Los Mejores Protectores Solares

Cuando se acerca el verano o se va a acudir de viaje a algún lugar en el que va a haber sol y elevadas temperaturas es necesario protegerse mediante el uso de productos específicos para el sol. Se pueden encontrar una gran cantidad de opciones por parte de diferentes fabricantes, lo que hace que en más de una ocasión pueda haber dudas sobre cual elegir.

Por ello te dejamos con una selección de los mejores protectores solares que puede encontrar en el mercado.

1. Bella Aurora Protector Solar Anti Manchas

Protector solar anti manchas concebido para acabar con las manchas y prevenir la aparición de nuevas, con ingredientes hidratantes, calmantes y antioxidantes que protegen la piel contra el fotoenvejecimiento.

31kr Fx6GzL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
290 Opiniones
Bella Aurora Fluido Solar Facial Anti-Manchas 50 Hidratante para Piel Mixta o Grasa Protector Solar SPF 50, 50 ml
  • El fluido solar anti-manchas SPF50 para piel mixta-grasa te proporciona la máxima protección gracias a su fórmula mejorada con...
  • Recomendado para pieles mixtas o grasas, en especial personas que están en un tratamiento anti-manchas. Tiene una textura ligera...

Protector solar anti manchas SPF 50 que protege frente a las radiaciones radiaciones UVA + UVB + Infrarrojos para hacer posible el disfrutar de la máxima protección posible frente a la exposición solar y los radicales libres.

Además reduce las manchas de la piel y gracias a su fórmula evita la aparición de nuevas manchas, reduciendo las ya existentes visiblemente. Además cuenta con una serie de ingredientes calmantes, hidratantes y antioxidantes que favorecen la protección de la piel frente al fotoenvejecimiento.

Por otro lado también calma la piel frente a la exposición solar y reduce la inflamación. Es un producto con una textura muy ligera y fluida que se absorbe con una gran rapidez.

Pros

  • Producto adecuado para reducir las manchas en la piel y también para evitar la aparición de nuevas.
  • Cuenta con ingredientes hidratantes, calmantes y antioxidantes para la protección de la piel frente al fotoenvejecimiento.
  • Protege de forma eficaz frente a las radiaciones UVA + UVB + Infrarrojos.

Contras

  • La textura del protector solar no es de gel y no refresca lo suficiente, pero tampoco se tiene sensación de que es muy grasienta.
  • Para algunos usuarios el olor resulta muy fuerte y muy desagradable, aunque protege de la manera apropiada.
  • Hay quienes aseguran que se nota un poco pegajosa y hace que no sea del todo agradable para ellos.

2. Garnier Delial Sensitive Advanced Leche Solar para Pieles Claras, Sensibles e Intolerantes al Sol, Alta Protección IP50+ 

Leche solar de muy alta protección para hacer frente a los efectos perjudiciales de los rayos UVA + UVB, con textura ligera y resistente al agua,

Rebajas
41kYSpKRMeL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
355 Opiniones
Garnier Delial Sensitive Advanced Leche Solar para Pieles Claras, Sensibles e Intolerantes al Sol, Alta Protección IP50+ - 400 ml
  • Muy alta protección contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB
  • Gracias a su textura ligera, su aplicación no resulta pegajosa

Leche solar que dispone de una muy alta protección solar que protege al instante de las quemaduras del sol y los rayos UVA + UVB, así como de los daños que se puedan producir en la piel a largo plazo, siendo un producto que está debidamente testado dermatológicamente para ofrecer la mejor protección, con una formula hipoalergénica que es ideal para minimizar el riesgo de alergia en el caso de pieles sensibles.

Se trata de una crema solar suave y sin perfume que tiene una textura ligera y que no es pegajosa, lo que la hace muy cómoda de utilizar y echar por el cuerpo, estando preparada para pieles sensibles, claras e intolerantes al sol.

La forma correcta de utilizarla es aplicarlo justo antes de la exposición solar y volver a aplicarlo con frecuencia, sobre todo después del baño, transpirar o secarse con una tolla.

Pros

  • Ofrece una elevada protección frente a los efectos dañinos que pueden tener los rayos UVA y UVB.
  • Cuenta con una textura ligera, lo que hace que su aplicación no resulte pegajosa.
  • Es una fórmula que está preparada para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son muy sensibles.
  • Es resistente al agua y no deja manchas blancas.

Contras

  • Puede manchar la ropa que se utiliza, por lo que es aconsejable evitar que la crema toque la misma.
  • Para algunos usuarios se trata de un producto demasiado denso y complicado de extender.
  • No ofrece una gran resistencia frente al agua.
  • Es un producto que es bastante blanco pero que se consigue extender de una manera fácil.

3. NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+

Protector solar que ofrece una protección avanzada 50+ que protege la piel frente a las quemaduras del sol y el envejecimiento prematuro de la piel, con resistencia al agua e hidratación duradera.

Rebajas
41lXvACDT%2BL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
57 Opiniones
NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50+ (1 x 400 ml), protector solar hidratante y resistente al agua con protección UVA/UVB, protección solar muy alta
  • Protección avanzada - Esta leche hidratante con protector solar 50+ protege la piel contra las quemaduras solares y el...
  • Hidratación duradera - Con su fórmula con pantenol y glicerina, el protector solar equilibra los niveles de hidratación de la...

Protector solar con factor de protección 50+ que se encarga de proteger frente a los rayos solares y así poder cuidar la piel. Gracias a eta leche solar la piel se encontrará hidratada y protegida de forma profunda, evitando así las quemaduras del sol y el envejecimiento prematuro de la piel. Se trata de un producto con protección UVA/UVB, pensado para pieles normales y dejando una sensación sedosa en la piel. Además es resistente al agua.

Esta leche solar cuenta con pantenol y glicerina en su fórmula, haciendo que estos componentes le ayuden a equilibrar los niveles de hidratación de la piel y hacer que se reduzcan las pérdidas de agua en la piel, garantizando una hidratación durante más tiempo y haciendo que se reduzca de manera considerable el poder padecer algún tipo de alergia solar.

Es una leche de rápida absorción, lo que hace que se pueda disfrutar de una protección prácticamente inmediata. Para utilizarlo basta con aplicar una cantidad generosa antes de la exposición solar, volviendo a aplicarla con frecuencia, principalmente después de bañarse, secarse con una toalla o transpirar.

Pros

  • Ofrece una protección avanzada, con protector 50+ que protege la piel de quemaduras solares y envejecimiento prematuro.
  • En su fórmula no contiente filtros octinoxato ni oxibenzona.
  • Es resistente al agua y se absorbe de una forma rápida para ofrecer protección de manera prácticamente instantánea.
  • Ofrece una hidratación duradera.

Contras

  • Algunas personas aseguran que el uso de este protector deja la piel demasiado grasa tras su aplicación.
  • Su precio es más elevado que otros productos con el mismo fin que están presentes en el mercado.

4. Piz Buin – Protección Solar, Moisturising Loción Solar Hidratante SFP 30

Protector solar con factor de protección 30 que proporciona horas de hidratación al mismo tiempo que consigue reforzar la resistencia de la piel frente al sol. Es resistente al agua y ayuda a descamar la piel.

411xR%2B4OPCL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
87 Opiniones
Piz Buin - Protección Solar, Moisturising Loción Solar Hidratante SFP 30 - Protección alta Bote 200 ml
  • Proporciona horas de hidratación
  • Ayuda a reforzar la resistencia de la piel al sol

Loción solar hidratante de factor de protección 30 que cuenta con una fórmula no grasa y no pegajosa que se encarga de hidratar de una manera intensa la piel al mismo tiempo que la broncea, haciendo que permanezca tersa y suave durante todo el día, siendo resistente a la transpiración y también al agua.

Protege de manera eficaz contra los rayos UVA y UVB contando con una innovadora tecnología pensada para ofrecer la mejor protección, de acuerdo a la normativa europea, evitando así que todos estos rayos malignos puedan dañar la superficie de la piel, y por tanto evitando así que se puedan producir quemaduras olares en la piel. De igual forma se protege frente al envejecimiento prematuro de la piel y también del cáncer.

Debe aplicarse de manera generosa y uniforme desde antes de la exposición al sol, reaplicándola con frecuencia, sobre todo tras haberse bañado, transpirar o secado con una toalla.

Pros

  • Es un producto que es resistente al agua.
  • Proporciona varias horas de hidratación.
  • Protege la piel frente a los rayos UVA y UVB.
  • Ayuda a la hora de reforzar la resistencia de la piel frente al sol.

Contras

  • Es demasiado líquida para algunos usuarios, haciendo que para algunos sea incómoda de utilizar.
  • Se trata de un producto de pequeño tamaño, lo que hace que se pueda necesitar comprarlo con más frecuencia que otros productos.
  • En ocasiones se quedan residuos en la piel, siendo necesario emplear cierto tiempo para poder aplicar correctamente el protector sobre la piel.

5. Australian Gold Protección Solar con Bronceador

Protector solar con bronceador con factor de protección 30 que contiene fruta de ciruaela australiana kakadu rica en vitamina C y que protege de manera eficaz frente a los rayos UVA y UVB.

31pMJQ0hFzL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
115 Opiniones
Australian Gold Protección Solar con Bronceador - 237 ml
  • Protección solar SPF30 spray gel with instant bronzer
  • Contiene fruta de ciruela australiana kakadu que es rica en vitamina C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y...

Aerosol de protección solar con bronceador de factor 30 que permite conseguir una piel hermosa de manera inmediata, siendo perfecto para utilizarlo en la primera exposición al sol, así como para ocultarlos los signos antiestéticos de la ropa o para hacer que pueda tener un bronceado apropiado en aquellas partes en las que es más complicado conseguirlo, como pueden ser las piernas.

Se trata de un producto que es resistente al agua y que ofrece una gran protección frente a los rayos UVA y UVB.

En su fórmula se encuentran ingredientes naturales como la fruta de ciruela australiana  kakadu que es rica en vitaminca C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva, consiguiendo unos excelentes resultados y una gran protección de la piel a la hora de la exposición solar.

Pros

  • Ofrece una protección solar de factor 30.
  • Contiene ingredientes naturales como la fruta de ciruela australiana  kakadu que es rica en vitaminca C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva.
  • Producto apto para proteger frente a los rayos UVA y UVB.

Contras

  • Aunque protege muy bien la piel, hay que echarse el protector con bastante frecuencia.
  • Hay usuarios que aseguran que les escuece en zonas como la cara y que no se la pueden poner en ellas.
  • Deja manchas en el bañador, siendo un inconveniente para algunos usuarios.

6. Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF50+

Protector solar corporal bifásico que oxigena la piel y que cuenta con un factor de protección solar 50+, siendo capaz de ofrecer una perfecta protección de la piel ante la exposición a los rayos del sol.

Rebajas
41BLWCytsHL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
90 Opiniones
Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF50+ | Protector Solar Corporal Bifásico | Oxigena la piel gracias a su contenido en Sepitonic - 200 ml
  • Fotoprotector bifásico que protege y oxigena la piel
  • Muy Alta protección SPF 50+ UVB y UVA

Fotoprotector con factor de protección 50+ concebido para proteger frente a la radiación ultravioleta, la luz azul visible y la infrarroja A, además de oxigenar gracias a su contenido en Sepitonic, de forma que se consigue una mayor oxigenación por parte de la piel, lo que contribuye a lograr su regeneración celular y reenergización ante el estrés que produce en la piel el sol.

Es hidratante y ofrece un secado inmediato, haciendo que una vez aplicado, en cuestión de segundos desaparezca sin dejar residuo alguno en la piel.

La forma de utilizarlo es muy sencilla, ya que basta con agitarlo durante cinco segundos antes de cada aplicación, para luego aplicar de forma generosa sobre la piel seca media hora antes de la exposición solar y reaplicarla cada dos horas y tras haber transpirado, nadado o secado con una toalla, de forma que se mantenga en todo momento la máxima protección.

Pros

  • Tiene una muy elevada protección de 50+ frente a los rayos UVA y UVB, siendo un fotoprotector bifásico que protege y también oxigena la piel.
  • Es una loción oleoacuosa que se absorbe de una forma muy rápida y sin dejar residuos en la piel.
  • Es capaz de oxigenar y reenergizar la piel tras el estrés que produce el sol.

Contras

  • Es un producto de absorción lenta, por lo que tardarás más que con otros productos en que la crema desaparezca y sea absorbida por la piel.
  • La piel queda algo pegajosa después de haberla utilizado, sin dejar la piel muy hidratada.
  • Algunos usuarios consideran que la arena se pega demasiado haciendo uso de este protector solar.
  • Tras su aplicación la piel queda demasiado brillante.

7. Garnier Delial Protector Solar en Spray para Niños, Alta Protección IP50+

Protector solar para niños con alta protección 50+, con una muy rápida absorción para proteger frente a los efectos de los rayos UVB y UVA. Es resistente al agua y tiene una fórmula hipoalergénica.

41qBy6q5 lL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
327 Opiniones
Garnier Delial Protector Solar en Spray para Niños, Alta Protección IP50+ - 300 ml
  • Muy alta protección solar para niños de rápida absorción contra los efectos dañiños de los rayos UVA y UVB
  • Resistente al agua: aplicable sobre piel mojada o seca, rápida absorción, resiste 80 minuntos en el agua

Protector solar para niños de muy alta protección con factor 50+ que protege al instante de las quemaduras solares y efectos negativos de los rayos UVA y UVB, así como de los daños cutáneos que puedan producirse a largo plazo. Es de muy rápida absorción y tiene una textura ligera que hace que su aplicación no sea para nada pegajosa.

Ofrece una gran resistencia al agua que lo hace perfecto para la playa y la piscina, pudiendo aplicarlo sobre la piel mojada o seca y haciendo que se resista hasta 80 minutos en el agua.

Cuenta con una fórmula testada dermatológicamente y que protege a la piel de los efectos perjudiciales del sol, además de ser una fórmula hipoalergénica testada bajo control pediátrico que es ideal para minimizar el riesgo de alergias, incluso en aquellas pieles que son más sensibles.

Pros

  • Su fórmula es hipoalergénica y ha sido testada mediante un control pediátrico.
  • Es resistente al agua y puede aplicarse sobre la piel mojada o seca, resistiendo hasta 80 minutos en el agua.
  • Ofrece una muy elevada protección solar frente a los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB.
  • Tiene una textura ligera que hace que su aplicación no sea pegajosa.
  • Es adecuado para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son más sensibles.

Contras

  • La pistola pulverizadora no echa del todo bien la crema en muchos casos, lo que hace que sea necesario abrir el bote y volcar el producto en la mano.
  • Al ser una crema de spray se gasta muy rápido, lo que puede hacer que sea necesario comprar más unidades del producto.
  • La textura que contiene es muy líquida para algunos usuarios.

8. NIVEA SUN Spray Solar Niños Protege & Juega FP50+

Protector solar infantil que ofrece máxima protección a los niños (FP 50+) y que ademas reduce el riesgo de alergias solares, hidratando de una manera profunda y duradera.

Rebajas
41UEjjH9%2BYL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
146 Opiniones
NIVEA SUN Spray Solar Niños Protege & Juega FP50+ - Pistola spray solar hidratante resistente al agua, protector solar infantil, protección solar muy alta (1 x 300 ml)
  • Hidratación profunda: con pantenol y vitamina e, esta crema solar para niños reduce el riesgo de alergias solares hidratando de...
  • Protección avanzada: para proteger la piel delicada de los niños de la radiación solar, este protector solar hidratante cuenta...

Protector solar para niños en formato spray con factor de protección 50+ que es perfecto para la delicada piel de los niños, que así estará protegida frente a la radiación solar, con protección UVB y UVA.

Su fórmula está elaborada con pantenol y vitamina E que contribuye a la hora de reducir el riesgo de que se produzca algún tipo de alergia solar, además de proporcionar una gran hidratación y de una larga duración. Esta crema ayuda a fortalecer la barrera protectora de la piel, consiguiendo una protección inmediata desde la aplicación.

Gracias a su fórmula ligera se absorbe de una manera rápida y no es pegajosa, al mismo tiempo que ofrece una gran resistencia al agua.

Para utilizarlo basta con agitar la crema y aplicar una cantidad generosa antes de proceder a exponerse al sol, dejando que la crema se absorba y ya estará debidamente protegido. No cuenta con oxinbezona ni octinoxato.

Pros

  • Se aplica de forma sencilla a través de su formato en spray y ofrece una protección inmediata.
  • Cuenta con una elevada protección 50+, con una textura que no es pegajosa y ofreciendo una gran resistencia al agua.
  • Protege a los niños de la radiación solar, con protección UVA y UVB.
  • Hidrata de forma profunda, reduciendo el riesgo de que se produzcan alergias solares.

Contras

  • No evita las manchas en la ropa, lo que hace que pueda ser un claro inconveniente para su compra.
  • Es una crema que no es espesa y su resistencia al agua no es demasiado elevada.
  • La pulverización podría mejorarse para que sea más cómodo y efectivo poder extraer el producto para luego colocarlo por el cuerpo.
  • La textura es algo pegajosa, lo que para algunos usuarios puede ser un inconveniente.

9. Garnier Delial Bruma Protectora Refrescante UV Water Alta Protección cuerpo y rostro SPF30+

Crema protectora refrescante que ofrece un factor de protección 30+ para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, con una alta protección invisible y una fórmula no pegajosa que resiste al agua.

Rebajas
31uZpCakBpL. SL160  Los Mejores Protectores Solares
124 Opiniones
Garnier Delial Bruma Protectora Refrescante UV Water Alta Protección cuerpo y rostro SPF30+ - 200 ml
  • La Bruma Protectora refrescante UV Water IP30+, protege tu piel de los daños solares causados por los rayos UVB y UVA
  • Alta protección invisible y refrescante como el agua

Crema protectora refrescante con factor de protección 30+ que protege la piel de una manera efectiva frente a los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB, además de refrescar la piel con una sensación de frescor inmediata que hace sentir una sensación de dos grados menos tras su aplicación. Se encuentra enriquecida con agua de Aloe Vera que hace que se pueda disfrutar de hasta 24 horas de hidración en cuerpo y rostro.

Se trata de una protección solar que es invisible en la piel y que no deja manchas, además de que se aplica de forma fácil y sencilla a través de su difusor. La fórmula empleada no es pegajosa y ofrece una gran resistencia al agua.

Pros

  • Alta protección de forma invisible y refrescante.
  • Tiene una fórmula que hace que la textura no sea pegajosa y que ofrece una gran resistencia frente al agua.
  • Está enriquecida con agua de Aloe Vera para conseguir hasta 24 horas de hidratación.
  • Refresca la piel, consiguiendo una sensación de frescor inmediata de dos grados menos.

Contras

  • El difusor con el que cuenta echa la crema bastante rápido, lo que hace que se pueda perder crema, más que en otros sprays.
  • El efecto refrescante que anuncia es similar al de otros productos similares que están presentes en el mercado.
  • Se trata de una crema transparente, lo que hace que sea complicado de determinar si se ha protegido todo el cuerpo o si hay alguna parte que está sin proteger.
  • El difusor es redondo, lo que puede no ser cómodo para personas que no están habituadas a que salga el producto por diez puntos pero a menor presión.

10. Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena para Pieles Claras, Sensibles, Alta Protección IP50+

Protector solar con factor de protección 50+ perfecta para hacer frente a los rayos UVA y UVB, con una innovadora fórmula hipoalergénica que no es pegajosa y que evita que se pegue la arena, siendo además resistente al agua.

41Y0JPP3G1L. SL160  Los Mejores Protectores Solares
328 Opiniones
Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Spray Protector Solar Anti-Arena para Pieles Claras, Sensibles, Alta Protección IP50+ - 200 ml
  • Muy alta protección contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB
  • Gracias a su fórmula innovadora, hipoalergénica y no pegajosa, no se te pegará la arena

Spray de protección solar con factor de protección 50+  especialmente indicado para pieles sensibles, claras e intolerantes a la exposición solar, evitando que se vean afectadas por los daños de los rayos UVA y UVB, así como de sus posibles consecuencias a largo plazo.

Además de ofrecer una gran protección solar, cuenta con una textura que no es pegajosa, lo que hace que no se pegue la arena. Además es resistente al agua y de una rápida absorción, haciendo que se pueda disfrutar de la protección solar de manera inmediata. Se trata de una fórmula hipoalergénica que no cuenta con perfume, estando testada bajo control pediátrico.

Pros

  • Su fórmula es hipoalergénica y tiene una textura que no es pegajosa, lo que hace que no se pegue la arena.
  • Ofrece una protección muy alta frente a los rayos UVA y UVB.
  • Es adecuada para utilizar en todo tipo de pieles, incluso en aquellas que son más sensibles.
  • Es resistente al agua y no deja manchas blancas.

Contras

  • El envase puede no pulverizar en ocasiones de la forma más apropiada la crema, haciendo que sea necesario abrir el bote y volcar la crema en la mano.
  • Hay usuarios que aseguran que no es anti arena tal y como se anuncia.
  • El olor puede no resultar agradable para algunos usuarios.
  • Al ser de spray hace que se pueda gastar bastante rápido, lo que hace que el precio final suponga que no es tan barato.
  • La textura para algunos usuarios es demasiado líquida y poco cremosa.

🔥 Protectores Solares más vendidas este mes

👍 Guía de compra de protectores solares

A la hora de comprar un buen protector solar hay que tener en cuenta una serie de factores que son fundamentales para hacer una elección correcta del producto, que son los siguientes:

Elegir un factor de protección apropiado

El primero de los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un protector solar es tener en cuenta el factor de protección que nos ofrezca y que se tiene que adaptar al fototipo de cada persona que lo va a utilizar. Una piel que sea más resistente debe contar al menos un factor de protección solar de 15, mientras que las pieles más claras deben tener entre 20 y 30 de SPF y las pieles fotosensibles un factor de protección de más de 50. Es importante elegir el factor adecuado para proteger de la manera adecuada la piel.

Tener en cuenta la cantidad de exposición solar

También se debe valorar la cantidad de exposición solar a la que nos vamos a enfrentar, teniendo en cuenta que durante el verano la radiación se presenta con una mayor intensidad, pero también la realización de actividades al aire libre durante la primavera requieren de una protección apropiada.

Aunque muchas personas lo desconocen, el ir en bicicleta o montar a caballo durante esa época primaveral tiene las mismas consecuencias y riesgos que estar tumbados en pleno verano al sol. También se debe tener en cuenta el lugar en el cual vas a pasar las vacaciones, ya que en función del lugar el reflejo de los rayos solares tendrá un porcentaje mayor o menor.

Por este motivo se debe valorar la cantidad de exposición solar a la que te vas a enfrentar.

Considerar la protección frente a otros rayos y los rayos infrarrojos

Más allá del factor de protección solar que nos indica el nivel de protección de los protectores frente a los rayos ultravioleta B, que son los más nocivos, hay que tener que algunos productos indican que tienen protección frente a rayos ultravioletas A e infrarrojos, siendo estos una opción más adecuada para quienes quieran gozar de aún mayor protección frente a todos esos rayos que pueden resultar muy dañinos para la piel y que pueden llegar a tener consecuencias muy negativas.

Textura de la crema, hidratación y otros

Por otro lado hay otros aspectos que se deben valorar con respecto a la elección de una crema o protector solar, como es, por ejemplo, la textura de la crema, que depende de las necesidades de la piel de cada persona y de las preferencias de cada usuario, así como la hidratación que pueda ofrecer o la rapidez de absorción y aplicación.

De igual forma hay que valorar si se trata de un producto que ofrezca resistencia al agua o al sudor, aunque para ello deberás antes determinar en qué situaciones vas a hacer uso del protector solar, ya que no tiene la misma necesidad una persona que se va a dedicar a estar todo el día tumbado al sol en un jardín que quienes van a la piscina o la playa y van a estar continuamente entrando y saliendo del agua.

En el caso de que vayas a optar por esto último es fundamental que cuentes con un producto que ofrezca resistencia al agua, aunque cuando salgas de ella es muy probable que tengas que volver a aplicarla. Si vas a hacer deporte en verano, deberás optar por un producto que tenga resistencia al sudor para asegurarte de que tu piel se encontrará debidamente protegida.

Por otro lado debes valorar los filtros químicos y físicos, siendo los primeros los más utilizados a la hora de fabricar los protectores solares, ya que estos se encargan de absorber los rayos UV para proteger la piel, siendo su principal inconveniente que en las pieles que son de alta sensibilidad pueden llegar a provocar reacciones alérgicas o irritación. Entre sus ingredientes acostumbran a encontrarse octisalato u octinoxato.

Por su parte los filtros físicos se encuentran fabricados en base a minerales como dióxido de titanio u óxido de Zinc, siendo estos de amplio espectro y encargándose de la protección de la piel al reflejar los rayos UV. Su desventaja es que acostumbran a dejar un tono blanquecino.

Consejos para la aplicación del protector solar

Para aplicar de manera correcta el protector solar se recomienda:

  • Aplicarlo unos 30 minutos antes a la exposición solar, de forma que así podrás estar seguro de que ha sido absorbido perfectamnte por la piel.
  • Utiliza una cantidad generosa y aplícalo de manera uniforme por todo el cuerpo, prestando especial atención a zonas sensibles como el escote, la nariz o los hombros.
  • Reaplica el protector solar cada dos horas o cada vez que salgas del agua o te seques.
  • Evita tomar el sol a las horas punta del día. Esto es cuando los rayos del sol llegan de manera paralela a la tierra y, por tanto, son más perjudiciales.
  • Debes usar protector solar incluso en los días nublados, ya que aunque pueda parecerte que no hay rayos UV, en realidad las nubes no los frenan y puedes quemarte igualmente.
  • Si utilizas maquillaje, aplica el protector solar antes que este para que funcione de manera efectiva.
  • Comprueba que el protector solar no esté caducado. Para ello revisa el envase y comprueba los meses que han pasado desde que lo abriste por primera vez. Esto es algo importante puesto que si está caducado perderá eficacia y lo único que hará será ponerte en un claro riesgo para ti y para tu piel.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, podrás aplicar el protector solar y disfrutar al máximo del verano.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies