Las Mejores Barbacoas Portátiles

Las barbacoas portátiles son una gran opción si no se tiene el espacio necesario en casa para contar con una barbacoa tradicional. Las hay de un tamaño pequeño, de forma que se puedan transportar fácilmente y almacenar en cualquier lugar. También hay barbacoas portátiles algo más grandes, difíciles de desplazar a largas distancias, aunque con ruedas para un desplazamiento en espacios cortos. Todas tienen características similares, pero también muchas diferentes, por los que habrá que elegir el mejor modelo según lo que se quiera conseguir de ella.

1. LotusGrill G-RO-34

Barbacoa portátil sin humo que también se puede usar en interiores y con un tamaño reducido para transportar a cualquier lugar.

La LotusGrill G-Ro-34 es una barbacoa portátil de carbón sin humo, y sus medidas son 35x26x23,4. Su principal característica es que funciona con carbón vegetal. Este carbón irá en un recipiente incluido que tiene una capacidad de hasta 250 gramos y se podrá rellenar sin muchas complicaciones siempre que sea necesario.

Además, la barbacoa tiene un ventilador que funciona con pilas, algo muy práctico, ya que se podrán cambiar fácilmente en cualquier lugar. Este ventilador ayudará a que la llama dure más tiempo, de forma que la combustión de la barbacoa podrá tener una duración de hasta 90 minutos, tiempo más que suficiente para cocinar todo lo necesario en una barbacoa. Por si fuera poco, su sistema permite que sea una barbacoa sin humo, algo especialmente útil, ya que puede resultar demasiado molesto en muchas ocasiones.

No tiene un tamaño especialmente grande, por lo que será una barbacoa fácil de transportar. Tiene 35 centímetros de diámetro, de los que 32 serán la parrilla donde se puede cocinar. La base es algo más pequeña, ya que el diámetro alcanza los 26 centímetros. Es incluso más baja que ancha, pues su altura es de 24 centímetros, siendo así una barbacoa portátil perfecta. Además, su peso ni siquiera alcanza los 4 kilogramos, siendo muy fácil de manejar.

La Lotus Grill G-Ro-34 es la barbacoa portátil elegida por muchos, y su aspecto físico destaca por presentar un fuerte color rojo. Toda la parte interior, incluyendo la parrilla, está hecha de acero inoxidable para que la barbacoa dure más tiempo, ya que es un material muy resistente.

Por si fuera poco, la barbacoa no vendrá sola, ya que al comprarla vendrá acompañada de una bolsa de transporte de color negro que facilitará aún más el transporte, algo que es esencial en una barbacoa portátil.

Pros

– Es una barbacoa que casi no produce humo, únicamente un poco al encenderse, pero es ideal para quienes no lo toleren, ya que notarán el cambio con una barbacoa de carbón tradicional.

No ocasionará problemas a la hora de almacenarla y cambiarla de lugar, ya que no pesa demasiado y su tamaño tampoco es que sea muy grande. A pesar de su reducido tamaño, puede servir para una comida de unos cinco comensales perfectamente.

– Es muy fácil de limpiar y además no ensucia demasiado.

– Aunque sea mejor usarla en exteriores, también se podrá cocinar en ella en interiores.

No necesita demasiado carbón, y además no tarda demasiado en encenderse.

Contras

– La carne no sabe igual que la que se haga en una barbacoa más profesional, aunque tampoco es que tenga un sabor de carne cocinada a la plancha.

No sirve para cocinar para muchos comensales.

El constante uso de pilas puede resultar un problema.

– El carbón no libera suficiente calor.

– Para su correcto funcionamiento será conveniente adquirir el carbón de la misma marca, que normalmente tiene un precio algo elevado.

 

2. LotusGrill G-AN-34

Con un rápido funcionamiento y un reducido tamaño, la LotusGrill G-AN-34 es una barbacoa sin humo de gran calidad y resultados.

Rebajas
41ck VEbVoL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
68 Opiniones
LotusGrill LOG-AN-34, Antracita, Estándar
  • Se enciende en tres minutos.
  • Paredes frías.

Lotusgrill es una empresa innovadora, ya que fue la primera en introducir las barbacoas sin humo en el mercado. Por supuesto, tienen varios modelos de barbacoas portátiles sin humo, y el LotusGrill G-AN-34 es uno de los mejores.

Necesita únicamente cuatro minutos para calentarse y estar lista para cocinar cualquier cosa. Al igual que otros modelos de la marca, cuenta con un ventilador que funciona con baterías, y que ayudará a ventilar todos los elementos internos. Aunque pueda parecer algo extraño que una barbacoa funcione sin generar humo, es una característica estupenda, ya que puede resultar algo demasiado molesto, especialmente para quienes tienen problemas respiratorios. Con las barbacoas Lotusgrill, cocinar en una barbacoa sin humo es posible.

Puede servir para hasta 5 comensales, por lo que es ideal para pasar un día en familia. Además, la parrilla y el bol interior están hechos de acero inoxidable, lo que es apto para el lavavajillas, una ventaja más, ya que será una barbacoa muy cómoda de utilizar.

La estructura que la conforma tiene un diámetro de grill de 32 centímetros, por lo que será muy fácil de transportar al no ser especialmente grande, más aún teniendo en cuenta que su peso no supera los 4 kilogramos. Por si fuera poco, está hecha de manera que nunca se caliente demasiado, lo que permite un transporte aún más cómodo.

Además, es una barbacoa muy segura, ya que el carbón se encuentra en un contenedor y no hay ningún riesgo de que se vierta, ni siquiera si la barbacoa volcara. La barbacoa incluye una bolsa de transporte para que esté aún más segura, ya que la idea de una barbacoa portátil es usarla en diferentes lugares, por lo que es esencial que sea práctica de transportar, una característica con la que desde luego cuenta la LotusGrill G-AN-34.

Pros

– Es capaz de cocinar sin producir humo prácticamente, lo que es una gran ventaja que la hace singular y cómoda.

No usa demasiado carbón y permite el cocinado en la misma mesa, aunque siempre será mejor usarla al aire libre.

– Tiene un tamaño muy reducido, por lo que es muy práctica y se puede transportar fácilmente, ademas de poder colocarla en casi cualquier lugar.

– Se puede limpiar en el lavavajillas si es lo suficientemente espacioso, por lo que la limpieza no debería dar grandes problemas, y además mantiene muy bien el calor, por lo que los alimentos pueden permanecer calientes sin necesidad de estar cocinándose.

Su funcionamiento con pilas la hace muy práctica y fácil de recargar, pues bastará con cambiarle las pilas cuando se hayan gastado.

Contras

– Al no producir mucho humo, la comida no tiene el sabor típico a barbacoa, lo que puede ser un inconveniente para muchos.

– Aunque se enciende y calienta rápidamente, puede tardar demasiado en cocinar los alimentos.

No es útil para un gran número de personas.

– Hay que tener cuidado con la grasa de la carne, ya que estará demasiado cerca del carbón y podría haber un problema con el fuego.

– A pesar de que la calidad-precio es excelente, puede tener un precio algo elevado comparándola con otras barbacoas portátiles del mercado.

 

3. Oneconcept GQ5 Beefbutler Smoker

Ideal para un gran número de personas, de fácil limpieza y mantiene perfectamente el calor. Una barbacoa portátil que tiene todas las características necesarias.

51OBRVmkaNL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
90 Opiniones
Oneconcept • Parrilla de carbón • 4 Aperturas de ventilación • Ruedas •
  • Rejilla variable: puedes elegir más de tres niveles diferentes y utilizar el Beefbutler tanto para rejilla directa como...
  • Suave o humedecido: el ahumador es óptimo, con una puerta cerrada, para los clásicos de la parrilla americana, tales como...

Este es uno de los mejores modelos de barbacoas portátiles, y también de baterías de carbón. Además de asar, esta barbacoa también incluye la técnica del ahumado entre sus funciones, algo que cada vez es más elegido por muchos usuarios. Para usar esta técnica, la barbacoa cuenta con una tapa con cuatro palancas de aireación que se pueden abrir y cerrar. Por si fuera poco, tiene tres parrillas con tres alturas diferentes para elegir cómo asar cada alimento.

Además, para que todo esto sea más cómodo, tiene dos bandejas de madera que sirven para depositar los utensilios necesarios para cocinar mientras no se estén usando. También cuenta con una rejilla metálica para esa misma función, así que no será complicado encontrar un lugar donde depositar los elementos necesarios, ya sean los utensilios o incluso la comida que se vaya a cocinar.

Tiene un compartimento exterior donde depositar el carbón, y como es muy amplio no habrá que rellenarlo muy a menudo. También tiene un recipiente donde se va depositando toda la ceniza, por lo que será fácil de vaciar y limpiar, siendo así una barbacoa muy práctica.

Es una barbacoa muy fácil de desplazar, ya que tiene dos ruedas e incluso un asa para que sea aún más cómoda de arrastrar. Por supuesto, su gran tamaño hará que sea algo más complicada de transportar en largas distancias, aunque es muy fácil de mover en espacios más reducidos gracias a sus ruedas y el asa.

A pesar de ser una barbacoa portátil, es algo más profesional que otras que se encuentran en el mercado, ya que tiene un gran tamaño y distintos modos de cocinado. El tamaño hay que tenerlo en cuenta a la hora de adquirirla, ya que es necesario saber el lugar donde se va a colocar con anterioridad. Mide unos 81 centímetros de alto, 45,5 de ancho y 26 de profundidad.

Pros

– Se puede usar para cocinar para un número más o menos grande de personas, ya que tiene una parrilla bastante grande.

– Cuenta con varias superficies para apoyar utensilios o la comida a cocinar, convirtiéndola en una barbacoa muy cómoda.

– Tiene un recogedor de cenizas que hace que la limpieza sea muy cómoda y fácil, y no necesita mucho carbón para ser utilizada.

Conserva bien el calor, por lo que puede mantener caliente la comida sin necesidad de estar cocinándola.

– Los materiales por lo general son bastante robustos, lo que hace que tenga una gran calidad.

Contras

– Cuenta con varias maderas que no están tratadas, y al ser de distintos tipos hay diferencias de color entre ellas. Estaría bien barnizarlas para que duren más.

– Tiene un tamaño moderado, por lo que no se podrá colocar en cualquier espacio, será necesario contar con el sitio que necesita dado sus dimensiones.

El sistema de apoyo no parece demasiado firme, aunque tampoco debería dar grandes problemas.

Las ruedas no son de muy buena calidad.

– Puede ser algo difícil de montar, aunque las instrucciones de montaje están bastante claras.

 

4. Landmann GrillChef 0630

Bajo precio y reducido tamaño son las características principales de esta barbacoa. Fácil de limpiar y no usa demasiado carbón.

41bXvnMBVvL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
100 Opiniones
Landmann GrillChef 0630 - Barbacoa de sobremesa, 35 cm, Color Negro
  • Fogón de hierro fundido
  • Parrilla y rejilla para el carbón de hierro fundido

La Landmann GrillChef 0630 es una barbacoa de carbón especialmente económica, lo que unido a su gran calidad la convierte en una de las barbacoas más vendidas del mercado. Por supuesto, también es una barbacoa portátil, y es que es muy fácil de transportar gracias a su tamaño. Mide 36 centímetros de altura y 47 centímetros de ancho, y la parrilla tiene un diámetro de 35 centímetros. Además, no es especialmente pesada, ya que alcanzará aproximadamente los 6 kilogramos. Esto hace que sea fácil de transportar, pues incluso incluye asas para ello, siendo así una barbacoa ideal para usar en cualquier viaje al campo.

Posee distintas alturas donde se puede poner la parrilla, por lo que es muy práctica a la hora de decidir a qué temperatura se quiere cocinar cualquier cosa, ya que bastará con poner la parrilla más cerca o más lejos del fuego. Las rejillas de ventilación con las que cuenta permiten que se mueva el aire en el interior, lo que permite que las llamas duren más tiempo. Es una barbacoa muy barata, por lo que tiene algunos fallos, como no incluir tapa, pero es algo que se puede solucionar fácilmente, ya que no tiene un gran tamaño.

Aunque principalmente es una barbacoa de carbón, también se podrá usar la leña como combustible, de forma que aporte un toque ahumado a lo que cocine. Aunque hay barbacoas más rápidas en el mercado, esta tampoco será especialmente lenta, y es que en 20 minutos aproximadamente estará lista para cocinar cualquier cosa.

Es una barbacoa muy fácil de limpiar, ya que las cenizas quedarán al fondo y la bandeja que hay por encima se puede retirar sin complicaciones, permitiendo así una limpieza cómoda del fondo. Además, al no ser muy grande no produce una gran cantidad de cenizas.

Pros

– Tiene un tamaño tan reducido que es fácil de mover y transportar, no creará ningún problema, y también será fácil de almacenar.

La limpieza es muy sencilla, ya que las cenizas son depositadas directamente en un recipiente que se podrá limpiar sin grandes problemas.

No necesita mucho carbón, y por tanto tampoco provocará demasiado humo mientras se esté usando. Además, se puede regular la altura de la parrilla, de forma que se puede elegir el nivel de cocinado según las preferencias de cada uno.

– El montaje es sencillo y rápido, en poco tiempo estará lista para prepararla para cocinar.

– Tiene un precio bastante bajo, e incluso hay ofertas habitualmente, por lo que merece la pena adquirirla.

Contras

Su superficie es pequeña, por lo que no está pensada para cocinar para muchos comensales, únicamente un par de personas aproximadamente.

Tiene asas algo frágiles, y al ser de madera hay que tener cuidado con ellas y las llamas.

No suele incluir instrucciones de montaje, aunque no es un gran problema, ya que se intuye fácilmente como montarla.

Los tornillos que incluye no son los ideales, por lo que será mejor sustituirlos por unos que no se oxiden.

– En algunas ocasiones tarda demasiado tiempo en cocinar la comida.

 

5. Grill Chef 0566

Barbacoa portátil más o menos grande, ideal para cocinar para un número amplio de personas. Permite elegir la distancia entre las brasas y la comida, alcanzando el punto de cocción ideal para comensal.

41Vnxh6k8vL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
173 Opiniones
Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm)
  • Fogón en acero vitrificado
  • Parrilla en acero cromado

La Grill Chef 0566 es una barbacoa medianamente grande, pues mide 44,5 centímetros de ancho y 87 centímetros de alto, aunque se puede mover fácilmente. Con ella se podrá cocinar aproximadamente para seis personas, y es muy cómodo cocinar en ella. Además, no tiene un precio muy elevado, pero sí que cuenta con todas las características necesarias para ser una barbacoa en condiciones. Como suele ocurrir con las barbacoas de este tamaño, el tiempo necesario para que aparezcan las brasas y se pueda cocinar serán unos 30 minutos.

La parrilla se puede poner a varias alturas diferentes, lo que significa que se podrá cocinar la comida de diferentes modos, en mayor o en menor medida según se desee. Además, tiene a uno de los lados una superficie de madera perfecta para apoyar la comida que se vaya a cocinar, o incluso cualquier utensilio que sea necesario y no se esté usando en ese mismo momento. También cuenta con una superficie de madera aún más grande debajo de la parrilla, también perfecta para colocar cualquier cosa.

Será una barbacoa muy segura, pues es muy robusta y además cuenta con una protección contra el viento. Además, sus materiales son muy resistentes, por lo que este tipo de barbacoas suelen durar bastante tiempo, lo que unido a su bajo precio lo convierte en un producto ideal y el modelo de barbacoa portátil elegido por muchos.

No será difícil de transportar, ya que tiene dos ruedas en dos de sus patas, y también un asa para que sea más fácil de empujar. Será una barbacoa perfecta para tener en un jardín o terraza, aunque puede ser algo más complicado viajar con ella muy a menudo debido a su tamaño. Sin embargo, no tiene un gran peso, ya que no alcanza los 7 kilogramos.

Pros

Su precio es muy bajo a pesar de su buena calidad. Aunque no se tenga claro si se va a usar mucho, merece la pena realizar una pequeña inversión en ella.

Es fácil de mover, algo imprescindible en una batería portátil, pues cuenta con dos ruedas que facilitan el transporte, y su tamaño permite cocinar para seis comensales, por lo que es perfecta para cocinar en casa.

La parrilla se puede poner a diferentes alturas, de forma que se puede decidir la distancia a la que colocar la comida de las brasas, cocinando así cada alimento al gusto del consumidor.

– Es ideal para realizar barbacoas ocasionales, ya que tiene todos los elementos necesarios.

– Cuenta con dos superficies para apoyar cualquier cosa, algo muy útil a la hora de cocinar

Contras

– Puede ser algo difícil de montar, especialmente si no se comprenden bien las instrucciones, ya que son complicadas de descifrar.

– A pesar de no ser excesivamente grande, puede ser difícil de llevarla a lugares demasiado alejados como a un viaje al campo.

– Los materiales de los que está construida pueden resultar algo endebles a pesar de tener una gran calidad-precio.

-Puede tardar un tiempo moderado en estar lista para cocinar.

– Puede llegar a oxidarse con facilidad, así que será recomendable que cuente con alguna funda o similar para evitarlo.

 

6. Landmann Piccolino

Pequeño tamaño y original diseño, la Landmann Piccolino es una de las mejores opciones en cuanto a barbacoas portátiles se refiere. Fácil de limpiar y transportar.

41QQoHdHB4L. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
56 Opiniones
Landmann Piccolino - Barbacoa portátil, 34 cm, color turquesa
  • Tapa y fogón en acero vitrificado, resistente a la corrosión y permite una mayor durabilidad
  • Parrilla y patas en acero cromado

La Landmann Piccolino es una barbacoa portátil que no tiene un gran tamaño, pues su superficie de cocina es de 34 centímetros, siendo ideal para cocinar para aproximadamente cuatro comensales. Tiene una válvula en la tapa que permite regular la temperatura, de forma que se puede elegir el flujo de aire necesario para asar correctamente cada comida.

Además, esta tapa tiene un asa muy cómoda que facilita su transporte. Por supuesto, gracias a su reducido tamaño será una barbacoa fácil de mover, pues mide 38 centímetros de ancho y los mismos de alto, y su peso no alcanza los 4 kilogramos. Como suele ocurrir con la mayoría de barbacoas, el combustible que necesita es carbón, por lo que produce una cantidad de humo similar a una barbacoa de mayor tamaño.

Cuenta con una doble rejilla que permite elegir el nivel de cocinado, de forma que se puede asar la comida con más o menos calor, todo según el gusto de cada uno. Además, sus materiales son muy resistentes y de gran durabilidad, ya que la tapa y el fogón son de acero vitrificado, mientras que la parrilla y las patas son de acero cromado.

Por si fuera poco, esta barbacoa incluye unas pinzas de acero inoxidable para facilitar el cocinado, ya que serán especialmente útiles a la hora de añadir, sacar y mover los alimentos que se están cocinando. También incluye una tapa que es resistente a la corrosión, lo que ayudará a que la barbacoa dure aún más tiempo. La tapa tiene unos clips de goma que permiten asegurarla correctamente a la base, y así además se transporta mucho más cómodamente.

Suele ser de diferentes colores muy llamativos, como verde lima y azul turquesa, siendo una barbacoa portátil muy original y fuera de lo común que sin duda destacará.

Pros

Su precio no es elevado, y suele estar de oferta en muchas ocasiones, así que no está mal hacer una pequeña inversión en ella.

– Como es pequeña, será muy fácil de transportar, y es que se podrá llevar a prácticamente cualquier lugar sin grandes problemas. Es muy fácil de limpiar, algo importante en una barbacoa.

No consume demasiado carbón, ya que no es muy grande.

Tiene una gran calidad y durabilidad gracias a sus materiales, y los colores tan originales la convierten en una barbacoa única.

Incluye pinzas de acero inoxidable, algo imprescindible para el cocinado en barbacoas y que normalmente hay que adquirir por separado.

Contras

Tarda un tiempo considerable en estar lista para cocinar desde que se enciende, pudiendo alcanzar incluso una hora.

Con la tapa puesta es posible que las llamas se apaguen demasiado rápido, ya que en algunas ocasiones el aire no circula correctamente.

– Aunque por su tamaño se pueda pensar lo contrario, esta barbacoa produce una cantidad de humo muy similar a las barbacoas de gran tamaño, por lo que no es recomendada para interiores.

La pintura puede resultar ser de mala calidad.

Es algo pequeña para más de cuatro personas, algo que es de esperar en barbacoas de este tamaño.

 

7. Tepro Toronto- Barbacoa de carbón con regulador de altura

Perfecta para cocinar para varios comensales gracias a su tamaño. Incluye termómetro y abrebotellas, convirtiéndose así en una barbacoa muy práctica.

412I faTgbL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
444 Opiniones
tepro Toronto - Barbacoa de carbón con regulador de altura
  • Las instrucciones del producto pueden estar solo en inglés y alemán
  • Dimensiones montada (W x D x H): 115 x 67 x 107 cm

La Tepro Toronto, a pesar de ser una barbacoa portátil, tiene un tamaño considerable. Alcanza los 115 centímetros de altura y los 67 de anchura, mientras que de profundidad tiene unos 107 centímetros. Esto hace que su peso también sea bastante elevado, ya que alcanza los 26 kilogramos, lo que significa que no será especialmente cómoda de transportar.

Tiene dos niveles de parrillas para elegir la altura a la que colocar la comida a la hora de cocinar, ya sea más cerca o más lejos de las brasas, de forma que cada alimento esté cocinado de la manera perfecta. Además, posee una tapa que incluye in termómetro para controlar aún mejor la temperatura de cocinado. Esta no es la única característica particular de esta barbacoa, y es que también tiene un abrebotellas, algo muy práctico.

Será una barbacoa muy fácil de limpiar, ya que se puede acceder sin dificultades a un recipiente donde se concentran las cenizas. Además, gracias a la tapa, los alimentos se cocinarán de una forma más rápida, de forma que no se necesita invertir un gran tiempo en cocinar con esta barbacoa.

Como suele ocurrir en las barbacoas portátiles de este tamaño, tiene una mesa a uno de los lados que se puede desmontar, y será ideal para apoyar cualquier cosa que se necesite, ya sea la comida a cocinar o los utensilios necesarios. Por si fuera poco, esta mesa también tiene una serie de ganchos que la harán aún más práctica. Además de esta mesa, también tiene una rejilla en la parte inferior que tiene la misma función.

A pesar de su gran tamaño, se podrá mover a cortas distancias con facilidad, ya que cuenta con dos ruedas en dos de sus patas para que sea más fácil de desplazar. También tendrá un asa en uno de los extremos que ayudará en este movimiento.

Pros

– Cuenta con algunos elementos muy prácticos, como el abrebotellas y los diferentes ganchos para colocar los utensilios, además del termómetro que permite regular correctamente la temperatura.

Posee una manivela que permite elevar las brasas para regular correctamente la altura.

– Además de funcionar con carbón, también se podrá utilizar leña como combustible.

– Es una barbacoa muy robusta y con una gran calidad.

Se puede cocinar con la tapa cerrada, de forma que la comida quedará ahumada y el tiempo de cocinado se reducirá.

Contras

Su precio puede resultar algo elevado en comparación con otras barbacoas portátiles, aunque no hay que olvidar que tiene una gran calidad.

– Al tener un gran tamaño no se podrá colocar en cualquier lugar, por lo que hay que contar con el espacio necesario.

No será del todo fácil de transportar.

Las ruedas son de plástico, así que puede que no sean muy resistentes, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de desplazarla.

– Aunque el montaje no es especialmente complicado, las instrucciones no resultan muy claras.

 

8. TecTake

Estable, buena relación calidad precio y con termómetro incluido, además de servir para cocinar para varios comensales.

41gteDK5KDL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
128 Opiniones
TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador BBQ Madera
  • Este grill multifuncional es ideal para parrilladas, barbacoa y ahumado
  • Termómetro en el lado superior, alimentación y descarga de aire regulable

Esta barbacoa tiene un tamaño elevado para ser una barbacoa portátil, lo que significa que no será muy fácil viajar con ella a lugares demasiado lejanos, aunque sí será fácil de mover por espacios reducidos. Mide 117 centímetros de alto, 115 de ancho y 67 de profundidad, de forma que habrá que contar con el espacio necesario en casa para colocarla. Además, pesa unos 14,5 kilogramos, así que no será del todo fácil de levantar, aunque para moverla nos podemos ayudar de las ruedas que trae incorporadas en dos de sus patas.

Tiene un termómetro integrado, lo que significa que será extremadamente fácil controlar la temperatura de cocinado para que todos los alimentos alcancen el nivel de cocinado ideal. Cuenta con una rejilla en la parte inferior donde se podrá colocar cualquier cosa que haga falta y no se esté usando en ese mismo momento. También tiene una pequeña superficie de madera donde apoyar la comida que se vaya a cocinar o cualquier herramienta que haga falta. Además, incluye unos cuencos en la parte inferior que recogen la salsa que se puede volver a poner sobre la carne que se esté asando. Mantiene el calor muy bien, de forma que los alimentos con se enfriarán con facilidad, y podrán mantenerse a una temperatura ideal.

Esta barbacoa tiene una estructura muy estable, y además de las ruedas tendrá un asa lateral que ayudará a moverla, algo esencial en una barbacoa de este tamaño. Además, una peculiaridad de esta barbacoa es que tiene una superficie especialmente destinada para el ahumado de los alimentos.

Aunque su calidad es bastante buena en relación con su precio, los materiales no son de la mejor calidad, ya que puede parecer un metal demasiado fino. La pintura no es ideal para ser una barbacoa, de manera que es recomendable darle una nueva capa con un pintura que sí cumpla con las características necesarias que debe tener una pintura para barbacoas. Además, esta barbacoa se oxida con facilidad y la madera no viene tratada.

Pros

Es muy fácil de montar, a pesar de que las instrucciones pueden resultar algo complicadas de entender, pero el montaje es muy intuitivo.

Su precio no es muy elevado comparándola con barbacoas de estas características, así que podremos afirmar que la relación calidad-precio es buena.

-Tiene una estructura muy estable.

Cuenta con un ahumador que funciona correctamente.

Funciona con carbón vegetal, y no gasta demasiada cantidad.

Contras

Se oxida con facilidad, así que es recomendable pintarla con pintura especifica para barbacoas.

Los materiales no son de muy buena calidad, aunque tampoco se puede pedir más dado su precio.

– Como su tamaño es grande, no se podrá ir con ella a cualquier lugar, si no que es una barbacoa más bien para tenerla en casa.

No será especialmente fácil de colocar en casa debido a su tamaño.

Las brasas tardan demasiado tiempo en estar preparadas, de forma que hay que esperar un periodo de tiempo moderado desde que se enciende hasta que se pueda empezar a cocinar.

 

9. Tepro Key West

Muy cómoda gracias a sus dos niveles de altura. Permite reutilizar las brasas gracias a la tapa que incluye.

Este modelo es una barbacoa medianamente grande, un paso intermedio entre las pequeñas y las que son grandes del todo, por lo que su transporte no será ni muy cómodo ni muy complicado. Mide 82 centímetros de altura, 52 de anchura. Además, pesa unos 5 kilogramos, por lo que podemos afirmar que no es demasiado pesada. Además, la altura puede reducirse aún mas, ya que las largas patas se pueden quitar y convertirse así en una barbacoa de sobremesa, de forma que así será muchísimo más fácil de transportar.

Cuenta con un hervidor de dos niveles que servirá para evitar que se mantenga el calor, y de esta manera la comida no se enfriará en ningún momento. Además, sus materiales de buena calidad hacen que sea una barbacoa de gran durabilidad, lo que unido a su bajo precio la hace una barbacoa ideal para usar en una gran cantidad de ocasiones.

Aunque funciona principalmente con carbón, también se podrá usar leña como combustible, aunque normalmente esto hará que tarde más tiempo en estar preparada. La superficie de cocinado no es de gran tamaño, por lo que no es recomendable para cocinar para más de tres personas aproximadamente.

Sin embargo, que tenga un tamaño reducido también significa que será fácil de transportar, sobre todo si se han quitado las cuatro patas que trae incorporadas. Si no es así será algo más complicado, aunque tampoco demasiado, ya que dos de las patas tienen incorporadas dos ruedas para que sea una barbacoa fácil de trasladar. Además, en estas patas trae incorporada una pequeña rejilla para poder colocar cualquier elemento necesario a la hora de cocinar.

También incluye una tapa de gran calidad que sirve para ayudar a apagar las brasas, y también convertirla en una barbacoa segura, ya que mientras la tapa esté puesta no se caerá el carbón. Posee un plato donde se depositan las cenizas, de forma que será muy fácil de limpiar.

Pros

Las ruedas se pueden quitar y poner, de forma que se adapta a cada situación muy cómodamente. Esto significa que no ocupa demasiado espacio, así que se puede colocar en prácticamente cualquier lugar.

Tiene un precio que no es muy elevado, lo que significa que la relación calidad-precio es ideal.

– La tapa ayuda a que las brasas se apaguen fácilmente, y se enciende muy rápidamente si el combustible es el carbón, de forma que se podrá cocinar sin tener que esperar demasiado tiempo a que esté lista.

El montaje no es demasiado complicado, y tampoco la limpieza gracias al recipiente que recoge las cenizas.

Se pueden apagar las brasas poniendo la tapa y aprovechar el carbón en usos posteriores.

Contras

– Al ser pequeña no es recomendada para un gran número de personas.

La rejilla que se incluye en las patas puede resultar algo endeble.

– Las barbacoas de estas características suelen ser algo más altas.

-Los materiales pueden resultar de una calidad media.

Las instrucciones no suelen estar en español, aunque como no es difícil de montar esto no supone un gran inconveniente.

 

10. Ultranatura Barbacoa y Ahumador de carbón Denver

Barbacoa, ahumador y horno, una de las mejores opciones del mercado, y por supuesto de las más completas.

51jKgR4xMEL. SL160 Las Mejores Barbacoas Portátiles
141 Opiniones
Ultranatura Barbacoa y Ahumador de Carbón Denver, Barbacoa de Carbón con 2 Cámaras de Combustión, Ahumador de Carbón a Ruedas Aprox. 119 x 66 x 135 cm
  • La parrilla está dividida en 2 cámaras de combustión para garantizar un uso simultaneo
  • Un termómetro situado en la tapa proporciona un control óptimo de cocción de los alimentos

La Ultranatura Barbacoa y Ahumador de carbón Denver es una de las mejores barbacoas portátiles que podemos encontrar en el mercado actual, y destaca por su considerable tamaño. Mide 119 centímetros de alto, 135 de ancho y 66 de profundidad, y está dividida en dos cámaras diferentes que se pueden usar a la vez.

Incluye un termómetro en la tapa que ayudará a cocer los alimentos a la temperatura idónea, de forma que nunca queden poco hechos, pero tampoco demasiado, consiguiendo así el punto de cocción ideal según las preferencias de cada uno. Además, como los alimentos no están encima de las brasas no se pueden quemar, bastará con tener controlada la temperatura que indique el termómetro en todo momento.

Se puede regular la distancia de la parrilla con respecto a las brasas, pues estas últimas se pueden regular en cuatro niveles diferentes para decidir a qué distancia colocar la comida. Tiene un tamaño grande pero no será muy complicada de trasladar gracias a las dos ruedas que incluyen dos de sus cuatro patas. Además, tiene  una superficie donde poder apoyar cualquier utensilio, y una rejilla con la misma función que se encuentra situada en la parte inferior.

El combustible a utilizar será la leña, y esta barbacoa normalmente no cuece la comida con el fuego, sino con el humo que produce, de manera que todo queda ahumado. Por si fuera poco, la barbacoa también servirá para hornear diferentes alimentos, mostrando así que es un objeto muy completo y útil.

Por si fuera poco, aunque este sea su uso principal, también se podrá usar como barbacoa de carbón normal si se dispone de poco tiempo, ya que en aproximadamente media hora estará lista para cocinar cualquier alimento. Esta barbacoa incluye una tapa, lo que significa que el calor se distribuye correctamente y mantiene los alimentos calientes durante más tiempo.

Pros

Es una barbacoa que ahuma, y también funciona como horno, características muy especiales que darán un sabor especial al cocinado, además de facilitarlo.

La relación calidad precio es ideal, ya que es una de las mejores barbacoas del mercado y su precio no es muy elevado.

– Se puede elegir cuál será su funcionamiento, ya que se puede decidir por cocinar ahumando los alimentos, o por el contrario como una barbacoa de carbón normal si no se tiene demasiado tiempo.

– Si se usa como barbacoa para ahumar, los alimentos nunca se quemarán al no estar en contacto directo con las brasas.

Útil para cocinar para un gran número de personas gracias a su tamaño moderado.

Contras

El montaje puede ser algo largo, aunque no demasiado complicado, pero no será útil si se quiere montar y desmontar constantemente.

Puede ser difícil de transportar debido a su gran tamaño, aunque se puede mover fácilmente en distancias cortas gracias a las ruedas que incluye.

Es posible que se oxide al poco tiempo de comprarla.

Las parrillas no son de muy buena calidad.

El depósito de cenizas no es de gran utilidad.

Babacoas Portátiles más vendidas este mes

Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa

El tamaño

Hay barbacoas portátiles de todos los tamaños, ya sean especialmente pequeñas o más grandes. Estas últimas normalmente se tienen alguna zona en concreto y no se suelen guardar con regularidad, pero para adquirirlas será necesario contar con el espacio suficiente en casa.

Por suerte, hoy en día carecer de espacio no implica no poder adquirir una barbacoa, y es que las hay que se adaptan a cada situación. Algunas son muy pequeñas y casi no producen humo, por lo que podrán usarse incluso en interiores.

El precio

Al igual que hay barbacoas de todos los tamaños, también las hay de todos los precios. Que una barbacoa sea más cara que otra no implica que sea de mejor calidad, así que habrá que observar cada una de sus características adecuadamente para ver si la relación calidad-precio es la adecuada.

Además, mucha gente piensa que es mejor adquirir una barbacoa demasiado barata si no se va a usar demasiado, lo que es un gran error. Lo ideal es ver qué características se necesitan en una barbacoa y elegir en función a eso, ya que si es de buena calidad puede durar un gran número de años.

El combustible

Las barbacoas portátiles por lo general son barbacoas que funcionan con carbón. Son algo difíciles de encender si no se tiene la experiencia necesaria, pero también son las que dan un sabor típico a barbacoa a los alimentos.

Algunas barbacoas portátiles también se pueden usar con leña, aunque por lo general tardarán más en estar listas. Suelen ser las barbacoas de mayor tamaño, y cocinar con leña da aún más un sabor característico a la brasa a los alimentos.

Los extras

Es posible que se quiera tener una barbacoa únicamente para cocinar, sin necesidad de contar con ningún elemento extra. Sin embargo, hay otras que tienen una gran cantidad de utensilios para facilitar el cocinado. Ejemplos de ello son las barbacoas que tienen termómetros incluidos, o incluso abrebotellas. También está bien que tengan alguna repisa en la que depositar los alimentos que se vayan a cocinar.

Ventajas de las barbacoas portátiles

Las barbacoas portátiles son ideales si no se usan con mucha frecuencia. Se podrán mover y almacenar, y no será necesario tenerlas fijadas en ningún lugar. Algunas son más difíciles de almacenar y desmontar que otras, pero todas se pueden mover cómodamente como mínimo en distancias reducidas. Por eso mismo, con una barbacoa portátil no hay que preocuparse por tener una parte de la casa destinada a un objeto si no se va a usar demasiado.

Normalmente las barbacoas portátiles tienen un precio mucho menos elevado. Hay una gran gama de precios, pero no tienen nada que ver con los de una barbacoa fija.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies