Los mejores relojes deportivos

Si eres de las personas a las que les apasiona el deporte, ya sea simplemente correr, nadar, ciclismo… sin duda, te habrás planteado tener un reloj deportivo para monitorizar tu ritmo y a ti mismo o a ti misma, porque para mejorar, hay que saber cuándo se avanza y cómo. Por ello, hoy por hoy están a la orden del día relojes excelentes que te ayudan a tener tus constantes controladas, te dicen los kilómetros que corres, nadas o pedaleas e incluso tienen GPS incorporado para saber siempre por dónde vas y cómo volver, ya que a veces no queremos parar de ir hacia delante.

Aunque, por supuesto, este artículo también es perfecto para los principiantes, esas personas que han decidido que quieren probar la adrenalina del deporte, que se quieren poner en forma o recuperarla ahora que viene el verano, para todos ellos, también tenemos los mejores relojes deportivos, ya sea por todas las prestaciones que da o por su calidad precio, siempre tendrás opciones interesantes y para todo el mundo, por lo que solo tendrás que elegir en entre los que te exponemos, aunque, desde luego, el mercado de este sector es muy amplio y cada vez está creciendo más con el auge del running sobre todo.

Sin más dilación, vamos a ver los que consideramos mejores relojes deportivos del momento, las mejores marcas y modelos que puedes encontrar en Amazon y adquirir fácilmente para complementar perfectamente tu entrenamiento, no te lo pierdas, porque sin duda estos relojes te llevarán a un nivel superior de entrenamiento para ayudarte a alcanzar tus metas.

1. Garmin Fenix 5 Plus

Nadie puede poner en duda que este es uno de los mejores relojes para hacer deporte del mercado, con pulsómetro y mapas a todo color, aunque su precio es elevado, es probablemente el más completo que puedes encontrar ahora mismo.

Rebajas
41FfsjB7evL. SL160  Los mejores relojes deportivos
54 Opiniones
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas Topo Active a color ruteables y con funciones de navegación...
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de 1,2"legible bajo luz sol y acabados de acero inoxidable...

Este impresionante reloj, que lo puedes comprar por menos de 550 euros, te da todo lo que necesitas y más. Con mapas a todo color con capacidad de rutear, navegación avanzada y una pantalla que no tendrá problemas con el sol, siempre podrás ver lo que quieras sea la condición que sea.

Otra de sus funciones interesantes es que puedes meter en el reloj más de 500 canciones, con lo que hará tu entrenamiento mucho más ameno y sin necesidad de tener otro aparato en los bolsillos, todo el mundo sabe que la música ayuda a la resistencia, aumentándola en un 15% por lo que siempre es interesante usarla cuando entrenas.

Y, como una de las características que se buscan es simplemente llevar un reloj al hacer deporte, y no tener que sacar ni el móvil ni la cartera, este reloj viene con la función de pagar con él, por lo que no necesitas ni dinero ni tarjetas, podrás pagar lo que quieras gracias a la función Garmin Pay, exclusiva de la marca y que te permite comprar lo que quieras con él, sin duda una gran ventaja si quieres hacer un alto en el camino.

Por supuesto, también incorpora tanto altímetro, brújula, como cualquier indicador que te permite situarte casi al milímetro. Por todo ello, convierten a este reloj en uno de los más completos e interesantes que existen, solo tienes que comprobarlo por ti mismo o por ti misma.

Pros

  • Uno de los más completos que existen.
  • Con función Garmin Pay para pagar directamente con él.
  • Dispone de pulsómetro, altímetro, brújula y todo lo que necesitas.
  • Con mapas a todo color y GPS.

Contras

  • Sin duda tienes que hacer una inversión importante.
  • Algunos se han quejado de que el GPS a veces falla.

2. Garmin Forerunner 35

Seguimos con esta excelente marca para presentar este modelo perfecto para monitorizar tu ritmo cardíaco en cualquier momento, ya sea corriendo de día o por la noche para tener un control sobre él gracias a sus notificaciones.

