo de uso que se les va a dar. Esto es importante, ya que no es lo mismo quienes los van a utilizar para llevar a cabo actividades de ornitología y observación de aves que quienes los usarán para ir a la ópera, por ejemplo.

En este sentido debes saber que para la observación de aves es habitual utilizar prismáticos con aumentos de entre 7x y 10x, mientras que para los espectáculos como teatro, ópera y similares se tiende a optar por lentes 3 x 10. Para exploraciones se utilizan prismáticos de 20 hasta 50 y en el caso de las observaciones astronómicas es habitual hacer uso de binoculares 7 x 50  y 10 x 50.

Montura

Otro aspecto de gran importancia radica en el diseño que tenga la montura del prismático, ya que esto influye de manera directa tanto en su resistencia frente a condiciones ambientales como el agua o el polvo, habituales en los prismáticos de mayor calidad, como en la comodidad a la hora de utilizarlo.

Es importante, por tanto, valorar su diseño y características y así determinar qué montura es la que se desea comprar.

Tamaño y peso

En relación con el punto anterior nos encontramos con el peso y el tamaño de los equipos.  Al ser elementos que vas a transportar de un lado a otro de forma habitual, es importante que sean lo más ligeros posible. Los de porro son más ligeros y más pequeños que los de techo o tejado. De igual forma es importante optar por aquellos que ofrecen mayor ergonomía.

Materiales de fabricación

Cuando vas a comprar binoculares se aconseja que se realice la compra de un modelo que cuente con unos primas minerales de vidrio en lugar de por prismas orgánicos, que, por lo general, se encuentran fabricados con plásticos de dudosa o nula calidad.

En el mercado actual se pueden distinguir dos tipos diferentes de prismas: el Bak-4 (Bario) y el BaK7 (Boros-silicato). Estos últimos son más económicos por lo general, pero también son menos eficientes a la hora de transmitir la luz. Los prismas BaK-4 son de una calidad superior y hacen que se puedan apreciar imágenes con mayor nitidez, un mayor contraste y una mayor luminosidad.

Aumento

Al igual que en el caso de los puntos anteriores, el aumento es un factor de máxima importancia a la hora de tomar la decisión de compra de unos nuevos binoculares. Se consideran que los aumentos por debajo de 8 son bajos, los que se encuentran entre 8 y  10, normales; y aquellos que están entre 10 y 16, altos. No obstante, también existen modelos con aumentos situados por encima de 16, que se consideran muy potentes.

En este sentido es importante reseñar que cuando mayor capacidad de aumento posean, hay una mayor tendencia a que la imagen vibre, lo que hace necesario recurrir al uso de trípode en determinadas situaciones. De hecho, para aumento superiores a 12 se aconseja y para más de 16 es obligatorio su uso. No obstante algunos modelos incorporan sistemas de estabilización electrónica o mecánica.

Luminosidad relativa

Esta es la capacidad que tienen los binoculares para captar y poder transmitir la luz suficiente para que se muestren imágenes con un adecuado contraste y que sean nítidas. Cuánto más alto sea este factor, más luminosidad se podrá apreciar en las imágenes obtenidas. Para calcularlo se debe elevar al cuadrado el diámetro de la pupila de salida que te explicamos en el siguiente punto.

Pupila de salida

El concepto pupila de salida hace referencia al cono de luz que sale desde el ocular, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea este parámetro, más  luminosidad ofrecerán los prismáticos.

El diámetro se obtiene dividiendo el diámetro del objetivo entre el número de aumentos. Teniendo en cuenta que el diámetro de la pupila humana varía entre 1,5 mm y 8 mm según el nivel de luminosidad, en aquellos casos en los que la pupila de salida sea inferior podrás tener una sensación de estar observando por la mirilla de una puerta, mientras que si es mayor no estarás aprovechando toda la luz que son capaces de capturar los objetivos.

Diámetro de la lente

Las lentes de los binoculares se encuentran situadas en la parte frontal de éstos. Cuanto mayor diámetro haya en una lente, más luminosidad y nitidez se conseguirá en la imagen obtenida, algo que resulta fundamental si se va a utilizar por la noche o en condiciones de baja luminosidad. Por lo tanto debe valorarse en qué situaciones se les va a dar un uso frecuente a los prismáticos para encontrar el diámetro de lente más apropiado.

Por otro lado, el tamaño de las lentes también influye de manera directa en la resolución. Pese a ello, no se debe caer en el habitual error de considerar que unos prismáticos son mejores que otros simplemente por que el diámetro de la lente sea mayor, ya que esto depende de otros factores.

