Los mejores Robots Aspirador

Los Robots Aspirador son la solución ideal para todos aquellos que quieren ahorrar tiempo a la hora de hacer frente al polvo, los pelos o las pelusas del hogar, haciendo así posible que puedas dejar de barrer y emplear ese tiempo en otras actividades o simplemente en descansar.

Este tipo de robots aspiradores llevan más de una década en el mercado y a lo largo del tiempo han ido evolucionando de manera que, en la actualidad, son dispositivos inteligentes capaces de identificar cómo de sucio está el suelo y buscan la forma de dejarlo todo perfectamente limpio.

Existen un sinfín de opciones en el mercado, habiendo algunos modelos que incluso pueden funcionar cuando no estás en casa, otros que evitan las escaleras o determinadas zonas del hogar en las que no quieres que limpien, e incluso otros que pueden pasar sobre el suelo una mopa húmeda.

Un punto a tener en cuenta es que, aunque en sus inicios parecían dispositivos pensados para personas pudientes a nivel económico, a día de hoy se pueden encontrar muchos modelos que incluso pueden adquirirse por un precio que no supera los 100 euros.

1. Taurus Mini Striker

Taurus nos trae una de las mejores opciones del mercado para quienes quieren limpiar casas de pequeño tamaño y tienen un presupuesto ajustado.

Taurus es una conocida marca que se caracteriza por poner en el mercado aparatos electrodomésticos para el hogar que destacan por su relación calidad – precio, y en este caso no es una excepción. No es necesario tener un gran presupuesto para poder tener uno de sus robots aspirador en tu hogar y este modelo es el perfecto ejemplo para ello.

El Taurus Mini Striker es un robot aspirador que incluye una serie de características interesantes para limpiar el suelo de cualquier casa, si bien, por un precio ligeramente superior a los 90 euros no podrás disfrutar de las características habituales de modelos más avanzados.

Este pequeño robot de 23,5 centímetros de diámetro es muy sencillo de manejar, puesto que basta con hacer uso de su botón de encendido y apagado para ponerlo en funcionamiento.

El funcionamiento de este modelo es simple pero al mismo tiempo muy efectivo, ya que cuenta con un par de cepillos laterales encargados de arrastrar la suciedad y el polvo para que estos lleguen al aspirador que está situado en la parte inferior del dispositivo. Además, tiene la ventaja de que se puede colocar una mopa para poder realizar el abrillantado del suelo, siendo en este caso recambios desechables.

Con una batería de hasta 75 minutos, se trata de un robot de pequeño tamaño perfecto para desenvolverse por espacios reducidos. Además se trata de un equipo bastante silencioso.

Para finalizar cabe destacar que dispone de una banda protectora en el lateral para evitar los daños a los muebles y dispone de tres sensores que le permiten evitar tanto escaleras como otros obstáculos.

Pros

  • Es uno de los robots aspirador con mejor relación calidad – precio del mercado.
  • Cuenta con una batería que permite hasta 75 minutos en funcionamiento.
  • Se maneja de forma muy sencilla.
  • Se trata de un aparato bastante silencioso (50 dB).

Contras

  • Las mopas que pueden colocarse para abrillantar el suelo son desechables, por lo que será necesario comprar recambios. No obstante, se pueden encontrar con facilidad en cualquier supermercado o gran superficie y su precio es económico.
  • Sus piezas y batería no están pensadas para hacer un uso intensivo de las mismas, por lo que la vida útil del aparato puede llegar a ser inferior al de otras alternativas del mercado, lógicamente más caras.

2. ANNEW A1 Robot Aspirador

Robot Aspirador súper delgado que puede meterse en rincones como debajo del sofá para limpiar tu casa por completo, con tres modos de limpieza diferentes y todo ello por menos de 100 euros.

41pZow5UTqL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
16 Opiniones
ANNEW Robot Aspirador con Control Remoto 3 Modos de Limpieza Anti-caídas Filtro HEPA Adecuado para el Pelo de Mascotas Alfombras Pisos Duros
  • 【3 modos de limpieza】 Robot aspirador con 3 modos de limpieza. El modo de limpieza de enfoque limpia un área determinada...
  • 【Filtración delgada y multicapa】Robot aspirador inteligente de 2.99 pulgadas de altura con más flexibilidad para alcanzar...

