Los Mejores Termo para Café

Son muchas las personas que necesitan de un termo para café para poder llevarse esta bebida al trabajo, a un evento, a un picnic o a cualquier otro lugar, logrando así que se pueda mantener siempre caliente y listo para ser disfrutado en el momento en el que se desee tomar.

Se trata de uno de los productos imprescindibles que no pueden faltar en un hogar, ya que es de gran utilidad para todos los integrantes del hogar. Sin embargo, la decisión de compra puede no llegar a ser sencilla de tomar, ya que existen una gran cantidad de opciones con diferentes características, materiales…

Por esta razón te hemos preparado este artículo en el que recogemos los mejores termo para café, de forma que te resulte mucho más sencillo elegir la opción que mejor se adapte a ti.

1. Termo,Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable

Vaso termo de café fabricado en acero inoxidable apto para utilizar con bebidas frías y calientas, con una capacidad de 380 ml y aislamiento doble para mantener las bebidas a su temperatura por más tiempo.

Termo,Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable Aislado Diseño a Prueba de Fugas Para Bebidas Frías y Calientes Bebidas té Café Agua 380ML
  • Material: acero inoxidable 304 + PP para mantener la temperatura de la comida caliente y fresca.
  • Dimensiones: 17.5cm (H) x6.5cm (D), Capacidad: 380ml.

Termo de café dotado de una tecnología avanzada de aislamiento por vacío que permite disfrutar de una bebida caliente o fría, según se desee durante más tiempo. Cuenta con una capacidad de 380 ml y está fabricado en un cuerpo de acero inoxidable 304 + pp y una tapa de silicona de calidad alimentaria.

Está dotado de un sistema compuesto por una doble pared de doble aislamiento para mantener las bebidas frías durante hasta 6 horas y las bebidas calientes hasta 8 horas, de forma que se puede utilizar tanto para llevar café como otras bebidas a cualquier lugar.  Además, por su tamaño es muy cómodo de transportar a viajes, campamentos, oficina, deportes…

Gracias a su diseño compacto está pensado para poder utilizarlo con una sola mano mientras te desplazas, sin tener que servirlo en una taza para poder tomar el café. Es suficiente con desbloquear su tapa con bloqueo anti-derrames y beber. Además es fácil de limpiar, ya que se puede desmontar la parte de la tapa.

Pros

  • Se encuentra fabricado con material de acero inoxidable 304 + PP para poder ofrecer una gran resistencia y las mejores prestaciones.
  • Cuenta con un aislamiento isotérmico de doble pared y doble aislamiento que mantiene las bebidas frías hasta durante 6 horas y las calientes durante 8 horas.
  • Es muy fácil de transportar, ya que tiene un peso ligero, por lo que se puede utilizar en numerosas aplicaciones.
  • Por su diseño permite hacer uso y manejar el termo con una sola mano, directamente desde el termo.
  • Es fácil de limpiar, ya que la parte de la tapa se puede desmontar para facilitar este proceso.

Contras

  • El dibujo que incluye en la taza se borra con el uso, aunque no es un aspecto que afecte al desempeño del termo.
  • Se debe tener cuidado con el cierre para evitar que se pueda forzar demasiado y hacer que se pueda llegar a romper.
  • Su capacidad puede llegar a resultar insuficiente para algunos usuarios.
  • Algunos aseguran que no llega a alcanzar la duración de mantenimiento de temperatura que indica el fabricante, mientras que otros están satisfechos.

2. UMI. by Amazon – Termo Cafe, 500ml

Termo de café fabricado en acero inoxidable 18/8 de doble pared que mantiene las bebidas calientes hasta 12 horas y las frías hasta 24 horas gracias a su tecnología de aislamiento al vacío.

UMI. by Amazon - Termo Cafe, 500ml , Frasco de Vacío de Acero Inoxidable, Sin BPA , para Niños, Colegio, Oficina, Viajes, Aire libre
  • CONSERVA EL FRÍO Y EL CALOR DURANTE MUCHO TIEMPO: la tecnología de aislamiento al vacío de Umi. mantiene la temperatura y no...
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: nuestra jarra termo de fuerte acero inoxidable 18/8 tiene doble pared y resiste de maravilla el...

Termo de café de alta calidad fabricado en acero inoxidable 18/8 dotado de una doble pared que ofrece una gran resistencia y durabilidad frente al desgaste diario, estando además dotado de una tecnología de aislamiento al vacío que permite mantener la temperatura sin alterar el sabor.

Con este termo se puede disfrutar de bebidas frías durante 24 horas y de bebidas calientes hasta 12 horas, lo que ofrece mayores prestaciones que otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado. No contiene BPA y dispone de un diseño antigoteo que protege el líquido de poder derramarse, siendo fácil de quitar gracias a su tapa giratoria.

Incluye una tapa con dosificador preciso, que hace que con solo media vuelta el tapón este abierto para verter de manera segura la bebida. Cuántas más vueltas se den mayor caudal se podrá disfrutar, contando así con un control del mismo. Además, el tapón de rosca cuenta con dos anillos de sellado para estar protegido frente a las fugas. Tiene una capacidad de 500 ml.

Pros

  • Cuenta con una tapa dotada de un dosificador preciso, con solo media vuelta y el tapón de rosca está abierto para poder verter de manera segura.
  • Es posible regular el caudal del termo para verter el café según se desee y necesite en cada ocasión.
  • Tiene un diseño antigoteo que protege el líquido de poder derramar y que es fácil de quitar gracias a su tapa giratoria.
  • Tiene una capacidad de 500 ml que es suficiente para la gran mayoría de personas que buscan este tipo de producto.
  • Gracias a su aislamiento al vacío permite mantener la temperatura fría hasta 24 horas y las bebidas calientes hasta 12 horas.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros termos del mercado, pero cumple perfectamente con su cometido.
  • El sistema para verter el líquido es de tipo grifo y hay usuarios a los que les gusta más el tipo botón.
  • Para algunas personas tiene un fuerte olor, aunque para la gran mayoría no es así y, además, tras el primer uso desaparece.

3. flintronic® Taza de Viaje, Termo Taza 500ML

Termo taza de 500 ml de capacidad perfecta para viaje dotada de una pantalla LCD táctil y un aislamiento térmico de doble pared para mantener durante más tiempo la temperatura.

flintronic® Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de Vacío de Acero Inoxidable, Pantalla LCD Táctil Inteligente, Térmica de Doble Pared, Aislado al Vacío, con Portavasos y Cepillo - Negro
  • 【PANTALLA LED IMPERMEABLE】: Pantalla LED impermeable que puede sumergirse completamente en el agua. Espejo elegante, fácil de...
  • 【MANTENER EL CALOR FRÍO DURADERO】: El vacío de las tazas y las tazas puede bloquear la transferencia de calor. Nuestros...

Termo taza de 500 ml de capacidad fabricado en acero inoxidable 304 de calidad alimentaria y una cubierta exterior en acero inoxidable 204 de alta calidad, ofreciendo así una gran resistencia frente a los impactos, la corrosión, etcétera. No contiene BPA.

Está dotada de un aislamiento térmico de doble pared para mantener durante más tiempo la temperatura, pudiendo mantener el calor por encima de 42ºC durante hasta 6 horas, mientras que los líquidos fríos por debajo de 10ºC los puede mantener hasta 5 horas.

Cuenta con una pantalla LED impermeable que se puede sumergir en el agua por completo, permitiendo así conocer en todo momento la temperatura del líquido y evitar, por lo tanto, posibles quemaduras. Además tiene un sellado de calidad que permite evitar las posibles fugas.

Es una taza muy moderna con un diseño cuidado y perfecto para viajes, para usar en el hogar, en la oficina o para cualquier actividad al aire libre.

Pros

  • Cuenta con una capacidad de 500 ml, lo que la hace perfecta para poder disfrutar de varios cafés o bebidas.
  • Incorpora una pantalla LED impermeable que puede soportar el agua sin problema a que se pueda dañar.
  • Está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad que ofrece gran resistencia frente a la corrosión, los golpes, etcétera.
  • Tiene una batería de litio de gran capacidad que logra tener la bebida a la temperatura deseada.
  • Es una taza perfecta para viajar pero también para usar en la oficina, en casa o al aire libre gracias a su diseño.

Contras

  • Algunos usuarios indican que no aguanta tanto tiempo a la temperatura como indica el fabricante, aunque la gran mayoría aseguran que sí.
  • En un principio puede tener bastante olor a goma, aunque este va desapareciendo con el uso y no se transfiere a la bebida.
  • Debe tenerse cuidado a la hora de dejarlo tumbado para evitar que pueda llegar a derramarse el líquido.

4. Orbegozo TRL 10060 Termo líquido, INOX, 1000 ml

Termo de alta calidad fabricado en acero inoxidable con una capacidad de 1 litro, con tapón de pulsador dosificador y tapa a rosca con función de taza y vaso. Conserva las temperaturas hasta 24 horas en los fríos y hasta 12 horas en líquidos calientes.

Termo de café de alta calidad fabricado en acero inoxidable que le confiere una gran resistencia y durabilidad, siendo fácil de utilizar y ofreciendo una gran protección frente a los impactos y la corrosión, lo que hace que pueda disfrutar de una gran durabilidad.

Tiene una capacidad de 1 litro y dispone de un tapón con pulsador dosificador para que resulte mucho más cómodo su uso, además de una tapa a rosca con función de vaso/taza que hace que se pueda utilizar en cualquier lugar y servir la bebida sin necesidad de ninguna taza o vaso.

Este termo permite mantener la temperatura caliente en la bebida durante 12 horas y la temperatura fría durante 24 horas. De esta manera ofrece unas grandes prestaciones y todo ello con una excelente relación calidad – precio.

Pros

  • Tiene una capacidad de 1000 ml, lo que hace que sea suficiente para poder llevar bebida para varias personas.
  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable de alta calidad para ofrecer gran resistencia y durabilidad.
  • Es capaz de conservar la temperatura durante 24 horas en el caso de las bebidas frías y 12 horas en el caso de bebidas calientes.
  • Tiene un tapón con pulsador dosificador que hace que resulte más cómodo servir la bebida.
  • Tiene una tapa a rosca que tiene función de vaso/taza para mayor comodidad en el uso.

Contras

  • Mantiene los líquidos calientes pero no sale como recién hecho, pero esto es habitual en este tipo de termos.
  • Se debe calentar el café bastantes grados por encima de la temperatura óptima para que pueda durar más tiempo.
  • Existen mejores opciones para transportar lácteos, ya que pueden quedar bastantes restos. Para otras bebidas como el café funciona de manera óptima.
  • Se debe cerrar muy bien el tapón para que no haya fugas, pero esto es habitual en muchos de termos.

5. Minitermo de café de 300 ml

Termo de 300 ml de capacidad pensado para utilizar en viajes, con un tamaño cuidado y compacto que está fabricado en acero inoxidable de alta calidad.

Minitermos de café de 300 ml, termo de viaje, termo de acero inoxidable, para uso en interiores y exteriores verde
  • Mantieni caldo: la mini tazza di caffè può mantenere caldo il tuo beber nelle giornate fredde.
  • Buon regalo:: L'adorabile mini thermos è una scelta meravigliosa come regalo per amici / familiari / ecc.

Minitermo de 300 ml de capacidad ideal para viajes y para usar en interiores y exteriores, estando fabricado en acero inoxidable de una alta calidad que le confiere una gran resistencia y durabilidad. Permite mantener la bebida caliente o fría durante horas.

Tiene un diseño atractivo que además cuenta con prestaciones muy interesantes como su tapa de seguridad con doble seguro y su capacidad impermeable, haciendo que se pueda utilizar de forma segura. Además es muy cómodo de transportar gracias a su tamaño compacto, pudiendo almacenarlo y llevarlo en cualquier lugar.

Además es sencillo tanto de limpiar como de secar, por lo que es muy fácil mantenerlo siempre en el mejor estado para poder disfrutar del café u otras bebidas cuando se necesite.

Pros

  • Está fabricado en material de acero inoxidable de alta calidad que hace que pueda disfrutar de una gran durabilidad y resistencia.
  • Permite mantener la bebida caliente durante varias horas, así como la fría.
  • Tiene un diseño atractivo dotado de una tapa de seguridad con doble seguro e impermeable.
  • Es cómodo de transportar gracias a sus reducidas dimensiones, haciendo que pueda encajar en cualquier lugar.
  • Es un modelo fácil de limpiar y de secar, por lo que se puede mantener siempre en perfectas condiciones.

Contras

  • Su tamaño de 300 ml de capacidad puede quedarse algo corto para algunos usuarios, aunque es perfecto para viaje.
  • Las piezas del termo podrían ser de metal, ya que el anillo por donde se agarre el envase es de plástico y hace que sea más frágil.

6. Reer 90300 – Termo de acero inoxidable

Termo de acero inoxidable con una capacidad de 350 ml perfecto para viajar y llevar a cualquier lugar, ofreciendo grandes prestaciones y disponiendo de una cómoda apertura con una sola mano.

Reer 90300 - Termo de acero inoxidable (350 ml)
  • con capacidad para hasta 300 ml de líquido a la cálida durante todo el día
  • El compañero ideal para viajar

Termo fabricado en acero inoxidable de alta calidad que proporciona a este producto una elevada resistencia frente a los impactos, contando con una capacidad de hasta 300 ml, un tamaño que puede ser suficiente para quienes es suficiente un termo de pequeño tamaño. Estas dimensiones compactos hace que sea cómodo para poder transportar de un lugar a otro.

Dispone de un sistema cómodo de apertura con una sola mano, además de permitir un vertido de una manera sencilla y cómoda para poder beber directamente desde su taza/vaso. Es perfecto para transportar cualquier tipo de líquido.

Este termo permite mantener las bebidas calientes o frías durante aproximadamente 8 horas, de forma que puede ofrecer suficientes prestaciones para la gran mayoría de las personas. A 100ºC la temperatura de llenado después de 24 horas es de 40ºC.

Pros

  • Posee un cierre de seguridad con una sola mano que permite su apertura sencilla y el correcto vertido de la bebida.
  • Es capaz de mantener las bebidas calientes o frías durante un tiempo de aproximadamente 8 horas.
  • Está fabricado con materiales de calidad alimentaria para la total seguridad del usuario.
  • Se encuentra disponible en otras capacidades superiores para quienes necesitan un tamaño mayor.
  • Tiene un diseño perfecto para poder transportarlo y almacenarlo con una gran comodidad

Contras

  • Su tamaño de 350 ml puede quedarse corto para los gustos de algunos usuarios, aunque hay que tener en cuenta que existe el mismo modelo con capacidades superiores.
  • No se puede usar con lácteos por el tipo de material, pero con el resto de bebidas como el café cumple perfectamente con su cometido.
  • Aunque el sistema de cierre y vertido cumple con su cometido e impide que gotee, sí que quedan unas gotas, aunque no es de gran importancia.

7. 2.2 Litros Airpot Jarra térmica / Termo de acero inoxidable de palanca

Jarra térmica de 2,2 litros de capacidad que permite mantener las bebidas calientes durante 12 horas, con una sistema de vertido de boquilla que permite dispensar fácilmente la bebida.

Cresimo 2.2 Litros Airpot Jarra térmica / Termo de acero inoxidable de palanca / 24 horas de retención de calor frío retención
  • Larga retención de calor y frío » La tecnología de aislamiento al vacío de Cresimo bloquea la temperatura para preservar el...

Jarra térmica fabricada con una doble pared que se encuentra fabricada por un interior y exterior de acero inoxidable 18/8 de alta durabilidad y resistencia, estando fabricado para poder soportar las demandas del uso diario. Cuenta con una tecnología de aislamiento al vacío que permite mantener la temperatura de las bebidas calientes durante 12 horas y las frías durante 24 horas.

Tiene una boquilla que hace sea sencillo verter la bebida en las tazas gracias a su bomba incorporada, lo que hace que su uso sea muy cómodo. Tiene una gran capacidad de 2,2 litros, por lo que se puede llevar bebida para varias personas o para varias tomas.

Es un termo muy fácil de utilizar gracias a su gran abertura para poder llenarlo y limpiarlo de manera más sencilla. En todo caso se mantiene con un cuerpo exterior que al tacto es fresco, de manera que se puede llenar con líquidos calientes sin riesgo.

Pros

  • Es capaz de mantener la temperatura de las bebidas, consiguiendo mantener las frías durante 24 horas y las bebidas calientes durante 12 horas.
  • Tiene una gran capacidad de 2,2 litros que hace que se pueda transportar bebida para numerosas personas.
  • Está fabricado en acero inoxidable 18/8 duradero de una gran calidad y resistente frente a los impactos.
  • Dispone de un sistema que hace que sea fácil de dispensar las bebidas directamente en la taza.
  • Mantiene siempre el cuerpo exterior frío para evitar posibles quemaduras por los líquidos calientes.

Contras

  • Su tamaño puede ser demasiado grande para quienes buscan modelos compactos para transportarlo con comodidad.
  • Su precio es superior a otros termos, si bien ofrece una gran calidad y una gran capacidad.

8. THERMOS ThermoCafé Petaca en Acero Inoxidable

Termo de café de acero inoxidable con 500 ml de capacidad que ofrece una gran resistencia, siendo muy fácil de utilizar y pudiendo mantener la bebida caliente hasta 8 horas.

THERMOS ThermoCafé Petaca en Acero Inoxidable (500 ml)
  • Altura 25 cm
  • Construcción de acero inoxidable ligero , prácticamente irrompible

Termo de café fabricado en acero inoxidable ligero que ofrece una gran resistencia y calidad, lo que le confiere una gran durabilidad, siendo un modelo fabricado con un aislamiento para lograr mantener en mejores condiciones la temperatura en el interior del recipiente.

Gracias a este termo es posible mantener caliente la bebida durante un máximo de 8 horas, además de mantener las bebidas frías hasta 24 horas, de manera que se puede disfrutar de la preparación realizada varias horas después.

Su modo de uso es muy sencillo, ya que es suficiente con girar y verter en el propio tapón para poder beber la bebida. Tiene una capacidad de 500 ml que puede responder a las necesidades de la gran mayoría de los usuarios. Además está disponible con una gran relación calidad – precio.

Pros

  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable ligero que ofrece una gran resistencia y durabilidad.
  • Está fabricado con un frasco vacío con aislamiento para lograr mantener mejor la temperatura.
  • Es muy sencillo de utilizar, ya que es suficiente con girar y poder verter la bebida en el tapón.
  • Es capaz de mantener calientes las bebidas durante un máximo de 8 horas, además del frío hasta 24 horas.
  • Se encuentra disponible con una gran relación calidad – precio y tiene una capacidad de 500 ml.

Contras

  • El tapón, aunque sirve de vaso es algo pequeño para el gusto de algunos usuarios.
  • Algunos usuarios indican que tiene algo de sabor a metal, aunque realizando una limpieza apropiada no debería mantenerse.

9. Luvan 2L 18/10 Jarra Térmica Termo

Jarra térmica de 2 litros de capacidad con sistemas anti-goteo y anti-quemaduras, haciendo que se pueda disfrutar de un café caliente durante más tiempo, pudiendo alcanzar hasta las 24 horas manteniendo la temperatura.

Luvan 2L 18/10 Jarra Térmica Termo, Anti-Goteo, Anti-Quemaduras, La cafetera de Aislamiento, café,
  • 2 litros, hecha de acero inoxidable 18/10 grado alimentario
  • Retención del calor y del frío superior a 24 horas con dise?o de doble pared de acero inoxidable aisladas al vacío. Un vaso...

Jarra térmica de 2 litros de capacidad fabricada en acero inoxidable 18/10 de grado alimentario, aprobada por la FDA, ofreciendo una gran protección frente a los impactos y las bebidas ácidas, además de no retener ni manchas ni olores. No está revestida de vidrio, por lo que no hay riesgo de rotura.

Tiene un diseño a prueba de derrames y goteo, contando con un botón pulsador en su parte superior. Dispone de un aislamiento al vacío entre las paredes que permite mantener el calor y el frío, siendo capaz de mantener la temperatura hasta 24 horas.

Cuenta con un diseño a prueba de derrames y con un pulsador en su parte superior, permitiendo gracias a su boca ancha el llenado de forma sencilla. Esto hace que también sea se pueda limpiar con gran facilidad, lo que es una ventaja para su mantenimiento en las mejores condiciones. Además es apto para lavavajillas.

Pros

  • Tiene una gran capacidad de 2 litros, lo que hace que sea perfecta para poder mantener café y otras bebidas para varias personas.
  • Se encuentra fabricada en acero inoxidable 18/10 de grado alimentario, aprobada por la FDA.
  • Tiene un diseño a prueba de derrames, además de contar con un pulsador superior.
  • Gracias a su aislamiento al vacío entre las paredes es capaz de sellar el frío y el calor en el interior, haciendo que se pueda retener la temperatura hasta 24 horas.
  • Tiene una boca ancha de llenado fácil, además de ser sencilla de limpiar, siendo apta para lavavajillas.

Contras

  • La parte superior, de la asa y la boquilla, son de plástico, por lo que podrían ser de otro material para poder disponer de una mayor calidad.
  • La boquilla podría ser, a juicio de algunos consumidores, más estrecha y curva para poder afinar mejor el chorro de salida.
  • El cierre no es muy práctico, ya que si no se empuja fuerte no se cierra bien.

10. Proworks Botella de Agua Deportiva de Acero Inoxidable | Cantimplora Termo con Doble Aislamiento

Termo botella de doble aislamiento que permite mantener la temperatura hasta 12 horas en el caso de las bebidas calientes y hasta 24 horas las bebidas frías, con

Proworks Botellas de Agua Deportiva de Acero Inoxidable | Cantimplora Termo con Doble Aislamiento para 12 Horas de Bebida Caliente y 24 Horas de Bebida Fría - Libre de BPA - 500ml – Negro
  • MANTÉN TUS BEBIDAS FRÍAS DURANTE 24 HORAS O CALIENTES DURANTE 12 HORAS – Nuestro revolucionario aislamiento Thermo Shield™...
  • ECOLÓGICO Y 100% SEGURO PARA LOS ALIMENTOS – Hecha de acero inoxidable 304 de la más alta calidad, resistente al óxido, por...

termo botella fabricada en acero inoxidable 304 de la más alta calidad que ofrece una gran resistencia al óxido tanto en el interior como en el exterior, logrando mantener en todo momento el sabor de las bebidas, siendo un producto sostenible y reutilizable, 100% ecológico.

Tiene una tapa de rosca hermética a prueba de fugas gracias a sus materiales de fabricación, haciendo que no se derramen líquidos. Además tiene la capacidad para mantener las bebidas frías durante 24 horas y las bebidas calientes durante 12 horas gracias a su sistema de aislamiento Thermo Shield, que aísla totalmente la bebida del exterior.

Tiene un acabado duradero que protege frente a grietas, abolladuras y desconchados, estando disponible en varios tamaños para adaptarse a las preferencias de cada usuario y en diferentes acabados.

Pros

  • Permite mantener las bebidas calientes durante 12 horas, así como las frías durante 24 horas.
  • Está fabricada en acero inoxidable 304 de alta calidad que mantiene el sabor de las bebidas, siendo reutilizable y ecológica.
  • Dispone de una tapa de rosca hermética a prueba de fugas para garantizar que pueda utilizarse sin riesgo de que se puedan derramar los líquidos.
  • Tiene un acabado duradero sin abolladuras, grietas ni desconchados para una mayor durabilidad también en el apartado estético.
  • Se encuentra disponible en diferentes tamaños y diferentes acabados para adaptarse a los gustos de cada persona.

Contras

  • Al principio puede tener demasiado olor , pero con unos lavados previos será suficiente para eliminarlo.
  • La botella es demasiado ancha para el gusto de algunos usuarios, lo que hace que no les resulte del todo ergonómica.
  • Es algo pesada para su tamaño, aunque si no se debe transportar no es un gran problema.

🔥 Termos de Café más vendidos este mes

👍 Guía de compra de termos para café

A la hora de comprar termos para café hay que tener presente que hay una gran cantidad de opciones en el mercado, por lo que para tomar una buena decisión de compra es necesario atender a una serie de factores que son importantes.  A ellos hacemos referencia a continuación:

Materiales

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un termo para café es la calidad de sus materiales. Este tipo de productos pueden estar fabricados en plástico o en metales como el aluminio o el acero inoxidable.

El preferible es este último, ya que es el que mejor resiste el uso y tiene diferentes propiedades antibacteriales. Además, no retienen ni olores ni sabores, por lo que no afectan a la bebida que tienen en su interior.

Limpieza

Un aspecto a tener en cuenta con respecto al termo es la limpieza, es decir, lo fácil que sea de mantener libre de residuos, tanto si puedes lavarlo tú mismo como si el modelo ofrece la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas. Esto es un aspecto que debes tener en cuenta para realizar la compra adecuada.

La limpieza es fundamental en los termos para café, ya que de ello dependerá que no queden restos de otras bebidas y esto pueda afectar a la bebida y su sabor.

Aislamiento y eficiencia térmica

La eficiencia térmica del termo es fundamental para poder mantener la temperatura. Aquellos modelos que mejor logran conservarla son los que cuentan con revestimientos aislantes, principalmente con silicona o poliestireno.

En este sentido debes tener en cuenta la cantidad de horas que puede mantener la bebida caliente y/o fría, según el tipo de bebida que vayas a introducir en su interior. En el caso del café lo más habitual es fijarse en cuánto puede mantener el calor.

Versatilidad

Si te gusta disfrutar de diferentes tipos de bebidas, es recomendable que busques un termo que te ofrezca versatilidad, ya que hay muchos de ellos que son aptos para café pero también para otro tipo de bebidas como jugos naturales, sopas, bebidas frías, chocolates, etcétera.

Debes fijarte en ello, ya que hay algunos que por su diseño y características no recomiendan, por ejemplo, el uso de lácteos. Esto dependerá de cada modelo en particular.

Comodidad

En lo que respecta a la comodidad esta vendrá determinada principalmente por el diseño del termo de café, ya que cada fabricante busca una apariencia que pueda resultar ergonómica y, al mismo tiempo, cuide la apariencia en función de aquello que desean ofrecer a sus consumidores.

Asimismo, debes valorar la forma en la que puedes verter el café en la taza o si dispone de un tapón que se puede utilizar a modo de vaso, ya que esto es una ventaja para no tener que recurrir al uso de otras tazas.

Precio

En el mercado actual se pueden encontrar termos para café en un amplio rango de precios, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar uno que se pueda adaptar a tus necesidades y preferencias, así como a tu presupuesto.

Existen modelos que son muy económicos y otros más Premium que están fabricados habitualmente con mejores materiales y cuyo coste, lógicamente es superior. En todo caso, en nuestras recomendaciones has podido ver productos para todos los gustos y en un rango de precios muy diverso, por lo que a buen seguro podrás encontrar termos para café que se adapten a ti.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*