Campo de visión angular

Habitualmente el campo de visión angular que ofrecen unos binoculares viene está indicado en el exterior de estos y en grados. El poder contar con un mayor campo de visión hace que se pueda conseguir observar un área más grande.

En este punto se debe destacar que se encuentra indirectamente relacionado con el aumento, siendo menor el campo de visión cuánto mayor sea el aumento, y viceversa.

Enfoque

La posibilidad de ajustar la nitidez o enfoque, se realiza en los prismáticos a través de un cilindro o rueda que, por lo general, se encuentra ubicado en la parte central de los mismos. En determinados modelos se permite ajustar el enfoque de manera independiente en cada ocular.

En el momento de comprar unos nuevos prismáticos es aconsejable que se compruebe tanto el enfoque al infinito como el enfoque mínimo. Este último es la distancia mínima a la cual el equipo es capaz de enfocar un objeto, considerado positivo que pueda hacerlo en 5-8 metros, mientras que si se encuentra cercano a los 2 metros se considera excelente.

Por su parte, a la hora de valorar el enfoque al infinito, se debe comprobar si es capaz de enfocar un objeto que sea rectilíneo y que se encuentre muy alejado de tu posición.

Accesorios

Los accesorios son el último punto a valorar a la hora de llevar a cabo la compra de unos nuevos prismáticos, pero no por ello debe dejarse de lado.

Entre los accesorios habituales que incluyen estos equipos se encuentran la correa para poder transportarlos, así como una funda o bolsa para ello, tapas para proteger las lentes de la lluvia, y el trípode.

Todos ellos son muy útiles. La correa para poder llevarlos de un lugar a otro mientras se camina colgados del cuello y con máxima comodidad, la correa para evitar que se mojen (y dañen) las lentes al llevarlos colgados y el trípode para evitar vibraciones en la imagen, algo fundamental en aquellos prismáticos con grandes aumentos y que no disponen de tecnología mecánica o electrónica para estabilizar la imagen.

¿Para qué se usan los prismáticos?

Los prismáticos se pueden utilizar para una gran cantidad de actividades al aire libre, siendo más aconsejables unos u otros modelos en función del tipo de uso que se les vaya a dar.

Prismáticos para observación de aves y animales en la naturaleza

Las personas amantes de la naturaleza y las aves no podrán vivir sin unos prismáticos, siendo esta una de las principales aplicaciones de este tipo de instrumentos. Para la observación de pájaros los prismáticos más habituales son de 8×42 y 10×42, aunque por norma general pueden tener un rango de entre 7 y 12 aumentos, con un milimetraje de entre 40 y 50 mm.

Prismáticos para espectáculos

Hay quienes buscan binoculares para acudir a eventos como teatro, conciertos musicales u ópera, entre otros. Para estos casos se recomienda prismáticos que ofrezcan una gran luminosidad al mismo tiempo que un buen aumento, como el de 4×30.

Prismáticos para astronomía

Aquellos apasionados a la astronomía deben contar con unos prismáticos adecuados que les permita localizar objetos del cielo. Este tipo de binoculares están diseñados con largos objetivos y amplios para hacer que entre una gran cantidad de luz. Esto se debe a que cuanta más luz entre, más sencillo será poder observar las estrellas lejanas.

Para esta actividad se utilizan diferentes tipos de prismáticos, siendo el de 10×50 el más eficiente. Asimismo, se utilizan con frecuencia otros como: 7×50, 10×50, 15X70, 20X50 o 20X80.

Prismáticos nocturnos

Para usos militares y actividades de caza, se usan este tipo de prismáticos que permiten visionar imágenes en condiciones de prácticamente una total oscuridad.

Prismáticos para senderismo

Quienes realizan senderismo y quieren apreciar detalles en paisajes y animales, deben optar por prismáticos ligeros, siendo suficiente apostar por binoculares estándar como 7×35, 8×42, 8×25, 10×25..

Prismáticos para náutica

A la hora de encontrarse en un barco o similar, es muy importante que los prismáticos ofrezcan una total impermeabilidad para evitar que puedan dañarse. En actividades de náutica no se recomienda que haya un gran alcance de aumentos, ya que el propio movimiento de la embarcación haría que la imagen fuese muy inestable. Los mejores binoculares para esta actividad son los de 7×42 o 7×50.

Prismáticos polivalentes

Algunos modelos están pensados para adaptarse a todo tipo de actividades, como viajes, senderismo y otras muchas actividades. En este caso se recomienda que cuente con un aumento de entre 7 y 12.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies