Marcas de Cafeteras

Si estás buscando la compra de las mejores cafeteras debes tener en cuenta que antes de tomar la decisión de comprar una máquina de café es importante que obtengas la mayor cantidad información acerca del tipo de cafetera deseada pero también de su marca.

La marca de la cafetera es fundamental para poder saber si se trata de un buen producto, por lo que es habitual que muchas personas se pregunten si una marca es buena o no. Por este motivo, a lo largo del presente artículo te vamos a hablar de algunas de las mejores marcas del mercado, de forma que puedas tener mayor información a la hora de hacer tu compra.

Para saber qué marca de cafetera comprar es imprescindible que tengas una perspectiva más global de del mercado, algo que es complicado si no consigues saber datos en particular de cada marca. Gracias a esta guía podrás saber qué marca es mejor para ti, además de conocer más información sobre aquellos fabricantes que más te interesen.

A continuación te hablamos de algunas de las marcas más populares.

31q62p5DnKL. SL160 Marcas de Cafeteras
554 Opiniones
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal
  • 15 BARES: La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo

Tassimo

Las cafeteras Tassimo se encuentran fabricadas por la conocida firma alemana Bosch. Esto hace que sean toda una garantía de calidad. Cuentan con un diseño que acostumbra a ser sobrio y elegante, a diferencia de los diseños modernos que utilizan otras marcas de cápsulas.

Este tipo de cafeteras son de un precio bastante económico, aunque las cápsulas no lo son tanto, siendo este el principal inconveniente de las máquinas de café de este tipo.

Entre las ventajas de la marca Tassimo y sus cafeteas se encuentran principalmente su gran variedad de cafés y bebidas de todo tipo. Entre ellas te ofrece la posibilidad de disfrutar de productos de marcas diferentes como Milka, Starbucks, Suchard, Saimaza, etcétera.

Además se trata de cafeteras que se caracterizan por ser muy fáciles de utilizar, siendo suficiente con introducir la cápsula y apretar un botón. De esta manera se hará el café o bebida directamente en la taza. También son fáciles de mantener, ya que es suficiente con utilizar un programa de descalficación cuando la máquina de café así lo demande.

Krups

Krups es un fabricante de electrodomésticos que cuenta con una gran popularidad, siendo sus cafeteras toda una garantía. Las cafeteras Krups se encuentran tanto en las máquinas de café de cápsulas Dolce Gusto y Nespresso como en sus cafeteras propias.

De hecho, la gama de cafeteras automáticas Krups es muy amplia y está principalmente enfocada a las cafeteras express automáticas. No obstante, también dispone de opciones manuales. Se trata, por lo tanto, de una marca de cafeteras que ofrece un gran rendimiento y que además son fáciles de utilizar y mantener.

Krups cuenta con modelos muy atractivos y de alta calidad, como es el caso de la cafetera automática Krups EA815070,  la máquina de cápsulas Krups Essenza Mini XN1108 o la también automática Krups EA810570.

Saeco

Las cafeteras Saeco son unas de las que más prestigio tienen en el sector de las máquinas de café, tanto en el ámbito doméstico como en hostelería. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de adquirir repuestos y accesorios de una manera directa a través de su web oficial, además de contar con un soporte técnico de alta calidad.

Asimismo cuenta con una calidad de café reconocida y unas máquinas de gran durabilidad. En su catálogo de productos aparecen una gran cantidad de modelos de cafeteras. De esta manera logran responder a las necesidades y exigencias de la gran mayoría de los usuarios.

De esta manera el fabricante pone a disposición de cualquier usuario todo tipo de cafeteras, pudiendo encontrar alternativas para todos los presupuestos. Dentro de las cafeteras Express, las máquinas de café Saeco son las más reconocidas, contando con la mayor parte de sus modelos dentro de la gama alta, en la cual es una empresa líder.

Esto se puede apreciar en la calidad de fabricación, contando, por ejemplo, con molinillos cerámicos en lugar de acero, lo que hace que se evite que la molienda se recaliente y permitan mantener el máximo sabor en el café.

Saeco es una marca que se puede encontrar con asiduidad en el mundo de la hostelería, siendo habitual en las cafeterías y bares, además de que existen modelos destinados a su uso en el ámbito doméstico. En cualquier caso, se trata de una marca de referencia en el sector que permite disfrutar de una alta calidad en el café, por lo que podrás preparar excelentes bebidas.

Guía de compra de cafeteras Saeco

A la hora de comprar una cafetera Saeco es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones básicas para hacer una compra adecuada:

Relación calidad – precio

Las cafeteras Saeco se caracterizan por norma general por ofrecer una buena relación calidad – precio. Esto quiere decir que la cantidad de dinero que vas a pagar por sus productos se corresponde con la calidad del producto y que permite preparar un buen café.

Esto es algo importante, ay que de nada sirve apostar por un modelo muy económico si pasados unos pocos meses se estropea y tienes que hacer una nueva inversión, o si te decepciona con la calidad del café. Apostar por una cafetera Saeco es una garantía de calidad y te permitirá estar seguro de comprar una máquina de café de alta calidad, que responderá a tus expectativas.

Dentro de su catálogo de productos puedes encontrar opciones para todos los bolsillos, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro.

Calidad del café

Disfrutar de un café delicioso es fundamental. Por ello se debe elegir una cafetera que te ofrezca la calidad de café apropiada. Poder disfrutar en tu trabajo, hogar u oficina de un buen café que te reconforte y te permita estar activo es muy positivo. En este caso, puedes estar seguro de conseguir este tipo de café con las máquinas de esta marca.

Capacidad de la cafetera

Al valorar la compra de una cafetera Saeco debes tener en cuenta su capacidad. En función del modelo elegido contará con un depósito de agua diferente. Por norma general sus cafeteras tienen en torno a 0,8 litros de capacidad, más que suficiente para la gran mayoría de personas. No obstante, si en tu hogar u oficina dais un uso intensivo a la máquina cafetera será necesario que optes por una que tenga una capacidad mayor.

Variedad de productos

Según el modelo elegido podrás acceder a un café de una única variedad o a poder disfrutar de varios de ellos, tales como macchiato, espresso, latte, etcétera. Las opciones y los gustos dependen de cada persona. Por ello debes considerar a la hora de comprar una nueva cafetera Saeco que esta responda a tus deseos y necesidades.

Diseño

En cuanto al diseño, Saeco ha dotado a sus modelos de una alta tecnología y un diseño concebido para ofrecer las mayores prestaciones ocupando el espacio más compacto posible para sus características. Puedes encontrar modelos innovadores y elegantes que encajarán a la perfección en tu hogar, como es el caso de la Saeco SM5573/10 o la Philips Saeco PicoBaristo Deluxe SM5570/10, entre otras.

Tecnología

En lo que se refiere a su tecnología puedes encontrar dos tipos de cafeteras: manuales o automáticas. En las primeras debe ser el propio usuario el que decide el momento en el que la máquina debe pararse. Por su parte, las automáticas, como su propio nombre indica, se encargan de detener la máquina, ya que prepararán el café en función de la configuración previamente realizada.

De esta forma podrás conseguir un café personalizado a tus gustos. El elegir por una tecnología u otra dependerá de los gustos y preferencias de cada personas, así como de su presupuesto. Las automáticas tienden a tener un coste superior.

Philips

Philips es una de las marcas más importantes del mundo en lo que a pequeños y grandes electrodomésticos se refiere. Como no puede ser de otra manera está presente en el mundo de las cafeteras, donde cuenta con un extenso catálogo de modelos. Es una marca de gran confianza, contando con más de 100 años de experiencia, por lo que apostar por una de sus máquinas de café es una apuesta segura.

En su catálogo de productos puedes encontrar todo tipo de cafeteras, principalmente automáticas y de filtro. Aunque se trata de una marca de referencia y que dota a sus equipos de las mayores tecnologías, esto no implica que sus cafeteras tengan un precio elevado. De hecho, se pueden encontrar modelos con una buena relación calidad – precio.

Algunos de sus modelos más populares son: Philips Senseo Original XL HD6555/22, Philips Serie 2000 HD8651/01 o Philips Serie 3000 EP3510/00.

Ufesa

Comprar una cafetera nueva no siempre es fácil, principalmente porque existen una gran cantidad de opciones en el mercado diferentes. Para aquellas personas que buscan una marca capaz de brindar una buena calidad a un buen precio, Ufesa es una opción muy a tener en cuenta.

Ufesa se convirtió en una marca de referencia en el sector dentro del mercado español, siendo una marca que está presente en millones de hogares, tanto en cafeteras como en otros pequeños electrodomésticos. La durabilidad y buen funcionamiento de sus productos le lleva a ser una opción a contemplar.

Sus principales modelos son de cafeteras de goteo, cafeteras express y cafeteras automáticas. Se caracterizan por tener una buena funcionalidad, ofrecer un buen café y tener unos precios muy accesibles par la gran mayoría de personas. Además cuenta con un amplio catálogo de posibilidades para adaptarse a todos los gustos y preferencias.

Algunos de sus mejores modelos son: Ufesa Express CK7355, Ufesa Duetto Creme CE7141 o Ufesa CG7232 Avantis Optima.

Homgeek

Homgeek es una marca que aún es desconocida para muchos usuarios. Sin embargo, aunque se trata de una firma de origen chino, esto no quiere decir que sea de baja calidad. De hecho, en el continente asiático es muy popular por contar con diferentes productos para el hogar y la cocina, así como de pequeños electrodomésticos.

En los últimos años se ha expandido a nivel internacional y ya son muchas las personas que en España disfrutan de sus productos. Las cafeteras Homgeek están encuadradas dentro de la gama media dentro del sector. Son máquinas de café de calidad que están disponibles a un gran precio. De hecho, son sus precios competitivos los que han colocado a esta marca como una perfecta alternativa a otros fabricantes mucho más conocidos.

Al contrario de lo que suele ocurrir con otras marcas generalistas, Homgeek ha preferido no especializarse en un tipo de cafetera en concreto, sino que incluye en su catálogo varias cafeteras diferentes entre ellas. De esta manera ofrecen mayores alternativas a los usuarios que demandan sus productos.

En concreto ofrece una cafetera de goteo programable, una cafetera portátil monodosis y una prensa francesa. De esta manera en su catálogo existe versatilidad para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena cafetera para disfrutar en su hogar u oficina.

Tefal

Tefal es una de las marcas más populares a la hora de hablar de todo tipo de electrodomésticos, siendo un fabricante que está presente en muchas cocinas, si bien su línea de cafeteras no es el segmento más popular en España. Pese a ello es importante tener en cuenta el catálogo de productos de esta firma francesa.

Al igual que ocurre en otros de sus productos, ha logrado ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus clientes. Gracias a ello a conseguido convertirse en una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de buscar una cafetera, especialmente si buscas un modelo que tenga un precio ajustado y que, al mismo tiempo, pueda cumplir con tus necesidades básicas.

La gama completa de cafeteras Tefal está compuesta íntegramente con máquinas de café de filtro. No obstante, dentro de este segmento cuenta con numerosos modelos con diferentes precios, de forma que tiene opciones para todos los bolsillos. Estas van desde la Tefal CM1808 más básica hasta la Tefal Subito con jarra térmica, entre otras.

Aicook

Aicook es un fabricante chino de pequeños electrodomésticos para el hogar que cuenta en su catálogo con diferentes tipos de cafeteras. Su principal baza para atraer a los usuarios es el comercializar cafeteras de una buena calidad a un precio ajustado. No se trata de modelos que sean excesivamente baratos, pero sí son mucho más económicas de lo que se podría pensar, a priori, por las características y prestaciones que ofrecen.

Desde hace unos años han logrado ganar presencia en mercados fuera de su país, entre ellos en España, donde cada vez son más adquiridas por parte del gran público. En su gama se pueden encontrar cafeteras espresso e incluso una cafetera 3 en 1 multifunción. Esta útlima es capaz de preparar en una sola cafetera café espresso, café de filtro y espuma de leche (con vaporizador).

Dolce Gusto

Las cafeteras Dolce Gusto son un sistema de cápsulas que nació a partir de la colaboración entre Nescafé Krups, que desde su llegada en 2007 se ha logrado como una marca de referencia en las cafeteras monodosis en España. Krups pone la marca como fabricante y Nescafé la materia prima.

La principal característica de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto con respecto a otras similares, es que algunas de sus preparaciones se preparan con una doble cápsula, es decir, una destinada para el café o el té y otra para la leche. Esto hace que pueda ofrecer una gran cantidad de variedad de bebidas, sobre todo gracias al grupo Nestlé.

En su catálogo de productos puedes encontrar una gran cantidad de modelos, desde los más simples que son manuales hasta los automáticos que se detienen por sí mismas una vez elaborada la preparación. Además hay modelos con diferentes capacidades de depósito, características y diseño. De esta manera puedes elegir la que mejor se adapte a ti.

En cualquier caso, todas hacen uso del sistema de calentamiento Thermoblock para calentar rápidamente la bebida y  son muy intuitivas y fáciles de utilizar.

Nespresso

Las cafeteras Nespresso son máquinas de café de cápsulas que se encuentran en el mercado en una amplia gama de posibilidades, disponiendo de un catálogo formado por modelos de todo tipo, desde los más básicos hasta los más completos. Asimismo, también ofrece cafeteras de una gama muy alta e incluso modelos muy avanzados orientados a negocios profesionales.

Un punto a tener en cuenta es que sus cápsulas son las más caras del mercado, además de que solo se venden a través de internet o en sus tiendas físicas Nespresso, a diferencia de otros modelos de cafeteras monodosis. No obstante la calidad de su café es superior a la de la competencia, siendo esta la razón por la que es la opción preferida por parte de muchos usuarios.

Se trata de cafeteras que tienen 19 bares de presión y que funcionan con un mismo sistema de cápsulas, contandoo con un depósito de agua que puede variar entre 0,7 y 1 litro y que, por lo general, permiten extraer el café en al menos dos tamaños, uno corto y uno largo. Algunos modelos incluyen un tercer tamaño, el ristretto, que es más corto que el espresso.

Asimismo, los modelos más avanzados cuentan con tecnología y características adicionales, como el poder elegir la temperatura o incluso manejar la máquina de café desde el móvil vía WiFi.

41zNQoN9f3L. SL160 Marcas de Cafeteras
388 Opiniones
Bosch TAS1001 TASSIMO Happy Cafetera de cápsulas, 1400 W, color rosa
  • Degusta una gran variedad de más de 40 bebidas calientes de marcas internacionales, respetando siempre su auténtico sabor
  • Su tecnología INTELLIBREW te facilita la vida: prepara tu bebida favorita con un solo botón, sin complicadas configuraciones

Senseo

Por su parte, las cafeteras Senseo son fabricadas por la marca Philips, siendo sus productos de Marcilla. Son cafeteras que llevan mucho tiempo en el mercado, siendo una opción alternativa a los numerosos modelos de cápsulas que existen en el mercado.

Estas cafeteras hacen uso de pads, que son monodosis blandas en bolsas de papel, que no tienen nada que ver con las de otras marcas. Esto permite que sean más económicas y además hay muchas compatibles con otras marcas.

Este tipo de máquinas de café cuentan con una clara ventaja con respecto al resto de cafeteras de cápsulas y es precisamente que son más baratas que el resto. Además existen diferentes opciones por lo que se puede encontrar siempre una adecuada a tus necesidades. Sin embargo, tiene el inconveniente de que son menos prácticas y que tienen un catálogo de cafés inferior al de otras marcas.

Bosch

Bosch es una marca de sobra conocida en el sector de los electrodomésticos. El fabricante alemán cuenta con un catálogo extenso de electrodomésticos de todo tipo, y como no puede ser de otra manera también está presente en lo referente a la fabricación de máquinas de café.

En el catálogo de cafeteras Bosch nos podemos encontrar con una gran cantidad de opciones, entre las que destacan sus cafeteras superautomáticas, contando con diferentes máquinas creadas para responder a las necesidades de cada uno de los usuarios que estén interesados en adquirir una de sus máquinas.

Además de las cafeteras superautomáticas también cuenta con cafeteras de goteo e incluso con cafeteras integrables. De esta manera, cualquier usuario puede disfrutar de electrodomésticos de una elevada calidad, con una gran calidad de fabricación y dotados de las últimas innovaciones tecnológicas.

Delonghi

Las cafeteras Delonghi son toda una garantía de calidad. Es un fabricante fundado en 1902 que cuenta con una dilatada experiencia en el sector, fabricando pequeños electrodomésticos de una alta calidad. Además de trabajar como fabricante para otras empresas que comercializan cafeteras de cápsulas, también tiene su propia línea de cafeteras, principalmente enfocada a las cafeteras express.

De hecho, las cafeteras Delonghi son una de las más populares dentro del sector de las cafeteras express domésticas. En su catálogo se encuentra una gran cantidad de modelos, que abarcan desde cafeteras básicas hasta las cafeteras express superautomáticas de mayor calidad y dotadas de las mayores innovaciones. También cuenta con modelos manuales e incluso cafeteras de tipo moka o italianas.

Sus cafeteras logran mantener, por norma general un increíble aroma y sabor que te permite disfrutar de grandes elaboraciones. Delonghi cuenta con una gran experiencia en el sector, siendo una marca especialista en él desde hace más de 100 años. De hecho ha sido pionera en el mundo de las cafeteras express.

Sus cafeteras son las más utilizadas tanto a nivel doméstico como profesional. De hecho es habitual ver sus máquinas en cafeterías y restaurantes. La calidad de sus modelos y las funciones que incluyen, dotadas con las últimas tecnologías, hacen que se pueda disfrutar del mejor café.

En la actualidad dispone de algunos modelos que se sitúan entre los mejores del mercado, como son sus: De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B, la De’longhi Dedica EC685.M, la De’longhi ECP33.21, la De’longhi Ecam 23.420.sb o la De’Longhi Inissia EN80.B.

AEG

Las cafeteras AEG cuentan con gran reputación en nuestro país. Se trata de una marca muy conocida en España, si bien su segmento de cafeteras cuenta con una mayor popularidad en otros países europeos. Su catálogo de productos relacionados con este sector se basa principalmente en la fabricación de cafeteras de filtro de gama media-alta.

La razón de que en España no sean tan populares como en otros países es que, aunque se consumo café de filtro con asiduidad, los españoles apuestan por cafeteras de goteo de las más económicas. Esto hace que, aunque AEG ofrece modelos con una excelente relación calidad – precio, haya opciones más baratas, aunque de peor calidad, que son elegidas por algunos usuarios.

Pese a ello, comprar una cafetera de esta marca es siempre una buena apuesta para poder disfrutar de un buen café sin tener que hacer una gran inversión económica.

Bialetti

Bialetti es una firma italiana que se ha ganado un puesto entre las cafeteras domésticas, siendo uno de los fabricantes del sector, contando con numerosas opciones para todos los amantes del café. Las cafeteras Bialetti permiten disfrutar de una gran calidad de elaboraciones. Gracias a que dispone de un amplio catálogo permite responder a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Entre sus productos se encuentran las cafeteras moka, siendo estas su principal producto, aunque también cuenta con modelos de café espresso automáticas. En todo caso se trata de una marca de referencia que ofrece máquinas de café de una gran calidad y durabilidad.

Russell Hoobs

Russell Hoobs es una empresa británica que cuenta con una dialtada trayectoria en la distribución y fabricación de pequeños electrodomésticos. Entre ellos se encuentran las cafetras domésticas. Principalmente se centra en la fabricación de cafeteras de goteo, unaque también cuenta con algunos modelos de cafeteras express e incluso molinillos.

Al igual que ocurre con el resto de sus productos, a la hora de hablar de sus cafeteras nos podemos encontrar con modelos que se caracterizan por cumplir con las necesidades básicas de los usuarios, apostando siempre por una buena relación calidad – precio.

De esta manera, su compra es una apuesta segura para poder disfrutar de un café de buena calidad a un precio ajustado, que es la demanda de la gran mayoría de usuarios que se deciden a comprar una nueva cafetera.

Melitta

Melitta es una conocida marca alemana que se encarga de la fabricación de café como materia prima, de filtros de café y de cafeteras de diferentes tipos. Esto hace que sea una marca altamente especializada en la preparación de café, por lo que se puede tener la máxima confianza a la hora de comprar alguna de sus máquinas.

Cuenta con filiales y fábricas por todo el mundo. No obstante, las cafeteras se fabrican en Estados Unidos. Es una de las empresas de mayor trayectoria en el sector, con casi medio siglo de vida.

Uno de sus principales productos son las cafeteras súper automáticas. De hecho, su producción se basa prácticamente su totalidad en la fabricación de cafeteras express automáticas de gama alta. No obstante, también tiene en su catálogo cafeteras de goteo. Son productos que tienen una gran calidad y que se encuentran dotados de las últimas tecnologías del sector.

Cecotec

Para finalizar nombremos a la marca española Cecotec. Las cafeteras Cecotec han logrado ganarse un hueco en el mercado, siendo muy popular entre los consumidores españoles. En gran parte lo ha logrado gracias a la excelente relación calidad – precio de sus productos.

