Los Mejores Teclados

Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador y por ende, cerca de los teclados. De ahí, la importancia de elegir un buen teclado para evitar fatiga muscular y posibles lesiones en la muñeca, las manos y los dedos.

Hemos seleccionado un listado con los diez mejores teclados y de los más vendidos para trabajar, escribir y jugar que puedes encontrar en Amazon al mejor precio.

1. Omoton IOS-B2 Bluetooth

Un teclado ligero y Bluetooth dirigido especialmente a productos de Apple

OMOTON Teclado Bluetooth Español Ultra-Delgado para iPad/iPad Pro/iPad Air/iPad Mini/iPhone y Todas Sistemas de iPadOS/iOS, No se Adapta a Mac, Macbook - Blanco
  • Este teclado NO SIRVE para Macbook Pro, Air, iMac (sistema de Mac). Compatible con todos los iPad, iPhone con Bluetooth, no...
  • Teclado en español: todas las teclas están diseñadas en la escritura española, includos los símbolos.

El IOS-B2 Bluetooth es un teclado del fabricante OMOTON, especializado en productos para Apple. Es un teclado inalámbrico, es decir, no tiene cables. Presenta las siguientes dimensiones: 12 x 28,5 x 06 centímetros y un peso de 281 gramos, por lo que, cabe fácilmente en cualquier mochila o bolso.

De color blanco, está fabricando en plástico duro. La base tiene acabados en color plateados mate, por lo que no es muy brillante.

Está hecho para funcionar con productos de Apple. Según su fabricante es compatible con sistema iOS, iPad 2018, iPad 2017, iPad Pro 9.7., iPad Air, iPad Mini, iPhone Xs Max, iPhone Xr, iPhone X/Xs, iPhone 8, iPhone 7, iPhone 7 y 8 Plus, entre otros. No es compatible con ordenadores Mac, como MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac o iMac Pro, entre otros. Asimismo, no funciona con sistema Android.

Para funcionar, tan sólo tendrás que emparejarlo con tu iPad. Si no se conecta después de encender el teclado, apágalo y aprieta el botón de conexión del teclado como del iPad. La conexión es sencilla mediante Bluetooth.

Requiere tres pilas triple A (AAA) que no vienen incluidas con la compra de este teclado. Según las especificaciones, le brindan una autonomía de hasta 30 días de uso continuo con una única carga.

Este teclado de Omoton utiliza la distribución de teclas de Apple. A la hora de escribir, no hay apenas retraso, no es algo notable ni que moleste demasiado. Cuando está conectado, se puede seguir haciendo uso de las funciones de la pantalla táctil del iPad.

Dispone de modo reposo que se activa de manera automática después de 10 minutos de inactividad. Esto ayuda a aumentar la duración de las pilas hasta seis meses. Sin embargo, no dispone  de otras características propias de los teclados Bluetooth como fundas plegables y retroiluminación.

Pros

  • Incluye la letra Ñ;
  • Buena relación calidad-precio;
  • Teclado inalámbrico, por lo que, no te molestará ningún cable;
  • Es un teclado ideal para conectar a tablets / iPads;
  • Teclado ligero, pesa un poco más de 280 gramos.

Contras

  • Utiliza tres pilas triple A (AAA) no incluidas;
  • Según el fabricante, no funciona con dispositivos que integren el sistema Android;
  • No dispone de retroiluminación;
  • El teclado es todo de plástico. Algunos usuarios han observado que las teclas son muy duras;
  • No tiene tecla de Esc (ESC, escape).

2. Microsoft Wired Keyboard 600

Un teclado compatible con Windows con una buenísima relación calidad-precio

Rebajas
Microsoft – Wired Keyboard 600 Español
  • Diseño ergonómico
  • Teclas silencionas

Microsoft Wired Keyboard 600 es un teclado con cable de la marca Microsoft. Presenta unas dimensiones de 45 centímetros de largo por 16 centímetros de ancho y un peso de 200 gramos. Es un modelo de teclado recomendado para ofimática, especialmente para trabajar, ya que te proporcionará lo que necesitas sin demasiados detalles.

Tiene un diseño ergonómico, para adaptarse a la posición de la mano y anti-derrame. Esto significa que podrás beber mientras tecleas en él sin preocuparte de que se moje, ya que ha sido diseñado para resistir los derrames accidentales.

Segú su fabricante, es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows. Se conecta al PC mediante cable USB y sin necesidad de instalar software. Tan solo enchufa el teclado al equipo.

Es un teclado con disposición de teclas QWERTY que transmite sensación de calidad. Sus teclas son silenciosas.

Dispone de tecla de pantalla de Inicio de Windows con la que podrás ver tus aplicaciones y la pantalla Inicio.

Además, incluye algunas teclas adicionales útiles, como una tecla propia para ejecutar la función de calculadora o cuatro teclas de acceso rápido para controlar el volumen y las actividades multimedia para poder: reproducir/pausar, subir/bajar volumen y silenciar.

Pros

  • Tiene una buenísima relación calidad-precio para ser un teclado de la marca Microsoft;
  • Incluye múltiples teclas para controlar las actividades multimedia;
  • Diseño ergonómico y anti-derrame;
  • Dispone de tecla de pantalla de Inicio de Windows muy útil;
  • Tiene una tecla propia para la función de calculadora.

Contras

  • A algunos usuarios se les ha roto el cable de conexión;
  • El cable podría resultar corto, según las necesidades que tengas;
  • En color negro, posee un diseño poco novedoso;
  • Algunos usuarios echan en falta rueda de desplazamiento en la parte izquierda que si se encuentran en otros teclados;
  • El color de las letras y símbolos es algo oscuro. En entornos de poca luz podrían no verse con claridad.

3. Logitech K120 USB

Un teclado barato pero resistente y fiable, hecho con materiales de alta calidad

Rebajas
Logitech K120 Teclado con Cable para Windows, USB Plug-and-Play, Tamaño Estándar, Resistente a las Salpicaduras, Barra de Espacio Curvada, PC y el Portátil, Disposición QWERTY Español - Negro
  • Comodidad Durante Todo el Día: diseño cómodo de teclado estándar gracias a las teclas de perfil bajo y a la disposición...
  • Fácil de Configurar y Utilizar: configuración sencilla, conecta el teclado con cable por USB al ordenador o portátil y empieza...

El K120 USB es un teclado del fabricante Logitech, especializado en hardware para ordenadores. Es un teclado con cable que se conecta mediante USB. Presenta las siguientes dimensiones: 45 x 15,5 x 2,4 centímetros y un peso de 549 gramos. Es un modelo muy básico que se adapta a las necesidades de la gran mayoría de los usuarios, tanto para trabajar como para jugar.

A pesar de su bajo precio, este teclado está fabricado en plástico duro y negro de gran calidad. Los caracteres están impresos en un color blanco luminoso para la lectura fácil, y perfectos para quienes no tienen una vista muy buena. Son resistentes al desgaste y tienen una vida útil de hasta 10 millones de pulsaciones, mucho más que otros teclados de la misma gama.

Dispone de sólidas patas ajustables y plegables que permiten un incremento de inclinación en 8 grados, asimismo, las teclas son duraderas. No  tiene aspecto de ser barato, es más, resulta resistente y fiable.

Es un teclado para escribir cómodamente y de forma silenciosa durante mucho tiempo, gracias a las teclas planas que apenas hacen ruido y al diseño de teclas F y de teclado numérico de tamaño normal. El uso es agradable y fácil.

Según su fabricante, es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, además de con equipos Linux, como Linux Kernel 2.6. y versiones superiores.

Es un modelo resistente a las salpicaduras, ya que en caso de derrames, deja pasar los líquidos con lo que se protege la inmersión.

Para conectarlo no es necesario usar ningún tipo de software. Es decir, basta con conectarlo al puerto USB del ordenador de sobremesa, portátil y netbook y ya se puede empezar a utilizar.

Pros

  • Logitech es una marca que inspira seguridad y fiabilidad en todo su catálogo de productos, como es este teclado;
  • Este teclado tiene una excepcional relación calidad-precio;
  • Está fabricado en materiales de alta calidad;
  • La barra espaciadora es curvada para una posición más natural y confortable al escribir;
  • Es un teclado resistente a salpicaduras

Contras

  • Es un modelo de teclado muy básico, no aporta nada novedoso en cuanto a diseño;
  • Tiene un tamaño muy grande y un peso elevado, más de 500 gramos;
  • El cable puede quedarse corto;
  • Algunos usuarios han percibido que no es muy silencioso;
  • Las teclas son más duras que el modelo K200 de Logitech.

4. Aukey KM-G11

Un teclado nostálgico similar a una máquina de escribir para los de la vieja escuela

No se han encontrado productos

El KM-G11 es un teclado mecánico, de tipo máquina de escribir, del fabricante Aukey, una empresa tecnológica de hardware y dispositivos electrónicos de consumo. Presenta unas dimensiones de 39,8 x 16,2 x 5,6 cm y un peso de 939 gramos.

Posee un diseño moderno, limpio y sencillo y unas teclas con un tacto preciso. Su superficie está fabricada en plástico ABS sin marco. Sus 87 teclas son redondas, estilo retro, y algo cóncavas para proporcionar una experiencia de escritura confortable.

Es una novedad a tener en cuenta por aquellos que pasan muchas horas delante del ordenador escribiendo. Pero no lo recomendamos para jugadores avanzados.

Es un teclado nostálgico para los amantes de las máquinas de escribir, los de la vieja escuela. Si lo utilizas por primera vez, el cambio de un teclado convencional a éste te parecerá fácil.

Si realizas trabajos de oficina y de escritura, es un buen momento para empezar a usarlo ya que utiliza interruptores Outemu Blue con una clara respuesta táctil y sonora cuando se activan. Este sistema hace que ya no sea necesario presionar las teclas hasta el fondo y por ende, se acelere la escritura.

La tecnología N-Key Rollover evita el efecto de tecla fantasma o ghosting en todas las teclas de este teclado, permitiendo así que no se ignore nunca la pulsación de ninguna tecla ni se confundan los comandos.

Dispone de teclas de función de fácil acceso. Incluye teclas para el control instantáneo del reproductor multimedia, para abrir una nueva ventaja de navegador, tecla de Windows, otra para cambiar entre cursores y teclas W/A/S/D (pulsando “Fn” y “W”) y para bloquear y desbloquear las teclas sin minimizar la ventana actual ni recurrir al ratón.

Cabe destacar que todas las teclas del los teclados Aukey KM-G-11 son compatibles con las teclas Cherry MX o con otras válidas, ya que utilizan el mismo diseño de base.

Pros

  • Diseño novedoso, similar a una máquina de escribir;
  • Con la compra de este teclado, obtendrás una garantía de 24 meses por parte del fabricante;
  • Gracias a la tecnología N-Key Rollover se evita el efecto de tecla fantasma o ghosting;
  • Las teclas son intercambiables y compatibles con las Cherry MX o con otras;
  • Cuenta con teclas de función fáciles de acceder.

Contras

  • Es un teclado muy grande y pesado, más de 900 gramos;
  • Es un producto que no suele estar disponible en Amazon;
  • Ausencia de retroiluminación, este es un aspecto a destacar en negativo;
  • No es un teclado conveniente para gaming;
  • Es un teclado con cable. Si fuera inalámbrico, sería perfecto.

5. Rii Mini i8+

Un curioso teclado inalámbrico retroiluminado con una apariencia similar a un mando de videojuegos

Rebajas
(Actualizado, Retroiluminado) Rii i8+ Mini teclado inalámbrico 2.4Ghz con touchpad integrado, retroiluminación Led y batería recargable de Litio-IO
  • Diseño ergonómico, compacto y ligero: Maneja fácilmente el teclado de una manera suave.(layout Español)
  • Touchpad incluido & Retroiluminación LED: Teclado estándar y touchpad multitoque se combinan juntos. Con su función de...

El Mini i8+  es un teclado del fabricante Rii, especializado en teclados, mandos y controles remotos, entre otros productos. Es un teclado inalámbrico, que se conecta mediante un receptor USB al portátil u otro dispositivo. Presenta las siguientes dimensiones: 18,5 x 10,6 x 2,6 centímetros y un peso de 81,6 gramos, por lo que, es muy portable, pudiéndose guardar fácilmente en una mochila o bolso.

Es un simpático teclado ergonómico que por su diseño y apariencia puede recordar al mando de una consola. Ese diseño permite que se pueda sostener con comodidad y con ambas manos, sin necesidad de apoyarlo en una superficie. Se teclea con los pulgares de forma confortable.

Es un teclado compacto y ergonómico, con disposición de teclas QWERTY y 92 teclas. Algunas de ellas para el control multimedia. Este teclado también se puede utilizar como mando para videojuegos de ordenador.

Dispone de touchpad multitoque de sensibilidad configurable y gran precisión. Este touchpad está incorporado a la estructura del teclado. Por un lado, se encuentra un botón izquierdo (se activa a través de un toque con un solo dedo), botón derecho (un toque con dos dedos) y función scroll (deslizar con dos dedos). En él se pueden ajustar las funciones DPI del ratón.

Cuenta retroiluminación LED con un botón específico para apagar o encender las luces. Este teclado es compatible tanto con Android, Windows, Chrome OS, MacOS y para Smart TV, Android TVBox, proyectores, HTPC, Raspberry, entre otros dispositivos.

Es un teclado inalámbrico de 2.4 Ghz, es decir, no se conecta mediante cable. Para funcionar dispone una batería de ion-litio de larga duración, recargable a través de USB. En funcionamiento consumirá 55 mA y en reposo, 1 mA, es decir, muy poco.

Si no detecta actividad en 3 minutos, entrará automáticamente en modo ahorro energético. Para reactivar el teclado, pulsa cualquiera tecla durante 1 segundo.

Pros

  • Incluye batería de iones de litio
  • Es un modelo de teclado ligero, manejable fácilmente desde el sofá;
  • Es un teclado perfecto para utilizarse en SmartTVs;
  • Modo ahorro energético tras tres minutos de inactividad;
  • Dispone de touchpad multitoque y configurable de gran precisión.

Contras

  • Es un modelo muy pequeño, pudiendo resultar incómodo para teclear demasiado;
  • No es un teclado para la escritura, ya que las teclas son pequeñas;
  • El teclado se puede cargar únicamente con el cable USB que incorpora, por lo que, si se estropea o lo pierdes, no podrás cargarlo;
  • Los indicadores LED iluminan demasiado, llegando a deslumbrar en una oscuridad completa;
  • Algunos usuarios han observado fallos en los teclados, concretamente en la barra espaciadora.

6. VicTsing teclado mecánico gaming

Un teclado mecánico para gaming con retroiluminación y diseño a prueba de agua

No se han encontrado productos

Este es un modelo de teclado mecánico de la marca VicTsing y diseñado para los que pasan muchas horas delante del ordenador jugando. Por tanto, estamos ante un teclado gaming que presenta las siguientes dimensiones: 46,7 x 19,6 x 4,2 cm y un peso de 853 gramos.

Es compatible con ordenadores Windows: 7, 8, 10 y XP. No es compatible con Vista y portátiles Mac OS (Apple).

Su diseño es ergonómico, a prueba de agua y resistente a las caídas. Todas estas características le aportan durabilidad. Gracias a sus cuatro orificios es capaz de soportar salpicaduras y derrames de agua accidentales y es resistente a las caídas de hasta 76 cm de alto.

Cuenta de 104 teclas mecánicas con sistema anti-ghosting, para evitar que nunca se ignore la pulsación de una tecla. Son de interruptor independiente, esto ofrece una sensación firme y precisa al  tacto y una vida útil más larga: hasta 50 millones de pulsaciones. En este teclado podrás utilizar múltiples teclas al mismo tiempo, ideal para jugadores, programadores, diseñadores, etc.

Entre algunas de sus teclas, 12 teclas multimedia: para acceso rápido a la calculadora, a los archivos de vídeo e imagen, para subir y bajar volumen, etc.

Dispone de sistema de retroiluminación con 6 colores para que disfrutes de un efecto gamer. Podrás elegir entre 9 modos diferentes de luz. Según el tiempo de juego podrás adaptar el brillo y la luminosidad adecuados para personalizar tu ambiente.

Pros

  • Con la compra de este teclado obtendrás una garantía de 24 meses por parte del fabricante y un soporte técnico de por vida;
  • Larga vida útil: hasta 50 millones de pulsaciones;
  • Buenísima relación calidad-precio;
  • Teclado a prueba de agua, resistente a salpicaduras accidentales;
  • Posee un diseño ergonómico que evita la fatiga de las manos y de los dedos.

Contras

  • No es válido con ordenadores Vista y Mac OS;
  • Algunos usuarios han percibido que este teclado hace demasiado ruido al pulsar las teclas;
  • El cable de 1.7 metros puede resultar corto dependiendo de las necesidades que tengas;
  • Es un teclado bastante pesado: 853 gramos;
  • Posee unas dimensiones grandes. Se requiere un escritorio o mesa con bastante espacio para utilizarlo.

7. By One O0000-0713

Un teclado Bluetooth con batería recargable y hasta 90 horas de duración

1byone Ultra-delgado teclado Inalambrico con una función de multi-touchpad y batería recargable, QWERTY español,Negro
  • Ultra portabilidad: un diseño ultradelgado y liviano; El diseño ergonómico reduce la fatiga de la muñeca. Le permite colocarlo...
  • Teclado táctil QWERTY con panel táctil ultrafino que puede funcionar igual de bien cuando no tienes un mouse; Nota: Apple iOS no...

El 1 By One O0000-0713 es un teclado inalámbrico, es decir sin cables de la marca 1 By One que funciona mediante tecnología Bluetooth e incluye touchpad. De color negro oscuro y fabricado en plástico duro, presenta las siguientes dimensiones: 25,8 x 17,2 x 0,8 cm y un peso de 259 gramos. Es un teclado fácil de transportar, ultra delgado e ideal para utilizar en cualquier momento y lugar.

Es ergonómico, lo que reduce la fatiga de la muñeca y permite escribir con absoluta comodidad. Sus teclas silenciosas de bajo perfil aseguran diferentes niveles de comodidad a sus dedos. La disposición del teclado es QWERTY y dispone de teclas de modo abreviado, muy útiles.

Es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth, como dispositivos Android, IOS y ordenadores con sistema operativo Windows y Linux. Es ideal para conectarse a tablets, PC y smartphones. Este tipo de teclados, además, también funcionan con: Amazon FireTV Stick, Raspberry Pi, Amazon FireTV, Kindle Fire, Asus.

El hecho de que disponga de touchpad le permite conectarse a cualquier equipo sin necesidad de disponer de ratón o tener que tocar la pantalla táctil del móvil o tablet. Éste no funciona en dispositivos iOS.

Para funcionar incorpora una batería de litio de 500 mAh que le brinda una autonomía de 90 horas de uso continuado y de hasta 4 meses en modo de espera sin carga. Se carga a través de cable USB y en 4 horas.

Su conexión a los dispositivos es fácil y en 3 pasos: 1. Conéctalo a través de Bluetooth, 2. Abre la configuración del dispositivo y elige el estilo de teclado que deseas y 4. Cambia el idioma de teclado y ¡Voila! Ya tienes tu teclado listo para usar.

Pros

  • Es un teclado con una buena relación calidad-precio;
  • Es un modelo de teclado ultraligero, ideal para utilizar en cualquier lugar;
  • Teclado inalámbrico-Bluetooth de gran alcance: hasta 10 metros;
  • No utiliza pilas, sino que tiene una batería recargable integrada de 500 mAh;
  • Conexión rápida y fñacil en 3 pasos.

Contras

  • El touchpad que incorpora no funciona con dispositivos iOS;
  • La autonomía de este teclado es de solo 90 horas de uso continuado, aproximadamente una semana de uso;
  • Es un modelo muy básico y sencillo. No es para nada un modelo moderno;
  • Algunos usuarios se han percatado de fallos al escribir letras y acentos;
  • No es un modelo para escribir textos largos, ya que las teclas son muy pequeñas.

8. Logitech MK270

Un pack de teclado y ratón inalámbricos a un precio irresistible

Rebajas
Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4GHz Inalámbrico, Ratón Compacto, 8 teclas multimedia y de acceso directo, 2 años de batería, PC, PC Portátil, QWERTY Español - Negro
  • Plug & Play Fiable: el receptor USB proporciona una conexión inalámbrica fiable con un alcance de hasta 10 m, prácticamente sin...
  • Escribe con Comodidad: escritura cómoda gracias a las teclas silenciosas de bajo perfil y a la disposición estándar con teclas...

El MK270 es un pack de teclado y ratón inalámbrico que llega de la mano de la marca Logitech. Es uno de los modelos más vendidos en Amazon. Ambos periféricos presentan un diseño pequeño pero resistente, creado para los desplazamientos.

Disponen de tecnología inalámbrica de 2,4 GHz que tiene un alcance de hasta 10 metros. A diferencia de otros modelos, no disponen de batería integrada, por lo que, para su funcionamiento, requieren de pilas. En concreto, el teclado una pila triple A (AAA) y el ratón dos AAA. Obtendrás una autonomía de hasta 24 meses si utilizas pilas alcalinas y de 12 meses para el ratón.

Son compatibles con ordenadores Windows: Vista, XP, 7, 8, 10 y dispositivos con Chrome OS.  La conexión al ordenador o equipo es a través de receptor USB, sin necesidad de instalar software, por lo que es inmediata y sencilla.

En cuanto al diseño de las teclas, es de tacto agradable. Dispone de teclado numérico, fundamental para trabajar, indicador de bloqueo de mayúsculas e interruptor de encendido y apagado, para ahorrar pilas. La disposición del teclado es QWERTY.

Cuenta con 8 teclas de acceso rápido: modo silencio o mute, subir o bajar volumen, acceso rápido a la calculadora, a página de inicio de internet, abrir el correo, entre otras funciones.

Por otro lado, el ratón es bastante preciso con un tacto y desplazamiento muy bueno, en línea con lo que suele ofrecer Logitech.

Pros

  • Buenísima relación calidad-precio para ser un pack de teclado y ratón;
  • La conexión USB de ambos dispositivos al ordenador es rápida e inmediata, siendo innecesario instalar software;
  • Interruptor de encendido y apagado de teclado y de ratón (en la base);
  • El teclado posee luz indicadora de Mayúsculas;
  • Buena conectividad (2,4 Ghz) escasas interferencias y cuelgues en la conexión.

Contras

  • Algunos usuarios se han percatado de fallos en la rueda y botón central del ratón;
  • El alcance del receptor USB al teclado es corto;
  • El teclado no incorpora batería. Para su uso se requiere una pila triple A (AAA);
  • El ratón y el teclado es algo pequeño, un detalle a tener en cuenta si tienes una mano grande;
  • No tiene luz indicadora de Bloque numérico activo.

9. Trust Classicline

El teclado alámbrico e impermeable más barato de Amazon

Trust Classicline - Teclado anti salpicaduras, negro - [QWERTY Español]
  • Escritura cómoda y silenciosa
  • Botones especiales para encendido, suspensión y reactivación

Trust Classicline es el teclado más barato de Amazon con un precio inferior a 10 euros del fabricante Trust, una empresa internacional de hardware para tablets, ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphone, televisiones, consolas…

Trust Classicline es un modelo clásico de teclado, de tamaño normal, compatible con dispositivos Windows: Windows 8,7, Vista y XP, Mac, Linux y para las consolas del momento como PS4 y Xbox One.

Posee teclado numérico, teclas de cursos, y tres teclas exclusivas para encender, suspender y reactivar el ordenador. El único fallo es que la tecla de Borrar es muy pequeña, ya que no destaca sobre las otras y cuesta hallarla.

Estamos ante un teclado alámbrico, es decir, va conectado al ordenador mediante cable USB de 1.8 metros. Su conexión es rápida y sencilla, ya que no requiere de instalación de ningún tipo de software. Basta con conectarlo al puerto USB del equipo y éste se encargará de instalarlo automáticamente.

Es un teclado ergonómico y una disposición completa de las teclas para un tecleo y escritura cómoda y precisa. Posee un diseño impermeable, es decir, resistente a los derrames accidentales de agua según su fabricante. Utilízalo mientras trabajas y desayunas, sin riesgo alguno.

Pros

  • Teclado con una buena relación calidad-precio. A pesar de su bajo precio, cumple su función;
  • Con la compra de este teclado obtendrás dos años de garantía por parte del fabricante;
  • Teclado con diseño ergonómico para una escritura cómoda y precisa;
  • Impermeable, resistente a los derrames accidentales de líquidos;
  • Para su instalación y conexión al ordenador no requiere ningún software. Conéctalo al puerto USB y listo para usar.

Contras

  • Según su fabricante el teclado es silencioso, pero algunos usuarios han percibido lo contrario, hace ruido normal de un teclado de teclas grandes;
  • Se echan en falta teclas para el control multimedia;
  • Mala durabilidad: según algunos clientes, las letras se borran con demasiada facilidad;
  • No es un teclado recomendado para gaming;
  • Teclado muy básico.

10. Krom Kernel TKL Gaming

El teclado Gaming con mejor relación calidad-precio del mercado

Rebajas
Krom Teclado Gaming Kernel TKL -NXKROMKRNLTKL - Teclado Mecanico, sin Teclado numerico, iluminacion LED RGB, silencioso, Layout Español
  • Teclado Español
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla; memoria interna: 64kb; fuerza de accionamiento 60 +/- 10g; 1000 hz

Krom Kernel TKL Gaming es un teclado mecánico del fabricante Krom, especializado en hardware para ordenadores. Presenta las siguientes dimensiones: 44,5 x 22,5 x 13,3 cm y un peso de casi un kilo.

Estamos ante un teclado gaming, perfecto para quienes juegan y necesitan rapidez de ejecución y espacio para colocarlo en el escritorio. Ofrece una mayor velocidad de pulsación, permitiéndote realizar en menor tiempo más acciones. Además, podrás adaptar su rendimiento y apariencia gracias a los atajos simples que integra este teclado.

Este teclado tiene  87 teclas, 11 de ellas, para el control multimedia, como subir/bajar volumen, pausar, reproducir, entre otras. La pulsación es suave y efectiva gracias a los switches mecánicos.

No posee teclado numérico ni reposamuñecas al ser un modelo bastante pequeño. Incluye dos pestañas elevadoras en la parte posterior para adaptarlo en altura.

Para su configuración y conexión al equipo no requiere de software adicional. Se conecta al ordenador a través de cable USB trenzado de 180 cm, que aporta mayor durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Es compatible con ordenadores Windows: 7, 8, 8.1 y 10.

Kernel TKL Gaming cuenta con sistema de iluminación RGB en cada switch para 16.8 millones de colores. Podrás elegir entre 9 efectos de iluminación totalmente personalizables. Podrás cambiar la velocidad e intensidad de cada efecto. Además, podrás reconocer cada tecla gracias a la intensidad de su luz LED.

Pero por si fuera poco, podrás crear tus propios colores usando los siguientes atajos de teclado: pulsa 5 segundos las teclas “Fn” + “Imprimir pantalla” para que se iluminen las teclas Suprimir (en color rojo), Fin (en color verde) y Avance Página (en color azul). Con todas ellas, además de con Insert, Inicio y Re Página, podrás elegir el tono de color que más te guste y guardarlo usando el comando “Fn” + “Imprimir pantalla”.

Si quieres volver a la configuración original, pulsa “Fn” + ESC y a continuación de forma consecutiva F1, F3 y F5.

Estos teclados incluyen modo gaming que desactiva la tecla Windows y sistema anti ghosting para que se ejecuten todas las pulsaciones de teclas y no se ignoren ninguna, algo que suele pasar en los teclados de menor calidad.

Pros

  • Infinitas posibilidades de personalización de la iluminación LED RGB;
  • Dispone de modo Gaming que desactiva la tecla de Windows para tener más teclas con las que jugar;
  • Sistema anti-ghosting que evita que se ignore la pulsación de una tecla;
  • Incluye pestañas elevadoras para que lo puedas ajustar en altura;
  • Mayor velocidad de pulsación que en otros teclados gaming.

Contras

  • Es un teclado tenkeyless, es decir, no tiene teclado numérico;
  • No posee reposamuñecas;
  • Para ser un teclado gaming es bastante pequeño que otros modelos para juegos;
  • El cable puede quedarse corto si deseas utilizar este teclado para jugar desde un sofá;
  • Es un teclado bastante pesado, mucho más que otros modelos de teclado gaming.

Teclados más vendidos este mes

Que tener en cuenta a la hora de escoger teclados

Después de ver una selección de los mejores teclados y los más vendidos en Amazon, es necesario, antes de proceder a comprar uno u otro modelo, tener en cuenta una serie de características básicas:

Disposición de teclas de los teclados

La disposición de teclas más común es QWERTY, de hecho, la gran mayoría de teclados españoles están configurados con este sistema. Sin embargo, existen otras disposiciones que dependen de los países de destino y marcas.

Lo mejor es que busques un teclado con disposición de teclas QWERTY, el teclado de toda la vida, el que siempre has visto en ordenadores.

Teclados alámbricos vs Teclados inalámbricos

Optar por un teclado con cable o sin cable (inalámbrico) es una cuestión de gustos y preferencias. Los teclados inalámbricos funcionan dentro del alcance que establecen los fabricantes y pueden necesitar pilas o cargar batería (si integra). Por un lado, podrás evitarte los molestos cables, pero, podrías quedarte sin batería en el peor momento.

Por ejemplo, los jugadores profesionales o gamers, prefieren teclados con cable, de esta forma se aseguran que no pierden la señal y funcionan siempre a máxima velocidad.

Teclas de función adicional de los teclados

Muchos de los teclados que puedes encontrar en el mercado tienen teclas adicionales con funciones especiales como: funciones multimedia para pausar, reproducir, subir/bajar volumen, silenciar, así como otras teclas configurables para los juegos.

Si a la hora de ver una película, serie o escuchar música desde tu ordenador, sueles tener tu teclado cerca, este es un aspecto que no debes olvidar.

Compatibilidad de los teclados

Recuerda comprar un teclado que sea compatible con el sistema operativo de tus dispositivos. No todos los teclados son compatibles con Windows, Android o iOS. Es necesario que compruebes esto antes de adquirirlo, ahorrará tiempo ya que te evitarás devoluciones.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*