Los Mejores Ratones

Los ratones, también conocidos como mouse, es el periférico menos valorado de todos. Sin embargo, es el que más usamos y con el que más tiempo pasamos delante del ordenador. Muchas veces, nos conformamos con cualquier modelo o elegimos el más barato, y la realidad, es que debemos pensar qué tipo de ratón es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Estos dispositivos han evolucionado mucho en la última década, desde aquellos que utilizaban una bola para realizar el seguimiento del movimiento hasta los más actuales, con sensor laser y óptico, muy lejos de los primeros.

Y como sabemos que hay infinitas posibilidades, en esta guía te presentamos una selección de los mejores ratones del mercado, modelos para todos los gustos y bolsillos: económicos, con Bluetooth, para gaming (juegos de disparo, de estrategia, de rol…), etc.

1. Logitech G203 Prodigy

Un ratón óptico con iluminación RGB ideal para gaming

31ofNXPBhRL. SL160 Los Mejores Ratones
845 Opiniones
Logitech G203 Prodigy Ratón Gaming con cable, 8000 DPI, RGB LED Personalizable con 16,8 M Colores, Peso Reducido, 6 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac,G203 1ª Gen.,Negro
  • Rendimiento del ratón gaming: G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que otros ratones con un sistema mecánico óptimo de...
  • Diseño clásico y ergonómico: El ratón para gamers G203 se inspira en las líneas clásicas y la sencilla construcción del...

El G203 Prodigy es un ratón óptico del conocido fabricante Logitech. Presenta las siguientes dimensiones: 11,6 x 6,2 x 3,8 cm y un peso de 86,2 gramos. Posee un diseño clásico con líneas sencillas inspiradas en el ratón para gaming Logitech G100s.

Está diseñado para personas diestras con los habituales botones izquierdo y derecho, rueda central con clic, además de dos botones para el pulgar y un botón secundario debajo de la rueda, todos con función personalizable.

Cuenta con iluminación RGB configurable en el logo del reposa-mano y en los laterales. Podrás elegir entre más de 16,8 millones de colores.

Según su fabricante, este es un ratón para gaming, es decir, para jugar. Y lo es porque los acabados de los botones y su rueda son duraderos, presenta iluminación y el deslizamiento del ratón es preciso.

Es hasta 8 veces más rápido que un ratón estándar. La tensión de botones avanzada mantiene el pulsador izquierdo y derecho a punto para el clic, reduciendo la fuerza requerida para la acción del clic.

Dispone de un sensor óptico ajustable entre 200 y 8.000 PPP con una aceleración de 25 G. Puedes subir a los 6.000 PPP para disfrutar de una increíble precisión, velocidad de seguimiento y uniformidad de respuesta.

Pros

  • Buenísima relación calidad-precio. Es un ratón de calidad muy asequible;
  • Pesa muy poco, esto lo hace ligero de utilizar;
  • Excelente rendimiento y precisión;
  • Es un ratón ideal para aquellos que busquen algo versátil o se estén iniciando en el mundo de los videojuegos;
  • Fácil agarre.

Contras

  • A altos niveles de DPI se nota un poco de aceleración;
  • La iluminación RGB puede resultar molesta;
  • No tiene un gran tamaño, por lo que si tienes manos grandes, quizás te resulte pequeño;
  • Ratón bastante sencillo en su aspecto;
  • El cable que incorpora puede ser un incordio. Existen otras opciones de la misma gama que son inalámbricas.

2. Skiller SGM2

Un ratón óptico y ergonómico para que jugar a videojuegos sea una experiencia cómoda

318p78xOQeL. SL160 Los Mejores Ratones
40 Opiniones
Sharkoon SGM2 - Ratón Gaming Óptico, 6400 DPI, 6 Botones, Negro
  • Diseño retro ergonómico: El SKILLER SGM2 tiene una forma ergonómica clásica diseñada para diestros. Dos prácticos y...
  • Sensor óptico con 6.400 DPI: Dentro del ratón hay un sensor óptico preciso, que, por medio del botón de DPI, se puede ajustar...

El Skiller SGM2 es un ratón óptico del fabricante alemán Sharkoon, especializado en la creación y comercialización de accesorios premium para PC. Presenta las siguientes dimensiones: 13,2 x 6,9 x 4,2 cm y un peso de 106 gramos.

