La elección de una máquina de café puede ser una decisión mucho más compleja de lo que en un principio pueda parecer, lo cual se debe a la gran cantidad de modelos existentes en el mercado y los diversos tipos de cafeteras que existen, cada una de ellas con sus propias características.
Escoger entre las diferentes opciones que tienes disponibles puede llegar a provocarte un gran quebradero de cabeza y por este motivo te traemos una guía con las mejores cafeteras actuales, la cual te ayudará en tu toma de decisión. En ella podrás encontrar máquinas de café para todos los gustos y preferencias, desde las cafeteras más tradicionales a las de cápsulas, que están en auge desde hace años.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. IKOHS Pots Máquina de Café Espresso Italiano
- 2. De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B
- 3. Philips L’OR Barista LM8012/60
- 4. Godmorn Cafetera italiana
- 5. Krups Mini Me KP123B
- 6. Aigostar Chocolate 30HIK
- 7. KYG Cafetera Goteo – Máquina de Café con Temporizador
- 8. De’longhi ECP33.21
- 9. Krups Roma EA810870
- 10. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
- 11. Aicok Cafetera – Cafetera Goteo Programable
- 12. Nespresso Krups Essenza Mini XN1101
- 13. Aicook Cafetera, Cafetera de Goteo – Pantalla táctil
- 14. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
- 15. De’longhi Dedica EC685.M
- 16. Nespresso EN80.B De’Longhi Inissia
- 17. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
- 18. Philips 3000 series
- 19. Ufesa CK7355 Duo Supreme
- 20. Orbegozo KFN 610
- ? Cafeteras más vendidas este mes
- ? Cómo elegir una cafetera
1. IKOHS Pots Máquina de Café Espresso Italiano
Cafetera multicápsulas que cuenta con un novedoso sistema adaptador que permite disfrutar de los cafés de las marcas Dolce Gusto, Nespresso y Coffee Express.
- ☕ | CAFETERA ESPRESS MULTICÁPSULA | Apta para preparar café en todos sus formatos, sea molido o de cualquier tipo de cápsula....
- ↕️ |DE TAMAÑO REDUCIDO, LIGERA Y COMPACTA | Tamaño 26,8x11x26 cm. Apta para distintos tamaños de vajilla, desde tacita de...
IKOHS ha fabricado esta cafetera multicápsulas que es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para todas aquellas personas que quieran disfrutar de sus cafés favoritos de las mejores marcas del mercado. De esta manera, podrás utilizar una única cafetera para poder disfrutar de las variedades de café de Nespresso, Dolce Gusto y Coffee Express.
Todos los sabores, texturas y aromas están a tu disposición en esta máquina y con tan solo pulsar un botón, pudiendo además disfrutar de una temperatura superior a los 65 grados centígrados.
Se trata de una cafetera con 1450W de potencia que incluye un depósito transparente y extraíble que tiene una capacidad de 0,7 litros. Dispone de una presión de 19 bares y un sistema de ahorro de energía, siendo perfecta para su uso diario.
Por su diseño elegante compacto y sencillo, se trata de una cafetera multicápsulas que se adapta a cualquier espacio, siendo muy sencilla de utilizar y muy práctica.
Pros
- Cafetera multicápsulas con compatibilidad con Dolce Gusto, Nespresso y Coffee Express.
- Incluye un depósito extraíble transparente con capacidad de 0,7 litros.
- Tiene un tamaño compacto y ofrece una gran funcionalidad.
- Se encuentra disponible en tres colores diferentes (negro, blanco y crema).
- Muy sencilla de utilizar.
Contras
- La temperatura del café puede no ser tan alta como prefieren algunas personas.
- Recién comprada cuenta con un aroma a plástico del que se quejan algunos compradores. Con una limpieza del depósito de agua se soluciona.
- La calidad del plástico exterior de la cafetería es sencilla.
2. De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B
Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión y sistema Thermoblock para calentamiento muy rápido del agua. Apta para cápsulas Dolce Gusto.
- 15 bares de presión automática regulable
- Sistema thermoblock que permite un calientamiento muy rápido
Esta cafetera fabricada por De’longhi está especialmente pensada para ser utilizada con las cápsulas Dolce Gusto, siendo una pequeña cafetera manual que, por su diseño compacto, se perfecta para encajar en cualquier lugar y espacio del hogar. Además de por su diseño, destaca por su alta funcionalidad.
Esta cafetera permite disfrutar de una esponjosa capa de crema en los cafés espressos, así como de la espuma de un latte machiato o bien disfrutar de un buen chocolate, un té o un capuccino, gracias a la gran variedad de cápsulas Dolce Gusto disponibles en el mercado.
Se trata de una cafetera exprés de hasta 15 bases de presión capaz de preparar todo tipo de bebidas, utilizando para ello cápsulas que están selladas de manera hermética para asegurar así que los aromas del café estén debidamente protegidos y conservados.
Además, se trata de una máquina que incluye un sistema de selección manual que permite customizar la bebida al gusto, para lo cual basta con manipular la palanca que incluye. Su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 0,6 litros.
Pros
- Cafetera con hasta 15 bares de presión.
- Es posible preparar todo tipo de bebidas.
- Tamaño compacto que hace que se pueda colocar en cualquier estancia del hogar.
- Se puede customizar la bebida a través de la manipulación con su palanca.
- Dispone de función de ahorro energético.
Contras
- La cafetera tiene un poco de vibración.
- Hace bastante ruido cuando está en funcionamiento.
- El coste de las cápsulas hace que para algunas personas no sea la opción más apropiada.
3. Philips L’OR Barista LM8012/60
Cafetera de cápsulas exclusiva de cápsulas l’or barista, capaz de preparar dos cafés a la vez o un café doble en una taza, pudiendo crear y personalizar tu café.
- La cafetera L'OR Barista está diseñada para funcionar con las exclusivas cápsulas doble espresso L'OR Barista y las cápsulas...
- Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
Esta cafetera de Philips está pensada para ser utilizada con las cápsulas L’or barista, permitiendo preparar dos cafés al mismo tiempo o un café doble en una taza, lo que permite ahorrar tiempo a través de esta máquina que hace las preparaciones a una alta presión de hasta 19 bares para garantizar una elevada calidad.
La propia cafetera se encarga de detectar el tipo de cápsula y en función de ello dosifica la cantidad de agua que se requiere para cada caso, existiendo bebidas para todos los gustos. Es muy fácil de utilizar y dispone de aviso de descalcificación para que sepas cuando debes realizar el correspondiente mantenimiento de la máquina.
Es una cafetera compatible con cápsulas L’OR Espresso, L’OR Barista, y cápsulas Nespresso.
Pros
- Compatibilidad con todas las cápsulas actuales compatibles con la cafetera Nespresso.
- Se pueden preparar dos cafés al mismo tiempo o hacer uno doble.
- Se pueden hacer hasta 9 variedades diferentes de bebidas L’or Barista.
- La propia máquina avisa cuando es necesario descalcificar.
- Dispone de un depósito de agua de 1 litro de capacidad.
Contras
- Su precio puede ser elevado en comparación con otras cafeteras del mismo tipo presentes en el mercado.
- Su tamaño es mayor que el de otros modelos y marcas.
- El depósito para desechar capsulas es pequeño.
- El sistema de cierre da sensación de debilidad.
4. Godmorn Cafetera italiana
Cafetera itaiana expresso fabricada de acero inoxidable que tiene una larga vida útil y ofrece un calentamiento muy rápido. Adecuada para cocina de inducción, cocina de gas, de cerámica…
No se han encontrado productos
Para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen café, pueden optar por este modelo de cafetería italiana, la cual se encuentra fabricada en acero inoxidable, que es altamente seguro y saludable, ofreciendo una larga vida útil y, además, un calentamiento muy rápido del café. Es posible limpiarla en el lavavajillas.
Esta cafetera de bonito diseño se puede utilizar en todo tipo de cocinas, tales como cocina de inducción, de cerámica, de gas, etcétera, siendo normal que el acero acabe siendo negro tras su uso sobre el fuego. Tras unos 3-5 minutos se podrá disfrutar de un sabroso café.
Para un cómodo manejo, cuenta con un diseño ergonómico, además de ser resistente a las altas temperaturas. Es perfecta para poder utilizar en cualquier lugar, siendo perfecta para disfrutar en cualquier momento de su café favorito.
Pros
- Buena relación calidad – precio.
- Apta para utilizar en el lavavajillas.
- Cafetera moka con capacidad para 6 tazas.
- Perfecta para poder llevar a cualquier lugar y disfrutar de un buen café.
- Se hermetiza de forma perfecta gracias a las juntas incluidas, además de evitar fugas.
Contras
- En el depósito de agua siempre queda algo de agua, no sale completamente.
- El material es demasiado ligero.
- El filtrado del café es mejorable.
- El exterior de la cafetera, en su parte inferior, se amarillea con el uso.
- La cantidad de café se queda corta para algunos usuarios.
5. Krups Mini Me KP123B
Cafetera de cápsulas monodosis para utilizar con las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto. Cuenta con modo ahorro de energía y control automática de cantidad de relleno.
- Cafetera negra-gris Mini Me para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, café cremoso gracias al sistema de alta presión de las...
- Cafetera automática compacta y automática. Inserta tu cápsula y con un sencillo movimiento de la palanca manual podrás...
Se trata de una cafetera de cápsulas monodosis de tamaño compacto y aspecto elegante perfecta para colocar en cualquier tipo de cocina. Es muy sencilla de utilizar, siendo suficiente con seleccionar la cantidad de bebida que se desea en la taza y presionar el botón. La máquina se detiene de forma automática al llegar a la cantidad seleccionada.
Gracias a su presión de hasta 15 bares y la amplia de bebidas disponibles en Nescafé Dolce Gusto, pudiendo así disfrutar de una deliciosa espuma y crema en tus preparaciones. La Krups Mini Me Automática está dotada de la tecnología Play&Select que permite al usuario personalizar la medida de la taza para que pueda tomarse un café tal y como desea. También incluye función bebida XL para las tazas de mayor tamaño.
Pros
- Tamaño compacto perfecto para colocar en cualquier estancia del hogar.
- La máquina se detiene de manera automática al llegar a la cantidad seleccionada.
- Dispone de una alta presión de hasta 15 bares.
- Incluye tecnología Play&Select que permite personalizar la medida de la taza.
- Amplia variedad de bebidas de Nescafé Dolce Gusto.
Contras
- Es bastante ruidosa cuando está en funcionamiento.
- Los materiales podrían ser de mejor calidad.
- Vibra mientras prepara el café.
- El Depósito es algo pequeño.
- No avisa cuando hay que descalcificar.
6. Aigostar Chocolate 30HIK
Máquina de café de filtro con sistema antigoteo y 1000W de potencia que funciona con rapidez y permite disfrutar de hasta 10 tazas de café recién hecho en tan solo unos minutos.
- 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café...
- 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que...
La cafetera Aigostar Chocolate 30HIK es una cafetera de goteo con 1000W de potencia, perfecta para poder hacer el café de forma más rápida. Cuenta con una jarra de cristal de alta resistencia con capacidad de hasta 1,25 litros, que permite preparar de diez a quince vasos de café.
Es una cafetera muy rápida y sencilla de manejar, pudiendo elaborar, además, diferentes tipos de té. A través de un solo aparato se consigue hacer uso de dos funciones diferentes: la de elaborar café y la de té.
Uno de sus puntos fuentes radica en su base, que mantiene una función para mantener la preparación caliente hasta 40 minutos. La longitud del cable es de 0,75 metros.
Pros
- Dispone de una función para mantener caliente el café hasta 40 minutos.
- Incluye filtro extraíble y lavable.
- Capacidad para 10 tazas de café.
- Dispone de función a prueba de pérdidas.
- Excelente relación calidad – precio.
Contras
- En ocasiones, al meter la jarra en la parte inferior se producen ligeros atascos.
- Algunas personas consideran que el café sale demasiado aguado para su gusto.
- El difusor no cierra por completo lo que hace que se pueda manchar la plataforma.
- Los materiales de fabricación podrían ser de mayor calidad.
- El sistema antigoteo es mejorable.
7. KYG Cafetera Goteo – Máquina de Café con Temporizador
Cafetera de goteo de diseño compacto fácil de manejar gracias a su pantalla LED totalmente programable. Dispone de capacidad para preparar hasta 15 tazas de café de una vez.
Este modelo es una cafetera de goteo que tiene un diseño compacto que es totalmente programable a través de una pantalla LED, pudiendo elegir cuando se desea que se ponga en marcha la cafetera. Una vez que la cafetera finaliza de hacer café, se activa el modo que permite mantener el café caliente durante 40 minutos. Transcurrido ese tiempo regresa a un estado de suspensión por seguridad.
La cafetera cuenta con 1,8 litros de capacidad, por lo que se pueden preparar entre 10 y 15 tazas de café de una vez, permitiendo además ajustarlo para poder maximizar el sabor al preparar de 1 a 4 tazas según el gusto.
Sus boquillas múltiples hacen que el agua se rocíe de manera uniforme sobre el café molido. Utiliza un filtro permanente y lavable.
Su carcasa es de acero inoxidable, contando con un acabado elegante y que, además es muy fácil de limpiar. Dispone de sistema de goteo e incluye una serie de accesorios como son el filtro permanente, soporte de filtro, jarra de vidrio con tapa,a soporte para filtro de carbono y tres filtros de carbono.
Pros
- Mantiene el café caliente durante 40 minutos.
- Programable a través de una pantalla LED.
- Utiliza un filtro permanente y lavable.
- Se pueden preparar entre 10 y 15 tazas de café.
- Jarra de alta capacidad (1,8 litros) que permite verter con facilidad el café.
Contras
- Su consumo eléctrico puede ser algo elevado en comparación con otros modelos.
- Para disfrutar del máximo sabor en el café es aconsejable preparar menos tazas de café.
- Tiene un sistema antigoteo muy básico.
8. De’longhi ECP33.21
Cafetera espresso para café molido y monodosis que cuenta con un filtro profesional y un sistema de cappuccino ajustable, ofreciendo dos niveles diferentes de espuma.
- DOBLE USO: Incluye 3 filtros profesionales de aluminio para una taza, dos tazas y monodosis "Easy Serving Espresso"
- SISTEMA CAPPUCCINO: Sistema de Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente), la boquilla se puede mover...
Esta cafetera de bomba tradicional es un modelo ideal para quienes quieren disfrutar de la combinación de una cafetera tradicional y una moderna, pudiendo utilizarse tanto con café molido como con monodosis, además de disponer de una bandeja ajustable que permite servir el café en tazas de hasta 13 cm de alto.
De’longhi cuenta con la tecnología Cappuccino System, que se encarga de mezclar vapor, leche y aire para crear una cremosa espuma. Además, incluye boquilla flexible 360 grados y un depósito transparente y extraíble de 1,1 litros.
Dispone de un filtro profesional con un acabado Premium en aluminio y tres filtros: una taza, dos tazas y monodosis. Incluye una bandeja antigoteo extraíble y un sistema electrónico que se encarga de detener automáticamente la cafetera una vez hayan pasado 9 minutos desde el último uso.
Pros
- Se puede utilizar tanto con café molido como en monodosis.
- La cafetera se apaga automáticamente
- Bandeja ajustable para poder servir el café en tazas de hasta 13 centímetros.
- Dispone de la tecnología Cappuccino System para producir un gran Cappuccino.
- Depósito extraíble y transparente de 1,1 litros.
Contras
- Las instrucciones de uso no ofrecen información suficiente.
- No incluye jarra de medidas.
- Con algunos cafés no consigue sacar crema.
- El acabado de la máquina es mejorable.
9. Krups Roma EA810870
Cafetera superautomática de 15 bares de presión que ofrece tres niveles de selección para la intensidad del café, disponiendo además de un regulador de la cantidad de café y un sistema patentado CTS que hace que el café salga caliente desde la primera taza.
- Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone...
- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido...
Cafetera automática de Krups que cuenta con quince bares y 3 niveles de selección para la intensidad del café, además de disponer de un regulador de cantidad de café que incluye además un modo automático de vapor que permite calentar la leche o el agua o preparar infusiones.
Además incluye el sistema patentado por la marca llamado Compacto Bloque Térmico (CTS), que hace que el café salga caliente desde la primera taza gracias a un calentamiento del agua ultrarrápido y además se reduce la calcificación de la cafetera para conseguir una mayor vida útil de la misma.
Por otro lado cuenta con una boquilla de vapor para conseguir un cappuccino perfecto, siendo una cafetera fácil de limpiar que dispone de un molinillo integrado.
Su manejo es muy intuitivo y funcional gracias a los botones multifuncionales que incorpora, lo que permite disfrutar de todo tipo de preparaciones según las preferencias de cada usuario.
Tiene unas dimensiones de 36,5 x 26 x 32 cm y dispone de un depósito amplio de 1,7 litros.
Pros
- Dispone de sistema Thermoblock que hace posible que salga el café caliente desde el primer momento gracias a su calentamiento ultrarrápido, y además se reduce la calcificación de la cafetera.
- Incluye una boquilla de vapor para una gran variedad de bebidas.
- Se ofrece un control preciso y sencillo gracias a los indicadores LED para el ajuste de la textura y la temperatura.
- Incluye un molinillo integrado con tres texturas de molienda.
- Dispone de un cajón recogeposos con capacidad de hasta nueve pastillas.
Contras
- La máquina no tiene indicador para la falta de café.
- Se detiene si le falta agua, en lugar de calcular si dispone del nivel de agua suficiente para hacerlo.
- La máquina vibra demasiado.
- Desperdicia agua.
- El manual de usuario es mejorable.
10. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
Cafetera automática de cápsulas con gran relación calidad – precio que tiene un tamaño compacto y que permite disfrutar de una gran variedad de primeras marcas.
- Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
- Compacta y cómoda cafetera con la que podrás disfrutar de todo el sabor de más de 40 bebidas calientes de reconocidas marcas
Cafetera automática de cápsulas con un diseño compacto que permite ahorrar espacio y que dispone de una potencia de 1300W. Permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas de primeras marcas, entre las que se encuentran café, cappuccino, latte macchiato, té, chocolate…, pudiendo disfrutar de una máxima calidad en las bebidas gracias al sistema Intellibrew.
Se preparara la bebida de forma automática con tan solo pulsar un botón, además de disponer de un sistema de calentamiento innovador que permite la preparación de la bebida en cuestión de segundos.
Tassimo es una máquina cafetera multibebidas con opciones para todos los gustos, y gracias a la tecnología inteligente Intellibrew, a través del código de barras incluido en cada T DISC, la propia máquina recoge toda la información necesaria para ajustar automáticamente la cantidad de agua exacta que necesita, el tiempo de preparación y la temperatura, logrando así proporcionar una bebida perfecta.
Para preparar cada bebida basta con insertar el T DISC y presionar un botón y de manera inmediata comenzará a prepararse la bebida, sin esperas. Gracias a su sistema de calentamiento se reduce al mínimo el tiempo de preparación.
Además, su diseño compacto ha convertido en este modelo en uno de los más populares, ya que necesita muy poco espacio en la cocina o la oficina. Dispone de un depósito con capacidad para 0,7 litros de fácil llenado al ser desmontable y accesible desde el lateral.
Pros
- Posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de bebidas.
- Diseño compacto para ahorrar espacio.
- Fácil llenado del depósito.
- Preparación automática de bebidas con tan solo pulsar un botón.
- Preparación inmediata de las bebidas.
Contras
- Coste elevado de las pastillas de limpieza y descalcificación.
- Para algunos usuarios las cápsulas Tasssimo son demasiado caras.
- El café es demasiado líquido para algunos compradores de la cafetera.
- Al estar en funcionamiento es algo ruidosa.
- El depósito es algo pequeño en comparación con otros modelos.
11. Aicok Cafetera – Cafetera Goteo Programable
Cafetera de goteo programable que permite disfrutar de 12 tazas de café, con función para mantener la temperatura del café hasta 40 minutos tras su preparación.
No se han encontrado productos
Para quienes busquen una cafetera de goteo programable, este modelo de Aicok es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad – precio, una máquina que permite disfrutar de hasta 12 tazas de café y que incluye un reloj temporizador para mayor comodidad.
Es muy sencilla de utilizar, estando equipada con una jarra de vidrio con mango antideslizante para poder verter fácilmente la preparación. Además, incluye una función para mantener caliente el café durante un espacio de hasta 40 minutos tras su preparación.
Se trata de un cafetera que incluye un sistema de apagado automático y una pantalla táctil electrónica para poder configurar los diferentes parámetros, contando además con un indicador para el nivel d agua, un tablero de aislamiento de revestimiento antiadherente, un cesto filtrante extraíble y sistema antigoteo.
Su potencia es de 900W y la capacidad de su depósito alcanza los 1,8 litros.
Pros
- Reloj programable las 24 horas para configurar la preparación del café.
- Mantiene la temperatura del café durante 40 minutos.
- Dispone de indicador de nivelo de agua.
- Incluye sistema antigoteo.
- Cuenta con sistema de apagado automático.
Contras
- El filtro incluido se queda pequeño.
- Debe programarse cada día, no pudiendo establecer un patrón.
- Los plásticos de fabricación no son de una gran calidad.
- En el caso de introducir agua excesiva esta rebosa por un agujero de su parte trasera.
- La jarra incluida podría ser más resistente.
12. Nespresso Krups Essenza Mini XN1101
Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso compacta que incluye dos programas de café para poder elegir la medida deseada y que ofrece la posibilidad de personalizar las cantidades a gusto del usuario.
- La cafetera monodosis de diseño moderno ultracompacto para la máxima comodidad, ocupando el menor espacio posible con un tamaño...
- Cuenta con 2 programas de café para elegir la medida deseada: Café corto o largo; también puedes personalizar las cantidades...
Krups Essenza Mini XN1101 es una cafetera nespresso que cuenta con un diseño moderno ultracompacto que le hace se una opción ideal para el hogar o la oficina por su reducido tamaño (33 x 8,4 x 20,4 cm) y sus interesantes características.
Incluye dos programas de café para que se pueda elegir la medida deseada (café corto o largo), además de tener la posibilidad de personalizar las cantidades al gusto. Incluye un sistema de ahorro de energía que se activa tras tres minutos sin uso y función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad.
La capacidad del contenedor de cápsulas usadas es de nueve y está dotada del Sistema Nespresso de 19 bares de presión, permitiendo un calentamiento rápido del café en tan solo 25 segundos.
Se trata de una máquina de carácter juvenil que se adapta a todos los gustos y que permite disfrutar de la amplia variedad de cafés Nespresso, debiendo comprar cápsulas que han sido creadas en aluminio y que están herméticamente selladas, además de ser reciclables, para asegurar que se pueda disfrutar de un sabor excepcional en cada café. Nespresso ofrece una amplia gama de cafés para adaptarse a los gustos de todos los usuarios.
Pros
- Tamaño ultracompacto que la hace encajar con facilidad en cualquier espacio del hogar.
- Dispone de modo de ahorro de energía con apagado tras 9 minutos de actividad.
- Calentamiento rápido del café en tan solo 25 segundos.
- Disponibilidad de una amplia gama de cafés Nespresso.
- Cada máquina incluye un set de bienvenida de regalo con una selección de cápsulas Nespresso.
Contras
- Para algunos compradores la temperatura del café no es lo suficientemente caliente para su gusto.
- El depósito de agua es pequeño y se debe rellenar con frecuencia.
- No caben tazas altas salvo que se retire la base inferior.
- Tras hacer el café la máquina gotea.
- El café largo exige de dos cápsulas, lo que hace que el gasto se incremente por café.
13. Aicook Cafetera, Cafetera de Goteo – Pantalla táctil
Cafetera programable con pantalla táctil y filtro permanente con capacidad de 1,5 litros para permitir la preparación de hasta 12 tazas.
No se han encontrado productos
Aicook ha logrado hacerse con un hueco en el mercado gracias a ofrecer productos de una notable calidad a precios muy ajustado. Este es el caso de este modelo de cafetera programable, la cual dispone de una potencia de 900W que dispone de un botón para controlar el aroma y así ajustar la concentración de café al gusto.
Gracias a sus 1,5 litros de capacidad en el depósito permite preparar hasta 12 tazas de café, disponiendo además de una función de calentamiento que preserva la temperatura del café durante 40 minutos, tras los cuales se apaga automáticamente para ahorrar energía.
Dispone de sistema antigoteo e incluye un control digital de temporizador a través de una pantalla LCD y de forma táctil. Dispone de indicador de nivel de agua y un tablero de aislamiento antiadherente, así como una cesta de filtro extraíble y filtro permanente. Sus dimensiones son de 21 x 16 x 32 cm.
Pros
- Dispone de una pantalla táctil de control programable.
- Permite la preparación de hasta 12 tazas de café.
- Dispone de botón para poder ajustar la concentración de café.
- Mantiene la temperatura del café durante 40 minutos antes de entrar en modo de ahorro de energía.
- Hace el café con gran rapidez.
Contras
- Los materiales de fabricación podrían ser de una mayor calidad.
- Se debe programar a diario.
- La hora de la pantalla solo está visible cuando hace café.
- La jarra incluida puede no ser lo suficientemente resistente.
14. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
Cafetera monodosis para poder disfrutar de más de 40 bebidas de primeras marcas a través de una preparación sencilla gracias a la tecnología Intellibrew que incorpora.
- Gran variedad: disfruta de hasta 70 especialidades de bebidas con una sola máquina de café
- Calidad de bebida adecuada: prepara deliciosas bebidas calientes como un barista en casa gracias a INTELLIBREW
Para todos aquellos que estén buscando una cafetera monodosis, esta cafetera de Bosch es una de las mejores opciones, ya que se trata de un modelo Tassimo que permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas, disponiendo de un catálogo que supera las 40 variedades y que, además, se prepararan de una manera sumamente sencilla gracias a la tecnología Intellibrew.
Esta tecnología se encarga de leer el código de barras para establecer la preparación perfecta de cada bebida, ajustando tanto la temperatura, como la cantidad de agua necesaria y el tiempo de preparación de cada una. Con tan solo introducir el T DISC y pulsar un botón, la propia cafetera se encarga de realizar la preparación de la bebida de manera totalmente automática.
Independientemente de la altura de la taza o vaso, este modelo incorpora la posibilidad de ajustarla. Además se trata de un modelo compacto que ocupa muy poco espacio (265 mm x 175 mm x 305 mm). Dispone de un depósito de 0,7 litros que permite preparar varias tazas.
Pros
- Gran facilidad de uso. Basta con pulsar un botón para preparar la bebida de manera automática.
- Posibilidad de disfrutar de más de 40 bebidas diferentes de Tassimo.
- Tecnología Intellibrew para ajustar temperatura, cantidad de agua y tiempo de preparación de cada bebida.
- Potencia de 1400 W.
- Diseño de tamaño compacto perfecto para colocar en cualquier estancia del hogar.
Contras
- El manual de instrucciones está en inglés.
- A algunos usuarios no les gustan los cafés disponibles a pesar de su gran variedad.
- Hace bastante ruido al estar en funcionamiento.
- El café no sale demasiado caliente para algunos gustos.
- Las cápsulas tienen un coste elevado.
15. De’longhi Dedica EC685.M
Cafetera de bomba de acero inoxidable con sistema antigoteo que dispone del sistema Thermoblock para calentar el café en apenas 35 segundos. Gracias a su capuccinatore con rotación 360 grados se puede preparar espuma de leche y capuccinos perfectos.
No se han encontrado productos
Este modelo de cafetera de bomba tradicional destaca por su delgadez (15 centímetros) y sus características muy interesantes, disponiendo del sistema Thermoblock que calienta el café en tan solo 35 segundos y un capuccinatore con rotación de 360 grados para poder obtener una espuma de leche y unos cappuccinos perfectos.
Funciona con café molido y con monodosis Easy Serving Espresso, pudiendo preparar tanto una como dos tazas de manera simultánea. Incorpora una doble bandeja de goteo para tazas o vasos de diferentes tamaños y una bandeja que recoge gotas y que es extraíble, además de disponer de un indicador del nivel de agua.
Es posible regular la temperatura del café, y dispone de la función Flow Stop que permite configurar y personalizar de manera automática el tamaño del café, con un control muy sencillo a través de un panel de control con tres botones. Dispone de indicador acústico de descalcificación y función Stand-by para ahorro de energía.
Pros
- Incorpora sistema Thermoblock para calentar el café en tan solo 35 segundos.
- Permite preparar una o dos tazas de forma simultánea.
- Funciona con café molido y con monodosis Easy Serving Espresso.
- Dispone de indicador de nivel de agua.
- Es posible regular la temperatura del café.
Contras
- Tras hacer café la máquina se puede recalentar, debiendo esperar a que enfríe para seguir utilizándola.
- Hace bastante ruido al funcionar.
- Coste elevado en comparación a otras marcas del mercado.
- El calientatazas no funciona de manera apropiada.
- En ocasiones se obstruye con facilidad.
16. Nespresso EN80.B De’Longhi Inissia
Cafetera monodosis para utilizar con cápsulas Nespresso, pudiendo tener acceso así a una amplia gama de cafés para todos los gustos. Dispone de función Flow Stop y modo de autoapagado a los 9 minutos.
- Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
- Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
Máquina cafetera monodosis de 19 bares de presión pensada para ser utilizada con las cápsulas de la marca Nespresso. Dispone de sistema de calentamiento Thermoblock que permite su uso a los 25 segundos además de la función Flow Stop que de manera automática programa la cantidad de café.
De diseño compacto, y con un asa ergonómica, se trata de un modelo que se adapta a la perfección a cualquier hogar u oficina, pudiendo preparar un café con tan solo pulsar un botón. Se pueden preparar hasta nueve cafés sin necesidad de llenar su depósito de 0,7 litros. Es posible ajustar el tamaño de la taza a través de dos botones programables
Dispone de un modo de ahorro de energía que hace que la máquina se apague de forma automática tras nueve minutos de inactividad. Incluye bandeja antigoteo plegable que permite la elaboración de tazas más grandes y que se despliega de forma automática para recoger las gotas.
Pros
- Expulsa las cápsulas utilizadas para la fabricación de los cafés.
- Disponibilidad de una amplia gama de bebidas Nespresso.
- Dispone de tecnología Flow Stop y permite de manera automática programar la cantidad de café.
- Sistema de calentamiento Thermoblock que calienta el café en apenas 25 segundos.
- Modo de ahorro de energía con autoapagado a los 9 minutos.
Contras
- Las cápsulas son difíciles de reciclar.
- La elaboración exige siempre la misma cantidad de agua y café.
- Es ruida en su funcionamiento.
- Son algo más voluminosas que otras cafeteras.
- Solo apta para cápsulas originales.
17. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B
Cafetera superautomática con 15 bares de presión y 13 programas ajustables que incluye función de autolimpieza y sistema cappuccino para poder conseguir una cremosa espuma y disfrutar de las mejores bebidas. Permite ajustar la intensidad de aroma.
- CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado. Los molinillos de acero cónicos están...
- THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria...
Los amantes del buen café tienen en este modelo de De’longhi una opción perfecta para preparar cualquier bebida con tan solo apretar un botón, siendo suficiente con girar el regulador central para poder ajustar la intensidad del aroma del café, además de poder rotar ese mismo botón para poder elegir entre un café corto, mediano o largo.
Incluye sistema cappuccino para poder elaborar una cremosa y rica espuma que permita disfrutar al máximo de este tipo de cafés. Su depósito de agua de 1,8 litros es extraíble para facilitar su uso y permite la preparación de hasta 14 tazas.
Apta también para calentar infusiones, dispone de un sencillo panel de control y la posibilidad de personalizar las bebidas. Se puede utilizar con café en grano o molido y dispone de un molinillo silencioso integrado con 13 programas ajustables, pudiendo así preparar tus recetas de cafés favoritas.
Es una máquina fácil de limpiar y mantener, contando con programas automáticos para la descalcificación del agua.
Pros
- Posibilidad de ajustar la intensidad de aroma del café.
- Dispone de sistema de limpieza automática con aviso de descalcificación y cambio de filtro de agua.
- Sistema cappuccino para conseguir una crema espumosa.
- Puede utilizar con café en grano o molido.
- Molinillo con 13 programas ajustables.
Contras
- Cuando se solicita el cambio de filtro no funciona hasta que se cambia.
- Proceso de descalficación que no es demasiado claro.
- Para algunos usuarios la espuma generada no es suficiente.
- Los acabados son mejorables.
- Hace bastante ruido al funcionar.
18. Philips 3000 series
Cafetera de alta calidad fabricada por Philips con 15 bares de presión con grandes opciones de personalización de café, pudiendo así hacer una preparación al gusto.
- cremiger espuma de leche gracias al espumador de leche clásico
- Particularmente intensa espresso y café gracias a la función aroma Plus
Máquina de gran capacidad perfecta para poder disfrutar de un magnífico cappuccino con un solo toque, teniendo un diseño compacto y permitiendo disfrutar de hasta 5 bebidas.
Puedes disfrutar de un capuccino cremoso con la leche que prefieras gracias a su recipiente externo para leche apto para lavavajillas y que permite su extracción para guardarlo en la nevera y mantener la leche fresca. Los molinillos que incorpora están fabricados en cerámica para ofrecer una gran precisión y resistencia, pudiendo así disfrutar de un café reciente hecho.
Esta cafetera permite ajustar la boquilla de salida para que encaje en cualquier tipo de taza y así evitar que el café pueda salpicar o se enfríe mientras es vertido en la taza, lo que hace posible que se mantenga siempre a la temperatura a la apropiada al mismo tiempo que la cafetera se mantiene limpia.
Es posible personalizar la bebida al gusto del usuario, pudiendo realizar diferentes ajustes que se pueden memorizar de manera sencilla para determinar la cantidad y la intensidad de cada bebida. Además, gracias al sistema Easy Cappuccino se consigue disfrutar de este tipo de café con un solo toque.
Para poder disfrutar de un café caliente, la tecnología Thermoblock se encarga de calentar rápidamente la preparación. Dispone también de una exclusiva función de limpieza rápida para leche con un solo toque, además de poder limpiar de forma fácil y cómoda el sistema de preparación, que es totalmente extraíble. Asimismo, incluye funciones de aclarado automático y eliminación de depósitos de cal.
Pros
- Se puede hacer uso de la función Easy Cappuccino para disfrutar de este tipo de café con un solo toque.
- Incluye la tecnología Thermoblock para calentar rápidamente el café.
- Dispone de recipiente externo extraíble para la leche que puede guardarse en la nevera.
- Fácil limpieza de la máquina a través de sus diferentes funciones.
- Molinillos de gran dureza y precisión para disfrutar de un café recién hecho.
Contras
- Algunos usuarios reportan que se consigue poca crema con la cafetera.
- A pesar de su tamaño compacto, hay quienes consideran que es demasiado grande en comparación a otros modelos disponibles en el mercado.
- Su precio es más elevado que otros modelos.
- Consume una notable cantidad de agua.
- Dificultad para vaciar el agua sobrante.
19. Ufesa CK7355 Duo Supreme
Máquina de café express con vaporizador orientable y regulador de aroma que dispone de placa calefactora antiadherente y capacidad para 10 tazas.
- Vaporizador orientable turbo para cappuccino o para calentar líquidos
- Capacidad de 10 tazas
Máquina de café Ufesa con una potencia de 1800W que incluye un vaporizador orientable y un regulador de aroma para poder disfrutar de un café perfecto. Es una cafetera expresso y goteo de hidropresión con capacidad hasta cuatro tazas de espresso y diez tazas con goteo.
Dispone de una jarra de cristal con tapa y 1,25 litros de capacidad, además de una bandeja para recoger fotas con un recipiente para los posos del café.
Pros
- Incluye vaporizador orientable.
- Es una cafetera expresso y de goteo.
- Jarra de cristal con 1,25 litros de capacidad.
- Regulador de aroma.
- Dispone de una placa calefactora antiadherente.
Contras
- La opción de espresso tiene pocos bares de potencia.
- Tiene un tamaño bastante grande en comparación con otros modelos.
- No se consigue demasiada espuma en el café.
- Falta información en los manuales.
- La cafetera no tiene aislamiento en sus tapas.
20. Orbegozo KFN 610
Cafetera italiana de aluminio con capacidad para 6 tazas con una excelente relación calidad – precio, de fácil limpieza y con válvula de seguridad.
- Capacidad: 6 tazas
- Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
Esta cafetera fabricada por Orbegozo es una cafetera italiana de aluminio que está diseñada con un interior de fácil limpieza para facilitar el trabajo de los usuarios, que pueden así preparar en ella sus cafés favoritos de forma tradicional.
Dispone de un mango ergonómico diseñado especialmente para que se pueda coger y servir el café de una forma muy cómoda. Además incluye una válvula de seguridad para evitar accidentes.
Es una cafetera que es apta para vitrocerámica y gas, siendo perfecta para poder llevar al trabajo, a actividades de ocio, etcétera.
Pros
- Excelente relación calidad – precio.
- Incluye válvula de seguridad.
- Su limpieza es sencilla.
- Su mango es ergonómico.
- Está disponible en otros modelos con capacidad para 3, 6, 9 y 12 tazas.
Contras
- No es apta para cocinas de inducción.
- Es una cafetera delicada.
- El acabado exterior pierde la pintura tras varios usos.
- Da para menos tazas de las indicadas.
- Para algunos usuarios la tapa está demasiado dura de abrir.
? Cafeteras más vendidas este mes
? Cómo elegir una cafetera
La elección de una cafetera no es nada sencillo, sobre todo si no tienes experiencia en ello y desconoces los diferentes tipos de ellas que existen y las características que pueden tener y que es importante valorar para poder tomar la decisión correcta a la hora de adquirirlas.
Es importante tener en cuenta diferentes aspectos para elegir aquella cafetera que mejor encaje con tus gustos y necesidades, y por ello te vamos a dar toda la información que puedes necesitar para poder elegir el tipo de cafetera que mejor se adapte a ti.
Tipos de Cafeteras
Aunque existen más tipos de cafeteras de los que te vamos a hablar a continuación, como e el caso de las cafeteras de infusión en frío o las cafeteras al vacío, lo más habitual es no recurrir a estas y centrarse en las más comunes, que son las siguientes:
Cafetera italiana o Moka
Esta cafetera es muy popular en los países mediterráneos como España y, sobre todo, Italia (de ahí su nombre), siendo capaz de preparar un espresso al alcanzar el vapor de agua los 1,5 bares de presión en su interior.
Se trata de una cafetera de sencillo funcionamiento que se encuentra compuesta por dos cuerpos con forma de tronco de pirámide octogonal en la que se debe utilizar su cuerpo inferior para verter el agua y colocar un cacillo en forma de embudo en el que va colocado el café molido. Cuando la cafetera se calienta, el agua llega a la parte superior infusionando el café.
Su simplicidad de uso y su pequeño tamaño, sumado a que son opciones muy económicas y que ofrecen un buen sabor de café, hace que sean unas cafeteras preferidas por los amantes del café.
Por otro lado, otra de sus grandes ventajas es que con ellas se pueden preparar varios cafés al mismo tiempo. El número de ellos depende del tamaño de la cafetera.
Cafetera de goteo o americana
Este tipo de cafetera es muy sencilla de reconocer, constando de una tecnología muy sencilla. En ella el agua que se encuentra en el depósito es calentada y pasa a través de un filtro en el que se encuentra el café, infusionando el café al pasar por él, hasta llegar a la jarra.
Esta jarra se encuentra situada sobre una placa metálica que tiene una resistencia que hace que el café se mantenga caliente. Por lo general no son cafeteras que ofrezcan un café demasiado intenso.
Las principales ventajas de este tipo de cafeteras es que no exigen de una gran atención, ya que se pueden dejar preparadas por la noche e incluso programarlas para que hagan el café a una determinada hora en el caso de aquellos modelos que son programables. Se trata de máquinas de café que son bastante económicas.
Ventajas
- Cuentan con un calentador de agua incorporado, lo que hace que no sea necesario hervir el agua primero.
- Incluyen placa de calentamiento que mantiene el café caliente.
- Acostumbran a tener una gran capacidad, permitiendo hacer de una sola vez entre 8 y 12 tazas de café.
Inconvenientes
- No son muy rápidas a la hora de preparar una taza de café, siendo la media unos 10 minutos.
- Solo se puede preparar café filtrado.
- La sustitución de filtros puede llegar a ser algo costosa, en el caso de que se utilicen filtros desechables.
- Es necesario limpiar el filtro tras usarlo si cuenta con un filtro permanente.
Cafetera de émbolo o francesa
La cafetera francesa o de émbolo es una de las más sencillas pero al mismo tiempo una de las mejor valoradas, ya que ofrece un café con un gran cuerpo y un buen sabor, aunque el proceso de preparación es algo más complicado que en el caso de otros modelos.
El modo de funcionamiento de la misma es muy simple. Se basa en un recipiente cilíndrico y un émbolo que dispone de un filtro. En un cazo se caliente el agua y se vierte en el cilindro, donde estará colocado el café molido y se tapará la cafetera sin bajar el émbolo. Tras un espacio de cuatro o cinco minutos se debe bajar el émbolo y esto llevará el café molido al fondo, lo que hará que se preparare el café.
Son unas cafeteras que tampoco son caras, y se pueden encontrar en sus modelos más simples por algo más de 10 euros.
Cafetera espresso
Las cafeteras espresso son las que mayor popularidad han tenido a lo largo de los últimos años, siendo las más frecuentes en las cafeterías y bares pero que también puedes tener en tu propia casa.
Su funcionamiento es sencillo, ya que se basa en un calentamiento del agua para que llegue a una alta presión y así hacer que esta pase por el cacillo con el filtro en el que se encuentra el café. Al estar a una presión elevada y alta temperatura, el agua extrae el sabor del café y se consigue una bebida cremosa, intensa y con mucho cuerpo.
Su principal inconveniente radica en que el calentamiento del agua y hacer que alcance una gran presión no es es algo sencillo de conseguir, por lo que estas máquinas, en especial las domésticas, necesitan de un mayor mantenimiento, lo que puede ser una contra para algunos usuarios.
Ventajas
- Se pueden utilizar también para hacer café con leche o cappuccino. Muchos modelos incorporan espumador de leche.
- También se pueden utilizar para la preparación de otros cafés como macchiato, mocha, americano.
- En algunos modelos se permite usar café molido y cápsulas ESE.
- Se puede preparar un café en apenas 30 segundos.
Inconvenientes
- Se ensucian con facilidad, por lo que requieren de un mantenimiento y limpieza frecuente.
- Se pueden hacer como máximo dos tazas de café al mismo tiempo.
- Su tamaño no acostumbra a ser muy compacto, por lo que ocupan más que otro tipo de cafeteras.
Cafetera espresso monodosis
A lo largo de los últimos años ha llegado el auge en el mundo de las cafeteras a través de las cafeteras espresso monodosis, siendo máquinas que son muy fáciles de utilizar, ya que basta con colocar la cápsula y pulsar un botón para tener listo el café. Su principal inconveniente es que los cafés son mucho más caros, ya que las cápsulas de las diferentes marcas no son baratas.
El modo de funcionamiento de la cafetera es similar a las cafeteras espresso convencionales, salvo que en estos casos consiguen la presión para poder elaborar el café en el interior de la cápsula. Estas cafeteras son mucho más compactas y no requieren apenas de mantenimiento.
En el mercado nos podemos encontrar con diferentes sistemas de cafeteras monodosis, siendo las más populares las siguientes:
- Nespresso: Nespresso fueron los pioneros en este tipo de cafeteras y por ello se convirtieron en toda una referencia en el mercado. El rango de precios es muy variable en función del modelo elegido, pudiendo encontrar desde cafeteras básicas hasta aquellas que incluyen vaporizador de leche, cuyo coste es bastante más elevado.
- Dolce Gusto: De la marca Nestlé, ofrece cafés espresso (aunque menos y de peor calidad que en Nespresso) pero también otras muchas bebidas como chocolates, cappuccinos…, todo ello con una sola cápsula o la combinación de dos de ellas. Es un tipo de cafetera bastante económica.
- Tassimo: Es la principal alternativa a la Dolce Gusto, pero de Bosch. Su principal diferencia es que sus cápsulas incorporan un código de barras y las cafeteras un lector que hace que se ajuste automáticamente la máquina para preparar la bebida de la forma óptima. No es necesario parar la máquina ni estar pendiente de ella y tan solo hay que colocar la cápsula y pulsar un botón. Dispone de una amplia gama de bebidas y también son cafeteras muy económicas.
- Senseo: Philips se encuentra detrás de este tipo de cafeteras que son monodosis y que busca hacerse con un hueco en el mercado ofreciendo sus “cápsulas” a un mitad de precio que sus competidores. Existen diferentes modelos que ofrecen café y bebidas con muy buenos resultados.
- Iperespresso de Illy: Menos habituales que las anteriores, ofrecen el que para muchos es el mejor café en cápsulas, si bien su precio es mucho más elevado que el resto de opciones disponibles en el mercado, además de ofrecer un menor número de variedades de café.
Ventajas
- Es muy sencillo hacer una taza de café.
- Se pueden preparar otras muchas bebidas más allá del café.
- Las cápsulas se pueden almacenar y guardar durante meses.
- El diseño tiende a estar muy cuidado y las hace encajar perfectamente en cualquier cocina.
- Son fáciles de limpiar.
Inconvenientes
- Tan solo se pueden utilizar las cápsulas que fabrica la propia empresa que ha creado la máquina de café.
- Las cápsulas son más caras que el café molido.
- Algunas cápsulas no son reciclables.
Escribe un Comentario