Los Mejores Termoretráctil

Una funda termoretráctil es una película que tiene diferentes tamaños y formas que, cuando se somete a una fuente de calor se retrae hasta en un 50% de su tamaño inicial, lo que hace que se pueda adherir de una forma eficaz al objeto alrededor del cual se encuentra envuelto y, tras enfriarse, esta película conserva esta nueva forma.

Esto hace que se utilice sobre el embalaje de mercancías, cables, conectores eléctricos o packs de baterías, así como en otras muchas aplicaciones.

Encontrar una funda termoretractil no es nada sencillo dado que existen muchas marcas en el mercado, por lo que es importante tener en cuenta sus características y especificaciones. De esta manera se puede encontrar la mejor opción para cada aplicación y usuario.

Al haber tantos modelos y complicar la decisión de compra, te traemos los mejores termoretráctil que puedes encontrar en el mercado.

1. Eventronic Surtido de Tubo Termorretráctil Poliolefina

Tubo termorretráctilde alta calidad compuesto por 560 piezas disponibles en 12 temperaturas diferentes y que permite disfrutar de una temperatura de funcionamiento de entre -55ºC y 125ºC, con una relación de encogimiento 2:1.

Eventronic Surtido de Tubo Termorretráctil Poliolefina, 12 Tamaños, Envoltura de Alambre, 560 Piezas
  • MÁS profesional: hecho de poliolefina, 5 colores, 12 tamaños, 560 piezas. Relación de liberación: 2: 1 (se reduce a la mitad...
  • Multifunción: adecuado para aislamiento eléctrico, protección mecánica, ancho de banda de cable, conexión de cable,...

Colección de tubo termorretráctil de alta calidad que sirven para proteger y aislar el cableado de una manera eficaz, estando compuesta  por un total de 560 piezas, con un total de 12 dimensiones y 5 colores, de forma que puedes cubrir todos los indicadores de cable que puedas necesitar.

Estos tubos se pueden utilizar con una temperatura de funcionamiento de entre -55ºC y 125ºC, disfrutando de una relación de encogimiento de 2:1.  Tiene numerosas aplicaciones y usos, tanto para técnicos y profesionales como para usuarios aficionados, como para sujetar el lazo del cordón de las gafas, proteger cables, etcétera.

El pack se suministra en un estuche de plástico muy práctico y cómodo de utilizar que permite mantener los diferentes tipos de tubo termorretráctil debidamente organizados para que resulte mucho más cómodo recurrir a ellos cuando se necesite.

Pros

  • Tubo termorretráctil de alta calidad que permite proteger y aislar de una manera eficaz el cableado.
  • Pack compuesto por un total de 560 piezas, con 12 dimensiones diferentes y 5 colores.
  • Permite hacer uso del mismo a una temperatura de entre -55ºC y 125ºC, con una relación de encogimiento de 2:1.
  • Es un producto muy práctico que se puede emplear en numerosas aplicaciones diferentes.
  • Se suministra en un estuche de plástico que es muy práctico y sencillo de utilizar.

Contras

  • Los termorretráctil más pequeños son demasiado pequeños para muchos usuarios, que será menos probable que los puedan llegar a usar.
  • Hay quienes indican que les gustaría que tuviese mayor número de tamaños, si bien los incluidos responden a la gran mayoría de necesidades.
  • El tubo termorretráctil es algo rígido para el gusto de algunos usuarios pero cumplen con su cometido.

2. Eventronic 300Pcs Tubo Termorretráctil 3: 1

Caja de 300 piezas de tubo termorretráctil con relación de retracción de 3:1 fabricados en poliolefina de alta calidad perfectos para utilizar en numerosas aplicaciones.

Eventronic 300Pcs Tubo Termorretráctil 3: 1, Tubo Adhesivo de Doble Pared con Recubrimiento Adhesivo de Calor con 7 Tamaños, 2 Colores (Negro, Blanco)
  • Relación de retracción de alta calidad y más fuerte: fabricada con poliolefina de alta calidad, una relación de retracción...
  • Completa aplicabilidad: el kit de tubos termorretráctiles Eventronic es muy adecuado para cualquier taller de proyecto, reparando...

Kit de 300 piezas de tubo termorretráctil fabricados con poliolefina de alta calidad que es capaz de ofrecer una relación de retrascción de 3:1, lo que hace que sea perfecta para hacer uso de la misma en el aislamiento eléctrico o de cables. Tiene numerosas aplicaciones, siendo adecuados para reparar cables rotos, la conexión de cables, etcétera.

Cuenta con diferentes tamaños, distribuidos de la siguiente manera: 2.4 mm (65pcs), 3.2 mm (80 piezas), 4.8 mm (50 piezas), 6.4 mm (50 piezas), 7.9 mm (35pcs), 9.5mm (10pcs), 12.7mm (10pcs). De esta manera se puede optar por la necesaria para cada aplicación. Todas las piezas se suministrar en un estuche de plástico muy práctico y cómodo de utilizar, en el cual se encuentran todos los tubos debidamente organizados.

Son seguros y fáciles de utilizar, ya que son tubos termorretráctil que ofrecen un buen aislamiento eléctrico, buena estanqueidad, resistencia a la corrosión y alta resistencia a la temperatura. Tienen un rango de funcionamiento de entre -55ºC y 135ºC y se distribuyen en dos colores, blanco y negro.

Pros

  • El paquete incluye un total de 300 piezas de diferentes medidas para adaptarse a todas las necesidades.
  • Cuenta con una fuerte relación de retracción de 3:1, lo que la hace muy indicada para el aislamiento de cables.
  • Son seguros y fáciles de utilizar, ya que ofrecen un buen aislamiento eléctrico, una buena estanqueidad y resistencia a la corrosión.
  • Es un kit muy adecuado para poder disponer de todas las piezas que puedas necesitar suministradas en un estuche de plástico debidamente organizado.
  • Cuentan con un rango de temperatura de funcionamiento que va desde los -55ºC a los 135ºC.

Contras

  • Para algunas personas hay demasiadas unidades de las medidas más pequeñas, aunque para otros resulta una ventaja.
  • El color blanco tan solo está presente en los dos tamaños más pequeños, el resto son todos en negro.
  • Su precio es mayor a otros modelos, si bien ofrece una excelente relación calidad – precio.
  • Para las necesidades de algunos usuarios tienen una longitud que es demasiado corta.
  • Todos los tubos tienen la misma longitud, lo que no resulta adecuado para algunos usuarios.

3. Am-Tech – Surtido de termorretráctil

Surtido de termorretráctil con un total de 127 piezas diferentes  suministradas en un práctico estuche de plástico en el que se encuentran divididos sus 7 tamaños ofrecidos.

Am-Tech - Surtido de termorretráctil, 127 unidades
  • Am-Tech 127 piezas surtidos de conexión arrollada termoretráctil
  • Incluye 30pc 2,0 x 4,0 mm, 25pc x 2,5 x 40 mm, 20pc 3,5 x 40 mm, 20pc 5.0 x 40 mm, 7,0 mm x 80 mm 16pc

Kit de fundas termorretráctil que incluyen una gran variedad de tamaños perfectos para utilizar en diferentes tipos de usos, tanto para aplicaciones dentro del entorno doméstico y aficionado como en el profesional, siendo unos tubos retráctiles de una alta calidad que reaccionan de manera oportuna al calor para disminuir su tamaño y adaptarse a los cables a cubrir.

Soportan de una manera adecuada la temperatura y tienen una relación de encogimiento de 2:1. Se distribuyen en una caja muy cómoda de utilizar que permite tener todos los tamaños debidamente organizados.

En el kit se suministran las piezas de la siguiente manera: 30 piezas de 2.0 x 40 mm, 25 piezas de 2.5 x 40 mm, 20 piezas de 3.5 x 40 mm, 20 piezas de 5.0 x 40 mm; 16 piezas de 7.0 x 80 mm, 8 piezas de 10.0 mm x 80 mm, 8 piezas de 13.0 x 85 mm)

Pros

  • Ofrecen una buena relación de encogimiento de 2:1 que permite que el tubo se adapte perfectamente a los cables.
  • Son tubos termorretráctiles de alta calidad que reaccionan adecuadamente al ver reducido su tamaño.
  • Se suministran en un práctico estuche que permite mantener debidamente organizados todos los tubos.
  • El juego se encuentra compuesto por un total de 127 unidades distribuidas en 7 tamaños diferentes.
  • Tienen numerosas aplicaciones diferentes tanto a nivel profesional como doméstico.

Contras

  • Todos ellos se encuentran en color negro, lo que para algunos usuarios es negativo al no tener variedad para poder cambiar e identificar cables. No obstante, esto es algo muy personal.
  • Su precio es más elevado que otros productos del mercado, aunque cuenta con una buena calidad.
  • Tardan más en retraerse que otras opciones, pero cumplen con su cometido perfectamente.

4. LIBERRWAY Tubo Termorretráctil 532 Piezas 2: 1

Juego de tubos termorretráctiles formado por 532 piezas y una relación de encogimiento de 2:1, ofreciendo una gran variedad apto para numerosas aplicaciones diferentes.

Kit de tubos termorretráctiles formado por un total de 532 piezas fabricadas en poliolefina de alta calidad que permite que funcione de una manera eficaz con su cometido para todo tipo de aplicaciones, ya sean domésticas o profesionales. Se suministra en una caja de almacenamiento de plástico que permite tener todas las piezas debidamente organizadas por tamaño.

Cuentan con una relación de encogimiento de 2:1 que es la habitual, con una temperatura mínima de contracción de 70ºC y una temperatura de contracción completa de 110ºC. Además tienen una temperatura de funcionamiento de -55ºC a 125ºC, siendo cables ignífugos para mayor seguridad.

Son sencillos de utilizar y se encuentran disponibles en las siguientes medidas de diámetro interno suministrado:  1 mm, 2 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm.

Pros

  • Cuentan con una adecuada relación de encogimiento de 2:1 que es suficiente para numerosas aplicaciones.
  • Se encuentran fabricados en poliolefina de alta calidad para garantizar que cumpla con su cometido.
  • Tienen una temperatura de funcionamiento de entre -55ºC y 125ºC.
  • Se encuentran disponibles con una gran relación calidad – precio.
  • Es un kit formado por un total de 532 piezas de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Contras

  • Todos los cables tienen la misma longitud, lo que es un inconveniente para algunos usuarios.
  • Para el gusto de algunos usuarios cuenta con demasiadas piezas de tamaño pequeño y del grande y no tantos de un tamaño mediano.
  • La calidad de la caja de almacenamiento podría ser mayor para ofrecer mayor resistencia.

5. ISO-PROFI® Tubo Retráctil de rango 2: 1

Tubo termorretráctil de alta calidad con una relación de encogimiento de 2:1 disponible en diferentes longitudes y tamaños.

ISO-PROFI® Tubo Retráctil de rango 2: 1 negro Selección de 10 diámetro y 6 longitudes (en este caso: Ø 40mm - Longitud: 1m)
  • Tubos termocontraíbles vendidos por metro, grado industrial en varios diámetros y longitudes para elegir. Sin impronta. Hecho de...
  • ROHS estándar. Refractario UL224 VW-1 Rango de temperatura de trabajo -55 ° a 125 ° C. Temperatura de contracción 70 ° C...

Turbo termorretráctil comercializado en metros que está disponible para su compra en un total de 12 tamaños diferentes de diámetro (1 mm, 2 mm, 3 mm, 5 mm, 8 mm, 10 mm, 15 mm, 20 mm, 30 mm, 40 mm, 70 mm y 100 mm) que está fabricado en poliolefina de alta calidad y que permite elegir entre diferentes longitudes de entre 1 y 10 metros, de forma que se puede ajustar a las necesidades de cada usuario.

Son ignífugos y permiten su uso con un rango de temperatura de trabajo de entre -55ºC y 125ºC, con una temperatura de contracción de 70ºC y una contracción total a 100ºC, siendo un producto de una elevada calidad.

Tiene numerosas aplicaciones diferentes para poder ser utilizados tanto a nivel doméstico o de aficionado como por profesionales y técnicos.

Pros

  • Son tubos termorretráctiles que se encuentran disponibles en diferentes tamaños de diámetro y longitud para adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Se venden por metro y tienen un grado industrial, estando fabricados en poliolefina de lata calidad.
  • Permite disfrutar de un rango de trabajo de -55ºC a 125ºC, con una temperatura de contracción a 70ºC y una total a 110ºC.
  • Ofrece unas elevadas prestaciones y cumple perfectamente con su cometido, siendo ignífugos.
  • Se puede utilizar en numerosas aplicaciones diferentes de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Contras

  • La calidad para algunos usuarios es inferior al de otros productos que se pueden ver en el mercado.
  • Su precio es más elevado que otros productos similares que se pueden encontrar en el mercado.

6. LIBERRWAY Tubo Termorretráctil 615 Piezas 2: 1 Poliolefina

Juego de tubo termorretráctil comercializado con un total de 615 piezas multicolor con una relación de encogimiento de 2:1 y diferentes tamaños a elegir.

LIBERRWAY Tubo Termorretráctil 615 Piezas 2: 1 Poliolefina Tubo Termoretráctil Envoltura de Alambre 6 Color 8 Tamaño
  • - Cable (6 Color: Amarillo, Azul, Negro, Verde, Rojo, Blanco)
  • - Relación del tubo de encogimiento de calor: 2: 1. Contenido 615pcs. Tamaños de 1mm a 14mm. Longitud 40 metros

Juego de termorretráctiles fabricados en poliolefina de alta calidad que se encuentra compuesto por un total de 615 piezas,m las cuales se presentan en ocho tamaños de diámetro interno diferentes (1 mm, 2 mm, 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm) y en un total de seis colores (amarillo, azul, negro, verde, rojo, blanco) para adaptarse así a las necesidades y preferencias de todos los usuarios.

Tiene una relación de contracción de 2:1, con una temperatura mínima de encogimiento de 70ºC y una máxima de 110ºC, mientras que la temperatura de funcionamiento es de -55ºC a 125ºC, teniendo la propiedad de ser retardante de llama, siendo muy fáciles de utilizar y cortar, pudiendo cortarlos con un cuchillo afilado o tijeras.

Los tubos se suministran en una caja de plástico que permite mantener debidamente organizados todos los tamaños para así no perder tiempo a la hora de utilizarlos, siendo unos tubos perfectos para ser utilizados en numerosas aplicaciones diferentes, tanto aficiones como en el ámbito profesional.

Pros

  • Está disponible con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.
  • Se suministra en una caja de plástico que permite mantener debidamente organizados todos los tubos por sus dimensiones.
  • Incluye diferentes colores para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.
  • En el juego se incluyen ocho tamaños diferentes, con un total de 615 piezas.
  • La relación de encogimiento de calor es 2:1, que es las habitual en este tipo de productos.

Contras

  • Todos los tubos tienen la misma longitud, variando solo el diámetro, lo que para algunos usuarios es un inconveniente.
  • Hay tubos que ofrecen una mayor capacidad de retracción, pero cumplen para la mayoría de usos.
  • Los tamaños más grandes son algo escasos, ya que se suelen utilizar en menor medida.

7. Tubo Termoretractil Funda Cables, HTBAKOI

Juego de 600 unidades de tubo termorretráctil de color negro con protección aislante ignífugo, en siete tamaños diferentes y con una relación de encogimiento de 2:1.

Tubo Termoretractil Funda Cables, HTBAKOI 600 Uds Negro Tubo Termoretráctil 2:1 Con Protección Aislante Ignífugo Juego De Manguitos Para Cables En 7 Tamaños Surtidos De 1 A 13 mm
  • ♦【Tamaños surtidos】: Viene en 8 tamaños diferentes de tubos termorretráctiles de alta calidad a elegir entre 1 y 13 mm,...
  • ♦【Material de Alta Calidad】: Está fabricado con una poliolefina termoplástica de alta calidad. Ofrece excelentes...

Kit con un total de 600 unidades de tubo termorretráctil perfecto para numerosas aplicacio9nes diferentes que posee excelentes características como son su impermeabilidad, larga vida útil, alta resistencia, resistencia a la corrosión, alta resistencia a la temperatura y buen aislamiento eléctrico.

Se encuentra fabricado en poliolefina termoplástica de alta calidad que ofrece excelentes propiedades químicas, físicas y eléctricas, pudiendo utilizarse para aplicaciones de aislamiento eléctrico, agrupación de cables, arnés ligero… así como otras aplicaciones militares, industriales, domésticas y comerciales. Son cables protegidos contra la oxidación y corrosión y son muy fáciles de utilizar.

Cuenta con un total de 600 tubos que se presentan en diferentes medidas (1 mm, 2 mm, 3 mm, 4 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 13 mm), con una relación de encogimiento de 2:1; una temperatura de funcionamiento de entre -55ºC y 125ºC; una temperatura mínima de contracción de 70ºC y una temperatura de contracción completa de 110ºC. Se presentan en tamaños surtidos.

Pros

  • Son un total de 600 unidades que se encuentran en tamaños surtidos de entre 1 y 13 mm.
  • Están fabricados con una poliolefina termoplástica de alta calidad que ofrece excelentes propiedades.
  • Son tubos resistentes, flexibles e ignífugos que se pueden utilizar para todo tipo de aplicaciones.
  • Es muy sencillo de utilizar, ya que se puede encogar firmemente con una pistola de aire caliente y similares.
  • Ofrece una buena relación calidad – precio.

Contras

  • No incluye una caja para su almacenamiento, aunque se empaquetan de forma agrupada por tamaños para facilitar el mismo.
  • Son todos de color negro, lo que para algunos es una desventaja y para otros una ventaja.
  • Las bolsas en las que se incluyen los tubos no cuentan con ningún indicador de tamaño para poder identificarlos de una manera rápida.

8. Surtido de mangueras tubos termoretráctiles con los tamaños grandes de 5 mm a 40 mm de diámetro

Surtido de tubos termorretráctiles de tamaños de entre 5 y 40 mm presentado en siete tamaños diferentes con un ratio de retracción de 2:1 y una longitud total de 20 metros. Son resistentes al fuego.

Surtido de mangueras tubos termoretráctiles con los tamaños grandes de 5 mm a 40 mm de diámetro. Ratio de retracción 2:1 Negro (total 20 metros)
  • El set incluye 7 tamaños de 5 mm a 40 mm de tubos termorretráctiles longitud total de 20 metros
  • Relación de contracción 2: 1 de poliolefina. Libre de halógenos. Resistente al fuego. Cumple con los estándares RoHS UL224 VW...

Kit de tubos termorretráctil de alta calidad compuesto por siete tamaños diferentes de entre 5 mm y 40 mm que ofrecen una longitud total de 20 metros, distribuidos de la siguiente manera: Ø5 mm x 5 m); Ø8 mm x 5 m); Diámetro 10 mm x 5 m); 15 mm x 2 metros; 20 mm de diámetro) x 1 metro; Ø 30 mm x 1 metro; Ø40 mm x 1 metro.

Cuenta con una relación de contracción 2:1 en estos tubos fabricados en poliolefina de alta calidad, que ofrece resistencia frente al fuego y que se encuentra libre de halógenos, además de cumplir con los estándares RoHS UL224 VW1.

Se pueden utilizar para una gran cantidad de aplicaciones muy diversas, con diferentes usos tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, siendo un producto de calidad con gran variedad de tamaños y longitudes para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Pros

  • Son tubos termorretráctil que cuentan con un ratio de encogimiento habitual de 2:1.
  • Cumplen con el estándar ROHS siendo resistentes al fuego y ofreciendo una gran gcalidad.
  • Soportan temperaturas de entre -55ºC y 125ºC, con una temperatura de retracción de 70ºC y una retracción completa a 110ºC.
  • Se presenta en una longitud total de 20 metros, siendo un set que incluye 7 tamaños diferentes.
  • Cuenta con tamaños de entre 5 mm y 40 mm para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Contras

  • No incluye caja de plástico para su almacenamiento y transporte, como sí incluyen otros sets.
  • Su precio es más elevado que otros productos similares, pero ofrece una gran calidad que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado.

9. 50pcs Soldadura Junta Conector, sopoby Solder Seal calor Shrink Butt

Set de 50 piezas de conectores terminales eléctricos de cobre con funda termorretráctil de alta calidad con relación de encogimiento de 2:1.

Solder Seal conector, sopoby Solder Seal calor Shrink Butt conectores terminales eléctricos cobre con funda (50pcs)
  • ▲Alta calidad - Cumplir con todas las normas europeas pertinentes; Relación de contracción: 2: 1
  • ▲Fácil Manejo - La funda transparente proporciona una inspección precisa cuando la tira y los cables de inserción dentro.

Set de 50 piezas de conectores terminales eléctricos de alta calidad con funda termorretráctil que permiten disfrutar de una conexión fácil en el paso de cables, ideal para soldado, aislado y sellado y que se puede utilizar en numerosos ámbitos diferentes, entre ellos las aplicaciones automotrices y marinas.

Es muy sencillo de utilizar ya que basta con fundir el adherisivo dentro de la soldadura y del sello, contando con una función impermable avanzada, con unos conectores termorretráctiles fabricados en poliolefina y con una relación de encogimiento de 2:1. 

El el paquete se incluyen 23 conectores Red Shrink (diámetro 2,7 mm, sección del cable 0,5-1,0 mm2 (A.W.G: 22-18);), 12 conectores Shrink Azul (diámetro 4.5mm, sección del cable 1.5-2.5 mm2 (A.W.G: 16-14)); 10 conectores de encogimiento blanco ( diámetro 1,7 mm, sección transversal del cable 0,25-0,34 mm2 (A.W.G: 26-24)); y 5 conectores de contracción amarillos ( diámetro 6.0 mm, sección del cable 4.0-6.0 mm2 (A.W.G: 12-10).

Ofrecen unas elevadas prestaciones y esto las lleva a ser una opción ideal para numerosas aplicaciones diferentes. Incluye una caja para su almacenaje y organización de forma más cómoda y práctica.

Pros

  • Tienen una habitual relación de encogimiento de 2:1 que se utiliza en la gran mayoría de este tipo de tubos.
  • Permite disfrutar de una conexión sencilla y rápida de alambras, aislados y selalados.
  • Cuenta con 50 piezas que cumplen con todas las normas europeas de seguridad.
  • Su funda transparente facilita su uso, haciendo que se pueda ver en todo momento los cables por su interior.
  • Es ideal para numerosas aplicaciones diferentes, entre ellas las aplicaciones marinas y del automóvil.

Contras

  • Se debe tener cuidado en su uso para no aplicar un exceso de calor y que el plástico se derrita antes que la soldadura y el sellado interior.
  • Algunos usuarios echan en falta que pueda contar con algunas medidas diferentes más.
  • Necesita de bastante temperatura para poder soldar de forma adecuada, aunque cumple con su cometido.

10. Rolson Tools – Tubos para cableado eléctrico

Tubos para cableado eléctrico con clase de eficiencia energética A que se encuentran presentes en un conjunto de un total de 127 piezas de diferentes tamaños.

Set de tubos termorretráctiles de alta calidad para cableado eléctrico que ofrece una clase de eficiencia energética de tipo A que incluye un total de 127 piezas de diferentes tamaños  (30 piezas de 2 x 40 mm, 25 piezas de 2.5 x 40 mm, 20 piezas de 3.5 x 4 x 5 mm, 25 piezas de 40 mm, 16 piezas de 7 x 80 mm, 3 piezas de 10 x 80 mm y 8 piezas de 13 x 85 mm).

Son tubos que son adecuados para el aislamiento eléctrico, además de para otras aplicaciones, ofreciendo una elevada protección mecánica y eléctrica y estando disponibles a un buen precio, con una relación de encogimiento de 2:1, la habitual en este tipo de tubos.

Se presentan en una caja que permite mantener debidamente organizados los tubos para su uso.

Pros

  • Cuenta con una relación de encogimiento de 2:1, que es la habitual en este tipo de tubos termorretráctiles.
  • El set cuenta con un total de 127 piezas de diferentes tamaños para adaptarse a las diferentes aplicaciones.
  • Son adecuados para numerosas aplicaciones diferentes en las que se requiera de aislamiento eléctrico y similares.
  • Incluye una caja que permite su correcto almacenaje y transporte, teniendo todas las piezas debidamente organizadas.
  • Están fabricados por una marca que cuenta con una gran trayectoria en el sector.

Contras

  • Podrían ser un poco más retráctiles para el gusto de algunos usuarios, aunque cumplen con su cometido.
  • En algunas ocasiones el tamaño de cada tubo en longitud puede llegar a ser demasiado corto.

Qué es y para qué sirve un termoretráctil

Para muchas personas es aún hoy en día desconocido para que sirve un termoretráctil, por lo que te vamos a explicar claramente qué es y para qué funciona. El tubo termoretráctil surgió en el año 1962 para suponer un gran cambio e innovación a a la hora de aislar y proteger el cableado eléctrico.

Gracias a este tipod e fundas es posible agrupar, proteger y aislar los cables de una manera eficaz, independientemente de cual sea su tamaño y la finalidad. Puede estar fabricado en materiales diversos como poliolefina, nylon o plástico y se puede presentar en diferentes formas y modelos para adaptarse al uso final.

En la actualidad se pueden encontrar tubos termoretráctiles de diferentes colores para una mejor identificación por parte de los usuarios y/o profesionales, además de conexiones necesarias en sus extremos, además de proporcionar protección a los rayos ultravioleta (UV) y también algunos que son aptos para informática y electrónica que aíslan el calor y además pueden mantener los cables ordenados.

Las características principales de un termoretráctil son las siguientes:

  • Ofrece un gran aislamiento eléctrico.
  • Permite la protección frente a líquidos, polvo y otras partículas que se puedan encontrar presentes en el ambiente.
  • Proporciona una gran estabilidad, ya que ofrece una combinación ideal entre flexibilidad y rigidez.
  • Puede encontrarse fabricado en diferentes materiales, los cuales deben elegirse en función de la finalidad del uso del tubo. Algunos de ellos son: elastoméricos, FEP, PVC, caucho de silicona; PVDF  y PTFE.

Cómo se usa un tubo termoretráctil

El uso de un tubo termoretráctil es muy sencillo, siendo suficiente con seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes introducir el conjunto de cables o cable que quieres pasar por el interior de los tubos antes de realizar las conexiones correspondientes con sus extremos.
  2. A continuación se desliza el tubo hacia las juntas que se han realizado.
  3. Si es necesario es posible lubricarlos con una silicona especial, algo que es necesario en aquellos casos en los que los materiales se encuentren muy ajustados.
  4. Para mantener una forma correcta entre la unión del tubo y la junta es posible calentar el tubo con alguna herramienta que proporcione calor, como puede ser un decapador o una pistola térmica.

Con solo estos pasos podrás hacer que el termoretráctil se encoja, en una proporción que lo hará en función de las características de los propios tubos. Además hay que tener en cuenta la temperatura que se exige por parte de cada modelo de tubo para poder proceder al encogimiento.

Guía de compra de termoretráctil

A la hora de comprar una funda termoretráctil, que es una película que tienen numerosas aplicaciones, debes tener en cuenta una serie de factores y consideraciones importantes acerca de ellas.

Encontrar el mejor tubo termoretráctil es, en la actualidad, una tarea nada sencilla, ya que en el mercado hay una oferta tan amplia que es muy complicado tener el tiempo suficiente para poder valorar las diferentes opciones disponibles. No obstante, en este artículo podrás encontrar los mejores termoretráctil del mercado, por lo que cualquiera de ellos puede ser una compra adecuada para ti.

No obstante, para ello debes tener en cuenta diferentes aspectos, algun0s de ellos de una gran importancia como el peso, el precio, el material, la calidad de la caja organizadora, etcétera, siendo todas estas características clave para tomar una decisión de compra acertada.

Número de unidades y tamaño

A a la hora de decantarse por una opción u otra, al margen de valorar su calidad de fabricación, debes tener en cuenta el número de unidades que incorpora, pero también los tamaños que incluye. El optar por unos tamaños u otros dependerá de forma exclusiva de las necesidades y preferencias de cada persona, ya que estos dependerán en gran medida del tipo de aplicaciones en las que se va a hacer uso de los mismos.

No obstante, por lo general aquellos que tienen un tamaño medio son los que más se utilizan, ya que los pequeños se usan en ámbitos muy particulares y lo mismo ocurre con los grandes. No obstante, en cada set se incluye las medidas que incluye. De esta manera podrás saber si es acorde a lo que buscas.

Ratio de encogimiento

El ratio de encogimiento nos indica el tamaño que podrá reducirse el tubo termoretráctil para adoptar su tamaño final. Es muy habitual que en la mayoría de los modelos te encuentres con un ratio 2:1, es decir, que una vez aplicado calor sobre la funda se queda a la mitad de su diámetro original.

Sin embargo, existen otros que ofrecen uno superior como un ratio 3:1, que esto hace que se divida por tres el tamaño original del diámetro. Para muchos casos será suficiente con el primero pero en otros será preferible optar por estos últimos modelos. En todo caso, se trata de una decisión muy subjetiva que dependerá de las necesidades de cada aplicación en particular.

Temperatura

Un tercer factor a tener en cuenta es la temperatura, debiendo valorar tanto la temperatura que se debe tener a la hora de trabajar como la mínima de contracción, sin olvidar la máxima.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*