Posee una forma ergonómica, diseñada principalmente para diestros. Es ideal para cualquier tamaño de manos y para todo tipo de agarres. Este ratón garantiza un agarre y posición cómodos para pasar muchas horas delante del ordenador.

Lo que más llama la atención del Skiller SGM2 es su iluminación RGB con interruptor de encendido y apagado cuando no queramos usar la luz. El mismo interruptor se puede utilizar para seleccionar seis efectos diferentes de iluminación sin necesidad de descargar un software especial para ello.

Dispone de un sensor óptico ajustable en cuatro pasos entre 100 y 6.400 PPP con una aceleración de 22,5 G. Cada ajuste se indicará con una iluminación que sirve de indicador. Se puede alcanzar una mayor precisión a través de la tasa de sondeo de 1.000 Hz, típica en los e-sport.

Este ratón cuenta de dos prácticos y accesibles botones para el pulgar que aportan rapidez además de botones laterales forrados en goma para un mejor agarre y estabilidad en cada clic. El ciclo operativo de vida de éstos es de 5 millones de clics.

Pros

  • Es un ratón con forma ergonómica, es decir, se adapta a cualquier forma y tamaño de mano;
  • Iluminación RGB con interruptor de encendido y apagado;
  • Tiene una buena relación calidad-precio, es un ratón asequible;
  • Su sensor es lo suficientemente potente para competir con otros ratones de la misma gama;
  • El servicio post-venta y de atención al cliente del fabricante es excelente.

Contras

  • Según algunas opiniones de compradores, el software no es demasiado bueno, sobre todo a la hora de configurar;
  • Los botones laterales resultan poco cómodos a la hora de jugar;
  • Es quizás demasiado grande, teniendo en cuenta otros modelos de ratón más pequeños y menos pesados;
  • El cable puede quedarse alto corto (según necesidades);
  • Poco novedoso en aspecto.

3. Kadru NXKROMKDRUB

Un sencillísimo y baratísimo ratón óptico para gaming

31B6dvarZnL. SL160 Los Mejores Ratones
16 Opiniones
KROM Kadru - NXKROMKDRUB - Ratón Gaming Óptico, 4000 DPI, Color Negro
  • Sistema para ordenar los cables
  • Acabado glossy en el panel frontal

Kadru NXKROMKDRUB es un sencillo ratón óptico gaming del fabricante español de periféricos Krom. Presenta unas dimensiones de 13 x 6,5 x 4,5 cm y un peso de 160 gramos. Posee un diseño sencillo y elegante.

Está creado con materiales de alta calidad y acabados suaves en las principales zonas de contacto. Es ergonómico, es decir, se adapta a la forma de la mano, lo que permite realizar movimientos seguros y tener un control máximo sobre ellos.

Este ratón cuenta con dos botones adicionales en el lateral izquierdo y uno adicional debajo de la ruedecilla.

Dispone de un sensor óptico ajustable en cuatro niveles entre los 250 y 4000 PPP de buena calidad. Además, se puede modificar el muestreo en las posiciones de 250, 500 y 1000 Hz. Podrás moverte de forma ágil con un simple clic, para que nada distraiga tu atención.

Incorpora sistema de iluminación RGB para crear el ambiente de juego que necesitas. Tendrás a tu alcance infinitas posibilidades de iluminación a través del software configurable. Podrás crear perfiles diferentes para cada situación.

Pros

  • Infinitas posibilidades de iluminación RGB;
  • Es un modelo sencillo a la par que barato;
  • Es un ratón ergonómico. Esto significa que se adapta a la forma de la mano;
  • Está fabricado con materiales de alta calidad y acabados suaves;
  • Agarre cómodo.

Contras

  • Algunos usuarios han detectado problemas con el software de este ratón;
  • Es un ratón bastante pesado si lo comparamos con otros modelos más ligeros;
  • Tiene un tamaño pequeño, que no se adapta a una mano de tamaño medio;
  • No dispone de interruptor para apagar la iluminación del ratón;
  • El cable puede quedarse corto.

4. Harpoon RGB Wireless

Un ratón óptico inalámbrico mediante tecnología Bluetooth y conexión ultrarrápida

31oRNVrb WL. SL160 Los Mejores Ratones
120 Opiniones
Corsair Harpoon Wireless - Ratón para Juegos Recargable (tecnología Slipstream, retroiluminación LED RGB, 10 000 PPP, óptico) (CH-9311011-EU) Negro
  • Juegue con tecnología ultrarrápida, slipstream corsair wireless inferior a 1 ms, o conéctese con bluetooth de baja latencia o...
  • Diseño ultraligero de tan solo 99 g, para jugar más tiempo sin cansarse

El Harpoon RGB Wireless es un ratón óptico inalámbrico, es decir, no tiene cables, del fabricante americano Corsair, especializado en hardware para ordenadores. Es un ratón gaming que presenta las siguientes dimensiones: 15,5 x 6,83 x 4,04 cm y un peso de 99 gramos. Posee un diseño ultraligero para jugar más tiempo sin cansarse. La sencilla forma y los laterales de goma, le brindan comodidad y fiabilidad en el agarre.

Es un ratón de pequeño tamaño, diseñado principalmente para diestros y pensado para su uso en ordenadores portátiles y para llevarlo a cualquier lugar sin problemas. Como os hemos mencionado antes, no tiene cables, por lo que para funcionar dispone de tecnología Bluetooth aunque también cuenta con un adaptador USB para funcionar en aquellos dispositivos que no tengan Bluetooth.

Podrás conectarlo al ordenador fácilmente a través de tecnología ultrarrápida, Slipstream Wireless Technology, con conexión en menos de un milisegundo. Podrás jugar en modo Bluetooth durante 60 horas (sin la iluminación). Si te quedas sin batería, podrás conectarle cable y seguir jugando mientras se carga.

Posee sistema de iluminación RGB en la que tendrás que elegir entre docenas de magníficos efectos y diseños predefinidos de iluminación fáciles de usar o crear los tuyos. Dispone de un sensor óptico de alto rendimiento de 10.000 PPP. Con el software Corsair Icue podrás personalizar la sensibilidad y las configuraciones de PPP, supervisar la vida útil de la batería, entre otras funciones.

Este ratón cuenta con seis botones totalmente personalizables para que juegues a tu manera, incluidos dos botones en el lateral izquierdo.

Pros

  • Diseño ultraligero, de tan solo 99 gramos de peso;
  • Sencillo y rápido proceso de configuración. Tan sólo conecte el adaptador inalámbrico a un puerto USB y activa el ratón;
  • Comodidad y fiabilidad en el agarre gracias a sus acabados en goma;
  • Autonomía de hasta 60 horas de juego continuado con alimentación de batería o conexión mediante cable para no dejar de jugar mientras se carga;
  • Cuenta con un sensor óptico de alto rendimiento de 10.000 PPP.

Contras

  • Es un ratón de pequeñísimo tamaño, podría no adaptarse a cualquier mano;
  • El sistema de iluminación RGB puede resultar molesto;
  • La autonomía de este ratón, pueda quedarse algo escasa;
  • Los botones laterales resultan incómodos al uso;
  • La intensidad de la luz del logo no se puede regular, sólo apagar o encender.

5. Razer Atheris

Un ratón Bluetooth que utiliza la tecnología de frecuencia adaptada para una conexión fiable

31lpoiqNilL. SL160 Los Mejores Ratones
20 Opiniones
Razer Atheris - Ratón portátil inalámbrico (batería de 280 Horas de duración, Sensor óptico de 7.200 dpi & tecnología de frecuencia Adaptada), Negro
  • Gracias al sensor óptico de 7.200 DPI, el Razer Atheris tiene uno de los DPI más altos para un ratón móvil
  • Batería de 280 horas de duración para trabajar sin problemas, estés donde estés

Razer Atheris es un ratón óptico Bluetooth de la conocida empresa china Razer, especializada en fabricación de hardware para juegos. Es un ratón tanto para jugar como para trabajar. Presenta las siguientes dimensiones: 9,9 x 6,6 x 3,4 cm y un peso de solamente 68 gramos. Posee un diseño compacto y tamaño de bolsillo para una portabilidad sin igual, que te permitirá guardarlo sin problemas en tu mochila e incluso en un bolsillo.

Además, su ergonomía mejorada, ofrece un agarre cómodo que proporciona una buena sensación incluso después de usarlo durante muchas horas. Ya no tendrás que preocuparte de si te duele la mano o se te cansa la muñeca. Asimismo, su reducido adaptador USB se puede guardar en el compartimento que integra para ello.

Atheris es un ratón que utiliza la tecnología de frecuencia adaptada. Gracias a ella, podrás utilizar tu ratón sin perder señal, evitando interferencias de otros dispositivos. Es decir, podrás mantener una sólida conexión estés donde estés.

Podrás conectarlo fácilmente a más de un dispositivo a la vez gracias a su reducido adaptador USB de 2,4 GHz y conexión por Bluetooth. Para su funcionamiento, requiere 2 pilas AA. Su batería le otorga una autonomía de más de 280 horas uso continuado sin interrupciones. Aunque ésta puede variar en función del tipo de conexión.

Dispone de un sensor óptico de alto rendimiento de 72000 PPP y una aceleración de 30 G. Tiene uno de los DPI más altos para un ratón móvil. Esto le ofrece una gran precisión y control increíble.

Cuenta con un botón superior que controla la sensibilidad del sensor y dos botones en el lateral izquierdo para avanzar y retroceder. Éstos últimos son personalizables.

Pros

  • Gran autonomía: de hasta 280 horas de uso continuado;
  • Tiene unos de los DPI más altos (7.200) para un ratón móvil;
  • Es un ratón muy versátil, podrás jugar, trabajar o navegar sin problemas;
  • Fácil de instalar y utilizar. Se pueden configurar con opciones muy avanzadas;
  • Te permite alternar entre pantallas y dispositivos sin esfuerzo.

Contras

  • Para funcionar necesita 2 pilas AA;
  • A pesar de pesar poco, se vuelve un ratón pesado al llevar las dos pilas;
  • Algunos compradores han observado problemas con la conexión por Bluetooth;
  • Algunos usuarios han detectado problemas con el software;
  • Es demasiado pequeño para una mano de tamaño normal.

6. Logitech G305

Un ratón inalámbrico con un  diseño ultraligero, compacto y duradero

Rebajas
31+saSWhrFL. SL160 Los Mejores Ratones
61 Opiniones
Logitech G305 Lightspeed Ratón Gaming Inalámbrico, Captor Hero 12,000 dpi, Ultra-Ligero, Batería de 250h, Memoría Integrada, Compatible con PC/Mac , Negro
  • Sensor HERO 16K : el ratón para gaming óptico ofrece excepcional respuesta precisa y constante a cualquier velocidad en toda la...
  • Tecnología Inalámbrica Lightspeed : la latencia hace la diferencia, LIGHTSPEED es una solución inalámbrica de calidad...

Te traemos otro ratón de la conocida marca Logitech, pero esta vez, un modelo inalámbrico, es decir, sin cables. Logitech G305, presenta las siguientes dimensiones: 11,6 x 6,2 x 3,8 cm y un peso de 99 gramos.

Tiene un diseño ergonómico que garantiza un agarre cómodo. Su reducido peso y tamaño lo convierten en un modelo ultraligero, compacto y duradero, ideal para utilizar en cualquier lugar, como ratón de escritorio o de viaje.

Incorpora tecnología inalámbrica Lightspeed, que promete una conexión más estable sin retardos y cortes y ofrecer una velocidad de respuesta súper-rápida de 1 milisegundo.

Está equipado con sensor HERO de última generación que brinda hasta 10 veces más eficiencia energética que las generaciones anteriores. Este sensor óptico ofrece 12.000 PPP, aceleración a 40 G y gran precisión de 400 IPS. Estos valores lo convierten en uno de los mejores ratones del mercado.

Funciona con una única pila doble A (AA) que le otorga una autonomía de hasta 250 horas de uso funcionando el sensor a 1 ms (1000 Hz). En modo configurable de larga duración funcionando a 8 ms (125 Hz) puede durar hasta nueve meses. Incluye adaptador USB que se guarda en su interior.

Dispone de seis botones totalmente programables: dos botones principales, rueda para desplazar con clic, botón DPI y dos botones en los laterales que se pueden configurar. El ratón G305 aguanta hasta diez millones de clics.

Pros

  • Al ser inalámbrico, no molestará ni un solo cable;
  • Diseño ultraligero, compacto y duradero;
  • Gracias al sistema avanzado de tensión de botones, se requiere menos esfuerzo de clic, aumentando la rapidez y fiabilidad de los clics;
  • Sensor HERO de última generación para gran precisión;
  • Tecnología inalámbrica super rápida para una velocidad de respuesta veloz.

Contras

  • Para funcionar necesita una pila doble A (AA);
  • El hecho de que necesite pilas, le hace pesado. Existen otros modelos más ligeros aún;
  • Es un ratón algo pequeño. Puede no ser cómodo para una mano de tamaño medio o grande;
  • Es poco innovador en cuanto a su diseño;
  • No cuenta con iluminación RGB.

7. Razer Mamba Wireless

Un ratón óptico inalámbrico que funciona a través de adaptador USB

Rebajas
31pmRG4OJxL. SL160 Los Mejores Ratones
69 Opiniones
Razer Mamba Wireless - Ratón con Sensor óptico de 16.000 dpi, 7 Botones programables, interruptores mecánicos, duración de la batería de hasta 50 Horas
  • Con una mayor duración de la batería de hasta 50 horas de uso con una sola carga, siente la auténtica libertad de juego durante...
  • Con nuestro aclamado sensor óptico Razer 5G con 16.000 DPI reales, disfruta de un nuevo estándar de precisión y velocidad

Volvemos con otro modelo de ratón de la marca Razer. Razer Mamba Wireless es un ratón óptico inalámbrico que funciona con adaptador USB en la banda de los 2,4 GHz. Este ratón gaming presenta las siguientes dimensiones: 12,5 x 7,1 x 4,3 centímetros y 106 gramos de peso.

Posee ergonomía avanzada, diseñada principalmente para diestros. La compañía ha mejorado los agarres laterales para que puedas jugar con comodidad durante más horas. Esto se traduce en que tu mano y tus dedos estarán menos tensos. Asimismo, en este modelo se eliminan los innecesarios puntos de arrastre. El deslizamiento es inmejorable con poca fricción ejercida.

Este ratón cuenta con una batería para hasta 50 horas de uso/juego tras una carga. Si te quedas sin batería, podrás seguir utilizándolo mientras se carga. Integra sensor óptico avanzado 5G que alcanza los 16.000 PPP reales y aceleración de 50 G. Te permitirá disfrutar de precisión y velocidad para que no pierdas de vista a tu objeto durante una intensa batalla.

Dispone de 7 botones programables para que puedas configurarlos de forma individual a través de Razer Synapse 3 para un mejor control. Podrás guardar todas las configuraciones en la memoria local para acceder a ellos desde cualquier lugar. Los switches de este ratón son mecánicos y están optimizados para que tengan una respuesta rápida. Tienen una esperanza de vida de hasta 50 millones de clics.

Pros

  • Si te quedas sin batería, no te preocupes, podrás seguir usando el ratón mientras se carga;
  • Todos los botones que incorpora son personalizables y configurables;
  • Presenta un diseño ergonómico con un agarre cómodo;
  • Cuenta con 7 botones totalmente configurables y personalizables para un mejor control;
  • Integra botón de encendido y apagado.

Contras

  • Para ser un modelo de gama media-alta, la autonomía se queda escasa: 50 horas de uso;
  • Tiene una tasa de aceleración alta: 50 G;
  • Presenta un diseño poco novedoso, nada del otro mundo;
  • No dispone de sistema de iluminación RGB como en otros modelos de ratón;
  • Es un ratón bastante pesado si lo comparamos con otros modelos más ligeros;

8. HP Omen Reactor

Un ratón óptico cómodo de utilizar y sensible a todos los movimientos

Rebajas
3139BPSJQDL. SL160 Los Mejores Ratones
23 Opiniones
HP Omen Reactor - Ratón para gaming (conmutador óptico, respuesta ultrarrápida, cable metálico, 16,8 millones de colores RGB) color negro
  • Sensor óptico de 16000 DPI
  • Personaliza la iluminación y los efectos con hasta 16,8 millones de colores RGB desde el OMEN Command Center

El Omen Reactor es un ratón óptico y un producto atípico que forma parte del catálogo de HP. Es un ratón puramente gaming que presenta las siguientes dimensiones: 8 x 4,2 x 12,2 cm y un peso de 159 gramos.

Posee una forma ergonómica, diseñada principalmente para diestros. Es un ratón cómodo de utilizar y muy sensible a los movimientos. Su reposa-palma se puede ajustar en altura. Dispone un reposa-pulgar en la parte izquierda. Esto garantiza que puedas pasar largas jornadas de juego de manera confortable.

El cable con conexión USB de diseño plano que incluye está forrado de metal. Esto hace que sea flexible y no se retuerza proporcionándole una vida útil más larga.

Está equipado con uno de los sensores ópticos más avanzado en eSports, permitiéndole alcanzar 16.000 PPP y 50 G de aceleración. Esto se traduce en una velocidad y precisión máximas. Olvídate de los retardos de respuesta. Gracias a la tecnología óptico-mecánica del conmutador, proporciona un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos.

Este ratón para jugar cuenta con 6 botones personalizables, incluido el control DPI sobre la marca y una vida útil más larga, de hasta 50 millones de clics.

Desde OMEN Command Center, podrás gestionar y controlar todos tus dispositivos OMEN, como personalizar la iluminación y los efectos con hasta 16.8 millones de combinaciones de colores RGB, modificar en rendimiento y las acciones de cada botón. En tus manos estará el poder de tu ratón.

Pros

  • Es un ratón con una muy buena relación calidad-precio;
  • Dispone de sensor óptico muy avanzado y específico para e-Sports;
  • Es un ratón cómodo, con una buena ergonomía. Agarre confortable;
  • Incorpora cable plano con conexión USB;
  • Larga vida útil: hasta 50 millones de clics.

Contras

  • Es un ratón bastante pesado, prácticamente 160 gramos, teniendo en cuenta que existen modelos que pesan solo 99 gramos;
  • Algunos compradores han apreciado problemas en el software;
  • Algunos clientes sugieren que no todos los botones son configurables;
  • Por su precio, le falla que no sea inalámbrico. Los cables pueden resultar molestos;
  • Prácticamente igual que otros modelos más asequibles. No aporta ninguna estética nueva.

9. Roccat Leadr

Un ratón óptico inalámbrico de gran precisión y 100% customizable

El Roccat Leadr es un ratón óptico e inalámbrico del fabricante alemán Roccat, especializado en la creación y comercialización de accesorios y hardware para gaming. Presenta las siguientes dimensiones: 8,13 x 12,95 x 4,57 centímetros y un peso de 127 gramos.

Posee una forma ergonómica, diseñada principalmente para diestros. Se adapta a cualquier tamaño de mano.

Dispone de un sensor óptico para una precisión de hasta 12.000 PPP configurables a través del software de la marca en tramos de 100 PPP y con una aceleración de 50 G. Su sensor óptico llamado Owl-Eye, está desarrollado por la compañía japonesa PixArt.

Este ratón cuenta con sistema de iluminación RPG personalizable en el reposa-mano y rueda, con más de 16,8 millones de posibilidades. Además, incluye cable de 1.8 m con conexión por USB. Sus botones son customizables, entre ellos, uno para el pulgar y uno curioso botón lateral con clics.

Al ser inalámbrico, está equipado con una batería de 1.000 mAh que le brinda una autonomía de hasta 20 horas con la iluminación activada. La compra de este ratón incluye base de carga inalámbrica con luces LED que informan del estado de la batería.

Pros

  • Base de carga que muestra el estado de la batería del ratón;
  • Se puede configurar este ratón a través del móvil y con infinitas posibilidades de customización;
  • Sistema de iluminación RGB 100% configurable;
  • Gran precisión de hasta 12.000 PPP;
  • Diseño ergonómico, se adapta a cualquier tamaño y forma de mano.

Contras

  • Es un ratón bastante grande y pesado;
  • No es el mejor modelo ofrecido por la compañía, según la opinión de algunos compradores;
  • Poca autonomía, de solamente 20 horas;
  • Es un ratón diseñado especialmente para diestros;
  • El cable puede quedarse corto.

10. MX Ergo

Un ratón inalámbrico avanzado de tipo trackball para todo tipo de usos

Rebajas
314igyFq4kL. SL160 Los Mejores Ratones
92 Opiniones
Logitech MX Ergo Ratón Trackball Avanzado, Bluetooth/2,4 GHz con Receptor Unifying USB, Ángulo del Trackball Ajustable, Rueda de Precisión Inclinable, Carga USB-C, PC/Mac/iPad OS, Negro
  • Pequeño inclinador Metálica Ajustable : con una inclinación de 0 a 20 grados, el inclinador permite elegir el ángulo más...
  • Comodidad Personalizada : el trackball desarollado de Logitech para usuarios que busquen alternativas a ratones y touchpads con un...

Te traemos otro ratón de la conocida marca Logitech. MX Ergo es un ratón inalámbrico trackball o de bola de seguimiento en el que no se tiene que mover el ratón sino la bola que se encuentra en la parte superior. Presenta las siguientes dimensiones: 6,1 x 14,4 x 18,4 cm y un peso de 164 gramos.

La forma modelada y anatómica de este ratón Logitech asegura un apoyo completo de la palma de la mano y de los dedos. La goma suave de la parte superior, ofrece una cómoda sujeción durante largas horas.

El trackball de Ligtech aporta comodidad extra y un 20% menos de esfuerzo muscular que en un ratón de ordenador estándar. La bisagra se puede ajustar, eligiendo el ángulo que prefieras: horizontal de 0 grados a más y vertical a 20 grados.

Se conecta al ordenador a través el receptor Logitech Unifying incluido o a través de Bluetooth.  Incluye una batería de carga rápida con duración de hasta cuatro meses con una carga completa. En un minuto de carga, es capaz de proporcionar hasta un día de uso.

Incorpora un botón de modo de precisión y seguimiento avanzado con el que podrás cambiar al instante el modo de velocidad y alta precisión. Su botón rueda es inclinable para agilizar algunas tareas y permite desplazarse de manera horizontal y dar clic. La vida útil es de hasta 10 millones de clics.

Es compatible con el sistema Easy-Switch y Flow de Logitech. Estos sistemas permiten, después de instalar un software en el ordenador, controlar con el mismo ratón varios PCs y alternar fácilmente entre ellos. Mueve el ratón al borde de la pantalla para hacerlo aparecer en el siguiente ordenador.

Pros

  • Ahorro del esfuerzo musculas en un 20%;
  • Forma ergonómica que asegura comodidad en largas jornadas de uso;
  • Incluye batería de carga rápida;
  • Autonomía de hasta cuatro meses con una carga completa;
  • Larga vida útil: hasta 10 millones de clics.

Contras

  • El fabricante no informa sobre la cantidad de píxeles por pulgada que alcanza o la aceleración que tiene este ratón;
  • El botón lateral de modo de precisión y seguimiento, puede resultar difícil de usar al principio;
  • En cuanto a diseño, no aporta nada nuevo a lo que podemos encontrar en el mercado;
  • No es un ratón barato, debido a la calidad que aporta;
  • El soporte de Logitech es limitado, compatible con Windows y Mac pero no con Linux.

Ratones más vendidos este mes

Que tener en cuenta a la hora de escoger un ratón

A la hora de comprar un ratón para cualquier tipo de ordenador, hay que tener en cuenta una serie de características que te explicamos a continuación:

Ratón óptico Vs. Ratón láser

Actualmente, en el mercado encontramos ratones que utilizan únicamente los siguientes dos tipos de sensores: láser y óptico. Los ratones con sensores ópticos, también llamados ratones ópticos, usan un LED de color rojo para iluminar la zona sobre la que tienen que realizar el movimiento. Los ratones con sensores láser o ratones láser, utilizan un láser infrarrojo para detectar por donde se mueve el ratón.

Movimiento del ratón en la pantalla

El movimiento del ratón en la pantalla se fundamenta en la captura de imágenes de la superficie para contar el número de píxeles que se ha desplazado el ratón. Esto se mide con los píxeles por pulgada – PPP o DPI (en inglés). Los PPP indican el número de píxeles en una pantalla que se moverá el cursor al mover el ratón una pulgada sobre una superficie.

Ten en cuenta que un mayor PPP no implica que sea mejor. Los ratones con gran cantidad de píxeles por pulgadas como los de 16.000 PPP son útiles para dos o tres monitores 4K, pero en uno de escritorio de 1080p sirve de poco.

Aceleración

La aceleración de los ratones se refiere a la velocidad de desplazamiento del cursor. Si es positiva, permite mover el ratón con mayor precisión cuando se mueva despacio e interpretar una mayor cantidad de píxeles recorridos cuando se mueva rápido. Si el ratón tiene un alto PPP, la aceleración deberá tirar a la baja.

En algunos sistemas operativos como OS X, propio de los ordenadores Mac de Apple, la aceleración se realiza a nivel de software. En Windows esto se puede realizar desde los programas de los ratones y desde los propios juegos.

Velocidad de muestreo

La velocidad de muestreo  es la velocidad a la que se realizan muestras de la ubicación del ratón para enviarlas al ordenador. Esto se expresa en frecuencia (hercios). Por ejemplo, un muestreo de 1000 Hz significa que se toman muestras cada 1 milisegundo. Cuanta más alta sea la velocidad de muestreo, más fiable será el cálculo de la posición del ratón.

Es común configurar el muestreo a 125, 250, 500 y 1000 Hz. En general, los ratones que se encuentran en el mercado utilizan un muestreo de 1000 Hz.

Memoria

Algunos modelos de ratón incorporan memoria para que puedas almacenar las acciones y usos que configures a cada botón, si es que cuentan con botones programables. Esto puede ser útil de cara a jugar, trabajos de postproducción audiovisual, diseño, tareas de delineación, etc.

Tamaño del ratón

No todo el mundo tiene el mismo tamaño de mano y longitud de dedos. En este sentido, la comodidad al utilizar el ratón es esencial, ya que pasarás muchas horas posando tu mano sobre él. Lo mejor es un dispositivo en el que tu mano no se encuentre en tensión y el agarre sea confortable.

Si necesitas un ratón para utilizarlo con un portátil, uno con tamaño reducido será mejor, más aún, si lo utilizarás durante tus viajes o desplazamientos.

Con cable o sin cable

Podrás elegir entre modelos con cable (alámbrico) o sin cable (inalámbrico). Esto dependerá de tus necesidades y preferencias, ya que, que disponga de cable o no, no afecta al uso del ratón. Si optas por uno inalámbrico, es posible que necesites pilas. Procura tener alguna en casa para que no te quedes sin batería.

Para los ratones con cable la conexión más utilizada es USB. Para los que son sin cable puede ser un pequeño adaptador USB, infrarrojos o Bluetooth.

Botones

La gran mayoría de ratones que podemos encontrar en el mercado incorporan una gran cantidad de botones. Los ratones gaming son los que más botones portan, muchos de ellos personalizables. Si por el contrario, estás buscando un ratón sencillo, incorporará los botones más básicos que serán suficientes para tus necesidades.

Estética

El aspecto físico del ratón no es una característica que denote funcionalidad. Sin embargo, es una cualidad a destacar. Los fabricantes de ratones suelen diseñan modelos económicos y básicos pero cuidados en estética: con colores y luces que les dotan de una apariencia más llamativa. Sin embargo, también podrás encontrar otros modelos de colores lisos y sin demasiados detalles.

Tipos de ratones

Podemos clasificar los ratones en diversas categorías según los usos que le demos y las necesidades que tengamos.

Ratones generalistas

Los ratones generalistas son aquellos que están destinados a un usuario que quiere un ratón no necesariamente para jugar. Este tipo de ratón puede ser con cable, inalámbrico, Bluetooth, entre otros. Cuentan con diseños básicos pero cuidados en aspecto: con iluminación RGB, de colores y múltiples formas…

Los mejores ratones generalistas no existen, ya que esto depende en sí, del usuario. Algunos primarán que tenga una buena relación calidad-precio y para otros que sean muy económicos y cumplan su función sin problemas.

Ratones Bluetooth generalistas

Este tipo de ratones se conectan mediante la tecnología Bluetooth. Suelen ser dispositivos portátiles, de tamaño reducido para que se puedan guardar fácilmente en una mochila o bolso. Es decir, están muy orientados a la portabilidad.

Ratones para gaming

Los ratones para gaming son los que se utilizan para jugar a videojuegos. Y a su vez, éstos los tenemos que clasificar según el tipo de juego: todoterrenos (para una amplia variedad de juegos), FPS/RTS (juegos de estrategia y de rol) y MMO/MOBA (juegos masivos y multijugador en línea de batalla).

Ratones para gaming todoterrenos

Estos ratones se adaptan a cualquier tipo de juego a la perfección, ya sea por el número de botones configurables que disponen o por la propia precisión. Realmente, cualquier ratón gaming económico te servirá.

Ratones para FPS y RTS

Los ratones para FPS (juegos de disparos) y RTS (juegos de estrategia en tiempo real) son precisos y rápidos, ya que en estos juegos se requiere que el movimiento y las acciones que realicemos sean perfectas en cada momento.

Si quieres un ratón para utilizarlo en estos tipos de juegos, procura que tenga una buena precisión y aceleración y además, disponga de botones adicionales configurables.

Ratones para MMO y MOBA

Los ratones para MMO (Massive Multiplayer Online) y MOBA (Massive Online Battle Arena)  suelen tener una buena cantidad de botones y ubicados al alcance del dedo lugar, para aprovechar al máximo el lado lateral del ratón. Existen algunos ratones específicos para juegos como World of Warcraft con gran capacidad de configuración.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies