Los Mejores Router

El router un elemento fundamental para poder disponer de conexión a internet en tus equipos informáticos y dispositivos móviles, por lo que es importante adquirir un componente que sea de alta calidad para que funcione de la forma más adecuada. Sin embargo, dada la gran cantidad de modelos que hay en el mercado puede resultar complicado decantarse por un modelo u otro.

Atendiendo a su popularidad y otros criterios, te hemos preparado una selección de los mejores router para que puedas decantarte por aquella opción que mejor se adapte a tus necesidades.

1. TP-Link TL-WR940N

Router inalámbrico de alta sensibilidad, WPS con 4 puertos LAN y uno WAN, dotado de tecnología MIMO y velocidad inalámbrica de 450 Mbps.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico de alta sensibilidad que ofrece una velocidad de hasta 450 Mbps que cuenta con el modo Speed Boost que permite incrementar la velocidad del mismo, haciendo que con dichas tasas se puede disfrutar de streamings de vídeo en alta definición y juegos online con una experiencia muy fluida.

Por otro lado cuenta con tres antenas externas de 5 dBi, que se encuentran combinadas con tecnología de una elevada calidad para ofrecer una gran cobertura e intensidad de señal en cualquier rincón del hogar.

Se encuentra diseñada especialmente para todos aquellos que buscan una red de calidad en su hogar u oficina, siendo un router fácil de configurar al contar con un control de ancho de banda basado en IP que hace que se pueda determinar la cantidad de ancho de banda que se quiera asignar a cada dispositivo.

Por seguridad cuenta con un estándar de encriptación WPA/WPA2, además de ofrecer una configuración WiFi de manera instantánea gracias al botón WPS que incorpora. Por último cabe destacar la fácil configuración y gestión que ofrece gracias a la aplicación Tether Tp-Link, que permite gestionar el router a través del smartphone.

Pros

  • Se puede administrar de forma cómoda y sin problema alguno gracias a la aplicación Tether, disponible para cualquier tipo de dispositivo Android.
  • Existe la posibilidad de gestionar el ancho de banda para ajustarla a cada dispositivo.
  • Cuenta con red de invitados y también con control parental, haciendo que se mantenga totalmente segura la misma y también para regular el acceso de los niños.
  • Incorpora tres antenas inalámbricas que hacen que esté dotada de una mayor estabilidad.
  • Ofrece una velocidad inalámbrica de 450 Mbps para poder disfrutar de contenidos de alta calidad y con fluidez.

Contras

  • No se puede atornillar a la pared, ya que no cuenta en su diseño con huecos por la parte trasera que permitan fijar la cabeza de los tornillos, lo que puede resultar en un gran problema para algunos usuarios.
  • Las antenas que incorpora el router no se pueden remover para cambiarlas por otras mejores si así lo desea el usuario, ya que son fijas.
  • A pesar de que el alcance del router es bueno, no es mucho mayor que otras opciones que se encuentran en el mercado.
  • Para poder configurarlo de una forma apropiada es necesario contar con conocimientos previo en la materia.
  • Puede presentar algunas incompatibilidades con determinados sistemas operativos.

2. Tenda AC6

Router inalámbrico inteligente de doble banda con 4 puertos megabit, WiFi inteligente, ahorro de energía y cuatro antenas de 5 dBi, fácil de configurar y con una excelente relación calidad – precio.

No se han encontrado productos

Router inteligente de doble banda que ofrece una señal potente y un gran rendimiento, siendo compatible con el estándar WiFi de quinta generación, logrando una velocidad máxima de hasta 1167 Mbps. Cuenta con una CPU de 900 MHz firmada por Broadcom que ofrece una gran estabilidad y un óptimo rendimiento, siendo capaz de penetrar las paredes hasta el doble que el resto de routers convencionales, lo que hace que se pueda disponer de una mayor cobertura, lo cual se logra gracias a la tecnología Beamforming+ y las cuatro antenas de alta ganancia de 5 dBi que incorpora.

El enrutador de doble banda 802.11 ac de quinta generación proporcionar un WiFi estable y rápido, al mismo tiempo que permite disfrutar de menos interferencias, pudiendo disfrutar de bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, permitiendo conectar varios terminales al mismo tiempo.

Con un diseño realmente inspirador y moderno, dispone de otras características que son de gran interés, como son su control temporal para evitar que los niños puedan acceder a sitios web que no sean apropiados para ellos,  la posibilidad de gestionar una lista negra de dispositivos, creando una red de invitados y disponiendo de un control de seguridad para diagnosticar y solucionar problemas en la red.

Pros

  • Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 1200 Mbps manteniendo la estabilidad en la red.
  • Cuenta con cuatro antenas externas de 5 dBi que hacen que se pueda conseguir una gran cobertura en todo el hogar.
  • Dispone de control parental, así como WPS y VPN.
  • Es muy fácil de instalar y gestionar a través de la aplicación Tenda WiFi.
  • Está dotado de la tecnología Tenda Beamforming+ que se encarga de atravesar las paredes y está diseñada para hogares y espacios en los que hay muchas habitaciones.

Contras

  • No cuenta con conexión gigabit por si se desea conectar algún dispositivo por RJ45.
  • El cable de alimentación que incorpora es algo corto, pero se puede utilizar generalmente sin problemas.
  • La señal que ofrece no es demasiado potente, pero funciona bien en la gran mayoría de los casos.
  • Actuando como repetidor se desconecta ocasionalmente, pero merece la pena por su relación calidad – precio.
  • Algunos usuarios pueden tener problemas para su configuración, sobre todo si no tienen experiencia en la materia.

3. TP-Link Archer C6 – AC1200

Router inalámbrico Gigabit de banda Dual, con Modo Multi, cuatro antenas y cuatro puertos LAN así como un puerto WAN.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico de banda Dual que permite crear una red rápida y de confianza que está dotada de la tecnología WiFi 802.11ac, con una banda de 2,4 GHz que es capaz de ofrecer hasta 300 Mbps y una de 5 GHz que ofrece velocidades de hasta 867 Mbps, siendo perfecta para poder disfrutar de la transmisión de contenidos en HD o juegos en línea.

Cuenta con un total de cinco antenas de alto rendimiento, cuatro de ellas externas y una interna que emite WiFi para cada rincón del hogar, haciendo que se pueda disfrutar de una conexión a la red de calidad gracias al potente chipset que incorpora este router.

Se puede convertir el modo del router para que actúe como punto de acceso, siendo un dispositivo que cuenta con MU-MIMO, tecnología que permite incrementar el rendimiento, la velocidad y la capacidad, haciendo que todos los dispositivos puedan disfrutar de una obtención de datos de manera mucho más rápida.

Cuenta con una conectividad Gigabit que es hasta 10 veces más rápida que en otros modelos. Se puede configurar fácilmente el router gracias a la aplicación Tether que se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS.

Pros

  • Permite conexiones simultáneas en 2,4 GHz a 300 Mbps y de 5 GHz  a 867 Mbps, para un ancho de banda total de 1200 Mbps.
  • Gracias a TP-Link Tether se puede disfrutar de una configuración fácil y rápida de la red.
  • Se puede utilizar como punto de acceso para disfrutar de una nueva red WiFi.
  • Cuenta con cuatro antenas externas y una interna que ofrecen una gran cobertura.

Contras

  • El diseño debería estar más elevado para que fuese mejor la refrigeración del dispositivo, aunque apenas se caliente en funcionamiento.
  • Debería contar con una base de goma en los apoyos, ya que se trata de un equipo que es bastante deslizante sobre cualquier superficie.
  • En algunos casos no se ha conseguido ampliar en gran medida la cobertura del hogar, ya que esto depende de diferentes factores.
  • Puede ser algo complejo de configurar para personas que no tienen experiencia en la materia.
  • En ocasiones presenta problemas con el wifi 802.11ac, haciendo que no sea todo lo estable que debería.

4. TP-Link TL-WR841N

Router inalámbrico de  300 Mbps de velocidad WiFi, dotado de dos antenas de 5 dBi, muy fácil de utilizar y que cuenta con cuatro puertos LAN y un puerto WAN. Router económico de alta calidad.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico con gran velocidad y rango inalámbrico N que cumple con el estándar 802.11n, lo que permite disfrutar de conexiones mucho más rápidas y una gran cobertura, con una velocidad inalámbrica que puede alcanzar los 300 Mbps.

Está pensado para ofrecer un mayor rendimiento inalámbrico, contando con una gran capacidad para hacer frente a los obstáculos del hogar y haciendo que la cobertura sea mayor, pudiendo utilizar el router de manera intensiva para disfrutar de contenidos en streaming, VoIP o juegos online con total fluidez.

Se encuentra dotado de la tecnología MIMO que permite disfrutar de prestaciones avanzadas para ejecutar diferentes dispositivos al mismo tiempo. Cuenta con un elegante diseño e incorpora el botón WPS de configuración WiFi instantánea.

Para mayor seguridad en la red cuenta con encriptación WPA/WPA2, así como un control de ancho de banda basado en IP que permite al usuario elegir cuánto ancho de banda quiere asignar para cada ordenador o dispositivo. Además se muy sencillo de configurar gracias a su interfaz optimizada y su  asistente de configuración.

Pros

  • Se puede disfrutar de una velocidad de hasta 300 Mbps a través de la red WiFi.
  • Está dotado de la tecnología MIMO, que permite que el enrutador pueda ejecutar diferentes dispositivos de manera simultánea.
  • Se puede gestionar de forma sencilla el ancho de banda.
  • Dispone de una encriptación rápida con seguridad WPA, compatible con IPv6.
  • Incorpora controles parentales y redes para invitados, de forma que así pueda disponer de redes más seguras.

Contras

  • No se puede atornillar a la pared por que no dispone de huecos en su parte trasera que permitan fijar la cabeza de los tornillos, lo que puede ser un inconveniente para quienes quieren disponer del router en esta posición.
  • Las antenas incluidas en el dispositivo no se pueden cambiar por otras que sean mejores.
  • Su alcance es bueno pero no mucho mayor al de otros modelos que se encuentran en el mercado.
  • La configuración puede resultar complicada para aquellas personas que no tienen conocimientos previos en la configuración de este tipo de dispositivos.
  • Hay algunas incompatibilidades con determinados sistemas operativos.

5. ASUS RT-AC1200G+

Router inalámbrico de doble banda Gigabit con USB 2.0, modo punto de acceso y triple VLAN que es compatible con DD-WRT, alcanzando una velocidad de hasta 867 Mbps en banda 5 GHz.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico de alta calidad fabricado por ASUS que está compuesto por cuatro antenas de elevada ganancia y un diseño que está pensando para mejorar la cobertura, haciendo que sea una opción perfecta tanto para disfrutar de contenidos audiovisuales como para hacer lo propio con los juegos online a través del ordenador o la videoconsola. Cuenta con un puerto USB 2.0 pensando para compartir archivos y colocar una impresora u otros dispositivos en red. Asimismo, gracias a ASUS AirCloud se puede acceder, compartir y reproducir archivos almacenados en un ordenador en otros dispositivos gracias al streaming.

Gracias al chip Broadcom que incorpora el router es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz, lo que es el triple de lo que ofrece el estándar inalámbrico N, lo que es perfecto para quienes demandan el máximo rendimiento para la reproducción de contenidos o el juego online.

Además ofrece una amplia cobertura y una señal más potente gracias a sus cuatro antenas y el amplificador que incorpora. Gracias a su tecnología ASUS AiRadar se mejora de manera inteligente la conexión inalámbrica, garantizando una mayor cobertura y más velocidad.

Se trata de un dispositivo capaz de trabajar al mismo tiempo en las bandas 5 GHz y 2,4 GHz, con un ancho de banda total de 1167 Mbps. Asimismo, con su EZ Switch se pueden seleccionar entre diferentes modos de router y punto de acceso de una manera cómoda.

Otras de sus características destacadas son su control parental para evitar el acceso de niños a contenidos inapropiados, un firmware de alta calidad muy intuitivo o la aplicación AiPlayer para poder disfrutar de contenidos en streaming.

Pros

  • Cuenta con un chip de Broadcom que ofrece la posibilidad de disfrutar de una velocidad de hasta 867 Mbps en la banda 5 GHz, una velocidad que es tres veces superior al estándar N inalámbrico.
  • Ofrece la posibilidad de tener conectividad de doble banda al mismo tiempo para mejorar la compatibilidad con el resto de dispositivos utilizado.
  • Cuenta con un USB 2.0 en su parte trasera para poder almacenar archivos y compartir impresoras en red.
  • Tiene diferentes opciones de funcionamiento para adaptarse a las necesidades de cada conexión.
  • Está compuesto por cuatro antenas externas dotadas de la tecnología AiRadar TX Beamforming para ofrecer la mejor cobertura WiFi.

Contras

  • No es un router gigabit ethernet y tiene una memoria algo limitada, ya que es de 60 Mb, aunque funciona bien para diferentes tareas.
  • El alcance 5G es inferior al de 2,5 pero ofrece una mayor velocidad que hace que compense su uso.
  • Para algunas personas puede resultarles complicada su configuración principalmente si no tienen conocimientos en informática y redes.
  • Se calienta notablemente al estar en funcionamiento, aunque no parece afectar a su rendimiento.
  • Algunos usuarios no experimentan un gran aumento en el alcance de la señal dentro de su hogar, aunque esto depende de diferentes factores.

6. TP-Link Archer C50

Router inalámbrico de doble banda con una velocidad total de hasta 1200 Mbps, que cuenta además con cuatro antenas externas y Fast Ethernet. Buena calidad y precio.

No se han encontrado productos

Router económico que soporta el estándar 802.11 ac de WiFi que permite disfrutar de una velocidad total de hasta 1,2 Gbps, gracias a su doble banda, que puede trabajar de forma simultánea y que hace que se pueda contar con una velocidad de hasta 867 Mbps en el caso de la banda 5 GHz y de 300 Mbps en la de 2.4 GHz.

Cuenta con un total de cuatro antenas externas que ofrecen una conexión inalámbrica dotada de una gran estabilidad y que al mismo tiempo ofrecen una gran cobertura. El router se puede gestionar de una manera muy sencilla y cómoda a través de la app TP-Link Tether.

Por otro lado se trata de un router que ofrece la posibilidad de configurar una red para invitados, control parental para evitar el acceso de los hijos a determinados contenidos y que soporta IPv6.

Pros

  • Se puede gestionar la red de una forma muy sencilla a través de Tp-Link Tether, la aplicación de la marca para la gestión de los routers.
  • Dispone de cuatro antenas externas que se encargan de proporcionar una conexión inalámbrica estable y una gran cobertura.
  • Es un router de doble banda que permite disfrutar de velocidades de 867 Mbps en el caso de la banda de 5 GHz y de hasta 300 Mbps en la de 2.4 GHz.
  • Permite disfrutar de la tecnología de alta potencia WiFi 802.11 ac.
  • Cuenta con control parental para poder determinar los contenidos a los que pueden acceder los hijos.

Contras

  • El alcance del router es bueno pero no ofrece un gran aumento con respecto a otros routers que se pueden encontrar en el mercado.
  • Las antenas que incluye el router no pueden sustituirse por otras si así se desea.
  • La configuración del router puede llegar a resultar complicada para personas no habituada a este tipo de dispositivos y sin conocimientos previos con ellos.
  • No es posible atornillarlo a la pared, con lo que ello conlleva para algunos usuarios en términos de practicidad.

7. Tenda AC10

Router inalámbrico Gigabit AC1200 con doble banda que permite disfrutar de una velocidad de hasta 1,2 Gbps, contando con cuatro antenas omnidireccionales que proporcionan una gran cobertura y alcance.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico dotado de un chip de alta potencia, con una CPU de 1 GHz que está preparado para ser utilizado con conexiones de fibra óptica que permite disfrutar de juegos y vídeos en alta definición, permitiendo una velocidad de datos en banda dual simultánea de hasta 1167 Mbps, gracias a la señal inalámbrica que se puede obtener a través de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, disponiendo además de la tecnología Beamforming+ que permite que la señal WiFi atraviese en mayor medida las paredes y se consiga extender la cobertura.

Cuenta con cuatro antenas externas de 5 dBi que están dotadas de una tecnología avanzada para poder ofrecer una mayor intensidad y rapidez de señal. También cuenta con la tecnología MU-MIMO, la cual permite comunicarse con diferentes dispositivos al mismo tiempo para mejorar la conexión de los dispositivos y reduciendo la latencia.

La administración del router puede realizarse de forma sencilla a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Pros

  • Se puede disfrutar de una velocidad total máxima de hasta 1,2 Gbps gracias a su doble banda.
  • Incorpora un puerto internet Gigabit y 4 puertos Gigabit Ethernet.
  • Está dotado de un total de cuatro antenas que ofrecen una señal WiFi de mayor intensidad, ampliando así la cobertura del hogar.
  • Dispone de una aplicación desde la cual se permite la gestión y administración del router de una manera cómodo.
  • Se pueden comunicar diferentes dispositivos al mismo tiempo gracias a la tecnología MU-MIMO.

Contras

  • Aunque funciona de una manera correcta, la potencia de la señal en algunos casos no es demasiado elevada.
  • En algunos casos no se consigue disfrutar de una máxima velocidad de acceso a la red.
  • En ocasiones es necesario resetear varias veces para que repita de la forma apropiada la señal de WiFi.

8. ASUS RT-AC88U

Router gaming de elevadas prestaciones y doble banda con triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos y características punteras para ofrecer el máximo rendimiento en la red.

No se han encontrado productos

Router gaming dotado con un total de 8 puertos Gigabit LAN, lo que permite conectar hasta 8 dispositivos de forma simultánea al mismo, siendo un router que es compatible con múltiples plataformas, ofreciendo un ancho de banda perfecto para cualquier dispositivo.  Es compatible con AiMesh, lo que hace que se puedan conectar otros router ASUS compatibles para poder crear una red WiFi mallada que dé el mejor servicio a todo el hogar.

También cuenta con la función Triple VLAN que es compatible con los servicios Internet, Voz Ip y TV de los operadores. Incorpora un acelerador de juegos GPN para mejorar el ping y las variaciones de velocidad y hacer que se pueda disfrutar al máximo de la experiencia gaming online.

Por otro lado también dispone de la tecnología Link Aggregation que permite combinar el primer y el segundo puerto LAN a través de cables Ethernet para poder alcanzar una conexión de hasta 2 Gbps de velocidad.

En total, gracias a su doble banda, el router es capaz de alcanzar una velocidad total de hasta 3167 Mbps. También incorpora QoS adaptativo para priorizar diferentes aspectos en lo que a dispositivos se refiere y funciones avanzadas de control parental.

Pros

  • Se trata de un router que es compatible con AiMesh, pudiendo conectar routers ASUS compatibles para poder disfrutar de una red WiFi mallada para todo el hogar.
  • Dispone de la función triple VLAN, que es compatible con los servicios de Internet, Voz Ip y TV, además de ofrecer la gestión automática de direcciones IP y también del servidor y cliente OpenVPN.
  • Se puede disfrutar de una velocidad combinada de bandas de hasta 3167 Mbps.
  • Cuenta con cuatro antenas con tecnología AiRadar para poder disfrutar de la máxima cobertura en todo el hogar.
  • Cuenta con un procesador Dual-Core a 1,44 GHz que mejora la velocidad WAN/LAN y USB.

Contras

  • Puede ser un router complicado de configurar para aquellas personas que no tengan experiencia suficiente o conocimientos en este tipo de dispositivos.
  • El tamaño del dispositivo es mayor a otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • No admite conectarle un teléfono fijo salvo que compres un aparato específico para ello.
  • El software que trae, a pesar de ser completo, podría mejorarse en diferentes aspectos.

9. TP-Link Archer C20

Router inalámbrico de doble banda que funciona a una velocidad máxima de 733 Mbps en combinación de ambas. Un dispositivo económico de y de buenas prestaciones.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico con soporte para el estándar WiFi 802.11 ac que ofrece una gran eficiencia energética y que permite disfrutar de un total de 733 Mbps de ancho de banda al combinar las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, las cuales ofrecen, respectivamente, velocidades de hasta 300 Mbps y 433 Mbps.

Cuenta con tres antenas que ofrecen una señal estable y una cobertura inalámbrica notable.  Se trata de un router fácil de utilizar y configurar a través de la interfaz web o bien haciendo uso de la app Tether disponible para iOS y Android.

Se pueden configurar redes para invitados, soporta IPv6 y dispone de botón WPS para poder conectar rápidamente y de manera segura el router con otros dispositivos.

Pros

  • Soporta el estándar WiFi 802.11 ac.
  • Es de doble banda, pudiendo alcanzar un total de 733 Mbps en combinación de ambas.
  • Sus tres antenas ofrecen una señal omnidireccional que es estable y que ofrece una buena cobertura inalámbrica.
  • Es fácil de configurar y utilizar a través de la interfaz web o la aplicaci´n Tether.
  • Permite configurar perfiles de WiFi separados para invitados.

Contras

  • El alcance del router es bueno aunque no aumenta de forma drástica en comparación con otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado.
  • La configuración del router puede ser algo complicada para aquellas personas que no están habituadas a configurar este tipo de dispositivos o no tienen conocimientos previos en el uso de los mismos.
  • Las antenas incluidas en el router no se pueden cambiar por otras si así lo desea el usuario.

10. ASUS RT-AC57U – Router Inalámbrico AC1200

Router inalámbrico de doble banda dotado de control parental, modo de punto de acceso y MU-MIMO, y que además permite un control total gracias a su software. Un modelo con una gran relación calidad – precio.

No se han encontrado productos

Router inalámbrico de ASUS de doble banda que permite disputar de una velocidad con 300 Mbps y 867 Mbps a través de las bandas de 2,4 y 5 GHz, dotado de cuatro antenas externas (dos para cada banda) que ofrecen una gran ampliación de la señal, logrando así poder disfrutar de una velocidad total de hasta 1167 Mbps.

Gracias a su tecnología WiFi pausa se puede detener la conexión a internet durante el tiempo deseado, y también cuenta con su interfaz ASUSWRT que permite monitorizar, configurar y controlar las aplicaciones en red en cuestión de apenas unos segundos.

También cuenta con la aplicación ASUS Router App, la cual permite controlar la red del hogar desde el teléfono móvil e cualquier momento y lugar. Se pueden configurar redes WiFi para invitados y gracias a AiDisk se pueden compartir archivo desde una unidad USB al resto de dispositivos.

Pros

  • Dispone de una conectividad de doble banda que incrementa su rendimieno y compatibilidad.
  • Cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit para poder disfrutar al máximo de la velocidad de la fibra óptica.
  • Es fácil de configurar y controlar gracias a su interfaz.
  • Dispone de un puerto USB 2.0 en su parte trasera para poder compartir archivos o conectar impresoras u otros dispositivos.
  • Con ASUS Router App se puede controlar la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Contras

  • Para algunas personas puede resultar complicada su configuración, sobre todo si no tienen conocimientos con este tipo de dispositivos.
  • Hay que prestar atención a la versión del firmware ya que en algunos casos puede dar determinados problemas y hacer que no funcione de una manera apropiada.
  • En casas de dos plantas puede tener dificultades para poder conseguir una perfecta cobertura en todo el hogar.

? Router más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Consejos para comprar un router

A la hora de comprar un nuevo router hay que tener en cuenta una serie de puntos que son clave para tomar la decisión más adecuada:

  • Distribución del hogar: Según tu hogar, su tamaño y distribución necesitarás un router que pueda ofrecerte un mayor o menor alcance de señal.
  • Tipo de router: El router puede ser monobanda o de banda dual, siendo estos últimos los más recomendados porque pueden transmitir señales en bandas 2,4 GHz y 5 GHz, de forma independiente o simultánea.
  • Estándar de comunicación: Los dispositivos que vayas a conectar mediante WiFi se comunicarán a través de un estándar inalámbrico. Los más reciente funcionarán mejor pero al ser tecnología más reciente también serán algo más caros.
  • Puertos LAN: El número de puertos LAN debes tenerlo en cuenta en función de los dispositivos que vayas a conectar por cable al router.
  • Puertos USB: Debes comprobar si cuenta con puertos USB que te sirvan para conectar impresoras en red o pendrives.
  • Seguridad: El router debe ser compatible con seguridad WPA/WPA2 para incrementar tu seguridad. Además, si cuenta con control parental, mejor.
  • Velocidad de transferencia: Es importante atender a la velocidad de transferencia si se necesita que la señal llegue a varios dispostiivos diferentes.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*