Rebajas
417LulOK8oL. SL160  Los mejores relojes deportivos
81 Opiniones
Garmin Forerunner 35- Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes, color lima
  • Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate
  • El GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado

Con la tecnología Garmin Elevate, podrás tener controlada tu frecuencia cardíaca tanto si es de día y estás haciendo deporte, como si es de noche y solo quieres mantener un control estando en reposo. Por supuesto, también tiene un GPS que te dirá por dónde vas, hasta donde llegas y los kilómetros que recorres para que tengas siempre un informe de todo lo que necesitas.

Aunque no es lo único que puede hacer, ya que si lo que más necesitas es saber la cantidad de calorías que quemas, no hay problema porque siempre lo podrás llevar controlado, aparte de eso también te dirá los minutos y horas en los que estás activo o activa e incluso te recordará el momento de ponerte en marcha de nuevo cuando estés descansando, por lo que no tendrás que preocuparte ni de eso.

Y por último y muy interesante, viene incorporados incluso planes de entrenamiento que te dirán hasta dónde debes llegar, cuando tienes que activarte y cómo, por ejemplo, si debes correr o caminar, por lo que es muy útil para conseguir tus objetivos de la mejor manera posible. Y todo esto de forma siempre sencilla e intuitiva para que no tengas problema en la configuración de este genial reloj deportivo que sirve tanto para los amantes de caminar, correr, nadar o ir en bici.

Pros

  • Muy completo, con plan de entrenamiento y avisos por sonido para que no se te pase el entrenamiento.
  • Con GPS que te dice por dónde vas, hasta dónde llegas y cuánto caminas.
  • Con contador de pasos y de calorías.

Contras

  • Puede ser un poco complicado de actualizar el sistema.

3. TomTom Cardio Runner

Con un sistema de puntos según tu esfuerzo al hacer deporte y con Edad Fitness que te dice tu estado de forma según tu edad, este es uno de los relojes más interesantes que puedes encontrar ahora mismo para complementar tu entrenamiento.

51Q2iEo01sL. SL160  Los mejores relojes deportivos
60 Opiniones
TomTom Runner Cardio - Reloj con GPS para correr, color negro/rojo
  • Edad Fitness - Descubre cuál es tu estado de forma física
  • Puntos Fitness- Gana puntos cada vez que pongas tu corazón a trabajar. Cuanto más te esfuerces, más puntos ganarás

Una de las principales ventajas de este excelente reloj, es que podrás conectarlo al móvil, recibirás notificaciones cuando alguien te llama o te manda un mensaje, por lo que te será muy útil al salir a correr o hacer ejercicio en general, siempre podrás estar en contacto y no ocurrirá aquello de estar incomunicado cuando salgas a ejercitarte.

También podrás obtener un entrenamiento totalmente personalizado para ti, de hecho, hay más de cincuenta dependiendo de tu estado de forma y tus objetivos, por lo que se adaptará perfectamente a ti para conseguir los mejores resultados posibles. Aparte de tener una de las opciones más interesantes y es que se pausará automáticamente cuando tú te pauses, valga la redundancia. Si haces un alto en el camino, no hará falta pararlo, él ya lo sabrá y solo se pondrá en marcha cuando tú también lo hagas.

Por supuesto, también contará los pasos que des, así como las calorías que quemas, incluso en reposo seguirá trabajando, controlado tu sueño y tu ritmo cardíaco, por lo que se esfumó eso de pensar qué estará pasando ahora mismo por tu cuerpo, ahora lo sabrás sin ningún tipo de problema. Y para finalizar, siempre podrás adaptarlo a lo que quieras hacer, tanto en ritmo como intensidad, dependiendo de si quieres caminar, correr o realizar cualquier otro deporte con él, siempre es configurable para una mayor precisión.