Dispone de un amplio catálogo de productos, con diferentes modelos de cafeteras económicas y de alta calidad, que permiten preparar unos buenos cafés. Son máquinas muy funcionales que dentro de su segmento pueden responder a las prestaciones que solicita el público.  Entre sus modelos a la venta en España se encuentran sus cafeteras de tipo express, automática y de brazo.

Aunque es una marca relativamente joven en el sector, ya que fue fundada en 1995, ya es una referencia en el mundo de los electrodomésticos. En su catálogo de productos cuenta tanto con cafeteras de diferentes tipos como robots aspiradores, robots de cocina, batidoras, etcétera.

Jura

Es probable que no hayas escuchado hablar antes de la marca Jura. Esta no es muy conocida en España, pero es una conocida marca suiza que fabrica cafeteras super automáticas de alta calidad. Se caracterizan sus modelos por contar con numerosas funcionalidades. De esta manera puede responder a las necesidades de los usuarios con máquinas capaces de preparar delicioso café.-

Si quieres disfrutar de un café de máxima calidad con solo pulsar un botón, esta es una marca muy a tener en cuenta. Sus cafeteras son Premium , siendo capaces de crear preparaciones elaboradas como lattes o capuccinos. La máquina se encarga de todo, desde el proceso de moler el café hasta espumarlo.

Además de su gran versatilidad y funcionalidad, sus modelos se caracterizan por contar con acabados de alta calidad, además de ser rápidas tanto de mantener como de limpiar, ofreciendo bebidas sabrosas que a buen seguro responderán a tus necesidades.

Algunos de sus modelos más populares son:  JURA E60, JURA D6 o JURA E8.

¿Qué marca de cafetera elegir?

En el mercado existen, como has podido ver en nuestro listado, decenas de marcas de cafeteras. Muchas de ellas puede que no te suenen y que incluso te pueden generar ciertas dudas, pero la realidad es que existen marcas que, aunque son menos conocidas, cuentan con productos que tienen una gran calidad, lo que las convierte en una opción muy a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva máquina de café.

En el mercado puedes encontrar cafeteras de todo tipo: de goteo, automáticas, de cápsulas, eléctricas, etcétera, contando las citadas marcas con catálogos muy extensos en su mayoría, abarcando la mayor parte de tipos de los cuales se pueden encontrar y disfrutar. De esta manera, independientemente de la marca que más te guste, es probable que encuentres un modelo de cafetera apropiado para ti.

Es complicado poder decir qué cafetera es la mejor, ya que cada marca y modelo tiene sus propias características y particularidades. La marca se puede valorar de forma genérica, pero es el producto en sí el que siempre debe ser valorado para sacar conclusiones al respecto.

En este sentido es importante buscar una cafetera que te pueda ofrecer una buena relación calidad – precio. Para saberlo puedes guiarte por las opiniones de expertos y por la propia valoración de otros usuarios, que en muchos casos son decisivas para poder tomar una decisión de compra acertada. No obstante, ten en cuenta que aunque un usuario no esté satisfecho con la calidad del café, eso no significa que sea una mala cafetera para ti, ya que podéis tener gustos muy diferentes. Recuerda, por lo tanto, que las opiniones son subjetivas.

Existen cafeteras domésticascafeteras profesionales, por lo que de esta manera deberás optar por unas u otras en función de tus necesidades y gustos. De igual forma, hay modelos de todo tipo de diseños y tamaños, algo muy a tener en cuenta de cara a poder disfrutar de una máxima comodidad y calidad en el café.

Guía de compra de cafeteras

A la hora de comprar una máquina de café es muy importante valorar la marca, buscando siempre que se trate de un fabricante que te pueda ofrecer la máxima confianza y garantías posibles. No obstante, también debes tener en cuenta otros muchos factores para elegir de la manera apropiada.

Antes de enumerarte los diferentes factores o características que debes considerar  a la hora de comprar una cafetera es importante que te plantees una serie de cuestiones. Debes pensar en la frecuencia de uso que vas a dar a la máquina de café, si quieres que prepare también otras bebidas y si buscas un modelo que prepare el café rápido o no te importa que tome algo más de tiempo para que te prepare un mejor café.

Tipo de cafetera

Una vez que tengas claras cuales son las mejores marcas de cafeteras, es el momento de empezar a elegir el modelo que mejor se adapte a ti. El primero de los puntos a valorar es el tipo de cafetera. En este sentido debes tener en cuenta que existen muchos tipos diferentes, siendo los más importantes los siguientes:

Cafetera italiana

Las cafeteras italianas o cafeteras moka, son las que se utilizan de manera tradicional para la preparación del café. Datan de hace más de un siglo y se basan en la preparación del café mediante el vapor de agua. La temperatura del vapor y la gran presión generada permiten disfrutar de un sabor característico.

La forma de utilizarlas es muy sencillo, ya que es suficiente con llenar la parte de abajo con agua y añadir el grano molido de café a su filtro. Al hervir el agua, este hace que el vapor la empuje hacia la parte superior, atravesando el depósito en el cual se encuentra el café e impregándose de él. De seta manera se puede preparar y tomar directamente el café.

Cafetera automática

La cafetera automática es cada vez más demandada por parte de los usuarios para tenerla en su propia casa, algo que antes parecía reservado a profesionales. Este tipo de máquinas permiten la elaboración de un café de una elevada calidad. En el caso de los modelos más modernos ofrecen un alto grado de personalización, permitiendo elaborar diferentes tipos de bebidas al gusto.

Su uso es realmente sencillo, ya que es suficiente con colocar el café en su depósito correspondiente, añadir el agua en el suyo y pulsar un botón. Algunas de ellas permiten incluso poner el café en grano, haciendo que con su molinillo integrado se muela el café al momento. En algunos modelos también se incluye un espumador de leche.

Cafetera de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas se encuentran en la actualidad en auge, siendo una de las opciones que prefieren muchas personas para tener en su casa por su facilidad de uso y mantenimiento pero además por otras ventajas que tiene con respecto a otro tipo de cafeteras. La gran mayoría de ellas tienen la gran ventaja de ser multibebidas. Esto hace que se puedan preparar no solo cafés, sino que con las cápsulas se tenga acceso a otras muchas bebidas. Entre ellas se encuentran chocolates, tés e incluso bebidas frías.

En función de la marca elegida podrás acceder a unos sabores en particular y de unas marcas determinadas. No obstante también hay algunos modelos de cápsulas exclusivamente centrados en las cápsulas de café, como es el caso de las Nespresso.

Para utilizarlas basta con llenar el depósito de agua y colocar la cápsula en el lugar diseñado para ella y pulsar un botón. En cuestión de unos segundos tendrás tu bebida lista para disfrutar de ella.

Cafetera de goteo

Las cafeteras de goteo, también llamadas cafeteras de filtro, son una de las más populares del mercado y una de las más frecuentes en los hogares españoles. Esto es debido a que son muy simples de utilizar, además de cómodas, pudiendo preparar una buena cantidad de café de una sola vez y pudiendo preparar café para hasta 12 tazas (en función del modelo).

Para utilizarla solo tienes que añadir la proporción adecuada de café en el filtro, de manera que podrás conseguir la bebida con la intensidad que desees y que sea de tu agrado. Una vez hagas probado a hacer café varias veces podrás saber qué cantidad poner para que el resultado final sea de tu agrado.

Cafetera de espresso manual

Para aquellas personas que quieren tener un mayor control sobre el café, de manera que pueden conseguir que esté a su gusto, esta es una opción idónea. Necesitan de varios usos para poder controlar las cantidades adecuadas de café y agua. Una vez dominado es un producto perfecto para quienes no les importa controlar el proceso de elaboración del café a cambio de disfrutar del máximo sabor y aroma.

No obstante, cada vez hay más modelos preparados para facilitar lo máximo posible el funcionamiento y que resulte mucho más cómodo recurrir a ellas para preparar los diferentes cafés que se quieran elaborar.

Cafetera monodosis

Este tipo de cafeteras, como se puede deducir por su propio nombre, utilizan cápsulas u otros envases similares para conseguir una sola taza de café. Entre sus principales ventajas es que, una vez encuentres el producto que sea de tu agrado, podrás disfrutar siempre del mismo café. No tendrás que preocuparte por cantidades, tiempo ni proporciones.

Cafetera combinada

Estas cafeteras son las que en un solo equipo se puede disfrutar de una o dos características del resto de cafeteras indicadas. De esta manera es posible encontrar modelos que combinen goteo y filtro. Otras también ofrecen monodosis, etcétera.

Estas pueden ser una buena opción para quienes les gusta disfrutar de dos tipos de cafeteras diferentes en el mismo equipo. De esta manera se puede reducir espacio en la cocina.

Presión

Una vez que has decidido el tipo de cafetera que más te interesa tienes que valorar la presión de la bomba. La presión de las máquinas de café se mide en “bares”. En el caso de las cafeteras espresso se puede llegar a alcanzar los 15 bares o más. Sin embargo, un café se puede elaborar con muy buen resultado con solo 9 bares.

Thermoblock

Algunas máquinas de café cuentan en su interior con un componente llamado Thermoblock, el cual es un componente que caliente el agua para conseguir una temperatura óptima situada entre 85ºC y 96ºC. De esta forma puede elaborar un buen café, con buen sabor y sin quemarlo. Las máquinas que cuentan con dos Thermoblock consiguen calentar el agua más rápido.

Vaporizador

Espumar la leche es un proceso mediante el cual se añade aire a la leche para hacer que sea espumosa. Esto hace que tenga una textura cremosa ligera y con un buen sabor. En algunos modelos el vaporizador está incluido, siendo una varilla de metal que se encarga de inyectar el vapor en la jarra de leche. No obstante, aquellos modelos que no lo tienen pueden preparar este tipo de elaboraciones recurriendo a la compra adicional de una varita para espumar. De esta forma podrás disfrutar igual de ello, pero de manera menos cómoda.

Capacidad

El volumen de cada uno de los recipientes de la máquina es muy importante. Debes tener en cuenta la capacidad tanto del espacio para los granos de café o el café molido, como el del agua o la leche, según corresponda.

Una cafetera que tenga gran capacidad será indicada si sirves café para muchas personas a la vez, pero ten en cuenta que su tamaño será mayor. Si la usan no muchas personas, podrás optar por modelos más compactos y que cuenten con una menor capacidad.

Limpieza

Otro de los factores o criterios a valorar antes de realizar la compra de una máquina de café es la limpieza. Es importante que limpies tu máquina de café de forma regular y después de utilizarla. De seta manera evitarás que los residuos de café puedan afectar al sabor de las siguientes tazas o puedan dañar tu máquina.

Algunos modelos están dotados de sistemas tecnológicos enfocados a lograr una limpieza automática. De igual forma, hay otras alternativas como el uso de limón y vinagre. No obstante, siempre es preferible optar por kits de limpieza específicos.

Tipos de café

Si eres una persona novata en el mundo del café y no sabes mucho de la diferencia entre diferentes tipos de cafés, aquí te daremos una serie de consejos e indicaciones sobre los diferentes tipos de café que puedes probar en tus máquinas de café.

Existen diferentes tipos de café que puedes elaborar. A continuación te indicamos los más populares, para que puedas saber qué cafetera debes comprar para poder prepararlo:

Café filtrado o café por goteo

Este tipo de café se realiza a través del goteo de agua caliente mediante un filtro que es llenado con café mólido. Habitualmente este tipo de café tiene un tamaño de en torno a 240 ml y contiene entre 90 y 200 mg de cafeína.

Como puedes deducir de su propio nombre, la máquina de café indicada para preparar este café es una cafetera de filtro.

Espresso

Es una taza pequeña con café fuerte. Por ello se prepara habitualmente con un tamaño de apenas 30 ml y que contiene 80 mg de cafeína. Es importante que tenga con una buena crema, que sea una capa de espuma dorada y cremosa y que está en la parte superior del café. El Espresso se puede preparar con cafeteras espressocafeteras de cápsulas.

Cappuccino

El café capuccino se elabora juntando café espresso con leche caliente y espuma de leche. El capuccino habitual cuenta con 1/3 de leche caliente, 1/3 de leche espumosa y 1/3 de café. Es posible prepararla con máquinas de café espresso, en aquellos casos en los que cuenten con un vaporizador de leche. Además, se puede preparar con una cafetera de cápsulas.

Cafellate o latte

El cafellate o latte es el popular “café con leche”. Se prepara con café expreso y leche caliente. Su tamaño es de unos 240 ml y se preparara  con un solo espresso de 30 ml, leche caliente y una capa de leche espumosa. Este café se puede preparar con prácticamente cualquier cafetera.

Mochaccino o Mocha

Para preparar este café es suficiente con mezclar un pequeño espresso con chocolate caliente.

Americano

El café americano combina el agua caliente con el café espresso. Es similar al café filtrado en cuanto a la cantidad de cafeína, pero su sabor es diferente.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies