Los Mejores Termo de Gas

El calentador de agua a gas sirve para poder regular la temperatura y así conseguir que esta se encuentre lo suficientemente caliente para poder disfrutar de un buen baño, sobre todo durante el invierno, un aparato que además permite controlar el caudal de agua para no hacer un mal uso de la misma y contribuir a lograr un buen ahorro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, lo que hace que pueda llegar a ser realmente complicado decantarse por uno u otro, ya que cada uno tiene sus propias características y especificaciones.

Por ello, siendo conscientes de que se trata de una elección complicada, te traemos una selección de los mejores termo de gas del mercado, de manera que de esta forma sabrás toda la información acerca de ellos para decantarte por una u otra.

1. Moracle Calentador de Agua de Gas Licuado

Calentador de agua de gas licuado de petróleo GLP instantáneo con una potencia de salida térmica de 36 KW y una presión de gas de 2800 Pa, con una salida de 18 litros/min.

Moracle Calentador de Agua de Gas Licuado Calentador de Agua de Gas 18L LPG con Digital LCD Calentador de Agua Automático 36KW y Rápidamente
  • 1.Use tipo de gas: gas licuado de petróleo (GLP); Potencia de salida térmica: 36KW; Presión de gas (GLP): 2800 Pa; Salida de...
  • 2.Nuestro calentador de agua es instantáneo, sin esperas y la huella pequeña puede ahorrar mucho espacio. Obtenga agua caliente...

Calentador de agua a gas de 18 litros que no tiene tanque y que ofrece una agua caliente de forma instantánea, sin esperas, contando con una potencia de salida térmica de 36 KW y una presión de gas de 2800 Pa, con salida de agua caliente de 18 l/min.

Tiene un tamaño compacto que hace que se pueda ahorrar mucho espacio dentro del hogar, siendo un calentador de agua a gas que ofrece un funcionamiento altamente seguro, lo que permite evitar posibles accidentes. Está diseñado para ofrecer la máxima protección contra el calor y tanto el agua fría como el agua caliente se puede controlar de forma apropiada.

Este modelo cuenta con diferentes modos, uno de descarga con tipo de escape de humo abierto y forzado, modos de escape que descarga automática de los gases de escape y modo de encendido automático de impulsos eléctricos. Asimismo hay que tener en cuenta que dispone de diferentes modos de seguridad, apagándose de forma automática una vez supera los 75ºC.

Pros

  • Es un calentador de agua instantáneo, lo que hace que no haya que esperar para poder disfrutar del agua caliente.
  • Tiene un tamaño compacto que hace que se pueda ahorrar mucho espacio dentro del hogar.
  • El calentador de agua a gas ofrece un funcionamiento altamente seguro, lo que permite evitar accidentes.
  • Está diseñado para ofrecer protección contra el calor. Tanto el agua fría como el agua caliente se pueden controlar de forma adecuada.
  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  •  Las instrucciones están en inglés, lo que hace que para algunos pueda ser complicado ponerlo en funcionamiento.
  • No es la mejor opción si se tiene la ducha lejos del calentador.
  • La presión puede no responder a las necesidades y preferencias de todos los usuarios.

2. Calentador a Gas GLP (Butano/propano) ACB 10 Litros

Calentador preparado para la instalación con gas GLP (butano/propano) con caudal de 10 litros/minuto y encendido automático, con selector de caudal y temperatura.

Calentador a Gas GLP (Butano/propano) ACB 10 Litros
  • NECESITA SER INSTALADO POR PROFESIONALES CERTIFICADOS
  • NO FUNCIONA PARA GAS NATURAL

Calentador preparado para instalación con gas GLIP (Butano/Propano) que tiene un caudal de 10 litros/minuto, contando con un encendido automático a pilas y máximo ahorro sin llama piloto. Tiene un diosplay digital y dimensiones reducidas, además de selector de caudal y temperatura, con modulación parcial.

Ofrece un funcionamiento a baja presión y bajo caudal, con intercambiador de cobre extra de gran producción y revestimiento del intercambiador anti-corrosión. Tiene control de llama por ionización, así como control de sobrecalentamiento y control de evacuación de gases. También tiene válvula de agua fabricada en latón y una válvula de gas fabricada en aluminio y con dispositivo anti-heladas con válvula de drenaje.

Se trata de una de las mejores opciones del mercado, si bien debe ser instalado por parte de profesional cualificado.

Pros

  • Está preparado para instalación con Gas GLP (Butano/Propano) que tiene un caudal de 10 litros/minuto.
  • Dispone de un sistema de encendido automático a pilas, con un máximo ahorro sin llama piloto.
  • Cuenta con un adecuado selector de caudal y temperatura, con modulación parcial y funcionamiento a baja presión y bajo caudal.
  • Dispone de un control de evacuación de gases, además de control de sobrecalentamiento y válvula de agua fabricada en latón.
  • Ofrece unas elevadas prestaciones a un precio ajustado y acorde al tipo de producto que es.

Contras

  • Necesita ser instalado por parte de profesionales certificados.
  • No funciona con gas natural, solo con butano y propano.

3. Calentador de agua a gas 10 litros Forcali BUTANO/PROPANO

Termo de agua a gas propano/butano con 10 litros con encendido automático a pilas y diferentes funciones de seguridad para hacer que pueda funcionar sin problemas.

Calentador de agua a gas de 10 litros de alta calidad que dispone de encendido automático a pilas que permite un máximo ahorro sin llama y que incluye un display digital para poder seleccionar el caudal y la temperatura de acuerdo a las preferencias de cada persona.

Este modelo de combustión atmosférica dispone de intercambiador de cobre y revestimiento en el intercambiador frente a la corrosión, siendo adecuado para instalaciones tanto en interior como en exterior, así como control de llama por ionización.

Por seguridad cuenta con diferentes sistemas, entre los cuales cabe destacar el control de llama por ionización y control de evacuación de gases, así como el control de sobrecalentamiento. Además cuenta con un dispositivo anti-heladas con válvula de drenaje, y una válvula de agua que se encuentra fabricada en latón de alta calidad.

Se trata de un calentador de agua a gas que tiene suficiente capacidad para ser utilizado en cualquier hogar ofreciendo el mayor rendimiento.

Pros

  • Cuenta con un sistema de encendido automático a pilas, con máximo ahorro sin llama piloto.
  • Incluye un display digital que permite un control de la temperatura para ajustar la temperatura del agua a la deseada.
  • Es posible regular tanto el caudal como la temperatura para ajustarlo a las preferencias de cada persona.
  • Se encuentra fabricada en aluminio de alta calidad que garantiza una gran durabilidad y resistencia.
  • Dispone de controles de seguridad varios como el control de sobrecalentamiento o el dispositivo anti-heladas, entre otros.

Contras

  • Debe ser instalado por parte de un profesional cualificado y certificado, si bien esto es lo habitual.
  • Para viviendas que tengan un tamaño medio-grande se quedará escaso y se mejor optar por otro modelo, pero es perfecto para hogares pequeños.
  • Al abrir el grifo y usarlo con la ducha pierde algo de calor, pero esto es completamente normal.

4. Guellin LNG Calentador de Agua de Gas Natural

Calentador de agua de gas natural automático de 16 litros fabricado en acero inoxidable que ofrece un gran rendimiento y que permite disfrutar, sin esperas del agua caliente.

Rebajas
Guellin LNG Calentador de Agua de Gas Natural Calentador de Agua Calentador de Agua Automático Calentador de Agua Instantáneo Natural Gas Water Heater (16L)
  • 1.Este calentador de agua SÓLO es para gas natural licuado
  • 2.Material: acero inoxidable; Presión de gas (LNG): 2000 Pa; Potencia de calentamiento: 32 KW; Salida de agua caliente: 16 l /...

Calentador de agua automático e instantáneo de gas natural licuado de 16 litros que se encuentra fabricado en acero inoxidable de alta calidad, con una presión de gas 2000 Pa, con una potencia de calentamiento de 32 kW, con salida de agua caliente de 16 litros.

El termo de agua a gas permite conseguir un excelente rendimiento al mismo tiempo que cuenta con sistemas enfocados para evitar el riesgo de fugas durante el proceso de baño, permitiendo un ahorro de energía, con un intercambiador de calor y quemador principal que cuenta con tecnología avanzada de ahorro de energía y combustión. De esta manera se consigue reducir el consumo de gas y también el ruido de combustión.

Cuenta con un control que es protección contra sobrecalentamiento, tanto el agua fría como el agua caliente, que se puede controlar de forma adecuada. Tiene una función de protección contra la presión sobre el agua y función anticongelante.

Pros

  • Permite disfrutar sin esperas de agua caliente en el hogar, siendo un calentador de agua que cumple perfectamente con su cometido.
  • Es capaz de ofrecer una presión de agua apropiada para poder disfrutar del mayor rendimiento posible.
  • Se encuentra fabricada en material de acero inoxidable, lo que ofrece una alta durabilidad y resistencia.
  • Cuenta con sistemas enfocados a garantizar la seguridad del calentador de agua y que no se produzcan accidentes.
  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio, una de las mejores de su segmento.

Contras

  • El manual de instrucciones que incluya se encuentra en inglés, por lo que puede no ser fácil de entender para algunas personas.
  • Solo se puede utilizar con gas natural licuado.

5. Calentador de agua a Gas GLP Butano Propano 6 litros FORCALI

Termo de agua a gas GLP, Butano y Propano que tiene 6 litros por minuto de caudal, con display digital y modulación parcial.

Calentador de agua a Gas GLP Butano Propano 6 litros FORCALI
  • REQUIERE INSTALACIÓN POR UN PROFESIONAL CERTIFICADO - NO FUNCIONA PARA GAS CIUDAD o GAS NATURAL
  • GARANTÍA - Consultar fabricante: WWW.FORCALI.COM

Calentador de agua disponible con una excelente relación calidad precio para GLP, Butano y Propano que tiene un caudal de 6 litros por minuto, contando con un encendido automático a pilas y un máximo ahorro sin llama. Tiene un display digital y dimensiones reducidas que hacen que se pueda adaptar a cualquier lugar.

Tiene un selector de caudal y temperatura para poder ajustarlo a las necesidades de cada persona y sus preferencias, con un funcionamiento a baja presión y bajo caudal. Cuenta con un intercambiador de cobre y un revestimiento anti-corrosión para incrementar su durabilidad.

Además cuenta con control de llama por ionización, control de evacuación de gases, control de sobrecalentamiento y válvulas de agua y gas, la primera fabricada en latón y la segunda en aluminio. También cuenta con un dispositivo anti-heladas con válvula de drenaje.

Pros

  • Cuenta con diferentes elementos de seguridad control de llama por ionización, evacuación de gases y sobrecalentamiento.
  • Dispone de un caudal de 6 litros por minutos que permite rendir a un buen nivel.
  • Incluye un sistema de encendido automático a pilas, lo que permite un máximo ahorro sin llama.
  • Cuenta con un sistema de selector de caudal y temperatura, además de una modulación parcial.
  • Cuenta con un intercambiador de cobre y un revestimiento intercambiador frente a la corrosión.

Contras

  • Requiere la instalación por parte de un profesional, como ocurre con el resto de este tipo de equipos.
  • No cuenta con demasiada potencia, por lo que para que salga muy caliente debe reducirse el caudal de agua.
  • Al principio es un poco difícil de ajustar la presión y la temperatura, hasta 60ºC.

6. Cueffer LPG Calentador de Agua Calentador de Agua de Gas Licuado 36KW

Calentador de agua de gas licuado de petróleo que ofrece la posibilidad de disfrutar del agua caliente de una manera instantánea, contando con máxima seguridad y un gran ahorro de energía.

Cueffer LPG Calentador de Agua Calentador de Agua de Gas Licuado 36KW Calentador de Agua Automático LCD Digital Calentador de Agua Instantáneo Propane Gas Hot Water Heater (8L)
  • Solo apto para gas licuado de petróleo (propano y butano)
  • Si su fuente de gas es gas natural, ¡NO COMPRE! Usar la fuente de gas incorrecta le traerá peligro.

Termo de gas licuado de petróleo LPG que cuenta con un caudal de 8 litros minutos y que permite disfrutar de agua caliente de manera instantánea, al no contar con tanque. Ofrece una potencia de salida térmica de 16 KW y una presión de gas de 2800 Pa.

Tiene una gran eficiencia térmica y un tamaño compacto que permite ahorrar mucho espacio en el hogar, obteniendo los mejores resultados y disfrutando de un sistema que se encuentra creado para poder instalarlo junto al baño o la cocina, sin riesgo de fugas.

Dispone de un ahorro de energía, con intercambiador de calor y un quemador principal que adopta la tecnología más avanzada para ahorrar energía y combustión para reducir el consumo de gas y el ruido generado.

Además cuenta con diferentes sistemas de seguridad, con protección contra el calor y un perfecto control adecuado del agua fría y caliente. Como medida de seguridad, una vez supera los 75ºC se apaga de forma automática.

Pros

  • Cuenta con un sistema de seguridad que hace que se apague el calentador de agua una vez que se superen los 75ºC.
  • Tiene una excelente relación calidad – precio, siendo uno de los mejores equipos de su segmento.
  • Se puede disfrutar de agua caliente de forma instantánea, sin necesidad de tanque.
  • Es posible contar con un caudal de agua de 8 litros por minuto.
  • El  calentador de agua funciona de una manera muy segura, a través de diferentes sistemas.

Contras

  • La calidad de los manguitos podría ser mayor para poder disfrutar de una mayor durabilidad y resistencia.
  • Las instalaciones se encuentran en inglés, lo que puede hacer que sea complicado de entender para algunos usuarios.

7. Cointra COB11DB – Hervidor de agua

Calentador de agua de alta calidad que se encuentra fabricado con materiales que permiten disfrutar de una gran durabilidad, con display que muestra la temperatura y ajuste de control frontal.

Termo de agua de alta calidad con control de llama por ionización que se encuentra fabricado con materiales que garantizan una gran durabilidad y resistencia, contando con un dispositivo de control contra el sobrecalentamiento del cambiador de calor, así como un dispositivo de control de evacuación de gases TBB y sistema de seguridad antiheladas, con una válvula hidráulica de fácil acceso que permite vaciar totalmente el agua del aparato ante una helada.

Se encuentran disponibles modelos con display digital LCD y que ofrece una información precisa de la temperatura del agua con el consiguiente ahorro por calentamiento innecesario. Cuenta con 11 litros y tiene un encendido electrónico por baterías, con una cámara de combustión atmosférica.

Se encuentra disponible en una excelente relación calidad – precio, de forma que se puede calentar el agua de una manera rápida y eficaz.

Pros

  • Este equipo está concebido para poder disfrutar de una reducción en el consumo de gas.
  • Cuenta con controles en la parte frontal para poder ajustar la temperatura, que se muestra en un display.
  • Se encuentra disponible en una relación calidad – precio muy buena.
  • Dispone de un sistema que protege contra el sobrecalentamiento del cambiador del calor.
  • Cuenta con diferentes elementos de protección para que se mantenga el calentador en perfecto estado.

Contras

  • Sus prestaciones pueden no ser suficientes para algunos hogares, pero es acorde a su precio y suficiente para viviendas pequeñas.

8. Camplux BW158C Calentador de Agua de Gas sin Tanque

Calentador de agua de gas sin tanque con tapa de lluvia que cumple con la norma GAR certificada CE y que es capaz de suministrar 6 litros el minuto de agua caliente, de forma sencilla y con ahorro de energía.

Camplux BW158C Calentador de Agua de Gas sin Tanque con Tapa de lluvia, Norma GAR certificada CE, 6L / min, para el Viaje, RV, Campamento, Caballos
  • ➤ Agua caliente a demanda, ahorro de energía - entrega 6L / min de agua caliente sin fin y solo calienta el agua para su uso...
  • ➤ Estándar GAR certificado CE - Cumple con el estándar GAR certificado CE, que presenta múltiples configuraciones de...

Calentador de agua a gas perfecto para acampar, cabañas de montaña, vacaciones familiares y establos de caballos, entre otros, un calentador que se encuentra equipado con un protector contra la lluvia que resiste la intemperie, lo que hace completamente funcional en condiciones de lluvia intensa y viento fuerte.

Cuenta con un temporizador de 20 minutos, haciendo que la ducha de gas se pueda apagar automáticamente después de este tiempo de uso. Se puede instalar al aire libre y en interiores donde esta bien ventilado, además de poder conectar un conducto de humos. Dispone de un encendido automático controlado por agua.

La presión de funcionamiento del gas propano es de 37 mbar, con ajuste directo de temperatura a través de la pantalla digital LED. Es un calentador a gas que es muy sencillo de utilizar e instalar, con posibilidad de regular la temperatura y configurar la más adecuada para la ducha o para lavar a mascotas y mascotas.

Incorpora un gorro de lluvia fabricado en acero inoxidable de alta calidad, resistente al óxido y a la corrosión, evitando así que se pueda apagar de forma accidental en condiciones de viento fuerte y lluvia intensa. Tiene múltiples aplicaciones.

Pros

  • Calentador de agua a gas ideal para vacaciones familiares, cabañas de montaña, establos de caballo, acampar.
  • Cuenta con un temporizador de 20 minutos, haciendo que la ducha de gas se apague de forma automática pasado este tiempo.
  • Se puede instalar al aire libre y en interiores donde está bien ventilado y además se puede conectar a un conducto de humos.
  • Tiene un encendido automático controlado por agua, funcionando de forma fácil y sencilla.
  • Es fácil de instalar y de utilizar, ofreciendo unas elevadas prestaciones para poder disfrutar de  agua caliente.

Contras

  • No funciona con gas butano, solo lo hace con gas propano.

9. Calentador de gas propano instantáneo de Ridgeyard 6L LPG

Calentador de gas propano que calienta el agua de forma instantánea, contando con un temporizador de 20 minutos que es perfecto para cualquier casa, apartamento y otras aplicaciones.

Calentador de gas propano instantáneo de Ridgeyard 6L LPG. Depósito de agua caliente
  • Fácil instalación (en habitación bien ventilada); calentador de agua instantáneo.
  • Portátil: Compacto, peso ligero, con asa y soporte.

Calentador de gas propano que caliente el agua de manera instantánea y que tiene una fácil instalación y uso, siendo un equipo portátil que tiene compacto, peso ligero, asa y soporte. Viene con cabezal de ducha y tubo, y no requiere de ningún depósito de protección térmica.

Incluye una función de inicio de agua con baja presión, además de contar con un temporizador de 20 minutos, siendo perfecto para múltiples aplicaciones, tales como casas o apartamentos, duchas, cabañas, caravanas, catering, remolques, para lavar las mascotas, etcétera.

Pros

  • Es perfecto para utilizar en casas, apartamentos, duchas para piscinas, cabañas, caravanas, remolques, etcétera, teniendo muchas aplicaciones.
  • Es de fácil instalación y también muy sencillo de utilizar.
  • Incluye un cabezal de ducha y tubo, sin requerir ningún depósito de protección térmica.
  • Es sencillo regular la temperatura a través de los mandos que figuran en su parte delantera.
  • Es compacto y tiene peso ligero, asa y soporte.

Contras

  • Para personas que no tengan experiencia con ello puede hacer que al principio sea complicado.
  • No incluye conexiones para goma del gas y agua, por lo que se deben comprar por separado.

10. Camplux BW422 Calentador de Agua a Gas, LPG Instantáneo

Calentador de agua a gas de LPG que ofrece salida de agua caliente de hasta 16 litros por minuto, con un aumento de temperatura máxima de 46ºC y pantalla digital LED.

Camplux BW422 Calentador de Agua a Gas, LPG Instantáneo Propano Calentador de Agua pro Gas 16 Litros 32kW
  • Sistema de calentador instantáneo de agua caliente, suficiente salida de agua caliente de 16 l por minuto, suministro de agua...
  • Capaz de aumentar la temperatura, la tecnología de ahorro de energía se aplica para garantizar un 88,5% de eficiencia térmica y...

Calentador de agua a gas de LPG que ofrece agua de forma instantánea con la posibilidad de disfrutar de una salida de agua caliente de hasta 16 litros por minuto, pudiendo lograr un suministro de agua caliente para dos salidas.

Es capaz de aumentar la temperatura, con la tecnología de ahorro de energía que se aplica para conseguir alcanzar el 88,5% de eficiencia térmica y reducir su factura de energía, apagándose el gas propano. El aumento de temperatura máximo es de 46ºC y el aumento de temperatura mínimo es de 13ºC para 6 litros y ajuste de temperatura directo hacia adelante con pantalla digital LED.

Cuenta con múltiples opciones de configuraciones de seguridad, con protección contra fallos de llama, protección contra la combustión en seco, protección contra sobrecalentamiento y protección anticongelante, brindando así una gran seguridad.

Cuenta con un diseño elegante, así como una estructura resistente que es perfecto para utilizar en ducha doméstica, ducha de gas de jardín y ducha de caballo en granja, entre otras muchas aplicaciones.

Pros

  • Permite disfrutar de una salida de agua de hasta 46ºC de máximo, suficiente para la mayoría de los casos.
  • Cuenta con diferentes configuraciones de seguridad para mejorar la seguridad al usar el calentador.
  • Tiene un diseño elegante y una estructura resistente, siendo perfecto para numerosas aplicaciones.
  • Proporciona una salida de agua caliente de hasta 16 litros por minutos, con un suministro continuo para dos salidas.
  • Cuenta con una pantalla digital LED que permite saber y ajustar la temperatura y caudal deseado.

Contras

  • Para su instalación es necesario recurrir a un profesional, como ocurre con la gran mayoría de los calentadores a gas.

🔥 Termo de Gas más vendidos este mes

👍 Guía de compra de termo de gas

A la hora de comprar un termo de gas hay que tener en cuenta una serie de factores que son decisivos para decantarse por un modelo u otro. En el mercado existen numerosos modelos diferentes, cada uno de ellos con sus propias características.

Por esta razón es importante valorar diversos aspectos que marcarán la compra de un calentador de agua a gas u otro. Los factores a considerar son los siguientes:

Energía

Cuando una persona se está planteando llevar a cabo la compra de un termo de gas es necesario en primer lugar el tipo de energía que requieren para poder entrar en funcionamiento, además de conocer el coste de cada modelo. De esta manera es posible optar por aquel que sea más económico pero que al mismo tiempo ofrezca las características requeridas y que cumpla con todas las exigencias necesarias.

Hay muchos calentadores en el mercado que lo que hacen es funcionar mediante baterías. Esto les ofrece una mayor autonomía y versatilidad, ya que no necesitan cables ni estar enchufados a una toma de corriente. De esta manera es posible ahorrar energía eléctrica.

Otro factor a considerar es el tipo de gas que utilizan, ya que puede ser de gas natural, butano o propano, de manera que puedas decantarte por aquel que sea tu preferido. El objetivo en este sentido debe ser el de poder ahorrar y conseguir aprovechar la mayor eficiencia energética.

Por otro lado, hay que valorar la capacidad de agua, teniendo en cuenta que todo dependerá de las necesidades de cada caso en particular. En muchos casos ofrecen 10 litros de agua caliente por minuto como caudal, lo que es una cantidad que es suficiente para poder utilizar en el fregadero y la ducha.

En este sentido hay que recordar que el caudal de agua influye en el precio final del producto. De esta manera, aquellos que ofrecen un caudal mayor, tendrán un coste más elevado.

Funciones

En lo que respecta a las funciones que se pueden encontrar en los calentadores hay que tener en cuenta que estas están enfocadas principalmente a mejorar el uso y hacer que sea más sencillo para el usuario final. Además, también buscan lograr la mayor eficiencia.

Entre sus funciones principales se encuentran el regulador de caudal de agua, así como el regulador de temperatura, además de los habituales botones de encendido y apagado, el panel frontal con pantalla digital, si cuentan con indicadores LED y otras muchas características que pueden variar en función del modelo que se haya elegido.

Tanto el regulador de temperatura como el caudal de agua influyen de manera directa en el agua que va a salir a través del calentador. Es decir, sirven para controlar la cantidad de agua que fluye por minuto, además de la temperatura a la que esta saldrá, características que podrás ajustar en función de tus necesidades y preferencias. En algunos modelos se incluye un botón para su encendido y apagado, de forma que será muy cómodo ponerlo en marcha o desconectarlo.

Asimismo hay que tener presente que existen algunos termos de gas incorporan un panel frontal en el que se muestra una pantalla que muestra al usuario la temperatura fijada para la salida del agua. Esto es una ventaja, ya que a través de esta pantalla LED es posible conocer con precisión la temperatura del agua y evitar así posibles daños por elegir una temperatura demasiado elevada. Además, en algunos casos hay indicadores  de luz que muestran el nivel de funcionamiento del equipo y, si es a batería, el nivel de carga de la misma.

Seguridad

Para finalizar, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta toda la seguridad que se encuentra relacionada con el calentador de agua a gas, ya que en función de sus características y sistemas se reducirán las posibilidades de que pueda llegar a producirse algún accidente.

Al estar hablando de temperaturas que pueden llegar a ser muy elevadas, y que por lo tanto puede haber un riesgo de quemaduras sobre la piel, es muy importante que cuente con sistemas que permitan evitarlos, además de controlar el gas.

Entre los sistemas de seguridad más habituales se encuentran el regulador de temperatura, la sonda de ionización y también la válvula que se encuentra enfocada a la evacuación de gases.

En el caso del regulador de temperatura impedirá que pueda llegar a sobrecalentarse el sistema en exceso; la sonda de ionización permite controlar y detectar la llama del quemador; y la válvula de evaucación de gases, que se requiere para poder liberar el vapor o agua que se encuentren acumulando, de forma que se eviten presiones internas de los gases que se originan a causa de la combustión.

De forma adicional, hay modelos de termo de gas que incorporan un dispositivo antiheladas que está destinado a evitar el congelamiento. Esta característica es muy recomendable para evitarlo en lugares donde hay bajas temperaturas en invierno, empleando para ello una válvula de drenaje. También hay algunos que recurren al uso de una válvula de corte de agua para evitar que pueda haber fugas y derrames.

Todo lo anterior es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un termo de gas, pero también hay que valorar el y diseño y las dimensiones, y, por supuesto, su precio.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*