Pros

  • Completísimo, podrás controlar todo tu cuerpo las 24 horas del día.
  • Entrenamientos personalizados según tus objetivos y estado físico.
  • Conéctalo al móvil para recibir llamadas y notificaciones.
  • Pausa automática cuando tú haces un alto en el camino.

Contras

  • Aunque para algunos usuarios será un poco caro, su calidad lo avala.

4. Garmin Forerunner 235

Uno de los relojes estéticamente más bonitos, combinando la elegancia de lo clásico con lo elegante de lo moderno y futurista. Con todas las características que necesitas para elegir este aparato, con GPS, pulsómetro, etc.

Rebajas
51kS1dUoOFL. SL160  Los mejores relojes deportivos
1.594 Opiniones
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla única
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro y GPS integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad...

Una de las claras ventajas de este magnífico reloj es que te avisará cuando estés demasiado tiempo inactivo o inactiva, por lo que si estás sentado o tumbado mucho tiempo te mandará una señal para que pongas de nuevo en marcha tu cuerpo y vuelvas al entrenamiento, ya no tendrás excusa de olvidarte de entrenar.

También controlará tus horas de sueño para que el descanso siempre sea perfecto en ti, aparte, por supuesto, de contar los pasos que das cada día y en cada entrenamiento, también las calorías que quemas, para mantener siempre un nivel perfecto entre quema e ingesta, cosa que mucha gente suele descuidar, haciendo que el entrenamiento no sea todo lo efectivo que debería ser, pero con este reloj no habrá nunca más ese problema.

Por último, tiene un Connect IQ, con lo que podrás personalizar al máximo tu reloj, añadiendo las aplicaciones que deseas, las herramientas que necesitas o mayores medidores de datos, todo lo que quieras y necesites lo puedes añadir a este ya de por sí completo reloj, por lo que no necesitarás de ningún aparato más, todo lo tendrás al alcance de la muñeca.

Pros

  • Ya es muy completo de por sí, pero aún podrás añadir más cosas con su connect IQ.
  • Medidor de pasos a diario, aparte de la quema de calorías.
  • Te avisará cuando pases demasiado tiempo sentado o sentada para que vuelvas.
  • Con GPS y pulsómetro para mantener vigiladas tus constantes-
  • Elegante en diseño, redondo, clásico y con todo lo bonito del diseño futurista y moderno.

Contras

  • Quizá un poco caro para lo que ofrece, aunque merezca la pena.

5. Polar M430

Si lo que buscas es un reloj que te monitorice las 24 horas del día, este es el perfecto para ti, porque no solo te medirá las constantes estés despierto o dormido, sino que además viene con unas funciones para complementar el entrenamiento que te van a encantar.

Rebajas
41O7m81B2XL. SL160  Los mejores relojes deportivos
545 Opiniones
Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPS y Pulsometro de Muñeca, Unisex Adulto, Gris, M-L
  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación) y registro de actividad 24/7
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca

Lo más interesante de este reloj y sin duda un detalle muy importante a remarcar, es que cuenta con una función llamada Sleep plus, con la cual es capaz de controlar tu sueño al detalle, sabrá cuando te duermes, cuánto tiempo, si estás descansado o descansada… y te dirá si debes mejorar algún aspecto para que después tanto tu entrenamiento como tu vida sean mucho mejor y más eficaces.

Aparte de ello también merece la pena remarcar que es compatible con Polar Balance. También es capaz de medir tanto la distancia que recorres, como la velocidad a la que vas, también tiene en cuenta cuando hay una pendiente, ya sea muy inclinada o muy poco y cuánta altitud subes o bajas, todo ello te vendrá reflejado sin problema en la pantalla para que tengas todos esos datos a tu alcance.

Pros

  • Disponible en varios colores para que elijas tu favorito.
  • Disponible con GPS, medidor de pasos, velocidad, altitud…
  • Con la función Sleep Plus que le permite controlar tu sueño siempre para que no tengas problema con ello.

Contras

  • Algunos usuarios se quejaban de que era fácil que se desconfigurase o no diese datos correctos totalmente.

6. Garmin Fénix 3

Con su increíble pantalla anti reflejos con la que podrás siempre observar todo sin importar las condiciones de luz, y la capacidad para soportar nada menos que 100 metros de profundidad, hacen que sea una de las mejores opciones para todo deportista.

Rebajas
41DLWquAOeL. SL160  Los mejores relojes deportivos
528 Opiniones
Garmin Fenix 3 HR - Reloj multideporte con GPS y sensores ABC, con pulsómetro en la muñeca, color Plata/Correa Negra, Talla única
  • Funciones de entrenamiento avanzado incluyendo VO2 Max y funciones de frecuencia cardiaca (cuando se utiliza con un monitor de...
  • Antena EXO de acero inoxidable con GPS y compatibilidad con GLONASS para acelerar el posicionamiento y mejorar la precisión

Este impresionante reloj que podrás encontrar pro unos 430 euros lo tiene casi todo, sin ir más lejos podrá durar más de 20 horas de entrenamiento y nada menos que 50 en su modo ultra trac, por lo que no tendrás que preocuparte por ello más, aguanta lo que le eches, siempre estará disponible para ti.

Otra de sus claras ventajas es que cuenta con una pantalla táctil de 1,2 pulgadas, con lo que es le tamaño perfecto para poder ver perfectamente todas sus mediciones, con, por supuesto, su sistema antirreflejos para que no tengas problema en la luz en ninguna circunstancia. Este es uno de los mejores relojes para deportistas, pero más aún si lo que quieres es utilizarlo en agua, ya que soporta nada menos que 100 metros de profundidad.

Con estos datos se hace visible que puede ser perfecto, por ejemplo, para los triatletas, ya que no tendrás problema al salir a correr con él, gracias también a su GPS, y también funcionará perfectamente en agua, así que lo tienes todo en un solo aparato, solo tienes que comprobarlo por ti mismo o pro ti misma.

Pros

  • Aguanta nada menos que hasta cien metros de profundidad.
  • 20 horas de entrenamiento o incluso 50 tiene la capacidad de aguantar con su función ultra trac.
  • Perfecto para gente que se maneja en agua o que lo complementa con la carrera, por ejemplo, los triatletas.
  • Pantalla táctil de 1,2 pulgadas y anti reflectante para toda condición de luz.
  • Viene con unas funciones interesantes para un entrenamiento superior y más eficaz.

Contras

  • Sin duda es bastante más caro que otros modelos.

7. Garmin Forerunner 15

Con el precio más ajustado de la lista, este reloj es perfecto para principiantes que quieren las mayores funciones por el menor precio. Perfecto para medir la frecuencia cardíaca, los pasos que se da y las calorías que se queman al hacer ejercicio.

51AWofyEkOL. SL160  Los mejores relojes deportivos
150 Opiniones
Garmin Forerunner 15 HRM - Reloj deportivo con GPS y monitor de actividad con monitor de frecuencia cardiaca, color verde azulado y blanco, talla S
  • Realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo, la frecuencia cardiaca y las calorías,
  • El seguimiento en vivo de la actividad cuenta los pasos y las calorías y te recuerda cuándo debes ponerte en marcha

Sin duda uno de los relojes más sencillos y efectivos, ya que te proporciona todo lo que necesitas, tanto contador de pasos como quemador de calorías, por lo que siempre podrás estar pendiente de ello, sabiendo en cada momento cómo va tu cuerpo. También puedes complementarlo con un podómetro para que siga midiendo la distancia que recorres estando en interiores.

Aguanta hasta 8 horas cuando tienes el GPS activo, por lo que tendrás que tener cuidado de dejarlo encendido para que no se acabe pronto la batería, ya que si lo tienes apagado dura nada menos que hasta 5 semanas, por lo que podrás olvidarte entonces de que tengas algún problema y no puedas usarlo cuando vayas a hacer ejercicio.

Aparte de todo ello, podrás guardar e incluso compartir tus estadísticas y tus datos gracias a Garmin Connect, por lo que siempre podrás mejorar y seguir compartiendo, comparar los datos de cuando empezaste y sentirte orgulloso u orgullosa de todo el progreso hecho.

Pros

  • Calidad precio insuperable, ya que te da casi todas las funciones por mucho menos.
  • Batería de hasta 5 semanas en modo reloj.
  • Medidor de pasos, quema de calorías y con GPS incorporado.

Contras

  • 8 horas e batería con el GPS puesto, que si bien es bastante quizá alguna persona tenga algún problema.
  • Al costar mucho menos que los otros, le falta algunas funciones.

8. Garmin Vivoactive 3

Con un estilo elegante, pudiendo elegir varios colores, este reloj es perfecto para toda persona que quiera hacer deporte, sea cual sea, ya que se adapta a correr, yoga, ejercicios de fuera y a cualquiera que puedas imaginarte o que quieras practicar.

Rebajas
511y46NDGQL. SL160  Los mejores relojes deportivos
387 Opiniones
Garmin Vivoactive 3 - Smartwatch con GPS y pulso en la muñeca, Negro/Plata, M/L
  • Las aplicaciones deportivas incluyen yoga, cardio, entrenamiento de fuerza, correr, nadar y muchas más
  • Incluye monitorización del estado físico, así como de la edad física y del estrés durante todo el día

Sin duda uno de los mejores debido a su capacidad de información, ya que tiene entrenamientos personalizados para todo tipo de deporte, desde los más exigentes hasta otros más relajados como el yoga. También cuenta con notificaciones que verás en la pantalla cuando te llaman o te mandan un mensaje, pudiendo contestar directamente desde el teléfono de forma sencilla.

También es destacable su batería, que con el GPS activado dura hasta 13 horas. Sin él lo tendrás disponible 7 días, lo cual está muy bien para todas las características de las que dispone. Sin duda, uno de los más completos por la cantidad de datos y opciones que te aporta a tu entrenamiento.

Pros

  • Entrenamientos personalizados.
  • 13 horas de batería con el GPS encendido, sino, 7 días ininterrumpidos.
  • Pantalla antirreflejos.

Contras

  • Puede que sea un poco caro para algunas personas.

9. Samsung Gear Sport

Sin duda esta marca tan conocida también está puesta en la última tecnología de relojes deportivos, aportando uno tan interesante como este, sumergible a 50 metros y con reproducción de música entre otras características.

Rebajas
412wXllvX3L. SL160  Los mejores relojes deportivos
177 Opiniones
Samsung Gear Sport - Smartwatch (1.2", Tizen, 768 MB de RAM, Memoria Interna de 4 GB), Color Negro- Versión española
  • Fija tus metas de salud desde el teléfono y empieza a seguir tu progreso desde la muñeca. Con Gear Sport llevar un control y...
  • Saca partido a tus ejercicios gracias a la aplicación para tu smartphone. Puedes seleccionar entre más de 60 entrenamientos y...

Sin duda, este reloj tenía que estar en la lista, ya que la marca todo el mundo la conoce, es sinónimo de calidad, y con este reloj lo han vuelto a hacer, ya que, aunque no sea el mejor que existe, sí que te da todas las características que hemos ido viendo hasta ahora, siendo sumergible a 50 metros de profundidad o la interesante herramienta de poder pagar con él directamente en las tiendas.

También podrás meter todas las canciones que quieras o escuchar Spotify directamente con él, no hace falta que te lleves otro reproductor o el móvil, por lo que todo se hace mucho más cómodo a la hora de entrenar.

Pros

  • Podrás pagar directamente con él gracias a Samsung Pay.
  • Podrás instalar y personalizar nuevas aplicaciones en el reloj.
  • Cómodo de llevar, nada muy grande ni ostentoso.
  • Podrás escuchar música con él.

Contras

  • No cuenta con algunas funciones interesantes que podemos considerar avanzadas o pro.
  • Es mejor tener un teléfono de esta misma marca, sino, no se aprovecha del todo.
  • La batería es un punto a mejorar.

10. Polar V800

Si estás buscando el reloj perfecto para hacer triatlón, sin duda esta es posiblemente tu mejor opción, gracias a su uso muy sencillo y un diseño duradero, no tendrás que preocuparte de que no aguante en cualquier condición, ya sea tierra, aire o agua.

Rebajas
41W6Ez0tJRL. SL160  Los mejores relojes deportivos
76 Opiniones
Polar V800 Red HR - Reloj deportivo GPS y sensor de frecuencia cardíaca H10, color rojo
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 254.99€ (precio de la semana de Black Friday)
  • Este pack incluye además del V800 en color rojo el H10 HR Sensor

Es posible que sea uno de los relojes más resistentes que existe, con un diseño especialmente para ello, para aguantar el polvo que puede levantarse al correr o ir en bici pro le campo, y por supuesto sumergible para que puedas nadar con él sin ningún problema y a bastante profundidad.

Además, es muy sencillo e intuitivo de usar, por lo que no tendrás problema en configurarlo a tu gusto. Aparte tiene una duración de batería muy buena, por lo que no tendrás el problema de apagado en medio del ejercicio o competición.

Pros

  • Muy sencillo e intuitivo de usar.
  • Una duración muy buena de la batería.
  • Perfecto para usar en cualquier deporte que hagas, o si los haces todos.

Contras

  • Si lo quieres usar para controlar el sueño, quizá sea mejor comprar otro.
  • Pesa bastante según la persona.
  • Pantalla de estilo monocromático.

Relojes Deportivos más vendidas este mes

Consejos a la hora de elegir el mejor reloj deportivo

Como hemos visto, la variedad en relojes deportivos es tremenda hoy por hoy, y es que está muy de moda hacer deporte, cosa de la que todo el mundo se beneficia, ya que los beneficios para el cuerpo son evidentes y antes esta tecnología era impensable, pero ahora podemos tener todos los datos de nuestro cuerpo que queramos al alcance de la mano, controlando cuánto corremos, cuántas calorías quemamos e incluso perfeccionando y personalizando nuestro entrenamiento para que sea mucho más eficaz.

Además de todo ello, la clara ventaja es que incluso podemos prevenir problemas de salud como afecciones del corazón, por lo que un reloj deportivo se convierte en un aliado increíble para nosotros y que desde aquí recomendamos fervientemente para llevar a otro nivel nuestra salud, aunque, por supuesto hay que tener algunos datos en cuenta para elegir el perfecto, el que más necesiten nuestros objetivos y nuestro cuerpo.

Fíjate si tiene GPS

Aunque ahora mismo prácticamente todos tienen GPS, es importante si lo que quieres es salir a correr o con la bici. Lo primero porque siempre está bien saber dónde estás exactamente, así se evita que alguien pueda perderse, por ejemplo, si sale a correr por el campo, problema más habitual del que podría parecer en runners y ciclistas. También si se tiene algún accidente es importante poder transmitir la ubicación para que la ayuda pueda ser rápida y precisa.

Al margen de ello, también es interesante que el propio reloj te indique los mejores caminos por descubrir para que la experiencia de correr sea mucho más placentera. También de marcará por dónde has venido, precisamente para evitar que te retrases o sea más difícil encontrar el camino de vuelta. También te dirá la distancia que has recorrido y los pasos que has dado, con lo cual es una herramienta bastante importante.

Por otro lado, si lo quieres usar para nadar, quizá no sea la mejor opción ya que obviamente no vas a moverte de la piscina. Pasa lo mismo si quieres le reloj para ejercitarte en un gimnasio o, por ejemplo, para jugar al tenis, quizá sea una función que no te va a aportar nada y te lo puedes ahorrar en tu compra, cosa que el bolsillo seguramente agradezca.

Entrenamientos personalizados

Hay muchas veces en las que entrenamos mal, es algo que debemos asumir desde ya, no vemos resultados aún entrenando cada día durante meses y esto es porque algo, inevitablemente, estamos haciendo mal, pero no pasa nada porque tiene solución, como casi todo en esta vida. Y esta solución nos la plantea también un reloj deportivo, ya que muchos de ellos cuando pones tus datos y lo configuras según tu estado físico y lo que quieres conseguir, te brindan un plan de entrenamiento personalizado.

Esto es muy importante e interesante, ya que es como tener un entrenador personal en la muñeca, te dirá lo que deberías hacer para conseguir lo que quieres sin frustrarte y sin agotarte en vano. Te dirá el tiempo que estás activo o activa y cuando no lo estás, algunos incluso te mandarán notificaciones visuales o de sonido cuando toque volver a ponerse en marcha y seguir el entrenamiento, por lo que ya no tendrás excusa para procrastinar y podrás llegar a tus objetivos mucho antes y mucho mejor.

Por ello, cuantos más planes personalizados pueda hacer el reloj, mejor, más se ajustará a tus necesidades y, por ende, más podrá ayudarte en todo. Aunque todo esto hay que tenerlo en cuenta más para principiantes o gente que quiere mejorar sus resultados, pero si eres todo un experto o experta o incluso te dedicas profesionalmente a esto, quizá no necesites estos servicios, una vez más, depende más de tus necesidades especiales que de comprar le reloj más completo y caro del mercado, ya que quizá no necesites todas las funciones del mundo, solo las que te ayudan a mejorar ya llegar a los puntos donde quieres hacerlo.

Medidos de pasos, calorías, pulsaciones…

Todas estas mediciones son importantes para mantener el control sobre tu cuerpo, sobre todo si quieres medir cuánto deporte haces y hasta dónde llegas, el medidor de pasos es esencial, es algo que está incluido en todo reloj, es tan importante como marcar la hora, ya que te ayudará a ir más lejos, mejorar y saber hasta dónde eres capaz de llegar, siempre yendo un poco más allá, un poco más lejos.

Por supuesto, el contador de calorías es igual de importante, ya que te ayudará a saber cuántas quemas y cuántas tienes que ingerir, porque de nada sirve quemarlo todo si luego no lo recuperas, al recuperación es igual de importante que hacer le ejercicio en sí, y para ello hay muchos relojes que te ayudarán a controlar esto, ya que no dejan de funcionar estando en reposo, siempre te dirán lo que debes hacer ahora ya sea dormir o comer, por lo que saber cuántas calorías has quemado hoy corriendo  o haciendo tu deporte favorito, te ayudará a saber cuántas tienes que comer, o al revés, las que has comido te dirán cuántas tienes que quemar para seguir con tu dieta de forma perfecta.

Lo mismo pasa con las pulsaciones, no queremos tener un problema, por lo que el medidor de pulsaciones o pulsómetro es clave sobre todo para personas que pudieran tener algún problema de corazón, los que están empezando a mover el cuerpo o personas mayores que necesitan mantenerlo controlado. Con esta herramienta no habrá problema en que ocurra algo que no queremos que ocurra, simplemente te indicará cómo tienes el pulso y si debes parar en algún momento, el sobre esfuerzo nunca es bueno y en vez de ayudarnos a conseguir nuestra meta, hacer demasiado esfuerzo nos puede llevar a no poder ni correr en unos días o semanas, por lo que siempre hay que hacer ejercicio con responsabilidad.

La pausa automática

Parece una herramienta menor, peor a veces los datos pueden corromperse porque no nos acordamos de parar el reloj cuando hemos terminado de hacer deporte o quizá lo ponemos tarde, pero todo lo que pueda hacer el reloj automáticamente, es muy bienvenido, y una de las funciones más interesantes es esta, la capacidad de ponerse en pausa cuando descansamos del ejercicio, y a su vez, volver a ponerse en marcha cuando lo retomamos, de esta forma siempre cuenta los pasos reales y las calorías reales y precisas que quemamos.

No tendrás que preocuparte de ponerlo en marcha al empezar o de pararlo, siempre lo hará por su cuenta, incluso sabrá cuando duermes, de esta manera siempre va a monitorear tu frecuencia cardiaca, ya estés dormido o despierto sin que te tengas que preocupar por nada, solo de interpretar las señales que te manda para que vuelvas a ponerte en marcha en tu plan de entrenamiento. Sin duda es una de las funciones más útiles que muchos de los relojes deportivos que puedes encontrar aquí, ya tiene.

El Tamaño

Parece que no, pero también es importante tener en cuenta esto, ya que quizá no quieras un reloj que te ocupe todo el brazo y pese lo mismo que unas mancuernas, o bien al revés, quizá no quieras uno muy pequeño que sea difícil de ver lo que pone en la pantalla, por lo que no hay que dejar este hecho a un lado y mirar siempre le tamaño del aparato que vamos a comprar para no llevarnos luego una sorpresa.

Así mismo, es importante mirar el tamaño de la pantalla, algo muy pequeño no nos servirá muy bien para tener los datos siempre que queramos y algo muy grande, de nuevo, quizá sea algo aparatoso para llevar siempre que hacemos ejercicio, así que una pantalla de una pulgada y un poco más podría ser la medida estándar para que no tengamos problema y encontremos el equilibrio.

Del mismo modo, es importante mirar la capacidad de aguante de la pantalla frente al sol, ya que, si refleja mucho, será un inconveniente importante, peor si se puede ver con cualquier luz, ya tenga mucha o poca, entonces será una ventaja importante, pudiendo hacer ejercicio a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia.

Por supuesto, cuanto mayor aguante tenga, mejor, tanto para polvo, como para agua, la mayoría incorpora estas resistencias, pero fíjate bien en cuánto polvo puede entrar o cuánta profundidad es capaz de aguantar para que no tengas problema con ello, todo lo demás será disfrutar de él, porque tampoco queremos hundirnos en el fondo de una piscina porque el reloj pese más que nosotros. Así que siempre tenlo en cuenta y mira las medidas y el peso del mismo.

El precio

Por supuesto, cómo último consejo, estaría bien fijarnos en el precio, porque como hemos visto hay de todo tipo y siempre dependerá de las funciones que necesites para llegar al objetivo, pero está claro que es algo que todo el mundo quiere tener en cuenta, porque no es lo mismo gastarse más de 600 euros en un reloj deportivo que vas a usar solo un 20% de él, que gastarse 100 o menos y darle un uso impresionante al usar todas y cada una de sus herramientas.

Por ello, fíjate bien qué es lo que necesitas y qué es lo que incluye, quizá no te merezca la pena que sea capaz de conectarse a tu teléfono porque cuando entrenas quieres alejarte de todo y no quieres estar recibiendo notificaciones cuando te llaman o te mandan un mensaje. O, por otro lado, quizá no necesites el GPS si siempre que uses el reloj vas a estar dentro de una piscina o de cuatro paredes.

Todas esas cosas, como es lógico, aumentan el precio, por lo que es importante saber qué funciones necesitas y cuales vas a usar, y una vez decidido esto, buscar el reloj que más se adapte a ti, aunque también es cierto que a veces creemos que no necesitamos algo, hasta que lo descubrimos, y siempre hay funciones muy interesantes que pueden parecer innecesarias o directamente una chorrada, pero una vez que lo probamos le sacamos mucho partido, así que eso depende un poco de cada uno y hasta dónde quiera llegar.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies