Los Mejores Repetidores WiFi Devolo

A la hora de mejorar la conexión de una red WiFi dentro del hogar, oficina o cualquier otro espacio público o privado es importante recurrir a dispositivos que ofrezcan un gran alcance de la señal por estar fabricados con materiales y tecnología de la más alta calidad.

En este sentido Devolo es una de las mejores marcas disponibles en el mercado de los amplificadores de señal WiFi, contando con una gran cantidad de modelos diversos. Esto hace que cada uno cuente con sus propias características y resulte complicado decantarse por una u otra opción. Por ello te traemos una selección de los mejores repetidores WiFi Devolo que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1. Devolo WiFi Repeater ac

Repetidor WiFi que permite disfrutar de hasta 1200 Mbps gracias a su función integrada dual que hace funcionar a las bandas de 2,4 y 5 Ghz.

Rebajas
Devolo WiFi Repeater ac (1200 Mbit/s, 1x Port Gigabit, WPS, Répéteur WiFi, Amplificateur WiFi, Augmenter Portée Wifi, Affichage de l'Intensité du Signal ), Blanc
  • Hasta 1200 Mbps gracias a la función integrada de banda dual (2,4 + 5 GHz simultáneos)
  • Conexión LAN Gigabit Ethernet integrada para televisores Smart TV, ordenadores, consolas de videojuegos, equipos de streaming

Repetidor WiFi devolo que permite incrementar la potencia de la señal WiFi para conseguir una conexión estable incluso en aquellos lugares que hasta entonces eran innacesibles, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 1200 Mbps gracias a la función integrada que hace uso de las bandas de 2,4 y 5 GHz al mismo tiempo.

Se trata de un dispositivo que se instala con gran facilidad, ya que además cuenta con un botón WPS para poder sincronizarlo con el router en cuestión de segundos. Dispone además de un puerto ethernet integrado que permite la conexión por cable de ordenadores, videoconsolas, y reproductores bluray, entre otros.

Este dispositivo ofrece la posibilidad de funcionar como punto de acceso, de manera que podrás adoptar este modo si quieres crear una nueva red inalámbrica en tu hogar. Con un diseño compato y elegante encaja a la perfección en cualquier diseño y estancia del hogar, contando además con un útil indicador LED de cinco niveles que permite conocer en todo momento su rendimiento óptimo.

Se trata de un terminal que ofrece una gran flexibilidad, permitiendo disponer en el hogar de una mejor conexión a internet desde cualquier punto del hogar, disfrutando de un mayor alcance y de más velocidad.

Pros

  • Permite poder disfrutar de velocidades de hasta 1200 Mbps gracias a la función integrada con las bandas de 2,4 y 5 Ghz simultáneas.
  • Cuenta con una conexión LAN con puerto ethernet integrada para poder utilizar con ordenadores, blu-ray, consolas, etcétera.
  • Gracias a su botón WPS integrado permite hacer una conexión rápida y sencilla con el router.
  • Puede funcionar como punto de acceso para así poder crear una nueva red inalámbrica en el hogar.
  • Cuenta con un diseño compacto y elegante que se adapta a cualquier tipo de hogar.

Contras

  • La potencia de señal del repetidor podría no responder a las necesidades de todos los usuarios, ya que sus prestaciones en este sentido dependen de diferentes factores.
  • No ofrece una gran cantidad de opciones de configuración, lo que puede ser un inconveniente para los usuarios avanzados, aunque suficiente para los básicos.
  • Las opciones de seguridad ofrecidas por el repetidor son mejorables.
  • En ocasiones el producto puede experimentar cortes de señal, lo que exigirá que haya que realizar de nuevo la conexión.
  • Puede llegar a tardar un tiempo largo en emparejarse con el router para poder obtener la señal WiFi.

2. Devolo 9422 – Repetidor de Red 

Repetidor de red WiFi que permite disfrutar de velocidades de conexión en red de hasta 300 Mbps y que cuenta con puerto ethernet para la conexión por cable.

Devolo 9422 - Repetidor de Red (WiFi, RJ45, 300 Mbps), Blanco
  • Utiliza la red eléctrica doméstica para transmitir la señal de router sin las pérdidas ocasionadas por techos y paredes
  • Adecuado para el uso de dispositivos portátiles como portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes

Repetidor WiFi de Devolo que hace uso de la red eléctrica doméstica para transmitir la señal del router sin las pérdidas habituales que se sufren a causa de las pérdidas provocadas por techos y paredes, de forma que todo el mundo del hogar podrá disfrutar de una conexión WiFi estable.

Este tipo de adaptadores son perfectos para utilizar en dispositivos portátiles como portátiles, tablets y teléfonos inteligentes. Disponen de codificación automática para proteger su red doméstica frente a accesos no autorizados por parte de terceras personas. Además cuenta con la tecnología PowerSave que garantiza el menor consumo de energía.

Con este repetidor se puede disfrutar de una velocidad de hasta 300 Mbps, siendo un dispositivo de una alta calidad que cuenta con una gran relación calidad – precio. Ofrece una gran compatibilidad con la gran mayoría de los routers disponibles en el mercado, siendo muy sencillo de instalar y utilizar.

Pros

  • Permite utilizar la red eléctrica del hogar para transmitir la señal del router sin pérdidas.
  • Es apropiado para utilizar con todo tipo de dispositivos portátiles disponiendo de la mejor conexión.
  • Se puede disfrutar de una velocidad de acceso a la red de hasta 300 Mbps.
  • Dispone de un sistema de codificación automática para proteger su red doméstica frente a accesos no autorizados.
  • La tecnología PowerSave garantiza un consumo mínimo de energía a través de su toma de corriente.

Contras

  • El emparejamiento con el router para obtener la señal de conexión a la red puede tomar en ocasiones un tiempo demasiado elevado, con el inconveniente que ello conlleva.
  • La potencia de señal podría no ser demasiado elevada y no cumplir con las necesidades de algunos usuarios, ya que hay que valorar diferentes factores.
  • En ocasiones experimenta cortes de señal que requieren de una nueva conexión para poder disfrutar de internet.
  • Las opciones de configuración son básicas y reducidas, un inconveniente para los usuarios avanzados.
  • El repetidor podría tener unas opciones de seguridad mejores para proteger las redes domésticas.

3. Devolo 9791 1200Mbit/s Gris – Repetidor

Repetidor de señal WiFi que permite disfrutar de una velocidad de hasta 1200 Mbps, pudiendo ampliar de forma notable el alcance de la señal inalámbrica.

Repetidor de señal WiFi que permite disfrutar de un mayor alcance de conexión inalámbrica, de forma que en todo el hogar se pueda contar con una mayor cobertura de la misma y poder disfrutar de velocidades de hasta 1200 Mbps.

Cuenta con un puerto ethernet que permite realizar la conexión de equipos por cable, tales como ordenadores, videoconsolas y otros dispositivos similares. Además disponer del estándar de 802.11b; 802.11g; 802.11n.

Gracias a su diseño compacto y elegante puede encajar a la perfección en cualquier estancia, ofreciendo un aumento de señal y un rendimiento de calidad óptima, haciendo que la señal se incremente y se puedan disfrutar de una conexiones de alta velocidad.

Pros

  • Repetidor de señal WiFi que permite disfrutar de velocidades de acceso a la red de hasta 1200 Mbps.
  • Cuenta con un puerto ethernet que permite realizar la conexión de equipos por cable, tales como ordenadores, videoconsolas, etcétera.
  • Cuenta con un estándar de comunicación 802.11b; 802.11g; 802.11n.
  • Su diseño es compacto y elegante para que se pueda adaptar a la perfección a cualquier hogar.

