Los Mejores Repetidores WiFi Netgear

Los repetidores WiFi son necesarios en una gran cantidad de redes tanto públicas como privadas, existiendo diferentes marcas como Netgear que son una referencia en el sector y que cuentan con una gran cantidad de productos enfocados a incrementar el alcance y la velocidad de la conexión a internet.

Dado que Netgear cuenta con una gran cantidad de modelos en el mercado, te traemos una selección de los mejores repetidores WiFi Netgear, de manera que podrás elegir un modelo que pueda responder a tus necesidades.

1. NETGEAR Repetidor de WiFi EX3700

Repetidor Wifi que permite la conexión de hasta 8 dispositivos al mismo tiempo y que ofrece una velocidad con doble banda de hasta 750 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor de WiFi que permite al usuario conectarse a la red desde cualquier lugar del hogar gracias a este extensor que aumenta la cobertura, mejorando la velocidad y reduciendo las interferencias. 

Con su uso se puede extender la cobertura hasta en 50 metros cuadrados al alcance habitual, permitiendo la conexión de hasta 8 dispositivos de forma simultánea, como ordenadores portátiles, smartphones o tablets. Funciona con prácticamente cualquier tipo de router inalámbrico.

Es un dispositivo compacto, potente y discreto que se puede integrar a la perfección en la gran mayoría de los entornos, siendo un dispositivo seguro y fiable que admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2.

Permite controlar el dispositivo de forma sencilla a través de su aplicación para smartphones y tablets, lo que hará que puedas tener el máximo control sobre tu conexión de red.

Pros

  • Ofrece una extensión de cobertura de red WiFi de hasta 50 metros cuadrados.
  • Permite la conexión de hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, como son ordenadores portátiles, tablets o smartphones.
  • Funciona con prácticamente cualquier router inalámbrico WiFi.
  • Dispone de un puerto ethernet para poder utilizarlo con videoconsolas y otros dispositivos similares.
  • Es seguro y fiable, admitiendo los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2.

Contras

  • No es la mejor opción para quienes tiene una conexión de fibra óptica y puedan requerir de mayores velocidades de conexión.
  • El alcance de la señal puede llegar a quedarse corto en determinados casos, ya que depende de diferentes factores, muchos de ellos ajenos al propio dispositivo.
  • En ocasiones se cuelga y es necesario restaurar o reiniciar el dispositivo.
  • La estabilidad de este modelo es inferior a la de otros de la misma marca.
  • Las opciones de configuración del terminal son mejorables.

2. NETGEAR Repetidor de WiFi EX6150

Repetidor WiFi que proporciona un alcance de señal incrementado hasta 60 metros cuadrados, permitiendo la conexión de hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

No se han encontrado productos

Extensor de red WiFi creado para ampliar la cobertura a todos los rincones del hogar, pudiendo así disfrutar de una alta velocidad gracias a su WiFi de doble banda que responderá a tus necesidades más exigentes, incluso en juegos y streaming en HD.

Se trata de un dispositivo compacto que se integra a la perfección en prácticamente cualquier hogar, disponiendo de antenas externas con las cuales ofrecer mayor fiabilidad en la red. Se puede disfrutar de una velocidad de hasta 1200 Mbps gracias al uso de la tecnología patentada fastlane de banda dual.

Con una gran compatibilidad con la gran mayoría de los routers inalámbricos, dispone de un puerto ethernet Gigabit que permite conectar por cable diferentes equipos como videoconsolas, Smart TV, Blu-ray, reproductores de streaming, etcétera.

Es un dispositivo fácil de configurar, ya que es suficiente con sincronizarlo con el router a través del botón WPS. Además, se puede configurar de forma cómoda y precisa gracias a su aplicación para dispositivos móviles y de sobremesa, desde donde se puede tener el máximo control de la red.

Pros

  • Extiende la cobertura WiFi hasta 60 metros cuadrados y permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo, tales como ordenadores portátiles, cámaras IP, smartphones o tablets.
  • Se puede disfrutar de una velocidad de hasta 1200 Mbps utilizando la tecnología patentada Fastlane de banda dual.
  • Funciona con la gran mayoría de los routers inalámbricos.
  • Dispone de un puerto ethernet para la conexión de diferentes equipos por cable.
  • Es fácil de configurar, con tan solo presionar el botón WPS para sincronizarlo con el router.

Contras

  • El alcance de señal de este repetidor de WiFi puede no responder a las necesidades de todos los usuarios, aunque esto no depende en exclusiva del propio dispositivo.
  • En ocasiones puede sufrir cortes, lo que hace necesario un reinicio del dispositivo.
  • Los usuarios sin amplios conocimientos en informática pueden tener problemas a la hora de configurarlo.
  • Puede presentar incompatibilidad con algunos modelos de router, aunque no es lo habitual.

3. NETGEAR Repetidor de WiFi EX2700

Repetidor Wifi que amplia la cobertura del hogar en 30 metros cuadrados y que permite la conexión de hasta 5 dispositivos.

No se han encontrado productos

Repetidor Wifi con un alcance de hasta 30 metros cuadrados y que está preparado para poder ser utilizado al mismo tiempo por cinco dispositivos, proporcionando un rendimiento a través de las redes WiFi N de 300 Mbps de velocidad.

Tiene una compatibilidad universal que hace que funcione con prácticamente cualquier router inalámbrico, además de disponer  de un puerto ethernet que permite la conexión por cable con todo tipo de equipos.

Es sencillo de configurar, ya que basta con pulsar el botón WPS para sincronizar el dispositivo con el router, pudiendo hacer uso de la aplicación para smartphones para poder configurar la red. Se trata de un extensor muy fiable y seguro gracias a sus protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/2.

Sus antenas son direccionables para así poder obtener el mayor rendimiento y la máxima velocidad, siendo un dispositivo idóneo para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un mayor alcance en su red doméstica de internet.

Pros

  • Permite ampliar el alcance de la cobertura WiFi hasta 30 metros cuadrados, permitiendo la conexión de hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.
  • La velocidad WiFi N permite alcanzar un rendimiento de hasta 300 Mbps.
  • Tiene una gran compatibilidad con la gran mayoría de los routers que se pueden encontrar en el mercado.
  • Puede utilizarse su puerto ethernet para conectarse a otros dispositivos por cable.
  • Ofrece máxima seguridad y fiabilidad gracias a sus protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/2.

Contras

  • El rango WiFi es mejorable en algunos casos, aunque además del propio dispositivo hay otros puntos que influyen en el alcance de la señal.
  • En ocasiones se pueden producir cortes en la conexión, siendo necesario el reinicio.
  • No es muy recomendable para quienes busquen ampliar la señal para disfrutar de juegos online, ya que para este tipo de contenido es aconsejable la conexión por cable.
  • Puede ser complicado de instalar por personas inexpertas o con pocos conocimientos informáticos.

4. NETGEAR EX6130 Amplificador de WiFi AC1200, repetidor de WiFi Dual Band

Amplificador de red WiFi con toma de enchufe y doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps.

No se han encontrado productos

Amplificador de red WiFi compatible con la gran mayoría de los modelos de router del mercado, un modelo de de doble banda que permite disfrutar de velocidades de hasta 1,2 Gbps.

Tiene un diseño cómodo que sirve para enchufar a la pared sin perder una toma de corriente gracias a que cuenta con un enchufe incorporado. Además, gracias a sus antenas externas, se puede disfrutar del máximo rendimiento y la mejor cobertura.

Dispone además de puerto ethernet y tecnología Fastlane para poder conectar otros dispositivos como televisiones, consolas, ordenadores de sobremesa, etcétera. Su instalación es muy sencilla ya que basta con enchufarlo para, a continuación sincronizarlo con el router a través del botón WPS.

Pros

  • Repetidor WiFi compatible con la gran mayoría de los routers del mercado.
  • Es un modelo de doble banda que permite disfruta de velocidades de hasta 1,2 Gbps.
  • Tiene un diseño con enchufe incorporado para así no malgastar una toma de corriente del hogar.
  • Dispone de la tecnología FastLane y el puerto Ethernet para conectar diferentes dispostiivos como consolas, TV, ordenadores de sobremesa…
  • Se puede instalar fácil y rápidamente, ya que es posible sincronizar el amplificador con el router con tan solo pulsar el botón WPS.

Contras

  • El alance de la conexión WiFi puede no mejorar de forma notable en algunos casos, ya que depende de varios factores, no solo del dispositivo.
  • La velocidad ofrecida es buena pero en ocasiones no satisface las necesidades de algunos usuarios.
  • La configuración del dispositivo puede llegar a ser complicada para usuarios sin conocimientos informáticos.
  • Puede presentar incompatibilidades con algunos tipos de router, aunque no es habitual.
  • En ocasiones se desconecta y se necesita reiniciar el dispositivo.

5. NETGEAR Repetidor de WiFi WN3000RP

Repetidor de señal WiFi que permite conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo y que ofrece una velocidad de hasta 300 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor de señal WiFi de NetGear que añade cobertura WiFi hasta 30 metros cuadrados y que permite la conexión de hasta 5 dispositivos a la vez, tales como smartphones, ordenadores portátiles y tablets, ofreciendo un rendimiento de hasta 300 Mbps.

Ofrece una gran compatibilidad, funcionando con la gran mayoría de los routers inalámbricos disponibles en el mercado y con un puerto ethernet que permite la conexión con otros equipos mediante cable, como son los reproductores de streaming, las consolas de videojuegos o los ordenadores de sobremesa.

Es un dispositivo seguro y fiable que admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2, y que además se puede configurar de forma sencilla, ya que basta con enchufarlo y sincronizarlo con el router a través del botón WPS.

Pros

  • Permite disfrutar de un alcance WiFi de hasta 30 metros cuadrados más a los que ya alcance el router.
  • Ofrece un rendimiento de velocidad de hasta 300 Mbps.
  • Cuenta con un puerto ethernet que permite la conexión por cable de ordenadores, consolas y otros equipos.
  • Ofrece la máxima seguridad y fiabilidad a través de los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA 2
  • Es fácil de configurar y tan solo se necesita sincronizar con el router a través del botón WPS.

Contras

  • Puede presentar cortes y desconexiones puntuales para las cuales es necesario reiniciar el dispositivo, aunque se dan con poca frecuencia.
  • La velocidad del dispositivo puede no satisfacer las necesidades de algunos de los usuarios.
  • El alcance de la conexión WiFi puede no mejorar notablemente con el uso, ya que en ocasiones no depende del dispositivo en sí.
  • Puede tener incompatibilidades con algunos dispositivos y routers, aunque no es frecuente.
  • Es un dispositivo complicado de configurar para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos informáticos.

6. NETGEAR EX3800 Amplificador de WiFi AC750, repetidor de WiFi Dual Band

Amplificador de señal WiFi de doble banda de hasta 750 mb/s con enchufe integrado y de fácil instalación.

No se han encontrado productos

Amplificador WiFi de doble banda de hasta 750 mb/s que tiene una gran compatibilidad con la gran mayoría de modelos de routers inalámbricos del mercado, contando además con un diseño muy cómodo y útil, ya que además de mostrar LEDs que informan de la conexión, cuenta con un enchufe de pared integrado para así no perder una toma de corriente adicional, con filtro de ruido y antenas externas que ofrecen una mayor cobertura.

Además se puede amplificar la señal de internet a través del puerto ethernet integrado y la tecnología FastLane para conectar dispositivos como consolas, ordenadores de sobremesa, etcétera.

Su instalación es muy sencilla, ya que es suficiente con enchufarlo y pulsar el botón WPS del router para sincronizarlo y poder disfrutar así de la mejor conexión. Además, se puede configurar todo lo relacionado con el extensor a través de la aplicación para smartphones.

Pros

  • Permite disfrutar de velocidades de hasta 750 mb/s.
  • Es compatible con prácticamente todos los routers inalámbricos.
  • Dispone de un diseño cómodo de utilizar, ya que tiene un enchufe integrado para no perder la toma de corriente.
  • Cuenta con un puerto ethernet y tecnología FastLane para conectar dispositivos varios como televisores o videoconsolas.
  • Se puede sincronizar rápidamente con el router a través del botón WPS.

Contras

  • La configuración del dispositivo puede resultar complicada para aquellos usuarios que no tienen una gran experiencia en el manejo de este dispositivo.
  • En ocasiones puede cortarse la señal, para lo cual es suficiente con reiniciarlo.
  • El alcance de la conexión puede no satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ya que depende de diferentes factores.
  • La velocidad es buena pero puede en ocasiones no mejorar la existente de forma considerable, ya que depende de diferentes factores.
  • Puede presentar incompatibilidad con algunos dispositivos, aunque no es lo habitual.

7. NETGEAR Repetidor de WiFi Mesh EX8000

Repetidor de wifi Mesh que amplía la cobertura WiFi hasta 120 metros cuadrados y permite la conexión de hasta 25 dispositivos.

No se han encontrado productos

Repetidor Wifi Mesh que amplía la cobertura de la red WiFi hasta 120 metros cuadrados y conecta hasta 25 dispositivos a la vez, como tablets, dispositivos IoT, cámaras IP, smartphones, ordenadores portátiles, etcétera, con funcionalidad WiFi Mesh universal que utiliza el nombre del SSID de la red existente para que no se desconecte a la hora de desplazarse por el hogar.

Cuenta con velocidad WiFi AC3000 que proporciona un rendimiento de hasta 3000 Mbps utilizando la tecnología tribanda patentada Fastlane3 y es compatible con la gran mayoría de los routers del mercado. Se puede hacer uso además de su puerto ethernet para disfrutar de conexiones con cable con otros dispostiivos.

Es un dispositivo que es muy seguro y fiable, admitiendo los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2. Es muy sencillo de configurar, ya que basta con enchufarlo a la toma de corriente y, a continuación, pulsar sobre el botón WPS del router para sincronizarlo. Además, dispone de una aplicación desde la cual se puede realizar toda la configuración del periférico.

Pros

  • Amplía la cobertura de la red WiFi hasta en 120 metros cuadrados.
  • Se pueden conectar hasta 25 dispositivos al mismo tiempo, tales como altavoces inteligentes, smartphones, ordenadores, cámaras IP, etcétera.
  • Cuenta con la funcionalidad WiFi Mesh Universal, que utiliza el nombre del SSID de la red existente para que no se desconecte al desplazarse por el hogar o la oficina.
  • Proporciona un rendimiento de velocidad de hasta 3000 Mbps gracias ala tecnología tribanda Fastlane incorporada.
  • Dispone de un puerto ethernet para poder conectarlo con otros equipos por cable.
  • Es un dispositivo seguro y fiable, que admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2.

Contras

  • El alcance de la señal a través de este dispositivo puede no mejorar notablemente la existente, pero esto podrá deberse a otro tipo de aspectos ajenos al propio repetidor de señal.
  • Las opciones de configuración pueden ser confusas y difíciles para personas inexpertas en informática.
  • Puede tener incompatibilidades con determinados dispositivos y routers.
  • En ocasiones puede haber cortes en la señal, para lo cual será necesario desconectar y volver a conectar el dispositivo.

8. NETGEAR Repetidor de WiFi Mesh EX7300

Repetidor WiFi concebido para ampliar la cobertura de la red hasta 90 metros cuadrados, permitiendo la conexión de 15 dispositivos al mismo tiempo y velocidades de hasta 2200 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor WiFi que permite ampliar la cobertura WiFi de la red hasta en 90 metros cuadrados, además de permitir la conexión de hasta 15 dispositivos al mismo tiempo. Está dotado de la funcionalidad WiFi Mesh, que hace posible que nunca se desconecte al desplazarse por el hogar u oficina, utilizando para ello el nombre del SSID.

Proporciona un rendimiento de hasta 2200 Mbps haciendo uso de la tecnología patentada Fastlane de banda dual, teniendo una compatibilidad con la gran mayoría de routers del mercado y disponiendo de un puerto ethernet para permitir la conexión por cable con otros dispositivos.

Se trata de un equipo fiable y seguro que admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2. Es fácil de configurar y basta con pulsar el botón WPS para conectarse al router y realizar la sincronización.

Pros

  • Permite disfrutar de un rendimiento de hasta 2200 Mbps haciendo uso de la tecnología patentada Fastlane.
  • Se puede disfrutar de una cobertura WiFi ampliada en 90 metros cuadrados.
  • Permite la conexión de hasta 15 dispositivos de forma simultánea.
  • Cuenta con función WiFi Mesh Universal que utiliza el nombre de la SSID de la red existente para que nunca se desconecte al desplazarse por el hogar.
  • Admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA 2.

Contras

  • El alcance de la señal WiFi puede, en algunos casos, no mejorar de forma considerable, lo cual puede ser debido a diferentes factores ajenos al propio dispositivo.
  • La configuración e instalación puede resultar complicada para quienes no tienen conocimientos avanzados en informática.
  • Puede ser incompatible con determinados dispositivos o routers, aunque no es frecuente.
  • La velocidad puede no alcanzar la anunciada, ya que esto depende de la red y otros aspectos ajenos al dispositivo.
  • Puede presentar cortes en la señal, lo que hace que sea necesario reiniciar el dispositivo.

9. NETGEAR EX7500 Repetidor WiFi Tri Band AC 2200 Mbps, tecnología Nighthawk X4S Mesh [enchufe UK]

Repetidor WiFi concebido para ampliar la cobertura de la red que permite la conexión de 15 dispositivos al mismo tiempo y velocidades de hasta 2200 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor Wifi con tecnología tribanda con tecnología patentada Fastlane3 que ofrece una conexión WiFi de alta velocidad, permitiendo la conexión de hasta 15 dispositivos de forma simultánea y logrando ampliar la señal hasta en 3 o 4 habitaciones.

Cuenta con la tecnología Nighthawk para aumentar el rendimiento de la red inalámbrica, pudiendo conectarse con otros dispositivos móviles para poder ofrecer una transmisión de contenidos en 4K y una navegación de alta calidad y rapidez.

Es fácil de configurar y es compatible con la gran mayoría de routers que se pueden encontrar en el mercado.

Pros

  • Dispone de una tecnología tribanda con tecnología patentada Fastlane 3 que ofrece conexión WiFi de alta velocidad.
  • Conecta con otros dispositivos móviles para ofrecer una transmisión 4K y navegación de alta calidad.
  • Dispone de la tecnología Nighthawk para aumentar el rendimiento de la red inalámbrica.
  • Permite la conexión de hasta un total de 15 dispositivos al mismo tiempo.

Contras

  • En algunas ocasiones, poco frecuentes, se pueden producir cortes, lo que hace necesario su reinicio.
  • Cuenta con enchufe UK, por lo que se necesita un adaptador para utilizarlo en España.
  • Puede presentar incompatibilidad con algunos dispositivos y routers, aunque no es lo habitual.
  • La configuración puede ser algo complicada para personas con pocos conocimientos informáticos.
  • La velocidad puede no mejorar notablemente, ya que depende de diferentes de diversos aspectos.

10. Netgear WAC505B03-10000S – Paquete de 3 Puntos de Acceso VINZ inalámbrico 

Paquete con tres puntos de acceso para poder disfrutar de velocidades de hasta 1,2 Gbps en dos bandas, con gestión remota de aplicaciones Smart Cloud.

No se han encontrado productos

Paquete de tres puntos de acceso inalámbrico que se gestiona de forma sencilla en la nube a través de Insight Managed y que permite la gestión de redes local y remota mediante el uso del portal de escritorio, siendo un dispositivo con la tecnología 802.1ac Wave 2 con funcionamiento simultáneo de doble banda 2×2, de forma que el punto de acceso se encargará de mover de forma automáticamente a los clientes a una banda de radio menos congestionada y así poder disfrutar de la máxima velocidad.

Permite ofrecer un rendimiento de hasta 1,2 Gbps (300 Mbps a 2,4 GHz y 900 Mbps a 5 GHz), con dos puertos ethernet par la conexión por cable por otros equipos y dispositivos. Además, gracias a MIMO Multiusuarios se permite a los puntos de acceso el transmitir datos a varios clientes inalámbricos de forma simultánea, con velocidades más rápidas y fiables.

Pros

  • Permite la gestión remota de aplicaciones Smart Cloud para una experiencia de gestión inalámbrica superior.
  • La aplicación se gestiona mediante la aplicación del fabricante, de forma cómoda y sencilla.
  • Permite un rendimiento de hasta 1,2 Gbps (300 Mbps a 2,4 GHz y 900 Mbps a 5 GHz).
  • Gracias al multiusuario múltiple (MU-MIMO) se consigue optimizar el rendimiento en implementaciones con una alta densidad de usuarios.
  • Dispone de dos puertos ethernet para la conexión por cable con otros equipos y dispositivos.

Contras

  • El alcance de la señal WiFi puede en ocasiones no mejorar de forma considerable, ya que depende de diferentes factores.
  • La configuración puede ser compleja para quienes no tienen conocimientos informáticos avanzados.
  • La velocidad es buena pero puede no alcanzar la velocidad anunciada, ya que depende de la red y otros aspectos.
  • Puede presentar algún tipo de incompatibilidad con algunos routers y dispositivos.
  • En ocasiones se producen cortes de señal, lo que hace que sea necesario reiniciar el dispositivo.

? Repetidores WiFi Netgear más vendidos este mes

No se han encontrado productos

? Consejos para comprar un repetidor WiFi Netgear

Cuando llega el momento de comprar un repetidor WiFi puedes encontrarte con algunas dificultades, ya que si no tienes experiencia en la compra de este tipo de dispositivos puedes tener duda acerca de qué modelo elegir. Esto puede ser complicado dado que existen una gran cantidad de opciones, tanto en Netgear como en otras marcas.

A la hora de comprar un repetidor WiFi Netgear hay que tener en cuenta una serie de factores, que son los siguientes:

Facilidad de conexión

Por norma general, los dispositivos WiFi para la extensión de la señal WiFi de Netgear se pueden conectar de una forma sencilla al router, pero en algunos modelos, la gran mayoría de los que se pueden encontrar en la actualidad, disponen del la posibilidad de sincronizar vía botón WPS con el router, haciendo que en cuestión de segundos se pueda disfrutar de la conexión ampliada.

Estándares de seguridad

Es muy importante que el extensor de red elegido cuente con una seguridad apropiada para evitar que personas ajenas puedan llegar a entrar en la red, por lo que es importante que busques un modelo con seguridad WPA2-PSK (AES), que es el último estándar y que, por tanto es el más seguro.

Como mínimo se aconseja que sea de seguridad WPA, aunque la gran mayoría de los modelos actuales cuentan con el estándar de seguridad más avanzado e innovador.

Antenas internas o externas

Otra de las características diferenciadoras entre los diferentes tipos de  repetidores WiFi radica en las antenas, que pueden ser, según el modelo, internas o externas. Las antenas internas pueden resultar más estéticas al no estar a simple vista, mientras que las antenas externas son las más recomendadas puesto que ofrecen un mayor rendimiento.

Por este motivo, a igualdad de características, es preferible optar por las antenas externas, ya que te ofrecerán una mayor extensión de la red WiFi y una mayor velocidad.

Modo punto de acceso

Otro de los criterios a valorar es que el repetidor WiFi cuente con un modo punto de acceso, lo cual es útil por si se quiere utilizar en el futuro con PLC sin WiFi o si se decide cablear la casa, ya que en se caso este modo se podrá utilizar para poder disponer de cobertura inalámbrica.

Velocidad

La velocidad máxima de las tasas de transferencia de datos y acceso es importante para poder sacar el máximo partido a tus redes de internet, siendo por tanto recomendado decantarse por un modelo que  se adapte a las velocidades que tienes contratadas en tu proveedor de internet.

De esta manera podrás encontrar un modelo que se adapte a las posibilidades de tu dispositivo, pudiendo así disfrutar de la máxima velocidad posible.

Banda simple o doble banda

Para finalizar hay otro criterio que hay que tener en cuenta y es elegir entre un modelo que cuente con una banda simple o una doble banda. Los repetidores de banda simlpe funcionan en la banda de 2.4 GHz, a la que se conectan y se encargan de repetir la señal en la misma banda de frecuencias, siendo habitualmente repetidores WiFi N que se repiten a una velocidad de hasta 300 Mbps. Acostumbran a ser las opciones más baratas y son una opción a considerar para quienes tienen dispositivos que no son compatibles con la banda de 5 GHz.

Por su parte, los de doble banda pueden ser de dos tipos:

  • Doble banda simultánea: Son aquellos repetidores que se conectan solo a una banda con el router, aunque en el repetidor se repite la señal en las dos bandas de frecuencia. En estos casos se recomienda elegir la banda de 5 GHz, ya que es la que ofrece un mayor ancho de banda y, por tanto, una mayor velocidad.
  • Doble banda simultánea real: En estos casos se conectan a la banda 2.4 GHz y se repiten en esa banda y, de forma simultánea hace lo propio con la banda 5 GHz, en la cual se repite.

En ambos casos se incluye habitualmente la funcionalidad CrossBand, que hace que se pueda conectar al router en una banda y, posteriormente, repetir la señal tan solo en una banda.

Teniendo todo esto en cuenta puedas elegir un repetidor adecuado a tus características y necesidades.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*