Los Mejores Termo Teka

Muchas personas se encuentran en algún momento con la necesidad de cambiar el termo calentador de agua de su hogar, ya que el que tienen deja de funcionar de la forma apropiada o simplemente han llegado a una vivienda en la que deben adquirirlo por primera vez. En el primer caso, en muchas ocasiones la reparación no resulta rentable y es preferible comprar un nuevo termo eléctrico.

Esto hace que sea necesario comparar entre la gran cantidad de marcas y modelos que se pueden encontrar en el mercado, de manera que se pueda optar por un modelo que pueda responder a tus necesidades y las de tu familia.

En este sentido, Teka es una de las marcas más reconocidas del mercado, si bien cuenta con un extenso catálogo que no simplifica la elección. Por este motivo te traemos los mejores termo Teka que puedes encontrar en el mercado. De esta manera tendrás toda la información que necesitas para tu compra.

1. Teka – Termo Eléctrico Ewh30, 30L

Termo eléctrico con clase de eficiencia energética C con tanque esmaltado, resistencia cerámica y regulación de temperatura de entre 30 y 75ºC que cuenta con una capacidad de 30 litros.

Termo eléctrico Teka con una capacidad de 30 litros y una potencia de 1500W de alta calidad y rendimiento que cuenta con un termostato que permite regular la temperatura entre 30 y 75 ºC, contando con un interior con ánodos de magnesio contra la cal y un tanque esmaltado que incrementa la resistencia e incrementa su vida útil.

Este modelo está dotado del sistema SmartControl, que se encarga de aprender de los diferentes ciclos de consumo del usuario y en función de ello establece patrones de calentamiento que son acordes a las rutinas de consumo del usuario, lo que permite ahorrar electricidad y ser más eficiente.

Además forma parte de la gama de termos Slim, los cuales cuentan con un diseño compacto para que sean aptos incluso para los espacios más reducidos. Es posible instalarlos de forma horizontal o vertical, lo que hace que sean una solución muy versátil y funcional que se adapta a cualquier rincón del hogar. Este modelo en particular está recomendado para su colocación vertical.

El tanque se encuentra compuesto por un esmalte de tres capas, además de resistencias de acero inoxidable con esmalte de zafiro de gran durabilidad, haciendo que su vida útil se incremente.

Pros

  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad-precio, una de las mejores opciones del mercado.
  • Cuenta con un tanque esmaltado de muy elevada resistencia para garantizar su durabilidad.
  • Incorpora el sistema SmartControl que aprende los ciclos de consumo para establecer patrones de calentamiento.
  • Tiene un diseño compacto que hace que se pueda adaptar a todo tipo de espacios, pudiendo utilizarse de forma vertical u horizontal.
  • Tiene un interior con ánodos de magnesio contra la cal además de incluir un termostato con regulación de entre 30 y 75ºC.

Contras

  • El aislamiento del termo podría ser mayor, si bien cumple perfectamente con su cometido.
  • No está recomendado para ser utilizado por más de dos personas, ya que en ese caso es necesario contar con mayor cantidad de litros. No obstante, la marca cuenta con el mismo modelo en diferentes capacidades.

2. Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W, 50 litros

Termo eléctrico de 50 litros de capacidad y potencia de 1500W de instalación vertical con tanque esmaltado en zafiro, manguito electrolítico y resistencia de acero inoxidable.

Termo eléctrico de 50 litros de capacidad con una potencia de 1500W y clase de eficiencia energética C que está pensado para su instalación vertical, estando fabricado en un tanque esmaltado de zafiro y contando con una resistencia de acero inoxidable y un manguito electrolítico.

Con unas dimensiones de 567 x 450 x 470 cm. es un modelo que pertenece a la gama de Termos Slim, los cuales cuentan con un diseño compacto que los hace apropiados para los espacios más pequeños, siendo soluciones versátiles que se adaptan a prácticamente cualquier hogar.

Dispone de un tanque compuesto por esmalte de tres capas, además de resistencias de acero inoxidable con esmalte de zafiro de gran durabilidad enfocado a prolongar su vida útil. Además cuenta con el sistema SmartControl, el cual se encarga de aprender los ciclos de consumo de los usuarios para establecer en base a ello patrones de calentamiento de acuerdo a las rutinas de consumo del usuario. De esta manera consigue optimizar su funcionamiento para ahorrar electricidad.

Por otro lado cabe destacar que ofrece una gran protección y seguridad al contar con un sistema de protección antihumedad, válvula de seguridad , protección contra el sobrecalentamiento y protección de anticalentamiento en seco.

Pros

  • Está dotado del sistema SmartControl que se encarga de aprender de los ciclos de consumo para crear patrones de calentamiento adaptados.
  • Tiene un diseño compacto que permite su uso incluso en los espacios de menor tamaño de forma cómoda.
  • El tanque cuenta con 50 litros de capacidad que es perfecto para viviendas de entre 2 y 3 personas.
  • Incorpora un sistema de protección antihumedad, así como válvula de seguridad contra el sobrecalentamiento y protección anticalentamiento en seco.
  • Dispone de una clase de eficiencia energética C, con sistemas enfocados al ahorro de electricidad.

Contras

  • No se recomienda para más de tres personas, si bien es fácil de solucionar puesto que el mismo modelo se encuentra en diferentes capacidades.
  • Se tiene que ir ajustando la temperatura poco a poco, ya que no cuenta con indicador de grados.
  • El aislante es de inferior calidad a otros modelos del mercado, de forma que el agua dura algo menos de tiempo caliente sin usar, pero es acorde a su precio.

3. Teka – Termo Eléctrico Ewh100, 100L

Termo eléctrico de gran capacidad con 100 litros, con una potencia de 1500W, termostato para regular la temperatura, válvula de seguridad y tanque esmaltado.

Termo eléctrico Teka de alta calidad con una potencia de 1500W y una capacidad de 100 litros, con un tanque esmaltado y una resistencia de acero inoxidable, así como un manguito electrolítico, estando creados para ofrecer una mayor resistencia durante más tiempo al estar fabricado con materiales de una elevada calidad.

El interior del termo se encuentra fabricado con tres capas de aislante y una resistencia que evita la oxidación, además de contar con unos ánodos de magnesio que son hasta un 30% más gruesos para eliminar la cal del agua y prevenir así la corrosión. Cuenta con grado de protecciónde humedad IPX4, ofreciendo un rendimiento para  un consumo medio de 3 a 5 personas.

Están diseñados para ofrecer un mayor ahorro, ofreciendo un consumo eficiente e incluyendo un regulador de potencia y un termostato que permite graduar la temperatura entre 30 y 75ºC, de forma que se pueda disponer de agua caliente con un menor consumo. Asimismo cuenta con diferentes elementos de seguridad, al contar con una válvula de seguridad que controla subidas de presión y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Pros

  • Cuenta con una gran capacidad de 100 litros que es suficiente para poder disponer de suficiente agua caliente para varias personas.
  • Está disponible con una excelente relación calidad – precio, una de las mejores del mercado.
  • Incluye un termostato que permite seleccionar la temperatura deseada entre 30 y 75 ºC.
  • Es un tanque esmaltado de alta resistencia que ofrece una gran durabilidad.
  • Dispone de diferentes elementos de seguridad para poder hacer uso del termostato sin problemas.

Contras

  • Se debe ir ajustando la temperatura poco a poco, en lugar de otros modelos que lo permiten de una manera más rápida.
  • La calidad del aislamiento podría ser de mayor calidad pero es acorde al precio y gama del producto.

4. Teka 42080250 – TERMO ELÉCTRICO EWH 50 H

Termo eléctrico con una capacidad de 50 litros y una potencia de 1500W que permite la regulación de temperatura y que se encuentra disponible con una buena relación calidad – precio.

Termo eléctrico de 50 litros de capacidad con una potencia de 1500W que permite su colocación de forma vertical u horizontal, según las preferencias y necesidades de cada usuario y las características y espacio del hogar, que cuenta con un termostato que permite regular la temperatura entre los 30 y los 75ºC según las preferencias.

Dispone de un control electrónico de potencia y se encuentra fabricado en materiales de alta calidad que garantizan una gran durabilidad y resistencia, disponiendo de una resistencia cerámica y un tanque esmaltado en zafiro.

Dispone de elementos enfocados a incrementar la seguridad en su uso, incluyendo un interruptor de pérdida a tierra que hace que desconecte su alimentación eléctrica en el caso de que se pierda esta para evitar daños en los electrodomésticos.

Pros

  • Cuenta con una capacidad de 50 litros de capacidad, que es suficiente para ser utilizado por dos personas.
  • Permite su instalación de forma vertical y horizontal, según las preferencias y necesidades de cada usuario y hogar.
  • Se encuentran fabricados con materiales de alta calidad que garantizan una gran durabilidad y resistencia.
  • Incluye un termostato que permite la regulación de la temperatura entre los 30 y los 75 ºC.
  • Dispone de un sistema de seguridad que desconecta la alimentación eléctrica en el caso de que hay pérdida a tierra para evitar daños en el electrodoméstico.

Contras

  • Si se quiere instalar en horizontal solo se puede colocar inclinado hacia el lado izquierdo.
  • El indicador de temperatura no se encuentra reglado y solo cuenta con una franja roja, lo que hace que pueda ser necesario hacer uso de un termómetro de mano.

5. Teka – Termo Eléctrico Ewh80, 80L

Calentador de agua disponible con una excelente relación calidad – precio que ofrece una gran capacidad de 80 litros, el cual cuenta con un tanque esmaltado, termómetro y bajo nivel de ruido.

Calentador eléctrico de alta calidad compuesto por un tanque esmaltado muy resistente con un interior con ánodos de magnesio contra la cal y que está protegido con tres capas de aislante exclusivo de la marca y una resistencia de acero inoxidable esmaltada para evitar la oxidación, haciendo que sea mucho más resistente durante una mayor cantidad de tiempo.

Se encuentra diseñado para ofrecer un mayor ahorro cada vez que se abre el grifo, proporcionando así un consumo eficiente. Para ello incluye un regulador de potencia y un termostato que permite regular la temperatura entre 30 y 75ºC, de forma que se podrá ajustar a las preferencias de cada persona.

A nivel de seguridad cuenta con una válvula que ante una subida de presión actua y además cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento. Este termo eléctrico cuenta con un manguito electrolítico, una presión máxima de 0,75 Mpa y un grado de protección IPX4 contra la humedad.

Su consumo medio está pensado para 2 a 4 personas, tiene una potencia de 1500W y unas medidas generales de: anchura 450 mm, profundidad 470 mm, altura 796 mm. Además ofrece un bajo nivel de potencia acústica (15 dB) y una clase de eficiencia energética de calentamiento de agua de tipo D.

Pros

  • Está diseñado para conseguir ahorrar cada vez que se abre el grifo al contar con un consumo eficiente y regulador de potencia incluido.
  • Dispone de un termostato que permite regular la temperatura entre 30 y 75ºC según las preferencias de cada persona.
  • Incluye una válvula de seguridad que ante una subida de presión  se activa su sistema de protección contra sobrecalentamiento.
  • Posee un grado de protección de humedad IPX4 para que se pueda mantener siempre en perfecto estado.
  • Cuenta con un tanque esmaltado de alta resistencia y un interior con ánodos de magneiso contra la cal.

Contras

  • No se puede colocar en horizontal, ya que este modelo está pensado para ser colocado de forma vertical.
  • Los enganches a la pared son de tipo escarpias, lo que a algunas personas no le da demasiada seguridad.
  • Se debe ir ajustando la temperatura poco a poco puesto que no cuenta con un indicador de grados.
  • El aislante que incluye es de inferior calidad a otros modelos, lo que hace que al agua caliente dure algo menos pero es acorde a su precio.

6. Teka 42080280 – TERMO ELÉCTRICO

Termo eléctrico de 80 litros de capacidad disponible con una excelente relación calidad – precio, con una potencia de 1500W y clase de eficiencia energética D, que ofrece un gran rendimiento y un uso sencillo.

Teka 42080280TERMO ELECTRICO EWH 80 H BLANCO
  • Potencia (watios) 1.500 watios.
  • Capacidad (litros) 80

Termo eléctrico de 1500W de potencia que cuenta con una capacidad de 80 litros, los cuales se encuentran en un tanque esmaltado de alta resistencia conformado por tres capas de aislante exclusivo y una resistencia de acero inoxidable esmaltada que evita la oxidación, además de contar con unos ánodos de magnesio que eliminan la cal del agua y protegen al electrodoméstico-o frente a la corrosión.

Este modelo está pensado para ahorrar y por ello cuenta con un regulador de potencia y termostato para elegir la temperatura deseada entre los 30 y los 75 ºC, de forma que se pueda disfrutar de agua caliente consiguiendo un mayor ahorro. También cuenta con un grado de protección contra la humedad IPX4.

A nivel de seguridad cuenta con una válvula de seguridad contra subidas de presión y sistema de protección contra sobrecalentamiento, de forma que se puede instalar de forma segura en cualquier hogar.

Pros

  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad –  precio, una de las mejores del mercado para su capacidad.
  • Está diseñado para ofrecer un mayor ahorro eléctrico, contando con un regulador de potencia y termostato para regular la temperatura.
  • Se encuentra fabricado con materiales que ofrecen una gran durabilidad y resistencia, así como una gran vida útil.
  • Incorpora diferentes sistemas de seguridad que protegen de una manera eficaz contra el sobrecalentamiento y la subida de presión.
  • Cuenta con un tanque esmaltado muy resistente y un interior con ánodos de magnesio contra la cal.

Contras

  • Su aislamiento tiene una menor calidad que otros modelos del mercado, pero es acorde a su gama.
  • Su clase de eficiencia energética es D, por lo que hay modelos con mejor clasificación.

7. Teka 42080015 Termo Eléctrico, Blanco, 15 l

Termo eléctrico de 15 litros de capacidad apto para su uso por hasta dos personas apto para su colocación vertical que ofrece un gran rendimiento y fiabilidad.

Termo eléctrico de 15 litros de capacidad que cuenta con una potencia de 1500W fabricado en un tanque de alta resistencia esmaltado en zafiro y otros materiales de alta calidad que proporcionan una gran vida útil, haciendo que sean una apuesta segura para quienes quieren disfrutar de un producto durante años, con un extra de durabilidad. Además, cuenta en su interior con una doble protección para hacer frente a la corrosión y la oxidación.

Este modelo ofrece mayor protección contra la humedad y el sobrecalentamiento, disponiendo de la clasificación contra humedad IPX4 y asegurando su durabilidad incluso en aquellos entornos que son húmedos. También cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento y calentamiento en seco, con desconexión automática.

Cuenta con una certificación energética de calentamiento de agua B y un termostato que permite regular la temperatura entre los 30 y los 75 ºC en función de las necesidades y preferencias de cada persona.

Pros

  • Se encuentra fabricado con materiales de una alta calidad que hace que se pueda disfrutar de una gran durabilidad y resistencia.
  • Incorpora un termostato que permite regular la temperatura entre los 30º y los 75ºC de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada usuario.
  • Ofrece una mayor protección y seguridad al contar con protección contra sobrecalentamiento y humedad.
  • Dispone de una certificación energética de clase B en el calentamiento del agua.
  • Se encuentra disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Su tamaño puede llegar a ser demasiado pequeño para algunos usuarios, si bien existen modelos de mayor capacidad.

8. Teka 42080090 TERMO ELECTRICO EWH 80 D SLIM

Termo eléctrico de altas prestaciones con una capacidad de 80 litros, pantalla incorporada y termostato ajustable entre 30 y 75ºC, dotado de Electronic Power Control.

Termo eléctrico de altas prestaciones dotado de una capacidad de 80 litros que se puede colocar tanto de forma vertical como horizontal, permitiendo un sistema de doble instalación, de forma que ofrece la versatilidad suficiente para poder adaptarse a las necesidades de cada usuario y cada hogar.

Se encuentra fabricado con materiales de alta calidad y resistencia, estando fabricado con resistencia de acero inoxidable recubiertas con tres capas de esmalte de zafiro para asegurar un extra de durabilidad, contando además con doble protección en el interior para poder hacer frente a la corrosión y la oxidación durante más tiempo.

Este termo cuenta con protección contra la humedad IPX4, lo que permite su uso seguro en lugares húmedos y también incorpora protección contra el sobrecalentamiento y el calentamiento en seco, con sistema de desconexión automática.

Se trata de un modelo que forma parte de la gama Slim, que hace que encajen en el lugar que necesites gracias a su tamaño compacto, y además dispone de SmartControl, la tecnología inteligente que se encarga de aprender de los ciclos de consumo del usuario para establecer patrones de calentamiento acordes a las rutinas de consumo de los usuarios. De esta manera logra reducir el gasto de energía.

Pros

  • Permite su instalación tanto en vertical como en horizontal, para adaptarse así a cada hogar.
  • Dispone de un sistema de control preciso de la temperatura gracias a su tecnología inteligente con SmartControl.
  • Forma parte de la gama Slim de Teka, que hace que ofrezcan funcionalidad en un espacio reducido.
  • Están fabricados con materiales que ofrecen una gran durabilidad y resistencia, siendo tanques ultrarresistentes.
  • Incluyen diferentes medidas de protección contra la humedad y el sobrecalentamiento.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado, pero también cuenta con unas elevadas prestaciones, que lo justifican.

9. Termo eléctrico Teka EWH30 30L Blanco Vertical

Electrodoméstico termo eléctrico vertical de 30 litros de capacidad con tanque esmaltado en zafiro, resistencia de acero inoxidable y manguito electrolítico.

Termo eléctrico de instalación vertical con 1500W de potencia una capacidad de 30 litros suficiente para un consumo medio de 1-2 personas, con termostato regulable entre temperaturas de 30 y 75ºC,  y fabricado con materiales de alta calidad.

Se trata de un tanque ultrarresistente fabricado con resistencia de acero inoxidable recubierta por tres capas de esmalte de zafiro para asegurar una protección y durabilidad adicional, además de disponer de un doble de protección en el interior para hacer frente a la oxidación a la corrosión.

Posee la certificación IPX4 contra la humedad, permitiendo disfrutar de una gran durabilidad incluso en ambientes húmedos, además de contar con sistemas de protección contra el sobrecalentamiento y el calentamiento en seco, disponiendo de un sistema de desconexión automática por razones de seguridad.

Pros

  • Dispone de protección contra la humedad y el sobrecalentamiento a través de diferentes sistemas.
  • Ofrece una capacidad de 30 litros que es suficiente para hogares con presencia de 1 o 2 personas.
  • Está fabricado con materiales de alta calidad que le confieren una gran durabilidad y resistencia.
  • Incluye un termostato que permite regular la temperatura según las necesidades entre 30 y 75ºC.
  • Posee una potencia de 1500W que hace que sea capaz de responder a las necesidades de todos los usuarios.

Contras

  • Su capacidad aislante es inferior a otros modelos, pero es acorde al precio del producto, que es de alta calidad.

10. TERMO SMART EWH 100 VE-D

Termo eléctrico vertical SmartControl con indicador de temperatura LED con una capacidad de 100 litros y tanque esmaltado en zafiro.

Termo eléctrico vertical de 100 litros de capacidad con indicador de temperatura LED y tecnología inteligente que ofrece un control preciso de la temperatura, gracias a su sistema SmartControl, que aprende de los ciclos de consumo y en base a ello establece diferentes patrones de calentamiento acordes con las rutinas de consumo del usuario. De esta manera se adapta a sus horarios de consumo y funciona solo en el momento oportuno, reduciendo el gasto de energía.

Está fabricado con materiales de alta calidad, siendo un tanque de alta resistencia que cuenta con una gran durabilidad, estando fabricado con resistencia de acero inoxidable con tres capas de esmalte de zafiro para asegurar un extra de durabilidad, además de contar con doble protección en su interior para poder hacer frente a la corrosión y la oxidación.

Ofrece además una mayor protección contra la humedad y el sobrecalentamiento, contando con certificado IPX4 que permite su uso en ambientes húmedos. También cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento y calentamiento en seco, con su sistema de desconexión automática.

Pros

  • Cuenta con la tecnología inteligente SmartControl que aprende los ciclos de consumo del usuario para ahorrar energía.
  • Incluye un indicador de temperatura LED para poder tener información de la misma de manera más visual.
  • Está fabricado con materiales de alta calidad que permiten disfrutar de una gran vida útil.
  • Son tanques ultrarresistentes con esmaltado de zafiro y doble protección  contra la oxidación y la corrosión.
  • Ofrece una gran protección tanto contra la humedad como contra el sobrecalentamiento con diferentes sistemas de seguridad.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros productos del mercado similares, pero cuenta con el aval de una marca de referencia del sector.

🔥 Termo Teka más vendidos este mes

👍 Guía de compra de termo Teka

A la hora de comprar un termo Teka hay una serie de criterios o factores que debes tener en cuenta para realizar tu elección de compra. En su extenso catálogo de producto cuenta con modelos muy diferentes, por lo que es importante tener en cuenta varias características para elegir el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

Los aspectos en los que debes fijarte a la hora de la compra son los siguientes:

Tamaño y capacidad

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar termo Teka, es tener en cuenta su capacidad y el tamaño, dependiendo la capacidad en función de los litros que pueda almacenar el depósito, así como el número de personas. Hay que tener en cuenta que cada persona de una vivienda consume habitualmente entre 30 y 50 litros diarios. De esta forma podrás calcular lo que necesitas.

El consumo medio se sitúa en unos 30 litros de agua por persona, aunque depende del tiempo que la persona se pase en la ducha. Por este motivo, lo recomendable para hogares con tres o cuatro personas es un depósito de unos 100-150 litros, mientras que si solo hay dos personas puede ser suficiente con 100 litros e incluso con uno de 50 u 80, dependiendo del uso de cada persona.

También hay que tener en cuenta los lugares en los que se utiliza el agua, ya que una ducha, por ejemplo, consume menos litros que usar una bañera.

Instalación

Por otro lado hay que valorar la instalación del calentador eléctrico, debiendo ser colocado cerca de una zona en la que haya una demanda alta de agua caliente, como puede ser cerca del baño o la cocina. De esta manera se evitará que se sufran pérdidas de calor a la hora de suministrar el agua caliente.

Por ello es importante que elijas un termo eléctrico que puedas colocar en posición horizontal o vertical, lo que dependerá del espacio disponible que tengas en una estancia cercana. Existen modelos que se pueden colocar de forma indistinta en ambas posiciones, pero otros solo se recomiendan en una posición, por lo que debes tenerlo en cuenta para que no afecte al funcionamiento del equipo.

Consumo

El consumo es un aspecto muy a tener en cuenta, debiendo saber que, por norma general, los termos eléctricos son la mejor opción para aquellos casos en los que no se necesite de una gran cantidad de agua caliente, por lo que se puede programar el termostato para que se pueda disfrutar de una mayor eficiencia del calentador y, al mismo tiempo, contribuir a reducir el consumo de energía, lo que permite un ahorro de hasta un 30% en la factura.

Mantenimiento

Además de lo anterior es importante que tengas una serie de consideraciones relativas a su mantenimiento:

  • Apaga el termo cuando estés de vacaciones, de forma que así evitarás su deterioro por un uso que realmente no lo estás dando. Es aconsejable apagarlo y desenchufarlo.
  • No utilices su temperatura máxima, ya que en ese caso estarás forzándolo. Es aconsejable que uses la recomendada, lo que también te ayudará a reducir el consumo e incrementar su durabilidad.
  • Termo de calidad. Es importante que inviertas en la compra de un termo eléctrico de calidad, lo que te ayudará a conseguir una mayor durabilidad del electrodoméstico y hacer que puedas disponer de un termo que funcione de forma adecuada. Teka es una marca de absolutas garantías y confianza.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies