Los Mejores Robots de Cocina

Un robot de cocina es uno de los mejores electrodomésticos que se pueden adquirir en la actualidad para el hogar, principalmente por dos razones. Por un lado porque permite ahorrar mucho tiempo en la cocina y, por otro, porque permite ahorrar mucho espacio en la cocina.

Al contar con uno de estos robots se puede prescindir de otros muchos electrodomésticos y accesorios que pueden ocupar espacio , ya que un robot de cocina cuenta con todo lo necesario para poder preparar multitud de recetas, sin esfuerzo y de una manera más rápida y limpia.

Existen numerosos modelos en el mercado, cada uno de ellos con sus propias características y en un amplio rango de precios, razón por la cual te traemos una selección de los mejores robots de cocina, de manera que gracias a esta selección sabrás qué opción es la más indicada para ti.

1. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090

Robot de cocina multifunción con capacidad de 3,3 litros, báscula incorporada, 10 velocidades y un temporizador ajustable desde 1 segundos hasta 12 horas, así como una temperatura que se puede regular entre 37 y 120 grados centígrados.

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifuncin Mambo 8090. Capacidad 3,3L, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Bscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario.
  • Incorpora bscula con gran precisin, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rpida y fcil en el...
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para...

Este robot de cocina Cecotec es el robot de cocina con más funciones del mercado, al contar con 30 funciones y todos sus accesorios que permiten llevar a cabo todas las acciones necesarias para preparar cualquier tipo de receta.

Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor…., consiguiendo los mejores resultados y pudiendo hacer uso de una jarra fabricada en acero inoxidable de alta calidad que tiene una capacidad de 3,3 litros para poder preparar elaboraciones para varias personas al mismo tiempo.

Dispone de un sistema inteligente de potencia calorífica con 10 niveles diferentes para poder adaptarse a las necesidades de cada receta y poder obtener el mejor rendimiento posible. Asimismo, permite ajustar la temperatura entre 37 y 120 grados centígrados y el temporizador entre 1 segundo y 12 horas para ajustarse a las demandas de cada receta.

Incorpora una báscula de gran precisión para el pesaje de los alimentos, así como una cuchara MamboMix creada para poder remover de forma lenta cremas, rosottos, guisos, pastas…, consiguiendo unas mezclas perfectas y homogéneas. Dispone de diferentes funciones de gran interés, incluyendo un cestillo de hervir y haciendo posible preparar hasta cuatro elaboraciones al mismo tiempo, haciendo uso para ello de los diferentes elementos que incorpora.

Pros

  • Este modelo permite preparar hasta cuatro elaboraciones al mismo tiempo.
  • Tiene 30 funciones diferentes y todos los accesorios necesarios, siendo el robot de cocina con más funciones del mercado.
  • Incluye una potencia calorífica inteligente que cuenta con 10 velocidades diferencias.
  • Incorpora una jarra fabricada en acero inoxidable que tiene una capacidad máxima de 3,3 litros.
  • Se puede ajustar la temperatura entre 37 y 120 grados centígrados, así como el temporizador entre 1 segundo y 12 horas.

Contras

  • Su precio es elevada, pero acorde a las características y prestaciones que puede ofrecer.
  • La jarra no es antiadherente, es de acero, por lo que se puede llegar a pegar en alguna ocasión la comida.
  • Es necesario desmontar el cubilete para poder cambiar otras aspas.

2. Moulinex MK812121 Maxichef Advance

Robot de cocina con 45 programas de cocción con 5 litros de capacidad y 750W de potencia que permite la preparación de una gran cantidad de recetas. Posee una tecnología inteligente artificial Fuzzy Logic.

Rebajas
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales,...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un...

Robot de cocina Moulinex multifuncional que permite disfrutar de una cocción homogénea para elaborar todo tipo de platos, contando con una tecnología de bol esférico que conseguir una circulación del calor ideal para una cocción deliciosa y homogénea.

Cuenta con 45 programas de cocción que logra una gran versatilidad y un revestimiento antiadherente duradero que ofrece una elevada resistencia, además de tener la tecnología inteligente artificial Fuzzy Logic que es capaz de mantener en caliente la comida hasta que llegue la hora de comer, siendo además fácil de abrir con un solo clic. Se puede cocinar tanto con la tapa abierta como con ella cerrada.

