Los Mejores Microondas con Horno y Grill

Los microondas con horno y grill, también conocidos como microondas combinados o combi, son aquellos modelos que en un mismo aparato combinan un horno y un microondas, lo que hace que puedan utilizarse para descongelar y calentar con microondas y además cocinar con convección, lo que permite preparar diferentes alimentos al mismo tiempo que ahorrar espacio en la cocina.

Al igual que ocurre con otros tipos de microondas, existen numerosos modelos, cada uno de ellos con sus propias características y particularidades, motivo por el cual puede llegar a ser difícil decantarse por uno u otro.

Para que te resulte mucho más sencillo tomar una decisión de compra apropiada, te traemos una selección de los mejores microondas con horno y grill que puedes encontrar en el mercado actualmente.

1. Samsung Mc28M6055CS/EC – Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W

Horno microondas con grill de 28 litros de capacidad, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno de hasta 200 grados.

Rebajas
Samsung Mc28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill, 900W/1500W/2100W, 28 litros, interior de cerámica, ventana EasyView y función horno hasta 200º C, 51,7 x 31 x 46,3 cm
  • EasyView: ventana más transparente para una supervisión más fácil de los alimentos
  • Tecnología HotBlast: Potente inyección de aire caliente por 52 orificios para una cocción más rápida y resultados crujientes

Horno microondas de 900W de potencia con grill y 28 litros de capacidad, que lo convierte en un modelo que es más amplio que una gran cantidad de los modelos que se pueden encontrar en el mercado. Tiene un diseño moderno e innovador con panel de control a base de botones y una perilla y un modo ECO que permite ahorrar en el gasto de energía del microondas cuando no se está cocinando.

Cuenta con una pantalla EasyView, que es una ventana que es más transparente que otros modelos para así poder ver mejor los alimentos mientras se están preparando. Tiene tecnología HotBlast que ofrece una potente inyección de aire caliente mediante 52 orificios que ofrecen una cocción más rápida.

Dispone de tecnología SlimFry que hace posible freír sin aceite para conseguir las mejores elaboraciones, además de poder disfrutar de aplicaciones adicionales como freidora, yogurtera y fermentadora.

Para facilitar su limpieza cuenta con un interior de cerámica resistente a arañazos, sencillo de limpiar y antibacteriano.

Pros

  • Cuenta con una pantalla EasyView, que es una ventana que es más transparente para poder ver mejor los alimentos mientras se prepararan.
  • Dispone de la tecnología HotBlast, que ofrece una potente inyección de aire caliente a través de 52 orificios para ofrecer una cocción más rápida.
  • Tiene la tecnología SlimFry, que permite freír sin aceite para conseguir los mejores resultados, con aplicaciones adicionales exclusivas como freidora, fermentadora y yogurtera
  • Cuenta con un interior de cerámica resistente a arañazos, antibacteriano y fácil de limpiar.
  • Tiene una capacidad de 28 litros que lo hace ser más amplio que muchos modelos del mercado.

Contras

  • No cuenta con recetas, como sí incluyen otros modelos de microondas, lo que puede ser un inconveniente para quienes quieren hacer uso de ellas.
  • El libro de instrucciones que acompaña a este microondas es demasiado escueto.
  • La función de horno es mejorable puesto que podría ofrecer una mayor potencia y prestaciones, aunque cumple con su cometido.
  • En su interior cuenta con algunas zonas algo complicadas de limpiar, si bien otras se limpian con rapidez y sencillez.
  • Las funciones solo vienen indicadas en inglés, lo que es un inconveniente para algunos usuarios.

2. Orbegozo MIG 2030 – Microondas con grill

Microondas con grill con 700W/900W de potencia y nueve niveles de funcionamiento, además de una capacidad de 20 litros.

Microondas con grill Orbegozo con una potencia de 700W en función microondas y de 900W en función con grill que tiene nueve niveles de funcionamiento diferentes y que dispone de un tamaño compacto y una capacidad de 20 litros que lo hacen ser una opción idónea para cualquier tipo de cocina y estilo.

No requiere de instalación y basta con conectarlo a la corriente eléctrica, estando así disponible para ser utilizado desde el primer momento. Cuenta con un temporizador de 30 minutos y un aviso acústico de fin de cocción. Todo ello se controla a través de unos mandos manuales giratorios que permite elegir de forma cómoda y sencilla el programa deseado.

En el caso de las versiones con grill incluyen una rejilla – bandeja para gratinar, gracias a la cual se consigue obtener la mejor textura a la hora de preparar los diferentes platos. También cabe destacar su modo de descongelamiento, que funciona de forma rápida y precisa.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 700W y grill de 900W con nueve niveles de funcionamiento diferentes.
  • Tiene una capacidad de 20 litros que es más que suficiente para la gran mayoría de personas.
  • Cuenta con temporizador de 30 minutos y cuenta con un aviso acústico de fin de cocción.
  • Dispone de controles manuales giratorios que permite una elección cómoda y sencilla del programa.
  • Dispone de un modo de descongelamiento que funciona de una forma rápida y eficiente.

Contras

  • La luz interna del microondas no se enciende a la hora de abrir la puerta.
  • Existe una gran diferencia entre poder calentar las preparaciones a una máxima potencia y a la siguiente más baja.
  • Al tener la rejilla de ventilación arriba esto hace que pueda llegar a acumularse polvo o grasa.
  • Su tamaño no es demasiado grande, por lo que puede ser un inconveniente a la hora de calentar algunos alimentos.
  • Los mandos rotatorios pueden no ser sencillos de utilizar por parte de algunas personas.

3. Cecotec Microondas con Horno Convection. Capacidad de 23l

Microondas con horno de 23 litros de capacidad, potencia de 700W, grill de 950W y seis modos combinados, así como horno de calor por convección de 1850W.

Cecotec Microondas con Horno Convection. Capacidad de 23l, 700 W de Potencia, Grill de 950W, 6 Modos Combinados, Horno de Calor por Conveccion 1850W, Interior y Exterior en Acero Inoxidable
  • Microondas con grill y horno de calor para convección de 23 litros de capacidad
  • Exterior e interior hechos de acero inoxidable y espejo frontal que se revela durante la operación

Microondas con horno de 23 litros de capacidad que cuenta con una potencia de de 700W, grill de 950W y convección de 1850W, contando además con un modo de descongelación, seis modos combinados y ocho programas preestablecidos en el electrodoméstico. Este se encuentra fabricado en su interior y exterior en acero inoxidable, disponiendo además de un espejo frontal que permite ver lo que se está cocinando una vez que se pone en funcionamiento.

Este modelo, que cuenta con un sistema de seguridad infantil, está dotado de una tecnología de ondas que permite un reparto homogéneo y equitativo de las mismas por todo el microondas, consiguiendo así los mejores resultados a la hora de calentar cualquier tipo de alimento, haciendo que se calienten de igual forma todas las partes del plato.

El grill es de cuarzo, lo que hace que sea más eficiente que otros modelos del mercado, mientras que el horno de calor por convección dispone de un ventilador con una gran potencia de aire que consigue un efecto similar al de un horno convencional.

Pros

  • Es un microondas con grill y horno de calor para convección que cuenta con una amplia capacidad de 23 litros.
  • El interior y el exterior se encuentran fabricados en acero inoxidable, con espejo frontal en su diseño.
  • El horno de convección puede calentarse de forma efectiva gracias a sus 1850W de potencia.
  • Dispone de modo de descongelación, seis modos combinados y ocho programas preestablecidos.
  • Dispone de una tecnología con ondas más eficientes que reparte de forma equitativa el calor por todo el microondas, consiguiendo así los mejores resultados.

Contras

  • En ocasiones el ventilador continúa funcionando durante un rato después de utilizarlo, pero es algo normal.
  • Para algunas personas puede no ser fácil de manejar.
  • Los resultados que se pueden obtener no son equiparables a los de un horno tradicional.
  • El manual de instrucciones que incluye es muy básico, lo que hace que pueda no quedar claro su uso.
  • La potencia del grill puede llegar a ser suficiente para las necesidades y preferencias de algunos usuarios.

4. LG MH7265DPS Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1200 W, Grill 1000 W, Micro+Grill 1500 W

Microondas con grill Smart Inverter con una potencia de 1200 W, Grill 1000W y Micro+Grill de 15000 W, con una gran capacidad interior de 32 litros y que cocina hasta el doble de rápido que otros modelos del mercado.

LG MH7265DPS Grill Smart Inverter - Microondas Grill 2 en 1, 1200W, 32 L, Display LED, Plato interior 360 mm, Color Negro, 30.8 (alto) x 54.4cm (ancho) x 45.8 cm (profundo)
  • Tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de manera uniforme
  • Microondas con Grill 2 en 1 (Microondas y Grill); microondas 1200W, Grill 1000W, Micro+Grill 1500W

Microondas con Grill con una potencia de 1200 W, Grill 1000W y Micro+Grill de 15000 W que está dotado de la tecnología Smart Inverter, con la cual se puede descongelar, calentar y cocinar la comida de una forma más potente, rápida y uniforme, logrando así mantener todos los nutrientes y el sabor de los platos, pudiendo además regular la potencia de cocción de una forma precisa y sencilla.

Ofrece la posibilidad de descongelar los alimentos de una manera uniforme, pero también calentar y cocinar de la misma manera cualquier alimento. Cuenta con una gran capacidad de 32 litros, pero mantiene un diseño compacto que le hace encajar en prácticamente cualquier tipo de cocina. Además dispone de un plato de 36 cm de diámetro.

Ofrece numerosas maneras diferentes de poder cocinar, al mismo tiempo que cuenta con un revestimiento interior EasyClean antibacterias que limpia y elimina hasta el 99,99% de ellas, haciendo que sea muy sencillo de limpiar y mantener en el mejor estado posible.

Para finalizar cabe tener en cuenta que dispone de un modo Eco On, una función que permite ahorrar hasta un 40% de energía cuando el dispositivo se encuentra en Stand By.

Pros

  • Permite cocinar hasta 1,6 veces más rápido que otros modelos, al mismo tiempo que ahorra hasta un 28% de energía eléctrica.
  • Está dotado de la tecnología Smart Inverter, gracias a la cual descongela, calienta y cocina de una manera uniforme.
  • Tiene una capacidad de 32 litros en su interior, así como un plato de 36 cm de diámetro, consiguiendo una gran capacidad sin que ello afecte a su tamaño compacto.
  • Ofrece numerosas formas diferentes de cocinar, todo ello controlable a través de su panel de control táctil y con perilla.
  • Es fácil de limpiar su interior, gracias al revestimiento que incorpora este modelo.

Contras

  • Puede no ser la mejor opción para quienes tienen cocinas pequeñas, para quienes puede ser suficiente con un modelo más básico y más pequeño.
  • Su peso es superior al de otros modelos, aunque se debe a la alta calidad de fabricación.
  • Para algunas personas puede ser un microondas algo complejo de utilizar, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones.
  • En algunas preparaciones puede no repartir el calor por igual a todo el plato.

5. Panasonic NN-DF383 – Microondas Horno con Grill Combinado

Microondas horno con grill combinado Panasonic con 1000W de potencia y 16 modos de funcionamiento, dotado de recubrimiento antiahderente y con mayor espacio de cocción interior que otros modelos.

Panasonic NN-DF383 - Microondas Horno con Grill Combinado (1000 W, 23 L, 6 niveles, Inverter, Grill 1000 W, 100-220ºC, 16 modos, recubrimiento antiadherente sin plato) Negro
  • El ahorro energético del 10% se consigue durante la utilización del electrodoméstico gracias a la mayor eficacia de la...
  • Por su parte, el modo en espera reduce el consumo de energía en un 50 %; todo ello redunda en una mayor protección del medio...

Microondas horno con grill combinado Panasonic dotado de una potencia de 1000W y con 16 modos de funcionamiento para así adaptarse a las necesidades de cada usuario a la hora de realizar las diferentes elaboraciones, con un grill de cuarzo y un recubrimiento antiadherente que hace que resulte mucho más fácil de limpiar.

Este modelo ofrece un ahorro energético del 10% que permite disfrutar de más eficacia a la hora de aprovechar la energía, contando además de una capacidad de 23 litros, que es superior a la de otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado. También se sustituye el plato giratorio convencional por uno más simple que ofrece un 29% más de espacio de cocción en el interior, haciendo que se pueda colocar cualquier tipo de plato en su interior.

Pros

  • Este modelo dispone de un ahorro energético del 10% que permite una mayor eficacia a la hora de aprovechar la energía.
  • Dispone de una capacidad de 23 litros, que es superior a la de otros muchos modelos que se encuentran en el mercado.
  • Sustituye el plato giratorio convencional por uno más simple que ofrece un 29% más de espacio de cocción en el interior, permitiendo el uso de platos de cualquier tamaño o forma.
  • Tiene una potencia de 1000W que es más que suficiente para la preparación de todo tipo de alimentos.
  • Incluye 16 modos de funcionamiento diferentes para adaptarse a las necesidades y preferencias de todos los usuarios.

Contras

  • Continúa haciendo algo de ruido una vez finalizada la preparación, aunque no es muy molesto.
  • El calor se transmite en parte al exterior, con bastante calor en el caso de hacer uso del grill, situado en la parte superior.
  • No incluye un libro de recetas para poder hacer uso de las funciones que vienen incluidas en el producto.
  • Su funcionamiento puede llegar a resultar más complejo que en otros microondas disponibles en el mercado.
  • En el caso de que haya un corte en el suministro de luz se debe volver a programar.

6. Panasonic NN-DS596 – Microondas Horno con Grill Combinado

Microondas horno con grill combinado con una potencia de 1000W y grill de 1200 W, con 23 modos de funcionamiento y un recubrimiento antiadherente sin plato, así como tecnología Inverter.

Panasonic NN-DS596 - Microondas Horno con Grill Combinado (1000 W, 27 L, 6 niveles, Inverter, Grill 1200 W, 23 modos, recubrimiento antiadherente sin plato) Negro
  • Panasonic NN-DS596M inyecta vapor directamente en la parte superior del horno desde el hervidor de alta eficacia
  • Al cocinar al vapor, los alimentos conservan mejor sus nutrientes y su sabor natural, y la comida resulta más sana, más sabrosa...

Microondas horno con grill combinado con una potencia de 1000W y grill de 1200 W que tiene una capacidad de 27 litros, lo que lo hace ser apto para cocinar todo tipo de platos y alimentos, contando con la tecnología Inverter, que permite cocinar de una manera más eficiente al mismo tiempo que permite descongelar los alimentos de manera más rápida. También tiene una función de autococción, una manera sencilla de cocinar desde el menú, ajustando el nivel de potencia y el tiempo de cocción.

Incluye 23 modos de funcionamiento gracias a los cuales puede adaptarse a las necesidades de cada usuario y cada elaboración, permitiendo cocinar hasta un 40% más rápido con la función combinada gracias al uso conjunto de diferentes funciones.

También cuenta con un mayor espacio interior, concretamente con un 29% más de espacio de cocción en el interior que permite el uso de platos de cualquier tamaño o forma.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Inverter que permite cocinar de una forma más eficiente al mismo tiempo que permite descongelar los alimentos con mayor rapidez.
  • Dispone de la función autococción, una forma fácil de cocinar desde el menú, ajustando el nivel de potencia y el tiempo de cocción.
  • Dispone de 27 litros de capacidad, lo que lo convierte en una excelente opción para preparar todo tipo de alimentos.
  • Incluye 23 modos de funcionamiento diferentes para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario.
  • Permite cocinar hasta un 40% más rápido con la función combinada gracias al uso conjunto de diferentes funciones.

Contras

  • El libro de cocina que incluye no está impreso en español, estando disponible tan solo en otros idiomas.
  • Es un modelo de alta gama cuyo coste es más elevado que una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado.
  • Para algunas personas puede llegar ser algo complicado de utilizar.

7. LG MJ3965ACS – Horno Microondas con Grill Smart Inverter

Horno microondas con Grill Smart Inverter de potencia 1100W/950W/1850W y 39 litros de capacidad, que es capaz de cocinar hasta 1,6 veces más rápido que otros modelos y ahorrando hasta un 28% de energía eléctrica.

LG MJ3965ACS - Horno Microondas con Grill Smart Inverter, Microondas 1100 W, Grill 950 W, Convección 1850 W, 39 litros de capacidad, Color Negro y Acero
  • Horno microondas convección 4 en 1 (Horno, microondas, grill y multifunción)
  • Exclusiva tecnología Smart Inverter: descongela, calienta y cocina de manera uniforme

Horno microondas con grill con una potencia de microondas de 1100W, grill 950W y convección 1850W, que cuenta con una gran capacidad de 39 litros, que lo hace ser apto para realizar numerosas preparaciones, siendo un electrodoméstico 4 en 1, ya que es horno, microondas, grill y multifunción.

Cuenta con la tecnología Smart Inverter que permite descongelar, cocinar y calentar todos los alimentos de una manera uniforme, siendo capaz de cocinar hasta 1,6 veces más rápido que otros modelos del mercado, al mismo tiempo que ahorrar hasta un 28% de energía eléctrica.

Este electrodoméstico cuenta con un 22% más de capacidad interna sin alterar sus dimensiones exteriores, contando con un gran espacio para poder preparar cualquier elaboración. Para facilitar la limpieza del horno microondas cuenta con un revestimiento interior EasyClean que permite una limpieza más sencilla, pudiendo eliminar el 99,9% de las bacterias.

Pros

  • Es un electrodoméstico 4 en 1, ya que puede funcionar como horno, como microondas, con grill y multifunción.
  • Está dotado de la tecnología Smart Inverter, que permite descongelar, calentar y cocinar los alimentos de una manera uniforme.
  • Dispone de un 22% más de capacidad interior sin alterar las dimensiones exteriores, teniendo un total de 39 litros de capacidad.
  • Es capaz de cocinar hasta 1,6 veces más rápido que otros modelos, ahorrando hasta un 28% de electricidad.
  • Incluye un revestimiento interior EasyClean que permite una fácil limpieza y que eliminar el 99,9% de las bacterias.

Contras

  • Para algunas personas puede llegar a resultar algo incómodo y complicado de utilizar.
  • A la hora de enfriarse emite un sonido que no es del agrado de todos los usuarios, pudiendo llegar a ser algo molesto.
  • No es antihuellas, por lo que al utilizarlo se notarán los dedos y requerirá de limpieza.
  • El manual no está muy completo, faltando aclaraciones en lo que respecta a potencias, tiempos, etcétera.
  • Su tamaño puede llegar a ser demasiado grande para algunas cocinas de un tamaño reducido.

8. Candy CMXG25DCS – Microondas con grill y cook in app, 25 L

Microondas con grill y aplicación Cook in App que ofrece 40 programas especiales de cocina, con modo de descongelación, Inicio Rápido y función ECO, además de sistema de seguridad infantil.

Rebajas
Candy CMXG25DCS Microondas con Grill y Cook in App, Capacidad 25L, 40 programas automáticos, 5 Niveles, Plato Giratorio 31.5 cm, Potencia 900 W / 1000 W, Color Plata 33x45x55cm
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar...

Microondas con grill de 800W de potencia y 1000W en grill que incluye 40 programas de funcionamiento y Cook in App, aplicación que permite disfrutar de diferentes consejos, trucos, recetas, etcétera para aplicar en sus preparaciones. Entre sus programas automáticos destacan las funciones de cocina ligera y de alimentación infantil.

Es un modelo de sencillo uso dotado de función de Inicio Rápido y función ECO para ahorrar electricidad, al mismo tiempo que incluye un modo de descongelación que permite descongelar rápidamente y de una manera efectiva cualquier alimento. Tiene 25 litros de capacidad para poder adaptarse a todo tipo de preparaciones.

Es fácil de limpiar gracias a un material interior en acero inoxidable, que repele la suciedad.

Pros

  • Incluye un sistema de bloqueo de seguridad infantil para evitar el uso por parte de niños.
  • Cuenta con Cook in App, una aplicación que incluye 40 programas de cocina.
  • Dispone de una función de Inicio Rápido y una función ECO para ahorrar energía en el uso.
  • Incluye un modo de descongelación que permitirá descongelar cualquier alimento de una manera rápida.
  • Tiene 25 litros de capacidad interna al mismo tiempo que mantiene un tamaño compacto apropiado para cualquier cocina.

Contras

  • Los materiales empleados para su fabricación podrían ser de una mayor calidad, ya que son algo plásticos.
  • Las instrucciones y el manejo de uso del microondas puede llegar a resultar complicado para muchos usuarios.
  • Es un modelo que es mejorable a nivel estético, lo que hace que no sea del máximo agrado de algunos usuarios.
  • Puede tardar más que otros modelos a la hora de calentar los alimentos.
  • El funcionamiento de los botones no es sencillo ni intuitivo, por lo que hay que aprenderlo.

9. Teka MWE 225 G Microondas de Libre instalación con Grill

Microondas de libre instalación con grill y ocho menús de acceso directo, con una potencia de 1050W, 20 litros de capacidad y una clase de eficiencia energética A.

Microondas de libre instalación con grill y una potencia de 700W/1000W y 5 niveles diferentes de potencia, haciendo que sea posible el uso de grill simultáneo, contando con una capacidad interior de 20 litros que hace que sea muy apropiado para todo tipo de elaboraciones.

Cuenta con un interior fabricado en acero inoxidable para permitir que su limpieza se realice de forma más sencilla, además de un modo de descongelación por tiempo y peso que se adapta a todo tipo de alimentos y funciona de forma efectiva.

Tiene un sistema de bloqueo de seguridad, evitando manipulaciones accidentales y el uso por parte de niños, contando con ocho menús de acceso directo y un temporizador de hasta 95 minutos. Tiene un panel de mandos electrónico fácil y cómodo de utilizar.

Pros

  • Microondas con grill de 700W/1000W y 5 modelos diferentes de potencia, permitiendo el uso del grill simultáneo.
  • Dispone de una cavidad interior fabricada en acero inoxidable para ofrecer una mejor limpieza.
  • Dispone de un modo de descongelación automática por tiempo y peso que se adapta a todo tipo de productos.
  • Incluye un sistema de bloqueo de seguridad, evitando así manipulaciones accidentales.
  • Tiene un panel de mandos electrónico que es intuitivo y muy cómodo de utilizar.

Contras

  • Cuando se cierra el microondas hace basta ruido, al no disponer de ningún tipo de elemento con el cual poder amortiguar el cierre.
  • Los números que incluye en los mandos pueden llegar a borrarse a medida que se va utilizando.
  • No dispone de una gran potencia, por lo que puede tardar algo más que otros modelos en realizar las preparaciones de los alimentos.
  • El temporizador podría ser de una mayor calidad y contar con una mayor cantidad de opciones.
  • La ruleta del temporizador no tiene una gran precisión a la hora de fijar el tiempo deseado para calentar los alimentos.

10. Clatronic MWG788H Microondas con grill y horno convección, 1350 W

Microondas con grill y horno de convección de 1350 W de potencia y 20 litros de capacidad, fabricado en acero inoxidable y con numerosos programas automáticos.

Clatronic 253144 Microondas con grill y horno convección, 1350 W, 20 litros, Acero Inoxidable, Plateado
  • Microondas con grill y horno convección con una capacidad de 20 litros
  • 800 W de microondas + 1350 W grill + 1350 W horno de convección "función de aire caliente"

Horno microondas con 20 litros de capacidad y acabado en acero inoxidable y ventana efecto espejo. Tiene una potencia de 800W microondas, 1350W de grill y 1350W de convección, contando con 11 niveles de potencia de microondas y uno de grill, 2 niveles combinados de microondas/grill y 4 niveles combinados de microondas, así como 10 ajustes de temperatura para aire caliente. Asimismo dispone de 8 programas automáticos y un programa de descongelación.

Incluye un temporizador de 95 minutos con señal acústica de final de cocción, contando además con una pantalla multifunción con reloj digital. Es fácil de limpiar gracias a su forma interior, pudiendo así eliminar rápidamente la suciedad acumulada por el cocinado de los alimentos.

Pros

  • Dispone de nueve programas automáticos, incluido un modo de descongelación.
  • Tiene una capacidad de 20 litros que es más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.
  • Tiene 11 niveles de potencia de microondas, así como 2 niveles en operación combinanda, 4 niveles en operación combinada de aire caliente/microondas y 1 nivel de grill.
  • Cuenta con 10 ajustes diferentes de temperatura de aire caliente.
  • Dispone de una pantalla multifunción con reloj digital y temporizador de 95 minutos.

Contras

  • Tras ser utilizado durante un periodo de tiempo tras acabar el calentamiento emite algo de ruido. Este responde al ventilador del microondas.
  • Su capacidad es más pequeño que en otros modelos similares que se encuentran en el mercado.
  • Puede tardar más que otros modelos a la hora de llevar a cabo el calentamiento de las preparaciones.
  • En un principio el uso del microondas puede llegar a ser complejo, pero con un poco de tiempo invertido se puede solucionar.

🔥 Microondas de horno con grill más vendidas este mes

👍 Guía de compra de microondas con horno y grill

A la hora de llevar a cabo la compra de un microondas con horno y grill, así como cualquier otro microondas hay que tener en cuenta diferentes aspectos, los cuales son básicos a la hora de elegir uno de los numerosos modelos que existen en la actualidad.

Tipo de microondas

Lo primero que debes tener claro a la hora de comprar un microondas es el tipo de microondas que te interese. En este artículo has encontrado microondas con horno y grill, que son la mejor opción posible para todos aquellos que, además de cocinar, descongelar y calentar, quieren disfrutar de las posibilidades de horneado, que ofrece rendimientos en muchos casos similares a los de hornos convencionales.

Este tipo de microondas cuentan con un ventilador que permite hacer circular el aire por todo el horno, pudiendo cocinar la comida de la mejor forma posible.

Potencia

Por otro lado, hay que tener en cuenta la potencia del microondas, en función de la cual dependerá la rapidez con la que se pueden cocinar los alimentos, aunque esto también afectará al consumo energético. Por lo general los microondas con horno y grill tienen una potencia superior a los 1000W.

Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad del microondas es otro de los criterios a tener en cuenta, ya que en función de ello se podrán preparar alimentos de diferentes dimensiones y con diferentes posibilidades. Entre los modelos actuales del mercado se pueden encontrar microondas de entre 18 y 30 litros de capacidad, aunque existen incluso modelos con mayores prestaciones.

El tamaño debe ser tenido en cuenta para poder calentar recipientes de mayores dimensiones.

Características

Para finalizar hay que tener en cuenta las diferentes características con las que pueda contar el modelo de microondas, debiendo considerar los programas preestablecidos que pueda tener para cocinar, calentar y descongelar alimentos, así como otras funciones como el plato giratorio o revestimientos específicos para que sea mucho más sencillo limpiar los microondas.

Además debes tener en cuenta si prefieres optar por modelos con controles mecánicos más clásicos o prefieres decantarte por modelos con botones y táctiles. La elección de un modelo u otro dependerá de las preferencias y necesidades de cada persona.

Por último hay que tener en cuenta el precio, debiendo elegir un modelo que tenga una buena relación calidad – precio.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*