Los Mejores Vasos Térmicos

Los vasos térmicos son objetos que están concebidos para poder mantener la temperatura de las bebidas que se hayan preparado, evitando que pierdan calor por convección, conducción o radiación, de manera que se conserva más tiempo el calor que con otro tipo de envases.

Este tipo de vasos pueden estar fabricados en diferentes tipos de materiales, principalmente el acero inoxidable, que actúa como aislante térmico junto a la doble parece, que crea un vacío entre el interior del base y el exterior. De esta manera, se consigue disfrutar de una temperatura que se mantiene en la bebida entre un 20-40% más de tiempo que en un vaso común que no sea térmico. El exterior de estos vasos pueden ser de diferentes materiales

Dada la gran popularidad que han ido adquiriendo en los últimos tiempos, en la actualidad hay una gran cantidad de modelos en el mercado, motivo por el cual te hemos preparado una selección con los mejores vasos térmicos que puedes encontrar en el mercado actual.

1. SLOSH Vaso Termico Café Termo Taza Termica Viaje para Llevar Sin Bpa

Vaso térmico de café fabricado en acero inoxidable que mantiene la temperatura de los líquidos hasta 6 horas, siendo fácil de desmontar y limpiar.

SLOSH Vaso Termico Café Termo Taza Termica Viaje para Llevar Sin Bpa(Negro)
  • ❤Termo Cafe Bebida❤Guarda el calor durante 6 horas. Mantiene las bebidas calientes o frías durante horas(debe precalentarlas...
  • ❤Hermético Cierra❤boton de seguridad es totalmente hermético. No se derrama ni una gota. Se puede transportar tranquilamente...

Vaso térmico de café fabricado en acero inoxidable 304 que no altera el sabor de los líquidos y que cuenta con un buen diseño, libre de BPA y con un fondo de silicona que hace que sea estable. Este termo guarda el calor durante 6 horas, aunque se debe precalentar como todo el termo, de forma que se puedan mantener la bebidas calientes o frías durante horas.

Cuenta también con un botón de seguridad que hace que sea totalmente hermético, sin que se derrame ni una gota de café, pudiendo transportar el líquido de forma muy cómoda. Es perfecta para llevar en el coche y de un lugar a otro por su tamaño, además de poder beber con una sola mano. Es ligera y tiene una capacidad de 380 ml.

También hay que tener en cuenta que se trata de un vaso térmico que se puede desmontar para poder limpiarlo de forma correcta. Su fondo es de silicona antideslizantes para poder gozar de una mayor estabilidad. Se puede utilizar en diferentes lugares gracias a su tamaño y versatilidad.

Pros

  • Es capaz de mantener la temperatura de los líquidos durante mucho tiempo, hasta 6 horas.
  • Tiene un cierre hermético que hace que todo el líquido se mantenga dentro del termo, sin fugas.
  • La tapa superior se puede desmontar para poder limpiar el termo de la manera más apropiada.
  • Es una botella perfecta para utilizar en diferentes entornos y lugares, tales como gimnasio, excursiones, deportes, trabajo….
  • Es fácil de limpiar, ya que la parte de cobertura se puede desmontar para que resulte más sencillo de limpiar.

Contras

  • No es posible meterlo en el lavavajillas para su limpieza, sino que se debe limpiar de forma manual.
  • No incluye cepillo esponja para lavarlo, que sí se incluye en algunos modelos que se encuentran en el mercado.
  • Las indicaciones de uso que incluye no se encuentran disponibles en español.
  • A la hora de beber la tapa se queda en una posición que para algunas personas es algo incómoda.
  • Si se deja agua de un día para otro se queda un sabor metálico.

2. SLOSH Vaso Termico Café Termo Taza Termica Viaje

Vaso térmico de viaje capaz de conservar el calor durante 6 horas, fabricado en acero inoxidable de alta calidad y con una capacidad de 500 ml.

Rebajas
SLOSH Vaso Termico Café Termo Taza Termica Viaje (Negro)
  • ❤Termo Cafe Bebida❤conservación del calor durante 6 horas, refrigeración durante 6 horas. Mantiene las bebidas calientes o...
  • ❤ Seguridad y Alta Calidad❤Botella Acero Inoxidable 304 y PP de calidad alimentaria. No altera el sabor de los líquidos. Buen...

Vaso térmico de calidad fabricado en acero inoxidable 304 y PP de alta calidad alimentaria, que no altera el sabor de los líquidos y cuenta con un buen diseño. Está libre de BPA y cuenta con un fondo de silicona antideslizante para poder disfrutar de una mayor estabilidad.

Este termo es capaz de conservar el calor o la refrigeración durante 6 horas, manteniendo las bebidas siempre listas para su consumo, durante varias horas. Tiene una capacidad de 500 ml que hace que sea perfecta para poder llevarla de un lugar a otro e incluso beber con una sola mano.

Se trata de un vaso que es fácil de limpiar, ya que la tapa superior se puede desmontar para poder llevar a cabo su limpieza. Es ideal para tomar bebidas frías o calientes en cualquier momento y lugar.

Pros

  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable que no altera el sabor de los líquido.
  • Es capaz de conservar la temperatura durante 6 horas, ya sea calor o fríos, para poder tener las bebidas listas durante horas.
  • Es perfecto para transportar de un lugar a otro gracias a su tamaño de 500 ml.
  • La tapa superior se puede desmontar de manera sencilla para poder limpiar correctamente el termo.
  • Se puede desmontar con facilidad para poder limpiar correctamente el termo.

Contras

  • No es posible lavar el vaso térmico en el lavavajillas, sino que se debe lavar a mano.
  • Las indicaciones de uso del termo no son claras, aunque no tiene mucha dificultad su funcionamiento.
  • En el caso de que se deje la bebida de un día para otro se puede llegar a quedar un cierto sabor metálico.
  • No incluye ningún cepillo que se pueda utilizar para su limpieza.

3. Termo,Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable Aislado 380ML

Termo de café fabricado en acero inoxidable y PP que mantiene la temperatura de la bebida caliente y fresca, según necesidades, con una capacidad de 380 ml, siendo fácil de transportar y que es fácil de limpiar.

Termo,Termo de Café Matraz de Acero Inoxidable Aislado Diseño a Prueba de Fugas Para Bebidas Frías y Calientes Bebidas té Café Agua 380ML
  • Material: acero inoxidable 304 + PP para mantener la temperatura de la comida caliente y fresca.
  • Dimensiones: 17.5cm (H) x6.5cm (D), Capacidad: 380ml.

Vaso térmico fabricado en acero inoxidable 304 y PP de alta calidad que permite disfrutar de bebidas tanto calientes como frescas durante horas, contando con una capacidad de 380 ml y un aislamiento con doble aislamiento que permite disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento y lugar.

Este modelo es capaz de mantener las bebidas calientes durante 8 horas y las frías durante 6 horas, siendo además muy fácil de limpiar y de transportar, ya que se adapta a la mayor parte de los portavasos de coche y también tiene un tamaño compacto. Esto hace que sea indicado para muchas situaciones como viajes, deportes, oficina, etcétera.

Se puede utilizar con una sola mano y es fácil delimpiar, ya que la parte de la tapa se puede desmontar para facilitar el proceso. El fondo es de silicona antideslizante para disfrutar de una mayor estabilidad, mientras que la tapa cuenta con sistema de bloqueo para evitar derrames accidentales.

Pros

  • Este vaso térmico es capaz de mantener caliente la bebida por 8 horas y fría durante 6 horas.
  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable 304 y PP de alta calidad para mayor durabilidad.
  • Es fácil de transportar de un lugar a otro por su reducido tamaño, aunque cuenta con una capacidad de 380 ml.
  • Dispone de una tapa que se bloquea para evitar que se puedan producir derrames accidentales.
  • Se adapta a la gran mayoría de los portavasos de los coches para poder llevar siempre la bebida contigo de un lugar a otro.

Contras

  • El dibujo de la taza se borra rápidamente, aunque es algo meramente estético que no afecta a su desempeño.
  • Para algunas personas no es cómodo de beber, aunque para otros sí, por lo que es algo subjetivo.
  • Si se dejan las bebidas en su interior pueden verse afectadas en su sabor y olor.
  • El botón de apertura no cuenta con una gran seguridad para evitar su apertura durante el transporte.
  • Su capacidad no es suficiente para algunos usuarios a los que les gustan tazas de mayor tamaño.

4. Vaso Termico Café Termo Taza Botella Taza Coche Acero Inoxidable Café Agua Thermos Frascos Termo Cafe Hermetico

Modelo de vaso térmico de café capaz de aguantar el calor durante más de 6-7 horas, contando con un cierre hermético que permite que el líquido no se derrame, además de contar con un pulsador de bloqueo que evita aperturas involuntarias.

Vaso Termico Café Termo Taza Botella Taza Coche Acero Inoxidable Café Agua Thermos Frascos Termo Cafe Hermetico (Rosa)
  • 【Aguanta el calor horas】: Guarda el calor sin problemas durante más de 6-7 horas calentando bien la bebida.
  • 【Cierra hermético】: Es hermetico y no gotea, líquido se mantiene bien hermético dentro del termo, perfecto para llevarlo en...

Vaso térmico fabricado en acero inoxidable capaz de aguantar el calor durante más de 6-7 horas calentando bien la bebida, contando con un cierre hermético y que no gotea, manteniendo el líquido siempre dentro del termo y evitando que se derrame. De hecho, cuenta con un pulsador con bloqueo para evitar que se pueda abrir de forma involuntaria.

Tiene una capacidad de 380 ml y un tamaño adecuado para poder transportarlo de un lugar a otro, pudiendo encajarlo en el posavasos del coche. Se puede desmontar para su limpieza de una forma más sencilla, contando además con un cepillo de esponja para ello.

Tiene un diseño elegante y se encuentra disponible en varias opciones de color para elegir aquel que mejor se adapte a los gustos de cada persona.

Pros

  • Es capaz de guardara el calor de las bebidas durante un tiempo de unas 6-7 horas.
  • Tiene un cierre hermético y no gotea, con un líquido que se mantiene dentro del termo y que es perfecto para transportar de un lugar a otro.
  • Es fácil de desmontar para su limpieza, incluyendo en el paquete un cepillo de esponja para ello.
  • Tiene un pulsador con bloqueo para evitar que se pueda abrir sin querer durante el transporte.
  • Tiene un tamaño de 380 ml que es un suficiente para muchas personas, siendo válido para el posavasos del coche.

Contras

  • Su filtro es bastante endeble, lo que hace que haya que tener cuidado a la hora de quitarlo para limpiar la tapa.
  • Su capacidad es insuficiente para las preferencias y gustos de algunos usuarios.
  • Hay quienes indican que la tapa les molesta al beber, aunque para otros no es así.
  • La tapa podría ser de mayor calidad para poder ofrecer una durabilidad mayor.

5. flintronic Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de Vacío de Acero Inoxidable

Termo de 500 ml de capacidad con pantalla LED táctil inteligente que muestra la temperatura que permite mantener la temperatura de las bebidas hasta 5-6 horas.

flintronic Taza de Viaje, Termo Taza 500ML Travel Mug, Frasco de Vacío de Acero Inoxidable, Pantalla LED Táctil Inteligente con Temperatura, Térmica de Doble Pared, Aislado al Vacío - Negro
  • 【PANTALLA LED IMPERMEABLE】: Pantalla LED impermeable que puede sumergirse completamente en el agua. Espejo elegante, fácil de...
  • 【MANTENER EL CALOR FRÍO DURADERO】: El vacío de las tazas y las tazas puede bloquear la transferencia de calor. Nuestros...

Vaso térmico de 500 ml de capacidad fabricado en acero inoxidable 304 de calidad alimentaria y cubierta exterior en acero inoxidable 204 que es resistente y ofrece grandes prestaciones, libre de BPA y aprobado por la FDA. Está dotado de una pantalla LED impermeable que se puede sumergir en el agua y que permite comprobar la temperatura evitando quemaduras.

Este modelo permite mantener el calor por encima de 42ºC  hasta 6 horas, mientras que las temperaturas de frío se pueden mantener por debajo de los 10ºC por hasta 5 horas. La taza está diseñada a prueba de fugas, ofreciendo un perfecto sellado para evitar los derrames.

Es un termo que ofrece muchas posibilidades de uso, siendo adecuado tanto para transportar café como para otras bebidas como vino, cerveza, té, agua…, siendo además muy fácil de transportar y también de limpiar.

Pros

  • Cuenta con una pantalla LED táctil en la que se puede  observar la temperatura de las bebidas.
  • La taza se encuentra sellada y a prueba de derrames para garantizar que no existan fugas.
  • Cuenta con 500 ml de capacidad, lo que ofrece una buena cantidad de bebida para transportar.
  • Es capaz de mantener la temperatura de las bebidas entre 5 y 6 horas.
  • Se encuentran fabricado en acero inoxidable 304 de calidad alimentaria y cubierta exterior en acero inoxidable 204 para garantizar durabilidad y resistencia.

Contras

  • En un principio queda cierto sabor a metal cuando el líquido se encuentra tiempo en el interior del termo.
  • El tapón no sirve como vaso, siendo este un punto negativo para algunos usuarios.
  • La batería que incluye ni se carga ni se reemplaza, por lo que cuando se descargue quedará como un  termo convencional.
  • No tiene un diseño pensado para evitar que se pueda derramar al servir líquidos en una taza.
  • El termómetro no da una temperatura exacta, pero sí es orientativa y sirve como posible referencia.

6. Simple Modern Classic 470mL Termo Taza con Paja Vaso Termico de Viaje

Vaso térmico de viaje con tapa de paja y tapa abatible fabricada en acero inoxidable y con una capacidad de 470 ml, adaptándose a la mayoría de los portavasos.

Simple Modern Classic 470ml Termo Cafe con 2 Tapas: Abatible y con Pajita Taza Termica para Llevar Vaso Termico de Viaje 4 Horas Calientes 16 Horas Frias, Botella Agua Acero Inoxidable Mujer u Hombre
  • Aislamiento al vacío: cada taza termo Classic de Simple Modern tiene aislamiento de doble pared y vacío, lo que mantiene su...
  • Acero inoxidable 18/8: el vaso térmico está hecho de acero inoxidable 18/8 de mayor calibre. Su taza termo es altamente...

Vaso térmico para viaje fabricado en acero inoxidable 18/8 de alta calidad y grado alimenticio que evita retener el sabor de otras bebidas, siendo altamente resistente al óxido y que se encuentra disponible en numerosos acabados y tamaños, de manera que se puede encontrar la opción más adecuada para cada persona.

Dispone de una tecnología de aislamiento al vacío que es de doble pared y que mantiene la bebida fría o caliente durante horas, permitiendo así disfrutar de una mejor experiencia. La taza incluye una tapa de paja y una tapa abatible, adaptándose a la mayoría de los portavasos para poder llevar el termo de un lugar a otro con mayor comodidad.

Es muy cómodo de beber con ella y permite disfrutar de las bebidas a la temperatura adecuada,  en cualquier momento y lugar.

Pros

  • Se encuentra disponible en diferentes capacidades y estilos para que cada usuario pueda elegir el preferido para él.
  • Dispone de una tecnología de aislamiento de vacío que mantiene la bebida a su temperatura ideal durante horas.
  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable 18/8 de alta calidad y grado alimenticio que no retiene los sabores de otras bebidas.
  • Este modelo incluye tanto una tapa con paja como una taba abatible.
  • Se encuentra disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Para algunos usuarios es un inconveniente que las dos tapas sean de tipo rosca y no de silicona.
  • El tamaño de 470 ml es algo pequeño para algunas personas, aunque la marca cuenta con otras opciones de mayor capacidad.

7. Simple Modern Spirit 350 mL Termo Taza – Vaso Termico de Viaje

Vaso térmico con tecnología de aislamiento de vacío y aislamiento recubierto de cobre que tiene un diseño elegante y duradero y que permite mantener durante horas la temperatura ideal de las bebidas.

Simple Modern Spirit 350 mL Termo Taza - Vaso Termico de Viaje, Copas de Vino o Café Para Llevar Acero Inoxidable - Botella de Agua - Regalos originales para mujer u hombre Pattern: Carrara Marble
  • Aislamiento al vacío: cada taza termo Spirit de Simple Modern tiene aislamiento de doble pared y vacío, lo que mantiene su...
  • Acero inoxidable 18/8: el vaso térmico/copa de vino térmica está hecho de acero inoxidable 18/8 de mayor calibre. Su taza termo...

Vaso térmico de viaje fabricado en acero inoxidable 18/8 de alta calidad y grado alimenticio, siendo resistente al óxido y que no retiene el sabor de otras bebidas. Cuenta con una tecnología de aislamiento de vacío de doble pared que mantiene la bebida fría o caliente durante horas.

Disponible en una gran cantidad de diseños para adaptarse a los gustos de todos los usuarios, tiene una tapa transparente sin cierre que se presiona directamente en el vaso y que se puede lavar en cualquier lavavajillas para mayor comodidad.

Gracias a su tecnología Termo cuenta con una capa de aislamiento recubierta de cobre de primera calidad, ofreciendo un buen sellado y manteniendo la temperatura adecuada para poder disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento y lugar.

Pros

  • Cuenta con la tecnología de aislamiento de vacío que permite disfrutar de una bebida a una temperatura ideal durante hora.
  • Se encuentra fabricado en acero inoxidable 18/8 de alta calidad y grado alimenticio, totalmente resistente a la oxidación y sin retener los sabores de otras bebidas.
  • Se encuentran disponibles en una gran cantidad de diseños diferentes para adaptarse a los gustos de cada usuario.
  • Tiene una tapa transparente sin cierre que se presiona en el vaso y que se puede lavar en el lavavajillas.
  • Es un producto de gran calidad avalado por miles de clientes satisfechos.

Contras

  • Su tamaño puede no responder a las necesidades de algunos usuarios que buscan una mayor capacidad para transportar más bebida.
  • Para algunas personas es algo más pesado que otros vasos térmicos que se pueden encontrar en el mercado.
  • La tapa parece un poco endeble pero cumple con su cometido.
  • El cierre de rosca de la tapa no cierra tal y como demandan algunas personas que han comprado el producto.

8. Thermos 101509 – Vaso de viaje de acero inoxidable

Vaso térmico de viaje de 470 ml de capacidad fabricado en acero inoxidable con tapa de sellado DrinkLock y tecnología de aislamiento de vacío. Tiene una tapa de servir compatible y un gancho de té incorporado.

Thermos 101509 - Vaso de viaje de acero inoxidable, azul oscuro, 0.47L
  • Vaso de viaje con interior y exterior de acero inoxidable y capacidad de 0.47 ml
  • Dispone de un tapa de sellado DrinkLock y una tecnología de aislamiento al vacío

Vaso térmico de viaje con 470 ml de capacidad que se encuentra fabricado en acero inoxidable de alta calidad que es resistente a las abolladuras para poder disfrutar de una mayor durabilidad, siendo prácticamente irrompible. Su boca ancha permite incluso beber directamente de él, aunque incluye una cuchara plegable por si se desea utilizar.

Es capaz de mantener las bebidas calientes durante 7 horas y las frías hasta 9 horas, por lo que se puede disfrutar de las bebidas preferencias en el momento y lugar deseado a la temperatura deseada.

Cuenta con un diseño retro que le proporciona un toque clásico y cumple con las normas europeas EN12546 1: 2000 para mayor seguridad. Sus dimensiones son de 9,5 cm de diámetro y 14,5 cm de alto.

Pros

  • Es un modelo fabricado en acero inoxidable de alta resistencia frente a las abolladuras para una mayor durabilidad.
  • Tiene un diseño de boca ancha que hace que se pueda beber de forma directa de él, contando además con una cuchara plegable.
  • Es capaz de mantener la temperatura caliente hasta 7 horas y el frío hasta 9 horas.
  • Tiene un diseño retro que le da un toque clásico al termo.
  • Cuenta con una capacidad de 470 ml que es más que suficiente para muchos usuarios.

Contras

  • Si se coloca boca abajo se puede llegar a derramar algo del contenido, por lo que puede no ser totalmente hermético.
  • La pintura de la zona por donde pones la boca para beber del vaso se va desgastando en la pintura con el uso.
  • Su precio es más elevado que otros termos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado

9. BEAST 30oz acero inoxidable vaso aislado al vacío

Vaso térmico fabricado en acero inoxidable con dos pitillos de acero irrompibles, cepillo para limpieza y tapa a prueba de salpicaduras, que ofrece un gran aislamiento y con 880 ml de capacidad.

Rebajas
BEAST 30oz acero inoxidable vaso aislado al vacío Rambler taza de café doble pared taza frasco con la tapa prueba del chapoteo, 2 pitillos, cepillo de pipa y regalo caja paquete por Greens Steel
  • 🌟PAQUETE EXCLUSIVO BONO BESTIA - con inmejorable relación calidad-precio: 2 pitillos de acero irrompibles, un cepillo gratuito...
  • ❄# 1 AISLAMIENTO Y RETENCIÓN DE TEMPERATURA - Probado contra Yeti y otras marcas líderes. ¡Nuestros Vasos igualan en...

Vaso térmico de alta calidad que se encuentra fabricado en acero inoxidable de alta calidad 18/8 y grado alimenticio que ofrece una gran durabilidad, permitiendo un adecuado aislamiento y retención de temperatura, aguantando la misma durante horas para disfrutar siempre de la bebida más apropiada.

Incluye dos pajas de acero irrompibles, así como un cepillo gratuito que permite hacer la limpieza aún más sencilla y una tapa a prueba de salpicaduras que se presenta en una caja de regalo. Cuenta con un atractivo diseño que hace que sea muy sencillo y cómodo disfrutar de las bebidas preferidas en el momento y lugar que se desee, siendo ligera y fácil de transportar.

Pros

  • Tiene una gran capacidad de 880 ml, aunque existen otros modelos con menor capacidad para adaptarse a los gustos de cada persona.
  • Incluye dos pajas de acero irrompibles así como un cepillo para poder limpiar de forma sencilla el vaso.
  • Se encuentra fabricado en un material de alta calidad, en acero inoxidable de alta calidad 18/8 para una mayor durabilidad.
  • Tiene una tapa a prueba de salpicaduras de fácil apertura deslizante para acceder a la bebida.
  • Cuenta con un agradable diseño que hace que sea muy cómodo de utilizar.

Contras

  • La tapa es algo complicada de limpiar, siendo uno de sus principales inconvenientes.
  • Por la abertura de la tapa se filtra algo de suciedad y esto hace que sea complicado de eliminar la misma.
  • Su precio es más elevado que en otros productos similares del mercado, aunque se trata de un vaso térmico de alta calidad.

10. ebos Taza biodegradable Cool Waves

Taza térmica respetuosa con el medio ambiente fabricada con fibras de bambú que permite mantener la temperatura de las bebidas y que se encuentra dotada de una capacidad de 400 ml.

41i31hc2hOL. SL160  Los Mejores Vasos Térmicos
1.453 Opiniones
Taza amuleto de café para llevar de ebos hecha de bambú | taza para beber | Biodegradable y respetuoso con el medio ambiente | Seguro para alimentos, apto para lavavajillas (Cool Waves)
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: El bambú es una materia prima que se renueva rápidamente; la taza de café para llevar es...
  • ROBUSTO Y SIN SABOR: La taza de café hecha de fibras de bambú y maíz es robusta y apto para lavavajillas, y no solo es cómodo...

Taza térmica biodegrable fabricada en fibras de bambú que es respetuosa con el medio ambiente y que es muy útil para poder mantener la temperatura de las bebidas durante varias horas, estando siempre listas para poder tomarlas.

Este modelo, que es apto para lavavajillas, tiene una capacidad de 400 ml y es cómodo de utilizar y transportar de un lugar a otro, contando con una tapa de silicona inocua que cierra por los laterales de forma segura y fija, evitando que el líquido se pueda escapar hacia fuera. Además el anillo de agarre que incorpora proporciona una protección adicional contra el calor.

Se encuentra disponible en diferentes estilos diferentes y a un precio muy ajustado, siendo un producto de alta calidad.

Pros

  • Tiene una capacidad de 400 ml que permite a la taza tener un tamaño idóneo para su transporte de un lugar a otro.
  • Es un modelo respetuoso con el medio ambiente que se encuentra fabricado con fibras de bambú.
  • Cuenta con una tapa de silicona que ayuda a la hora de evitar que el líquido pueda escapar hacia fuera de la taza.
  • Se consigue mantener la temperatura del café durante varias horas.
  • Es una taza que se encuentra disponible con una gran relación calidad – precio.

Contras

  • No es hermética, contando con una tapa de silicona que tiene una abertura para beber que no es posible cerrar.
  • El sabor del bambú se transfiere a la bebida según algunas personas, aunque para otras no notan ningún tipo de cambio en el sabor de la misma.
  • Con el uso la tapa puede llegar a dar algo de sí, necesitando su sustitución en el caso de que esto ocurra para que no se salga el contenido.

🔥 Vasos Térmicos más vendidos este mes

👍 Guía de compra de vasos térmicos

A la hora de valorar la compra de vasos térmicos hay que tener en cuenta una serie de factores y características que son clave para tomar una elección adecuada. Dado que existen una gran cantidad de modelos en el mercado, es muy importante atender a las necesidades de cada persona y las características de cada modelo para comprar la mejor opción.

Los factores a tener en cuenta para comprar vasos térmicos son los siguientes:

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es la principal característica a considerar a la hora de llevar a cabo la compra de un vaso térmico, ya que en base a él se conseguirá mantener el calor o el frío en mayor o menor medida.

Para lograr un buen aislamiento térmico hay que tener en cuenta que se deben buscar materiales que sean capaces de transmitir calor de forma escasa o que sea completamente nula, como el caso del vidrio, si bien este se ha dejado de utilizar porque se trata de un material que es muy frágil.  Igualmente en su interior cuentan con un acabado en espejo que permite que el calor rebote y regrese para mantener la temperatura en el recipiente, haciendo que esté listo para su consumo.

Aunque en teoría un vaso térmico debería mantener el líquido de forma permanente, en la práctica el contenido se caliente o enfría porque se produce el paso de calor por la boca del recipiente. Por este motivo, la tapa es fundamental y es otra característica muy a tener en cuenta dentro del análisis del aislamiento térmico.

La tapa es preferible que cuente con cierre hermético y un ajustado sello de goma, de forma que se evita que se pueda transferir el calor. Así pues se podrá mantener el calor (o el frío) durante una mayor cantidad de tiempo.

En función de la calidad de los materiales utilizados y el tipo de los mismos se podrá disfrutar de un mejor o peor aislamiento térmico.

Capacidad

Por otro lado hay que tener en cuenta la capacidad que pueda ofrecer el vaso térmico, que debe valorarse en dos sentidos. Por un lado hay que tener en cuenta la cantidad de líquido que puede tener el vaso térmico en su interior, y el tiempo que es capaz de mantener la temperatura.

Al comparar entre diferentes vasos térmicos encontrarás modelos de diferentes capacidades, siendo habitual que se encuentre la capacidad entre 250 ml y 500 ml. El tiempo de conservación acostumbra a variar entre las 1 y 6 horas en el caso de los líquidos calientes y de 4 a 12 horas en el caso de las bebidas frías.

Materiales y sellado

Para finalizar es importante que tengas en cuenta los materiales de fabricación y la tecnología de sellado, los cuales son importante para lograr que el vaso funcione de la manera apropiada.

En su interior puede ser de acero inoxidable, cobre, vidrio, espuma y/o termoplástico sin BPA, con un diseño de doble pared con revestimiento, sellado al vacío y junta de silicona, gracias a lo cual se podrá mantener la temperatura durante una mayor cantidad de tiempo.

La tapa debe ser hermética y tener sistemas antigoteo, además de poder abrir y cerrar la misma de forma sencilla, ya sea a presión o a rosca. En función del modelo puede contar con unos materiales y otros, así como el diseño.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*