Tiene una potencia de 750W de capacidad y un bol de 5 litros de capacidad, con función recalentar e inicio programable. Es apto para lavar en el lavavajillas, ya que tiene varias partes extraíbles. Se controla desde una pantalla LCD y permite cocinar elaboraciones muy diferentes.

Pros

  • Cuenta con 45 programas de cocción diferentes para poder preparar una gran cantidad de recetas.
  • Tiene una tecnología inteligente artificial Fuzzy Logic que permite calcular de forma automática los parámetros de cocción para una elaboración perfecta.
  • Es un modelo que es apto para el lavavajillas, ya que cuenta con varias partes extraíbles.
  • Tiene un inicio programado y mantenimiento en caliente automático hasta 24 horas.
  • Tiene un bol esférico duradero y de alta calidad con 6 capas y recubrimiento antiadherente.

Contras

  • Su libro de recetas es muy pequeño, pero se puede preparar prácticamente cualquier receta si se dominan los tiempos y programas de cocción.
  • Puede alcanzar hasta 160 grados, lo que puede quedarse corto para algunos casos.
  • Solo es capaz de cocinar, ni bate ni pica ni otras funciones de otros modelos más caros.
  • El proceso no es tan automatizado como en otros modelos que se pueden encontrar en el mercado y que tienen un coste mayor.
  • Para algunas personas es algo lenta de utilizar para la preparación de comida.

3. Taurus Mycook Touch Black Edition

Robot de cocina inteligente multifunción de 1600W de potencia y 2 litros de capacidad, con conectividad WiFi, dos modos de cocina y app MyCook. Cocina en cuatro niveles, con vaporera de dos niveles, jarra y cestillo.

Taurus Mycook Touch Black Edition Editrobot de Cocina Inteligente Multifuncin, 1600 W, 2 litros, Plstico|Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Negro
  • Wifi: conectividad wifi multidispositivo; robot de cocina inteligente con wifi que se conecta a tu smartphone o tablet; enva...
  • Robot con ms de 8.000 recetas gratuitas y en continuo aumento (actualizado enero 2020); recetas de todo tipo: veganas,...

Robot de cocina inteligente multifunción con conectividad WiFi que permite la conexión con la tablet o smartphone y así poder hacer uso de la app MyCook y enviar recetas o crear la lista de la compra, dotado además de una pantalla táctil de 7 pulgadas de tamaño y 100% personalizable.

Este robot ofrece más de 8.000 recetas gratuitas y en constante actualización, pudiendo encontrar ciertos de recetas de todo tipo para poder aprovechar al máximo las prestaciones del electrodoméstico. Permite elegir entre dos modos de cocina: modo manual o modo guiado.

Con el manual se pueden crear recetas propias y experimentar, mientras que con el guiado será suficiente con elegir la receta y pulsar play para seguir las indicaciones indicadas paso a paso por el robot. Cocina por inducción hasta 140 grados, permitiendo una velocidad de calentamiento más rápida y controlada. Cuenta con 10 velocidades diferentes y tres funciones especiales (sofrito, amasado y turbo).

Permite cocinar a cuatro niveles, con vaporera de dos niveles, jarra y cestillo, al mismo tiempo que tiene conectividad con la app MyCook para poder compartir y encontrar recetas e información de interés.

Pros

  • Es un robot de cocina multifunción que cuenta con 10 velocidades diferentes así como con tres funciones especiales (Sofrito, amasado y turbo).
  • Permite elegir entre dos modos de cocinado, uno guiado y otro manual.
  • Permite cocinar a cuatro niveles diferentes, permitiendo así crear varias elaboraciones al mismo tiempo.
  • Se conecta con la aplicación MyCook para dispositivos móviles, permitiendo acceder a gran cantidad de información y recetas.
  • Cocina por inducción hasta 140 grados, contando con una velocidad de calentamiento más rápida y controlada.

Contras

  • Su precio es bastante elevado, aunque también cuenta con elevadas prestaciones y grandes innovaciones.
  • Para algunas personas hace bastante ruido cuando está en funcionamiento, aunque esto es normal.
  • Puede llegar a moverse debido a la vibración que puede llegar a provocar con su funcionamiento.
  • La jarra se mueve en exceso a la hora de picar a juicio de algunos compradores.
  • Algunos compradores no están satisfechos con la calidad de la comida, aunque esto es subjetivo y cuestión de gustos.

4. Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos

Robot de cocina con seis programas automáticos y 4,5 litros de capacidad, con 12 velocidades diferentes y la posibilidad de elegir temperatura de preparación de entre 30 y 130 grados. Incluye función de mantenimiento de calor durante 45 minutos.

Moulinex HF802AA1 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir,...
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para...

Robot de cocina con capacidad de 4,5 litros que hace que sea adecuado para preparar comida para entre 6 y 8 personas, con bol de acero inoxidable y gran versatilidad, pudiendo utilizar cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo los mejores resultados.

Se puede utilizar para mezclar, cocinar al vapor, batir, amasar, salsas y sopas, y postres, contando con seis programas automáticos para poder llevar a cabo la preparación de diferentes platos y elaboraciones, además de un modo manual para crear recetas propias. Durante el cocina se puede elegir entre una temperatura de entre 30 y 130 grados centígrados y un tiempo de entre 5 segundos y 2 horas.

Este modelo incorpora cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas, además de incluir un libro de recetas para poder sacarle el máximo partido. Es intuitivo y versátil, consiguiendo resultados de un profesional desde la comodidad del hogar. Además, incluye función de mantenimiento en caliente durante 45 minutos para poder disfrutar de un plato a buena temperatura tiempo después de su preparación.

Pros

  • Incluye una capacidad de 4,5 litros que hace que sea suficiente para preparar comida para entre 6 y 8 personas.
  • Tiene seis programas automáticos para poder llevar a cabo la preparación de diferentes elaboraciones, además de un modo manual.
  • Permite elegir una temperatura de entre 30 y 130 grados centígrados y un tiempo de entre 5 segundos y 2 horas.
  • Incluye función de mantenimiento en caliente de la comida durante 45 minutos.
  • Incorpora cinco utensilios que son capaces de sustituir hasta 12 elementos de cocina para conseguir unos resultados perfectos.

Contras

  • Su precio es alto, aunque en la línea de otros modelos y de las prestaciones que puede ofrecer, por lo que puede compensar su compra.
  • La limpieza a mano del vaso y la tapa es algo engorrosa y no muy cómoda.
  • Con masas pesadas no es capaz de amasar durante mucho tiempo, ya que salta el modo de seguridad.
  • Las recetas están muy bien explicadas pero en algunos casos las medidas  de los ingredientes no son correctas.

5. Taurus Mycook One

Robot de cocina inteligente multifuncional con 2 litros de capacidad y 1600 W de potencia, con 10 velocidades y posibilidad de cocinar a cuatro niveles diferentes.

Rebajas
Taurus Mycook One Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros, Plástico y Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Embellecedor Gris
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo:...
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te...

Robot de cocina inteligente MyCook One de Taurus con un recipiente de 2 litros de capacidad y 1600W de potencia con el cual se pueden preparar todo tipo de platos, incoporando diferentes funciones que son necesarias para cocinar. Este modelo  muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cocina al vapor, elabora caldos, realiza el pesaje y tiene función turbo.

Permite cocinar a cuatro niveles, con la vaporera de dos niveles, la jarra y el cestillo, lo que hace que se puedan preparar varias reces de forma simultánea, con el ahorro de tiempo que ello supone. Se puede cocinar todo tipo de platos en solo cuatro pasos, ya que basta con colocar los ingredientes y seleccionar tiempo, temperatura y velocidad. Cuenta con 10 velocidades diferentes, además de función sofrito, amasar, turbo y pesar.

Este robot funciona por inducción y transmite el calor a través del aire, haciendo que el proceso de calentamiento y enfriamiento sea más rápido, pudiendo alcanzar hasta 120 ºC. Asimismo, se puede acceder al Club MyCook y a la aplicación móvil para acceder a miles de recetas.

Pros

  • Cuenta con la app MyCook para poder tener al alcance de la mano un recetario con mucha información y recetas.
  • Cocina por inducción hasta alcanzar los 120 ºC, permitiendo una cocción más precisa y estable.
  • Hace posible cocinar en tan solo cuatro pasos, con tan solo seleccionar tiempo, temperatura y velocidad.
  • Permite cocinar a cuatro niveles, empleando la vaporera de dos niveles, la jarra y el cestillo.
  • Es un modelo eficiente, rápido, seguro y ecológico disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Su capacidad de dos litros puede llegar a quedarse algo corta para quienes quieren cocinar para muchas personas.
  • La limpeiza de la cuchilla no se puede realizar en el lavavajillas, lo que es un inconveniente para algunas personas.
  • El vaciado de la jarra tras cocinar sustancias espesas hace que sea algo costoso.
  • Los botones de control no tienen elementos que faciliten girarlos con las manos mojadas.
  • La báscula puede no ser muy precisa, ya que pesa de 10 en 10 gramos y durante la cocción no se puede utilizar para incorporar más alimentos.

6. IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO – Robot de Cocina Multifunción

Robot de cocina multifunción con 23 funciones y 10 velocidades (con turbo), con bol de acero inoxidable de 2,3 litros, capaz de preparar todo tipo de elaboraciones y disponible con una buena relación calidad – precio.

Rebajas
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina Multifunción, Cocina al Vapor, 23 Funciones, 10 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,2 L, Libre BPA (con Vaporera y Recetario - Blanco)
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON VAPORERA con 23 funciones: Cocina a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura,...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia para una cocción rápida, práctica, funcional y saludable. Redescubre...

Robot de cocina multifunción con 23 funciones diferentes siendo un modelo que uece, rehoga, tritura, pica, hierve, Cocina al vapor a 3 niveles, Remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.

Es inteligente y permite disfrutar de una elaboración de platos más funcional, práctica y rápida, incluyendo un libro con 100 recetas adaptadas a este modelo para poder disfrutar de una mejor experiencia. Tiene 10 velocidades y función Turbo, así como la posibilidad de elegir temperaturas de cocción de entre 37 y 120 grados centígrados y un temporizador de hasta 90 minutos.

Cuenta con un regulador de salida de vapor y una resistente tapa antisalpicaduras, permitiendo elaborar todo tipo de preparaciones en su recipiente de 2,3 litros de capacidad, gracias a la cual se puede preparar comida para toda la familia. Además se puede limpiar y guardar con comodidad.

Por otro lado cabe destacar que cuenta con el sistema Quick Slice System que intercambia cuchillas de manera rápida y que incluye vaporera de dos niveles que permite cocinar de forma simultánea en la jarra y la vaporera, logrando así ahorrar tiempo.

Pros

  • Tiene una capacidad de 2,3 litros que hace que se puedan preparar alimentos para toda la familia.
  • Cuenta con 23 funciones diferentes para cocinar todo tipo de platos.
  • Incluye un equipo de cocina compuesto por diferentes elementos para poder realizar todo tipo de elaboraciones.
  • Dispone de 8 funciones especiales para repostería y cócteles, facilitando el trabajo del usuario.
  • Incorpora un regulador de salida del vapor y una resistente tapa antisalpicaduras transparente.

Contras

  • La información del producto podría ser más completa para poder entender mejor el funcionamiento de cada una de sus funciones.
  • El vaso no cuenta con un asa que facilite su manipulación, exigiendo que se usen dos manos para manejarlo.
  • El libro de recetas que incluye es bastante limitado y algunos usuarios echan en falta que sea más completo.

7. Klarstein Lucia Bianca – Robot de Cocina Universal

Robot de cocina universal de 1200W de potencia con una gran capacidad de 5 litros y una batidora plantetaria. Es fácil de usar y permite preparar diferentes tipos de elaboraciones y recetas.

Klarstein Lucia Bianca - Robot de Cocina Universal, Batidora, Amasadora, 1200 W, 5 L, Batido planetario, Picadora, Cabezal para Pasta, Recipiente de Acero Inoxidable, Blanco
  • EL CHEF PERFECTO: El ayudante de cocina Lucia Bianca es el robot ideal para la repostería y la cocina. Además de las típicas...
  • UNA BATIDORA INIGUALABLE: La amasadora cuenta con un sistema de batido planetario de 1200 W. Los cabezales de mezcla giran...

Robot de cocina universal de 1200W de potencia que posee un recipiente fabricado en acero inoxidable y con una capacidad de 5 litros que permite preparar elaboraciones para toda la familia, contando con todo lo necesario para la repostería y la cocina. Incorpora varillas de amasado y mezcla, así como picadora, batidora de vaso y diferentes cabezales para carne y pasta.

La amasadora dispone de un sistema de batido planetario, con un giro de los cabezales de la mezcla alrededor del eje mientras que cubren toda la superficie para conseguir el mejor amasado. Asimismo, gracias a su sistema de enganche rápido es posible intercambiar de manera fácil y rápida los cabezales. También incorpora varillas especiales para mezclar, amasar y para batir al punto de nieve.

Gracias a la batidora de vaso que incorpora se pueden preparar batidos, smoothies y purés de manera rápida y cómoda. Es fácil de usar y cuenta con un mecanismo de bloqueo para el cabezal multifunción.

Pros

  • Es un potente motor de cocina que tiene un recipiente de acero inoxidable de 5 litros que permite preparar comida para toda la familia.
  • Dispone de batidora, amasadora, picadora y vaso mezclador para poder transformar los alimentos.
  • Tiene una potencia de 1200W que le hace cumplir a la perfección con su cometido.
  • Posee un mecanismo de bloque en el cabezal multifunción para que sea más sencillo de utilizar.
  • Se pueden prepara todo tipo de batidos, purés, smoothie, etcétera de forma rápida y con excelente sabor.

Contras

  • No todos los componentes agitadores que incorpora son adecuados para limpiar en el lavavajillas.
  • Hace algo de ruido, aunque esto es completamente normal en este tipo de dispositivos.
  • La restricción del tiempo de acción es algo que incomoda a algunos usuarios, que prefieren que no cuente con él.
  • Al utilizar el accesorio amasador se caliente bastante y se debe ir parando el aparato.

8. Philips Robot de cocina HR7510/10

Robot de cocina compacto todo en uno de 800W de potencia, 29 funciones y capacidad de 1,5 litros para preparar hasta 5 raciones de comida en cada preparación.

41d8pcWQ2AL. SL160 Los Mejores Robots de Cocina
1 Opiniones
Philips Robot de cocina HR7510/10 - Robot de cocina compacto todo en uno, amasa, bate, corta, ralla y licúa, 29 funciones, hasta 5 raciones, 800 W, 1,5 L
  • Robot de cocina todo en uno: amasa, bate, corta, ralla y licúa
  • Con sus más de 29 funciones, podrás hacer de todo: comidas, panes, salsas, zumos y mucho más

Robot de cocina Philips de tamaño compacto perfecto para colocar en el hogar ahorrando espacio en la cocina, siendo un modelo todo en uno que es capaz de amasar, batir, rallar, licuar y cortar.

Posee más de 29 funciones con las cuales se pueden preparar todo tipo de comidas, panes, zumos, salsas y mucho más, con una gran comodidad y rapidez. Posee un recipiente de 1,5 litros de capacidad, el cual permite preparar comida para 5 raciones de cada vez.

Tiene una guía de velocidad codificada por colores para poder conseguir siempre los mejores resultados en las elaboraciones, siendo un modelo que está disponible a un precio ajustado y con grandes prestaciones.

Incluye Unidad de cuchillas S-blade, Exprimidor, Accesorio para emulsionar, Depósito, Amasador y Disco reversible. Todos ellos se pueden limpiar en el lavavajillas.

Pros

  • Es un robot de cocina todo en uno que se puede utilizar para amasar, cortar, rallar, batir y licuar.
  • Se pueden preparar hasta cinco raciones al mismo tiempo en su recipientes.
  • Posee 29 funciones diferentes, lo que hace que se puedan preparar todo tipo de recetas y elaboraciones.
  • Incluye diferentes accesorios, como son: Unidad de cuchillas S-blade, Exprimidor, Accesorio para emulsionar, Depósito, Amasador, Disco reversible, todos ellos aptos para ser lavados en el lavavajillas.
  • Se encuentra disponible a un precio muy atractivo en comparación con otros modelos.

Contras

  • Su capacidad de 1,5 litros puede llegar a quedarse demasiado pequeña para las necesidades de algunos usuarios.
  • Cuando se utiliza durante bastante rato de forma continuada se puede llegar a sobrecalentar.
  • La calidad de los materiales podría mejorarse para ofrecer un mayor rendimiento.
  • Es algo ruidoso, aunque no más que otros modelos de otras marcas disponibles en el mercado actual.

9. Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix

Robot de cocina multifunción de 1500W de potencia, con capacidad de 3,3 litros, 12 velocidades + Turbo y programable hasta 60 minutos. Incluye 22 funciones.

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifuncin IronMix. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120C, 12 Velocidades + Turbo, Programable hasta 60 min, Incluye Recetario, 1500W
  • Robot de cocina multifuncin que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de funcin Turbo Boost: tritura y pulveriza a...
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al...

Robot de cocina multifunción Cecotec con 1500W de potencia que es capaz de cocinar y triturar para la preparación de todo tipo de recetas de una forma más sencilla, rápida y cómoda. Para ello cuenta con 11 elementos que se combinan en un mismo dispositivo para ofrecer 22 funciones, que son:  trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y función turbo.

Asimismo permite elegir entre 12 velocidades de corte diferentes, además de poder determinar el tiempo entre un segundo y 60 minutos y la temperatura deseada entre 20 y 120 grados, unos ajustes con los que se podrán procesar los alimentos para las recetas que sena necesarias. También cuenta con el sistema Low Gear Technology que permite cocinar a bajas temperaturas.

Por otro lado, incorpora la función Turbo Boost concebida para poder triturar y pulverizar a la máxima velocidad. Tiene una jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad y permite preparar hasta tres elaboraciones al mismo tiempo, ya que cuenta con una vaporera de dos niveles con tapa transparente.

Por último cabe destacar su Security Check System, el cual está concebido para ofrecer una mayor seguridad frente a los accidentes domésticos con salpicaduras de preparaciones calientes.

Pros

  • Incluye la función Turbo Boost que permite triturar y pulverizar a máxima velocidad.
  • Es posible preparar hasta tres elaboraciones al mismo tiempo gracias a su vaporera de dos niveles con tapa transparente.
  • Incluye 22 funciones diferentes que permiten preparar todo tipo de platos.
  • Se puede elegir entre 12 velocidades diferentes de cortes, pudiendo ajustar el tiempo entre un segundo y 60 minutos y la temperatura entre 20 y 120 grados centígrados.
  • Incluye el sistema Low Gear Techonology que permite cocinar a bajas revoluciones para las preparaciones que así lo requieran.

Contras

  • No cuenta con báscula, algo que echan en falta algunos usuarios para poder pesar en el propio dispositivo los alimentos.-
  • No dispone de función para poder girar a la izquierda si así se desea.
  • Cuando un alimento a triturar está caliente la velocidad no se puede colocar por encima del 5.
  • Con el uso se puede llegar a calentar en exceso. En ese caso, por seguridad, se para.
  • En el libro incluido hay pocas recetas para la elaboración de los platos.

10. Robot de Cocina Inteligente Superchef CF105S2

Robot de cocina inteligente Superchef con 11 funciones de cocción, programable 24 horas, con sistema de cocción tridimensional y amplia pantalla LCD.

Rebajas
Robot de Cocina Inteligente Superchef CF105S2, 11 funciones de cocción, programable 24 horas,
  • Robot de cocina inteligente con 11 funciones de cocción: Arroz, pasta. hervir, cocina al vapor, cocción lenta, yogur, horno,...
  • Programable, añada los ingredientes y programe la hora que quiere que la comida este lista

Robot de cocina inteligente pensado para preparar todo tipo de platos utilizando las funciones de hervir, guisar, hornear, calentar…, siendo suficiente con introducir los alimentos en crudo y seleccionar la hora para la que se quiere tener la comida preparada, pudiendo programar el robot hasta con 24 horas de antelación.

Este modelo cuenta con un sistema inteligente que varía de forma automática la temperatura de cocción para evitar que la comida se queme o se quede cruda, además de permitir una cocción homogénea de los alimentos gracias a su sistema de cocción tridimensional inteligente, el cual refuerza los sabores y los valores nutricionales.

Posee una amplia pantalla LCD para visualizar claramente el proceso de cocción, con panel de control táctil y un bol antiadherente de 5 litros de capacidad. Ofrece la posibilidad de elegir entre 11 programas de cocina, pudiendo seleccionar tiempo y temperaturas de hasta 180 grados e incorpora la función mantener caliente, para hacer que la comida esté lista para ser consumida durante dos horas.

Pros

  • Dispone de 11 funciones de cocción diferentes para adaptarse a las necesidades de cada elaboración.
  • Incluye un libro de recetas con más de 300 elaboraciones que se pueden preparar con este robot de cocina.
  • Cuenta con un bol antiadherente de 5 litros de capacidad que permite preparar comida para toda la familia.
  • Dispone de una amplia pantalla LCD desde la que se puede controlar el robot, siendo posible programar hasta con 24 horas de antelación.
  • Permite la cocción homogénea inteligente en tres dimensiones, repartiendo e calor de forma uniforme.

Contras

  • La preparación de las comidas se hace de una manera más lenta que en otros modelos de coste superior.
  • No existe una gran cantidad de recetas disponibles para utilizar con este robot.
  • No ofrece las mismas prestaciones que otros modelos más avanzados (y caros), pero facilita el trabajo en la cocina.

🔥 Robots de Cocina más vendidos este mes

👍 Guía de compra de robots de cocina

Para comprar un robot de cocina y tomar una decisión de compra acertada hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para ello. Debido a que existen una gran cantidad de opciones en el mercado, es importante que antes de nada te plantees para qué lo vas a usar, de forma que esto te ayudará a la hora de elegir entre unos modelos u otros.

En función de las preparaciones que quieras realizar podrás encontrar un modelo que se adapte mejor a tus necesidades. En cualquier caso, los factores y características a tener en cuenta son los siguientes:

Funciones

Cuántas más funciones tenga el robot más versátil será y podrás preparar mayor cantidad de recetas. En este sentido puedes encontrar modelos básicos que ofrecen 3-4 funciones hasta otros más completos que superan las 20 funciones.

Además, cuántas más funciones realice, se necesitarán de una mayor cantidad de accesorios para poder llevarlas a cabo.

Velocidades

Las velocidades son otra de las características importantes a considerar, ya que estas permiten regular la fuerza que emplea el robot para llevar a cabo sus funciones. Estas velocidades deben adaptarse a la receta que se desea preparar.

Lo más recomendable es que cuenta con un mínimo de 4 velocidades, aunque si dispone de mas opciones, mejor

Potencia

La potencia está relacionado directamente con las funciones y el tamaño. En cualquier caso, aquellos que tienen potencias cercanas a los 400W son más lentos y limitados, mientras que los más potentes superan los 1500W.

Cuánta más potencia tenga mejor podrá cumplir con su cometido, por lo que es uno de los principales aspectos a valorar.

Programación

Algunos robots de cocina permiten configurar las horas para que se inicie y finalice el proceso de cocinado. Debes considerar si el modelo que te interese cuenta o no con esta posibilidad. Es muy útil si quieres tener lista la comida para cuando regreses del trabajo, por ejemplo.

Capacidad y tamaño

En función del número de personas para las que vayas a cocinar tendrás que optar por un robot que cuente con un recipiente de una menor o mayor capacidad. Un robot que tenga una capacidad de unos 3 litros es adecuado para una familia de 4 personas. No obstante, hay modelos tanto por encima como por debajo de esta capacidad.

Pantalla

Los modelos más avanzados del mercado cuentan con pantalla táctil para el control delos programas y funciones que ofrece, mientras que otros funcionan con pantalla LCD y, en algunos casos se controlan mediante botones.

Los táctiles son de gama más alta y todo dependerá la elección de tu presupuesto y resto de características.

Control de temperatura

En lo que respecta al control de la temperatura es aconsejable que el modelo que elijas te pueda ofrecer un amplio rango de temperaturas. Esto hará que puedas tener a tu disposición diferentes opciones para poder elegir la más indicada para el tipo de elaboración que vas a realizar.

En este sentido se recomienda que tenga una temperatura mínima de 30 grados centígrados y una máxima de al menos  130 grados centígrados.

Conectividad y otras funciones

En la actualidad los modelos más avanzados cuentan con incluso con conexión WiFi o bluetooth. Esto hace que se pueda conectar el robot de cocina con el smartphone, lo que permite llevar a cabo el control del aparato desde el dispositivo o acceder a recetas online.

Asimismo, puede contar con otras funciones adicionales como la función de calor por inducción, los programas preinstalados, o el sistema de desconexión automática por segurdad.

Accesorios

Para elegir el robot de cocina apropiado también debes observar sus accesorios. Estos deben estar fabricados en materiales de alta calidad, siendo preferible que se encuentren fabricados en acero inoxidable, que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

Limpieza

Para finalizar, te recomiendamos que observes lo fáciles de limpiar que son, de manera que puedas ver si para mantenerlos de forma apropiada es necesario desarmarlos casi por completo o si cuentan con otras maneras de realizar una limpieza apropiada de una manera mucho más cómoda.

En base a estos criterios y el presupuesto del que dispongas, podrás encontrar un robot de cocina que se adapte a ti.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies