Los Mejores Robots Limpiacristales

Los robots limpiacristales son dispositivos modernos dotados de las últimas tecnologías que permiten acabar con un problema que se da en muchos hogares y empresas, que es el de conseguir mantener una limpieza óptima de los cristales, tanto de las ventanas como de las paredes o puertas, principalmente cuando estos son de grandes dimensiones.

Este tipo de robots se encargan de llevar a cabo estas limpiezas de una manera automática, limpiando cada rincón de una manera eficiente, consiguiendo reducir la presencia de polvo y las manchas en estas superficies. De esta manera los cristales lucen de la mejor manera posible en todo momento.

Actualmente las posibilidades son cada vez más numerosas, razón por la cual puedes lelgar a tener dudas acerca de qué modelo es el más indicado para ti. Para tratar de ayudarte en tu decisión te traemos los mejores robots limpiacristales que puedes encontrar en el mercado actual.

1. ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN

Robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones con tres programas de limpieza y tres programas de seguridad, permitiendo disfrutar de una limpieaza eficiente y automatizada de todas las superficies acristaladas.

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996
  • El robot Absolut Carbon Winclean es un robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones, que puede limpiar todo tipo de...
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde cualquier posición. Detecta los obstáculos y el marco de la...

Robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones que puede utilizarse para limpiar cualquier tipo de superficie vertical y horizontal, sin importar su grosor o su inclinación, contando con tres programas de limpieza automática para poder limpiar las ventanas desde cualquier posición.

Es capaz de detectar de forma automática los obstáculos y el marco de la ventana para poder limpiar de una manera efectiva gracias a su paño de limpieza de microfibra. Además tiene la AI Technology, una tecnología de inteligencia artificial que hace que calcule la ruta idónea para la limpieza.

En su última versión, detecta automáticamente los obstáculos y los marcos para evitar las caídas, lo que hace que se puedan limpiar todo tipo de cristales, ventanas y vidrios sin marco, mesas de cristal largas y otros materiales. Además, el robot cuenta con una cuerda de 5 metros anticaída, para evitar que se pueda caer en el caso de que se quede fuera de servicio o pierda succión.

Por otro lado cabe destacar su sistema AutoStop que se detiene automáticamente cuando ha finalizado el proceso de limpieza. Es respetuoso con el medio ambiente y permite la limpieza en dos modos, en seco y en húmedo con productos especializados. Tiene control remoto y manual del robot, limpiando de manera rápida y silenciosa. Su batería es de 500 mAh y exige de un tiempo de carga de 1,5 horas.

Pros

  • Cuenta con un innovador sistema anticaídas que detecta automáticamente marcos de ventanas y obstáculos mediante un sensor.
  • Es posible hacer uso de este robot para limpiar todo tipo de cristales, ventanas y vidrios sin marco, mesas de cristal largas y otros materiales.
  • Dispone de AI Techonology, gracias a la cual se encarga de calcular y realizar una ruta optimizada de limpieza
  • Se detiene de forma automática una vez que ha concluido el proceso de limpieza.
  • Gracias a su tecnología Extrapower Suction Pro  se mantiene por si mismo adherido al cristal.

Contras

  • Después de la limpieza, a contrasol se pueden apreciar algunos círculos fruto de la limpieza.
  • En ocasiones puede ser necesario repasar para poder conseguir un resultado totalmente óptimo.
  • Algunos usuarios aseguran que tienen que estar bastante pendientes de lo que limpia el robot, aunque cumple con su cometido.

2. Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 970

Robot limpiacristales con navegación inteligente y limpieza en cinco etapas, de diseño cuadrado y capaz de limpiar y secar, además de contar con diferentes modos de limpieza automáticos.

Cecotec Robot limpiacristales WinDroid 970. Navegación inteligente ,Mopa vibratoria, limpieza en 5 etapas, 5 modos de limpieza, Sistema de seguridad
  • Robot limpiacristales inteligente con APP limpia y seca. ITech Win 4. 0 navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta...
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un movimiento de vaivén constante, realizando un frotado intensivo. Limpia y...

Robot limpiacristales Cecotec inteligente que se encuentra dotado de la tecnología iTech WinSquare que se encarga de calcular la mejor ruta para poder limpiar por completo la superficie. Tiene un elevado poder de succión para adherirse al cristal, además de contar con una tecnología anticaída compuesta por cuatro sistemas para evitar su caída, incrementando así su seguridad.

Gracias a su diseño Square Design puede llegar a limpiar todos los bordes y esquinas, haciendo valer su tecnología Advance Clean 5 de cinco etapas que permite humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar, consiguiendo un acabado profesional. También cuenta con su Smart Mopping Vibrator, una tecnología que permite desincrustar la suciedad más difícil mediante un frotado intensivo.

También cuenta con la tecnología ExtraPower Suction que asegura su posición vertical y permite que el robot se encuentre siempre adherido al cristal. Tiene 5 modos de limpieza automáticos para eliminar la suciedad en cualquier posición y, una vez finalizada al limpieza regresa al lugar de inciio. También cuenta con un modo intenso que hará que pase 10 veces sobre el punto elegido. Se puede utilizar para limpiar tanto cristales como superficies lisas, por lo que se puede emplear en puertas, espejos, mamparas, paredes, ventanales, ventanas…

Pros

  • Cuenta con 5 modos de limpieza automáticos que permiten eliminarla suciedad en cualquier posición.
  • Es capaz de limpiar tanto cristales como superficies lisas, por lo que se puede emplear en puertas, espejos, mamparas, paredes, ventanales, ventanas…
  • Está dotado de la tecnología Advance Clean 5 de 5 etapas que permite humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar, consiguiendo un acabado profesional.
  • Gracias a su diseño cuadrado Square Design puede llegar a los bordes y esquinas para conseguir su limpieza.
  • Está dotado de la tecnología iTech WinSquare que calcula la ruta idónea para conseguir la mejor limpieza posible.

Contras

  • Su precio es elevado, pero cumple con el cometido para el que ha sido diseñado o creado.
  • En el caso de algunas manchas muy complicadas puede no ofrecer la máxima limpieza.
  • En algunos casos puede llegar a dejar pequeños surcos, aunque por lo general responde bien a su cometido.

3. Hobot 198 Hobot 288 – Robot limpiacristales

Robot limpiacristales de alta calidad que se encuentra dotado de tecnologías pensadas para ofrecer la mejor limpieza posible sobre todo tipo de superficies, pudiendo limpiar incluso las esquinas por su forma cuadrada.

Robot limpiacristales inteligente perfecto para poder limpiar todo tipo de superficies de cristal verticales, consiguiendo ahorrar mucho tiempo a la hora de llevar a cabo una limpieza profesional. Gracias a su diseño cuadrado es capaz incluso de limpiar de una manera eficaz las esquinas, contando con la Ai Techonology que hace que el propio robot sea capaz de recurrir a la inteligencia artificial para optimizar la ruta idónea de limpieza.

Cuando el robot acaba de realizar su trabajo emite un pitido y se detiene. No obstante, en todo momento se puede controlar el dispositivo de una manera cómoda y sencilla a través del smartphone, con el que se vincula para su funcionamiento, el cual es muy sencillo e intuitivo.

Tiene suficiente potencia como para limpiar de una manera eficaz los cristales, pudiendo eliminar suciedad incrustada sin excesiva dificultad, siendo uno de los modelos de mayor calidad que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Pros

  • Tiene un diseño cuadrado que hace que pueda limpiar incluso las esquinas, permitiendo una limpieza total.
  • Es posible limpiar todo tipo de superficies de cristal verticales, consiguiendo óptimos resultados.
  • Tiene un sistema que avisa cuando ha finalizado la limpieza, deteniéndose cuando ha concluido el trabajo.
  • Es un modelo que cuenta con suficiente potencia como para poder limpiar de una manera efectiva.
  • Se controla de una manera cómoda y sencilla desde la aplicación para smartphones.

Contras

  • Su precio es superior a otros de los modelos que se pueden encontrar en el mercado, aunque se trata de un producto de gran calidad.
  • Es algo ruidoso, pero algo habitual en este tipo de dispositivos y no resulta especialmente molesto.
  • No ofrece un buen desempeño a la hora de funcionar sobre superficies horizontales, ya que no está concebido para ello.

4. AMIBOT Glass XLine AGX50 – Robot limpiacristales multisuperficie

Robot limpiacristales multisuperficie dotado de la tecnología XLine y Xttreme Power que ofrece una perfecta sujeción al mismo tiempo que es capaz de limpiar todo tipo de superficies planas, independientemente de si son verticales, horizontales o inclinadas.

AMIBOT Glass XLine AGX50 - Robot limpiacristales multisuperficie
  • El robot limpiacristales multisuperficie AMIBOT Glass XLine AGX50 se adapta a todas las superficies planas, ya sean verticales,...
  • Tecnología XLine: limpiador multisuperficie

Robot limpiacristales multisuperficie que se adapta a todas las superficies planas, independientemente de que estas sean horizontales, verticales o inclinadas, con o sin marco, lo que hace que se puedan limpiar tanto ventanas, como ventanales, espejos, mamparas de ducha, aparadores, cerramientos acristalados, etcétera, siendo un modelo que se suministra con 14 almohadillas de microfibra y que cuenta con el sistema de limpieza ActiV Clean, el cual permite frotar con suavidad y retirar las impurezas.

Este robot polivalente se encuentra dotado de la tecnología XLine, que se encarga de limpiar todo tipo de superficies y que funciona únicamente cuando está enchufado a la electricidad, contando con un cable de alimentación de 1,5 metros y un alargador de 4 metros. Es eficaz y garantiza la limpieza completa de superficies de más de 50 x 50 cm.

Asimismo cuenta con el potente sistema de agarre Extrem Power, gracias al cual se puede disponer de una fuerte succión de fijación que lo mantienen perfectamente agarrado a la superficie sobre el que es colocado.

Es necesario cargar una batería de respaldo durante dos horas como mínimo, de forma que en el caso de que haya un apagón o una mala conexión se evite su caída durante un tiempo de aproximadamente 30 minutos. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y se convierte en una gran opción para mantener perfectamente limpios los cristales del hogar.

Pros

  • Incorpora el sistema de agarre Xtrem Power, lo que ofrece una perfecta sujeción a la superficie en la que se coloca.
  • Está dotado de la tecnología XLine que limpia todo tipo de superficies planas con o sin marco, tanto verticales como horizontales e inclinadas.
  • Cuenta con un sistema de seguridad anticaída con duración de 30 minutos tras dos horas de carga de la batería de respaldo.
  • Incorpora el sistema de limpieza eficaz ActiV Clean que realiza la limpieza de superficies en dos tiempos.
  • Cuenta con un mando a distancia a través del cual se puede controlar su funcionamiento.

Contras

  • Funciona con cable en lugar de a batería, si bien cuenta con un cable de 1,5 metros de longitud y un alargador de 4 metros.
  • En ocasiones debe pasar varias veces por el mismo lugar para conseguir una limpieza óptima.
  • Es algo ruido en su funcionamiento, aunque es algo habitual para este tipo de dispositivos.

5. Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870

Limpiacristales automático inteligente con tres programas de limpieza automática, sistema de seguridad OUPS, sistema de parada automática y con tecnología AI para calcular la ruta óptima de limpieza.

Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870. con Navegación Itech Win 2.0, 3 Modos de limpieza, Limpieza en 5 etapas, Mando a Distancia, 4 Metros de acción, Negro, 28 x 14 x 12 cm
  • Robot inteligente para limpieza de cristales: limpie y seque las ventanas
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde una posición vertical; desde una posición horizontal el robot...

Robot limpiacristales inteligente que permite realizar una limpieza de las superficies acristaladas del hogar o negocio de una forma eficiente y automatizada, consiguiendo un resultado óptimo y ahorrando tiempo y dinero. Es apto para todo tipo de superficies acristaladas como cristales de cualquier espesor, puertas acristaladas, mamparas de baño, azulejos, etcétera.

Está dotado de la inteligencia artificial AI Technology, gracias a la cual el propio robot se encarga de calcular la ruta perfecta para la limpieza, consiguiendo que de esta manera sea más eficiente. Integra tres programas de limpieza totalmente automáticos para adaptarse al tipo de superficie acristalada a limpiar, sin importar sus dimensiones.

Asimismo, cuenta con el llamado  Cecotec Security System, el cual permite realizar la limpieza de las ventanas con mayor tranquilidad y seguridad, estando compuesto por tres métodos de seguridad independientes que son: UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), algoritmo de control anticaída y cuerda de seguridad híper resistente.

Este modelo, que consiogue limpiar a alta velocidad, con gran potencia y de forma silenciosa, tiene un sistema de sujeción automática que le permite mantenerse en posición vertical en cualquier superficie acristalada y mando de control con Autostop System, que se encarga de iniciar y realizar la parada del robot una vez que finaliza al limpieza.

Pros

  • Está dotado de la tecnología de inteligencia artificial AI Technology, la cual permite al robot calcular la mejor ruta de limpieza.
  • Incluye tres programas de limpieza totalmente automáticos para adaptarse a todo tipo de superficies.
  • Cuenta con el sistema Cecotec Security System, gracias al cual se pueden llevar a cabo las limpiezas con mayor seguridad. Está compuesto por tres métodos de seguridad independientes.
  • Dispone de un mando de control con Autostop System, para detenerse una vez ha concluido la limpieza.
  • Tiene una potente bomba de succión que hace que se sujete perfectamente a cualquier superficie acristalada.

Contras

  • Algunos usuarios indican que a veces deja algunas marcas en los cristales, que se aprecian a contraluz, principalmente en los bordes.
  • No llega a alcanzar perfectamente algunas zonas cercanas a los marcos.
  • Hace algo de ruido, pero es algo completamente normal en este tipo de dispositivos.
  • Puede no hacer frente a aquella suciedad que es muy grasienta o con manchas muy importantes.
  • No se puede desatender por completo, ya que se necesita controlarlo para cambiarlo de ventana, por ejemplo.

6. Hobot 198 – Robot de limpieza de superficies y superficies múltiples

Robot de limpieza para superficies acristaladas capaz de ahorrar tiempo y  dinero a la hora de mantener en perfecto estado los cristales tanto del hogar como de cualquier negocio.

Robot de limpieza de superficies múltiples Hobot que permite disfrutar de una gran eficiencia a la hora de llevar a cabo la limpieza de las ventanas y otras superficies acristaladas, contando con un adecuado sistema de sujeción que hace que permanezca perfectamente adherido a la superficie sobre la que se coloca en posición vertical, provocando un funcionamiento óptimo.

Con su utilización podrás ahorrar mucho tiempo en la limpieza de los cristales, pudiendo disfrutar de un dispositivo que ha sido creado con materiales y componentes que garantizan una gran durabilidad y resistencia

Pros

  • Se puede utilizar tanto para limpiar cristales y grandes ventanales como otras superficies acristaladas que te interesen.
  • Posee un sistema de sujeción que funciona de la forma apropiada para evitar su caída al encontrarse en vertical.
  • Es muy útil para ahorrar tiempo en la limpieza de los cristales.
  • Se encuentra fabricado con materiales de alta calidad que le confieren una gran resistencia y durabilidad.
  • Incluye un cable de seguridad para protegerlo frente a posibles caídas en caso de falta de suministro eléctrico.

Contras

  • Deja algunos surcos en los azulejos cuando se decide limpiar este tipo de superficies.
  • Las instrucciones que indica en la caja son muy resumidas y no informan debidamente de su funcionamiento.
  • No incluye instrucciones en español, por lo que se deben descargar de internet.
  • Su precio es elevado pero cumple con el cometido para el cual ha sido creado.

7. SMARTBOT – Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-268 Permite Cristales Sin Marco

Robot limpiacristales perfecto para limpiar espejos, cristales o mamparas de baño, entre otros, permitiendo limpiar cristales sin marco ofreciendo un gran rendimiento y prestaciones.

SMARTBOT - Robot Limpiacristales Smartbot Hobot-268 Permite Cristales Sin Marco
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos

Robot limpiacristales automático que está especialmente diseñado para poder limpiar cristales y grandes ventanales tanto en el hogar como en entornos profesionales como escaparates de comercios, restaurantes, hoteles…., siendo capaz de limpiar tanto ventanas interiores como exteriores.

Incorpora una bomba centrífuga de alta eficacia y volumen que hace posible la limpieza de múltiples tipos de cristal, ya sea cristal rugoso, cristal reflectante, normal, doble, laminado de seguridad… e incorpora un sensor láser que permite limpiar los cristales de ventanas sin marco.

Es posible limpiar en seco o en mojado, disponiendo de tres modos de limpieza automática y detección automática de los límites de las superficies. Es fácil de utilizar y controlar gracias a su mando de control remoto.

Pros

  • Se puede utilizar para limpiar tanto ventanas interiores como ventanas exteriores.
  • Permite su uso sobre diferentes tipos de cristal: cristal rugoso, cristal reflectante, normal, doble, laminado de seguridad, etcétera.
  • Incorpora un sensor láser que permite limpiar los cristales de ventanas sin marco.
  • Cuenta con tres modos de limpieza automáticos para adaptarlos a cada tipo de superficie.
  • Se controla de manera cómoda y sencilla a través de su mando de control remoto.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que tras la limpieza deja algunos rastros de haber limpiado el cristal.
  • Emite un ruido que puede resultar molesto para algunos usuarios, aunque no es excesivo.

8. Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas

Robot limpiacristales que funciona de manera silenciosa y que permite una limpieza rápida y eficaz de todo tipo de ventanas, incluso aquellas de difícil acceso, contando con sistema de seguridad y capaz de limpiar diferentes tipos de cristales.

Rebajas
Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 62 Decibeles, Blanco
  • Limpia distintos tipos de cristales
  • La tecnología Smart Drive, permite a WINBOT 950 navegar de forma independiente

Robot limpiacristales con tecnología avanzada que permite disfrutar de una limpieza óptima con tan solo tocar un botón, estando dotada de una tecnología de ventilador de aspiración de alta tecnología  y un proceso de limpieza de cuatro etapas, consiguiendo así una limpieza muy efectiva.

Este dispositivo es capaz de limpiar las ventanas de difícil alcance con mayor eficacia, al mismo tiempo que ofrece máxima seguridad a la hora de limpiar diferentes superficies de cristal, incluidas las esmeriladas, con relieve y tintadas, tanto con como sin marco. Ofrece una limpieza silenciosa, de forma que aunque esté en funcionamiento no moleste en los quehaceres diarios.

Es capaz de limpiar de forma eficaz diversos tipos de cristales y cuenta con un sistema de seguridad, con un cable de suministro que alcanza hasta 5 metros. También cuenta con un cómodo control remoto para iniciar, detener y manejar de forma adecuada.

Pros

  • Es capaz de limpiar las ventanas de difícil alcance, consiguiendo así mantenerlas en perfecto estado.
  • Ofrece una limpieza silenciosa gracias a su tecnología avanzada que hace que no moleste al estar en funcionamiento.
  • Incluye un sistema de seguridad para evitar que el robot pueda caerse mientras está realizando las tareas de limpieza.
  • Es capaz de limpiar muchos tipos de cristales diferentes, tanto con marcos como sin marcos.
  • Permite disfrutar de una limpieza rápida y eficaz que se desarrolla en cuatro etapas diferentes.

Contras

  • Su precio es elevado, pero se trata de un modelo de alta calidad que responde a las necesidades de muchos usuarios.
  • En un principio puede llegar a resultar complicado de utilizar, pero se puede dominar rápidamente.
  • Necesita corriente eléctrica para funcionar, lo que no es del agrado de todos los usuarios.
  • Es necesario colocar una ventosa de sujeción como seguridad por si el aparato se cae.

9. Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900, 75W

Robot limpiacristales de 75W de potencia que cuenta con tres modos de limpieza y navegación inteligente, con detección de marcos y función escurrir. Permite disfrutar de una limpieza eficaz y segura.

Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900, 75W, 70dB. Navegación Inteligente. 3 Modos de Limpieza, Función Escurrir y Detector de Marcos de Ventana. Potente Agarre a la Ventana por Succión
  • ⭐ LIMPIEZA INNOVADORA: ¡Limpia las ventanas y cristaleras de tu hogar de forma cómoda y con total seguridad! El robot...
  • ⭐ NAVEGACIÓN INTELIGENTE: Gracias a su sensor detector de marcos el robot limpiará minuciosamente desplazándose por todo el...

Robot limpiacristales de 75W de potencia que ofrece una limpieza innovadora y que permite una limpieza apropiada y cómoda de los cristales del hogar de un mínimo de 50 cm y un marco de mínimo 5 mm, incluso encristales con vinilo, consiguiendo una limpieza eficaz y un secado rápido gracias a su función escurrir.

Dispone de un sensor de marcos que hace que pueda disfrutar de una navegación inteligente, desplazándose por todo el cristal de forma segura. Se puede configurar fácilmente con el mando para elegir uno de los tres modos de limpieza disponibles, consiguiendo el más apropiado para cada tipo de ventana y cristal.

La limpieza se realiza de manera segura gracias a que cuenta con un potente sensor de succión y un anclaje de seguridad que evita que el robot se caiga si pierde batería durante al limpieza. Es fácil de utilizar.

El pack incluye mando de control, anclaje de seguridad, 2 mopas de limpieza, adaptador de corriente, alargador de 1,5 metros y manual de instrucciones.

Pros

  • Dispone de un sistema de navegación inteligente gracias a su sensor de marcos, que lo hace limpiar de forma segura.
  • Tiene un potente sensor de succión, lo que sumado a su potente ventosa de seguridad evita que el robot se caiga en el caso de que se quede sin batería.
  • Es capaz de limpiar cristaleras de un mínimo de 50 cm y marcos de un mínimo de 5 mm.
  • Es fácil de utilizar y se puede controlar desde un mando a distancia, desde el cual se puede elegir entre tres modos de limpieza diferentes.
  • Incluye mando de control, anclaje de seguridad, 2 mopas de limpieza, adaptador de corriente, alargador de 1,5 metros y manual de instrucciones.

Contras

  • En algunos casos puede no quitar la suciedad por completo o requiere de varias pasadas para conseguirlo.
  • Su precio es más elevado que en otros modelos que se encuentran en el mercado, si bien corresponde con sus prestaciones.

10. PRIXTON – Robot-Limpiacristales-Prixton-Windows-Cleaner-Spire-Bt200

Robot limpiacristales automático con programas de limpieza inteligentes y control remoto desde el mando o móvil, pudiendo programar rutas y limpiando los cristales de una manera eficaz.

PRIXTON Windows Cleaner Spire BT200 - Robot Limpiacristales Automático con Programas de Limpieza Inteligentes, Limpiador de Ventanas con Control Remoto Desde Mando o móvil
  • Robot limpiacristales con APP compatible iOS/ Android para programar rutas de limpieza inteligentes.
  • Limpia cristales con sistema de succión fuerte apto para cristales con marco, mesas, superficies lisas y paredes.

Robot limpiacristales automático e inteligente que cuenta con inteligencia artificial para facilitar la limpieza de las ventanas del hogar, contando con una aplicación para teléfono móvil desde la cual se puede controlar el limpiacristales. También se puede utilizar el mando a distancia que incluye.

Permite disfrutar de una limpieza eficaz incluso en cristales con marcos, con un diseño portátil, seguro y ultraligero, con un sistema de succión que mantiene el limpiacristales sujeto al vidrio mientras limpia y eliminar las impurezas. Asimismo cuenta con un ventilador en la parte inferior para que no se produzca un sobrecalentamientos en el robot, con un motor que tiene una mayor velocidad de rotación, mayor potencia y menos ruido.

Su sistema de succión mantiene el limpiacristales siempre anclado a la superficie, contando con sensores anticaida y sensores de bordes que ofrecen la máxima seguridad mientras se limpian los cristales. Además cuenta con una cuerda y una batería UPS de respaldo por motivos de seguridad.

Incluye dos tipos de almohadillas, una para limpieza en seco y otra para limpieza en húmedo, con almohadillas de paño microtextil, diseñadas para la limpieza de cristales y vidrios sin producir daños en la superficie ni dejar huellas.

Pros

  • Cuenta con Inteligencia Artificial que facilita la limpieza de las ventanas.
  • Se controla mediante un mando a distancia o la aplicación disponible para teléfoinos móviles.
  • Posee un sistema de seguridad que consiste en una cuerda que y en una batería UPS.
  • Incluye dos tipos de almohadillas para llevar a cabo limpieza en seco o en húmedo.
  • Incorpora sensores anticaida y sensores de bordes para mayor seguridad.

Contras

  • En ocasiones puede no tener la suficiente fuerza para eliminar la suciedad de los cristales.
  • Puede no funcionar de forma correcta cuando hay poca distancia entre el borde y el cristal.

🔥 Robots Limpiacristales más vendidos este mes

👍 Guía de compra de robots limpiacristales

Cada vez son más las personas que se decantan por la compra de robots limpiacristales por las ventajas que ello supone a la hora de limpiar los cristales tanto del hogar como de cualquier negocio como restaurante, comercio, etcétera.

Es importante que para llevar a cabo la compra tenas en cuenta una serie de factores que son clave para tomar una buena decisión de compra, como son los siguientes:

Capacidad de limpieza

El primero de los puntos a tener en cuenta es la capacidad de limpieza que pueda ofrecer el robot limpiacristales, teniendo en cuenta que principalmente se pueden encontrar dos diseños: diseño cuadrado y forma rectangular. Independientemente de su diseño hay que valorar esta capacidad que pueda tener el dispositivo.

La capacidad de limpieza se da principalmente por dos parámetros. Uno de ellos es el tipo de limpieza que se puede llevar a cabo, de forma que se pueden encontrar modelos pensados para limpiar solo en seco o aquellos que permiten limpiar en seco y en mojado. Estos últimos son los modelos más recomendables, ya que permiten eliminar la suciedad de una manera más eficiente.

El otro de los parámetros son los modos de limpieza. En la mayoría de los modelos se pueden encontrar tres pautas de limpieza diferentes, que permiten que el producto se mueva de izquierda a derecha y posteriormente hacia abajo; de derecha a izquierda y descendiendo; o bien limpiando de arriba abajo y  de izquierda a derecha. Los dos primeros son los más utilizados y, por lo tanto, muy recomendados que estén presentes en el modelo elegido.

Navegación y seguridad

Otros de los criterios a valorar para la compra de robots limpiacristales son el sistema de navegación y la seguridad que aporta.

En cuanto a la navegación lo más aconsejable es buscar un modelo que incluya un sistema que sea capaz de eludir los obstáculos en los cristales, siendo aún más recomendable que cuenten con un sistema de navegación inteligente con inteligencia artificial, ya que estos son capaces de detectar las rutas optimizadas para hacer la limpieza más eficaz. De esta manera serán más eficientes y rápidos en la limpieza.

En lo que respecta a la seguridad, también es importante que cuenten con una batería que mantenga el dispositivo pegado al cristal en el caso de que se corte la electricidad. En este sentido, la batería de respaldo debe tener una autonomía superior a los 15 minutos. También deben contar con una cuerda de seguridad que soporte el peso del aparato en el caso de que se haya caído por una falta de suministra.

Es importante tener en cuenta estos factores para poder hacer una elección apropiada de un modelo de robot limpiacristales que se pueda adaptar a las necesidades y preferencias de cada usuario, tanto para su uso en el ámbito doméstico como para cualquier establecimiento o comercio.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies