Los Mejores Repetidores WiFi

En cualquier red doméstica, privada o pública puede ser necesario ampliar la señal WiFi para poder disponer de la conexión a internet en un radio más elevado o bien poder disfrutar de una señal más potente con la que poder navegar a mayor velocidad, para lo cual es indispensable hacer uso de repetidores WiFi.

En el mercado actual se pueden encontrar numerosas opciones en lo que se refiere a este tipo de dispositivos,  cada uno de ellos con sus propias características, lo que puede hacer que la elección de uno u otro no resulte, en muchas ocasiones, nada sencillo. Por esta razón te traemos una selección de los mejores repetidores WiFi del mercado.

1. TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)

Repetidor de señal dotado de dos antenas externas que soporta modo de punto de acceso y permite disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps. Destaca por su excelente relación calidad – precio.

No se han encontrado productos

Repetidor WiFi de tamaño compacto pero de gran potencia que permite disfrutar de una velocidad de conexión a la red de hasta 300 Mbps y que mantiene a los dispositivos funcionando a la máxima velocidad, contando así en la red de un mayor alcance con el que llegar a todos los rincones del hogar u oficina.

Para conectarlo basta con dos clicks, ya que es suficiente con enchufarlo y pulsar los botones WPS del router y “Range Extender” del dispositivo para que se sincronicen y se realice la conexión. El aparato incluye un indicador LED que permite fácilmente encontrar el lugar perfecto para colocar el extensor de señal.

Con su uso se puede disfrutar de una conexión fiable que funciona en las mejores condiciones, siendo compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado y con la posibilidad de gestionar toda la configuración a través de su servicio Web UI.

Además dispone de un puerto ethernet 10/100 Mbps que permite la conexión de dispositivos cableados como televisores inteligentes, videoconsolas, etcétera. Funciona por WiFi en la banda 2,4 GHz.

Pros

  • Es posible utilizar el dispositivo en modo punto de acceso, para poder utilizarlo de cara a disfrutar de conexiones inalámbricas en redes de cable.
  • Ayuda a incrementar la cobertura WiFi para poder alcanzar un mayor rango de la red.
  • Es fácil de instalar ya que basta con enchufarlo y sincronizarlo con el router.
  • Dispone de un puerto ethernet que permite la conexión de dispositivos por cable como reproductores,consolas….
  • Cuenta con un indicador LED que muestra el lugar idóneo para instalar el dispositivo.

Contras

  • No es un producto indicado para aquellos usuarios que busquen disfrutar de altos picos de megas de forma continua para disfrutar de juegos online.
  • Para algunos usuarios puede llegar a resultar un dispositivo difícil de configurar.
  • Puede no incrementar en exceso ni el alcance ni la velocidad de la conexión a internet, ya que depende de diferentes factores.
  • En ocasiones se debe reiniciar el dispositivo para que pueda funcionar de una manera adecuada.
  • Emite un sonido bajo que puede llegar a ser molesto para algunos usuarios.

2. TP-Link RE200 AC750 – Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe

Repetidor WiFi  TP Link dotado de tres antenas internas y capaz de alcanzar una velocidad total de 750 Mbps entre las bandas 2.4 GHz y 5 GHz, disponiendo de una de las mejores relaciones calidad – precio del momento.

No se han encontrado productos

Repetidor de red WiFi que permite extender la cobertura y alcance de las redes inalámbricas en el hogar u oficina, funcionando con doble banda para poder conseguir velocidades de hasta 750 Mbps (300 Mbps de 2.4 GHz y 433 Mbps en la banda 5 GHz). Con su uso se consigue extender la señal hasta 300 metros cuadrados y es ideal para la transmisión de contenidos en HD, juegos online, etcétera.

Compatible con la gran mayoría de routers y puntos de acceso, este dispositivo permite disfrutar de conexiones más rápidas y fuertes, creando una conexión estable y disponiendo de un modo de alta velocidad con un rendimiento maximizado. Dispone además de un puerto ethernet que permite la conexión de dispositivos cableados como ordenadores de sobremesa, consolas, Smart TVs… o para hacerlo funcionar como punto de acceso.

Este repetidor es muy sencillo de instalar ya que es Plug & Play y es suficiente con enchufarlo para posteriormente hacer uso del botón WPS y llevar a cabo la sincronización con el router. La gestión y configuración del dispositivo se realiza de forma sencilla a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles Tethetr.

Pros

  • Permite alcanzar velocidades por banda dual de hasta 750 Mbps (300 Mbps de 2.4 GHz y 433 Mbps en la banda 5 GHz).
  • Dispone de indicadores de señal que ayudan a encontrar la mejor ubicación para colocar el dispositivo.
  • Es Plug & Play, por lo que basta con enchufarlo y pulsar un botón para ponerlo en funcionamiento.
  • Dispone de tres antenas internas de gran potencia que ayuda a ampliar la cobertura de la señal.
  • Incorpora un puerto ethernet que permite la conexión de todo tipo de dispositivos por cable.

Contras

  • En ocasiones la señal que se consigue ampliar no es demasiado notable, ya que esto depende de diferentes factores que van más allá del propio dispositivo.
  • La velocidad que puede lograrse con el amplificador puede no responder a las necesidades de todos los usuarios, principalmente de aquellos que lo buscan para disfrutar de juegos online en otros dispositivos.
  • Puede presentar cortes en ocasiones que requieren de su reinicio.
  • No incluye el cable ethernet para su conexión a equipos de sobremesa o portátiles.
  • Puede llegar a presentar problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones web que hacen uso del WiFi para comunicarse.

3. Xiaomi wifi extensor Amplificador de Señal WiFi 2 Repetidor Inalámbrico USB de Router, 300mbps

Extensor de señal WiFi de Xioami a un precio muy económico que permite alcanzar una mayor cobertura de la red inalámbrica y mejorar la tasa de transferencia de datos hasta 300 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor de señal WiFi de la popular marca Xiaomi que destaca por su gran relación calidad – precio, pudiendo disfrutar por un precio muy económico de un dispositivo capaz de maximizar el alcance de la señal WiFi, llegando incluso a duplicar la misma para poder alcanzar aquellas zonas en las que la señal es débil dentro de un hogar u oficina.

Con un sistema de detección inteligente, el dispositivo es fácil de administrar y mejora la tasa de transferencia de datos hasta 300 Mbps. Dispone además de una fuente de alimentación USB que ofrece un bajo consumo de energía.

Posee además un sistema de detección de redes automáticas y un emparejado simple compatible con la gran mayoría de routers y puntos de acceso del mercado, de forma que en apenas unos segundos podrás poner en funcionamiento el dispositivo, el cual, dicho sea de paso, apuesta por un diseño minimalista y moderno que le hace encajar perfectamente en cualquier hogar.

Pros

  • Se puede llegar a duplicar la señal para poder acceder a la red WiFi en lugares débiles para el acceso.
  • Mejora la tasa de transferencia de datos para alcanzar hasta 300 Mbps de velocidad máxima.
  • Dispone de una fuente de alimentación mediante USB para ofrecer un bajo consumo de energía.
  • Se empareja con el router de una manera cómoda y sencilla. Detecta redes de forma automática.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Se debe configurar desde la aplicación y no ofrece unas grandes posibilidades para los usuarios más avanzados.
  • Solo es compatible con la red 2.4 G, por lo que no se puede disfrutar de la conexión 5G de los routers más actuales.
  • En ocasiones puede fallar y es necesario desenchufarlo y volver a enchufarlo para que vuelva a funcionar sin problemas.
  • Puede no responder a las necesidades de los usuarios para la transmisión de contenidos en streaming.
  • Las instrucciones incluidas pueden resultar muy escuetas, lo que hace que se dificulte su instalación por usuarios inexpertos.

4. TP-Link TL-WA860RE – Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura

Repetidor de red WiFi con enchufe incorporado que ofrece una velocidad máxima de hasta 300 Mbps y que se encuentra dotado de dos antenas externas.

No se han encontrado productos

Repetidor de señal WiFi que se encuentra diseñado para extendner la cobertura de las redes del hogar, disponiendo de dos antenas externas gracias a las cuales se consigue llegar a “zonas muertas” para proporcionarles una conexión a internet de hasta 300 Mbps vía WiFi y de 10/100 Mbps vía ethernet. De esta forma permite también la conexión de dispositivos cableados como reproductores, ordenadores de sobremesa o videoconsolas.

Se trata de un dispositivo Plug & Play, que permite utilizarlo de forma sencilla, siendo suficiente con enchufarlo y pulsar los botones WPS del router y Range Extender del extensor para que se produzca la sincronización y se pueda pasar a disfrutar de manera inmediata de conexión a la red.

Dispone de luces indicadores de señal que ayudan a la hora de encontrar el mejor lugar para la colocación del dispositivo, todo en un diseño moderno y compacto que encajará en el hogar. Además cuenta con un enchufe integrado para no perder ninguna toma de corriente en el lugar que se decida colocar. A través de la app Tp-Link Tether se puede administrar y configurar desde los dispositivos móviles Android o iOS.

Pros

  • Cuenta con dos antenas externas que proporcionan un mayor alcance de la señal WiFi, pudiendo así disfrutar de conexiones rápidas y estables.
  • Es fácil de administrar y gestionar, pudiendo ponerlo en funcionamiento de forma sencilla a través del botón WPS del router y “Range Extender” del dispositivo.
  • Incluye un enchufe incorporado que asegura que no se pierda ninguna toma de corriente del hogar.
  • Ofrece la posibilidad de disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps vía WiFi y de 10/100 Mbps vía ethernet.
  • Dispone de indicadores LED que ayudan a encontrar la mejor ubicación para colocar el dispositivo.

Contras

  • La señal puede no responder a las necesidades de algunos usuarios, ya que esto depende de muchos factores dentro de un hogar.
  • En ocasiones puede dejar de funcionar y ser necesario desconectar el dispositivo para volver a conectarlo y así poder disfrutar de nuevo de la conexión sin problemas.
  • La banda de 5 GHz puede no ofrecer unas prestaciones apropiadas, por lo que es preferible utilizar la de 2,4 GHz.
  • Aunque extiende bien la red en ocasiones es algo inestable, por lo que puede no ser adecuado por completo para casos en los que se necesita de una conexión fluida y estable.
  • No ofrece demasiadas opciones de configuración que pueden ser echadas en falta por usuarios avanzados.

5. TP-Link RE305 – Repetidor WiFi AC1200Mbps Inalámbrico

Extensor de red WiFi de doble banda que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 1200 Mbps.

No se han encontrado productos

Repetidor de red WiFi que permite disponer de más dispositivos conectados al mismo tiempo gracias a su sistema de doble banda que permite disfrutar de una velocidad de hasta 1200 Mbps en total (2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps)). De esta manera se puede sacar el máximo partido a la conexión sin disminuir su rendimiento.

Dotado de un puerto ethernet 10/100 Mbps (RJ45) para poder conectarlo a otros equipos y dispositivos como televisiones, videoconsolas, etcétera, este extensor de cobertura también puede ser utilizado como punto de acceso, logrando alcanzar una mayor cobertura WiFi y disponiendo de LEDs integrados que muestran la mejor ubicación para colocar el extensor.

Tiene una gran compatibilidad con la gran mayoría de routers y puntos de acceso inalámbricos del mercado y se puede administrar y configurar de forma cómoda a través de Tether, la aplicación del fabricante disponible para Android e iOS.

Pros

  • Dispone de WiFi de doble banda que permite disfrutar de una velocidad de hasta 1200 Mbps (2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps)).
  • Permite eliminar zonas muertas de WiFi extendiendo la señal para poder disfrutar de una mayor cobertura.
  • Es compatible con la gran mayoría de los routers y puntos de acceso inalámbricos del mercado.
  • Dispone de indicadores de señal que ayudan a localizar la mejor ubicación para la cobertura WiFi, mostrando la intensidad de señal.
  • Se puede gestionar de forma sencilla y a control remoto a través de la app Tether.

Contras

  • Sus opciones de configuración pueden resultar demasiado cortas para los usuarios más avanzados.
  • La señal puede no ser suficiente para responder con las necesidades de algunos usuarios, ya que en función de las características y elementos del hogar podrá tener un mayor o menor alcance de señal.
  • En ocasiones se producen cortes que hacen que sea necesario reiniciar el dispositivo para poder volver a disfrutar de conexión a la red.
  • La banda de 5 GHz puede no ofrecer un rendimiento adecuado, siendo un inconveniente para quienes disponen de un router con esta tecnología.
  • No es la mejor opción para quienes necesiten una conexión fluida continua, como por ejemplo para disfrutar de juegos online.

6. NETVIP WiFi Repetidor de Red Extensor 300Mbps

Repetidor de señal WiFi que ofrece la posibilidad de disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps y dos modos de funcionamiento, repetidor y punto de acceso.

No se han encontrado productos

Repetidor de señal WiFi Netvip que permite incrementar el alcance de la señal WiFi para obtener velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps, pudiendo extender la señal a prácticamente cualquier lugar del hogar u oficina. Es compatible con los equipos WIFI 802.11b/g/n y señales 2.4GHz.

Dispone de dos antenas inalámbricas que permiten disfrutar de un mayor alcance, velocidad y una mayor estabilidad en las conexiones, siendo fácil de configurar e instalar a través del smartphone o tablet y disponiendo de dos modos de funcionamiento, modo repetidor y modo punto de acceso.

De esta manera podrás disfrutar de la red inalámbrica en cualquier lugar del hogar, con altas velocidades y con la máxima comodidad.

Pros

  • Se puede utilizar con dos modos de funcionamiento diferentes, como repetidor y como punto de acceso.
  • Dispone de dos antenas inalámbricas que permiten disfrutar de una mayor velocidad, alcance y conexiones más estables.
  • Se puede extender la señal para disfrutar de velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps.
  • Es fácil de configurar, pudiendo realizar la instalación directamente desde un smartphone o tablet.
  • Es compatible con los equipos WIFI de 802.11b/g/n y señales 2.4GHz.

Contras

  • El alcance de señal puede mejorar sensiblemente pero la velocidad puede estar lejos de la especificada, ya que depende de múltiples factores.
  • No detecta la banda de  5 GHz de los routers más actuales, debiendo utilizar la de 2,4 GHz.
  • En ocasiones pierde la señal y es necesario desenchufarlo y volver a enchufar para poder continuar disfrutando de la conexión a internet.
  • Las opciones de configuración son básicas y pueden quedarse cortas para las necesidades y preferencias de los usuarios más avanzados.

7. TP-Link Repetidor de WiFi AC 1750Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador RE450

Repetidor WiFi Tp-Link que permite disfrutar de velocidades de hasta 1750 Mbps en banda dual, además de contar con un puerto ethernet Gigabit para poder disfrutar de velocidades rápidas por cable.

No se han encontrado productos

Extensor de cobertura que logra fortalecer y ampliar la señal en las zonas del hogar u oficina en las que la red no puede llegar por sí misma, al mismo tiempo que reduce las interferencias de la señal para asegurar una cobertura WiFi fiable.

Se puede disfrutar de velocidades de hasta 1750 Mbps gracias a la banda dual (450 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz), además de disponer de un puerto ethernet Gigabit que permite alcanzar grandes velocidades por cable a la hora de conectar ordenadores de sobremesa, videoconsolas, reproductores de DVD, Smart TV, etcétera.

Se trata de un dispositivo que cuenta con tres antenas externas de doble banda que ayudan a incrementar la cobertura y la estabilidad inalámbrica, ayudando a los dispositivos a que se encuentren siempre conectados a la red.

Dispone de un modo de alta velocidad y permite una fácil instalación, ya que tras enchufarlo basta con pulsar el botón WPS del router y el botón RE del extensor para que se produzca la sincronización entre ambos.

Pros

  • Se pueden alcanzar velocidades de hasta 1750 Mbps gracias a la banda dual (450 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz).
  • Cuenta con un puerto Ethernet Gigabit que actúa como adaptador inalámbrico y que permite conectar equipos cableados.
  • Dispone de tres antenas externas ajustables que ofrecen una gran cobertura y fiabilidad.
  • Es compatible con la amplia mayoría de routers del mercado.
  • Se puede instalar de manera sencilla con tan solo pulsar un botón en el extensor y el botón WPS del router.

Contras

  • Al conectar un dispositivo al repetidor WiFi pueden tardar varios segundos en poder disponer de conexión a internet.
  • El alcance puede no ser demasiado elevado en algunos casos, aunque esto dependerá de diferentes factores.
  • La velocidad a disfrutar gracias al amplificador también depende de diferentes circunstancias y podría no llegar a la anunciada.
  • No se trata de un modelo que disponga de un diseño compacto.
  • Hay algunos dispositivos que pueden ser incompatibles con este extensor de señal.

8. TP-Link TL-WPA4220 – 1 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica

Adaptador de red WiFi para extender la cobertura de la red inalámbrica y disfrutar de velocidades de hasta 600 Mbps.

No se han encontrado productos

Extensor de red WiFi que logra mejorar la conexión inalámbrica y por cable desde cualquier toma de corriente del hogar, contando con la tecnología Powerline y siendo compatible con HomePlug AV, proporcionando velocidades de transferencia de datos estables de hasta 600 Mbps en una distancia en línea de hasta 300 metros y ofreciendo de forma simultánea una red por cable e inalámbrica.

Es un dispositivo Plug & Play sin necesidad de configuración, pudiendo sincronizarlo de forma rápida, sencilla y segura y con la posibilidad de hacer uso de sus dos puertos ethernet para conectar todo tipo de equipos como televisores inteligentes, consolas de videojuegos u ordenadores. A través de la app para smartphones se puede configurar y gestionar la conexión.

Pros

  • Se puede disfrutar de velocidades de transferencia de datos de hasta 600 Mbps.
  • Es Plug & Play, pudiendo utilizarse con solo pulsar un botón, en cuestión de segundos.
  • Dispone de máxima seguridad con encriptación WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK.
  • Gracias a Range Plus se puede disfrutar de un mayor alcance de señal y mejor cobertura.
  • Se puede gestionar la red y el dispositivo a través de la app para smartphones.

Contras

  • La velocidad de conexión puede no alcanzar la anunciada, ya que depende de varios factores.
  • En ocasiones puede presentar cortes e interrupciones de señal, lo que hace que sea necesario reconectar o reiniciar el dispositivo.
  • Para personas inexpertas puede ser complicado de configurar.
  • El alcance de la señal podría no ser suficiente para algunos usuarios, ya que depende de diferentes factores y circunstancias del hogar o lugar en el que se instale.

9. Aigital WiFi Repetidor Router, 300Mbps Enrutador Inalámbrico

Extensor de red WiFi con antena externa doble que funciona en tres modos y que permite disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps en banda 2.4 GHz.

No se han encontrado productos

Extensor de red WiFi que permite eliminar las áreas “muertas” de red inalámbrica dentro del hogar, pudiendo alcanzar así una cobertura que permita disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps, lo que puede satisfacer cualquier necesidad en la red, siendo un amplificador de señal efectivo que además cuenta con un puerto ethernet para poder conectar dispositivos por cable como televisores inteligentes o consolas de videojuegos.

Tiene tres modos de funcionamiento (punto de acceso, repetidor y router), siendo muy fácil de instalar y configurar puesto que es suficiente con pulsar el botón WPS para vincularlo con el router. Es compatible con los equipos WiFi de 802.11b/g/n y señales 2.4GHz.

Pros

  • Se pueden alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz.
  • Tiene tres modos de funcionamiento (repetidor, enrutador y modo de punto de acceso).
  • Se puede disfrutar de encriptación de la red inalámbrica con tan solo vincularlo con el router con el botón WPS.
  • Es compatible con los equipos WiFi de 802.11b/g/n y señales 2.4GHz.
  • Buena relación calidad – precio.

Contras

  • El repetidor se calienta tras haber estado en funcionamiento durante un buen rato.
  • Al ponerlo en funcionamiento tarda un rato en poder encontrar la señal y conectarse a internet.
  • Para poder disponer de una buena señal y amplificarla debe estar relativamente cerca del router principal, lo que puede no ser una solución para algunos usuarios.
  • En ocasiones se desconecta y es necesario reiniciarlo para que vuelva a coger señal y pueda amplificarla.
  • Para usuarios inexpertos puede llegar a ser complicada su configuración.

10.NETGEAR Repetidor de WiFi EX3700

Repetidor de señal WiFi capaz de ampliar la conexión hasta 50 metros cuadrados y ofrecer 750 Mbps de velocidad para hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.

No se han encontrado productos

Repetidor de señal WiFi Netgear que extiende la cobertura WiFi en hasta 50 metros cuadrados y que permite conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo a la red, tales como smartphones, tablets, ordenadores portátiles…, además de disponer de un puerto ethernet 10/100 Mbps que permite conectar dispositivos por cable como televisores inteligentes, consolas de videojuegos, etcétera.

Gracias a su alcance y tecnología ofrece un rendimiento de hasta 750 Mbps de velocidad máxima, siendo un dispositivo con una alta compatibilidad con routers y puntos de acceso inalámbricos. Admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2. Además es fácil de configurar e instalar.

Pros

  • Se puede alcanzar un rendimiento de hasta 750 Mbps haciendo uso de la tecnología patentada Fastlane de banda dual.
  • Es posible extender la cobertura WiFi en hasta 50 metros cuadrados, pudiendo conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.
  • Funciona con la gran mayoría de routers del mercado.
  • Dispone de un puerto ethernet que permite la conexión de dispositivos por cable como ordenadores, consolas de videojuegos, etcétera.
  • Admite los protocolos de seguridad inalámbrica WEP y WPA/WPA2.

Contras

  • No se puede disfrutar de la máxima velocidad que en la actualidad se puede llegar a obtener gracias a las conexiones de fibra óptica.
  • La señal puede no llegar a tener el alcance esperado por el usuario, ya que depende del caso puede llegar a notarse en mayor o menor medida el mismo.
  • Los usuarios inexpertos o con pocos conocimientos en informática pueden tener cierta dificultad para llevar a cabo su instalación y configuración.
  • En ocasiones pueden producirse cortes, lo que implica el realizar reinicios para que pueda volver a funcionar.

? Repetidores WiFi más vendidos este mes

No se han encontrado productos

? Consejos para elegir un repetidor WiFi

A la hora de comprar un nuevo repetidor WiFi con el objetivo de mejorar el alcance de la red inalámbrica en el hogar hay que tener en cuenta una serie de características fundamentales para decantarse por un modelo u otro, siendo algunas de las más importantes las siguientes:

Banda

En lo que se refiere a la banda hay que tener en cuenta que un repetidor WiFi puede ser una sola banda o de doble banda. Un extensor de una banda se conecta a la banda de 2.4 GHz y se encarga de repetir la señal en esa misma banda de frecuencias, pudiendo disfrutar de velocidades de hasta 300 Mbps.

En el caso de los repetidores de doble banda disponemos de dos tipos, los de banda doble simultánea que se conectan a una banda del router y ofrecen la señal en las dos bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz y los repetidores de doble banda simultánea real, que se conectan a las dos bandas de frecuencia y repiten la señal en ambas, consiguiendo así las mayores velocidades.

Antenas

Por otro lado hay que valorar el número de antes que tiene y si son internas o externas. Las antenas externas son las más recomendables, ya que ofrecen el mayor rendimiento, con más alcance y velocidad.

Aunque las antenas internas también pueden ser una opción adecuada, en caso de igualdad en cuanto a características entre dos extensores de señal, siempre será preferible optar por las antenas externas.

Modos de funcionamiento

En cuanto a los modos de funcionamiento hay muchos repetidores que se pueden utilizar tanto como repetidor como con otras funciones adicionales como el modo punto de acceso, recomendable si se quiere contar con un dispositivo con el que convertir en inalámbricas las conexiones por cable.

Estándares de seguridad

Para finalizar hay que tener en cuenta los estándares de seguridad, siendo lo más aconsejable optar por el último de ellos, que es el WPA2-PSK (AES). Sin embargo, muchos modelos cuentan con seguridad WPA que puede ser suficiente.

En cualquier caso  es importante siempre atender a este criterio, ya que de ello dependerá el nivel de protección que se podrá disfrutar frente al acceso a la red por parte de personas ajenas a la red.

Además debes valorar también otros aspectos como el diseño o el precio, el cual debe adaptarse a las necesidades de cada usuario y al presupuesto disponible.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*