A pesar de ser para muchos aún una marca desconocida, ANNEW ha puesto en el mercado uno de los robots aspiradores que ofrecen más prestaciones por un precio contenido. De hecho, el coste de este aparato no supera los 100 euros, siendo una opción muy a tener en cuenta para quienes tienen un presupuesto ajustado.

Este robot aspirador, que apenas tiene un cuerpo de 2,99 pulgadas, ofrece, gracias a sus dimensiones, la posibilidad de introducirse en los rincones más pequeños, como debajo del sofá, para poder limpiar cada rincón del hogar, contando además con tres modos de limpieza prestablecidos.

Estos tres modos de limpieza disponibles te permitirán eliminar la suciedad oculta y más difícil de alcanzar de una manera muy sencilla, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de limpiar tu hogar. Además, dispone de tecnología anti-caída y anticolisión para evitar que pueda llegar a caer por las escaleras y también evitar choques innecesarios contra otros obstáculos.

Además dispone de control remoto para un mejor manejo del mismo, pudiendo elegir desde el mismo el modo de limpieza deseado. Posee una gran potencia de aspiración, que le permite eliminar incluso el pelo de las mascotas de suelo y alfombras.

El robot aspirador ANNEW A1 permite un tiempo de limpieza de entre 40 y 60 minutos, necesitando un tiempo de recarga de la batería de unos 240-360 minutos.

Pros

  • Robot aspirador económico que dispone de tres modos de limpieza diferentes (Auto, Focus y Random) para adaptarse así a las necesidades de cada usuario.
  • Ofrece hasta 1 hora en funcionamiento, lo que puede ser más que suficiente para muchos hogares.
  • Dispone de control remoto y cuenta con tecnología anti-caída y anticolisión.

Contras

  • Es un robot que, para los más exigentes, puede resultar demasiado ruidoso (75 dB).
  • Aunque ofrece entre 40 y 60 minutos de funcionamiento, su tiempo de carga de 240-360 minutos puede ser demasiado largo.

3. Bagotte Robot Aspirador BG600

Uno de los robots aspirador más interesante para todo tipo de hogares por su gran potencia de succión, su tiempo de limpieza y los seis modos de limpieza y navegación inteligente de las que dispone.

Rebajas
41IVUxs%2B1KL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
74 Opiniones
Bagotte Robot Aspirador, Potencia de 1500Pa para un Robot de Limpieza, Ultra Delgado(6,9 cm), Silencioso, Carga Automática y Navegación Para Pelos Largos de Animales, Alfombras, Baldosas, Suelos Duros
  • 【Diseño ultrafino y súper silencioso】: El robot aspirador de 6.9 cm puede limpiar por debajo de los muebles, sofás y otras...
  • 【Sistema de aspiración fuerte y limpieza de 3 fases de 1500Pa máx】: robot de succión Bagotte BG600 con una potencia de...

Este es un modelo perfecto para quienes buscan limpiar cada rincón de su hogar, incluso por debajo de algunos muebles, ya que se trata de un robot aspirador de 6,9 cm de altura, lo que lo convierte en una opción más que interesante.

Gracias a su superficie de succión de goma y su doble cepillo, este potente robot aspirador de 1.500 Pa puede trabajar sobre todo tipo de suelos, logrando así limpiar de manera efectiva tanto suelos de madera como azulejos, suelos fuertes o alfombras.

Además de contar con una tecnología anti caídas que le previene de poder precipitarse por escaleras, dispone de un sistema que hará que el robot evite de forma automática sobrepasar una cinta de control magnética. Esta puede colocarse en cualquier lugar al que no se desea que pase el robot.

Su modo de funcionamiento es sencillo, contando con seis modos de limpieza, que son: Auto limpieza, limpieza de lugar único, limpieza concentrada, limpieza de bordes, limpieza programada y limpieza de una sola habitación. De esta forma podrá configurar la limpieza según sus necesidades.

La posibilidad de establecer un horario de limpieza es una gran ventaja, ya que se puede establecer que realice sus labores mientras no hay nadie en el hogar, minimizando así las molestias que pueda ocasionar. Puede trabajar durante unos 100 minutos, por lo que con una carga podría limpiar todo su hogar u oficina.

Su precio se sitúa en torno a los 230 euros.

Pros

  • Cuenta con una gran potencia de limpieza (1500 Pa) que permite succionar todo tipo de suciedad de diferentes tipos de superficies.
  • Se trata de un dispositivo silencioso (55 dB).
  • Incorpora una batería de alta capacidad que permite su funcionamiento por un tiempo de unos 100 minutos.

Contras

  • A pesar de tener una altura de 6,9 centímetros, esta puede llegar a ser demasiado elevada para poder desplazarse por debajo de muchos muebles.
  • No es posible su control remoto desde el smartphone y esto es un aspecto a tener en cuenta para un robot aspirador de este precio.

4. Rowenta RR6943WH Smart Force Essential

Un modelo ideal para casas de gran tamaño que tienen suelos duros gracias a su batería de gran durabilidad, con una autonomía de 150 minutos.

Rebajas
41Wlg5fca7L. SL160  Los mejores Robots Aspirador
178 Opiniones
ILIFE A6 Robot aspirador con la succión fuerte, robot de limpieza para suelos, para delgada alfombras, negro
  • La generación 2 CyclonePower sistema mejora la agitación, extracción y succión para limpiar su casa a fondo
  • Con la generación 2 EnergyBase la estación de carga aumenta la tasa de carga, así que A6 está siempre listo para limpiar.

El Rowenta RR6943WH Smart Force Essential es uno de los robots aspiradores más populares y demandados entre los usuarios, siendo muy fácil de manejar y controlar. Puede ser utilizado gracias a un sencillo botón de encendido o pagado, o bien utilizar el mando que incorpora para la programación de la limpieza y la selección de los modos de funcionamiento.

Cuenta con tres modos diferentes de limpieza: Random (para moverse de manera aleatoria), Random Room (para aspirar durante una zona concreta) y Edge (modo pensado para bordes o esquinas).

Para poder funcionar de una manera óptima, este robot cuenta con diferentes sensores anticaídas e infrarrojos, evitando así los diferentes obstáculos que se pueda encontrar. De igual manera incorpora un parachoques por si llegase el caso de llegar a impactar con algún mueble u objeto.

Gracias a la configuración de sus cepillos, es un modelo perfecto para suelos duros y también para los que son de madera y tienen una mayor delicadeza.  Su funcionamiento permite una autonomía de hasta 150 minutos a baja potencia.

Por último cabe destacar que incluye una banda magnética que se puede utilizar para delimitar aquellas zonas a las que no se quiere permitir su acceso.

Pros

  • Este robot cuenta con una tecnología de alta sensibilidad que hace que apenas tropiece con otros muebles, reduciendo así los impactos y evitando daños en los muebles a causa de rozaduras.
  • Su batería de larga duración de hasta 150 minutos es idónea para hogares de gran tamaño.

Contras

  • Aunque funciona de una manera óptica sobre suelos duros, no lo hace de la misma forma a la hora de trabajar sobre moquetas o alfombras.
  • No dispone de Wifi ni puede mapear la casa.

5. ILIFE A6

Robot aspirador que cuenta con un sistema de aspiración extra potente que permite una limpieza óptima en todo tipo de suelos, incluyendo aquellas alfombras que tienen un mayor grosor.

Rebajas
31suJV7HoQL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
118 Opiniones
Rowenta RR6943WH Smart Force Essential - Robot aspirador 3 modos limpieza, sensores infrarrojos y anticaída, alto rendimiento en suelos duros, batería ion litio de 150 min autonomía con pared virtual
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio),...

iLife cuenta con diferentes  modelos en el mercado, siendo el A6 una de sus mejores opciones por su nuevo sistema de aspirado extra potente que le hace ser perfecto para todo tipo de superficies.

Dispone de diferentes modos de limpieza para que se pueda elegir cada uno de ellos en función de las necesidades de cada usuario. Los más utilizados son el modo Automático, el borde para zócalos y esquinas y el Spot para aquellas zonas en las que hay una suciedad en un foco localizado.

De igual forma, existe un modo Manual pensado para que puedas guiar al robot mediante el mando a distancia, así como otros modos para programar el tiempo y la limpieza en habitaciones cerradas. No obstante su modo más destacado es el llamado Max, el cual ofrece un aspirado que multiplica por cinco la intensidad del normal, siendo perfecto para suelos muy sucios.

Con una batería de larga duración que ofrece hasta 140 minutos de funcionamiento, este modelo dispone de mando a distancia, pared virtual y tecnología anti obstáculos y anti caída.

Su precio de mercado se sitúa en torno a los 210 euros.

Pros

  • Su aspiración extra fuerte le hace ser capaz de limpiar todo tipo de superficies, incluidas alfombras.
  • Cuenta con una batería de larga duración de hasta 140 minutos.

Contras

  • Puede programarse por horas, no así por días.
  • El sistema de navegación que incorpora no mapea la casa.

6. Roborock Aspiradoras S50

Este robot aspirador de Xiaomi, conocido como Roborock S50 o Xiamo Mi Robot Vacuum 2, es una de las mejores opciones disponibles en el mercado por su gran potencia y resto de especificaciones técnicas.

Rebajas
31wV3O9cT8L. SL160  Los mejores Robots Aspirador
76 Opiniones
Roborock Aspiradoras S50, Aspirador Robótico Autoaspirante de Succión Ultra Fuerte Túrismo LDS Tecnología 2-en-1, planeando y barriendo la limpieza planificada de manera inteligente
  • Esta es la versión Global, pero podemos proporcionarle instrucciones en español (PDF). si tiene algún acertijo, bienvenido a...
  • Detección anticolisión para proteger el robot y los muebles; Detección anticaída y vuelta atrás frente a 8 cm de altura en...

Xiaomi está detrás de este modelo que, por un precio que supera los 400 euros, nos ofrece una gran cantidad de prestaciones, lo que hace que pueda llegar a ser muy recomendable hacer esta inversión.

Aunque su coste pueda alejar a muchos, la realidad es que se trata de un precio ajustado para todo lo que es capaz de ofrecernos, empezando por su potencia, que en este modelo alcanza los 2000 Pa.

Además ofrece un bajo nivel de ruido y dispone de una nueva función de fregado mediante una mopa de microfibras incorporada y el depósito que se encarga de humedecerla.

Gracias a su sistema inteligente de limpieza, el propio robot aspirador es capaz de crear un mapa virtual de la casa para así aplicarlo en cada uso y llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente.

Dispone de hasta 12 sensores diferentes que permiten al robot funcionar con fluidez y precisión, e incluso regula la altura para que pueda aspirar mejor la suciedad. Su sensor láser es capaz de escanear el entorno y crear así una imagen de la estancia a todo su alrededor.

En el caso de que detecte un obstáculo, es capaz de subirlos siempre y cuando estos sean de un máximo de 2 cm, lo que hace que pueda limpiar alfombras sin problema. De hecho, cuando reconoce una alfombra cambia a un modo de máxima potencia para limpiarlas de forma más efectiva.

Pros

  • Es un robot aspirador de gran potencia (1600 Pa) dotado de las últimas tecnologías para ofrecer una limpieza eficiente de todo tipo de superficies.
  • La autonomía de su batería es de entre 60 y 150 minutos en función del modo de uso, siendo suficiente para muchos hogares.
  • Puede ser controlado de forma sencilla a través del smartphone.

Contras

  • El fregado que realiza la mopa que incorpora tan solo es a nivel superficial.
  • Su precio es demasiado elevado, estando por encima de la media para este tipo de equipos.

7. iRobot Roomba 605

Modelo con sistema de limpieza patentado en tres fases que captura todo tipo de partículas y suciedad, siendo perfecto para suelos duros y también para alfombras.

Rebajas
41YoBibpbBL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
1.099 Opiniones
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso...
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto...

iRobot, la conocida empresa de robótica, ha creado este modelo que incluye un sistema de limpieza de tres fases y dos superficies patentado por la marca y que está especialmente pensado para poder realizar una limpieza efectiva en suelos duros y alfombras.

Incorpora un cepillo que es capaz de barrer incluso la suciedad de esquinas y bordes, trabajando los dos cepillos multisuperficie con el objetivo de desincrustrar y extraer toda la suciedad del hogar, incluyendo los pelos de mascotas que puedan quedar en el suelo o las alfombras.

Gracias a su cabezal autoajustable, el robot es capaz de ajustar su altura para limpiar de forma eficaz todo tipo de superficies. Se desplaza de manera inteligente por todo el hogar gracias a su conjunto de sensores inteligentes, que le permiten adaptarse a las diferentes estancias y a evitar obstáculos y escaleras.

Una de las grandes ventajas del uso de este  robot, cuyo precio es de 200 euros, es que tiene una gran sencillez de uso, ya que basta con pulsar un botón para que empiece a limpiar el suelo.

Pros

  • Incluye un sistema patentado de limpieza que permite tanto la limpieza de suelos duros como de alfombras, además de ajustar su altura automáticamente para una limpieza más eficiente.
  • Gran facilidad de uso, ya que basta con pulsar sobre un botón.
  • Una vez gaste la batería regresa automáticamente a su base.

Contras

  • No es fácil de transportar y no se puede programar.
  • No cuenta con sensores de detección de suciedad ni conexión WiFi.

8. Cecotec Conga Serie 3090

Este modelo es un robot aspirador que está cosechando un gran número de ventas por sus elevadas prestaciones, permitiendo el aspirado y fregado de la casa.

Rebajas
51r4M4Gg%2BJL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
1.769 Opiniones
Cecotec Conga Serie 3090 - Robot aspirador 4 en 1. con mapeo y app., navegación inteligente y ordenada iTech Laser 360, 10 modos de limpieza, programable, 220-240 V/50 Hz, 50.4 x 42.8 x 13.4 cm
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el 100% de la superficie. Dispone del sistema Absolut...
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un...

Cecotec continúa lanzando al mercado productos de una elevada calidad a unos precios que resultan atractivos y altamente competitivos. El Conga Serie 3090 es uno de sus robots aspiradores más vendidos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta sus prestaciones y características técnicas.

En primer lugar cabe destacar que este modelo permite el mapeado del hogar, lo que hace que el robot sepa en todo momento dónde se encuentra cada obstáculo, pudiendo trabajar así con una mayor independencia y eficacia.

Para ello emplea la tecnología láser, permitiendo posteriormente el control del mismo a través del smartphone con una app, lo que hace que se pueda programar la limpieza de manera personalizada, eligiendo aquellos lugares por los que se quiere que actúe y por cuales no.

Más allá de esta gran funcionalidad, este aparato, cuyo valor en el mercado es inferior a 300 euros, es capaz de fregar gracias a su mopa incorporada y limpiar alfombras que tengan un grosor de hasta 2 centímetros. Cuando se acaba la batería pero no la limpieza que se ha programado, vuelve automáticamente a su base, se recarga y retoma su actividad.

Este modelo dispone de 10 modos diferentes de limpieza, siendo controlable en todo momento por la aplicación móvil.

Pros

  • Tiene una batería de larga duración (110 minutos) y, en el caso de que esta se consuma sin terminar el trabajo, automáticamente el robot regresará a su base para realizar una recarga de la misma y continuar con la limpieza.
  • Ofrece hasta diez modos de limpieza diferentes para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Robot aspirador de gran potencia (2000 Pa) que barre, aspira, pasa la mopa y friega todo tipo de superficies.

Contras

  • Al contar con numerosas opciones, al comienzo puede ser algo dificultoso programarla.
  • Si se opta por el modo de fregado, la duración de la batería se reduce de forma considerable.

9. Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Este robot aspirador cuenta con un cepillo central giratorio y dos cepillos laterales que permiten una óptima limpieza en sus tres modos de limpieza diferentes. Se controla a través de un mando a distancia.

Rebajas
41R15 ep5LL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
106 Opiniones
Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH - Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con sensores anticaída, bateria ión-litio de 150 minutos de autonomía, incluye mando a distancia y base de carga
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz y tres modos de limpieza para acceder a zonas difíciles: random (aleatorio),...

Este modelo fabricado por Rowenta es una gran opción para quienes buscan un aliado para realizar la limpieza de su día a día, siendo un robot que además de aspirar, cuenta con mopa y depósito de agua para una mayor limpieza.

Ofrece un gran rendimiento gracias a su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, permitiendo incluso una limpieza eficiente en las esquinas. Gracias a su sistema Smart Force Essential Aqua permite aspirar y fregar el suelo al mismo tiempo, dejando así en un mejor estado el suelo de su hogar.

Al contar con diferentes sensores infrarrojos, sensores de caída y parachoques, es capaz de detectar los posibles obstáculos que se encuentre y evitar posibles caídas.

Sus modos de limpieza son tres, uno aleatorio, otro aleatorio para cuartos pequeños y otro destinado a limpiar junto a los zócalos y las paredes. En función de tus necesidades será más aconsejable optar por un modo u otro.

Pros

  • Se puede programar el ciclo de limpieza en un horario determinado, disfrutando así de una limpieza totalmente automática.
  • Batería de duración prolongada de hasta 150 minutos de autonomía.

Contras

  • A pesar de tener un tamaño compacto, su altura de 8 centímetros puede ser un inconveniente a la hora de limpiar por debajo de algunos muebles.
  • Se controla mediante un mando, no estando disponible la posibilidad de controlarlo a través de una app móvil.

10. iRobot Roomba 960

Sin lugar a dudas es uno de los mejores robots aspirador del mercado, contando con tecnología de gama alta y conexión WiFi. Es capaz de mapear toda la casa y continuar con la limpieza aunque se quede sin batería.

Rebajas
41ENH3rlaQL. SL160  Los mejores Robots Aspirador
330 Opiniones
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad,...
  • Se desplaza entre habitaciones por sí mismo y se mantiene alejado de las áreas y los objetos que usted elige, gracias a la...

El iRobot Roomba 960 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores robots aspirador del mercado, contando con numerosas características que lo convierten en la solución ideal para todo tipo de hogares. Su precio ronda los 500 euros, pero debe tomarse como una inversión que será muy rentable y cómoda.

Aunque su sistema básico de cepillos es el mismo que en otros modelos de la marca, en este modelo la calidad de los sensores es superior y también cuenta con más opciones de programación y diferentes tecnologías enfocadas a mejorar su comodidad y eficiencia.

Este modelo cuenta con conexión WiFi que hace posible el manejo del robot directamente desde el smartphone, pudiendo así programar su trabajo para toda la semana y, también para conocer información detallada sobre sus labores de cada día, conociendo así si hubo o hay algún tipo de problema. También se puede determinar aquellas zonas a las que no se quiere que acceda el robot.

Gracias a su avanzado sistema de navegación, se mapea toda la casa y así el robot conoce dónde por qué zonas ha limpiado y por cuales no.

En el caso de que el robot se quede sin batería, éste volverá automáticamente a la base de carga, donde recargará la misma hasta que pueda reanudar la limpieza por el mismo punto en el que la dejo.

Por último cabe destacar su sistema de limpieza llamado AeroForce, el cual ofrece hasta cinco veces más de potencia de succión, siendo un robot aspirador de alta gama con grandes prestaciones y una elevada durabilidad.

Pros

  • Dispone de conexión WiFi que te permite controlar el robot aunque no estés en casa.
  • Ofrece una potencia que es hasta cinco veces superior al de otros modelos del mercado.
  • Dispone de un avanzado sistema de mapeado del hogar.
  • En el caso de que se quede sin batería durante su trabajo, regresa a la base de carga y reanuda, posteriormente, su trabajo.

Contras

  • Su precio es elevado, si bien merece la pena por su calidad.
  • Se trata de un modelo que es más ruidoso que otros modelos presentes en el mercado (70 dB)

Robots Aspirador más vendidos este mes

Cómo elegir un Robot aspirador para tu hogar

Si estás decidido a comprar un robot aspirador para dejar de emplear tu tiempo en barrer y limpiar la suciedad de tu suelo, es necesario que valores las diferentes opciones que hay en el mercado.

En función de tus necesidades específicas será más recomendable que optes por un modelo u otro. Para algunos usuarios es suficiente con un robot aspirador que tan solo aspire. Sin embargo, otros prefieren que cuente con una mopa y que pueda fregar también el suelo.

Antes de lanzarte a por la compra de un robot aspirador debes valorar sus características y también las necesidades que tengas. En todo caso, siempre es una buena inversión, ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo en estas tediosas tareas.

Comprar un robot de limpieza es aconsejable, sobre todo, en los siguientes casos o circunstancias:

  • Si tienes poco tiempo para ocuparte de la limpieza de tu hogar o es una tarea que no te agrada realizar.
  • Tienes niños pequeños que gatean y que necesitan de un suelo que esté perfectamente limpio.
  • Tienes en tu hogar mascotas que sueltan pelo, que está por el suelo y las alfombras.
  • Si eres una persona que eres alérgica al polvo y necesitas tener un cuidado especial con ello.

No obstante, debes tener en cuenta que, aunque hagas una inversión en un robot de gama muy alta, tendrás que hacer una limpieza general ocasionalmente. Sin embargo, no es lo mismo tener que limpiar mucha suciedad, que tan solo repasar el suelo por que día a día realizas su mantenimiento.

Para elegir un robot aspirador para tu hogar debes tener en cuenta las siguientes características técnicas:

Tipo de suelo

Uno de los primeros puntos a valorar a la hora de comprar un robot aspirador  es el tipo de suelo sobre el que estos van a trabajar. En base a ello deberás optar por un modelo u otro, ya que algunos no responden bien en suelos blandos y alfombras.

En el caso de que tengas mascotas, que puedan dejar pelos en alfombras, opta por un robot con modo de aspirado extra.

Tipo de limpieza (seco o mojado)

En un principio el robot aspirador está pensado para trabajar en seco, pero determinados modelos incorporar un depósito de agua para hacer trabajos de fregado.

Duración de la batería y modo de carga

En función del tamaño de tu hogar tendrás que valorar el modelo en base a la autonomía de su batería. La mayor parte de los modelos actuales funcionan unos 60 minutos, que es suficiente para una limpieza diaria, pero los hay con mayor autonomía.

En todo caso, ten en cuenta que la duración de la batería va a depender del modo utilizado.

En este sentido también debes valorar el modo de carga. Se debe colocar la base de carga en un lugar libre de obstáculos, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunos modelos que regresan automáticamente. Si no tienes demasiado espacio en tu casa, hay opciones que se cargan con cable.

Nivel de ruido

Un robot de limpieza es más silencioso, por norma general, que una aspiradora tradicional, pero aún así hace ruido. Debes buscar un modelo que no te resulte molesto, teniendo en cuenta que a partir de los 65/70 dB ya es considerado ruido. No obstante, cada persona tiene su propio umbral y por ello debe ser decisión de cada uno valorar el ruido de cada modelo.

Control del robot

Mientras que los robots aspirador más sencillos se manejan con un simple botón de encendido, es habitual encontrarse con un mando a distancia para su control. De igual forma, los modelos más avanzados cuentan con conexión WiFi y permiten su control desde el teléfono móvil.

Estos últimos permiten un mayor control de cada sesión de limpieza y una mayor personalización de la limpieza.

Sensores anticaída y antiobstáculos

Los sensores de anticaída y de prevención de obstáculos son fundamentales para evitar que pueda caerse el aparato por las escaleras o impactar contra otros objetos. Si tienes riesgo de que pueda caerse por las escaleras, opta por un modelo con este tipo de sensor.

Paredes virtuales

Las paredes virtuales son sistemas pensados para que el usuario pueda determinar aquellas zonas a las que no quiere que acceda el robot. Hay diferentes sistemas, habitualmente basados en los sensores infrarrojos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies