Un ventilador de sobremesa, es un aparato de gran ayuda cuando la temperatura en el hogar es muy calurosa, en especial cuando se trata del verano, donde las temperaturas llegan a sobrepasar los 30 grados y las personas siempre buscan refrescarse.
Cuando un ventilador de sobremesa funciona correctamente, el aire del entorno circula permitiendo que el sudor se evapore y el cuerpo se refresque. Pero un ventilador de sobremesa también es de mucha utilidad cuando hace frío, esto se debe a que el aire que proviene de la calefacción suele estancarse, y al poner en funcionamiento un ventilador de sobremesa, te ayudará a distribuir el calor de forma pareja en toda la habitación, para así lograr que el ambiente sea mucho más agradable
Si es la primera vez que vas a compra uno de estos ventiladores y no sabes por donde debes empezar, no te preocupes, a continuación te mostramos una lista con los mejores ventiladores de sobremesa de la actualidad.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Ventilador de Sobremesa Marca Honeywell, Modelo HT900E4
- 2. Ventilador de Sobremesa Marca Cecotec, Modelo 4500 GyroPro
- 3. Ventilador de Sobremesa Marca Orbegozo, Modelo TF 0123
- 4. Ventilador de Sobremesa Marca Rowenta, Modelo VU2630F0
- 5. Ventilador de Sobremesa Marca Ratel, Modelo Mini
- 6. Ventilador de Sobremesa Marca Cecotec, Modelo 5000 Pro
- 7. Ventilador de Sobremesa Marca Honeywell, Modelo TurboForce HT900
- 8. Ventilador de Sobremesa Marca Fitfirst, Modelo Clip Mini
- 9. Ventilador de Sobremesa Marca Pro Breeze, Modelo Clip 1
- 10. Ventilador de Sobremesa Marca MYCARBON, Modelo FS01
- ? Ventiladores de Sobremesa más vendidos este mes
- ? ¿Qué es un ventilador de sobremesa?
- ¿Cómo funciona el ventilador de sobremesa?
- ¿Cuáles son las marcas más populares de ventiladores de sobremesa?
- ¿Cómo escoger el mejor ventilador de sobremesa?
- ¿Cómo limpiar un ventilador de sobremesa?
- Ventajas de un ventilador de sobremesa
1. Ventilador de Sobremesa Marca Honeywell, Modelo HT900E4
La marca Honeywell ofrece una gran variedad de modelos de ventiladores de sobremesa, entre estos se encuentra el HT900E4, un ventilador con una potencia de 40 W, suficiente para refrescar cualquier tipo de ambiente en apenas unos segundos.
- SIENTA LA POTENCIA: La comodidad de un pequeño ventilador con una potencia que se puede sentir a hasta 7 metros de distancia y...
- COMODIDAD DURANTE TODO EL AÑO: El ventilador circulador de aire Honeywell TurboForce tiene 3 ajustes de velocidad potentes y un...
Puedes utilizarlo en casa e incluso en la oficina, ya que es muy ligero y permite que puedas transportarlo de forma sencilla y sin problemas.
Con tres velocidades diferentes permite que puedas controlar el nivel de enfriamiento dentro de la habitación y lo mejor de todo, es que mientras trabaja lo hace de una manera muy silenciosa, convirtiendo este dispositivo en el ventilador ideal para descansar durante la noche y también en el día. El cabezal es regulable hasta un máximo de 90°. La rejilla se puede extraer, lo que permite una limpieza más rápida y cómoda.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Potencia de 40 W.
- Es versátil.
- Su rejilla extraíble permite una limpieza fácil y rápida.
- No requiere de mucho espacio.
Contras
- Tiene pocas funciones.
- El cable es muy corto.
- Hace un poco de ruido.
- El manual es algo confuso.
- Calidad mejorable.
2. Ventilador de Sobremesa Marca Cecotec, Modelo 4500 GyroPro
La potencia de este modelo de la marca Cecotec es de nada más y nada menos que 110 W, lo que significa que tan potente que incluso, puedes colocarlo en habitaciones muy amplias y aun así, el ventilador producirá un increíble flujo de aire que refrescará el área en unos pocos segundos.
- Ventilador de máxima potencia de 110 W que consigue un gran flujo de aire gracias a la calidad de sus materiales y a su diseño....
- Oscilación de las aspas para proporcionar un mayor ángulo de aireación y una amplia zona de frescor. Sistema formado por 3...
Se trata de un ventilador industrial diseñado para funcionar a alta potencia en cualquier lugar. Puedes regular el nivel de inclinación hasta que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Cuenta con tres aspas hechas de metal que incrementa el rendimiento hasta lograr un ambiente totalmente fresco. Su motor está hecho 100% de cobre lo que le concede un excelente rendimiento y al mismo tiempo, una gran durabilidad, por si fuera poco, se encuentra protegido por el sistema ThermoSafe.
Tiene tres velocidades que varían según tus necesidades, además, cuenta con una base para mayor estabilidad y una rejilla de seguridad.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Potencia de 110 W.
- Sistema de protección ThermoSafe.
- Ideal para zonas de trabajo.
- Fácil de usar.
Contras
- Consume mucha energía.
- El diseño es bastante simple.
- Hace mucho ruido en su modo Turbo.
- Manual de instrucciones es un poco confuso.
- No tiene temporizador.
3. Ventilador de Sobremesa Marca Orbegozo, Modelo TF 0123
Los ventiladores de la marca Orbegozo son sencillamente uno de los mejores, especialmente el TF 0123.
- Ventilador de sobremesa TF 0123 de Orbegozo con 25 W de potencia y de diseño moderno con el que refrescarte en épocas de calor
- Tamaño de las aspas de 23 centímetros que garantiza un buen caudal de aire que permite disfrutar de una temperatura agradable
Este ventilador de sobremesa cuenta con una potencia de 25 W y un increíble diseño, es moderno y sobre todo, tiene muchas funciones innovadoras. Tiene tres aspas de 23 centímetros cada una que se encargan de distribuir el aire correctamente. Además, tiene dos velocidades que puedes controlar para escoger según las necesidades.
El control de velocidad es luminoso, cuenta con una luz de tipo LED azul que le a una apariencia moderna y muy llamativa. Por otro lado, el cabezal se puede orientar de forma vertical y aparte, tiene función de oscilación para lograr que el flujo de aire pueda llegar a cada rincón de la habitación.
En su parte trasera tiene un asa con la que puedes transportar el ventilador de una manera fácil y cómoda, así podrás colocarlo donde lo necesites.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Potencia de 25 W.
- El cabezal se puede orientar de forma vertical.
- Cuenta con movimiento de oscilación.
- Fácil de usar.
Contras
- Solo tiene dos velocidades.
- Algunos usuarios aseguran que tiene poco potencia.
- El cable es corto.
- Hace un poco de ruido.
- En manual de instrucciones es un poco confuso.
4. Ventilador de Sobremesa Marca Rowenta, Modelo VU2630F0
Otra de las marcas más populares del mercado, la marca Rowenta. Esta vez con su modelo VU2630F0. Se trata de un ventilador de sobremesa de cinco aspas de 30 centímetros cada una, aparte, viene integrado con un asa ergonómica que sirve para facilitar su traslado de una habitación a otra.
- Ventilador de mesa con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
- Modelo con 30 cm de diámetro; dimenciones totales de 28 cm x 54 cm x 35 cm (largo x alto x ancho)
Tiene 40 W de potencia, lo que significa que podrás refrescar cualquier habitación en segundos.
Con las cinco velocidades puedes lograr que el caudal de aire se haga tan intenso como desees, entre las velocidades incluye su modo Turbo que es el nivel máximo y el nocturno que garantiza largas horas de sueño sin interrupciones a causa de ruidos.
Es ideal para espacios pequeños, sin embargo, también puedes colocarlo en lugares más amplios y será igual de eficiente. Su función de oscilación permite que el aire pueda distribuirse de forma automática, y también puedes optar por la orientación regulable para encontrar el ventilador en la posición que te guste. La rejilla se encuentra reforzada, por lo que es más segura, especialmente si tienes niños pequeños en casa.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Función de oscilación automática.
- Cabezal regulable.
- Rejilla reforzada.
- 40 W de potencia.
Contras
- Pocas funciones.
- Hace un poco de ruido.
- El manual de instrucciones es un poco confuso.
- La luz es algo molesto, sobre todo durante la noche.
- No tiene temporizador.
5. Ventilador de Sobremesa Marca Ratel, Modelo Mini
Para los usuarios que necesitan un ventilador que puedan utilizar en casa y también en la oficina, la marca Ratel ofrece su modelo mini.
- Úselo en cualquier lugar que le guste: este mini ventilador de mesa USB es un ventilador personal perfecto para el hogar, la...
- ULTRA-QUIET DESIGN: Todo el diseño de motor de cobre sin escobillas de alta velocidad y bajo ruido hace de este mini ventilador...
Este pequeño ventilador de mesa pesa apenas 180 gramos, lo que lo hace muy ligero y compacto. Mide casi 5 pulgadas, lo que significa que puedes llevarlo dentro de cualquier bolsa sin problemas.
Su diseño es bastante simple, sin embargo, viene en una gran variedad de colores para que puedas escoger el que más te guste o el que combine con la decoración de tu escritorio. Tiene cinco aspas pequeñas que al girar producen una gran potencia de ventilación, aparte, dispone de tres velocidades regulables que se adaptan perfectamente a las necesidades del usuario. También es capaz de girar hasta 360 grados para que así, puedas disfrutar de la sensación de frescor desde cualquier ángulo.
Los ventiladores no tienen por qué ser enormes para ofrecer la mayor comodidad posible, este modelo es un ejemplo bastante claro.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Se carga por cable USB.
- Pequeño, ligero y portable.
- Base antideslizante.
- Ideal para regalar.
Contras
- No tiene mucha potencia.
- Pocas funciones.
- Hace un poco de ruido.
- No recomendable para lugares amplios.
- Las instrucciones son confusas.
6. Ventilador de Sobremesa Marca Cecotec, Modelo 5000 Pro
Los ventiladores de la marca cecotec son realmente potentes, sobre todos su modelo industrial 5000 Pro que tiene una potencia de 120 W.
- Ventilador profesional de máxima potencia que consigue un gran flujo de aire gracias a la calidad de sus materiales y a su...
- Sistema formado por 3 aspas metálicas de 50 cm/20 ”de diámetro, para garantizar la máxima difusión del caudal de aire...
Se trata de un ventilador profesional que puede generar u increíble flujo de aire si nada de esfuerzo y todo se debe a su diseño y a sus materiales de la más alta calidad.
Está compuesto por tres aspas fabricadas con metal súper resistente y duradero, dichas aspas tienen un diámetro de 50 centímetros lo que permite que el flujo del aire pueda extenderse por toda la habitación de una manera constante y por supuesto, eficiente. Su base es antideslizante, lo que permite mayor estabilidad, la rejilla de seguridad impide que los niños puedan meter sus dedos y traten de tocar las aspas mientras el ventilador se encuentra encendido.
El motor está hecho de cobre en un 100% para aumentar la durabilidad y eficiencia, además, cumple todos los reglamentos de seguridad dela actualidad. Sus acabados metalizados son de la más alta calidad, lo que significa que puedes utilizar este ventilador en ambientes exigentes. Cuenta con ajuste para conseguir una inclinación que se adapte a las necesidades de cada uno de los usuarios, además, tiene tres velocidades para que escojas la que más te guste.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Potencia de 120 W.
- Motor hecho al 100% de cobre.
- Ideal para los entornos industriales.
- Puedes ajustar el cabezal.
Contras
- Es pesado.
- Hace algo de ruido.
- Tiene pocas funciones.
- No tiene temporizador.
- No cuenta con función de oscilación.
7. Ventilador de Sobremesa Marca Honeywell, Modelo TurboForce HT900
Se trata de un ventilador de sobremesa muy potente, son 50 W que a pesar de su pequeño tamaño puede refrescar un espacio amplio en apenas unos segundos.
No se han encontrado productos
También puedes colocarlo en el suelo o e superficies un poco más altas. Este modelo en particular es uno de los más vendidos de esta marca, principalmente por su precio asequible y sencillez en diseño y funciones.
Sus aspas son de plástico y tienen diámetro de 18 centímetros. Cuenta con tres velocidades distintas que puedes intercalar dependiendo de la temporada, si es verano lo más recomendable es que utilices la velocidad máxima, si se trata de una temporada más fresa, con el primer nivel de velocidad debería bastar.
A pesar de no contar con tantas funciones, este modelo cumple con el objetivo de refrescar la habitación, también puedes utilizarlo durante la noche, ya que no genera demasiado ruido. Es fácil de transportar, por lo que puedes moverlo de una habitación a otra sin problemas.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Potencia de 50 W.
- Cuenta con ángulo de giro de hasta 90 grados.
- Buen diseño.
- Fácil de usar.
Contras
- La carcasa no es muy resistente.
- Las instrucciones son confusas.
- Tiene pocas funciones.
- No tienen temporizador.
- El cable es un poco corto.
8. Ventilador de Sobremesa Marca Fitfirst, Modelo Clip Mini
Este ventilador de sobremesa es una versión mini, pertenece a la marca Fitfirst y es ideal para colocarlo en el coche del bebé.
No se han encontrado productos
Trabaja con baterías que puedes recargar por cable USB, dichas baterías son de larga duración, de hecho, cuando están cargadas en su totalidad son capaces de garantizar hasta 40 horas de funcionamiento manteniendo el ventilador con la velocidad mínima.
La batería puede durar 6 horas si usas el ventilador a su máxima potencia.
Viene equipado con puerto de salida USB situado cerca de la abrazadera, con el que podrás utilizar este ventilador como si fuese un cargador portátil para emergencias, puedes cargar varios dispositivos como por ejemplo, el móvil o el iPod. Dispone de función de oscilación de 360 grados, sin duda una buena opción para tomar en consideración.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Ligero, compacto y portátil.
- Función oscilante de 360 grados.
- Carga por cable USB.
- Cuenta con almacenamiento para fragancias.
Contras
- Es muy pequeño.
- Tiene pocas funciones.
- La calidad es mejorable.
- El compartimiento de aromas es mejorable.
- Le falta potencia.
9. Ventilador de Sobremesa Marca Pro Breeze, Modelo Clip 1
Los ventiladores de sobremesa se han vuelto muy populares, ya que son muy ligeros y puedes llevarlos a donde quieras.
- Potente ventilador de escritorio: este ventilador de pinza personal de 6 pulgadas tiene un potente motor de 15 W y un clip de alta...
- Bisagra giratoria de 360 °: un soporte totalmente ajustable le permite girar el mini ventilador 360 ° para cambiar el flujo de...
Este modelo de la marca Pro Breeze ofrece una buena potencia de ventilación, su motor produce al menos 15 W. el diámetro de este dispositivo es de 20 centímetros. Su pinza clip es bastante resistente y puedes colocar la en todo tipo de superficies.
El soporte de 360 grados es completamente regulable, lo que permite que el ventilador pueda girar en dicho ángulo sin ningún tipo de inconvenientes. La cabeza puedes girarla en forma vertical hasta los 100 grados para mantener una mejor distribución del aire.
Tiene dos velocidades, una alta para utilizar durante el verano y otra baja que sirve para dormir sin que se produzca ese ruido desagradable.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Equipado con motor de alto rendimiento.
- La pinza es resistente.
- Es muy ligero.
- Fácil de usar.
Contras
- Carece de función de oscilación.
- La batería no dura lo suficiente.
- Solo tiene dos velocidades.
- Produce mucho ruido.
- Al vibrar produce un fuerte zumbido.
10. Ventilador de Sobremesa Marca MYCARBON, Modelo FS01
Este ventilador cuenta con una gran variedad de funciones por lo que se le conoce como un ventilador de sobremesa multifuncional.
No se han encontrado productos
El aire circula de forma apropiada a través de sus aspas, al hacerlo, disminuye la acumulación de gases perjudiciales y al mismo tiempo, refresca todo el aire que se encuentra dentro de la habitación.
Viene equipado con un LED donde podrás ver la temperatura y otras funciones activas en el ventilador. Cuenta con tres modalidades de ventilación, destacando el Modo Turbo, y tres velocidades distintas, además, incluye un control de mando a distancia con el que podrás acceder a las configuraciones del ventilador en unos pocos pasos.
A su máxima velocidad se generan 45 dB, permitiendo que puedas utilizarlo en la noche para disfrutar de un descanso placentero y libre de ruidos molestos. Aparte, viene incorporado un temporizador que puedes programar hasta por 12 horas para que el ventilador se apague de manera automática, de esta forma, podrás disminuir el consumo eléctrico de manera considerable.
Sin importar cuantas horas tengas encendido el ventilador, el aire en la habitación siempre se mantendrá ventilado y podrás disfrutar de esta sensación hasta que gustes.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Tienen mando a distancia.
- Dispone de control táctil.
- Dispone de Modo Eco.
- Es ligero y portátil.
Contras
- Es un poco pesado.
- Hace algo de ruido.
- El cable es muy corto.
- El manual de instrucciones no está en español.
- Calidad mejorable.
? Ventiladores de Sobremesa más vendidos este mes
? ¿Qué es un ventilador de sobremesa?
El ventilador de sobremesa, también recibe el nombre de Turbo máquina. Este aparato incluye un rodete que posee unas palas de rotor instaladas. Cuando se presiona un botón, dicho rodete se colocará en funcionamiento, haciendo que dichas palas de rotor empiecen a girar. Esto quiere decir, que un ventilador de sobremesa no genera aire frío, es más bien una refrescante corriente de aire la que se percibe. Cuando la piel se encuentra cubierta por una fina capa de sudor, esta sensación de frescura se potenciará.
¿Cómo funciona el ventilador de sobremesa?
El funcionamiento de un ventilador es algo muy simple. Su motor dispone de una bobina recubierta de cables elaborados de cobre, que al recibir energía eléctrica permite que el eje se mueva, colocando también en movimiento las aspas, produciendo una corriente de aire, que sirve para refrescar una determinada área.
¿Cuáles son las marcas más populares de ventiladores de sobremesa?
Son tantas las marcas de ventiladores que puedes encontrar en el mercado, que en ocasiones resulta bastante complicado escoger solo una. Debes tener en cuenta que escoger una buena marca trae consigo excelentes beneficios, como por ejemplo, la calidad de los productos es superior a otros y puedes tener acceso a repuestos originales a precios asequibles, esto sin contar que la durabilidad puede incrementarse mucho en comparación con otras marcas.
Si buscas un ventilador de sobremesa, las marcas más populares son las siguientes:
- Orbegozo: se trata de una marca de origen español que dispone de una increíble variedad de productos para el hogar, entre los que se encuentran incluidos los ventiladores. Fundada en 1949 su meta es la de ofrecer la mejor calidad a los usuarios, sobre todo los que siempre han confiado en esta marca.
- Rowenta: cuando hablamos de electrodomésticos, la marca Rowenta es una de las más populares. Esta marca alemana fue fundada en el año 1909 y desde sus inicios ha ofrecido solo lo mejor a los usuarios, incluso a los más exigentes. La calidad de cada uno de sus productos es increíble, además, ofrece una amplia gama de modelos de ventiladores que se encuentran entre los más vendidos del mercado.
- Honeywell: esta marca procedente de los Estados Unidos produce todo tipo de productos. Sus ventiladores cuentan con una resistencia del más alto nivel y su funcionalidad no tiene nada que envidiar a otras marcas que se encuentran en los primeros lugares.
- Cecotec: es otra marca española que se dedica al diseño y distribución de productos electrodomésticos, fue fundada en el año 1995 y desde entonces, se encuentra a la altura de las mejores e incluso sus ventiladores están entre los más vendidos de las diferentes tiendas online.
- Taurus: es una marca que fue fundada en 1962, ha vendido sus productos en cada uno de los continentes y cuenta con una red bastante amplia de distribuidores que facilitan su operación en al menos 80 países diferentes. Sus ventiladores cuentan con funciones innovadoras, mientras que los diseños son elegantes y muy llamativos.
¿Cómo escoger el mejor ventilador de sobremesa?
Antes de que adquieras un ventilador de sobremesa, existen algunos aspectos que debes verificar para que tomes la mejor decisión.
- Diámetro: Mientas más grande sea el ventilador de sobremesa, más cantidad de aire generará para refrescar un área. Tomando en cuenta este aspecto, si el ventilador es demasiado compacto, será mucho más sencillo almacenarlo y manejarlo. Todo va a depender de la manera en que uses el ventilador. Cuando se trata de solo una persona, será más que suficiente con un ventilador que sea de unos 18 centímetros de diámetro. En el caso de que se trate de refrescar a más personas, necesitarás un ventilador que supere los 30 centímetros.
- Energía: Este factor va a depender del tamaño de las aspas. Los fabricantes suelen ofrecer 10 vatios por cada 10 centímetros de diámetro, y siendo así, un ventilador que mida 30 centímetros de diámetro y cuente con 40 vatios tendrá toda la potencia que necesitas. Sin embargo, la energía no suele tener tanta importancia, puesto que hay ventiladores con una potencia muy débil, que ofrece palas con la inclinación perfecta para ofrecer una ventilación efectiva.
- Ruido: Ciertos fabricantes ofrecen un nivel de sonido por decibelios, aunque no siempre es bueno confiar en esto. Es por eso que mejor es probarlo para saber cuánto ruido hace, tomando en cuenta la cantidad de personas que se encuentra a tú alrededor y demás cantidad de ruido.
- Calidad en la fabricación: Si los materiales son de excelente calidad, el ensamblaje será más serio y el ventilador será mucho más robusto. La calidad en la fabricación es uno de los elementos más importantes, puesto que influye en su rendimiento y en la discreción. Hay ventiladores de sobremesa que permanecen en silencio por poco tiempo, y con el tiempo se agrietan o producen ruidos muy molestos.
- Características: Un ventilador de sobre mesa pequeño, no suele contar con la capacidad de oscilar. Aunque no siempre se requiere de esa función cuando simplemente se permanece en frente del aparato. Por otra parte, los modelos de mayor tamaño si cuentan con la función de oscilar. Otra de las características que seguramente llaman la atención, es el temporizador, que sirve para programar el horario en el que el ventilador se apague. Hay ventiladores que cuentan con más características, pero todo va a depender de lo que buscas.
- Precio: La relación entre el precio y la calidad, es un factor muy valorado por muchas personas. Los ventiladores de sobremesa que se fabrican con materiales económicos, no suelen durar demasiado y al poco tiempo tendrías que comprar uno nuevo. Al hacer una buena inversión, tendrás la garantía de que el ventilador que hayas comprado sea de mejor calidad y te dure por mucho más tiempo.
- Consumo: Existen ventiladores de sobremesa que no consumen demasiada energía, pero la potencia que poseen es un poco baja. En la actualidad se puede encontrar una gran variedad de ventiladores desarrollados con lo último en tecnología ofreciendo así, la capacidad de generar más aire a un bajo consumo.
- Garantía: Empresas de mayor confianza siempre ofrecerán garantía en cualquiera de sus productos, o al menos son capaces de cubrir el motor, siendo la pieza con mayor delicadeza en un ventilador.
Seguridad: Es fundamental que un ventilador cuenta con rejillas y tapas que eviten posibles accidentes domésticos. Pero además de eso, es importante que el producto cuente con los certificados de seguridad que proporcionan los organismos a nivel internacional, asegurando que el producto sea de la mejor calidad, sea legal y completamente libres de cualquier contaminante. - Funciones extras: Los ventiladores de sobremesa que se encuentran elaborados con la mejor tecnología, cuentan con funciones adicionales que permiten una mejor experiencia. A pesar de que no son indispensables para el funcionamiento que ejerce el ventilador, son características que hacen que el aparato sea mucho más agradable.
¿Cómo limpiar un ventilador de sobremesa?
Como sucede con cualquier clase de electrodoméstico, los ventiladores de sobremesa requieren de una limpieza cada cierto tiempo. Sobre todo cuando esta clase de aparatos absorbe aire en la parte de atrás y luego la expulsa por delante. Por lo que aspira mucho polvo, y en la mayoría de los casos se adhiere a las aspas o a las rejillas. Cuando el ventilador se encuentra sucio, esparcirá diminutas partículas de polvo que son perjudiciales para la salud.
Para realizar una correcta limpieza del ventilador, solo necesitarás unos cuantos minutos de tu tiempo. Inicia desconectando el ventilador de la toma de corriente, con esto evitarás que lo enciendas por error. Después procede a desmontar el cabezal, donde a menudo tienes que quitar unos tornillos o unas válvulas, que son dispositivos que permiten sujetar la rejilla protectora de la parte frontal.
Cuando hayas retirado la rejilla de seguridad, tendrás total acceso a las aspas. Utiliza una esponja para quitar todo el polvo. También debes pasarla por todas las partes de la rejilla, tanto delantera como trasera.
Antes de volver a ensamblar todas las piezas, debes permitir que se sequen correctamente. Cuando desarmes el ventilador, debes asegurarte de identificar el lugar correcto donde debe ir cada pieza, ya que si una de ellas es colocada en un lugar inapropiado, el ventilador podría dañarse.
Los ventiladores de sobremesa se deben limpiar por lo menos una vez al mes en el verano y en la primavera, sin importar que se usan a diario o no. De igual manera, los ventiladores se deben limpiar correctamente antes de que se almacenen, ya que esto evitará una mayor acumulación de polvo.
Ventajas de un ventilador de sobremesa
El ventilador de sobremesa, es el más sencillo de todos los modelos, su tamaño es pequeño y muy compacto, por lo que es usado a menudo para refrescarse una sola persona. Y es por eso que vale la pena destacar sus ventajas:
- Eficiencia: Verdaderamente cumple con todas las expectativas. Contando con una pieza que permite que el ventilador gire 90 grados y con una inclinación simple, permitirá que cualquier entorno se refresque de forma efectiva.
- Potencia: Existe una amplia variedad de ventiladores en el mercado, muchos de ellos con la modalidad turbo y con una apariencia más aerodinámica, para que la cantidad de aire que se produzca sea mayor y se sienta a mayor distancia.
- Precio: No todos tienen el dinero suficiente como para comprar un sistema de ventilación para el hogar, por este motivo, los ventiladores de sobremesa se han convertido en productos electrodomésticos que se pueden adquirir a precios asequibles. Además, puedes escoger entre una muy buena variedad de modelos según tus necesidades.
- Compacidad: Los ventiladores de sobremesa no ocupan demasiado espacio. Se colocan con mucha facilidad en cualquier mueble de la sala de estar, en cualquier esquina de la habitación o hasta en alguna mesa de noche. Son aparatos ligeros y pequeños, lo que los hace muy fáciles de transportar. Y cuando termina el verano, se almacenan con mucha facilidad en algún armario, lo que lo hace perfecto para los apartamentos.
- Rendimiento: Los ventiladores de sobremesa tienen la potencia suficiente para refrescar a quien lo usa. Y el equipo de nivel de entrada, ofrece la seguridad de tener un buen flujo de aire a una corta distancia.
- Uso: Es muy sencillo de usar y de mover. Por tal motivo, cualquier persona puede usar este tipo de ventilador.
Escribe un Comentario