Contras

  • El dispositivo ofrece unas opciones de configuración que resultan demasiado básicas para los usuarios más avanzados.
  • Puede presentar cortes de señal en determinadas situaciones, aunque basta con volver a conectarlo.
  • El tiempo de emparejamiento con el router puede llegar a ser demasiado elevado en algunas ocasiones.
  • La configuración puede no se resultar sencilla para usuarios inexpertos en el uso de estos dispositivos.
  • Las opciones de seguridad para evitar el acceso de otros usuarios a la red doméstica son mejorables.

4. Devolo WiFi Repeater AC – Repetidor

Repetidor de señal WiFi con velocidades de hasta 1200 Mbps a través de una funcionalidad de banda dual integrada (2,4 + 5 GHz).

Devolo WiFi Repeater AC - Repetidor (2.4/5, DSSS, OFDM, 300m, IEEE 802.11a, IEEE 802.11ac, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.3, IEEE 802.3ab, IEE, WPA, WPA2, WPS-PBC, Color Blanco)
  • Aumenta el alcance de la red WiFi con hasta 1200 Mbit/s mediante funcionalidad de banda dual integrada (2,4 + 5 GHz...
  • Con puerto LAN Gigabit Ethernet integrado para televisiones Smart, ordenadores, consolas, cajas de streaming, etc. y función...

Repetidor de señal WiFi que ofrece un aumento del alcance de la red WiFi con hasta 1200 Mbps mediante funcionalidad de banda dual integrada (2,4 + 5 GHz), contando además con un puerto LAN Gigabit Ethernet integrado que hace que se pueda disfrutar de conexión por cable para utilizar con ordenadores, consolas, etcétera.

Cuenta con un indicador que muestra cinco niveles de intensidad de señal, de forma que será fácil para el usuario poder saber el lugar idóneo para ubicar el dispositivo en el hogar.  La instalación se realiza de una manera muy sencilla, ya que basta con pulsar el botón WPS con el router para hacer una sincronización entre ambos y así poder disfrutar de la mejor conexión.

Ofrece una alta calidad de funcionamiento, siendo una de las mejore opciones del mercado para quienes quieran disfrutar de una red WiFi extendida y a una alta velocidad.

Pros

  • Aumenta el alcance de la red WiFi con hasta 1200 Mbps mediante funcionalidad de banda dual integrada (2,4 + 5 GHz).
  • Dispone de un puerto LAN Gigabit Ethernet integrado que persona disfrutar de conexión por cable con ordenadores, consolas, cajas de streaming, etcétera.
  • Cuenta con un indicador que muestra cinco niveles de intensidad de señal.
  • La instalación se realiza mediante un botón, con un cifrado seguro mediante WPS, que permite una conexión rápida con el router.

Contras

  • Su precio es considerablemente más elevado que otros productos que existen en el mercado, aunque por sus características se trata de una gran compra.
  • En ocasiones puede presentar pequeños cortes que rápidamente se subsanan.
  • La mejora en la amplicación de la señal puede no ser, en algunos casos, muy notable, ya que también depende de algunos factores ajenos a este tipo de dispositivos.
  • Las opciones de configuración son básicas y no permiten una gran configuración para los usuarios avanzados.

5. Devolo RND4210-200EUS – Repetidor de Red

Repetidor de red que amplía la señal WiFi y que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps, con botón WPS y puerto ethernet LAN.

Devolo RND4210-200EUS - Repetidor de Red (300 Mbit/s, WPS, Puerto de LAN), Blanco
  • Amplía la señal de tu red WLAN
  • Con puerto de ethernet rápido para conectar otros dispositivos

Repetidor de red encargado de ampliar la red inalámbrica WiFi, pudiendo alcanzar así velocidades de hasta 300 Mbps, contando con una excelente relación calidad – precio y contando con el aval de una marca de referencia en el sector como Devolo, avalada por la elevada calidad de todos sus productos.

Este dispositivo, que ofrece máxima seguridad gracias a los estándares que soporta (WPA, WPA2, WPS, WPS – PBC), cuenta con un botón WPS que permite la conexión y sincronización rápida con el router, lo que hace que posible que se realice rápidamente la vinculación y se puede disfrutar de la misma sin interferencias ni cortes.

Gracias a su diseño compacto se integra a la perfección en el hogar u oficina, con una apariencia moderna y elegante y con un indicador LED que muestra el nivel de intensidad de la señal, de forma que será más sencillo encontrar aquella ubicación dentro del hogar en la que se pueda disfrutar de más cobertura.

Este repetidor de señal cuenta con un puerto ethernet que permite la conexión de otros dispositivos y equipos por cable, como es el caso de ordenadores de sobremesa, Smart TVs, videoconsolas, reproductores de Blu-Ray, etcétera, haciendo así que en todos estos equipos se pueda disfrutar de una mayor velocidad.

Pros

  • Cuenta con soporte con los estándares de seguridad WPA, WPA2, WPS, WPS – PBC.
  • Ofrece velocidades de acceso a internet de hasta 300 Mbps.
  • Cuenta con el botón WPS que permite la conexión rápida con el router, haciendo que se cree una conexión sincronizada de alta calidad.
  • Incrementa de forma notable el alcance de la señal WiFi, pudiendo alcanzar así más lugares y espacio dentro del hogar.
  • Tiene un diseño compacto perfecto para poder colocar en cualquier estancia del hogar u oficina.

Contras

  • Aunque aumenta la señal que recibe, debe recibir la señal de manera potente para funcionar de una manera óptima.
  • Su precio es elevado en comparación con otros modelos de una gama similar en el mercado, aunque cuenta con el aval de una marca líder del sector como Devolo.
  • Las opciones de configuración para el usuario son bastante reducidas.
  • En ocasiones presenta cortes de señal que exigen de una desconexión y reconexión para funcionar de una manera apropiada.
  • La potencia de la señal puede quedarse corta para las necesidades de algunos usuarios.

6. Devolo dLAN 550 WiFi Starter Kit – Adaptadores de Red Powerline

Adaptadores WiFi que permiten disfrutar de hasta 500 Mbps a través de Powerline y de 300 Mbps a través de la conexión WiFi.

Devolo 9638 - Puente conectable en la Pared
  • Recepción total y elevada velocidad de datos en cualquier lugar: hasta 500 Mbps a través de Powerline y 300 Mbps a través de...
  • Diseño compacto

Adaptador WiFi que permite disfrutar de un mayor alcance de la señal de WiFi al mismo tiempo que se puede utilizar para disfrutar de una gran velocidad de datos, con hasta 500 Mbps a través de Powerline y de 300 Mbps a través de la conexión WiFi.

De diseño compacto y elegante, que lo hace encajar a la perfección en cualquier hogar u oficina, este kit cuenta además con puertos ethernet para poder conectar al mismo otros equipos por cable, como es el caso de las consolas de videojuegos, los ordenadores de sobremesa, reproductores, etcétera.

Además, uno de los dos adaptadores cuenta con un enchufe integrado, lo que hace que no se pierda la toma de corriente al conectarlo a la misma, pudiendo seguir siendo utilizada por otros aparatos.

Este kit ofrece una máxima seguridad frente a posibles intrusos en la red, haciendo que la red pueda estar siempre debidamente protegida frente a personas ajenas a la misma con los estándares de seguridad más avanzados. Además es compatible con la gran mayoría de los routers que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Pros

  • Ofrece una elevada velocidad de datos, con hasta 500 Mbps a través de Powerline y de 300 Mbps a través de la conexión WiFi.
  • Dispone de puertos Ethernet para poder llevar a cabo la conexión de otros equipos y dispositivos por cable, como ordenadores de sobremesa, consolas de videojuegos, reproductores Blu-Ray, etcétera.
  • Tiene un diseño compacto que lo hace encajar perfectamente en cualquier estancia del hogar.
  • Cuenta con un enchufe integrado que hace que no se pierda una toma de corriente del hogar por su uso.

Contras

  • Su precio es bastante elevado en comparación con otros adaptadores de red disponibles en el mercado, aunque el aval de una marca como Devolo garantiza su alta calidad.
  • En ocasiones puede llegar a demorarse bastante tiempo en emparejarse con el router y recibir su señal.
  • Las opciones de configuraciones son bastante simples y reducidas para usuarios avanzados.

7. DEVOLO – dLAN Pro 1200+ PoE – Noir – 9757

Repetidor de WiFi que permite disfrutar de velocidades de hasta 500 Mbps, siendo perfecto para la difusión de contenidos de vídeo en Alta Definición (HD).

Devolo dLAN Pro - Adaptador CPL Wi-Fi, Negro
  • Hasta 500 Mbit/s a través de cables eléctricos para difusión de vídeos en HD.
  • Encriptación segura por simple presión de botón.

Repetidor WIFi de altas prestaciones que permite disfrutar de velocidades de hasta 500 Mbps a través de cables eléctricos para la difusión de vídeos y otros contenidos en alta definición o para poder jugar online o navegar a la más alta velocidad.

Este pack de dispositivos, que tienen un elegante diseño y que incorporan un enchufe integrado para no perder una toma de corriente en el hogar y hacer que se puedan seguir utilizando en ellos otros aparatos, dispone de la máxima seguridad gracias a su encriptación segura con tan solo pulsar un botón. Con hacer uso del botón WPS se podrá sincronizar de manera segura con el router y lo hará en cuestión de segundos.

Además está dotado de WiFi Move Technology, una tecnología que se centra en hacer la conexión siempre desde el punto de acceso para ofrecer la señal más fuerte posible. De esta manera todo usuario que lo desee podrá disfrutar de las conexiones más rápidas y estables en todo momento.

Pros

  • Este modelo permite disfrutar a través de cables eléctricos de velocidades de hasta 500 Mbps, siendo perfecto para poder disfrutar de vídeos en Alta Definición (HD).
  • Ofrece una encriptación segura que está disponible con tan solo pulsar un botón.
  • Cuenta con la tecnología Wi-Fi Move Techonology, haciendo que la conexión siempre se realice en el punto de acceso para ofrecer la señal más fuerte.
  • Cumple con los mayores estándares de seguridad, evitando así la posibilidad de personas ajenas a la red puedan acceder a la misma.
  • Cuenta con un enchufe integrado que permite no perder una toma de corriente disponible en el hogar para el uso de estos dispositivos.

Contras

  • Su precio es muy elevado para este tipo de dispositivos, aunque la marca Devolo es toda una garantía de calidad y rendimiento, por lo que puede merecer y mucho la pena su compra.
  • Las opciones de configuración ofrecidas podrían ser superiores para ofrecer mayores prestaciones a los usuarios más avanzados.

8. Devolo dLAN 500 WiFi Ethernet 500 Mbit/s – Accesorio de Red

Adaptador de red que cuenta con una tecnología capaz de alcanzar una velocidad de hasta 500 Mbps.

Devolo dLAN 500 - Adaptador de Tarjeta y Red WiFi (Cable para Enchufe, Ethernet, 500 Mbit/s), Color Blanco
  • Devolo dLAN 500 WiFi Tecnología de conectividad: con cable.
  • Interfaz de host: toma de corriente.

Adaptador de red que permite disfrutar de una velocidad de hasta 500 Mbps, con una tecnología de conectividad mediante cable y que cuenta con un puerto ethernet que permite la conexión de todo tipo de dispositivos cableados como ordenadores, cables, videoconsolas y otros equipos.

Está dotado de un sistema de encriptación que hace que se mantenga siempre protegida la red frente a personas ajenas a la misma y es muy fácil de instalar y utilizar. Cuenta además con un diseño compacto y moderno que le hace encajar e integrarse perfectamente en el hogar u oficina.

Pros

  • Se puede alcanzar una velocidad de hasta 500 Mbps, ofreciendo máximo alcance en la señal.
  • Cuenta con una interfaz ethernet que permite disfrutar de la conexión a la red desde otros dispositivos cableados como ordenadores, videoconsolas, reproductores, etcétera
  • Ofrece una encriptación segura que evita que otras personas puedan llegar a entrar en la misma.
  • Cuenta con un diseño compacto que hace que se integre a la perfección en cualquier hogar u oficina.

Contras

  • Se trata de un producto que podría no responder a las necesidades de potencia de todos los usuarios, ya que esto dependerá de diferentes factores ajenos al dispositivo.
  • Puede llegar a tardar demasiado tiempo en emparejarse con el router para la recepción de la señal en la primera conexión.
  • En ocasiones puede presentar cortes de señal que se solucionan con la desconexión y conexión del dispositivo.
  • Las opciones de configuración deberían ser más completas y avanzadas.

9. Devolo Advanced WLAN 300Mbit/s Ethernet WiFi Blanco

Repetidor WiFi Devolo de bajo consumo que permite disfrutar de una transferencia de datos de hasta 300 Mbps.

Repetidor WiFi fabricado por Devolo, una de las marcas de referencia en el sector, que permite  disfrutar de un rango máximo de transferencia de datos de hasta 300 Mbps, logrando al mismo tiempo hacer crecer de forma notable el alcance de la red WiFi, llegando a una mayor cantidad de puntos y lugares del hogar u oficina.

Es compatible con los estándares Wi-Fi 5 (802.11ac) y es compatible con las certificaciones de seguridad WPA,WPA2,WPS-PBC, por lo que podrás tener la mayor seguridad frente a la posible intención de terceros de acceder a la red.

Es fácil de configurar e instalar, sobre todo si se hace uso del botón WPS para realizar la sincronización en cuestión de segundos con el router.

Pros

  • Es compatible con los estándares Wi-Fi 5 (802.11ac).
  • Permite disfrutar de un rango máximo de transferencia de datos de hasta 300 Mbps.
  • Cumple con las certificaciones de seguridad WPA,WPA2,WPS-PBC.
  • Tiene un tamaño compacto e incorpora luces LED para indicar la intensidad de la señal en todo momento.
  • Es fácil de configurar y se puede hacer uso del botón WPS para sincronizarlo en cuestión de segundos con el router.

Contras

  • La velocidad y alcance de la señal podrían no responder a las necesidades de todos los usuarios, ya que hay varios factores ajenos al dispositivo que influyen en ello.
  • Las opciones de configuración son bastante reducidas para los usuarios más avanzados.
  • En ocasiones puede experimentar cortes de señal que se solucionan con una desconexión y conexión posterior del adaptador. No obstante no es algo habitual.

10. DEVOLO dLAN 500 WiFi Network Kit Powerline

Kit compuesto por tres unidades de adaptadores de red que tienen un alcance máximo de 300 metros y que funcionan en la banda de 2.4 GHz.

Devolo dLAN 500 WiFi 9090 DE - Juego de repetidores de red para Wi-Fi [Importado de Alemania]
  • Cantidad empaquetada:3 (las especificaciones son para cada elemento)
  • Velocidad de transferencia de datos:500 Mbps

Kit compuesto por tres unidades de este modelo que funciona bajo la frecuencia de 2.4 GHz y que tienen un máximo alcance de 300 metros, permitiendo disfrutar de velocidades de acceso y transferencia de datos que alcanzan los 500 Mbps. 

Se pueden instalar de forma sencilla para ampliar el grado de alcance y cobertura del hogar, contando además de un puerto ethernet para poder conectarlo a dispositivos cableados como videoconsolas, televisores y otros equipos similares.

Cumplen con los principales estándares de seguridad para impedir el acceso a la red de personas no autorizadas. Se trata de unos dispositivos que cumplen con las normas IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.1p, IEEE 802.11b, IEEE 802.3x, IEEE 802.11g, Wi-Fi CERTIFIED, IEEE 802.11n, HomePlug AV, IEEE 1901.

Pros

  • Kit compuesto por tres dispositivos que funcionan bajo la frecuencia de 2.4 GHz.
  • Tienen un alcance máximo de hasta 300 metros.
  • Cumplen con las normas IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.1p, IEEE 802.11b, IEEE 802.3x, IEEE 802.11g, Wi-Fi CERTIFIED, IEEE 802.11n, HomePlug AV, IEEE 1901.
  • Se puede disfrutar de una velocidad de transferencia de hasta 500 Mbps.
  • Dispone de puerto ethernet para la posible conexión a equipos cableados como televisores, videoconsolas, etcétera.

Contras

  • Su precio es elevado en comparación a otros modelos, pero se trata de un kit de tres dispositivos que ofrece un gran rendimiento.
  • Pueden existir pequeños cortes puntuales, aunque por norma general funciona sin problemas.

🔥 Repetidores WiFi Devolo más vendidos este mes

👍 Consejos para comprar un repetidor WiFi Devolo

Si te estás planteando la compra de un repetidor WiFi Devolo pero no sabes por qué modelo decantarte, a continuación te vamos a hablar de una serie de aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de realizar tu elección, de forma que será más sencillo que tomes la elección apropiada.

Antes de decantarte por un modelo u otro hay varios aspectos que debes considerar:

Dimensiones del hogar

El primer punto a valorar es, sin duda, tener en cuenta las dimensiones de tu hogar, así como su configuración, es decir, el número de plantas que tienes y las paredes que tendrá que superar la señal desde la habitación en la que se encuentre el router. Esto es importante de cara a buscar un modelo cuyo alcance pueda responder a tus necesidades.

Por esta razón, trata antes de la compra de conocer el alcance que puede llegar a tener el modelo que te interesa adquirir y elige el que mejor se adapte a tu hogar.

Lugar de colocación del amplificador

En relación con lo anterior, hay que tener claro el lugar en el que debes colocar el repetidor de señal WiFi para que la señal llegue sin problemas a donde lo necesitas.

Para ello es recomendable que busques el lugar en el que tu router presenta problemas de cobertura y cerca de la zona realices la instalación del amplificador. Siempre tendrás que buscar el punto más cercano a ese lugar sin buena conexión pero que reciba una buena intensidad de señal para ampliar el rango de alcance.

Niveles de cobertura

En cuanto al modelo a adquirir, es importante que te asegures que este cuenta con indicadores de cobertura, de forma que puedas saber con tan solo observar el dispositivo si este se encuentra funcionando de una manera óptima y si el lugar en el que lo has colocado es el idóneo para poder disfrutar de la máxima cobertura y velocidad.

Velocidad de transmisión

Por otro lado también debes valorar la velocidad de transmisión que pueda ofrecer el dispositivo, el cual debe adaptarse a la conexión que tengas contratada con tu operador de telefonía, de forma que puedas obtener el máximo rendimiento posible del dispositivo. En cualquier caso, se recomienda actualmente elegir siempre repetidores WiFi con una velocidad mínima de 300 Mbps, ya que un modelo con una velocidad menor se podría quedar corto para tus necesidades y las posibilidades de tu conexión, sobre todo si cuentas con redes de fibra óptica.

Protocolo de seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, se debe hacer referencia al protocolo de seguridad. Esto es lo que encripta tu red para hacer que personas ajenas a la misma no puedan acceder a ella o que, como mínimo, les resulte complicado hackearla para poder llegar a la misma. En este sentido lo más aconsejable es optar por modelos que cuenten con WPA2, ya que es una de las más seguras de las que se puede disfrutar en la actualidad.

Más allá de estas características y puntos básicos a valorar sobre un repetidor WiFi, hay que tener en cuenta que hay otros factores que influirán en la compra, como puede ser que el repetidor ofrezca varios modos de funcionamiento o simplemente el precio del mismo, que siempre debe adaptarse a los presupuestos manejados por cada persona.

En cualquier caso siempre es importante apostar por la compra de productos que puedan ser una garantía de calidad, como ocurre en el caso de Devolo, una marca de referencia en el sector que te garantizará que cualquiera de sus repetidores pueda adaptarse a ti, obviamente existiendo un modelo más apropiado para cada usuario en función de sus necesidades y características.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*