Los mejores champús

Para lucir sanos y presentables debemos cuidar nuestra salud y nuestra imagen, por lo general, siempre le damos mucha importancia. Por esa razón, solemos buscar los mejores productos en cuidado personal y belleza y en el mercado existen innumerables productos que nos ayudan a satisfacer cada necesidad que tengamos, entre ellos están los champús.

Los champús nos ayudan a lucir un cabello sano, limpio, radiante y más manejable, esto a su vez nos hace ver más presentables y saludables, de  ahí la importancia de cuidarlo bien y aún más si queremos evitar la caída prematura y daños en el cuero cabelludo.

Viendo lo importante que es cuidar tu cabello entenderás por qué es esencial elegir el mejor champú, el que se adapte mejor a tu cabello y el que te de lo que necesitas, de los muchos que existen queremos que tengas una idea de los 10 Mejores Champús que puedes elegir en el mercado, para que así te evites molestias innecesarias.

1. GLISS FIBER THERAPY

“Para una reparación rápida y fácil del cabello dañado y cargado utiliza este eficiente champú”.

No se han encontrado productos

En primer lugar te recomendamos un champú que se adapta a todo tipo de cabello y que es eficaz incluso cuando el cabello está sobre procesado y cargado, gracias a que es rico en Omegaplex puede reparar el cabello maltratado y fortalecer su estructura interna para que no se quiebre fácilmente.

Si utilizas constantemente planchas para el cabello o secadores vas a necesitar un champú que te ayude a reparar el daño que te causan en el cabello y para eso está diseñado Gliss, este champú penetrará en el interior del cabello y fortalecerá su estructura de adentro hacia afuera, reconstruyéndola y creando una capa para prevenir daños graves en el cabello.

Es un champú que contiene 400 ml, puede emplearse en todo tipo de cabello y está diseñado especialmente para los cabellos estropeados, desgastados con tendencia a engrasarse. Basta con aplicarlo sobre el cabello mojado, masajear y enjuagar con bastante agua para ver como alisa, suaviza y le da brillo al cabello. Además, su tecnología puede ayudarte a prevenir la grasa, darte más volumen, obtener un tono castaño y un extra de frescura por más días.

Ventajas

  • Su componente Omegaplex te ayuda a fortalecer y reparar el cabello tanto interna como externamente.
  • Es fácil de usar, no se necesita gran cantidad de tiempo en el lavado y no mancha la piel ni las manos al usarlo.
  • Ayuda a combatir y prevenir la grasa en el cabello.
  • Te da la sensación de frescura por más días, incluso si pasas tiempo sin lavarlo.
  • Es espumoso y huele bien lo que permite usarlo sin problemas y obtener más brillo y suavidad.

Desventajas

  • No es muy grande y posee poca cantidad, lo que requerirá que lo repongamos antes de lo deseado.
  • Para obtener mejores resultados hay que utilízalo con otros productos de la misma marca.
  • Si se tiene abundante cabello puede que se requiera una doble lavada para mejores resultados.
  • Es necesario utilizarlo varias veces a la semana para mantener por más tiempo la sensación de frescor en el cuero cabelludo y para que los efectos de sanación se noten.
  • El constante uso o usarlo en grandes cantidades constantemente puede debilitar la raíz del cabello.

2. FANOLA CHAMPÚ NO YELLOW

“Especial para evitar las puntas amarillas, un champú diseñado para cabellos grises y aclarados”.

No se han encontrado productos

En segundo lugar te mostramos un champús que lucha contra el amarillo que suele salir en los cabellos con canas o que tienen tonos grises. El champú Fanola tiene en su composición un pigmento violeta que ayuda a eliminar ese tono amarillo que le sale al cabello cuando es rubio o cuando es de color gris y  junto con eso lo hace lucir más colorido y con brillo. Para sacar mejores resultados se suele utilizar  junto con un champú de lavado normal, con eso se evita que el cabello se reseque y en vez de sea más suave y manejable.

Su presentación de 1000 ml nos garantiza que tendremos champú para rato y que no lo tendremos que reponer tan rápido como otros productos, además el efecto de limpieza que se obtiene dura para varios días a la semana dependiendo del ambiente al que se somete y al usarlo varias veces a la semana se obtienen resultados más rápidos y permanentes.

Hay que tener considerar que este champús no  posee un efecto aclarador sobre el amarillo, sino que lo matiza y le da color y para obtenerlo se recomienda usarlo por dos minutos junto con el masaje constante para obtener el todo adecuado, si se deja por cinco minutos o más podrá adquirir un efecto más vivido y profundo en el cabello. Tampoco se recomienda usar grandes cantidades o usarlo diariamente ya que puede debilitar el cabello e irritar el cuero cabelludo.

Ventajas

  • Ayuda a desaparecer el amarillo de los cabellos grises y plateados.
  • Logra que el cabello se vea más brillante y con un color más intenso.
  • Tiene un buen olor y no molesta al usarlo, evita que usemos algún perfume para eliminar el olor.
  • Su presentación de 1000 ml nos permite disfrutar por más tiempo del champú sin tener que cambiarlo.
  • Nos ofrece una relación calidad-precio equilibrada y razonable.

Desventajas

  • Al usarlo es necesario usar guantes o si no nos manchará las manos por un tiempo.
  • Al usarlo puede generar resequedad en el cabello y ponerlo áspero.
  • Es necesario alternarlo con otros productos de la misma marca o por lo menos con otro champú si no se quiere que se reseque el cabello y para darle más suavidad.
  • En algunos casos puede necesitar varios usos para ver resultados evidentes.
  • Usarlo en gran cantidad y constantemente puede dañar el cuero cabelludo.

3. NUGGLELA & SULÉ

“El champú ideal si quieres que tu cabello crezca más rápido, con más fuerza y vitalidad”.

No se han encontrado productos

En tercer lugar te enseñamos lo que es capaz de hacer un champú con extractos de cebolla, que si bien se puede utilizar en todo tipo de cabello y para el lavado normal, también funciona como tratamiento capilar para estimular el crecimiento del cabello progresivamente.  Su alto contenido de extractos de cebolla aportan a nuestro cabello más suavidad y brillo intenso, especial si tenemos un cabello que tiende a ser bastante grasoso, que es débil o quebradizo.

Se usa muy fácilmente, como estamos acostumbrados a utilizar el champú, se emplea cuando está húmedo, se esparce por todo el cabello, se agita y masajea durante alrededor de tres minutos para obtener la espuma y luego se lava con abundante agua, de ser necesario se repite el proceso para potenciar la acción del champú en el cuero cabelludo y en unos cuantos notaremos como nuestro cabello se vuelve más fuerte y resistente.

Si bien en su composición tiene cebolla, no deja un mal olor a cebolla, ni su olor es tan malo, más bien le da fuerza al cabello, lo hace crecer más rápido, le da brillo y suavidad y fortifica el folículo para un mayor volumen de cabello y al estar elaborado sin parabenos evita la resequedad del cuero cabelludo.

Ventajas

  • Favorece el rápido crecimiento del cabello sano y fuerte.
  • Le da más brillo al cabello y suavidad al cabello.
  • Fortalece y nutre los folículos del cuero cabelludo para darle mayor volumen al cabello.
  • Su contenido de azufre lo hace mejor limpiador de la suciedad del cabello y elimina la grasa del cabello.
  • Se puede usar diariamente sin riesgo alguno.

Desventajas

  • Tiene poco contenido, 250 ml que se acaban rápido y hay que reponerlo en menos tiempo que otros productos.
  • Muchas veces se necesita lavarlo dos o más veces para obtener mejores resultados, por lo que se acaba más rápido.
  • Los resultados pueden tardar en verse, luego de varios días de uso.
  • Hay que usarlo constantemente o en periodos muy cortos para potenciar su eficacia.
  • Puede ser necesario utilizarlo con otros productos para mejorar los resultados, por ejemplo: para la resequedad o la caída del cabello.

4. ART NATURALS CON aguacate

“Para nutrir el cabello de forma natural, fortalecer el crecimiento, favorecer la regeneración del cabello y proteger el cuero cabelludo”.

No se han encontrado productos

Un champú con alto contenido natural, su principal componente es el aceite de aguacate y junto con él, extracto de aloe vera y hiervas naturales para evitar el daño que le hacen los químicos al cuero cabelludo. Gracias a sus componentes naturales y al aloe vera el champú Art Natural logra obtener mejores resultados en la regeneración del cabello dañado, favorece el rápido crecimiento y cuida el cuero cabelludo, lo que lo hace altamente recomendado.

Es un champú apto para todo tipo de cabello y se puede usar para el lavado diario. Al lavarlo se puede notar como el cabello queda más brillante e hidratado, al peinarlo se nota más suave y desenredado. Además, con su uso se evita las puntas abiertas y que se quiebre, y en general se nota más saludable, así como un cabello más firme y fuerte desde la raíz hasta las puntas.

Por otra parte, este champú se puede usar como tratamiento para el cabello que tiende a quebrarse, que es rebelde y grasiento ya que sus múltiples activos naturales lo fortalecen desde la raíz, lo hacen más manejable y elimina el exceso de grasa en el cabello paulatinamente. Es un champú muy completo que incluso nos ofrece protección contra el sol.

Ventajas

  • Potencia la regeneración del cabello maltratado y dañado.
  • Fortalece desde la raíz hasta la punta para evitar que el cabello se rompa.
  • Estimula paulatinamente el crecimiento del cabello para que crezca fuerte y sano.
  • Le da más brillo y vitalidad al cabello para que se vea sano.
  • Protege al cabello contra el sol al mantenerlo más hidratado.

Desventajas

  • Su contenido de 473 ml suele acabarse rápido, sobre todo cuando es para una familia hay que reponerlo en poco tiempo.
  • No es muy bueno para mantener el cabello rizado.
  • No es recomendable usarlo en cabello alisados con queratina.
  • No es buen acondicionador, así que hay que usarlo con otros productos para mejorar los resultados.
  • Para mantener su efecto fortificador hay que usarlo varias veces a la semana.

5. ALPENCIN CHAMPÚ CAFEÍNA C1

“Especial para prevenir la caída del cabello y aumentar la rapidez del crecimiento del cabello”.

No se han encontrado productos

En quinto lugar, con su compuesto especial de cafeína, este champú logra maximizar la eficiencia del proceso de crecimiento del cabello y a su vez fortalece el cabello débil sobre todo en la raíz para evitar su caída. Los resultados son visibles y poco después de varios usos notaremos un cabello con más fuerza, más agarre y más cantidad de volumen.

Es fácil emplearlo, se usa en el cabello húmedo y se deja actuar por dos minutos mínimo para dejar que la cafeína actúe el cuero cabelludo, que active su raíz y penetre en el folículo del cabello para favorecer su crecimiento y evitar su caída. Al lavarlo de la forma correcta notarás como se vuelve más suave y manejable logrando un peinado sin complicaciones ni enredos.

Para prevenir la caída del cabello es necesario que se cumpla con el proceso de limpieza y de uso constante, principalmente se necesita que lo lavemos diariamente, preferiblemente a la misma hora, esparcirlo bien por todo el cabello y dejarlo actuar por mínimo dos minutos sobre y no dejarlo de usar por tres meses, en este proceso se notara como mejora significativamente los resultados en el cuero cabelludo.

Ventajas

  • Previene la caída del cabello dándole fortaleza a las raíces para que se mantengan activas.
  • Mejora el crecimiento natural del cabello sin alterar su resistencia.
  • Tiene un agradable olor.
  • Es fácil de usar y no se necesita emplearlo por mucho tiempo para obtener los resultados.
  • El cabello queda más suave, brillante y manejable para facilitar el peinado.

Desventajas

  • Aunque es un agradable olor puede ser molesto para las mujeres.
  • Es necesario utilizarlo diariamente y sin fallar para no perder la eficiencia en los resultados.
  • Posee 250 ml que al usarlo constantemente se agota más rápido y hay que reemplazarlo en menos tiempo.
  • Para conseguir resultados duraderos es necesario utilizarlo por un tiempo mínimo de tres meses.
  • Puede generar resequedad en el cabello.

6. WATERMANS CHAMPÚ GROWME

“Champú ideal para el uso cotidiano que aporta múltiples beneficios al cuero cabelludo”.

No se han encontrado productos

En sexto lugar un champú elaborado en el Reino Unido y que con múltiple acción en el cuero cabelludo lo hace un producto muy buscado y utilizado. Entre los beneficios que se obtienen al usarlo podemos destacar su buena capacidad en la estimulación del cuero cabelludo para favorecer el crecimiento y para darle vitalidad al cabello.

Así mismo, usarlo constantemente mejora la circulación en el cuero cabelludo y fortalece los folículos pilosos para aumentar el grosor del cabello fino y quebradizo, nutre el cabello y evita su pronta caída. En su proceso de limpieza sus componentes alantoína y romero combaten la caspa y evita que aparezca. Además, si se tiene el cabello y el cuero cabelludo ya dañado es un excelente regenerador por su buena cantidad de nutrientes que le dan oxígeno a los folículos pilosos.

En general, es un champú que se puede aplicar en todo tipo de cabellera y obtener buenos resultados en cuanto a limpieza, hidratación, cuidado y nutrición del cuero, en la prevención de la caspa y en la estimulación del crecimiento rápido. Un buen producto que no nos puede faltar en casa y que podemos comprar seguros de que obtendremos resultados.

Ventajas

  • Ayuda en el crecimiento del cabello sano y fuerte.
  • Logra que el cabello crezca con más grosor y evita que se rompa y se abra en las puntas.
  • Le da más brillo, suavidad y hace al cabello más manejable.
  • Tiene propiedades que limpian el cabello de la caspa y evita que se reproduzca y que aparezca.
  • Tiene buen olor y es fácil de usar, sin complicaciones ni forma de empleo especial.

Desventajas

  • Entre unas de las principales quejas de los usuarios esta que puede generar irritación en el cuero cabelludo.
  • En ocasiones para que crezca el cabello tiene que esperarse bastante tiempo.
  • Se tiene que utilizar constantemente para que surta un buen efecto.
  • Su presentación es de 250 ml lo que requerirá que lo sustituyamos antes de lo previsto.
  • Es necesario utilizarlo con otros productos para mejorar los resultados y la suavidad del cabello.

7. WELLA ELEMENTS

“Ideal y eficaz champú para mantener bien equilibrada la nutrición del cabello desde la raíz hasta la punta”.

No se han encontrado productos

Si sufres al ver tu cabello reseco, con puntas abiertas y deteriorado por el constante planchado o secado, en séptimo lugar te presentamos el champú Wella Elements. Este champú te ayudará a nutrir tu cabello desde la raíz hasta la punta de forma equilibrada, reparará el daño y fortalecerá el cabello desde el interior hacia afuera, dándote a la final una sensación de frescura, suavidad y ligereza que agradecerás.

Su fórmula está diseñada para limpiar el cuero cabelludo de cualquier residuo que pueda retener del ambiente y a la vez fortalecer el tejido del cabello, protegerlo de los rayos ultra violetas del sol y suavizarlo para un peinado sin complicaciones ni enredos. No daña el cuero cabelludo, puede usarse a diario y es apto para todo tipo de cabello maltratado.

Como punto fuerte también posee un sistema de cuidado que previene el deterioro de la queratina natural, mejora el crecimiento y le da más oxígeno al cabello, para lograr que este más suelto y ligero. Al usarlo constantemente también mejora el color del cabello, dándole más tono y brillo.

Ventajas

  • Su eficaz fórmula intensifica el color del cabello y logra un mejor brillo.
  • Nutre y oxigena el cuero cabelludo hasta mantener un equilibrio desde la raíz hasta las puntas.
  • Repara el daño causado por las planchas de cabello y secadores de forma prolongada.
  • Tiene un buen aroma, no es muy fuerte, es fresco y suave. En general agradable.
  • Al usarlo varias veces a la semana se obtiene una sensación refrescante por más tiempo y de limpieza.

Desventajas

  • Su envase presenta una amplia boca que hace que salga más champú del deseado, así que se tiene que tener cuidado.
  • Para obtener mejores resultados se necesita emplearlo junto con otros productos, como por ejemplo un acondicionador.
  • Para mantener la sensación de frescura y limpieza se debe utilizar varias veces a la semana en periodos cortos.
  • No es muy eficiente al quitar la grasa del cabello, como otros productos.
  • En ocasiones y sobre todo con cabelleras abundantes es necesario aplicarlo más de una vez al lavarlo para obtener más limpieza.

8. VÁLQUER CHAMPÚ DE CEBOLLA

“Posee un alto contenido en nutrientes que le dan vitalidad y resistencia al cabello”.

No se han encontrado productos

En octavo lugar tenemos un champú con un alto contenido de nutrientes, en especial la cebolla que estimula eficientemente el crecimiento del cabello. Gracias a su alto contenido en vitaminas, flavonoides y aceites especiales lo hacen un champú ideal  para limpiar el cuero cabelludo, evitar la  irritación y purificar tanto el cuero cabelludo como el cabello para una mejor protección.

Su fórmula tiene como finalidad regenerar el cabello si este está dañado y estimular el sistema capilar para tener un crecimiento constante del cabello, y que tenga también más fuerza y vitalidad evitando así la caída prematura del pelo. También, tiene activos especiales que ayudan a combatir la grasa excesiva en el cabello y que este luzca brillante y con más color y más sano.

Su uso cantante garantiza mejores resultados y utilizarlo con productos adicionales potencia mejor los resultados obtenidos en cuanto a suavidad e hidratación. Aunque sí hace crecer el cabello, no propicia eficientemente el crecimiento del cabello nuevo. En todo caso, es una buena opción en cuanto a calidad, cantidad y precio.

Ventajas

  • En su presentación de 1000 ml lo hacen duradero y una buena opción por su precio.
  • Posee una gran variedad de nutrientes que ayudan al crecimiento del cabello.
  • Repara y protege de los daños causados por la suciedad del medio ambiente.
  • Le da más brillo y color al cabello.
  • Tiene buen olor y es fácil de utilizar al lavar el cabello.

Desventajas

  • Puede causar irritación y picazón en el cuero cabelludo delicado.
  • Es necesario utilizarlo junto a otros productos para darle más suavidad e hidratación al cabello.
  • Los resultados pueden tardar en notarse.
  • No es muy eficaz combatiendo la grasa en el cabello.
  • Es necesario el uso constante para que los resultados sean eficaces.

9. B UNIQ

“Revitaliza tu cabello con más color y atenuando el amarillo que suele salir en el cabello rubio o claro”.

No se han encontrado productos

En noveno lugar y casi por terminar, presentamos otra opción de champú para eliminar el amarillo que sale en los cabellos rubios. La fórmula poderosa que contiene logra devolverle la vida al cabello dañado, al cabello gris o que son decoloridos dándole más color, más brillo y suavidad. Sus pigmentos color violeta ayudan a darle un tono más radiante y brillante y purifica la intensidad del color.

Es mucho más que un champú que limpia el cuero cabelludo y que evita que el pelo coja un tono amarillo, ya que también nutre y fortifica el pelo en profundidad y lo protege de los rayos ultra violeta durante su exposición al sol. Gracias a ello el cabello luce un color intenso y con más brillo.

Si eres de las personas que les gusta teñirse el cabello o hacerse mechas, este champú te ayudará a mantener el color por más tiempo, sin dañarte el cabello y sin causar la caída del tinte. Es un producto pensado para cabellos claros, sus vitaminas B5 le dan más suavidad al cabello y al estar libre de sulfatos no daña la raíz del cuero cabelludo.

Ventajas

  • Es un champú que te ayuda a darle intensidad y brillo al color de tu cabello.
  • Te ayuda a atenuar y evitar el color amarillo que suele salirle a los cabellos claros.
  • Protege el cabello de los rayos solares antes y durante la exposición.
  • Nutre el cuero cabelludo y el cabello desde la raíz hasta la punta para obtener más fuerza y resistencia.
  • Le da más suavidad y manejabilidad al cabello para facilitar el peinado.

Desventajas

  • Su presentación de 250 ml requiere que se cambie en poco tiempo.
  • Puede causar irritación en el cuero cabelludo.
  • Para obtener mejores resultados es necesario lavarlo antes bien con otro champú.
  • En algunos casos puede darte un color indeseado en el cabello cuando lo utilizas por mucho tiempo.
  • Si lo usas constantemente puedes terminar con el cabello violeta.

10. L’ORÉAL PROFESSIONNEL EXPERT

“Un champú especial para reconstruir cabellos dallados y fortalecer cabellos débiles”.

No se han encontrado productos

En último lugar, pero igual de eficiente y potente, te presentamos un producto de excelente marca, diseñado para reconstruir y reparar los cabellos que se encuentran muy dañados, El champú L’Oréal Professionnel Expert te ofrece la reparación del cabello más eficiente que puedas encontrar, porque no solo te repara el cabello, sino que también lo nutre y le da fuerza.

Tiene una presentación de 1500 ml lo que te garantiza un tratamiento completo y por más tiempo que los otros. Con este podrás obtener un cabello más manejable y brilloso sin mucho esfuerzo y combinarlo con el acondicionador de la misma marca genera mejores resultados en la fuerza de las fibras del cuello capilar.

Ventajas

  • Logra reparar el cabello dañado y maltratado por tintes, planchas y secadores.
  • Fortalece el cuero cabelludo y evita que se caiga el cabello.
  • Protege del sol y de la suciedad del medio ambiente.
  • Su presentación de 1500 ml lo hace ideal para cumplir un tratamiento completo.
  • Mejora la hidratación, el color y el brillo del cabello.

Desventajas

  • Su envase puede pesar mucho y generar inconvenientes al aplicarlo, sobre todo porque se nos puede salir de las manos y romperse.
  • Para obtener la reparación completa del cabello se debe utilizar constantemente.
  • Se debe apoyar la reparación con una mascarilla para obtener un cabello más suave.
  • Es un poco más caro que otros productos con la misma funcionalidad.
  • Emplearlo constantemente y en gran cantidad puede causar alergia.

Champús más vendidos este mes

No se han encontrado productos

Consideraciones a la hora de comprar el champú ideal

Como antes mencionamos, existe gran variedad de champús en el mercado, tanto para hombres como para mujeres, con funciones específicas variadas y de diferente composición. En general, hay mucho de donde escoger y, en ocasiones, mucho que pensar a la hora de elegir el mejor champú, por suerte ya te presentamos los mejores 10 champús que puedes considerar comprar, pero también es importante tener presente otros aspectos:

Si no quieres terminar con el cabello dañado, no solo te guíes por el precio o la marca del champú. Más bien busca un champú que se adapte a tu tipo de cabello. Por ejemplo: No todos los champús son especiales para los rizos o no todos te ayudarán a eliminar de la grasa del cabello, así que elije bien.

Si tienes poco cabello o tu cabello es delgado, no busques productos con alta concentración y que sean fuertes, más bien cerciórate de que sean productos que protejan el cuero cabelludo y que aumenten el grosor del cabello.

Si tienes un cabello reseco y al que sometes a constante presión busca champús con alto contenido hidratante y que reparen el daño que causa el tiente, el planchado y el secado con aceites y hiervas naturales.

Si tienes problemas con tu cabello como la caspa o la abundante grasa, elige un producto que te ayude a nutrir tu cabello, que mejore la circulación y que elimine la grasa o la caspa respectivamente.

Si quieres obtener mejores resultados, en ocasiones debes emplear en conjunto con otros productos de la misma marca para potenciar los resultados, también debes tener cuidado porque si no son de la misma marca puede reducir los efectos.

Es hora de ir de compras, ten en cuenta los 10 mejores champús que te hemos presentado y considera el que mejor se adapte a ti, ¡Esperamos elijas bien!

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*