Los Mejores Proyectores

En casa, en el despacho, en la sala de reuniones, en las aulas y espacios comunes de los centros educativos. Los proyectores van ganando terreno poco a poco, sustituyendo a dispositivos electrónicos de imagen, como la televisión, y dotando al espacio de las ventajas audiovisuales con las que cuentan estos dispositivos. Entre ellos, la capacidad de reproducir cualquier tipo de archivo y el control total que tenemos a la hora de manejar la imagen.

Su uso se está generalizando de tal modo que muchas personas están tentadas de adquirir uno de ellos. No obstante, su relativa novedad hace que tengamos serias dudas a la hora de escoger el proyector que nos pueda resultar más adecuado para nuestro uso. Por ello, en este artículo te ofrecemos el listado de los mejores proyectores; todos ellos tienen un precio inferior a 1000 euros, por lo que resultan bastante económicos.

La mejor manera para acertar en nuestra elección pasa por analizar el uso que le vamos a dar, y escoger el que mejor se adapte a él. Mientras, toma nota de estos modelos:

1-Acer H6540BD

Si estás buscando un proyector para poder disfrutar de las mejores películas en casa, este Acer H6540BD es tu proyector. Su resolución Full-HD, su altavoz de 10 vatios y sus posibilidades de conectarse con diferentes dispositivos electrónicos te facilitarán mucho su uso doméstico. Muy recomendable, además, para gaming.

El primer proyector que encabeza nuestra lista corresponde al modelo H6540BD, fabricado por Acer, una de las marcas pioneras en la comercialización de dispositivos electrónicos.

Este proyector 3D nos permite tener un cine en casa que podemos instalar frente a cualquier pared lisa y blanca, de manera que permita un buen reflejo de la imagen.

Su resolución Full-HD, de 1920 x 1080 píxeles, nos permite visualizar contenido Blu-Ray de forma nítida y sin ningún tipo de problema, por lo que es un proyector que puede usarse para reproducir contenido en este formato, además de proyectar otros dispositivos, como pueden ser pantallas de ordenadores y/o presentaciones realizadas con programas Office. Además, también podremos visualizar videojuegos, por lo que resulta una opción muy sugerente para ser usada como gaming y poder agrandar la pantalla de nuestro juego. En este sentido, este proyector cuenta con función nVidia 3DTV Play, que podrá usarse desde PC con este sistema.

Además, también admite proyecciones en 3D, por lo que podremos disfrutar de esta característica desde nuestro sofá.

Por si todas estas características no fueran suficientes para decantarse por él, debemos saber que este proyector tiene conectores HDMI, que nos permitirá conectar otros dispositivos, como móviles y tablets, y lanzar su pantalla a través del proyector. Además, contiene un conector USB que permite añadir otros dispositivos, como Google ChromeCast, sin necesidad de tener que lidiar con demasiados cables alrededor de este aparato.

Reproduce audio y vídeo; cuenta con un altavoz de 10 vatios, que será más que suficiente para usarlo a nivel doméstico. Su vídeo contiene una corrección trapezoidal vertical, que justifica la imagen según la inclinación.

Pros

  • Imagen muy nítida
  • Muy adecuado para uso doméstico
  • Resolución Full-HD
  • Ideal para gaming
  • Su altavoz de 10 vatios

Contras

  • Corrección solo vertical
  • Encontramos otros más asequibles en el mercado
  • En según que ambientes puede resultar ruidoso
  • Los gráficos 3D necesitan oscuridad total para verse con total claridad
  • Encontramos otros proyectores con mejor relación calidad-precio

2-BenQMW535

Si lo que queremos es un proyector para instalar en nuestro despacho laboral o en la sala de reuniones de nuestra empresa, este BenQ puede ser el ideal. Si bien su altavoz no es resaltable, su calidad de imagen si lo es. Además, cuenta con un precio muy asequible, por lo que puede ser una opción muy interesante cuando queremos proyectar contenido visual o pictórico.

31YDxXrPQuL. SL160  Los Mejores Proyectores
1 Opiniones
BenQ MW535 - Proyector DLP, WXGA, 3600 lumens, 2X HDMI, Contraste 15.000:1
  • Imagen brillate: El alto brillo de 3600 lúmenes ANSI ofrece presentaciones asombrosas
  • Captura cada detalle: El alto contraste de 15 000:1 asegura una legibilidad nítida

El segundo proyector que recomendamos en nuestro artículo corresponde al modelo BenQMW535, pensado especialmente para reproducir archivos de vídeo, en los que el audio no tenga un peso esencial en su reproducción.

De diseño elegante, se trata de una caja con margenes redondeados que contiene, en su parte frontal, la lente por donde se proyecta la imagen. De color blanco, puede colgarse en el techo, en otras superficies o usarse apoyado sobre superficies planas y seguras, para evitar posibles desperfectos.

Su manejo es muy sencillo e intuitivo, lo que es especialmente importante en lugares donde accede mucho flujo de gente distinto. Proyecta una imagen de buena calidad; contiene 3600 lúmenes ANSI. Su altavoz, de 2 vatios, resulta justo para poder reproducir audio. Cuenta, además, con 2 entradas HDMI que nos permitirán conectar otros dispositivos digitales, para proyectar lo que sucede en ellos.

Su conectividad ya no supondrá un problema de energía, ya que su gasto electrónico resulta bastante ecológico.

Por todo ello, es un proyector que puede tener un muy buen uso en una sala de reuniones o sala de negocios, debido al tipo de archivos que suelen exponerse en reuniones laborales (con gran contenido pictórico o visual) y por la facilidad de manejo que tiene.

Si lo que queremos es usarlo de manera doméstica para poder ver proyecciones en casa, debemos tener en cuenta que su altavoz puede ser insuficiente para escuchar con claridad el sonido. Por ello, no estaría totalmente recomendado como proyector doméstico.

Su precio es inferior a la media, por lo que resulta un proyector muy asequible que podremos tener en nuestro entorno laboral por un módico precio.

Pros

  • Muy buena calidad de imagen
  • Puede reproducir 3D
  • Podemos proyectar con él en paredes de color
  • Precio muy asequible
  • Ideal para entornos laborales donde las proyecciones pictóricas sean de gran interés

Contras

  • Su altavoz, de 2 vatios, resulta insuficiente para reproducir audio
  • No es un buen proyector para usarse como cine en casa
  • Funciones limitadas
  • Encontramos otros con mayores prestaciones
  • Aunque su precio es económico, encontramos otros con una mejor relación calidad-precio

3-Epson EH-TW5600

La marca Epson supone una buena apuesta en lo que a sus dispositivos electrónicos se refiere. Marca líder en electrónica, nos ofrece su gama de proyectores entre los que ahora resaltamos su modelo EH-TW5600. Un proyector versátil que ofrece diferentes usos, pues las características que contiene así lo permiten.

31q8rmdm3pL. SL160  Los Mejores Proyectores
5 Opiniones
Epson EH-TW5600 Video - Proyector (2500 lúmenes ANSI, 3LCD, 1080p (1920x1080), 35000:1, 16:9, 762 - 7620 mm (30 - 300"))
  • Dispone de un alcance de temperatura operativa de 5 - 35 grados
  • El proyector ofrece un brillo de 2500 lúmenes ANSI

Este proyector Epson puede ser el proyector ideal para dotar a nuestro salón de un cine en casa en condiciones. Su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels ofrece una calidad de imagen que anima a darle este tipo de usos. Además, no solo contiene función 3D, sino que nos permite convertir formato 2D a 3D para poder disfrutar de la tridimensionalidad desde nuestro sofá.

El proyector incorpora, también, diferentes funciones de mejora de detalles, para mejorar la visión de la imagen. Contiene corrección de distorsión trapezoidal vertical automática manual y zoom manuial de 1.6x. Todo ello nos permite adaptar la imagen a nuestras necesidades. Su pantalla puede albergar tamaños de 160 x 90 cm.

Contiene un altavoz de 10 vatios, por lo que podemos darle función de sonido sin que presente ninguna limitación importante.

Contiene 2 conexiones HDMI y 1 MHL, lo que nos permite conectar diferentes dispositivos para reproducir el contenido.

Pros

  • Ideal para usarlo como cine en casa
  • Buena imagen, resolución Full HD
  • Permite realizar retoques a la imagen
  • Reproduce 3D
  • Pasa 2D a 3D

Contras

  • Su lente se desplaza verticalmente solo +15%
  • Puede realizar ruido molesto en según que momentos y lugares
  • Diseño robusto
  • El precio puede fluctuar en cantidades importantes

4-Optoma W340

Buen proyector para ver nuestras películas favoritas desde nuestro sofá, en una pantalla que puede albergar los 160 x 100 cm. Con él podemos ver formato 3D, y escuchar su sonido gracias a sus altavoces incorporados de 10 vatios. No obstante, el zoom es manual y queda un poco corto. En definitiva, un buen proyector con buena relación calidad-precio a tener en cuenta.

La cuarta recomendación corresponde al primer Optoma que encontramos en esta lista, seguidos de otros más. En esta ocasión, hablamos del modelo W340, un proyector que también resulta ideal para usarlo a modo de televisión en nuestro hogar.

Este proyector nos ofrece una resolución Full HD de 1280 x 800 pixels. Aunque es una resolución inferior a otros, nos permite visualizar la imagen en una pantalla de dimensiones correspondientes a 160 x 100 cm. Contiene 3400 lúmenes ANSI y es capaz de proyectar imagen 3D.

Contiene, además, un altavoz de 10 vatios, lo cual puede ser muy adecuado para escuchar audio en perfectas condiciones. Su corrección trapezoidal vertical de 40º nos permite adaptar la imagen a nuestras características.

Otra de las ventajas con las que cuenta este proyector es su valor ecológico. Posee función de ahorro de energía, por lo que evitaremos que su uso suponga un costo elevado en nuestro consumo de electricidad. Uno de los puntos negativos que contiene, en cambio, es su limitado zoom; nada más cuenta con 1,1x, lo cual puede quedar insuficiente en según que proyecciones.

Su peso no es excesivo, pero puede producir ruidos en funcionamiento que pueden llegar hasta los 29dB.

Su precio ronda los 500 euros, por lo que no tiene una cuantía superior a otros.

Pros

  • Proyector con buenas prestaciones para ser usado como cine en casa
  • Su color negro puede hacerle pasar desapercibido en según que lugares
  • Buena relación calidad-precio
  • Contiene 2 entradas HDMI, que nos permite conectar otros dispositivos electrónicos
  • Su altavoz, de 10 vatios, nos ofrece un buen sonido

Contras

  • Su zoom 1,1x es inferior a otros proyectores
  • No es totalmente silencioso, lo que puede resultar molesto en algunos momentos
  • El campo de proyección es ligeramente inferior al que permiten otros proyectores
  • Su precio, aunque bastante acertado, podría mejorarse

5-Optoma HD39 Darbee

Llegamos a una de las apuestas fuertes en cuanto a proyectores se refiere. Ideal para darle un uso doméstico, que nos permitirá ver películas y/o jugar a videojuegos, conectándolo a diferentes dispositivos. Aunque el precio es superior a otros, sus características lo valen.

318asBxudiL. SL160  Los Mejores Proyectores
2 Opiniones
Optoma HD39Darbee
  • Instalaciones flexibles - vertical Lens Shift y 1,6 -RW zoom
  • Simplemente conectar - 2 x HDMI y MHL Support

El segundo proyector Optoma que se incluye en la lista de los mejores proyectores hace referencia al modelo HD39 Darbee, y supone uno de los mejores que podremos encontrar. Sus prestaciones, así como su funcionalidad, nos animan a afirmarlo.

Aunque su diseño no resulte muy estético, dentro de la robustez que lo caracteriza encontramos una serie de prestaciones que harán de este proyector un cine en casa ideal, además de poder usarlo para otros tipos de usos.

Lo primero que nos llama la atención de este proyector es su calidad de imagen. A diferencia de otros, este ofrece mayor profundidad y realismo, lo cual parece agrandarse cuando expandimos su imagen todo lo posible (160 x 90 cm). Esto, junto al brillo que le otorga a las imágenes, crea una sensación muy estética y nítida que generalmente no encontramos en otros proyectores de esta gama. Por si fuera poco, este proyector posee Tecnología Darbee Visual Presence, que nos permite retocar algunas características de la imagen, para adecuarlas a nuestro gusto y a las características del ambiente donde se reproduce.

Además, nos permite jugar a juegos de videoconsola o PC, de manera que podremos otorgarle otra dimensión a nuestras partidas.

Para que todo ello sea posible y podamos reproducir contenido de diferentes dispositivos electrónicos, contiene dos entradas HDMI mediante las cuales podremos conectar diferentes dispositivos, como reproductores Blu-Ray, consolas, Google Chromecast, Apple TV y/o Amazon Fire Stick.

Su altavoz de 10 vatios nos permite, además, escuchar el audio de nuestras reproducciones de manera nítida y perfecta. Su zoom de 1,6 x nos facilita el visionado de detalles.

Por todo ello, este es uno de los proyectores más recomendables para tener en casa y usar tanto para visualizar películas, como jugar a videojuegos, entre otros.

Pros

  • Proyector muy completo, ideal para uso doméstico
  • Ideal para jugar a videojuegos
  • Ideal para usarlo como cine en casa
  • Su zoom, de 1,6 x, resulta más que apropiado
  • Altavoz de 10 vatios

Contras

  • Desplazamiento de lente vertical +17%
  • Diseño robusto, no resulta demasiado estético
  • Precio superior a otros comentados en esta lista, aunque sus características lo valen
  • Puede sonar ruidoso en determinados momentos
  • Encontramos otros que nos permiten realizar los mismos usos a precio más reducido

6-Acer H5382BD

El proyector Acer H5382BD es uno de los más apropiados si lo que queremos es iniciarnos con este tipo de aparatos para disfrutar de un buen cine en casa. Además, nos ofrece la posibilidad de reproducir 3D y de conectarlo a nuestra consola para jugar a nuestros juegos a lo grande. Aunque contiene algunas limitaciones, es una opción ideal para uso doméstico, que además cuenta con una relación calidad-precio estupenda.

Los proyectores Acer siempre son una muy buena opción para disfrutar de un cine en casa completo. En esta ocasión, la sexta plaza de nuestra lista es ocupada por el segundo Acer que encontraremos en ella, correspondiente al modelo H5382BD. Como los demás, supone una muy buena apuesta para poder tener un servicio de cine en casa con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de las mejores películas proyectadas en la pared de nuestro salón.

Y es que sus prestaciones son muy atractivas, y el precio resulta muy adecuado. Nos permite disfrutar de nuestras películas favoritas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, con posibilidad de reproducir imágenes en 3D (opción para la que deberemos adquirir el juego de gafas). Su sistema Tecnologia LumiSense nos permite adaptar el brillo, así como otras características de la imagen, a las características del ambiente. Podemos conectarlo a diferentes dispositivos, como un pc, un reproductor DVD o una consola; en este sentido, puede resultar un buen proyector para todas aquellas personas que les guste poder jugar a lo grande.

Contiene conexiones HDMI, pudiendo conectar aparatos electrónicos que funcionan con cable MHL. Además, contiene un puerto USB que puede ser muy útil para ahorrarnos cables innecesarios, muy importante cuando situamos el proyector en el techo.

Pros

  • Sistema nVidia, permite conectarlo a consolas y disfrutar de nuestras partidas a lo grande.
  • Muy recomendable para principiantes debido a su uso intuitivo
  • Relación calidad-precio muy aceptable
  • Reproduce 3D
  • Cuenta con suficientes conexiones para poder conectarlo a diferentes fuentes

Contras

  • Encontramos proyectores con mayor resolución
  • Aunque se conecta a Blu-Ray, la calidad de esta imagen no es óptima
  • La resolución podría mejorar, aunque ofrece una buena calidad de imagen
  • Encontramos otros proyectores con mejores prestaciones y características

7-Optoma H184X

El tercer proyector Optoma con el que cuenta esta lista es también una muy buena opción para abastecer de un cine en casa nuestro salón. Todas sus características son especialmente funcionales, y su calidad de imagen con colores vivos marca la diferencia frente a otros. Por si esto fuera poco, su relación calidad-precio es digna de conocer. Un muy buen proyector para ver nuestras películas favoritas a lo grande desde nuestro sofá.

Rebajas
41RV0y7FtZL. SL160  Los Mejores Proyectores
40 Opiniones
Optoma HD27e - Proyector (3400 lúmenes ANSI, DLP, 1080p (1920x1080), 25000:1, 16:9, 711,2 - 7645,4 mm (28 - 301"))
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles (1080p)
  • Contraste: 25.000: 1/Brillo: 3400 lúmenes ANSI

Si hablamos de proyectores, la marca Optoma es una de las más funcionales. Por ello, encontramos tres productos de dicha marca en esta lista de los mejores proyectores. En esta ocasión le toca el turno al modelo H184X, un proyector que resalta por su magnífica relación calidad-precio así como por sus características. Y es que el Optoma H184X tiene todo lo que podemos esperar para nuestro cine en casa particular.

Su diseño es negro, bastante clásico, de formas robustas y con las esquinas ligeramente redondeadas. Tiene opción de colgarse en el techo o situarse sobre una superficie firme y plana, que le permita generar su proyección de manera óptima.

Permite reproducir en una resolución Full HD y DLP, con 1280 x 800 píxeles. Está especialmente fabricado para reproducir gráficos y vídeos, por lo que su uso puede ser muy versátil; puede ser útil tanto para proyectar presentaciones en cualquier sala de reuniones, como para ser utilizado como cine en casa. Gracias a su brillo de 3600 lúmenes, permite proyectar imágenes con colores vivos y muy reales. Contiene, además, un altavoz de 10 vatios, por lo que el audio no será problema a la hora de utilizar este proyector.

Sus conectores nos ofrecen la posibilidad de proyectar imagen desde cualquier dispositivo. Tiene 2 puertos VGA, 1 puerto HDMI, así como 1 puerto USB. Podemos conectar consolas, pc, full HD y cualquier otro dispositivo que se nos ocurra.

Su precio no está nada mal respecto a la funcionalidad que posee; es, sin duda, una alternativa económica frente a proyectores más caros, que en ocasiones, ofrecen las mismas prestaciones. Muy recomendable, por tanto, para tener en cuenta.

Pros

  • Relación calidad-precio estupenda
  • Tiene las suficientes conexiones como para poder conectar cualquier dispositivo
  • Nos permite jugar a juegos de ordenador a lo grande
  • Reproduce 3D
  • Muy buenas prestaciones

Contras

  • La resolución se queda a un paso del Full HD
  • Su diseño no resalta, es básico
  • El ruido que emite al estar en funcionamiento puede interferir en algunas tareas mentales mientras lo estamos usando.
  • Su resolución no puede compararse con otros dispositivos especialmente destinados para realizar el mismo fin, como televisores u otras pantallas

8-LG HF60LSR

En esta ocasión, este LG nos ofrece unas buenas prestaciones en lo que respecta a su resolución y audio, aunque los lúmens se quedan un poco cortos. Puede ser una genial idea para iniciarse en el mundo de los proyectores y montar un cine en casa adecuado para uso doméstico.

31ktGVNwLSL. SL160  Los Mejores Proyectores
5 Opiniones
LG HF60LSR - Proyector LED Smart TV (Full HD, WebOS 4.0, 1400 lúmenes, Contraste 150,000:1, hasta 120 Pulgadas, lámpara LED de hasta 30000 Horas de Vida útil) Blanco
  • El "Televisor Libre" LED Full HD (1920 x 1080) con Smart TV
  • Lámpara LED con 1400 ANSI lumen, máxima calidad de imagen con resolución FHD y tamaño de pantalla ajustable de 30 a 120...

De tamaño más pequeño que el resto, este LG HF60LSR se convierte en un proyector mucho más funcional, debido a que podemos transportarlo, así como instalarlo en cualquier rincón de nuestro salón para poder usarlo como uno de los mejores cines en casa que podemos tener.

De color blanco y con caja rectangular, puede situarse colgado en el techo o bien sobre una superficie lisa y plana. Nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080, lo cual genera una imagen muy nítida y de calidad. Su fuente de luz LED, así como sus materiales robustos nos auguran muchos años de proyector, pues todo ello alarga la vida útil de sus características.

Una de las características más flojas que tiene este proyector es su número de lumens, situándose en 1400 y estando por debajo de otros que completan esta lista. No obstante, supone una apuesta muy buena si lo que queremos es iniciarnos con un proyector que nos permita proyectar gráficos y/o archivos con sonido y vídeo, como puede ser una película.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Proyector económico
  • Buena resolución
  • Materiales duraderos
  • Iluminación LED

Contras

  • Sus lúmens se quedan algo cortos: 1400 frente a los 3600 que contienen otros
  • No es el mejor del mercado; encontramos otros más funcionales
  • En situaciones de silencio, su ruido de funcionamiento puede resultar bastante molesto
  • El audio se transmite por Bluetooth, por lo que puede ser una limitación en según que dispositivos deba conectarse
  • Encontramos mejores proyectores en el mercado

9-ViewSonic PJD7720HD

ViewSonic nos ofrece este modelo de proyector, muy adecuado para instalar un cine en casa sin exigencias superiores a las normales. Su relación calidad-precio es buena, aunque es cierto que encontramos otros con características más superiores. No obstante, este supone una buena opción para uso doméstico.

Rebajas
41frF%2BWLArL. SL160  Los Mejores Proyectores
10 Opiniones
ViewSonic PJD7720HD Proyector LightStream Full HD 1080p (DLP, 1920 x 1080, 3.200 ANSI lumens,HDMI 3D, 10W), color negro
  • Resolución nativa Full HD 1920x1080 (1080p) y brillo de 3.200 ANSI lumens
  • Tecnología exclusiva SuperColor con un 15% más de brillo de color para brindar un color rico y verdadero

Estamos ante un proyector con una calidad-precio increíble, teniendo en cuenta que su precio ronda los 500€ y sus funcionalidades pueden estar a la altura de proyectores con precio superior.

Nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos permitirá proyectar a gran escala la imagen de nuestros archivos. Contiene, además, un brillo de 3200 lúmens, con un zoom de 1,1X. Además, podemos retocar el color de la imagen gracias a la rueda de color que incluye, que nos permite elegir entre 6 opciones diferentes.

Sus conexiones son suficientes como para poder conectar diferentes dispositivos. Contiene conexiones HDMI (mediante el cual podemos conectar archivos por cable MHL). Su audio es de 10 vatios, por lo que resultará suficiente para poder escuchar los sonidos que acompañan a los archivos proyectados. Además, contiene una corrección trapezoidal de + – 40 grados.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Su audio de 10 vatios resulta suficiente para poder escuchar el sonido de manera adecuada
  • Contiene una buena resolución
  • Keystone vertical de + – 40 grados
  • Rueda de color de 6 segmentos

Contras

  • Aunque los lúmens que ofrece están bien, encontramos otros proyectores que ofrecen cantidades superiores
  • Su funcionamiento es más ruidoso que otros proyectores que encontramos en el mercado
  • Su zoom se queda un poco justo frente a otros
  • Encontramos proyectores con mejores prestaciones
  • Encontramos proyectores con mejor relación calidad-precio

10-BenQ W2000

BenQ nos ofrece el segundo proyector de esta marca que integra esta lista. Se trata de un proyector económico y totalmente recomendable para aquellas familias que busquen disfrutar de un cine en casa sin mayores exigencias de las habituales. A resaltar su altavoz de 20 vatios, que nos ofrece un audio superior al resto, aunque en otras características pueda quedar un poco inferior. No obstante, resulta un buen proyector para un uso medio.

Benq W2000+ Video - Proyector (2200 lúmenes ANSI, DLP, 1080p (1920x1080), 15000:1, 16:9, 762 - 7620 mm (30 - 300"))
  • FULL HD CON COLOR CINEMATOGRÁFICO: El W2000+ reproduce contenidos Full HD 1080p y 100 % dentro del estándar Rec. 709 HDTV para...
  • MÍNIMO RETRASO DE ENTRADA Y MODOS DE JUEGO: El mínimo retraso de entrada especializado y los modos de juego avanzados garantizan...

Cerramos la lista de los mejores proyectores con el segundo BenQ que integra nuestra lista, en esta ocasión correspondiente al modelo W2000.

Encontramos un producto con buenas prestaciones, por lo que resulta especialmente interesante para aquellas personas que quieran un proyector aceptable para su cine en casa. En especial, este BenQ W2000 nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que resulta muy atractivo a la hora de visualizar películas y otros archivos de imagen. Reproduce 3D y contiene un brillo de 2000 lúmens. Además, contiene tecnología Brilliant Color, lo que nos garantiza unas imagenes con colores más brillantes.

Una de sus características más ventajosas es su altavoz de 20 vatios, superior a otros muchos proyectores del estilo. Esto nos permite disfrutar de un sonido con mayor calidad, por lo que deberemos de tenerlo en cuenta a la hora de decantarnos por un proyector en particular.

Contiene conexión HMDI, que nos permite conectar cables MHL.

Su relación calidad-precio es interesante, así como el papel que nos puede hacer a la hora de disfrutar de un cine en casa particular sin mayores exigencias. Por ello, este BenQ es uno de los proyectores que integran nuestra lista, y uno de los más recomendables para realizar de él un uso cotidiano sin más.

Pros

  • Tecnología Brilliant Color
  • Altavoz de 20 vatios
  • Proyector de 3D
  • Buena resolución
  • Buenas conexiones

Contras

  • Peso mayor que otros, lo que puede resultar especialmente importante si lo que queremos es colgarlo
  • El brillo, de 200o lúmens, puede quedarse algo corto en comparación a otros
  • Su zoom, de 1,3 X, queda algo justo en comparación a otros
  • DEsplazamiento de lente vertical + – 10%
  • Encontramos otros con mejores prestaciones

Proyectores más vendidos este mes

¿Cómo decantarse por el proyector ideal?

Resulta muy difícil afirmar que proyector resulta el más recomendable. Cada familia y hogar, en función de sus necesidades y particularidades, necesitará un asesoramiento individual. Por ello, resulta imprescindible realizar una serie de valoraciones antes de decidirse por uno en exclusiva. Para ello, podemos tener en cuenta una serie de preguntas que deberemos responder. En función de esas respuestas, podremos elegir el más adecuado para nuestro uso en particular.

Las preguntas que podemos hacernos para saber que necesitamos, son las siguientes:

¿Para que necesitamos un proyector?

Aunque esta pregunta resulte obvia, no lo es. Teniendo en cuenta que en un proyector pueden proyectarse infinidad de tipos de archivos, debemos tener en mente que archivos necesitamos reproducir. ¿Gráficos? ¿Archivo de imagen y audio?

Saber en que ambiente le vamos a dar uso puede ser una buena manera de determinar que tipos de archivos necesitaremos reproducir. Si queremos un proyector para nuestra oficina, quizás le daremos más uso para proyectar gráficos u archivos en power point que no contengan audio. En este caso, podemos optar por proyectores con altavoces de pocos vatios, lo que nos permitirán encontrarlos a precio inferior a otros.

Ahora; si lo queremos para nuestro hogar, como cine en casa, estaremos hablando de reproducir archivos con imagen y sonido de cierta calidad. En este sentido, deberemos escoger un proyector con un buen altavoz, de mínimo 10 vatios, que nos permita escuchar con claridad.

También podemos querer el proyector para jugar, proyectando nuestras partidas en grande en cualquier pared despejada. En este caso, deberemos optar por proyectores que nos permitan esta funcionalidad, cuyos altavoces sean, también, decentes.

¿Que presupuesto tenemos?

Encontramos proyectores que se sitúan en un amplio rango de precios, por lo que necesitaremos estipular que cantidad podemos desembolsar en su compra. No siempre los más caros resultan mejores, puesto que la relación calidad-precio puede variar entre uno y otro. Lo ideal es que nos fijemos en las características, aunque vigilando el precio de mercado.

Hasta aquí los 10 mejores proyectores recomendados por Gear Infos, y los consejos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. El resto, depende de ti.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies