Los Mejores Ventiladores para PC

Si te encuentras armando una PC, algo que no debes olvidar es la ventilación, la ventilación interna de la caja es muy importante para que los componentes no se sobrecalienten y para que los mismos mantengan  un buen funcionamiento. A la hora de comprar un ventilador para PC, tanto el funcionamiento como la estética y el diseño son importantes para conseguir la máxima eficiencia.

Todos queremos conseguir el máximo rendimiento de nuestro ordenador, pero para conseguirlo en gran parte dependerá de los componentes que elijamos. Claro está, de nada vale que nuestros componentes internos sean de alta calidad, si a la final no le damos la ventilación necesaria para que estos componentes se mantengan a una temperatura adecuada durante su funcionamiento.

En este sentido, en este artículo te describimos los Mejores Ventiladores para PC que podrás conseguir en el mercado, todos varían en cuanto a precio, marca y diseño para que consigas el que más se adapta a tus necesidades. Al igual que muchos usuarios que optaron por estos ventiladores, podrás ver las ventajas y desventajas de cada uno.

1. Tacens Anima AF12

“Gracias a sus nueve aspas y su eficiente diseño, este ventilador mantiene un buen flujo de aire interno”.

51avYeKF1PL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
407 Opiniones
Tacens Anima AF12 - Ventilador para ordenador (12cm 12v, 14dB, 9 aspas, 1200 RPM, tecnología FLUXUS, ecológico, anti-vibraciones, hasta 50.000h) color negro
  • 9 aspas diseñadas para ofrecer un potente flujo de aire
  • Su sistema de rodamientos Fluxus asegura una larga vida de este ventilador con hasta 50000 horas 24/7

Sin dejar pasar su bajo precio y la calidad de sus materiales, este ventilador cumple su función eficientemente, mantiene el interior de la caja completamente ventilada, logra bajar hasta 10º C de la temperatura interna cuando está bien configurado, es bastante duradero, de alto rendimiento y es resistente.

Su diseño viene en una presentación de color negro con una etiqueta de la marca en el centro de color verde. Sus dimensiones son de 12 x 12 x 2,5 cm, posee nueve aspas que gracias a su eficiente diseño mueven más el aire interior y asegura un ambiente más fresco. Su tecnología avanzada cuenta con un sistema de rodamientos que no causa vibraciones, mantiene poca sonoridad y le da más vida útil.

Entre los detalles que destacan, la posibilidad de conectarlo directamente a la fuente de alimentación con su conector Molex o directamente a la placa base con su conector de tres pin. También destaca su consumo reducido de energía que es de 1.8 W cuando alcanza su máxima velocidad. Sin olvidar que su diseño aunque básico, es atractivo y le da un toque de elegancia a nuestra carcasa.

Ventajas

  • A niveles normales es muy silencioso y casi no se nota que está funcionando.
  • Mantiene el buen flujo de aire en el interior de la carcasa y se puede notar que los componentes no se recalientan.
  • Es versátil y se puede colocar tanto para salida de aire como para entrada, aunque es mucho mejor utilizarlo para sacar el aire.
  • Consume a penas 1.8 W al alcanzar su máxima velocidad, lo cual lo hace ideal para fuentes de alimentación con baja potencia.
  • No genera vibraciones molestas cuando está muy bien conectado.

Desventajas

  • Puede resultar un poco engorroso el montarlo adecuadamente y quizás sea necesario desconectar otros componentes.
  • Hay que tener en cuenta su tamaño, en carcasas pequeñas no suele entrar adecuadamente.
  • En su máxima velocidad puede generar un poco de ruido que con el tiempo se vuelve molesto.
  • Si se le exige mucho constantemente su vida útil se reduce a unos meses.
  • En ocasiones, al conectarlo a la placa el ventilador funciona con menos potencia o suele generar más ruido.

2. Noctua NF-A4x10 FLX

“Su diseño aerodinámico y su potente aceleración garantizan una buena temperatura y un funcionamiento silencioso”.

41DrJLSpuqL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
111 Opiniones
Noctua NF-A4x10 FLX - Ventilador silencioso y de gran calidad con 3 pines, 40x10mm, Marrón
  • Ventilador de serie A y tamaño 40x10 mm con multitud de galardones. Incluye Canales de Aceleración de Flujo y marco de...
  • El sustituto ideal para ventiladores de 4 cm y 12 V ruidosos o averiados de impresoras 3D, DVR, almacenamientos conectados a red...

Esta Noctua NF garantiza un funcionamiento silencioso y una temperatura adecuada en el interior de la carcasa, gracias a su diseño aerodinámico y sus canales que optimizan el flujo del aire. Es un diseño compacto y pequeño compatible con muchas cajas de PC, sus adaptadores garantizan un ajuste adecuado en muchos pc, logrando que sea  altamente silenciosa y antivibración.

Su diseño viene en presentación color marrón claro en su base y marrón oscuro en el aspa y las esquinas. Pesa 159 g y mide 4 x 4 x 1 cm lo que lo hace ideal para PC con poco espacio interior y poco espacio disponible para instalar un ventilador. Puede alcanzar de 3700 RPM a 4500 RPG y a penas hacer algo de ruido ya que cuenta con adaptadores que lo hacen altamente silencioso.

En los detalles que destacan encontramos, su capacidad de adaptarse a una gran variedad de PC, posee un cable alargador y un conjunto de adaptadores OmniJoin compatibles con una amplia cantidad de conectores. Sus rodamientos son de alto rendimiento, adaptan la velocidad automáticamente y consiguen un mejorar la ventilación haciendo un consumo eficiente de la energía.

Ventajas

  • Se puede adaptar a la mayoría de las carcasas ya que no requiere mucho espacio para instalarla.
  • Incluye adaptadores que mejoran la instalación, evitan las vibraciones y los ruidos constantes.
  • Evitan las altas temperaturas en los componentes gracias a su eficiente ventilación.
  • Posee rodamientos de alto rendimiento que alargan su vida útil.
  • Sus cables son modulares y se pueden adaptar a una gran variedad de conectores.

Desventajas

  • Puede resultar pequeño para carcasas de gran tamaño que requieren más ventilación.
  • Cuando alcanza su máxima potencia puede generar un sonido molesto.
  • Su color muchas veces no luce bien con carcasas, como suelen hacerlo los de color negro.
  • El precio es un poco alto en comparación con otros ventiladores en el mercado.
  • Pude ser un poco difícil de instalar si no tienes experiencia en el cableado a elegir.

3. Tacens 3AURAII

“Económico. Eficiente y de alto rendimiento para PC que necesitan bastante ventilación interna”.

511iwEj%2BYGL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
42 Opiniones
Tacens 3AURAII - Ventilador para ordenador (9 cm, 12dB, 1500 RPM, Tecnología Fluxus II, sistema antipolvo, aspas aerodinámicas, duración de 60.000h) color negro
  • Es un ventilador ultra-silencioso fabricado con el exclusivo y reconocido sistema de rodamientos de alta tecnología Tacens Fluxus...
  • Evita cualquier ruido producido por las vibraciones no deseadas con su sistema anti-vibración

El Tacens 3AURAII es de alto rendimiento a un precio muy accesible, lo que lo hace ideal en el aspecto calidad y precio. La tecnología empleada en su sistema de rodamiento lo hace bastante silencioso y duradero. Cuenta con un diseño aerodinámico en sus aspas que optimiza la ventilación interna del pc y evita que la temperatura suba.

Su diseño viene en una presentación de color negro en su carcasa y color blanco en su aspa. Pesa tan solo 90,7 g y sus dimensiones son de 15,6 x 9,8 x 3,4 lo que lo hace de tamaño promedio e ideal para PC de carcasas entre medianas y grandes. Trae consigo los tornillos necesarios para su instalación y los cuales evitan al máximo las vibraciones en la PC.

Entre los aspectos que se destacan su diseño aerodinámico en sus siete aspas que mejoran la circulación del aire en el interior de la PC. Puede alcanzar una velocidad de hasta 1500 RPG y puede bajar la temperatura unos 10º C. También posee un consumo reducido de energía, a lo mucho 0.72 W cuando está en su máxima velocidad.

Ventajas

  • Es altamente silencioso estando en su velocidad estándar y se escucha poco estando en su máxima velocidad.
  • Trae soportes de goma para reducir el ruido y las vibraciones cuando alcanza su máxima velocidad.
  • Posee un conversor de 3 pines a un conector de 12 V de 4 pines.
  • Su relación calidad, rendimiento precio es muy buena.
  • Su velocidad se ajusta de acuerdo a la demanda de ventilación, lo que permite hacer uso eficiente de la energía.

Desventajas

  • La instalación puede ser algo tediosa, sobre todo al colocar los tornillos ya que requiere que se use mucha fuerza.
  • Para PC más exigentes y con mucho espacio puede que la potencia no sea la mejor.
  • Con el tiempo de uso puede que se note más los sonidos del ventilador.
  • Si se somete a alta demanda constantemente se reduce el tiempo de vida.
  • Es más útil en PC con características básicas, su estética y potencia no es del todo óptima para computadoras de gama medio o alta.

4. Corsair LL120 RGB

“Alto rendimiento y con luces RBG la hacen ideal para PC gaming y para los amantes de la iluminación”.

Rebajas
51nzjtkty1L. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
60 Opiniones
Corsair LL120 RGB Ventilador de PC (120 mm, Doble Halo RGB LED PWM) Paquete Tripla con Lighting Node Pro
  • Cuenta con 16 LEDs RGB independientes en cada ventilador, divididos en dos halos de luz
  • El Corsair Lighting Node PRO incluido, permite disfrutar de efectos de iluminación dinámicos y asombrosos con otros dispositivos...

La Corsair LL120 RGB cuenta con tres ventiladores y en cada ventilador cuenta con 16 LEDs RBG para darle un toque de PC gaming a la PC, estos ventiladores pueden alcanzar una velocidad de 600 a 1500 RPM al mínimo de ruido y de vibraciones. El diseño de los ventiladores permite alcanzar la máxima velocidad sin producir ruidos molestos.

Su diseño viene en presentación de color negro acompañado de luces LED para conseguir una  iluminación RBG que se puede personalizar para hacer juegos de luces. Pesa 490 g y sus dimensiones son de 12 x 12 x 2,5 cm. Al comprar esta Corsair tendremos 3 ventiladores que podemos distribuir en la caja, los tornillos necesarios para montarlos, un motor de iluminación RBG, un Corsair Lighting Node PRO y dos tiras para el montaje del Lighting Node PRO.

Entre los detalles que destacan, podemos mencionar que la velocidad se ajusta de acuerdo a las necesidades de ventilación, consigue bajar la temperatura interna de la caja, si se instalan los tres ventiladores a penas se sentirá el calor y compensará la baja potencia que tiene un solo ventilador por sí solo. Sin dejar pasar que al instalar los tres ventiladores el juego de luces RBG que se consigue es fantástico.

Ventajas

  • Posee luces RBG que le dan un toque de PC gaming a la caja y se pueden personalizar según el gusto.
  • La velocidad se ajusta automáticamente de acuerdo a la temperatura para optimizar la ventilación.
  • Al instalar los tres ventiladores, incluso en cajas grandes, se consigue una ventilación óptima que no deja que suba la temperatura.
  • Trae todos los componentes necesarios para la correcta instalación y el correcto funcionamiento.
  • Es muy silencioso cuando está en velocidades máximas.

Desventajas

  • Se necesita bastante espacio para instalar los tres ventiladores.
  • La instalación es muy engorrosa, en caso de contar con el espacio puede ser necesario modificar la caja.
  • No es compatible para PC pequeñas o planas por la dimensiones de los tres ventiladores.
  • Existen ventiladores más potentes y de más rendimiento con las mismas dimensiones.
  • Las luces RBG hacen que consuma más energía de la fuente de alimentación.

5. SilverStone SST-FF121B

“Diseño atrayente, filtro para polvo y rejilla que concentra mejor el aire para una mejor ventilación interna”.

51533zCw74L. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
118 Opiniones
SilverStone SST-FF121B - Rejilla para ventilador de 120mm y filtro de polvo, negro
  • El FF121 es una rejilla de ventilador diseñada para una fácil instalación
  • La rejilla Honeycomb aumenta el enfoque del flujo de aire y reduce el ruido

El ventilador SilverStone SST-FF121B posee un diseño atrayente, cuenta con una rejilla que facilita la instalación, evita que entre mucho polvo y concentra el flujo del aire para una mejor ventilación interna, todo esto para un mayor cuidado de los componentes y para una mayor durabilidad.

Su diseño viene en color negro en su base y en la rejilla  y el ventilador tiene un color gris en el centro por el filtro de polvo. Pesa tan solo 18,1 g y sus dimensiones son de 12 x 12 x 0,5 cm lo que lo hace ligero y como es fino ocupa poco espacio dentro de la caja.

Lo que destaca de este ventilador es su capacidad para reducir el polvo que entra en el interior de la caja, lo cual permite aligerar el mantenimiento que le hacemos a nuestra caja, el ventilador por si solo no almacena tanto polvo y es fácil de limpiar. En cuanto a su función de ventilar, concentra mejor el aire dentro de la caja y permite que los componentes se mantengan en la temperatura adecuada y, sobre todo es fácil de instalar.

Ventajas

  • Protege el interior de la caja del polvo, lo que permite alargar la vida útil de los componentes.
  • Mantiene la correcta ventilación dentro de la caja y por tanto la temperatura no sube mucho.
  • El material es muy resistente y duradero, lo que nos garantiza que nos durará bastante tiempo.
  • El diseño es elegante y combina perfectamente con muchas carcasas de PC.
  • Reduce la cantidad de polvo que tendremos que limpiar dentro de la caja.

Desventajas

  • Puede resultar tedioso el tener que quitar el polvo que se acumula en la rejilla, ya que al ser muy fina acumula bastante.
  • Suele bajar su rendimiento al llenarse de polvo, por lo que hay que estar pendientes de limpiarlo.
  • Si se piensa utilizar solo imán que trae para su instalación, no será suficiente, es necesario colocarle tornillos para que quede bien ajustado.
  • En el contenido de la caja no trae tornillos para su instalación, por lo que es importante conseguirse unos que le queden bien.
  • Puede generar ruido si no se instala bien y al llegar a su máxima potencia también.

6. WP WPN-ACS-FAN120

“Un ventilador sencillo y versátil con la suficiente potencia para cumplir su función eficientemente”.

414dxHiWdOL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
32 Opiniones
WP WPN-ACS-FAN120 Negro Hardware - Accesorio de refrigeración (120 mm, 120 mm, 38 mm)
  • Ventilador de refrigeración de 120 x 120 x 38 mm
  • Con cable de 2 metros y enchufe schuko estándar

Este ventilador es sencillo, versátil y potente, sirve tanto  para ventilar el interior de la caja del pc como para sacar el aire caliente que se genera en su interior. Es ideal para las PC con características básicas que cuenten con el espacio necesario para su instalación, es altamente resistente y garantiza una vida útil larga.

Su diseño viene en color negro en su carcasa metálica y su rejilla es de color gris. Pesa 522 g y sus dimensiones son de 12 x 12 x 3,8 cm por lo que es necesario analizar el lugar donde se colocara. Es ideal para armario rack y garantizan la potencia necesaria para ventilar amplios espacios.

Entre las cosas que destacan esta su cable largo de dos metros y enchufe schuko, también incluye un enchufe de alimentación AC 220V. Es muy fácil de limpiar, no acumula mucho polvo y mantiene su rendimiento al ser sometido a altas exigencias.

Ventajas

  • Es potente y mantiene ventilado el interior de la caja eficientemente.
  • Es versátil, se puede usar tanto para ventilar el interior de la caja como para sacar el aire caliente de la misma.
  • Tiene un cable largo que permite que su conexión quede bien incluso en carcasas muy grandes.
  • Trae los tornillos necesarios para su instalación, así que nos evitaremos tener que buscarlos a parte.
  • Es de fácil limpieza y no acumula mucho polvo, así que nos ahorraremos tiempo de limpieza.

Desventajas

  • No es del todo silencioso, puede generar ruido que con el tiempo se vuelve molesto.
  • Es un poco tedioso tener que ajústalo bien, sobre todo porque hay que ejercer fuerza para que quede adecuadamente.
  • Puede generar vibraciones si no se coloca bien, sobre todo cuando va al máximo de velocidad.
  • Como trae un cable muy largo, en equipos pequeños quedara cable colgando si no se recoge bien.
  • No es compatible con equipos planos que no cuenten con el espacio necesario para su instalación.

7. Noctua NF-A4X20 PWM

“Diseño eficiente con ajuste de velocidad automático proporciona la potencia necesaria para mantener la temperatura adecuada”.

41e%2BtO4AJ1L. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
15 Opiniones
Noctua NF-A4X20 PWM - Ventilador silencioso, 4 pines, 5000 RPM, 40mm, Beige/Marrón
  • Galardonado diseño de serie A con Canales de Aceleración de Flujo y marco de Optimización Acústica Avanzada (AAO) para una...
  • Gracias a su tamaño de 40x20mm es el idóneo para servidores 1U o para la sustitución de ventiladores en equipos de red o...

Esta versión de  Noctua NF-A4X20 PWM es eficiente, posee las características necesarias para ser un ventilador compatible con muchas carcasas de PC. En su diseño cuenta con canales de aceleración del flujo del aire para conseguir mayor refrigeración interna con menos ruido. Al instalar este ventilador tendremos la temperatura ideal en nuestros componentes internos, incluso en altas exigencias.

Su diseño viene en color marrón claro en el marco y marrón oscuro en las aspas. Su peso es de 181 g, sus dimensiones de 4 x 4 x 2 y tan solo consume 0,6 V ende energía de la fuente de alimentación en su máxima velocidad. Para su conexión posee un conector PWM de 4 pines, lo que le permite adaptar su velocidad automáticamente según las se requiera.

A parte de su tamaño compatible con muchas carcasas grandes y pequeñas, destacan su velocidad máxima de 5000 RPM, sus adaptadores para disminuir el ruido y sus soportes de antivibración. Es un ventilador completo que además trae consigo un cable alargador, un cable en forma de “Y” y un adaptador OmniJoin.

Ventajas

  • Es altamente compatible con muchas carcasa de PC, sean estas grandes o pequeñas.
  • No es necesario contar con un amplio espacio para su conexión.
  • Mantiene la correcta ventilación interna y ajusta la velocidad automáticamente según las necesidades.
  • Posee soportes que reducen el ruido y las vibraciones del ventilador cuando alcanza su máxima velocidad.
  • Trae todo lo necesario para la correcta instalación y fijación, además de ser compatible con muchos conectores.

Desventajas

  • Puede ser un poco tedioso hacerle mantenimiento periódico al ventilador para que no disminuya su rendimiento.
  • La combinación de sus colores no suele combinar con carcasas de otros colores.
  • Su precio puede resultar un poco elevado en comparación con otros ventiladores.
  • Puede ser tediosa la instalación, sobre todo por los soportes que trae.
  • Cuando alcanza su máxima velocidad puede generar ruidos y no ser completamente silencioso.

8. Arctic P12 Value Pack

“Diseño que se especializa en el flujo del aire y mejora la ventilación interna de la caja de la PC”.

41phsZpaVOL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
493 Opiniones
Arctic P12 Value Pack - Ventilador de 120 mm optimizado a presión
  • El ventilador P12 es un ventilador de 120 mm optimizado por presión. Solución muy silenciosa y rentable para una refrigeración...
  • Durante el desarrollo del nuevo P12, se hizo especial hincapié en un flujo de aire centrado y por lo tanto una alta presión...

Si se busca un flujo eficiente del aire en el interior de la caja de la PC la Arctic P12 Value Pack es la indicada, posee un ventilador con aspas curvas que optimizan la entrada y circulación del aire en el interior de la caja, permitiendo obtener un flujo centrado y una presión estática. Es ideal como disipador de calor y para la instalación en radiadores gracias a la potencia con la que cuenta.

Su diseño viene completamente en negro, salvo por la etiqueta que tiene el aspa en el centro con letras blancas. Su peso es de 694 g y sus dimensiones de 12 x 12 x 2,5 apto para carcasas medianas y grandes, pero no para pequeñas y compactas. Es un diseño que le da elegancia a las carcasas.

Entre los aspectos que podemos destacar se encuentran el consumo óptimo de energía gracias a sus rodamientos con anillos magnéticos que permiten alcanzar su máxima velocidad sin consumir mucha energía. La fabricación es mejorada, sus rodamientos están diseñados para generar menos calor, evitar ruidos molestos y alargar su vida útil.

Ventajas

  • Es versátil y permite la instalación bidireccional, tanto para sacar el aire caliente de la caja como para mantener refrigerado el interior de la misma.
  • Permite un consumo óptimo de la energía tomada de la fuente de poder.
  • Su rendimiento y potencia se mantiene a pesar de que pase el tiempo.
  • Es bastante silencioso a velocidades normales y no genera vibraciones.
  • Mantiene refrigerada el interior de la caja con un flujo de aire óptimo centrado.

Desventajas

  • Puede ser un poco engorrosa la instalación.
  • Es necesario darle mantenimiento constante para que no baje el rendimiento.
  • Puede generar ruido cuando alcanza su máxima velocidad.
  • No es del todo compatible con carcasas con dimensiones reducidas.
  • Su precio es algo elevado en comparación con otros ventiladores en el mercado.

9. Aerocool Frost

“Ideal para los amantes de la iluminación y de la potencia, este ventilador consigue un rendimiento óptimo en la refrigeración”.

41xBqRVuDeL. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
51 Opiniones
Aerocool Frost - Ventilador PC 12cm RGB aspas Curvas, Almohadillas antivibración
  • Ventilador con sistema de 120mm con iluminación led rgb
  • 8 leds fijos que crean un efecto de luz frost fijo con iluminación que imita la aurora boreal

Este ventilador para PC Aerocool Frost posee un sistema de iluminación RBG con 8 LED fijos que consiguen un efecto de colores variados parecido a los de una aurora boreal. Su iluminación junto con su potencia lo hacen ideal para armar cajas medianas y grandes con características de PC gaming, ya que es un diseño con colores atrayentes.

Su diseño viene en presentación de color negro en su estructura y colores RBG en sus aspas que dan la sensación de ver una aurora boreal. Pesa tan solo 181 g y sus dimensiones son de 16,2 x 12,6 x 4 cm. Posee un conector Molex más un conector de 3 pines para conectarlo a la placa base o directamente a la fuente de poder.

Este ventilador destaca por su iluminación RBG y su potente velocidad que refrigera el interior de la carcasa eficientemente. El diseño de sus aspas tiene curvas que incrementan la presión y el flujo del aire, lo que permite generar más aire con menos ruido. Sus materiales son de calidad y tienen una vida útil de más de 40000 horas.

Ventajas

  • Su iluminación RBG lo hace compatible para PC gaming.
  • El diseño de sus ventiladores mejoran la circulación y flujo del aire en el interior de la caja.
  • Posee almohadillas que evitan la vibración y alargan su vida útil.
  • Su precio es muy accesible y lo hacen una buena opción de compra.
  • Está compuesto de materiales de calidad que garantizan durabilidad.

Desventajas

  • No es recomendado para PC planos debido a las dimensiones del ventilador.
  • Su velocidad puede resultar escasa en PC de carcasa amplia.
  • Puede generar ruido cuando alcanza su máxima velocidad.
  • La instalación puede resultar un poco engorrosa.
  • Es necesario darle mantenimiento constante para que las luces se vean bien y para que no baje el rendimiento.

10. LeaningTech Lote

“Alta calidad, muy silencioso y con iluminación RBG ideal para la ventilación de PC gaming”.

51ww6 f5M6L. SL160  Los Mejores Ventiladores para PC
4 Opiniones
LeaningTech Lote de 3 Bombillas LED RGB de Alto Flujo de Aire de 120 mm LTC LitSun con Velocidad Regulable 40.000 Horas de Trabajo
  • Súper calidad: almohadillas de silicona flexibles y de alta calidad con tecnología única de reducción de ruido, los...
  • RGB iluminación: hasta 366 efectos de iluminación con varios tipos de modos de iluminación, incluyendo: respiración de un solo...

El ventilador LeaningTech Lote cuenta con colores RBG personalizables, una dimensión de 120 mm y una potente velocidad que lo hacen un  ventilador ideal para armar un PC gaming. La velocidad de este ventilador se ajusta automáticamente de acuerdo a los cambios en la temperatura y sus efectos son muy variados para personalizar tu pc a tu gusto.

Su diseño viene en color negro en su estructura y posee tres bombillas LED RGB que se pueden personalizar con diferentes efectos. Pesa 522 g y sus dimensiones son de 16 x 13,4 x 8,5 cm. Entre los componentes que encontramos junto con los tres ventiladores, están: 12 tornillos para su instalación, 1 controlador RBG y un cable de alimentación.

Este ventilador posee 366 efectos de iluminación, es potente y alcanza los 1100 RPM para disipar el calor eficientemente. Posee manual de instalación y los modos de iluminación se pueden ajustar fácilmente. Posee adaptadores que reducen el ruido y evitan las vibraciones molestas. En general, un ventilador prospecto para armar un PC gaming de altas prestaciones.

Ventajas

  • Tiene luces RBG que se pueden personalizar con más de 366 efectos y modos de iluminación.
  • Mantiene una refrigeración óptima en el interior de la caja.
  • Su velocidad se  ajusta automáticamente de acuerdo a los cambios de temperatura.
  • Los efectos y la velocidad de iluminación se puede cambiar fácilmente.
  • Trae todos los componentes necesarios para su correcta instalación y su correcto funcionamiento.

Desventajas

  • No es compatible con las carcasas de PC planas debido a las dimensiones del ventilador.
  • En PC grandes es necesario instalar los tres ventiladores para conseguir la mejor ventilación.
  • El conector tipo D de 4 pines debe conectarse correctamente a la fuente de alimentación para que no se dañen.
  • Es necesario contar con un amplio espacio y quizás modificar la caja de la PC para una instalación óptima.
  • Puede generar ruido cuando alcanza su máxima velocidad, sobre todo si no está bien instalado.

🔥 Ventiladores par PC más vendidas este mes

👍 Consideraciones a la hora de comprar un ventilador para PC

Existen diversos modelos y marcas en el mercado que compiten en precio y calidad, esto nos puede complicar la elección de un ventilador adecuado para nuestro PC. Lo cierto es que la marca y el precio no es lo único que debemos tener en cuenta si queremos elegir un ventilador que cumpla con lo que necesitamos, por eso a continuación te damos una idea de cómo elegir el ventilador más adecuado.

Tener en cuenta nuestro presupuesto

Lo primero que debemos evaluar es nuestro presupuesto y tener en cuenta que muchas veces los ventiladores con marcas de renombre suelen salir más caros, pero suelen ofrecer el mismo rendimiento que los ventiladores de marcas menos reconocidas.

Tener en cuenta si se quiere mayor caudal de aire o mejor presión estética

Un aspecto que se debe considerar es si se quiere mejorar el caudal del aire que se tiene en el interior de la carcasa o si solo se requiere mejorar la precisión del aire en una zona determinada. En el primer caso es mejor optar por ventiladores con aspas pequeñas que proporcionan más caudal de aire y en el segundo lugar optar por ventiladores de aspas largas que generan mejor precisión estética.

Tener en cuenta la relación de ruido y rendimiento

Otro aspecto a considerar es el ruido que estamos dispuestos a soportar, ningún ventilador es completamente silencioso y menos cuando alcanza su máxima velocidad. Por eso es importante evaluar el nivel de decibelios que produce el ventilador que vamos a comprar, este no debe sobrepasar los 30 DBA en su máxima velocidad. Hay que tener en cuenta que a mayor velocidad y rendimiento más sonido provocará.

Tener en cuenta la estética y la iluminación sin dejar de lado el rendimiento

Si bien es fantástico que nuestro PC tenga iluminación y que el ventilador combine con nuestra caja para una mejor apariencia, algo que no debemos hacer es poner la iluminación antes del rendimiento del ventilador, sobre todo porque la iluminación solo le añade atractivo y estilo a nuestra PC, pero no mejora su rendimiento. Así que debemos ser equilibrados entre apariencia y rendimiento, dándole más prioridad al rendimiento.

Elegir el ventilador adecuado es más fácil cuando conocemos los mejores del mercado y los más buscados, cuando conocemos sus ventajas y desventajas y en este artículo te hemos descritos Los Mejores Ventiladores Para PC para que puedas elegir el tuyo.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies